Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿soy un desastre?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿soy un desastre?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
urio-catolico
Esporádico


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 49
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 6:02 pm    Asunto: ¿soy un desastre?
Tema: ¿soy un desastre?
Responder citando

veran este es un problema que e estado teniendo ultimamente.lo que pasa es que siempre fui catolico,pero ahora me estoy poniendo en cerio,y una de las cosas que mas me a costado hacer es comprender y meditar la biblia.
la verdad es que me cuesta entenderla,y eso hay veces que me pone muy mal,por que siento que estoy decepcionando y molestando mucho a Dios,anoche me enoje mucho y se me salieron una o dos lagrimas.
otra cosa es que a veces me consentro mucho en mis pasatiempos,y me pregunto si no le estare dando mas importancia a eso que a Dios y a la religion.
me ayudara mucho sus respuestas.
saludos,y que Dios los bendiga.
_________________
que dios nos bendiga a todos,y nos perdone.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 8:29 pm    Asunto:
Tema: ¿soy un desastre?
Responder citando

A. Sobre la Biblia: no es fácil leerla; no te desanimes. Te recomiendo un método:
1. Busca un pasaje. UNO solo.
2. Léelo lentamente.
3. Léelo de nuevo.
4. Cierra la Biblia.
5. Usa tu memoria para recordar lo que el pasaje leído dice (no abras la Biblia; si no lo recuerdas, parte de nuevo en 1).
6. Piensa ahora en qué te dice a tí ese pasaje. Antes, era un trabajo sólo de memoria. Ahora, un trabajo de meditación.
7. ¿Y qué te pide Jesús?
¡Oh! ¡Casi se me olvida! Antes de partir, invoca al Espíritu Santo. Al terminar, reza a tu Madre celestial. Y siempre, mucha paciencia. Sabios han pasado años meditando un solo pasaje... ten calma.

B. Los pasatiempos no son en sí malos, siempre y cuando:
1. No te estén distrayendo de tus obligaciones (como las tareas escolares o los estudios).
2. No te estén distrayendo de la oración diaria.
3. No te sean causa o motivo para pecar.
Si no se cumple ninguna de las anteriores, puedes seguir realizándolos. Pero si se cumple una de las anteriores, deberías limitarlos en tiempo o, incluso, dejarlos.

Ahora, una nota. Yo entiendo "pasatiempo" como distracción; y esto suele ser muy bueno y necesario. Ahora, si tu "pasatiempo" implica pasar horas y horas de muchos días en él, quizás deberías pensar en limitarlo.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
urio-catolico
Esporádico


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 49
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 10:17 pm    Asunto:
Tema: ¿soy un desastre?
Responder citando

matmas escribió:
A. Sobre la Biblia: no es fácil leerla; no te desanimes. Te recomiendo un método:
1. Busca un pasaje. UNO solo.
2. Léelo lentamente.
3. Léelo de nuevo.
4. Cierra la Biblia.
5. Usa tu memoria para recordar lo que el pasaje leído dice (no abras la Biblia; si no lo recuerdas, parte de nuevo en 1).
6. Piensa ahora en qué te dice a tí ese pasaje. Antes, era un trabajo sólo de memoria. Ahora, un trabajo de meditación.
7. ¿Y qué te pide Jesús?
¡Oh! ¡Casi se me olvida! Antes de partir, invoca al Espíritu Santo. Al terminar, reza a tu Madre celestial. Y siempre, mucha paciencia. Sabios han pasado años meditando un solo pasaje... ten calma.

B. Los pasatiempos no son en sí malos, siempre y cuando:
1. No te estén distrayendo de tus obligaciones (como las tareas escolares o los estudios).
2. No te estén distrayendo de la oración diaria.
3. No te sean causa o motivo para pecar.
Si no se cumple ninguna de las anteriores, puedes seguir realizándolos. Pero si se cumple una de las anteriores, deberías limitarlos en tiempo o, incluso, dejarlos.

Ahora, una nota. Yo entiendo "pasatiempo" como distracción; y esto suele ser muy bueno y necesario. Ahora, si tu "pasatiempo" implica pasar horas y horas de muchos días en él, quizás deberías pensar en limitarlo.

Saludos!


me gusto tu idea Very Happy
la voy a poner en practica hoy,y en cuanto a mis pasatiempos,por lo general solo ocupo una o dos horas,y igual voy a ver como equilibro las cosas.
que Dios te bendiga y gracias.
_________________
que dios nos bendiga a todos,y nos perdone.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 11:02 pm    Asunto:
Tema: ¿soy un desastre?
Responder citando

Puedes prácticar la Lectio Divina.

Te doy una manera sencilla para hacerlo.

1. Comenzar invocando al Espíritu Santo
2. Leer el texto lentamente y con atención
3. Hacer un momento de silencio interior recordando lo que se leyó
4. Ver en profundidad el sentido de cada frase
5. "Rumiar" la Palabra, actualizarla y relacionarla con la vida
6. Ampliar la visión relacionando el texto leído con otros pasajes de
la Biblia
7. Volver a leer, rezando el texto y respondiendo a Dios
8.Formular un compromiso de vida con lo que me invita hacer el texto que se leyó
9. Rezar un salmo apropiado
10. Como resumen, elegir una frase para memorizar

Esto que te acabo de dar es un método.

Cita:
PEQUEÑA PEDAGOGIA PARA VIVIR LA PALABRA DE DIOS

Hacer una lectura lenta, muy lenta, de la Palabra de Dios, con pausas muy frecuentes.

Mantener el alma vacía, abierta y serenamente expectante.

Lectura desinteresada; no buscar algo como doctrina, verdades, frases bonitas, soluciones a mis problemas, consuelos...

Leer “escuchando” (al Señor) de alma a alma, de persona a persona, atentamente, pero con una atención “pasiva”, sin ansiedad...

No esforzarse por entender intelectualmente, ni literalmente: no preocuparse de lo que “quiere decir esto”, sino preguntarse ¿qué me está diciendo Dios con esto? No estancarse en frases sueltas que, acaso no se entienden, sino dejarlas sin preocuparse de entender literalmente todo.

Las expresiones que más me han conmovido, subrayarlas con un lápiz y colocar al margen una palabra que sintetice aquella impresión fuerte...

Retirar el nombre propio que aparece (por ejemplo Israel, Jacob, Samuel, Moisés, Timoteo...) y sustituirlo por tu propio nombre personal. Sentir que Dios te llama por tu propio nombre.

Si la lectura no te “dice” nada, quédate tranquilo y en paz; podría ser que la misma lectura otro día te “diga” mucho; por detrás de nuestro trabajo esta, o no esta, la gracia; la “hora” de Dios no es nuestra hora; hay que tener siempre paciencia en las cosas de Dios.

No luchar por atrapar y poseer exactamente el significado doctrinal de la palabra, sino más bien meditarla como hacia Maria en su Corazón: darle vueltas en la mente y en el corazón, dejándose llenar e impregnar de las vibraciones y resonancias del corazón de Dios, y “conservar” la Palabra, es decir, que esas resonancias sigan resonando a lo largo del día.

En los salmos, “imaginar” que sentiría Jesús (o Maria) al pronunciar las mismas palabras, colocarse mentalmente en el corazón de Jesucristo y desde ahí dirigir a Dios esas palabras, “en lugar de Jesús”, rezarlas en su espíritu, con su disposición interior, con sus sentimientos...

Ocuparse con frecuencia en aplicar a la vida la Palabra meditada; reflexionar en que sentido y circunstancias los criterios en la Palabra (la mente de Dios) deben influir y alterar nuestro modo de pensar y de actuar, porque la Palabra debe interpelar y cuestionar la vida del creyente; de esta manera, los criterios de Dios llegaran a ser nuestros criterios hasta transformarnos en verdaderos discípulos del Señor.

Determinarse por un propósito para el día, que sea concreto, ligeramente difícil, escuchado del Señor...

En suma: Leer, saborear, rumiar, meditar, aplicar.

Tomado de un documento de los dominicos

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
urio-catolico
Esporádico


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 49
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 5:01 am    Asunto: respuesta.
Tema: ¿soy un desastre?
Responder citando

me ayudaron mucho sus respuestas.
ahora les hago unas preguntas¿cuando se deben rezar las siguientes oraciones?:
Padre nuestro.
Ave Maria.
Acto de contriccion.

y queria saber cuanto tiempo se debe meditar un pasaje de la biblia.
muchas gracias.
_________________
que dios nos bendiga a todos,y nos perdone.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IVuAN
Esporádico


Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 25
Ubicación: Mexico, Estado de Mexico

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 4:43 pm    Asunto: Re: respuesta.
Tema: ¿soy un desastre?
Responder citando

urio-catolico escribió:
me ayudaron mucho sus respuestas.
ahora les hago unas preguntas¿cuando se deben rezar las siguientes oraciones?:
Padre nuestro.
Ave Maria.
Acto de contriccion.

y queria saber cuanto tiempo se debe meditar un pasaje de la biblia.
muchas gracias.


Bueno yo no te puedo dar una respuesta exacta para todas tus preguntas pero te comento lo que yo hago.

Yo rezo el padre nuestro y el ave Maria casí siempre antes de dar una oración, sea lo que sea que vaya a pedir, a veces aunque sea muy pequeñito, no lo hago siempre pero al menos antes de casotarme, al hacer oraciónes en la mañana tambien lo he hecho, y es que recuerda que el Padre nuestro es oración que nos enseño Jesus.

Espero no confundirte.

Otra cosa mas, quiza estes empezando a leer la Biblia como yo, te recomiendo si es que te parece bien, leas los Evangelios, que a mi parecer son un poco mas faciles de entender y nos enseñan muchas cosas maravillosas también.
Es solo una recomendación.

Que Dios te ilumine para que alcances tu proposito.
Dios los bendiga.
_________________
Alza el rostro y sonrie, pues Dios esta con todos nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
IVuAN
Esporádico


Registrado: 23 May 2009
Mensajes: 25
Ubicación: Mexico, Estado de Mexico

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 4:46 pm    Asunto:
Tema: ¿soy un desastre?
Responder citando

Perdon, no era casotarme, si no "Acostarme" a dormir Confused , otra cosa el Acto de contricción es para perdon de los pecados, es para antes de la confesión y examenes de conciencia, para pedir perdon de tus pecados.

Bueno si estoy mal, corriganme por favor.
_________________
Alza el rostro y sonrie, pues Dios esta con todos nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
urio-catolico
Esporádico


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 49
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 4:15 am    Asunto: respuesta.
Tema: ¿soy un desastre?
Responder citando

tengo otra pregunta:
¿cuanto es un pasaje?
ultimamente la e estado meditando a la Biblia lo mas posible que lo que me dijeron.
pero cada vez que avanzo tengo miedo de ir olvidando lo que ya e leido Sad
saludos,y que Dios los bendiga.
_________________
que dios nos bendiga a todos,y nos perdone.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
matmas
Constante


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 578
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 5:43 am    Asunto: Re: respuesta.
Tema: ¿soy un desastre?
Responder citando

urio-catolico escribió:
tengo otra pregunta:
¿cuanto es un pasaje?
ultimamente la e estado meditando a la Biblia lo mas posible que lo que me dijeron.
pero cada vez que avanzo tengo miedo de ir olvidando lo que ya e leido Sad
saludos,y que Dios los bendiga.

Un pasaje es un título: si tienes una buena Biblia, te fijarás que cada uno de los eventos está marcado por un título antes (e.g. "Jesús cura a un leproso en sábado"). Eso es un pasaje. Te recomiendo partir por los Evangelios, luego, los Hechos de los Apóstoles, luego, las Cartas. Luego, el Antiguo Testamento. Te recomieno deja el Apocalipsis para el final (pues es, por lejos, el más difícil).

No te asustes de olvidar lo que leíste. Suele pasar. Ya tendrás tiempo de volver a repasar esos pasajes - o sólo los que más te gustaron o llamaron la atención. Lo importante es ir sacando las enseñanzas. Con el tiempo te darás cuenta que los Evangelios nunca se acaban: mil veces los puedes leer y mil nuevas enseñanzas podrás sacar.

Ten paciencia: hay santos que han pasado años en un pasaje. Y no te desanimes, ¡vale la pena perseverar!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 9:30 pm    Asunto:
Tema: ¿soy un desastre?
Responder citando

Holas urio catolico!

quien anda penando por Dios, señal es que le ama! asi dice San Juan de la Cruz Very Happy

asi que...se ve que lo estas amando!

Confianza en él, el Amado de las Almas...y paciencia y de a poquito te irás adentrando en su conocimiento ..ya verás!

Muchisimos animos!!!

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
urio-catolico
Esporádico


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 49
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 2:19 am    Asunto: respuesta.
Tema: ¿soy un desastre?
Responder citando

tengo otra duda:
estoy leyendo la carta de San Pablo a los romanos,en el capitulo 7,en los primeros cinco versiculos,yo tengo estas preguntas:
¿a que se refiere con "ley" y por que es lo que nos induce al pecado?
en estos versiculos dice que la ley se enseñorea de nosotros,y pone como ejemplo de esto a a una esposa,que cuando esta casada esta bajo la ley del marido,pero cuando este muere,ella queda libre,y si quiere puede estar con otro hombre.
y que nosotros de esa misma forma,nosotros morimos de la ley a traves del cuerpo de Cristo,y podemos ser del que resucito de los muertos.
¿se podria interpretar asi?:
la ley son los mandamientos,y Jesus se sacrifico para darnos su doctrina para poder salvarnos,y ser de la religion de Jesus es como estar en su cuerpo,por eso cuando morimos,tambien repetimos su muerte y resurreccion,y en la nueva vida ya no estamos controlados por la ley.

si estoy mal pido mil disculpas,y tambien queria preguntar como se reza a la madre celestial.
saludos,gracias,y que Dios los bendiga.
_________________
que dios nos bendiga a todos,y nos perdone.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 5:38 am    Asunto:
Tema: ¿soy un desastre?
Responder citando

urio-catolico escribió:
me ayudaron mucho sus respuestas.
ahora les hago unas preguntas¿cuando se deben rezar las siguientes oraciones?:
Padre nuestro.
Ave Maria.
Acto de contriccion.


Todos los días en tus oraciones, y en tus oraciones con algún tipo devoción como por ejemplo El Santo Rosario.

urio-catolico escribió:
queria saber cuanto tiempo se debe meditar un pasaje de la biblia.


Lo ideal para hacer una lectio divina con todos los pasos que te di anteriormente es una hora.

Pero como estarías empezando a aprender a meditar y orar con un pasaje bíblico puede ser unos 15 minutos y poco a poco ir dandole más tiempo.

Bendiciones
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 5:48 am    Asunto:
Tema: ¿soy un desastre?
Responder citando

urio-catolico: Con respecto a tu duda del pasaje de Romanos

Te pongo el comentario que tiene mi Biblia al respecto de ese pasaje.

Comentario de Biblia Latinoamericana de Estudio escribió:
7.1 El capitulo anterior nos mostraba como Cristo nos libera y pasa a ser nuestro único dueño. Ahora dice: “Ustedes han muerto a la Ley (4)”. El creyente de origen judio podia entonces preguntarse: ¿Acaso la antigua alianza ya no tiene valor, sabiendo que fue Dios quien la ordenó?

La Ley fue algo provisorio, y el tiempo de la Ley termino con la muerte de Cristo. Encontramos aquí una de las grandes intuiciones de Pablo. A pesar de que la muerte de Jesús no tuvo aparentemente grandes consecuencias en la historia tan perturbada del pueblo judío bajo la ocupación romana, es, sin embargo, una ruptura en la historia del mundo.

A partir de la resurrección, el Evangelio actúa en el mundo como una fuerza capaz de echar abajo los principios, prejuicios y barreras que paralizaban el crecimiento de la humanidad (ver Gal. 4, 4). La muerte de Jesús es la muerte de la historia antigua. En ese sentido, la manera cristiana de contar los años a partir de Cristo no es una elección más, sino que responde a una realidad.


Dios te bendiga
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
urio-catolico
Esporádico


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 49
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 6:59 pm    Asunto: respuesta.
Tema: ¿soy un desastre?
Responder citando

Pablo Jose escribió:
urio-catolico: Con respecto a tu duda del pasaje de Romanos

Te pongo el comentario que tiene mi Biblia al respecto de ese pasaje.

Comentario de Biblia Latinoamericana de Estudio escribió:
7.1 El capitulo anterior nos mostraba como Cristo nos libera y pasa a ser nuestro único dueño. Ahora dice: “Ustedes han muerto a la Ley (4)”. El creyente de origen judio podia entonces preguntarse: ¿Acaso la antigua alianza ya no tiene valor, sabiendo que fue Dios quien la ordenó?

La Ley fue algo provisorio, y el tiempo de la Ley termino con la muerte de Cristo. Encontramos aquí una de las grandes intuiciones de Pablo. A pesar de que la muerte de Jesús no tuvo aparentemente grandes consecuencias en la historia tan perturbada del pueblo judío bajo la ocupación romana, es, sin embargo, una ruptura en la historia del mundo.

A partir de la resurrección, el Evangelio actúa en el mundo como una fuerza capaz de echar abajo los principios, prejuicios y barreras que paralizaban el crecimiento de la humanidad (ver Gal. 4, 4). La muerte de Jesús es la muerte de la historia antigua. En ese sentido, la manera cristiana de contar los años a partir de Cristo no es una elección más, sino que responde a una realidad.


Dios te bendiga


ahora lo entiendo mejor Very Happy
justo en este momento estoy muy agradecido con Dios,y quisiera saber como puedo demostrarle mi agradecimiento.ase un rato estuve rezando el salmo de alabanza.
ah y,no puedo rezar rosario,por que no tengo uno.
_________________
que dios nos bendiga a todos,y nos perdone.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 6:55 pm    Asunto: Re: respuesta.
Tema: ¿soy un desastre?
Responder citando

urio-catolico escribió:
Pablo Jose escribió:
urio-catolico: Con respecto a tu duda del pasaje de Romanos

Te pongo el comentario que tiene mi Biblia al respecto de ese pasaje.

Comentario de Biblia Latinoamericana de Estudio escribió:
7.1 El capitulo anterior nos mostraba como Cristo nos libera y pasa a ser nuestro único dueño. Ahora dice: “Ustedes han muerto a la Ley (4)”. El creyente de origen judio podia entonces preguntarse: ¿Acaso la antigua alianza ya no tiene valor, sabiendo que fue Dios quien la ordenó?

La Ley fue algo provisorio, y el tiempo de la Ley termino con la muerte de Cristo. Encontramos aquí una de las grandes intuiciones de Pablo. A pesar de que la muerte de Jesús no tuvo aparentemente grandes consecuencias en la historia tan perturbada del pueblo judío bajo la ocupación romana, es, sin embargo, una ruptura en la historia del mundo.

A partir de la resurrección, el Evangelio actúa en el mundo como una fuerza capaz de echar abajo los principios, prejuicios y barreras que paralizaban el crecimiento de la humanidad (ver Gal. 4, 4). La muerte de Jesús es la muerte de la historia antigua. En ese sentido, la manera cristiana de contar los años a partir de Cristo no es una elección más, sino que responde a una realidad.


Dios te bendiga


ahora lo entiendo mejor Very Happy
justo en este momento estoy muy agradecido con Dios,y quisiera saber como puedo demostrarle mi agradecimiento.ase un rato estuve rezando el salmo de alabanza.
ah y,no puedo rezar rosario,por que no tengo uno.


Puedes rezar el Rosario contando con los dedos !!!

Saludos y Bendiciones !!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mara_rp
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 381
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 4:06 am    Asunto:
Tema: ¿soy un desastre?
Responder citando

Gracias Pablo Jose, aplicare la Lectio Divina,
para asi poder leer mi Biblia.
Realmente ya he leido algunos pasajes, pues recien voy a hacerlo de la manera que aconsejas.
Me parece un aporte muy enriquecedor.
Gracias

Mara
_________________

REZO POR TI...que la Paz de mi Señor Jesus te renueve a cada paso, y que limpie con su amor las sombras de tu pasado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados