Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ser uno mismo, ser auténticos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Ser uno mismo, ser auténticos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 6:34 pm    Asunto: Ser uno mismo, ser auténticos
Tema: Ser uno mismo, ser auténticos
Responder citando

¿Qué opinan de éstos herman@s?

Estoy seguro que todos estamos más que de acuerdo, que debemos ser nosotros mismos, no ser de una manera en un lado y de otra en otro, pero... ¿lo logramos?

Este tema lo hablaba con un amigo y él me decía que no tiene por qué ser así, y no por eso no estamos siendo auténticos...y él me ponía el ejemplo de cómo es con sus amigos y cómo es con su suegro, obviamente cambia el trato, cambian las palabras que se usan, cambia quizás la confianza, etc.

¿Pero en ese caso estamos siendo auténticos? ¿o estamos haciendo que X persona nos vea de una manera cuando en realidad no lo somos?

A mi ver la escencia de uno no debe cambiar, es decir, si somos de espíritu alégre, de sonreir y de hacer bromas no tenemos por qué al estar con X persona comportarnos como serios, porque ahí no estaríamos siento auténticos.

¿Uds son iguales con sus amigos, en el trabajo, en la parroquia, en el banco, en el mercadito de la esquina, etc.?

¡Bendiciones! Smile

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 12594
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 8:42 pm    Asunto:
Tema: Ser uno mismo, ser auténticos
Responder citando

Hola Mariano Very Happy

Lo que puede sucederle a tu amigo con su suegro, puede ser simplemente una diferencia generacional. Antes que nada: es el suegro, y supongo que no le hablará al hombre de la misma forma en que se dirije a vos.

Por otro lado, tal vez no hablen de lo mismo tampoco, ni con la misma intensidad y no por eso deja de ser él mismo.

La verdad es que la relación con los suegros es algo especial, uno puede tenerles mucha confianza, pero sin embargo, hay que tomar cierta distancia porque justamente "son los suegros" (y no son lo mismo que los amigos).

Si bien, puedes confiar mucho en ellos, uno nunca le cuenta todo lo que le contaría a una amiga Laughing

Marianito bostero copado escribió:
A mi ver la escencia de uno no debe cambiar, es decir, si somos de espíritu alégre, de sonreir y de hacer bromas no tenemos por qué al estar con X persona comportarnos como serios, porque ahí no estaríamos siento auténticos.


Eso a mi me parece muy cierto y no creo que tengamos que cambiar. Salvo que al hombre no le gusten las bromas y entonces mejor sea.. no hacérselas Rolling Eyes

Si bien creo que la "esencia de uno" es algo con lo que siempre nos manejamos en el trato con las demás personas; también creo que a veces puede depender de "con quién" estamos, que podamos abrir nuestro libro de chistes y comenzar a bromear.

Te voy a dar un ejemplo personal: yo soy una persona muy cariñosa y me gusta demostrar afecto con abrazos; sin embargo, mi suegra se incomoda mucho cuando la abrazo y le doy un beso... era algo que me salía espontáneamente, pero ella no está acostumbrada a ese tipo de trato y se incomoda; a tal punto, que tuve que dejar de tener esas expresiones afectuosas con ella, porque veía que se incomodaba.

Así y todo, considero que sigo siendo yo... y en este caso "mi yo" es respetar sus límites: si le incomoda que la abracen, no lo hago; porque también el asunto ya ha pasado a incomodarme a mí misma... en cuyo caso, esa forma de respetarla, ha formado a ser parte de mi forma de ser. Tal vez no sea lo que más me gustaría... pero buehh... hay que aceptar los límites que pone la otra persona.

Además, generalizando, hay personas que te "dejan" ser, y hay otras que le ponen un límite a tu forma de ser; no dejando que puedas demostrarle algún afecto más que le quisieras demostrar.... es como si no dejaran que puedas ser vos mismo, porque te ponen un freno. (me parece que con esto estoy diciendo lo mismo que lo anterior)

Creo que la "esencia" no se pierde, pero uno a veces no puede mostrarse en toda la dimensión que uno quisiera con determinadas personas.
_________________

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 10:41 pm    Asunto: Re: Ser uno mismo, ser auténticos
Tema: Ser uno mismo, ser auténticos
Responder citando

Mariano escribió:


¿Uds son iguales con sus amigos, en el trabajo, en la parroquia, en el banco, en el mercadito de la esquina, etc.?

¡Bendiciones! Smile


Mmm...Buena pregunta Confused. La verdad es que no soy igual en todos lados, pero no siento que por eso deje de ser auténtica. Soy diferente pero sin caer en la doblez, en la hipocresía.
Hay muchas cosas que trato de mantener independientemente de con quién esté: la amabilidad, la sonrisa, etc... Pero hay ciertas cosas que las dejo solo para aquellos con quienes tengo confianza: por ej. a mi me fascina molestar (soy re pesada jaja) y sé que a mis amigos hace tantos años que me conocen que puedo cargarlos porque se les cae el pelo y no se enojan, pero evidentemente no en cualquier lado puedo ser tan insoportable como con ellos jeje y no creo que por ello deje de ser auténtica.

Dios los bendiga Wink
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mara_rp
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 381
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 11:15 pm    Asunto:
Tema: Ser uno mismo, ser auténticos
Responder citando

Somos siempre la misma persona en todo momento???

Yo ahora lo estoy intentando, es complicado para mi aun ser la misma en el trabajo, con el novio, con la familia, con mis amigas. Sobretodo pues uno siempre vive ocultandose de los demas, poniendo barreras y todo por temor.
Recuerdo que un psicologo del trabajo que nos estaba haciendo a un grupo un test, nos dijo que lo que el queria era, que fueramos siempre los mismos en todos lados, pues si seguiamos desdoblando tanto nuestras personalidades, ibamos a terminar locos o estresadisimos.
Y eso me hizo reflexionar mucho, acerca de porque no era yo la misma en todos lados. Por eso ahora solo quiero ser yo, autentica en todas partes, es dificil, pues he sido siempre asi, pero debo de buscar mi equilibrio.
_________________

REZO POR TI...que la Paz de mi Señor Jesus te renueve a cada paso, y que limpie con su amor las sombras de tu pasado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Little Silvy
Veterano


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 2116
Ubicación: mi corazón esta en Alemania, con el Amor de mi vida

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 12:12 am    Asunto:
Tema: Ser uno mismo, ser auténticos
Responder citando

En mi caso, ser yo misma, me ha costado ser rechazada, ignorada, imperceptible y olvidada, de distintas formas de acuerdo a la etapa de mi vida. En la actualidad he sido olvidada por los que pensé que eran mis mejores amigos y últimamente he vivido la indiferencia de varias personas, todo esto me ha causado mucho dolor y es parte de mi depresión clínica, pero bueno sólo Dios sabe por qué y para qué, de mi parte lo he aceptado, no todos podemos nacer con estrella, pero eso no me impide amar incondicionalmente y ayudar a los demás, asi soy yo y asi me hizo Dios.
_________________

Christian & Siℓv¡a en las manos de D¡os, in Gottes Hand.. en la esρeranza de nuestro "Miℓagro de Am♥r"

Arrow http://por-NuestroNoviazgo-ySanacionInterior.tk/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mara_rp
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 381
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 2:07 am    Asunto:
Tema: Ser uno mismo, ser auténticos
Responder citando

Little Silvy escribió:
pero eso no me impide amar incondicionalmente y ayudar a los demás, asi soy yo y asi me hizo Dios.


Lo mas rescatable mi querida Little Silvy,
es que a pesar de sentirte rechazada, es que se, que el dia
que tus amigos te necesiten, estaras alli, porque como dices asi
eres tu, asi que sientete feliz porque Dios te esta dando la oportunidad
de dar sin buscar recibir. Eso desea Nuestro Dios.
Siente bien, al ser diferente.

Dios te bendiga
Mara
_________________

REZO POR TI...que la Paz de mi Señor Jesus te renueve a cada paso, y que limpie con su amor las sombras de tu pasado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Little Silvy
Veterano


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 2116
Ubicación: mi corazón esta en Alemania, con el Amor de mi vida

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 6:08 am    Asunto:
Tema: Ser uno mismo, ser auténticos
Responder citando

mara_rp escribió:
Little Silvy escribió:
pero eso no me impide amar incondicionalmente y ayudar a los demás, asi soy yo y asi me hizo Dios.


Lo mas rescatable mi querida Little Silvy,
es que a pesar de sentirte rechazada, es que se, que el dia
que tus amigos te necesiten, estaras alli, porque como dices asi
eres tu, asi que sientete feliz porque Dios te esta dando la oportunidad
de dar sin buscar recibir. Eso desea Nuestro Dios.
Siente bien, al ser diferente.

Dios te bendiga
Mara


Querida Mara gracias por tus palabras y tmb por las oraciones que has hecho por mi en el círculo de oración. Si hay algo que a mi me gusta es hacer incondicionalmente feliz a las personas y ayudar sin medida, siempre que se me ha presentado la oportunidad lo hago y me siento demasiado bien. Asi soy yo en todos lados (incluyendo internet), aunque muchos no entiendan como aún en el dolor más grande, tengo una sonrisa para los demás, quiero salvarles el día y verlos felices, no importa si recibo lo contrario de ellos, pero tmb confieso que me he desgastado mucho y el dejarme siempre al último o sin lugar, dejando que la gente pase encima mio u ofendiendome, me ha hecho daño y me provocó una enfermedad llamada depresión clínica crónica llevandome hace algún tiempo hasta ideas suicidas, por eso estoy tratando de rescatarme, de aprender a amarme y a darme un lugar, de buscar mi bienestar interior y personal, para poder seguir dando a los que necesitan, es decir por primera vez en mis 25 años de vida me estoy ocupando de mi y mis propias necesidades, haciendo una pausa (sólo eso) para con los demás, aunque siempre termino dando al menos un apoyo moral a alguien triste o en problemas, creo que no lo puedo evitar, es una parte intrínseca en mi.

Los que me conocen, saben que soy la simpática muchacha que contagia de buen humor y risas a quien se le acerca, siempre con enorme disposición, pocos saben o sospechan el gran dolor que he guardado por años y que apenas a empezado a aflorar, no porque no quisiera hablar y sacar todo lo que me lastimaba, sino que asi me educaron y no expresaba lo que habia en mi corazón, llorar en público era algo inconcebible para mi, me aislaba en mi dormitorio en absoluto silencio, casi de claustro para poder desahogarme, excedi los límites de la resistencia humana y me lleve a un desastre total, eso sin mencionar la gran soledad que ha imperado en mi vida. Ahora con el cambio que trato de hacer por mi bien, seguramente habrá alguno que piense que me he vuelto egocéntrica por enfocarme en mi, por tratar de limpiarme, de sanarme y restaurarme en el interior, antes de volver con el prójimo, pero no es asi, es simplemente algo que necesito, soy humana y tengo limites que he rebasado, es como un enfermo recién salido de terapia intensiva, por más que el quiera seguir con su labor diaria, primero tiene que darse un tiempo para si y seguir su recuperación hasta estar listo.

Quizá se pueda ver como doble personalidad, pero es una sola con diferentes matices, el alegre que me viene por naturaleza, es el que todos ven, el triste no lo mostraba y menos cuando recibía tanto rechazo o indiferencia de las personas, solía rodearme de niños, luego jóvenes, llenos de superficialidad, interesados en "vivir la vida al máximo", si yo trataba de hablar de cosas serias o sencillas, compartir mis "raros" gustos e intereses personales, una amistad, a lo mejor desahogarme, la respuesta era un total rechazo o indiferencia, malamente aprendí que mi sola presencia molestaba a la gente y todavía me siento asi, por eso siempre ando pidiendo permiso para todo (hasta en este foro) Laughing pero bueno, mi forma de ser es un caso de estudio jiji, raro para unos y de flojera para otros, pero sigo siendo yo, buscando cambiar lo que me afectó, remover las ideas negativas ultra asentadas en mi mente y sanar mi corazoncito, espero con la ayuda de Dios lograrlo y poder seguir sirviendo a mis hermanos tan grandemente como deseo. De hecho de mi propia experiencia de vida tengo en mente 1 proyecto católico, que sólo nuestro Señor sabe si podre hacerlo realidad.

Mara linda que Dios te bendiga y María te proteja!

_________________

Christian & Siℓv¡a en las manos de D¡os, in Gottes Hand.. en la esρeranza de nuestro "Miℓagro de Am♥r"

Arrow http://por-NuestroNoviazgo-ySanacionInterior.tk/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mara_rp
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 381
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 3:41 am    Asunto:
Tema: Ser uno mismo, ser auténticos
Responder citando

Querida Mara gracias por tus palabras y tmb por las oraciones que has hecho por mi en el círculo de oración. Si hay algo que a mi me gusta es hacer incondicionalmente feliz a las personas y ayudar sin medida, siempre que se me ha presentado la oportunidad lo hago y me siento demasiado bien. Asi soy yo en todos lados (incluyendo internet), aunque muchos no entiendan como aún en el dolor más grande, tengo una sonrisa para los demás, quiero salvarles el día y verlos felices, no importa si recibo lo contrario de ellos, pero tmb confieso que me he desgastado mucho y el dejarme siempre al último o sin lugar, dejando que la gente pase encima mio u ofendiendome, me ha hecho daño y me provocó una enfermedad llamada depresión clínica crónica llevandome hace algún tiempo hasta ideas suicidas, por eso estoy tratando de rescatarme, de aprender a amarme y a darme un lugar, de buscar mi bienestar interior y personal, para poder seguir dando a los que necesitan, es decir por primera vez en mis 25 años de vida me estoy ocupando de mi y mis propias necesidades, haciendo una pausa (sólo eso) para con los demás, aunque siempre termino dando al menos un apoyo moral a alguien triste o en problemas, creo que no lo puedo evitar, es una parte intrínseca en mi.

Los que me conocen, saben que soy la simpática muchacha que contagia de buen humor y risas a quien se le acerca, siempre con enorme disposición, pocos saben o sospechan el gran dolor que he guardado por años y que apenas a empezado a aflorar, no porque no quisiera hablar y sacar todo lo que me lastimaba, sino que asi me educaron y no expresaba lo que habia en mi corazón, llorar en público era algo inconcebible para mi, me aislaba en mi dormitorio en absoluto silencio, casi de claustro para poder desahogarme, excedi los límites de la resistencia humana y me lleve a un desastre total, eso sin mencionar la gran soledad que ha imperado en mi vida. Ahora con el cambio que trato de hacer por mi bien, seguramente habrá alguno que piense que me he vuelto egocéntrica por enfocarme en mi, por tratar de limpiarme, de sanarme y restaurarme en el interior, antes de volver con el prójimo, pero no es asi, es simplemente algo que necesito, soy humana y tengo limites que he rebasado, es como un enfermo recién salido de terapia intensiva, por más que el quiera seguir con su labor diaria, primero tiene que darse un tiempo para si y seguir su recuperación hasta estar listo.

Quizá se pueda ver como doble personalidad, pero es una sola con diferentes matices, el alegre que me viene por naturaleza, es el que todos ven, el triste no lo mostraba y menos cuando recibía tanto rechazo o indiferencia de las personas, solía rodearme de niños, luego jóvenes, llenos de superficialidad, interesados en "vivir la vida al máximo", si yo trataba de hablar de cosas serias o sencillas, compartir mis "raros" gustos e intereses personales, una amistad, a lo mejor desahogarme, la respuesta era un total rechazo o indiferencia, malamente aprendí que mi sola presencia molestaba a la gente y todavía me siento asi, por eso siempre ando pidiendo permiso para todo (hasta en este foro) Laughing pero bueno, mi forma de ser es un caso de estudio jiji, raro para unos y de flojera para otros, pero sigo siendo yo, buscando cambiar lo que me afectó, remover las ideas negativas ultra asentadas en mi mente y sanar mi corazoncito, espero con la ayuda de Dios lograrlo y poder seguir sirviendo a mis hermanos tan grandemente como deseo. De hecho de mi propia experiencia de vida tengo en mente 1 proyecto católico, que sólo nuestro Señor sabe si podre hacerlo realidad.

Mara linda que Dios te bendiga y María te proteja!
[/quote]


Hola Little Silvy,
Que bueno saber, primero que eres una persona incondicional con los tuyos, creo que somos iguales en eso, por eso hasta cierto punto logro entender lo que me compartes.
Creo que al igual que tu, hubo un tiempo en que senti que mis amigos no eran tan incondicionales como yo, creo que hasta ahora pasa, que desaparecen y aveces parece que se olvidaran de uno. Pero Dios es generoso, y el lo sabe todo, siempre sabe cuando ponerme a un angel en el camino, personas que llegan a mi vida, y de las cuales siempre aprendo algo.
Sabes Little lo importante es la satisfaccion que al final uno siente, cuando le da una mano a alguien que lo necesita. Se que aveces uno no tiene eso cuando nos pasa, pero supongo Dios quiere que aprendamos a superar solos algunos problemas.
Aprendi de eso, que cuando algo me pasa, Dios me basta, el sabe siempre, como digo. he aprendido a entender que Dios queria que lo pusiera primero en mi vida, y el me llena cada dia mas.
Al igual que tu he vivido momentos de soledad, de darme cuenta que me olvide de mi, y otros muy malos, pero ahora se que pasaron para que Dios ocupe el lugar que ocupa en mi vida. Como siempre fui muy entregada y dada a dar. Una vez que fui viendo por mi, tuve temor de olvidarme de ser yo denuevo (y volverme de piedra) y dar, pero gracias a Dios no perdi mi esencia, el me ayudo a recuperarla.
No perdamos nuestra esencia, Dios nos ha hecho asi para algo bueno, como tu dices tu con tu alegria buscar arrancar sonrisas, y yo con mis detalles busco que sean felices. No temamos a dar, no nos olvidaremos de nosotras, al contrario, yo creo que alimentaremos nuestras almas de amor, solo de eso, y eso al final no lastima solo nos llena de verdad, y seremos felices.
Lamento lo de tu enfermedad, pero te aconsejo, y tu lo sabes, solo aferrate mucho mucho a Diosito, confia, el te sanara. Yo se que lo haces, y yo espero seamos amigas, y bueno demas esta decirte que si necesitas algo, solo charlar talvez, cuentas conmigo (por este medio o invitame a tu mess).
Cuidate. Un abrazo.
Dios te bendiga siempre Little Silvy

Mara
_________________

REZO POR TI...que la Paz de mi Señor Jesus te renueve a cada paso, y que limpie con su amor las sombras de tu pasado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mara_rp
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 381
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 3:41 am    Asunto:
Tema: Ser uno mismo, ser auténticos
Responder citando

Querida Mara gracias por tus palabras y tmb por las oraciones que has hecho por mi en el círculo de oración. Si hay algo que a mi me gusta es hacer incondicionalmente feliz a las personas y ayudar sin medida, siempre que se me ha presentado la oportunidad lo hago y me siento demasiado bien. Asi soy yo en todos lados (incluyendo internet), aunque muchos no entiendan como aún en el dolor más grande, tengo una sonrisa para los demás, quiero salvarles el día y verlos felices, no importa si recibo lo contrario de ellos, pero tmb confieso que me he desgastado mucho y el dejarme siempre al último o sin lugar, dejando que la gente pase encima mio u ofendiendome, me ha hecho daño y me provocó una enfermedad llamada depresión clínica crónica llevandome hace algún tiempo hasta ideas suicidas, por eso estoy tratando de rescatarme, de aprender a amarme y a darme un lugar, de buscar mi bienestar interior y personal, para poder seguir dando a los que necesitan, es decir por primera vez en mis 25 años de vida me estoy ocupando de mi y mis propias necesidades, haciendo una pausa (sólo eso) para con los demás, aunque siempre termino dando al menos un apoyo moral a alguien triste o en problemas, creo que no lo puedo evitar, es una parte intrínseca en mi.

Los que me conocen, saben que soy la simpática muchacha que contagia de buen humor y risas a quien se le acerca, siempre con enorme disposición, pocos saben o sospechan el gran dolor que he guardado por años y que apenas a empezado a aflorar, no porque no quisiera hablar y sacar todo lo que me lastimaba, sino que asi me educaron y no expresaba lo que habia en mi corazón, llorar en público era algo inconcebible para mi, me aislaba en mi dormitorio en absoluto silencio, casi de claustro para poder desahogarme, excedi los límites de la resistencia humana y me lleve a un desastre total, eso sin mencionar la gran soledad que ha imperado en mi vida. Ahora con el cambio que trato de hacer por mi bien, seguramente habrá alguno que piense que me he vuelto egocéntrica por enfocarme en mi, por tratar de limpiarme, de sanarme y restaurarme en el interior, antes de volver con el prójimo, pero no es asi, es simplemente algo que necesito, soy humana y tengo limites que he rebasado, es como un enfermo recién salido de terapia intensiva, por más que el quiera seguir con su labor diaria, primero tiene que darse un tiempo para si y seguir su recuperación hasta estar listo.

Quizá se pueda ver como doble personalidad, pero es una sola con diferentes matices, el alegre que me viene por naturaleza, es el que todos ven, el triste no lo mostraba y menos cuando recibía tanto rechazo o indiferencia de las personas, solía rodearme de niños, luego jóvenes, llenos de superficialidad, interesados en "vivir la vida al máximo", si yo trataba de hablar de cosas serias o sencillas, compartir mis "raros" gustos e intereses personales, una amistad, a lo mejor desahogarme, la respuesta era un total rechazo o indiferencia, malamente aprendí que mi sola presencia molestaba a la gente y todavía me siento asi, por eso siempre ando pidiendo permiso para todo (hasta en este foro) Laughing pero bueno, mi forma de ser es un caso de estudio jiji, raro para unos y de flojera para otros, pero sigo siendo yo, buscando cambiar lo que me afectó, remover las ideas negativas ultra asentadas en mi mente y sanar mi corazoncito, espero con la ayuda de Dios lograrlo y poder seguir sirviendo a mis hermanos tan grandemente como deseo. De hecho de mi propia experiencia de vida tengo en mente 1 proyecto católico, que sólo nuestro Señor sabe si podre hacerlo realidad.

Mara linda que Dios te bendiga y María te proteja!
[/quote]


Hola Little Silvy,
Que bueno saber, primero que eres una persona incondicional con los tuyos, creo que somos iguales en eso, por eso hasta cierto punto logro entender lo que me compartes.
Creo que al igual que tu, hubo un tiempo en que senti que mis amigos no eran tan incondicionales como yo, creo que hasta ahora pasa, que desaparecen y aveces parece que se olvidaran de uno. Pero Dios es generoso, y el lo sabe todo, siempre sabe cuando ponerme a un angel en el camino, personas que llegan a mi vida, y de las cuales siempre aprendo algo.
Sabes Little lo importante es la satisfaccion que al final uno siente, cuando le da una mano a alguien que lo necesita. Se que aveces uno no tiene eso cuando nos pasa, pero supongo Dios quiere que aprendamos a superar solos algunos problemas.
Aprendi de eso, que cuando algo me pasa, Dios me basta, el sabe siempre, como digo. he aprendido a entender que Dios queria que lo pusiera primero en mi vida, y el me llena cada dia mas.
Al igual que tu he vivido momentos de soledad, de darme cuenta que me olvide de mi, y otros muy malos, pero ahora se que pasaron para que Dios ocupe el lugar que ocupa en mi vida. Como siempre fui muy entregada y dada a dar. Una vez que fui viendo por mi, tuve temor de olvidarme de ser yo denuevo (y volverme de piedra) y dar, pero gracias a Dios no perdi mi esencia, el me ayudo a recuperarla.
No perdamos nuestra esencia, Dios nos ha hecho asi para algo bueno, como tu dices tu con tu alegria buscar arrancar sonrisas, y yo con mis detalles busco que sean felices. No temamos a dar, no nos olvidaremos de nosotras, al contrario, yo creo que alimentaremos nuestras almas de amor, solo de eso, y eso al final no lastima solo nos llena de verdad, y seremos felices.
Lamento lo de tu enfermedad, pero te aconsejo, y tu lo sabes, solo aferrate mucho mucho a Diosito, confia, el te sanara. Yo se que lo haces, y yo espero seamos amigas, y bueno demas esta decirte que si necesitas algo, solo charlar talvez, cuentas conmigo (por este medio o invitame a tu mess)y.
Cuidate. Un abrazo.
Dios te bendiga siempre Little Silvy

Mara
_________________

REZO POR TI...que la Paz de mi Señor Jesus te renueve a cada paso, y que limpie con su amor las sombras de tu pasado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Little Silvy
Veterano


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 2116
Ubicación: mi corazón esta en Alemania, con el Amor de mi vida

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 6:52 am    Asunto:
Tema: Ser uno mismo, ser auténticos
Responder citando

mara_rp escribió:
Hola Little Silvy,
Que bueno saber, primero que eres una persona incondicional con los tuyos, creo que somos iguales en eso, por eso hasta cierto punto logro entender lo que me compartes. Creo que al igual que tu, hubo un tiempo en que senti que mis amigos no eran tan incondicionales como yo, creo que hasta ahora pasa, que desaparecen y aveces parece que se olvidaran de uno. Pero Dios es generoso, y el lo sabe todo, siempre sabe cuando ponerme a un angel en el camino, personas que llegan a mi vida, y de las cuales siempre aprendo algo. Sabes Little lo importante es la satisfaccion que al final uno siente, cuando le da una mano a alguien que lo necesita. Se que aveces uno no tiene eso cuando nos pasa, pero supongo Dios quiere que aprendamos a superar solos algunos problemas. Aprendi de eso, que cuando algo me pasa, Dios me basta, el sabe siempre, como digo. he aprendido a entender que Dios queria que lo pusiera primero en mi vida, y el me llena cada dia mas. Al igual que tu he vivido momentos de soledad, de darme cuenta que me olvide de mi, y otros muy malos, pero ahora se que pasaron para que Dios ocupe el lugar que ocupa en mi vida. Como siempre fui muy entregada y dada a dar. Una vez que fui viendo por mi, tuve temor de olvidarme de ser yo denuevo (y volverme de piedra) y dar, pero gracias a Dios no perdi mi esencia, el me ayudo a recuperarla.

No perdamos nuestra esencia, Dios nos ha hecho asi para algo bueno, como tu dices tu con tu alegria buscar arrancar sonrisas, y yo con mis detalles busco que sean felices. No temamos a dar, no nos olvidaremos de nosotras, al contrario, yo creo que alimentaremos nuestras almas de amor, solo de eso, y eso al final no lastima solo nos llena de verdad, y seremos felices. Lamento lo de tu enfermedad, pero te aconsejo, y tu lo sabes, solo aferrate mucho mucho a Diosito, confia, el te sanara. Yo se que lo haces, y yo espero seamos amigas, y bueno demas esta decirte que si necesitas algo, solo charlar talvez, cuentas conmigo (por este medio o invitame a tu mess).Cuidate. Un abrazo.
Dios te bendiga siempre Little Silvy

Mara

Ditto! hermanita, como decia ayudar es parte de mi personalidad, es parte de mi sello de autenticidad Laughing y se presenta como una necesidad inminente, igual que tomar agua o comer, además soy una chica extra sensible y me conmuevo fácilmente, esto lo ven todos, este con amigos, familia, trabajo, etc nunca escondo esta parte de mi y no se como le hago, yo creo que el mérito es de Dios, porque no importa lo mal que he estado, no importa mi enfermedad, siempre que veo a alguien en necesidad todavia soy capaz de ayudarle, pero como digo, Dios es el que hace posible lo imposible. Ahorita estoy tratando de darme la atención que no me he dado nunca para iniciar un camino de sanación y poder dar todavia mucho más al prójimo, claro de la mano de Cristo y María, de hecho el proceso de sanar una enfermedad emocional tmb da pie a profundizar en la fé (algo que pocos consideran) lo cual por dar un ejemplo, me llevo a conocer la historia de Sta Teresita y la Vírgen de la Sonrisa. En el subforo de libros abrí un tema y ya me dieron con una recomendación de lectura para hacer llevadera mi enfermedad dentro de un contexto católico, espero pronto saber de otras, en todo buscar a Dios. También se tiene la oportunidad de sacar algo bueno de las malas experiencias, en favor de otros, luego te platicaré ese proyecto que tengo en mente por mail. Marita no sé porque pero se me hace que eres uno de los angeles q' el Señor pone en mi camino y ya estas en mi msn. Mr. Green

Hablando de ser uno mismo y ser auténticos, la vida de los Santos es un buen ejemplo, agregando el hecho de que ellos eran uno con Cristo, aunque eso ya es meterme un poco en temas de Mística.

_________________

Christian & Siℓv¡a en las manos de D¡os, in Gottes Hand.. en la esρeranza de nuestro "Miℓagro de Am♥r"

Arrow http://por-NuestroNoviazgo-ySanacionInterior.tk/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
luflute9
Esporádico


Registrado: 22 May 2009
Mensajes: 25
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 4:41 pm    Asunto:
Tema: Ser uno mismo, ser auténticos
Responder citando

Ser auténtico es comportarte conforme a tu forma de ser, tu caracter no cambiarlo por quedar bien con los demás.
Claro quizá haya cosas que en tus relaciones tengan que cambiar el trato con la gente es distinto me refiero a que el trato con un amigo es más cercano que con un pariente pero no por eso dejas de ser tu mismo y tu forma de pensar no cambia. Lo malo es fingir lo que no eres o ser hipócrita. Eso si como católicos y seguidores de Cristo tratar bien a todos los que queremos y los que no.
Para mi ser auténtica es algo muy importante pero para ello se necesita conocerse por lo menos un poco a uno mismo saber como eres y como actúas. Esto es difícil. Yo creo que muchos jóvenes tratamos de buscar eso quienes somos y encontrar lo que nos hace especiales. Después viene aceptarse como uno es.
El ser uno mismo conlleva aceptar las consecuencias porque no se puede agradar a todo el mundo por más que hagamos. Es tener un poco de valentía.
Pero por lo menos para mi cuando soy yo me siento contenta alegre en cambio cuando alguna vez he tratado de forzar mi forma de ser para no ser rechazada luego me siento incómoda.

Ahora puedo decir que soy igual en todos lados porque ya me siento más segura de mí pero cuesta trabajo. Wink

_________________
Todo por Jesús María y las almas

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados