Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gorje Esporádico
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 11:44 am Asunto:
Tema: Una pregunta sobre sexo |
|
|
Hay cuatro temas pendientes me parece:
lencería
kamasutra
yoga
la importancia del sexo en las relaciones.
Eso si es que lo entemdí bien.
El erotismo en la lencería depende de quien se la pone, la edad, estado físico (estético). Todo depende de los cristales con los que se miren las cosas. La vida en lo general está uy alejada del cosmopolitan o fashion tv.
Las lonjas, una grasería dentro de una lencería corriente deja mucho que desear, pero a otros los puede encender. Esto de encenderse depende de la cabeza que se cargue y para eso existe el buen y mal gusto.
De lo otro sigo meditándolo.
Gorje |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 1:30 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Esther Filomena escribió: |
Pero usted, debería pedir también disculpas por tratar de manera tan irónica y poco caritativa a un hermano, que no piensa como usted, pero tiene todo el derecho de pensar así, porque así lo dice la Ley.
En este momento, no puedo buscarle lo dicho por los mandamientos de la ley, san Pablo y el Magisterio de la Iglesia. Porque tengo otras ocupaciones, pero lo haré mañana. Pero en otro foro. |
Me parece perfecto Esther, y en cuanto me consigas en donde dice que la Iglesia obliga a la pareja dentro del Matrimonio a tener EXCLUSIVAMENTE relaciones en posicion seminarista, con gusto pedire una disculpa a Pedro.
Quedo en espera de eso "que lo dice la Ley", San Pablo y el Magisterio. |
Señora Maru:
Evidentemente sus intenciones, parecen solo manipular las opiniones de los demas a favor suyo.
Creo que nadie en su sano juicio haria un tratado de las posiciones que deban adoptar los esposos para sus relaciones sexuales. Pero con la ayuda de la Palabra de Dios podemos sugerir el comportamiento mas adecuado para concervar la "pureza" entre esposos.
Usted debe una disculpa al hermano Pedro, porque usted no es una autoridad para decirle que lo que el piensa es incorrecto. Lo que el a expresado, seguramente responde a sus propias conclusiones de lo que enseña San Pablo a los esposos y su convivencia.
Usted podria escusarse mas bien de no disculparse, si demuestra con algun versiculo que lo dicho por Pedro Heredia no está de acuerdo a la Palabra de Dios.
Por cierto, le transcribo lo prometido:
"Todo me es lícito"; mas no todo me conviene. "Todo me es lícito"; mas ¡no me dejaré dominar por nada! 1Cor 6,12
La comida para el vientre y el vientre para la comida. Mas lo uno y lo otro destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. 1 Cor 6,13
¿O no sabéis que vuestro cuerpo es santuario del Espíritu Santo, que está en vosotros y habéis recibido de Dios, y que no os pertenecéis?
¡Habéis sido bien comprados! Glorificad, por tanto, a Dios en vuestro cuerpo. 1 Cor 6,19
No obstante, por razón de la impureza, tenga cada hombre su mujer, y cada mujer su marido.
Que el marido dé a su mujer lo que debe y la mujer de igual modo a su marido. No dispone la mujer de su cuerpo, sino el marido. Igualmente, el marido no dispone de su cuerpo, sino la mujer.
No os neguéis el uno al otro sino de mutuo acuerdo, por cierto tiempo, para daros a la oración; luego, volved a estar juntos, para que Satanás no os tiente por vuestra incontinencia. 1 Cor 7,2
Os digo, pues, hermanos: El tiempo es corto. Por tanto, los que tienen mujer, vivan como si no la tuviesen. 1 Cor 7,29
Pero tened cuidado que esa vuestra libertad no sirva de tropiezo a los débiles. 1 Cor 8,9
-------------------------------------
Cita: | Una pregunta Esther y creo que con esto se aclara mucho....tu crees que el erotismo es "sexo oral, anal, onanismo, fetichismo,.."
Si empezamos por ahi, creo que te falta leer mucho y dbes primero distinguir lo que es el erotismo. |
Por otro lado el sexo oral, el sexo anal, el onanismo y el fetichismo, pueden ser considerados como erotismo, de acuerdo a quien lo proponga, la mayoria de los tratados de sexualidad los consideran y en general aceptan que son tecnicas eroticas.
No hablaron del kamasutra???
Si me falta leer mucho, sin duda, pero usted no parece ser precisamente una autoridad para que desde su pedestal me indique lo que se o no se, baje un poco y trate a los demas con mas humildad, no cree.
Usted con textos sacados de contexto, pretende testificar sus ideas, eso no se vale y es una falta de respeto al que escribe y como ahora puede ocasionar confusiones que no llegaron a buen fin.
Que si el sexo oral..etc, para mi lo son realmente importa? No soy autoridad. Simple y humildemente transcribo mi opinion.
Pero para no ser piedra de escandalo, es necesario no confundir a los lectores.
Nadie se molesto en aclarar que se considera "erotismo" solo se dedicaron a molestar a un señor que opina diferente. Nadie pretendio humildemente dialogar para encontrar buenas respuestas.
La caridad siempre empieza con los que nos rodean.
Creo que sobre este tema no tengo mas que decir.
En Cristo, _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 2:00 pm Asunto:
|
|
gorje escribió: | Hay cuatro temas pendientes me parece:
lencería
kamasutra
yoga
la importancia del sexo en las relaciones.
Eso si es que lo entemdí bien.
El erotismo en la lencería depende de quien se la pone, la edad, estado físico (estético). Todo depende de los cristales con los que se miren las cosas. La vida en lo general está uy alejada del cosmopolitan o fashion tv.
Las lonjas, una grasería dentro de una lencería corriente deja mucho que desear, pero a otros los puede encender. Esto de encenderse depende de la cabeza que se cargue y para eso existe el buen y mal gusto.
De lo otro sigo meditándolo.
Gorje |
No gorje SI habia quedado claro,
Yoga y Kamasutra no tienen absolutamente nada que ver con el Cristianismo.
la lencería se usa todos los días, y la compras en las tiendas departamentales, hasta en el súper y de muchos modelos, MODAS y colores y la otra lencería, la del fetichismo, la del látigo, y el disfraz de Tarzan erótico, forzosamente tienes que adquirirla en una sex shop decir que la lencería es pecado es decir que no usas ropa interior, que gente...
Excelente aporte el de Eduarod
que lindos se han de ver entrando a las sex shop y a la Iglesia al mismo tiempo |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 2:12 pm Asunto:
|
|
Maryluz escribió: | ultravioleta escribió: | y tu postura es convencer de que es lo correcto y lo que debemos hacer?
MI postura también es clara, lo que es bueno para ti, no lo es necesariamente bueno o NECESARIO para mí ó para todos los que navegan y no participan, no solo para los foristas.
Bendito Sea Dios. |
Ultravioleta:
Totalmente de acuerdo. Yo no pretendo convencer a nadie, simplemente expreso mi opinion.
Todos somos distintos y lo que a ti y a tu esposo les puede resultar agradable a otras parejas no y viceversa.
Hay situaciones que nos pueden hacer sentir incomodos y a otros no sucederles lo mismo. Yo creo que depende mucho de la formacion y de como se haya desarrollado nuestra vida sexual. Es muy distinta la forma de ver las cosas de una mujer que se caso a los 18 años y una que se caso a los 30, un mujer que crecio en una familia muy reprimida a una que crecio en una familia mas abierta.Y lo mismo aplica para los hombres. No es lo mismo un hombre que se caso casto, que uno que llevo una vida de libertinaje, aunque despues se haya tranquilizado. No creo que podamos decir exactamente que si y que no. Yo creo que ya lo expresaron antes: un limite seria que que cualquier juego o posicion no fuera ANTINATURA.
En cuanto a la lenceria, ne referia a lo que llamamos lenceria en terminos coloquiales: ropa interior atractiva. Enrique ya lo dijo: un poco de coqueteria sexual no esta mal.
Yo lo veo asi: nos gusta la ensalada: pero podemos comerla sola o algunos dias con limon, otros con sal y pimienta, otros con aceite y vinagre, otros con un aderezo especial, no veo porque deba estar mal un poco de variedad dentro de ciertos limites como son la dignidad y la naturaleza propia de cada sexo.
Pero es mi opinion personal, no quiero convencer a nadie |
MaryLuz Buenos Dias!!
ándale, ya nos vamos entendiendo, Bendito Sea Dios, la coquetería es parte de ser mujer, no hablamos de vanidad, la misma Sagrada Escritura dice que no usemos peinados rebuscados ni tantos adornos pero no dice "no los uses" también nos habla de los perfumes...etc
Ya si a ti o a mi ..nos gusta usar una prenda bien hecha de colores lindos, con encajes, moñitos, corte francés o uno mas chico, ó por el contrario un paracaídas, es gusto personal, por comodidad, etc.. pero es una prenda de uso diario, se usa todos los dias, se adorna todos los días, no solo para el sexo y la compras en tiendas normalitas, No tenemos que entrar a una sex shop.
La finalidad de la ropa es protección, abrigo, comodidad, higiene y adorno y no lujuria, tambien estamos de acuerdo
totalmente de acuerdo  |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 2:38 pm Asunto:
|
|
Maryluz escribió: | Ultravioleta:
Mira, nunca he entrado a una sex shop, y la verdad no me da curiosidad. Ademas soy lo mas opuesto a una "vampiresa". Pero no veo lo malo en que las mujers usen encajes, moñitos y demas cosas para ponerle sal y pimienta a su relacion conyugal.
Lo que dijo nuestro hermano Rafael, <solamente para procreacion>, puede estar bien para algunas parejas, SI AMBOS ESTAN DE ACUERDO, pero no es una regla.
Hay parejas que al paso de los años han perdido el interes en esa parte de la relacion, y si para ellos esta bien, no hay problema. Lo malo es que uno este interesado y el otro solo quiera la procreacion, ahi tenemos un gravisimo problema.
Un punto importantisimo que ya se menciono antes es la comunicacion en la pareja. Tenemos que saber que es los que el otro piensa, siente y quiere y manifestar lo que sentimos y queremos y no esperar que la pareja sea adivino. Eso genera rencores y distancia.
Bendiciones |
Mary Luz, bueno aclarado el punto, pasemos a lo que es el Matrimonio, partiendo de ahi, creo se puede empezar un dialogo si se basa en la Fé, no hay rencores ni problema que no se pueda sobrellevar si es que no se puede arreglar, la comunicacion es una cosa, y el sometimiento y la humillación es otra, de que te sirve aceptar y escuchar lo que te comunica el otro ...si te pide que entres a una sex shop,y que uses aparatejos, como es el tema en cuestion (Alice).
creo que el tema iría para Matrimonio y Familia
Bueno que siga el tema
saludos! |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 2:46 pm Asunto:
|
|
si no hay perdón y el conocimiento de lo que es el Sacramento y todo lo que es el Matrimonio, de que te sirve la comunicación?
¿has estado en un Encuentro Matrimonial?
sé que es difícil convencer a los hombres, de asistir, a veces somos las mujeres las que no quieren.... pero vale la pena intentar crecer en la Vida Cristiana en su totalidad, la Familia es muy importante.
se parte de una realidad, no de fantasias, el sexo es algo que esclaviza y no tiene llenadero, el demonio sabe bien que es una forma fácil de hacer caer al ser humano y de esclavizarlo, debemos conocer la castidad conyugal, no sé, éso ya depende de ustedes y de su conciencia
¿porque tomar costumbres de paganos estando bautizados? |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 3:18 pm Asunto:
|
|
se me ocurre una frase , que escuche no se donde .
EL ORGANO SEXUAL MAS GRANDE DEL HOMBRE ES EL ...CEREBRO. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 3:24 pm Asunto:
|
|
Enrique buenos dias!! gracias por el concepto, bueno quiero aclarar que:
No dije que desechemos la comunicación, ¿donde dije éso? solo dije que de que te sirve "comunicarte" si no sabes lo que es el Sacramento del Matrimonio.
estamos de acuerdo
y uuhhhh
En cuanto al Yoga, pues que tiene de sorprendente, si hay religiosos estudiando eneagrama, yoga y trascendental?
El Yoga es incompatible con la Fé, yo no lo inventé.
Si buscas hace kilometros puse el Documento Jesucristo Portador del Agua de la Vida y puse lo que dice el Cardenal Norberto Rivera sobre el Yoga.
que hay desorden, hay y mucho!
saludos y abrazos!!
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 4:21 pm Asunto:
|
|
Quiero compartirles parte de un artículo de la Revista Inquietud Nueva, para reflexión.
"Para Comprender una sociedad Secularizada"
...."La Iglesia Católica es desplazada por el Estado en los campos educativo, sanitario, de servicios sociales(obras de caridad) .De esta manera se llevó a cabo la secularización de las instituciones pasaron de la Iglesia al "mundo".
La Iglesia Católica acepta una sana secularización que no es lo mismo que "secularismo"
En la Sociedad secularizada se piensa en forma falsa y arrogante que la Gloria de DIOS ha sido desplazada por la gloria del hombre; en ésta forma se llega a la pérdida del sentido de lo sagrado, a la indiferencia religiosa, al relativismo moral.
La Iglesia en la modernidad no es un poder terrenal, sino una valiosa institución religiosa, espiritual, y moral, débil Si, frente a los poderes mundanos pero muy fuerte con la Fuerza que da la Gracia y el Amor de CRISTO...."
Revista Inquietud Nueva |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 4:36 pm Asunto:
|
|
MaryLuz, la comunicación es vital, el respeto también es vital, amar es vital, ´si, si te entendí
por éso te dije que de que servía comunicar que quieren que te vistas con cadenas, latigo y un aparatejo, te cuelgues del candil, si tu no quieres, pero tu pareja si quiere y no solo quiere sino que exige...
¿que haces? no te vayas tan lejos, ayer, entró un chico (edulcorante) al foro diciendo que la novia lo presiona a tener sexo sino, lo va a abandonar....
¿vas en contra de tu dignidad y de tu respeto a ti mismo? |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 4:59 pm Asunto:
|
|
por lo demás, comunicar los "detalles" a tu pareja,y tu pareja a ti... para una hermosa relación sexual,, es obvio, no creo que acá estemos en desacuerdo. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 5:13 pm Asunto:
|
|
Maryluz escribió: | Si los dos estan de acuerdo en llevar un matrimonio casto, de tener relaciones solo para procrear, o de jugar un poco sin faltarse al respeto ni ir contra la naturaleza, pues sera decision de cada pareja y no creo que haya nada malo en ello.
Si uno quiere jugar y el otro se siente ofendido, si uno quiere una relacion casta y el otro se siente rechazado, tenemos un grave problema.
Pero si estan de acuerdo en experimentar cosas nuevas, en usar nuevas posiiciones o inclusive jugar con ciertas cosas, no veo donde esta lo grave. Lo que queda pendiente de definir es un juguete y hasta donde puede o no ser pecaminoso
Y esa fue la pregunta inicial. |
Bueno, pues espera a ver quien mas quiere participar, a mi ésto me queda claro, julio habló ampliamente sobre los "juguetes" algunos kms atrás..
saludos!!  |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 5:26 pm Asunto:
|
|
Apreciados hermanos en Cristo:
Frente a las posiciones que aquí se han esbozado quisiera emitir la mía.
La sexualidad es un regalo de Dios, un don inestimable que nos permite comunicar, expresar el amor, la entrega y mutua donación en los esposos.
Fuimos dotados con la capacidad de sentir placer a la hora de la entrega y esto, antes que negarlo o suprimirlo, lo debemos agradecer y usar correcta y santamente en el momento de la íntima unión con el cónyuge.
Así como sentimos placer al comer, sentimos placer al entregarnos. Cito un aparte del documento "El Sacramento del Matrimonio" del CELAM:
Cita: | Con el acto conyugal de los esposos se relacionan otros actos
clasicamente conocidos como actos incompletos que preparan o siguen a la plena unión sexual, con la que forman unidad. Sirven para expresar el amor conyugal y contribuyen al bien y perfeccionamiento de los esposos y, por lo tanto, son moralmente buenos. En este sentido hay que decir que es moralmente lícito:
a) todo lo necesario o conveniente para el recto uso del matrimonio (lo que es conforme a la naturaleza y finalidad del matrimonio y del acto conygal)
b) todo lo que prepara, realiza y completa (ese acto)
c) todo lo que sirve para expresar, nutrir y acrecentar el amor mutuo entre los esposos, observados - se insiste una vez más - los criterios objetivos de la naturaleza del acto conyugal.
Por eso como toda mujer tiene también derecho a lograr su plena satisfacción sexual al hacer uso del matrimonio, si el marido se retira (en la unión sexual rectamente realizada) antes de haberla ella alcanzado, puede lícitramente la mujer poner los medios para lograrla; de este modo, lleva a su culminación lo que comenzó en el acto conyugal conforme a la naturaleza". (J. MAUSBACH - G, EMECKE, [i] Teología Moral Católica, III, cit, 337)
....
También son lícitos (en los casados) los pensamientos y deseos referentes a actos lícitos pasados o futuros, respectivamente, aunque originen exitaciones sexuales. Lo único que debe evitarse en todo acto incompleto es el peligro próximo de polución, ya que está tan ilícita para los casados como paea los solteros"
|
|
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 5:38 pm Asunto:
|
|
Enrique, bueno, no creo que mi opinión importe
Aurorita dijo en tan pocas palabras muy bien: El Cerebro.
¿para que se usan? ¿que pasa? ¿algun problema de impotencia, eyaculacion precoz o frigidez? creo que un Psiquiatras y una terapia de apoyo psicológico y no psicoanálisis, les haria mucho mejor,
el aceite, las plumas exóticas, el Multi "oh", son "aspirinitas"
que no hay gozo en la donación porque está resentida o resentido, cansado, fastidiado, aburrido, hay que ir a alimentar espiritualmente ése Matrimonio, no nos conformemos con "aspirinitas" y las aspirinas no las tomamos todas las personas....aclaro. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 6:58 pm Asunto:
|
|
Mi querido Enrique, tengo mi reserva con el Psycoanálisis esto ya es otro tema
Pues que lindo es compartir nuestros diferentes puntos de vista sin etiquetar al otro , muchas Gracias hermano, por el respeto, tengo mucho que aprender, pues decía que mi opinión no es importante, porque muchos no están de acuerdo con mi forma de pensar, lo importante es leer aportes que nos dan la enseñanzade nuestra Iglesia sobre el matrimonio , partiendo de ahi, podríamos tener las cosas más claras, a la Iglesia entramos por el BAUTISMO, no lo digo yo, lo dice DOMINUS IESUS, entonces como pretender forjar un matrimonio partiendo de aspirinitas, aceites mágicos, disfraces, posturas exóticas, iconografía y despertar espiritual, kamasutra, con el manejo de la energía divina y espiritual (tantra), etc. etc..
lo que hacen los paganos, lo que tanto dice la Escritura, que no imitemos las costumbres de los paganos......ah no....allá vamos!!!
Israel, Israel!!
tema realmente controvertido
Dios te pague, te quiero en Cristo
 |
|
|
 |
Camilo Tuche Asiduo
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 8:04 pm Asunto:
Sexualidad
|
|
Maru Courtney escribió: |
Me gustaria saber quien ha hablado de aceites magicos, no los conocia, existen???? jajaja o de disfraces o de posturas exoticas...cuales son esas? o de iconografia..que significa que no tengo ni idea? y de despertar espiritual????? what????? y el kamasutra como manejo de "energia divina"???jejeje en que andamos???
|
El aceite más mágico y efectivo que conozco se llama "ternura".
No lo venden en los sex shops, farmacias ni herboristerías. Hay
que buscarlo dentro del propio corazón.
Paz y bien. _________________ Camilo Tuche
www.viguesesporlalibertad.es |
|
|
 |
Camilo Tuche Asiduo
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 8:48 pm Asunto:
Ternura
|
|
Maru Courtney escribió: |
Camilo, sabes algo de lo demas que habla Ultra, porque creo que
estoy en la baba con todo eso, hay palabras que ni conocia yo. Y
si a la ternura le pones un aceitito de olor relajante para un masajito,
queda mucho mejor. |
Se puede mezclar la ternura con alguno o varios de estos aceites:
·Aceite de almendras dulces (Prunus dulcis)
·Aceite de piel de naranja (Citrus sinensis)
·Aceite de lavanda (Lavandula hybrida)
·Aceite de geranio (Pelargonium graveolens)
·Aceite de mejorana (Thymus mastichina)
·Aceite de romero (Rosmarinus officinalis)
Paz y bien.  _________________ Camilo Tuche
www.viguesesporlalibertad.es |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 8:55 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Esther Filomena escribió: |
Señora Maru:
Evidentemente sus intenciones, parecen solo manipular las opiniones de los demas a favor suyo.
Creo que nadie en su sano juicio haria un tratado de las posiciones que deban adoptar los esposos para sus relaciones sexuales. Pero con la ayuda de la Palabra de Dios podemos sugerir el comportamiento mas adecuado para concervar la "pureza" entre esposos. |
Creo Esther que la que Manipula eres tu yo copio textualmente lo escrito, por favor releete y luego hablamos.
Esther escribió: | Usted debe una disculpa al hermano Pedro, porque usted no es una autoridad para decirle que lo que el piensa es incorrecto. Lo que el a expresado, seguramente responde a sus propias conclusiones de lo que enseña San Pablo a los esposos y su convivencia.
Usted podria escusarse mas bien de no disculparse, si demuestra con algun versiculo que lo dicho por Pedro Heredia no está de acuerdo a la Palabra de Dios. |
El puede pensar lo que se le de la gana, lo que NO puede asegurar, es que lo que el dice es mandato de la Iglesia. Tu lo apoyaste y prometiste "pruebas"..no lo recuerdas?
Esther escribió: | Por cierto, le transcribo lo prometido:
"Todo me es lícito"; mas no todo me conviene. "Todo me es lícito"; mas ¡no me dejaré dominar por nada! 1Cor 6,12
La comida para el vientre y el vientre para la comida. Mas lo uno y lo otro destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. 1 Cor 6,13
¿O no sabéis que vuestro cuerpo es santuario del Espíritu Santo, que está en vosotros y habéis recibido de Dios, y que no os pertenecéis?
¡Habéis sido bien comprados! Glorificad, por tanto, a Dios en vuestro cuerpo. 1 Cor 6,19
No obstante, por razón de la impureza, tenga cada hombre su mujer, y cada mujer su marido.
Que el marido dé a su mujer lo que debe y la mujer de igual modo a su marido. No dispone la mujer de su cuerpo, sino el marido. Igualmente, el marido no dispone de su cuerpo, sino la mujer.
No os neguéis el uno al otro sino de mutuo acuerdo, por cierto tiempo, para daros a la oración; luego, volved a estar juntos, para que Satanás no os tiente por vuestra incontinencia. 1 Cor 7,2
Os digo, pues, hermanos: El tiempo es corto. Por tanto, los que tienen mujer, vivan como si no la tuviesen. 1 Cor 7,29
Pero tened cuidado que esa vuestra libertad no sirva de tropiezo a los débiles. 1 Cor 8,9 |
En donde dice que solamente se permite en el matrimonio la posicion Misionera, o que NO puede hacerse uso del erotismo????
Esther escribió: |
Cita: | Una pregunta Esther y creo que con esto se aclara mucho....tu crees que el erotismo es "sexo oral, anal, onanismo, fetichismo,.."
Si empezamos por ahi, creo que te falta leer mucho y dbes primero distinguir lo que es el erotismo. |
Por otro lado el sexo oral, el sexo anal, el onanismo y el fetichismo, pueden ser considerados como erotismo, de acuerdo a quien lo proponga, la mayoria de los tratados de sexualidad los consideran y en general aceptan que son tecnicas eroticas.
No hablaron del kamasutra??? |
Por favor.....si estamos hablando de Kamasutra, pero tu respuesta fue en contra de lo que escribe el Dr. Abadal...quien manipula las palabras?
Esther escribió: | Si me falta leer mucho, sin duda, pero usted no parece ser precisamente una autoridad para que desde su pedestal me indique lo que se o no se, baje un poco y trate a los demas con mas humildad, no cree.
Usted con textos sacados de contexto, pretende testificar sus ideas, eso no se vale y es una falta de respeto al que escribe y como ahora puede ocasionar confusiones que no llegaron a buen fin. |
Yo me baso solo en lo que afirmas en tus aportes, y creo que debes investigar que es realmente el erotismo y leer los articulos completos del Dr. Abadal para luego acusarlo como lo has hecho. Y si, si me siento con autoridad, ya que yo lo he leido y tu lo estas difamando, eso es todo.
Esther escribió: | Que si el sexo oral..etc, para mi lo son realmente importa? No soy autoridad. Simple y humildemente transcribo mi opinion.
Nadie se molesto en aclarar que se considera "erotismo" solo se dedicaron a molestar a un señor que opina diferente. Nadie pretendio humildemente dialogar para encontrar buenas respuestas. |
Esta bien que transcribas tu opinion, lo que NO eta bien es que acuses a alguien sin haberlo leido antes. Y tienes mucha razon no debes confundir a los lectores y es lo que has hecho. Te insisto, lee por favor los articulos a los que hago referencia y luego acusas y criticas lo que quieras, pero con bases.
Esther escribió: | La caridad siempre empieza con los que nos rodean.
En Cristo, |
Asi es, empieza por tener caridad con nosotros, los que no pensamos como tu y te ponemos bases textuales, en lugar de agredir y difamar a personas que ni has leido.
Si no tienes mas que decir, es respetable, que aclares que lo que expones es TU punto de vista y NO ley de Dios. |
Mire señora:
Prefiero no seguir debate con una autoridad como usted. Porque lo dicho por mi esta escrito, y quien quiera puede revisarlo, nada esta oculto, pero usted, no tiene la suficiente amplitud de admitir otra opinion que no sea la suya.
Nunca hable en nombre del Magisterio, simplemente dije que en base a la Palabra de Dios los esposos deben discernir cuales son los limites de su intimidad.
En cuanto a mis conocimientos, como siempre manipula a su opinion, segun usted debo leer al Dr por usted mencionado para saber algo de sexualidad. Sin embargo ignora la Palabra de Dios.
Por el momento no tengo tiempo ni interes de leer al Dr por usted tan mentado, pero no por eso me voy a sentir mal. Si soy una pobre y humilde mujer que sabe poquito, pero a mi me basta la Palabra de Dios y el Catecismo de la Iglesia Católica.
No tiene la nobleza de pedir disculpas a un inocente, hace mal, pero es su problema, porque si bien él dio una opinion quizas limitada o pobre, pero no "incorrecta", usted dió otra, que NO es el Magisterio, pero sin embargo, usted trata a los demas de "incorrectos". Estan los demas para verlo.
Y voy a tratar de terminar el debate con usted, porque esta visto, que no tiene sentido intercambiar ideas con usted, porque no hay amor ni deseo de caridad entre ambas.
Que tenga un buen día, _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
gorje Esporádico
|
Publicado:
Mar May 16, 2006 11:58 pm Asunto:
|
|
Ultravioleta: si entendí lo de la lencería. Le decimos lencería en lugar de decir ropa interior. La moda ha cambiado mucho. Ahora se usan muchos modelos, muchos muy cortos y no se ven mal cuando la intención no es mala.
Hay otra lencería de mal gusto: una anticuada, cursi, otra es vulgar. Kitsch diría yo. La otra lencería, me imagino una más obscena, más pornográfica, de baja clase mental.
Mencionaron llevar a la esposa al hotel para dar una variante a la relación. Eso puede ser en un buen hotel o uno de paso. El de paso sigue siendo de mal gusto para los que tienen buen gusto. El de paso es de mala educación para aquellos que tienen buena educación. Llevarla a un buen hotel para hacer sexo es lo mismo que llevarla al de paso. La diferencia es económica ya que el fin es el mismo. Es como emborracharse con cervezas o con cognac. Las dos formas tienen el mismo fin.
Usar juguetes quedó algo extraño el término. Juguetes no es lo mismo que aceititos. Juguetes son juguetes y eso incluye muchas cosas.
El kamasutra es técnico, oriental. Algunas posiciones parecen hasta humillantes para la mujer. Cuando mencionan técnicas sexuales me parecen adecuadas para aquellos que buscan solamente el placer. Con amor (nótese la diferencia) unas muy pocas posiciones más naturales bastan. Te gusta, respetas y amas a tu pareja, entonces no necesitas más, ni la lencería, ni el hotel, ni los juguetes.
A la esposa se le debe tratar con respeto: no es una prostituta para llevarla a un hotel, no se necesitan juguetes, ni se requieren posiciones especiales para sentir más placer y excitación.
Me parece que de repente al sexo se le ve como algo más animal en el sentido de satisfacer un instinto. Otras veces me parece que se le plantea como un goce con un sentido más hedonista y que deja de lado el aspecto espiritual y no hablo únicamente de esa espiritualidad religiosa.
Hablaron de la cabeza y es correcto. Yo diría que tenemos órganos sexuales, instintos, necesidades de tipo orgánico y que la cabeza juega otro aspecto muy importante que es el de los sentimientos.
Hay sentimientos espirituales o superiores que pueden ser intelectuales y volitivos (de la voluntad). Los volitivos o conativos incluyen el amor, satisfacción, gozo. También hay sentimientos morales. Imagina los sentimientos morales al usar ropa interior vulgar o llevar a la esposa al hotel para dar variedad a la relación, o usar juguetitos (no aceites y fragancias, esos no son juguetes). También hay sentimientos religiosos.
Hay sentimientos centrales o emocionales, los cuales unos son imaginativos -ojo: la imaginación- y pasionales como amor conyugal, sexual.
Hay sentimientos periféricos. Unos sensitivos: placer, dolor, gusto, disgusto.
Entonces habría que preguntarse que se hace y que se busca, que se hace o que se busca en materia de sexo.
El gozo (al igual que el amor) es un sentimiento, que proviene de la voluntad, interviene la imaginación. Los más bajos son los periféricos que buscan el placer, dolor (algo así como aquello que se busca en el kamasutra).
Del yoga soy un ignorante. Hace poco leí una publicidad de clases de yoga. Me interesé un poco en ello para hacer algo de ejercicio pero busqué en internet páginas de yoga y me parecieron algo chocantes, como snobs y si hablan de las neergías en la base de la columna y demás. Prefiero caminar.
Gorje |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 12:01 am Asunto:
|
|
gorje, tuve que saltarme algunos post porque provienen de gente chiflada, que solo entra a criticar y a decir que no conocen nada porque son muy santos, pero tienen una lengua en el chat y se burlan de las cosas sagradas....
Bueno continuemos, dejeme leer su post con tranquilidad , ya regreso  |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 12:02 am Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: | Maru Courtney escribió: | Esther Filomena escribió: |
Señora Maru:
Creo que nadie en su sano juicio haria un tratado de las posiciones que deban adoptar los esposos para sus relaciones sexuales. Pero con la ayuda de la Palabra de Dios podemos sugerir el comportamiento mas adecuado para concervar la "pureza" entre esposos. |
Creo Esther que la que Manipula eres tu yo copio textualmente lo escrito, por favor releete y luego hablamos.
Esther escribió: | Usted debe una disculpa al hermano Pedro, porque usted no es una autoridad para decirle que lo que el piensa es incorrecto. Lo que el a expresado, seguramente responde a sus propias conclusiones de lo que enseña San Pablo a los esposos y su convivencia.
Usted podria escusarse mas bien de no disculparse, si demuestra con algun versiculo que lo dicho por Pedro Heredia no está de acuerdo a la Palabra de Dios. |
El puede pensar lo que se le de la gana, lo que NO puede asegurar, es que lo que el dice es mandato de la Iglesia. Tu lo apoyaste y prometiste "pruebas"..no lo recuerdas?
Esther escribió: | Por cierto, le transcribo lo prometido:
Pero tened cuidado que esa vuestra libertad no sirva de tropiezo a los débiles. 1 Cor 8,9 |
En donde dice que solamente se permite en el matrimonio la posicion Misionera, o que NO puede hacerse uso del erotismo????
Esther escribió: |
No hablaron del kamasutra??? |
Por favor.....si estamos hablando de Kamasutra, pero tu respuesta fue en contra de lo que escribe el Dr. Abadal...quien manipula las palabras?
Esther escribió: | Si me falta leer mucho, sin duda, pero usted no parece ser precisamente una autoridad para que desde su pedestal me indique lo que se o no se, baje un poco y trate a los demas con mas humildad, no cree.
Usted con textos sacados de contexto, pretende testificar sus ideas, eso no se vale y es una falta de respeto al que escribe y como ahora puede ocasionar confusiones que no llegaron a buen fin. |
Yo me baso solo en lo que afirmas en tus aportes, y creo que debes investigar que es realmente el erotismo y leer los articulos completos del Dr. Abadal para luego acusarlo como lo has hecho. Y si, si me siento con autoridad, ya que yo lo he leido y tu lo estas difamando, eso es todo.
Esther escribió: | Que si el sexo oral..etc, para mi lo son realmente importa? No soy autoridad. Simple y humildemente transcribo mi opinion.
Nadie se molesto en aclarar que se considera "erotismo" solo se dedicaron a molestar a un señor que opina diferente. Nadie pretendio humildemente dialogar para encontrar buenas respuestas. |
Esta bien que transcribas tu opinion, lo que NO eta bien es que acuses a alguien sin haberlo leido antes. Y tienes mucha razon no debes confundir a los lectores y es lo que has hecho. Te insisto, lee por favor los articulos a los que hago referencia y luego acusas y criticas lo que quieras, pero con bases.
Esther escribió: | La caridad siempre empieza con los que nos rodean.
En Cristo, |
Asi es, empieza por tener caridad con nosotros, los que no pensamos como tu y te ponemos bases textuales, en lugar de agredir y difamar a personas que ni has leido.
Si no tienes mas que decir, es respetable, que aclares que lo que expones es TU punto de vista y NO ley de Dios. |
Mire señora:
Prefiero no seguir debate con una autoridad como usted. Porque lo dicho por mi esta escrito, y quien quiera puede revisarlo, nada esta oculto, pero usted, no tiene la suficiente amplitud de admitir otra opinion que no sea la suya.
Nunca hable en nombre del Magisterio, simplemente dije que en base a la Palabra de Dios los esposos deben discernir cuales son los limites de su intimidad.
En cuanto a mis conocimientos, como siempre manipula a su opinion, segun usted debo leer al Dr por usted mencionado para saber algo de sexualidad. Sin embargo ignora la Palabra de Dios.
Por el momento no tengo tiempo ni interes de leer al Dr por usted tan mentado, pero no por eso me voy a sentir mal. Si soy una pobre y humilde mujer que sabe poquito, pero a mi me basta la Palabra de Dios y el Catecismo de la Iglesia Católica.
No tiene la nobleza de pedir disculpas a un inocente, hace mal, pero es su problema, porque si bien él dio una opinion quizas limitada o pobre, pero no "incorrecta", usted dió otra, que NO es el Magisterio, pero sin embargo, usted trata a los demas de "incorrectos". Estan los demas para verlo.
Y voy a tratar de terminar el debate con usted, porque esta visto, que no tiene sentido intercambiar ideas con usted, porque no hay amor ni deseo de caridad entre ambas.
Que tenga un buen día, |
Esthercita a mi ya me colmó el plato, esta "santa" señora, esta en el ignore forever and ever
zape & go ! |
|
|
 |
gorje Esporádico
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 12:17 am Asunto:
|
|
Vuelvo a recomendar a Emiliano Tradif. El librito Jesús Está Vivo.
Algo que debemos aprender de Tardif es no defenderse de los ataques, no impedirle a Dios que sea Él quien nos defienda (y cuidarse de las adulaciones). |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 12:20 am Asunto:
|
|
gorje me perdí la parte del hotel de paso y/o de 5 estrellas!!!
Bueno que usted nos ha resumido todo, y no solo éso sino que ha hecho comentarios muy enriquecedores y educativos de cada uno de lo puntos que menciona.
respecto al dichoso "debate"
recuerde que son son nuestros puntos de vista, ,..por éso digo que ponga atención a los compañeros que aportan información que conocen porque la LEEN como Esther Filomena, Carlos, Maria Esther por ejemplo, gente congruente y cuyas aportaciones incluyen información del Magisterio de la Iglesia.
Estamos de acuerdo
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 12:23 am Asunto:
|
|
gorje
Gracias por la sugerencia y el consejo!! |
|
|
 |
gorje Esporádico
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 12:30 am Asunto:
|
|
Ultravioleta: respeto mucho sus puntos de vista y esa fuerza que tiene para defender la iglesia. |
|
|
 |
gorje Esporádico
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 12:32 am Asunto:
|
|
...y no es adulación.
Mis respetos. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 12:40 am Asunto:
|
|
Querido gorje
siervo inútil soy,
no ¿como cree? no se lo tomo como adulación, sino que abusando le pido que reze por mi
que el Espíritu Santo nos ilumine siempre
Dios le pague.
Abrazo en Jesus y María Santísima |
|
|
 |
gorje Esporádico
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 12:55 am Asunto:
|
|
Ultravioleta: que rece yo por Usted ya es un hecho. Le prometo recordarla en mis oraciones (que no son muchas). Recordemos que aquí nadie gana y que no debemos defendernos. Esa será nuestra lección en la que le pido me acompañe de ahora en adelante. Hay que dejarle a Dios que Él lo haga por nosotros si es que lo requerimos.
Un saludo afectuoso.
Gorje. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 12:58 am Asunto:
|
|
Maryluz escribió: | Bueno hermanos, creo que estamos hablando de cosas distintas y no vamos a llegar a ningun lado.
Parece que esto es un asunto personal para ver quien "gana"
Rosa: no siempre cincidimos, pero me dio gusto en esta ocasion estar de acuerdo contigo.
Enrique: Como siempre, tu opinion es sensata yla manera de expresarte, impecable.
Maria Esther, me encanta tu prudencia y admiro tu inteligencia
Que Dios los llene de bendiciones |
MaryLuz, un debate no es un quien gana, no son elecciones
te han hecho creer que hablamos de cosas distintas, es una lástima que hayamos estado hablando de LENCERIA y juguetes toda la mañana y llega ésta [persona] y te dice que yo hablo de NEW AGE y se lo crees..
que volátil eres y que curiosa, te engañas tu sola con todo respeto.
es obvio lo que te molestó, en fin
adiosito |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 1:03 am Asunto:
|
|
gorje escribió: | Ultravioleta: que rece yo por Usted ya es un hecho. Le prometo recordarla en mis oraciones (que no son muchas). Recordemos que aquí nadie gana y que no debemos defendernos. Esa será nuestra lección en la que le pido me acompañe de ahora en adelante. Hay que dejarle a Dios que Él lo haga por nosotros si es que lo requerimos.
Un saludo afectuoso.
Gorje. |
Gorje, Gracias por sus comentarios, le agradezco que se acuerde de mi en sus oraciones, usted está ya en las mías, y empiezo desde ahora en ésto tan hermoso que usted me orienta, enseña y me comparte, Dios lo Bendiga
le quiero en Cristo.
hasta pronto!!! |
|
|
 |
|