Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Monja, yo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Monja, yo?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rodríguez
Nuevo


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 1:52 pm    Asunto: Tb yo quiero compaartir mi historia
Tema: ¿Monja, yo?
Responder citando

Hola a todo el mundo:
he leído vuestros mensaje y aquí estoy dispuesta a contar un poquito de mi vovación.
Mira, decía un cuadro de Jesús que ví en el que ahora es mi monasterio: A Jesús es imposible conocerle y no amarle;
Amarle y no seguirle.
Si tubiera que contar con detalle mi vocación, me faltaría tiempo, porque la llamada del Señor es tan poco a poco que durante ese periodo de tiempo dado a nuestra libertad, pasan muchas cosas que, en definitiva es nuestra historia. Pero... si diré que Dios es una llama que nunca se apaga, que él es muy cuco y que si te quiere para él, no deja de darte toquecitos, de vez en cuando, atraves de mil situaciones, acontecimientos, recuerdos y un sinfin de etc.
Mirad Dios es como una fuente, si bebes de ella, "ya estás perdida", porque siempre tendrás más sed. Yo saciaba mi sed con un grupo: Montañeros de Santa María, ¡Dios mío que gozo dedicar esos días de Sábado a él!, o de acampada, con temas cristianos para reflexionar y pensar sobre nuestra vida desde el prisma de Dios, .... pero, cuando había que bajar a la realidad (el instituto, la marcha ordinaria, uffffff, que sed de Dios me entraba de nuevo).
La catequesis, también era un lugar donde yo saciaba mi sed, pero cuando salía de allí, aun tenía más sed, doble cantidad de sed.
Mientras más me daba al Señor, más necesidad tenía de él. Hasta que mi vida fue un total enamoramiento de Dios, sólo vivía anhelando su amor. Al final comprendí que Dios me estaba pidiendo la mano, sí me estaba pidiendo la vida y yo deseaba darsela y ser suya (pero claro está con todos esos miedos, angustias y preguntas que te congelan el pensamiento y no te dejan dar un paso, tal y como os pasa a las que estais en el momento de dar el paso y tal y como nos a psado a la que ya lo hemos dado, ¿no es así hermanas?)
Era muy buena estudiante, una familia estupenda, tenía todo lo que pudiera alguién necesitar, pero me faltaba tener a Mi Jesús como esposo.
Asique... después de mucho sufrimiento, pues el enemigo te lo pone todo dificil, un día de Septiembre, rompí la matricula del Ciclo superior de Educación Infantil (2º curso) y me quedé al vacío y decidí echar para adelante dispuesta a arrepentirme por haber echo algo, que por no haber echo nada y.... con 19 años entré al convento de las MM. Carmelitas de Caudete (Albacete). Ahora tengo 28 años y soy muy feliz.
Si escuhas la voz del Señor, no te detengas, ¡Ánimo, si el te llama el te dará la gracia! Pero hay que cortar por lo sano y arriesgar por El, al igual que él no anduvo con minucia, a la hora de entregar su vida por nosotros!
Una monja me dijo una vez: -¡Cristina, da el salto aunque te quedes en mitad del camino! y bendito consejo, (gracias hermana Trinidad).
Bueno, pues esta es mi mini historia y mi humilde consejo, un abrazo en Cristo Jesús. ¡Vamos, Él te espera! ¿A qué esperas tú?
Soy monja contemplativa Carmelita, al igual que la Hermana Petra, yo también quiero deciros que aquí teneis un Monasterio si Dios os llamara hacia el Carmelo. Escribid al e-mail, (Cris78@eresmas.com), y lo demás ya se ira viendo.
Un abrazo a todos/as.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
shaanath
Constante


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 526

MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 7:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Monja, yo?
Responder citando

Yo quisiera que alguien me diera un comentario,

Desde hace tiempo desde chika sentia una gran atraccion hacia la iglesia pero en mi familia no hay un gran cariño a ella son creyentes de palabra,
hice mi comunion grande y hasta cambie de religion un tiempo muy breve pero nunka deje de creer en Dios al contrario lo amo mas,
me ha entrado unas ganas de entragarle mi vida a Dios como monja aunque todavia nose que hacer he visto con ayuda de esta pagina unos lugares en mexico para entrar aunke no me decido a kual,
tengo la bendicion de mis papas pero no le he dicho nada a mis hermanas,
Lo uniko ke me da miedo es dejar a mi sobrinito el kual me kiere komo a su mama ya que ella kasi nunka esta....
¿QUE HAGO?
Lo que hare es platikar con el padre de la iglesia de por mi kasa haber si me puede dar konsejos....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Marycris
Asiduo


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 166
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 12:19 am    Asunto:
Tema: ¿Monja, yo?
Responder citando

Me sentía de la misma manera, con mucho miedo y hasta ahora lo tengo, sé que si Dios quiere que le sirva me ayudará y me dará las fuerzas necesarias para hacerlo, Él no me abandonará, muchas veces solo hace falta decir "SI"...y entregarse al amor de Dios.
_________________
Señor ¿qué quieres que haga?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 10:32 pm    Asunto:
Tema: ¿Monja, yo?
Responder citando

Petra,

Gracias por iniciar este tema. Si bien el Señor me llamo a la vocacion matrimonial, mi mejor amiga y hermana del alma esta por entrar a la Orden Benedictina, y nadie en su familia la apoya... Pero ella ya le dio su SI a Jesus, y su director espiritual la apoya...Queria compartir que la veo tan feliz!!!!!!!!!! No fue un discernimiento facil, y muchos pensarian que fue un tanto tardio (tiene 32 años) pero el Señor la preparo de a poco para este momento.

Les pido oraciones por ella, y por su familia!! Gracias!!
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Saraycas
Nuevo


Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 5
Ubicación: Bogotá, Colombia

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 9:14 pm    Asunto:
Tema: ¿Monja, yo?
Responder citando

Me alegra mucho leer sobre sus vocaciones. Hermanas, vamos a pedir al dueño de la mies que envíe obreros a su mies, pues sabeis que la mies es mucha y los obreros son pocos. Esa es la misión de la vida consagrada a la contemplación. Yo personalmente me inclino más por la vida de clausura pero creo que las religiosas de vida activa tambien cumplen un gran papel dentro de la Iglesia, pues sabeis que hay diversidad de carismas y que el cuerpo tiene muchos miembros. Espero en poco tiempo ser enviada a un convento de clausura y la lucha es dura, pues es una renuncia absoluta, es negarse a si mismo e ir en pos de Jesucristo, el Esposo, el Amado, como decía San Juan de la Cruz: Hay que vivir amando al Amado.
_________________
Saray
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rossy
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 74
Ubicación: Morelia, Michoacán,México

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 4:23 am    Asunto: Re: MONJA YO?
Tema: ¿Monja, yo?
Responder citando

Petra escribió:
DIOS ES AMOR... Laughing Y QUIEN VIVE CON DIOS VIVE EN EL AMOR!!! Wink
FELICIDADES
NO TENGAN MIEDO DE ENTREGAR SU VIDA AL AMOR!!!!
TE OFRECEMOS DEJARLO TODO PARA QUE DESCUBRAS EL TESORO ESCONDIDO!!! Rolling Eyes
ESCRIBENOS todoconmaria@gmail.com



Saludos hermanita Petra por situaciones fuera de mi tenia k ausentarme de los foros e terminado mi carrera estoy muy feliz el Señor me da esa llamita de amor cada día mas fuerte y espero en Él, mi camino, pues Él es mi guia, solo el sabe donde como y cuando como muchas hermanitas nos citan en el foro, me da mucho gusto ver su correo y espero pronto poder escribirle, cuidense mucho no teman que Dios lo es todo, Él enamora, Él cautiva pero sobre todo el nos llama y nos guia con mamita María, no importa el convento, la congregación o monasterio solo importa seguirle a Él, eterno y grandioso amor Very Happy jejeje ya me emocione, es que el como dicen no puedes conocerle y no seguirle, seguirle y no enamorarte de Él.

Animo hermanitas.

Les quiere en Xto, su hnita Rossy Razz
_________________
"Cada día mi corazón vas desprendiendo de todas las cosas de la tierra para unirlo a ti, Divino Salvador".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Isyel
Nuevo


Registrado: 20 Ene 2008
Mensajes: 10
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 2:34 pm    Asunto:
Tema: ¿Monja, yo?
Responder citando

Alabado sea Jesucristo
Hola hermanas en Cristo Jesús, el siempre Amado. Me ha parecido muy interesante ver sus mensajes, pues son una bendición para todas nosotras como jóvenes que somos, pero inquietas por el amor hacia Nuestro Redentor.
A mi como a muchas otras jóvenes, me ha tocado el Señor, y me ha dejado inquieta. Soy todavía un poco menor, me hacen falta unos años para la mayoría de edad, y desde ya siento todo lo que me vendrá, si me abandono por completo a los brazos de Jesús, que es lo que tanto quiero.
Muy lindos cada uno de los puntos de vista, y me alegra saber que encuentro hermanas que comparten la la espiritualidad pasionista y la del carmelo.
Muchas bendiciones y que la caridad, el amor y la oración nos unan más a quien se ha robado el corazón de muchas y se está robando el de muchas otras: al que llaman el Crucificado Amante. Nuestra buena Mdre las acompañe siempre.
_________________
Solo busco al Amor, me han dicho que aquí está, y a los pies de esta cruz, deseo amarle y servirle por siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 8:22 pm    Asunto:
Tema: ¿Monja, yo?
Responder citando

Muchas Gracias Hermana, sus palabras fueron y son un gran aliciente a muchas dudas que he tenido. A veces he pensado lo mismo, he tenido las mismas dudas y siempre encuentro una respuesta oportuna, en este caso Dios me habló por medio de su mensaje Hermana.

Cada día me convenzo del gran SI!!!
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
totus_tuus18
Nuevo


Registrado: 06 Jul 2008
Mensajes: 10
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 2:57 am    Asunto: Re: saludos
Tema: ¿Monja, yo?
Responder citando

Petra escribió:
Hola Rossy
Soy Carmelitana de corazon, pense que el Señor me queria en el Carmelo, y no fue asi, me quiso en la familia Brigidina, es la Orden del Santísimo Salvador y Santa Brígida...
Tengo ya 13 años en el Monasterio y estoy enamorada del AMOR...
dice el salmo 31,15:
Yo confio en Ti Señor, me digo tu eres mi Dios, mi destino esta en tus manos...
ANIMO SIEMPRE... Dice en Jer. 1,4-10 ANTES DE FORMARTE EN EL VIENTRE, TE ESCOGÍ, ANTES DE QUE SALIERAS DEL SENO MATERNO TE CONSAGRÉ...
Felicidades a todas y siempre adelante, en union con Nuestra Madre, quien nos da la gracia de decirle que SI a DIOS Laughing
NO TENGAIS MIEDO!!!


hola como tas? te escribo para preguntarte si me puedes contar como fue tu vida ahi en el carmelo, yo quisiera saber espero tu respuesta
gracias
si quieres escribeme a nuchy_2007@hotmail.com
_________________
nadia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Bery
Nuevo


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 11

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 5:58 pm    Asunto: creo que ando algo perdida
Tema: ¿Monja, yo?
Responder citando

Hola! creo que ando algo perdida de pagina... jajaja por lo que alcance a percibir... todas las que contactan aqui son monjas ya... bueno yo soy una chava con una inquietud inmensa, ya hice una experiencia (claro con problemas en mi casa, y me costo mucho que mi familia aceptara que yo me iba a ir) pero comence a sentir que Dios no me llamaba ahi entonces me sali, despues de 7 meses de experiencian, ahorita estoy en mi casa pero sigo sintiendo la inquietud de que quiero algo mas cercanoa Dios y yo estoy casi segura de que me llama para darle mi vida entera y yo ser de Él, solo que no he encontrado una congregacion que tenga lo que yo busco. Perdon por dejar mi mensaje aqui pero realmente necesito ayuda.
Les dejo mi correo
bery_hdz@hotmail.com

Que el Señor les muestre su voluntad y nosotros aprendamos a amarla para asi cumplirla con mucha felicidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Padre Rubén
Nuevo


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 18
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 6:58 pm    Asunto: Monjas benedictinas Monasterio de la Santa Cruz
Tema: ¿Monja, yo?
Responder citando

Somos una Comunidad contemplativa de once hermanas, que vivimos con entusiasmo e ilusión nuestra consagración a Cristo Señor según el carisma y la Regla de San Benito, Padre de la vida monástica en Occidente. Nuestro Carisma es la intercesión por la Iglesia y el mundo, la acogida fraterna y cálida a cuantas personas se acercan a nuestro Monasterio que, por estar en el Camino de Santiago, la hacemos efectiva con un refugio para peregrinos.
Otro de los pilares en los que se apoya nuestra vida de benedictinas es la escucha atenta de la Palabra de Dios, como una carta de amor siempre personal y actual, ya sea en la celebración festiva de la liturgia o en la oración individual Todo ello vivido en fraternidad y comunión, pues somos una familia en la que las cosas de cada una son las cosas de todas.
Nuestro bellísimo Monasterio de la Santa Cruz está en la histórica villa de Sahagún, diócesis de León (España), con una presencia ininterrumpida de hermanas de más de 450 años.
Por eso a ti joven, que sientes que el Señor te llama a consagrar tu vida en la oración, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.
Si eres un sacerdote, que crees en el poder de la oración y en la necesidad de la vida contemplativa como servicio a toda la Iglesia, puede que conozcas a alguien que está buscando su camino. Ayudádnos, por favor, para que esta casa de intercesión y alabanza no tenga que cerrarse.
Poneos en contacto con nosotras para conocernos. Dios os bendiga.
Nuestro correo es benedicsah@wanadoo.es El teléfono es 987 78 00 78.
Sor Anuncia (abadesa del Monasterio benedictino de la Santa Cruz)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
katiuska
Nuevo


Registrado: 03 May 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 1:59 pm    Asunto: Yo monja??
Tema: ¿Monja, yo?
Responder citando

[color=blue][/color]
Ola buenass!! .. yo soi nueva en estos asi k empezare contando lo sucedido ... a lo largo d ls dias la vida m a dado fuertes golpes no s k aya perdido a algun ser querido ni mucho menos el problema se encuentra en que toda la vida siempre he discutido con mis padres y nuestra relacion nunca a sido buena siempre emos discutido y peleado y claro eso a mi me causa mucho dolor .. por esta razon soi una persona k siempre piensa en si sola y k no l importa los demas ... al cumplir los 18 años sabia k mis padres no tenian la misma autoridad k tiene cuando ers menor ello izo k yo saliese mas d fiesta xk sincerament soi una xica k l gusta la fiesta y sobre todo divertirse ello provoco n mis padre una reaccion aun peor y claro las discusiones eran todos los dias y a todas oras y sk n realidad vivo un infierno en mi propia casa admas mi madre ya m a exado d casa de ahi que decidi tomar la decision de convertirme en monja pero claro me da miedo de que solo sea una decision tomada a la lijera y k a lo mejor yo no estoy exa para esa vida y lo k es mas importante que si a lo mejor yo doi el paso luego si no me gusta k '? por eso RUEGOO X FAVOR K M AYUDEIS NECESITO TENER LAS IDEAS CLARAS Y SABER SI ESE EL CAMINO K DIOS A LEJIDO XRA MI o si no K S LO K DEBO ACER !!
MUXAS GRACIAS A TODAS LAS RESPUESTAS !!
K DIOS LES BENDIGA !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
katiuska
Nuevo


Registrado: 03 May 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 2:00 pm    Asunto: Yo monja??
Tema: ¿Monja, yo?
Responder citando

[color=blue][/color]
Ola buenass!! .. yo soi nueva en estos asi k empezare contando lo sucedido ... a lo largo d ls dias la vida m a dado fuertes golpes no s k aya perdido a algun ser querido ni mucho menos el problema se encuentra en que toda la vida siempre he discutido con mis padres y nuestra relacion nunca a sido buena siempre emos discutido y peleado y claro eso a mi me causa mucho dolor .. por esta razon soi una persona k siempre piensa en si sola y k no l importa los demas ... al cumplir los 18 años sabia k mis padres no tenian la misma autoridad k tiene cuando ers menor ello izo k yo saliese mas d fiesta xk sincerament soi una xica k l gusta la fiesta y sobre todo divertirse ello provoco n mis padre una reaccion aun peor y claro las discusiones eran todos los dias y a todas oras y sk n realidad vivo un infierno en mi propia casa admas mi madre ya m a exado d casa de ahi que decidi tomar la decision de convertirme en monja pero claro me da miedo de que solo sea una decision tomada a la lijera y k a lo mejor yo no estoy exa para esa vida y lo k es mas importante que si a lo mejor yo doi el paso luego si no me gusta k '? por eso RUEGOO X FAVOR K M AYUDEIS NECESITO TENER LAS IDEAS CLARAS Y SABER SI ESE EL CAMINO K DIOS A LEJIDO XRA MI o si no K S LO K DEBO ACER !!
MUXAS GRACIAS A TODAS LAS RESPUESTAS !!
K DIOS LES BENDIGA !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
katiuska
Nuevo


Registrado: 03 May 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 2:00 pm    Asunto: Yo monja??
Tema: ¿Monja, yo?
Responder citando

[color=blue][/color]
Ola buenass!! .. yo soi nueva en estos asi k empezare contando lo sucedido ... a lo largo d ls dias la vida m a dado fuertes golpes no s k aya perdido a algun ser querido ni mucho menos el problema se encuentra en que toda la vida siempre he discutido con mis padres y nuestra relacion nunca a sido buena siempre emos discutido y peleado y claro eso a mi me causa mucho dolor .. por esta razon soi una persona k siempre piensa en si sola y k no l importa los demas ... al cumplir los 18 años sabia k mis padres no tenian la misma autoridad k tiene cuando ers menor ello izo k yo saliese mas d fiesta xk sincerament soi una xica k l gusta la fiesta y sobre todo divertirse ello provoco n mis padre una reaccion aun peor y claro las discusiones eran todos los dias y a todas oras y sk n realidad vivo un infierno en mi propia casa admas mi madre ya m a exado d casa de ahi que decidi tomar la decision de convertirme en monja pero claro me da miedo de que solo sea una decision tomada a la lijera y k a lo mejor yo no estoy exa para esa vida y lo k es mas importante que si a lo mejor yo doi el paso luego si no me gusta k '? por eso RUEGOO X FAVOR K M AYUDEIS NECESITO TENER LAS IDEAS CLARAS Y SABER SI ESE EL CAMINO K DIOS A LEJIDO XRA MI o si no K S LO K DEBO ACER !!
MUXAS GRACIAS A TODAS LAS RESPUESTAS !!
K DIOS LES BENDIGA !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Makita



Registrado: 13 May 2009
Mensajes: 0
Ubicación: Chile, Concepción

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 8:02 pm    Asunto: Mi Inquietud
Tema: ¿Monja, yo?
Responder citando

Hola, bueno emmm me llamo Macarena Curiman soy de Talcahuano, Chile y tengo caasi 17 años, desde los 15 siento la llamita de Dios que me grita que yo le pertenezco y que debo irme a la vida religiosa, en verdad es la vida en la que me veo mas feliz que en ningun otro lado, es tan fuerte esta llamada, es cierto, a veces se apacigua pero he sabido estar atenta y con la gracia de nuestro Señor cada dia me siento mas segura de ese camino, soy una persona que ha pasado por muchas inquietudes, y que por lo demas es muy sociable, pero aun asi me atrae una congregacion contemplativa...
Lo malo de esto es que en mi casa no me apoyan, porque no comprenden y me da mucha pena, se que mi demas familia le encanta la idea pero a mis padres no y me entristece demasiado. En fin si pudieran darmealgun consejo o algo que me guie, todo lo acepto porque trato de ver cada señal del espiritu para seguir adelante en esta decision.
Un Abrazo en Jesús y María. Bendiciones.

_________________
Siento el Llamado del Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Makita



Registrado: 13 May 2009
Mensajes: 0
Ubicación: Chile, Concepción

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 8:03 pm    Asunto: Mi Inquietud
Tema: ¿Monja, yo?
Responder citando

Hola, bueno emmm me llamo Macarena Curiman soy de Talcahuano, Chile y tengo caasi 17 años, desde los 15 siento la llamita de Dios que me grita que yo le pertenezco y que debo irme a la vida religiosa, en verdad es la vida en la que me veo mas feliz que en ningun otro lado, es tan fuerte esta llamada, es cierto, a veces se apacigua pero he sabido estar atenta y con la gracia de nuestro Señor cada dia me siento mas segura de ese camino, soy una persona que ha pasado por muchas inquietudes, y que por lo demas es muy sociable, pero aun asi me atrae una congregacion contemplativa...
Lo malo de esto es que en mi casa no me apoyan, porque no comprenden y me da mucha pena, se que mi demas familia le encanta la idea pero a mis padres no y me entristece demasiado. En fin si pudieran darmealgun consejo o algo que me guie, todo lo acepto porque trato de ver cada señal del espiritu para seguir adelante en esta decision.
Un Abrazo en Jesús y María. Bendiciones.

_________________
Siento el Llamado del Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados