Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Píldora del día después
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Píldora del día después

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Filosofía y Pensamiento Cristiano
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Think Tank
Nuevo


Registrado: 07 Jul 2009
Mensajes: 2
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 6:39 pm    Asunto: Píldora del día después
Tema: Píldora del día después
Responder citando

¿Qué hermosas y atrayentes son los nombres que, el enemigo de Dios, escoge y luego asigna a sus teorías malévolamente concebidas, pero hermosamente atrayentes? : liberalismo, progresismo, comunismo renovado, teoría de género, píldora del día después ¡Hasta me da una envidia mal sana!, de no tener esa misma sapiencia y habilidad para que yo, por mi parte, pueda desenmascarar adecuadamente esa clase de léxico embaucador. El enemigo de Dios, conoce más que cualquier ser humano el contenido Bíblico, puesto que no sólo fue el principal testigo presencial de los hechos allí reseñados, sino que un fue un diligente actor en la oposición enarbolada en contra de los designios de Dios. Es por ese motivo que, el “difamador” de Dios, sabe valerse de engañosos resquicios para regurgitar en la mente humana la errónea imagen de que las leyes divinas son tonteras mitológicas, idioteces imaginarias y que, además, el cientificismo humano ya habría demostrado fehacientemente la inexistencia de Dios, convenciendo mañosamente la opinión pública, para que ella de manera condicionada dé por hecho que, quien pretenda predicar la verdad de la ley de Dios, lo hace con palabras hueras, vanas e inútiles, semejantes a las que salen de boca de un recalcitrante charlatán fanático y mercantilista, que quiere que le adquiramos los bienes inservibles que nos vende.

Sin embargo, esos atrayentes y embriagadores “nombres”, por tanto travestidos con piel de oveja, son sólo hermosos sepulcros blanqueados con cal; pero, cuando la perspicacia nos hace examinar su interior nos percatamos de que son, solamente, una sentina de vicios y depravaciones ideadas para confundir la humanidad, con las cuales se nos incitan a desatar el nudo que nos une con la ley de Dios.

Es por esa razón, que no está de más recordar, para desenmascarar de manera reflexiva al “anticristo”: que… los hijos del enemigo de Dios, son más sabios en el engaño de la humanidad, que los hijos de Dios en la tarea de predicar la verdad. Y no es maravilla, porque el mismísimo Satanás se disfraza como ángel de luz.
Think Tank escribió:
Entonces no nos engañemos, ya que el camino, de su propio avenimiento, el “antiristo” lo empezó a pavimentar a través del relativismo, del sofismo, del cientificismo, de la teoría del liberalismo, del materialismo, y del darwinismo, cuya pipeta de ensayo - utilizada para comprobar su eficacia - fue el “comunismo”. Éste, por haber sido desenmascarado ante la opinión pública (el que tenía recursos financieros inconmensurables para influir y manipular los medios de opinión), pasó a ser un experimento obsoleto. Sin embargo, en la actualidad desde ese mismo “laboratorio”, manejado por el enemigo de Dios, surgió un nuevo y renovado engaño: ”teoría de género”, la cual tiene los mismos o mayores recursos financieros que el comunismo para que se propale por todo el planeta, y embauque a toda la juventud.

En los mensajes, que son trasladados por los carteros liberalitas, el enemigo de Dios, le susurran al oído de la juventud, que el alma no existe, y que el primer eslabón de la cadena de la vida humana, recién se inicia, cuando el ovulo fecundado se anida en la matriz de la mujer.

El Médico del Servicio de Genética, del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, en la “Revista médica de Chile”
Dr. Ricardo Cruz-Coke Madrid escribió:
, la siguiente interrogante ¿Desde qué momento hay alma en el embrión humano? (Is soul present since conception in humans? ):
En 1948, la Declaración de Ginebra, de las Naciones Unidas sobre la Promesa del Médico, recobró los ideales hipocráticos, y estatuyó que el médico debía velar por el máximo respeto por la vida humana desde el momento de la concepción. Pese a esta Declaración, veinte años después, los países europeos comenzaron a aprobar leyes de despenalización del aborto, para facilitar la introducción de nuevas técnicas para manipular la vida prenatal, violando los códigos clásicos de la ética médica.

Estas ideas de Lejeune contra el aborto fueron captadas por el Vaticano en su Declaración de 1974 sobre el aborto provocado. Sin embargo, en esa fecha Roma no se pronunció sobre el momento de la animación y dejó la controversia secular sin respuesta. Aún más, en la Encíclica "Evangelium Vitae" de 25 de marzo de 1995, Juan Pablo II tampoco se pronunció sobre esta controversia. Solamente dos años después de la muerte de Lejeune, acaecida en 1994, el Papa aceptó la idea de la animación instantánea, como un apoyo científico a su lucha contra la generalización del aborto legal en la civilización europea.

Después de dos mil años de controversias podemos dar respuesta fundada a la pregunta formulada al iniciar esta carta: ¡Sí, el alma se infunde en el cuerpo humano en forma instantánea en la fecundación!

http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0034-98872002000500016&script=sci_arttext


Pero ¿Qué es realmente el alma?

Cita:
Alma es la sustancia espiritual e inmortal que informa al cuerpo y constituye la esencia del ser humano. El momento en que el alma informa al cuerpo se denomina "animación". El debate filosófico y teológico sobre el momento de la animación ha sido uno de los temas más recurrentes en la historia de la Filosofía y de la Iglesia Católica.
Los filósofos y teólogos consideran que este debate es independiente de los conocimientos científicos de la biología y de la reproducción humana. Desde la antigüedad, en las obras de Hipócrates no se aborda este problema. Por tanto no correspondería a la ciencia o a la medicina dilucidar el instante de la animación.

Un breve recuerdo de la historia antigua nos informa que, de acuerdo con la teoría del preexistencialismo, Platón sostenía que las almas existen antes de ser infundidas en el cuerpo. Siglos más tarde, San Agustín propuso que el alma es engendrada por el padre al mismo tiempo que el cuerpo. La teoría de la animación simultánea con el cuerpo fue propuesta formalmente por San Alberto Magno. Otro siglo pasó antes que Santo Tomás de Aquino concluyera que la animación es sucesiva y tardía a la formación del cuerpo de cada ser humano. Estos conceptos, expuestos en su Summa teologica, predominaron en los siglos posteriores.


Si el concepto “alma” lo trasladamos desde el léxico antiguo al actual, veremos que ella es el "yo", la memoria, el recuerdo, la conclusión, la experiencia, las diferentes intenciones, el constante empeño por ser o no ser, la memoria acumulada de inconsciente. En donde el “yo” es todo lo que somos desde el mismo instante que fuimos engendrados. El alma no puede ser identificada ni con un simple hálito vital como se ha hecho, erróneamente, en ocasiones, ni tampoco con el alma helenística que considera el cuerpo como una cárcel. El alma es la pare espiritual del hombre que sobrevive consiente, la cual es guardada, después de la muerte, en la mente de Dios, hasta su resurrección que se insertará en un cuerpo material renovado. (Isaías 14: 9 y siguientes; Ezequiel 32: 21 y siguientes).

Es más, si el concepto alma la analizamos bajo el léxico utilizado por la “informática” actual, la podemos asimilar a un programa computacional y los datos ingresados a él, cuyo dueño – antes de respaldarlos – los limpia de los virus dañinos que podrían malograr uno o varios archivos operativos, y/o de contenido. Dueño que habiendo adquirido un PC más potente, más moderno, con mayor menoría, y más rápido, le instala aquellos archivos previamente respaldados, haciéndolos resucitar o funcionar en ese renovado PC.

Es obvio que en la época de Jesucristo, no habían PC, y también es evidente que si en su parábola hubiese dicho, lo que yo ahora me he atrevido a decir, nadie lo habría comprendido.
Pero, ¿Veamos si mis elucubraciones son irracionales o febriles, si las contrastamos con lo siguiente?
Cita:
24 Otra parábola les propuso, diciendo: «El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que
sembró buena semilla en su campo.

25 Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue.

26 Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña.

27 Los siervos del amo se acercaron a decirle: "Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo?
¿Cómo es que tiene cizaña?"

28 El les contestó: "Algún enemigo ha hecho esto." Dícenle los siervos: "¿Quieres, pues, que
vayamos a recogerla?"

29 Díceles: "No, no sea que, al recoger la cizaña, arranquéis a la vez el trigo.

30 Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega. Y al tiempo de la siega, diré a los segadores:
Recoged primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo recogedlo en mi granero."
37 El respondió: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre;

38 el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino; la cizaña son los hijos del
Maligno;

39 el enemigo que la sembró es el Diablo; la siega es el fin del mundo, y los segadores son los
ángeles.

40 De la misma manera, pues, que se recoge la cizaña y se la quema en el fuego, así será al fin del
mundo.

41 El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, que recogerán de su Reino todos los escándalos y a los
obradores de iniquidad,

42 y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes.

43 Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga.


Dios hizo al hombre del polvo (minerales y agua, esto es de los mismos elementos que los evolucionistas dicen que por azar se formó la vida), luego le dio vida y un “yo” (alma), luego tomo una de sus costilla e hizo a la mujer (a través de un proceso a semejante a lo que hoy se conoce por “clonación”, concepto que en el léxico de la época bíblica aún no existía).
A la serpiente “tentadora” y difamadora de los designios de Dios, le dijo: “Sobre tu vientre iras, y el polvo comerás todos los días de tu vida”. Sentencia, que significa que el enemigo de Dios, carece de la facultad de guardar en su memoria el “yo” de los humanos, pues según la ley divina, solamente es capaz de hacerlo.

Antes de entrar al análisis del eufemismo con el cual se pretende disfrazar la Píldora del día después, bueno es trascribir lo siguiente, para que nos percatemos que hombres buenos e inteligentes, son engallados con los cantos de sirena del enemigo de Dios.
Cita:

Correo QP

Píldora del día después

Señor director:

Un dictamen de la Contraloría ha permitido al gobierno instalar nuevamente la discusión sobre la píldora del día después, como una barricada ideológica, en que el Ejecutivo busca atrincherarse de un lado a la espera de sacar un mezquino dividendo político, por aparecer ante la opinión pública como "progresista" y preocupado por las mujeres.

Pero la verdad es muy distinta, porque la píldora del día después no es abortiva. No hay ningún antecedente científico serio que apunte en esa dirección y cualquier médico puede recetar -antes o después de la aparición de este medicamento- una prescripción de anticonceptivos de emergencia a una mujer que lo requiera.

La discusión real -esa que el gobierno no quiere dar- es: ¿Tienen derecho las mujeres más pobres a contar con la asistencia de un médico gineco-obstetra en caso de una emergencia, como una relación sexual no protegida?

Para las mujeres que tienen acceso a isapre y Fonasa la píldora del día después es un tema irrelevante: ellas pueden acudir a un médico especialista en caso de urgencia y ser atendidas en menos de 24 horas. Sin embargo, el gobierno pretende hacerles creer a las mujeres más pobres, que para ellas basta que esté disponible un medicamento para que todas sus necesidades en materia de salud ginecológica estén resueltas. Nada más lejos de la verdad.

Los problemas de salud específicos de la mujer son mucho más complejos que el uso de la píldora del día después.

La legalización de la píldora del día después, debe ser siempre y cuando sea prescrita por un médico. Y en menores de edad, con información (no consentimiento) de sus padres.

Juan Lobos, Diputado UDI

http://www.icarito.cl/medio/articulo/0,0,38039290_101111578_387291390_1,00.html

_________________
Diego Villa- Aguilera del Pedregal



«Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Think Tank
Nuevo


Registrado: 07 Jul 2009
Mensajes: 2
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 12:55 am    Asunto: Hedonismo de la mujer chilena
Tema: Píldora del día después
Responder citando

Es verdad que el gobierno materialista y ateo chileno, dentro de unos de los acápites de la gran doctrina internacional denominada la “teoría de género” (hedonismo de la mujer), ha machacado en la opinión pública por intermedio de la manipulación de los «switch causal psicológico» y el despilfarro de los recursos financieros de todos los chilenos, hasta lograr dejar asentado con su engaño dos cosas (respecto de la píldora del día después). Primero, travestirse con piel de oveja, y así presentarse ante el pueblo como un gobierno "progresista" y “preocupado por las mujeres”. Y a la vez, hacer aparecer - a aquellos que se opongan a su implementación - como barbaros fanáticos y fundamentalistas. Y desde el sillón presidencial, asentado en la “Roca Tarpeya”, los agentes del liberalismo internacional buscan para el Ejecutivo – como lo hacen con todas sus argucias - sacar un mezquino dividendo político a su favor.

Con tales dañinas artimañas y groseros eufemismos, incluso han logrado engañar a hombres buenos e inteligentes, para que digan que “la píldora del día después no es abortiva” y a la vez, “que no hay ningún antecedente científico serio que apunte en esa dirección”.
En efecto, por medio de aquellas artimañas y eufemismo nos quieren convencer que la legalización de “la píldora del día después” regularía una prescripción de anticonceptivos de emergencia a una mujer que lo requiera.

Nadie discute que un “anticonceptivo” per se, por su propia etimología y semántica consiste en una “pócima” que, con o sin relaciones sexuales, deja huero al ovulo femenino, motivo por el cual, la eyaculación de los espermatozoides masculinos jamás serán capaces de fecundar ese óvulo que, previamente manipulado ha dejado de ser servible. Por lo que resulta de Perogrullo que el menjunje de marras - como su nombre lo indica - es un anticonceptivo propiamente tal, y por lo mismo nunca podrá ser un abortivo.

Sin embargo, la llamada “píldora del día después”, o eufemísticamente denominada “anticonceptivo de emergencia”, es utilizada en aquellos casos en que la mujer - no habiendo ingerido previamente los “anticonceptivos” propiamente tales, o no habiendo realizados los resguardos del caso (uso de preservativos) - “fornica” en el período fértil, en donde su óvulo sanos y habilitado para recibir la vida es susceptible de ser fecundado.

Otro eufemismo que utilizan para alegar que no hay aborto con la “píldora del día después de la fornicación”, es sostener que la vida no nace cuando el óvulo femenino es fecundado por el espermatozoide masculino, sino que la vida nace días después cuando el embrión se anida en la matriz de la mujer, de allí que eufemísticamente se diga que se trata de un “anticonceptivo de emergencia”, no abortivo.

Entonces, los argumentos de los católicos sobre el concepto de “aborto” (muerte de un ser humano vivo no nacido), no son netamente semántica, ni menos ante científicos, ya que la animación de la vida es instantánea, e independiente del lugar - interior de la mujer - se encuentre el óvulo humano. ¿Acaso no hay vida en un óvulo fecundado in vítreo? ¿O acaso esa vida, extra uterina, no es susceptible de ser asesinada, antes de ser implantada en vientre materno?

Evitemos ser engañados con cantos de sirenas, que lo único que persiguen como la gran doctrina internacional denominada la “teoría de género”, es implantar en Chile el “hedonismo”, esto es, aquella “doctrina” que tiene como único principio la buscar del placer sexual, incluso a través de la aceptación de las uniones entre homosexuales y entre lesbianas con los mismos derechos de los matrimonios, pues son formas – según la teoría de género - para libera a las mujeres de la “tiranía de su naturaleza biológica”, permitiéndoles escapar del “estado de barbarie del embarazo”.
_________________
Diego Villa- Aguilera del Pedregal



«Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Filosofía y Pensamiento Cristiano Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados