Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ayuda para expresar el amor.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


ayuda para expresar el amor.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
urio-catolico
Esporádico


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 49
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 3:54 am    Asunto: ayuda para expresar el amor.
Tema: ayuda para expresar el amor.
Responder citando

veran,yo se que los dos mas importantes mandamientos que tiene que seguir un cristiano son:
1.amar a Dios por sobre todas las cosas.
2-amar al projimo como me amo a mi mismo.

yo pienso que puedo,y debo hacerlo,y lo quiero hacer,el problema es que no se de que manera hacerlo.yo quiero que el culto que tenga a Dios sea de corazon y no de palabras,pero a veces pienso si de verdad lo estoy demostrando de manera correcta.
mi pregunta es:¿como le demuestro mi amor a Dios,y como le demuestro mi amor al projimo?.
yo de verdad agradecere la ayuda que me den,por que yo a veces fallo,pero gracias a Dios me levanto y lo vuelvo a intentar,pero me pongo mal cuando vuelvo a caer.

ah por poco me olvidaba,tengo otra pregunta¿cuantas horas por lo menos debo dedicar a la religion por dia?solo por curiosidad Very Happy

muchas gracias y que Dios los bendiga a todos.
_________________
que dios nos bendiga a todos,y nos perdone.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 12:50 am    Asunto:
Tema: ayuda para expresar el amor.
Responder citando

Hermano urio-catolico, primeramente pídele que puedas abrir tu corazón a El, que puedas sentirlo con todo el alma y amarlo tremendamente, pero todo esto "convencido" de que te está escuchando, porque en verdad es así, tienes que tener mucha Fe, es la base de todo.
Amar al prójimo es saber perdonar, no tener rencor alguno, comprender que todos somos imperfectos y mucho más frente a Dios, a veces es complicado cuando te golpean emocionalmente, en mi caso, me costó muchisimo perdonar, rezé mucho y le pedí a Dios que me ayude, yo convencido de que podía perdonar, no era así y un día en misa, cuando el sacerdote terminó de brindarla, me acerqué a esa persona y sin saber que fue lo que me impulsó, le pedí perdón, sabiendo que yo tenía la razón, pero de esta manera entré en paz con esa persona y ahora estamos bien en forma general, nunca creí que lo podría lograr y estoy convencido de que Jesús me lo otorgó.
Reza con mucha fé, pídele de que El llegue a vos y llegará, como me pasó a mí y "cuanto tiempo de dedicación" como dices tu, no va por tiempo, va por necesidad, puede ser que al principio le dediques poco, pero a medida de que el Señor te escuche (lo hace siempre) instintivamente te vas a ir "sumergiendo" y cuando menos intentes pensar, ya estarás con tu corazón invadido de puro amor, El te escucha, no creas que es indiferente a nuestros ruegos, pídele "amarlo" como los demás, pídele "sentirlo" como los demás y tambié tienes que ser agradecido por lo que te da y por lo que no te da, porque a veces no sabemos pedir y pedimos cosas que no nos favorecen, pero la base es la Fé y la Fé de que te escucha y no te dejará con las manos vacías. Recuerda que no tienes que ponerte un reloj delante tuyo para rezar u Orar, no es un trabajo o una tarea, es un encuentro con Dios y el tiempo núnca se mide ni se piensa.
Que el Señor incline su oído hacia tí y te brinde lo que busques, estoy convencido que así será hermano.
Bendiciones
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Enrique7
Asiduo


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 155
Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 3:32 am    Asunto: Re: ayuda para expresar el amor.
Tema: ayuda para expresar el amor.
Responder citando

urio-catolico escribió:
veran,yo se que los dos mas importantes mandamientos que tiene que seguir un cristiano son:
1.amar a Dios por sobre todas las cosas.
2-amar al projimo como me amo a mi mismo.

yo pienso que puedo,y debo hacerlo,y lo quiero hacer,el problema es que no se de que manera hacerlo.yo quiero que el culto que tenga a Dios sea de corazon y no de palabras,pero a veces pienso si de verdad lo estoy demostrando de manera correcta.
mi pregunta es:¿como le demuestro mi amor a Dios,y como le demuestro mi amor al projimo?.
yo de verdad agradecere la ayuda que me den,por que yo a veces fallo,pero gracias a Dios me levanto y lo vuelvo a intentar,pero me pongo mal cuando vuelvo a caer.

ah por poco me olvidaba,tengo otra pregunta¿cuantas horas por lo menos debo dedicar a la religion por dia?solo por curiosidad Very Happy

muchas gracias y que Dios los bendiga a todos.


Smile Es Sencillo Rurrio....Hacerle el bien a los demas....que es amar...hacer el bien...al projimo....solo imita a Jesus....si vez a alguien sin ropa....regalale un pantalon y camisa....alimentar al hambriento....acojer al huerfano....si alguien esta herido .....cuirar sus herdidas....hacer el bien a los demas.....creeme al hacerlo te sentiras muy feliz....y tendras el corazon lleno.

Smile Dios los cuide
.
_________________
Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados