Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Oración y los Designios de Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La Oración y los Designios de Dios

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Isa-28
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 237

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 3:55 pm    Asunto: La Oración y los Designios de Dios
Tema: La Oración y los Designios de Dios
Responder citando

Hola, como estos días estoy en racha de plantear temas que me preocupan, a riesgo de hacerme odiar por el resto de los foreros (otra vez la pesada esa! Laughing . es que estoy de vacaciones... Rolling Eyes ); voy planteando este otro que me preocupa bastante...

Se trata de la Oración, concretamente cuando le pides algo a Dios, y de lo que El desee.

Me explico: se supone que cuando oras, tienes que pedirle cosas. Todo eso que tú deseas. Se parte de la base de que El te escucha, y hará lo que tú le pidas...pero no siempre hará lo que tú crees que hará. Y a veces hará lo contrario, porque es lo mejor para tí (aunque no lo parezca, aunque parezca que sea la gran desgracia). Vamos, que podemos resumir esta idea con la famosa frase: Que sea lo que Dios quiera.

Eso es lo que hay. Y ahora vienen mis dudillas.

Primero, digamos que a veces dudo mucho: No puedo evitar pensar nos estamos engañando, que si nuestras peticiones a veces se cumplen y a veces no, pues entonces significa que todo fue coincidencia.
Pienso a veces que si Dios no cumple lo que queremos, o a veces hace lo contrario, nos inventamos la escusa de que "los designios de Dios son inescrutables", y así nos escabullimos de la "realidad", que sería que Dios jamás hace nada por nosotros.
Vamos, que si por ejemplo, pedimos un hijo, y Dios no lo concede. Entonces, en vez de lamentarnos, se supone que tendríamos que alegrarnos, porque esa fue decisión de Dios, que siempre elije lo mejor. Cuando pasa eso, empiezo a dudar, porque me suena a "excusa para explicar porque Dios no hizo lo que le pedí". cokmo si quisieramos a toda costa explicar el silencio de Dios. No sé si me entendeis.
Supongo que lo que os digo no es nuevo, pero simplemente quiero saber como luchais contra ese sentimiento. No me gusta esa sensación que tengo, pero es obvio necesito un poco de apoyo.

Segundo: Por qué tenemos que rezar, si luego El solo hará lo que considere apropiado? De que sirve la oración entonces? El pretende que sigamos un camino fijado, y solo nos concederá cuando pidamos de acuerdo a ese camino? Para qué rezar entonces? Y sobretodo, para qué rezar pidiendo cosas concretas? No podriamos conformarnos con una única oración: Que sea lo que Tu Quieras, Que sea lo que Tu Quieras, Que sea lo que Tu Quieras, Que sea lo que Tu Quieras, Que sea lo que Tu Quieras....y así hasta la saciedad? Total, si al final va a ser así....

Tercero: habida cuenta de esto, donde está nuestra libertad? Si realmente Dios cumple los deseos como y cuando Ël quiere, pareciera que Dios quiere jugar con nosotros, que nos mueve como fichas en un juego gigantesco.
Por ejemplo: si yo rezo pidiendo que un hombre me conceda el trabajo de mis sueños, y me lo concede, donde entra Dios? Acaso manipuló a ese hombre para concedermelo, coartando su libertad de elcción? Puede hacerlo, acaso? Somos realmente libres? O acaso sugirió al hombre que me concediera el trabajo, pero dejando la decisión última en sus manos? Y si es esto último, se plantea otra pregunta: es Dios realmente todopoderoso?

Cuarto: con todo esto, se supone que debemos confiar en Dios, y que aquello que El nos da es lo mejor para nosotros. Si nos pasa algo malo, es una prueba, y la tenemos que superar. Como pasó con Job. Pero una vez más, a veces me parece que todo eso es solo una excusa para explicar por qué nos pasan cosas malas.

Por cierto, que yo creo en Dios. Donde más dudo es en su influejncia sobre nosotros. Estas son dudas por las que todo el mundo habrá pasado. Simplemente pretendo halbar un poco sobre ellas, porque no creo que haya ninguna fúrmula mágica para resolverlas. Pero nada, hablando...que haceis contra ellas? Como lo veis?...todo eso...

Wink

PD: Una vez más, espero no haber hecho doblete, y posteado el tema dos veces. tengo muchos problemas con el foro Confused Sad .
_________________
Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isa-28
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 237

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 2:12 pm    Asunto:
Tema: La Oración y los Designios de Dios
Responder citando

Lo pregunto ante todo porque últimamente, le doy muy poca importancia a la oración. No encuentro suficiente aliciente para hacerla. Me pregunto si realmente me servirá de algo. Siempre tengo la sensación de perder el tiempo. Confused
_________________
Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados