Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Personas que trabajan con santos???
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Personas que trabajan con santos???

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
luisedwin0000
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 19
Ubicación: MEDELLIN, COLOMBIA

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 2:57 am    Asunto: Personas que trabajan con santos???
Tema: Personas que trabajan con santos???
Responder citando

Quisiera saber que piensa la Iglesia sobre personas que dicen trabajar con San Miguel Arcangel, o el Cura de Ars, o santos asi... Esta bien viesto??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 3:35 am    Asunto:
Tema: Personas que trabajan con santos???
Responder citando

¿Podrías especificar mejor qué es "trabajar con santos"? Rolling Eyes
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 4:46 am    Asunto:
Tema: Personas que trabajan con santos???
Responder citando

Yo pienso que se refier a un tipo de estoterimos mezcla con el cristianismo.

Osea que trabajan con santos, para hacer favores de proteccion, de amarres o milagritos.

Yo siento que si lo aplicamos a la vida, normal, si yo como jefe descubro que mis trabajadores estan haciendo algo sin mi consentimiento y estan utilzando el poder que yo les di, pues tal vez los corra.

No creo que estos santos o esten trabajando y menos el arcangel , seria una desobediencia hacia nuestro Señor.

bueno si es eso que di con el clavo de la duda. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 11:05 am    Asunto: Re: Personas que trabajan con santos???
Tema: Personas que trabajan con santos???
Responder citando

luisedwin0000 escribió:
Quisiera saber que piensa la Iglesia sobre personas que dicen trabajar con San Miguel Arcangel, o el Cura de Ars, o santos asi... Esta bien viesto??


Creo que se refiere a ritos tipo "umbanda" donde trabajan con imágenes como la del malvado, la de San Jorge y otros santo que no recuerdo, para hacer "trabajos" de magia negra u otros colores, ¿que puede decir u opinar la Iglesia sobre respuestas obvias?, claro que está en contra del catolicismo, además sacrifican animales y tambien cobran sierta suma de dinero por lo que hacen, donde se les pide "alejar personas, separar matrimonios, unir parejas por conveniencia de alguno de los dos, etc." es un tema no agradable, esto no lo hacen públicamente.
Hermano luisedwin0000 creo que ésta es tu pregunta, pero debes ser más específico en la pregunta.
Creo no haberse tocado un tema así en el foro, no entran dudas sobre la pregunta obvia que nuestro hermano hace.
Espero que sea lo que él quiere preguntar, no continúo con el tema porque no es de mi agardo, no me cabe en la cabeza que gente se inclinen por el mal. AMO A DIOS.

Paz y Bien
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luisedwin0000
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 19
Ubicación: MEDELLIN, COLOMBIA

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 3:35 pm    Asunto: mmmm, no tanto me referia a eso...
Tema: Personas que trabajan con santos???
Responder citando

Mi pregunta se basa es en base a una señora que conozco, vive aca en colombia, medellin, donde yo vivo... Y ella supuestamente trabaja con san miguel arcangel, y jose gregorio hernandez. Cuando digo que trabaja, me refiero es a que ayuda a la gente, con enfermedades que tengan, y cosas asi, con productos naturasles, remedios.

Entonces mi pregunta se dirigia es a si hay posibilidad en que santos y angeles utilisen personas para ayudar a los demas....

Un ejemplo, yo voy donde esa señora y ella me dice, digame las enfermedades que tienes, y me manda luego las medicinas, pero entonces hay momentos en los cuales supuestamente baja san miguel o jose gregorio hernandez y ella empieza ha hablar de otra manera y en veces hasta le cambia el rostro de la cara segun me han contado... Esto estaria bien visto??? y si es posible que pase??

Espero haber sido claro, muchas gracias y que Dios los bendiga...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 7:12 pm    Asunto:
Tema: Personas que trabajan con santos???
Responder citando

Cita:
supuestamente baja san miguel o jose gregorio hernandez y ella empieza ha hablar de otra manera y en veces hasta le cambia el rostro de la cara segun me han contado...
¿Quién es José Gregorio Hernández?
¿Quiénes te han contado?

_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 9:09 pm    Asunto:
Tema: Personas que trabajan con santos???
Responder citando

Hola comrades...el Dr. Hernandez va para beato...aqui les dejo el link de corazones:
http://www.corazones.org/santos/jose_gregorio_hernandez.htm

Por desgracia en este tema como en el de muchos buenos catolicos la fe se mescla con la supersticion...dejo aqui la primer parrafo de el link anterior:

Cita:

Venerable José Gregorio Hernández, Médico.


Se le recuerda con gran gratitud por su generosidad, rectitud y servicio a los pobres. Lamentablemente, después de su muerte, su nombre se mezcló con la superstición, la adivinanza y otras prácticas muy lejanas a su fe católica.


_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 9:12 pm    Asunto:
Tema: Personas que trabajan con santos???
Responder citando

Luis...lo que esta señora hace es prohibido por la iglesia catolica...mira este articulo de el catecismo catolico y ojo con el bold:

2117 Todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar las potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo –aunque sea para procurar la salud–, son gravemente contrarias a la virtud de la religión. Estas prácticas son más condenables aún cuando van acompañadas de una intención de dañar a otro o recurren a la intervención de los demonios. El llevar amuletos es también reprensible. El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legitima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 9:16 pm    Asunto:
Tema: Personas que trabajan con santos???
Responder citando

Luis aqui te dejo un tema...lee lo relacionado a la brujeria...

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=38135

por otro lado moderadores...que opinan...dejamos aqui el tama o lo mandamos a supersticiones?
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 5:32 am    Asunto: Re: Personas que trabajan con santos???
Tema: Personas que trabajan con santos???
Responder citando

Estimado en Cristo luisedwin:

El caso que mencionas parece más bien un caso de curandería.

Pero, por otra parte, SI es posible una colaboración entre ángeles o santos y miembros de la Iglesia militante (nosotros).
Los videntes a los que Nuestra Santísima Madre, en sus apariciones aprobadas por la Iglesia, ha encomendado alguna misión son un caso particularmente notorio y patente.
Pero también otros miembros de la Iglesia Triunfante y la Corte Celestial pueden pedir colaboración de los hombres.
Santa Juana de Arco es un caso conocido y claro:
corazones.org escribió:
A los catorce años de edad, Santa Juana tuvo la primera de las experiencias místicas que habían de conducirla por el camino del patriotismo hasta la muerte en la hoguera. Primero oyó una voz, parecía hablarle de cerca, y vio un resplandor; más tarde, las voces se multiplicaron y la joven empezó a ver a sus interlocutores, que eran , entre otros, San Miguel Arcángel, Santa Catalina y Santa Margarita.

Entonces, aunque SI es posible lo que preguntas, hay que tener mucho cuidado en esto y buscar realizar un buen discernimiento, porque también podemos llegar a ser engañados por el demonio o por nuestra propia imaginación.

Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados