Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿que es blasfemar contra el Espiritu Santo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿que es blasfemar contra el Espiritu Santo?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
urio-catolico
Esporádico


Registrado: 16 May 2009
Mensajes: 49
Ubicación: argentina

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 3:48 am    Asunto: ¿que es blasfemar contra el Espiritu Santo?
Tema: ¿que es blasfemar contra el Espiritu Santo?
Responder citando

esto me lleva preocupando bastante tiempo,e oido varias verciones,pero me gustaria saber que se define blasfemar contra el Espiritu Santo.
me preocupa por que se que este pecado es imperdonable,y tengo miedo de haberlo cometido o cometerlo.
me ayudaran muchos sus respuestas,y de paso agradesco a todos los que participaron en mi discusion sobre bajar musica por internet.
saludos,y que Dios los bendiga.
_________________
que dios nos bendiga a todos,y nos perdone.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel 84m
Nuevo


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 9:18 am    Asunto:
Tema: ¿que es blasfemar contra el Espiritu Santo?
Responder citando

Mira lo que te puedo decir es que San Agustín consideraba la blasfemia contra el Espíritu Santo como la impenitencia final. Yo ya he hablado de este tema con mas de un sacerdote, y me dijo que consistia en la negación de la misericordia de Dios. El único pecado que no se perdona es el que tu no quieres que se te perdone. Judas Iscariote según he leido podria haber sido perdonado, pero se suicido. Pedro en cambio se arrepintió y fue perdonado a pesar de haber negado al Señor. Entiendes?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 3:17 pm    Asunto:
Tema: ¿que es blasfemar contra el Espiritu Santo?
Responder citando

Tema movido de Jovenes a Preguntas Y Respuestas sobre el Catolicismo.
_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 5:41 pm    Asunto:
Tema: ¿que es blasfemar contra el Espiritu Santo?
Responder citando

La blasfemia contra el Espíritu Santo consiste en no querer arrepentirse, no acoger la misericordia de Dios. Por eso es un pecado imperdonable. Así lo enseña la Iglesia en el Catecismo y la encíclica Dominum et vivificantem.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
FelipeII
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 627

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 11:22 pm    Asunto: Re: ¿que es blasfemar contra el Espiritu Santo?
Tema: ¿que es blasfemar contra el Espiritu Santo?
Responder citando

urio-catolico escribió:
esto me lleva preocupando bastante tiempo,e oido varias verciones,pero me gustaria saber que se define blasfemar contra el Espiritu Santo.
me preocupa por que se que este pecado es imperdonable,y tengo miedo de haberlo cometido o cometerlo.
me ayudaran muchos sus respuestas,y de paso agradesco a todos los que participaron en mi discusion sobre bajar musica por internet.
saludos,y que Dios los bendiga.


Catecismo de la Iglesia Católica

1864 “El que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón nunca, antes bien será reo de pecado eterno” (Mc 3, 29; cf Mt 12, 32; Lc 12, 10). No hay límites a la misericordia de Dios, pero quien se niega deliberadamente a acoger la misericordia de Dios mediante el arrepentimiento rechaza el perdón de sus pecados y la salvación ofrecida por el Espíritu Santo (cf DeV 46). Semejante endurecimiento puede conducir a la condenación final y a la perdición eterna.

DOMINUM ET VIVIFICANTEM (Encíclica de Juan Pablo II)

6. El pecado contra el Espíritu Santo

46. En el marco de lo dicho hasta ahora, resultan más comprensibles otras palabras, impresionantes y desconcertantes, de Jesús. Las podríamos llamar las palabras del «no-perdón». Nos las refieren los Sinópticos respecto a un pecado particular que es llamado «blasfemia contra el Espíritu Santo». Así han sido referidas en su triple redacción:

Mateo (/Mt/12/31-32): «Todo pecado y blasfemia se perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro».

Marcos (/Mc/03/28-29): «Se perdonará todo a los hijos de los hombres, los pecados y las blasfemias, por muchas que éstas sean. Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca, antes bien, será reo de pecado eterno».

Lucas (/Lc/12/10): «A todo el que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonará». »Por qué la blasfemia contra el Espíritu Santo es imperdonable?»Cómo se entiende esta blasfemia? Responde Santo Tomás de Aquino que se trata de un pecado «irremisible según su naturaleza, en cuanto excluye aquellos elementos, gracias a los cuales se da la remisión de los pecados».

Según esta exégesis la «blasfemia» no consiste en el hecho de ofender con palabras al Espíritu Santo; consiste, por el contrario, en el rechazo de aceptar la salvación que Dios ofrece al hombre por medio del Espíritu Santo, que actúa en virtud del sacrificio de la Cruz. Si el hombre rechaza aquel «convencer sobre el pecado», que proviene del Espíritu Santo y tiene un carácter salvífico, rechaza a la vez la «venida» del Paráclito aquella «venida» que se ha realizado en el misterio pascual, en la unidad mediante la fuerza redentora de la Sangre de Cristo. La Sangre que «purifica de las obras muertas nuestra conciencia».

Sabemos que un fruto de esta purificación es la remisión de los pecados. Por tanto, el que rechaza el Espíritu y la Sangre permanece en las «obras muertas», o sea en el pecado. Y la blasfemia contra el Espíritu Santo consiste precisamente en el rechazo radical de aceptar esta remisión, de la que el mismo Espíritu es el íntimo dispensador y que presupone la verdadera conversión obrada por él en la conciencia. Si Jesús afirma que la blasfemia contra el Espíritu Santo no puede ser perdonada ni en esta vida ni en la futura, es porque esta «no-remisión» está unida, como causa suya, a la «no-penitencia», es decir al rechazo radical del convertirse. Lo que significa el rechazo de acudir a las fuentes de la Redención, las cuales, sin embargo, quedan «siempre» abiertas en la economía de la salvación, en la que se realiza la misión del Espíritu Santo. El Paráclito tiene el poder infinito de sacar de estas fuentes: «recibirá de lo mío», dijo Jesús. De este modo el Espíritu completa en las almas la obra de la Redención realizada por Cristo, distribuyendo sus frutos. Ahora bien la blasfemia contra el Espíritu Santo es el pecado cometido por el hombre, que reivindica un pretendido «derecho de perseverar en el mal» --en cualquier pecado-- y rechaza así la Redención El hombre encerrado en el pecado, haciendo imposible por su parte la conversión y, por consiguiente, también la remisión de sus pecados, que considera no esencial o sin importancia para su vida. Esta es una condición de ruina espiritual, dado que la blasfemia contra el Espíritu Santo no permite al hombre salir de su autoprisión y abrirse a las fuentes divinas de la purificación de las conciencias y remisión de los pecados.

47. La acción del Espíritu de la verdad, que tiende al salvífico «convencer en lo referente al pecado», encuentra en el hombre que se halla en esta condición una resistencia interior, como una impermeabilidad de la conciencia, un estado de ánimo que podría decirse consolidado en razón de una libre elección: es lo que la Sagrada Escritura suele llamar «dureza de corazón». En nuestro tiempo a esta actitud de mente y corazón corresponde quizás la pérdida del sentido del pecado, a la que dedica muchas páginas la Exhortación Apostólica Reconciliatio et paenitentia. Anteriormente el Papa Pío XII había afirmado que «el pecado de nuestro siglo es la pérdida del sentido del pecado» y esta pérdida está acompañada por la «pérdida del sentido de Dios». En la citada Exhortación leemos: «En realidad, Dios es la raíz y el fin supremo del hombre y éste lleva en sí un germen divino. Por ello, es la realidad de Dios la que descubre e ilumina el misterio del hombre. Es vano, por lo tanto, esperar que tenga consistencia un sentido del pecado respecto al hombre y a los valores humanos, si falta el sentido de la ofensa cometida contra Dios, o sea, el verdadero sentido del pecado». La Iglesia, por consiguiente, no cesa de implorar a Dios la gracia de que no disminuya la rectitud en las conciencias humanas, que no se atenúe su sana sensibilidad ante el bien y el mal. Esta rectitud y sensibilidad están profundamente unidas a la acción íntima del Espíritu de la verdad. Con esta luz adquieren un significado particular las exhortaciones del Apóstol: «No extingáis el Espíritu», «no entristezcáis al Espíritu Santo». Pero la Iglesia, sobre todo, no cesa de suplicar con gran fervor que no aumente en el mundo aquel pecado llamado por el Evangelio blasfemia contra el Espíritu Santo; antes bien que retroceda en las almas de los hombres y también en los mismos ambientes y en las distintas formas de la sociedad, dando lugar a la apertura de las conciencias, necesaria para la acción salvífica del Espíritu Santo. La Iglesia ruega que el peligroso pecado contra el Espíritu deje lugar a una santa disponibilidad a aceptar su misión de Paráclito, cuando viene para «convencer al mundo en lo referente al pecado, en lo referente a la justicia y en lo referente al juicio».

48. Jesús en su discurso de despedida ha unido estos tres ámbitos del «convencer» como componentes de la misión del Paráclito: el pecado, la justicia y el juicio. Ellos señalan la dimensión de aquel misterio de la piedad, que en la historia del hombre se opone al pecado, es decir al misterio de la impiedad. Por un lado, como se expresa San Agustín, existe el «amor de uno mismo hasta el desprecio de Dios»; por el otro, existe el «amor de Dios hasta el desprecio de uno mismo». La Iglesia eleva sin cesar su oración y ejerce su ministerio para que la historia de las conciencias y la historia de las sociedades en la gran familia humana no se abajen al polo del pecado con el rechazo de los mandamientos de Dios «hasta el desprecio de Dios», sino que, por el contrario, se eleven hacia el amor en el que se manifiesta el Espíritu que da la vida.

Los que se dejan «convencer en lo referente al pecado» por el Espíritu Santo, se dejan convencer también en lo referente a «la justicia y al juicio». EL Espíritu de la verdad que ayuda a los hombres, a las conciencias humanas, a conocer la verdad del pecado, a la vez hace que conozcan la verdad de aquella justicia que entró en la historia del hombre con Jesucristo. De este modo, los que «convencidos en lo referente al pecado» se convierten bajo la acción del Paráclito, son conducidos, en cierto modo, fuera del ámbito del «juicio»: de aquel «juicio» mediante el cual «el Príncipe de este mundo está juzgado». La conversión, en la profundidad de su misterio divino-humano, significa la ruptura de todo vínculo mediante el cual el pecado ata al hombre en el conjunto del misterio de la impiedad. Los que se convierten, pues, son conducidos por el Espíritu Santo fuera del ámbito del «juicio» e introducidos en aquella justicia, que está en Cristo Jesús, porque la «recibe» del Padre, como un reflejo de la santidad trinitaria. Esta es la justicia del Evangelio y de la Redención, la justicia del Sermón de la montaña y de la Cruz, que realiza la purificación de la conciencia por medio de la Sangre del Cordero. Es la justicia que el Padre da al Hijo y a todos aquellos, que se han unido a él en la verdad y en el amor. En esta justicia el Espíritu Santo, Espíritu del Padre y del Hijo, que «convence al mundo en lo referente al pecado» se manifiesta y se hace presente al hombre como Espíritu de vida eterna.
_________________
Entra en Arrow Corazón Católico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 2:36 pm    Asunto:
Tema: ¿que es blasfemar contra el Espiritu Santo?
Responder citando

Ejemplos Predicables


Unos mendigos enfermos no quieren ser curados
En Ausburg aconteció, según cuenta el médico Tomás Eschius, el siguiente suceso: Unos mendigos enfermos, y que por su gran miseria tenían que andar, no obstante, por el mundo pidiendo limosna, causaban gran compasión a todo el mundo. Un hombre rico de aquella ciudad, rico pero compasivo, se ofrece a prestar socorro a tales desvalidos procurándoles médicos y medicina de balde. Cuando los mendigos supieron estas cosas, pusieron pies en polvorosa y no pudo hallársele en parte alguna. Aquellos enfermos no querían ser curados. Sin duda temieron que una vez curados les forzarían a trabajar, y ellos debían creer que el pedir limosna es más cómodo y más remunerador. No de otra manera proceden los pecadores. Tienen el alma gravemente enferma y no quieren ser curados; rehúsan los eficacísimos remedios que el Espíritu Santo sabe procurar. Cuando Cristo nos dice que los pecados contra el Espíritu Santo no podrán ser perdonados a pesar de la infinita misericordia de Dios, parece de momento que existe una contradicción con esta misma misericordia; pero mirándolo con más detenimientos se adivina la lógica profunda de estas palabras, pues no pueden ser perdonadas las culpas de los que rehúsan el perdón.

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
nuky
Asiduo


Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 395
Ubicación: USA

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 3:19 pm    Asunto: Apostasia Blasfemia al Espiritu Santo
Tema: ¿que es blasfemar contra el Espiritu Santo?
Responder citando

Diferenciemos primero entre la Blasfemia al Espiritu Santo (rechazo absoluto de la Redención ), otro tipos de Blasfemias , la Apostasia y la herejia

"El que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón nunca, antes bien será reo de pecado eterno" (Mc 3,29; Mt 12:32; Lc 12:10).[/B] ¿Por qué la blasfemia contra el Espíritu Santo es imperdonable? Porque se trata del rechazo radical a la gracia que Dios ofrece para la conversión. Según Santo Tomás de Aquino es un pecado “irremisible por su misma naturaleza porque excluye los elementos de gracias a los cuales se concede la remisión de los pecados”. Es la obstinación contra Dios llevada hasta el final. Es negarse deliberadamente a recibir la misericordia divina. Osea la persona rechaza voluntariamente aceptar la salvación y el perdón dados por Dios.


La apostasia Es el que de manera definitiva niega los caminos de la Salvacion que Jesus ofrece, Este renuncia a ser hijo de Dios de manera voluntaria osea reniega de su Fe. y el hereje es el que no niega su fe pero la distorciona la verdad del evangelio, es peligroso tambien porque su destino es incierto sobre todo si llega a ese punto de apostasia. Pablo habla de esto el dice que cambiar la verdad por una mentira o se apartan del evangelio, para evitar este alejamiento Pablo le dice a los tesalonisenses que se mantengan firmes en la tradicion apostolica que el les esta transmitiendo, 15 Así que, hermanos, sigan firmes y no se olviden de las tradiciones que les hemos enseñado personalmente y por carta. 2 Te 2:15 58 Por lo tanto, mis queridos hermanos, sigan firmes y constantes, trabajando siempre más y más en la obra del Señor; porque ustedes saben que no es en vano el trabajo que hacen en unión con el Señor. 1Co 15.58 1 Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos renegarán de la fe, siguiendo a espíritus engañadores y enseñanzas que vienen de los demonios. 1 tim 4:1 Veamos la parabola que nos dice que hay algunos que creen por un tiempo y en el tiempo de prueba se apartan 11 "Esto es lo que quiere decir la parábola: La semilla representa el mensaje de Dios; 12 y la parte que cayó por el camino representa a los que oyen el mensaje, pero viene el diablo y se lo quita del corazón, para que no crean y se salven. 13 La semilla que cayó entre las piedras representa a los que oyen el mensaje y lo reciben con gusto, pero no tienen suficiente raíz; creen por algún tiempo, pero a la hora de la prueba fallan. 14 La semilla que cayó entre espinos representa a los que escuchan, pero poco a poco se dejan ahogar por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, de modo que no llegan a dar fruto. 15 Pero la semilla que cayó en buena tierra, son las personas que con corazón bueno y dispuesto escuchan y hacen caso del mensaje y, permaneciendo firmes, dan una buena cosecha. Lucas 8 2 Timoteo 4 1 Delante de Dios y de Cristo Jesús, que vendrá glorioso como Rey a juzgar a los vivos y a los muertos, te encargo mucho 2 que prediques el mensaje, y que insistas cuando sea oportuno y aun cuando no lo sea. Convence, reprende y anima, enseñando con toda paciencia. 3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir. 4 Darán la espalda a la verdad y harán caso a toda clase de cuentos. 5 Pero tú conserva siempre el buen juicio, soporta los sufrimientos, dedícate a anunciar el evangelio, cumple bien con tu trabajo. Pero tenemos una promesa 14 Ya no seremos como niños, que cambian fácilmente de parecer y que son arrastrados por el viento de cualquier nueva enseñanza hasta dejarse engañar por gente astuta que anda por caminos equivocados. Efesios 4

Vemos que algunos de los discipulos que siguen a Jesus cometen el pecado de la Apostasia cuando El esta explicando que El es el Pan de vida Ellos empezaron a murmuran estos habian sido discipulos de Jesus pero dijeron como este hombre puede darnos a comer su Carne y esto les parecio ofensivo porque el lenguaje que uso Jesus fue muy grafico y respaldado con su afirmacion en verdad , en verdad os dijo 53 Jesús les dijo: --Les aseguro que si ustedes no comen la carne del Hijo del hombre y beben su sangre, no tendrán vida. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo lo resucitaré en el día último. 55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre, vive unido a mí, y yo vivo unido a él. 57 El Padre, que me ha enviado, tiene vida, y yo vivo por él; de la misma manera, el que se alimenta de mí, vivirá por mí. 58 Hablo del pan que ha bajado del cielo. Este pan no es como el maná que comieron los antepasados de ustedes, que a pesar de haberlo comido murieron; el que come de este pan, vivirá para siempre. 59 Jesús enseñó estas cosas en la sinagoga en Cafarnaúm. 60 Al oir estas enseñanzas, muchos de los que seguían a Jesús dijeron: --Esto que dice es muy difícil de aceptar; ¿quién puede hacerle caso? 61 Jesús, dándose cuenta de lo que estaban murmurando, les preguntó: --¿Esto les ofende? 62 ¿Qué pasaría entonces, si vieran al Hijo del hombre subir a donde antes estaba? 63 El espíritu es el que da vida; lo carnal no sirve para nada. Y las cosas que yo les he dicho son espíritu y vida. 64 Pero todavía hay algunos de ustedes que no creen. Es que Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién era el que lo iba a traicionar. 65 Y añadió: --Por esto les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede. 66 Desde entonces, muchos de los que habían seguido a Jesús lo dejaron, y ya no andaban con él. Vemos este es JUAN 6:66 Coincidencias? 66 From that time many of His disciples went back and walked with Him no more.kjv Este es uno de esos puntos de no retorno y un punto en que se divide un cristiano que creen en la Presencia de Jesus en la fraccion del Pan y otro que piensa que es un solo simbolo o inclusive ataca este sacramento.
Entonces veamos la blasfemia contra el Tabernaculo, Jesus se tabernaculizo a si mismo DIOS PUSO SU TIENDA DE CAMPANA ENTRE NOSOTROS , ESTA ES LA NUEVA ALIANZA DE DIOS CON LOS HOMBRES Por eso el libro del apocalipsis nos habla de esta Blasfemia 5 También se le permitió al monstruo decir cosas arrogantes y ofensivas contra Dios, y tener autoridad durante cuarenta y dos meses. 6 Y así lo hizo; habló contra Dios, y dijo cosas ofensivas contra él y su santuario y contra los que están en el cielo. 7 También se le permitió hacer guerra contra el pueblo santo, hasta vencerlo; y se le dio autoridad sobre toda raza, pueblo, lengua y nación. 8 A ese monstruo lo adorarán todos los habitantes de la tierra cuyos nombres no están escritos, desde la creación del mundo, en el libro de la vida del Cordero que fue sacrificado. 9 Si alguno tiene oídos, oiga: 10 "A los que deban ir presos, se los llevarán presos; y a los que deban morir a filo de espada, a filo de espada los matarán." Aquí se verá la fortaleza y la fe del pueblo santo. apo 13
Entonces la blasfemia dice es contra DIOS , CONTRA EL SANTUARIO O TABERNACULO Y CONTRA LOS QUE ESTAN EN EL CIELO Y LE HIZO LA GUERRA AL PUEBLO SANTO.
Veamos otra ves este tabernaculo: Hermanos, ahora podemos entrar con toda libertad en el santuario gracias a la sangre de Jesús, 20 siguiendo el nuevo camino de vida que él nos abrió a través del velo, es decir, a través de su propio cuerpo. 21 Tenemos un gran sacerdote al frente de la casa de Dios. Este es un punto de division de APOSTASIA y de total alejamiento de Jesus si no se reconoce a Jesus REAL , VIVO Y PRESENTE EN LA FRACCION DEL PAN Y hasta la persona puede estar tan ciega que le atribuye este sacramento al malo en vez de a Dios. Esto seria un ejemplo de la blasfemia contra El Espiritu Santo 27 Así pues, cualquiera que come del pan o bebe de la copa del Señor de manera indigna, comete un pecado contra el cuerpo y la sangre del Señor. 28 Por tanto, cada uno debe examinar su propia conciencia antes de comer del pan y beber de la copa. 29 Porque si come y bebe sin fijarse en que se trata del cuerpo del Señor, para su propio castigo come y bebe. 30 Por eso, muchos de ustedes están enfermos y débiles, y también algunos han muerto. 1 Co 11 Ningun Judio se atrevia a entrar al sitio de encuentro impuro osea al HOLY HOLY HOLY Por eso Pablo defiende y transmite esta tradiccion de la Fraccion del Pan y dice hasta la venida de Cristo , sino se sigue esta tradicion se entra en lo que se llama la desolacion del Profeta Daniel 23 Porque yo recibí esta tradición dejada por el Señor, y que yo a mi vez les transmití: Que la misma noche que el Señor Jesús fue traicionado, tomó en sus manos pan 24 y, después de dar gracias a Dios, lo partió y dijo: "Esto es mi cuerpo, que muere en favor de ustedes. Hagan esto en memoria de mí." 25 Así también, después de la cena, tomó en sus manos la copa y dijo: "Esta copa es la nueva alianza confirmada con mi sangre. Cada vez que beban, háganlo en memoria de mí."26 De manera que, hasta que venga el Señor, ustedes proclaman su muerte cada vez que comen de este pan y beben de esta copa. Ahora vemos una frase interesante de los que no entran en el Reino de Dios Muchas traducciones de la Biblia dicen: afuera de la ciudad santa estan los PERROS
14 Blessed are those who do His commandments, that they may have the right to the tree of life, and may enter through the gates into the city. 15 Butoutside are dogs and sorcerers and sexually immoral and murderers and idolaters, and whoever loves and practices a lie. , El significado de Perro es el que vuelve a comer su vomito : falling away , pr.26:11 y2 Pedro 2:22 El perro vuelve a su vómito", y también lo de "La puerca recién bañada vuelve a revolcarse en el lodo." Este es el punto de no retorno del que se habla. 26 Porque si seguimos pecando intencionalmente después de haber conocido la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados; 27 solamente nos queda la terrible amenaza del juicio y del fuego ardiente que destruirá a los enemigos de Dios. ! Heb 10
Oremos para que seamos bañados con la Santa Sangre de Cristo y lleguemos a la santidad a la que estamos llamados y estemos intachables ante la Presencia de Dios
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luis Enrique7
Asiduo


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 155
Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 3:18 am    Asunto: Re: ¿que es blasfemar contra el Espiritu Santo?
Tema: ¿que es blasfemar contra el Espiritu Santo?
Responder citando

urio-catolico escribió:
esto me lleva preocupando bastante tiempo,e oido varias verciones,pero me gustaria saber que se define blasfemar contra el Espiritu Santo.
me preocupa por que se que este pecado es imperdonable,y tengo miedo de haberlo cometido o cometerlo.
me ayudaran muchos sus respuestas,y de paso agradesco a todos los que participaron en mi discusion sobre bajar musica por internet.
saludos,y que Dios los bendiga.


La Blasfemia contra El Espiritu Santo....es el asesinato.u homicidio.....despues del bautismo en el Espiritu....y me explico.

Rolling Eyes Dios perdona todos los pecados de los hombres inclusive a los asesinos que no conocen a Dios....pues para Esto murio Jesus nuestro Señor....pero despues de haber conocido a Dios por medio de Jesus...y haber recibido el bautismo del Espiritu Santo..y cometes homicidio o asesinato por cualquier causa.......no hay perdon posible....lean lo que dice 1 Juan 3..ningun homicida puede retener la vida eterna permanentemente...1 Juan 13.15.....por eso un cristiano siempre tiene que obrar bien....hacer el bien...inclusive a sus enemigos y verdugos.....si haces el bien estas en la luz....si haces el mal....caminas en obscuridad.

_________________
Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 3:41 am    Asunto:
Tema: ¿que es blasfemar contra el Espiritu Santo?
Responder citando

Lo que dice el hermano Luis Enrique7 es gravemente erróneo, eso no es el pecado contra el Espíritu Santo. El homicidio cometido aún después de haberse bautizado y convertido, incluso en alguien avanzando en la vida espiritual, siempre tiene perdón para quien se arrepiente. La razón de esto es porque la misericordia de Dios es infinita, y decir que hay pecado en un arrepentido que no tiene perdón, es decir que hay un pecado que es más grande que Dios mismo, y esto es inadmisible. Esta es la verdadera enseñanza de la Iglesia, la única intérprete auténtica de las enseñanzas evangélicas de Nuestro Señor Jesucristo. El pecado contra el Espíritu Santo no tiene nada que ver con lo que dice el hermano, este pecado consiste en no querer arrepentirse y no reconocerse pecador. Y no es imperdonable por razón del objeto, sino por la cerrazón del pecador de no querer acoger la misericordia de Dios.

Dejo la enseñanza del Santo Catecismo de la Iglesia Católica:

Cita:
1864 “El que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón nunca, antes bien será reo de pecado eterno” (Mc 3, 29; cf Mt 12, 32; Lc 12, 10). No hay límites a la misericordia de Dios, pero quien se niega deliberadamente a acoger la misericordia de Dios mediante el arrepentimiento rechaza el perdón de sus pecados y la salvación ofrecida por el Espíritu Santo (cf DeV 46). Semejante endurecimiento puede conducir a la condenación final y a la perdición eterna.

http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P6D.HTM


Querido hermano Luis Enrique: Te recomiendo vivamente que leas la Sagrada Escritura que amas a la luz del Magisterio de la Iglesia Católica, el único auténtico y autorizado intérprete de la Palabra de Dios. Un modo excelente de leer la Biblia es con el Catecismo de la Iglesia Católica. Te dejo mis saludos en Cristo y María.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 3:45 am    Asunto:
Tema: ¿que es blasfemar contra el Espiritu Santo?
Responder citando

Lo que dice la Escritura que los homicidas no se salvarán, lo dice también de los idólatras, impuros, etcétera, pero esto es así... ¡si no se arrepienten! Si se arrepienten y piden perdón a Dios, se salvan.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 4:20 am    Asunto:
Tema: ¿que es blasfemar contra el Espiritu Santo?
Responder citando

Añado a Leandro:

Pecados contra el Espíritu Santo

    Desesperación de salvarse

    La presunción de salvarse sin merecimientos

    La impugnación de la verdad conocida

    La envidia o pesar de la gracia ajena

    La impenitencia final



Dios los bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 8:50 am    Asunto:
Tema: ¿que es blasfemar contra el Espiritu Santo?
Responder citando

Querido hermano Javi: Esa explicitación del pecado contra el Espíritu Santo está muy bien. En realidad, todas esas situaciones de pecado distintas, se reducen a no querer acoger la misericordia de Dios, por eso el Catecismo se limita perfectamente a decir esto sin detallar aquello. Por lo tanto se puede explicar en pocas palabras sin detallar eso, y habiendo dicho en cierto modo todo, que el pecado contra el Espíritu Santo es no querer arrepentirse, sin más. Sin embargo, es valioso desarrollar eso para que sepamos acerca de distintas situaciones de pecado en que se da este pecado contra el Espíritu Santo y que no es solo por ejemplo no querer arrepentirse de haber cometido un homicidio. Sobre todo hoy resalto el pecado de la impugnación de la verdad conocida (ante el relativismo, racionalismo y escepticismo imperantes). También la presunción de salvarse sin merecimientos, que se da en el pecador que se dice a sí mismo que aunque siga pecando, como Dios es infinitamente misericordioso lo va a salvar, aunque en realidad esa persona no está arrepentida y va a seguir haciéndolo.

No quisiera cerrar este aporte sin dar la cierta esperanza a los hermanos que lean este mensaje, que quien esté en una situación próxima, Dios realmente es infinitamente misericordioso, basta con que pidan perdón a Dios verdaderamente arrepentidos con propósito de cambiar, y volverán a la amistad con Dios, y no sólo serán redimidos, pueden llegar a ser santos y muy santos, porque como dice San Agustín «Cuando todo parezca perdido, todavía puedes ser santo». No importa ni la gravedad ni la cantidad de pecados cometidos, Dios es infinitamente misericordioso y puede perdonar todo y lo hace. Lo que no puede hacer es dar su perdón a quien no quiere recibirlo, y ahí entra su santa justicia. Ármense de esperanza, porque justamente esta vida, mientras estamos en esta vida, toda esta vida es una oportunidad para convertirse y salvarse. Hasta que no muramos, podemos convertirnos y ser santos. Recurran a la Virgen Santísima a través del rosario diario, la Madre de Jesús Misericordioso, la Madre de Misericordia, que Ella los preparará para presentarse ante Jesús y recibir el perdón de sus pecados.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados