Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - algun consejo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


algun consejo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juan-pablo
Esporádico


Registrado: 30 Abr 2009
Mensajes: 36
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 2:48 am    Asunto: algun consejo
Tema: algun consejo
Responder citando

hola a todos los foristas, bueno, no se si deberia escribir aqui, no pierdo las esperanzas, francamente aun las tengo con la chica, es que ahora ando en un dilema muy grande, pero quisiera escuchar alguna opinion si fuera posible...

tengo 21 años, casi ingeniero, catolico desde siempre, conoci a varias chicas, en años pasados, pero luego despues de pensar que no habian grandes personas... que jamas iba a venir algo bueno a mi vida llego ella, especial entre las especiales, en alma, mente y cuerpo inigualable..y bueno, me enamore por primera vez de una persona, luego rompi con ella y mi estupido lado humano (porque preferiria haber sido animal en ese tiempo, porque los animales no tendrian tal "instinto") mi lado orgulloso hizo alejarme por un tiempo de ella, al volver pues habia pasado un huracan y se habian destruido casi todas lascosas...a ella la ame y la amo mas que a mi propia vida, lo que me lleva a mi dilema, como algo raro en mi circulo social para personas de mi edad yo en ella no buscaba mi propia felicidad, mi propia satisfaccion, el solo hecho de estar con ella ya era mas que suficiente, fue algo mas que atraccion fisica, fue algo mas que lo normal a lo que estaba acostumbrado ver y sentir (francamente nunca senti amor por ningun otro ser humano en esta vida), el hecho de ver que casi estoy a punto (si no es que ya se fue definitivamente) de perderla, me llevo a tomar una decision, por una parte calma mi sentido de culpa, por otra alimenta mi melancolia y me priva de las maravillas de la vida y de lasoportunidades que seguro Dios me seguira dando dia a dia, prometi una vida celibal, que me prive de toda felicidad (porque aunque parezca raro a mi edad, yo si soñaba con una familia como la quenunca pude tener...) una promesa a Dios es una promesa irrompible claro esta, mi duda ahora es, como toleraria yo mi vida celibal si se que mis deseos para la vida eran otros? muchos me dicen que estoy asi por elmomento, pero mirare las cosas diferentes luego, claro.. de eso estoy seguro, el tiempo me madurara, pero mi promesa yo la quiero mantener... como la podre llevar de una forma que no amargue toda mi vida?? ojala y alguien de por aca me entienda y me pueda dar un consejo.

Saludos a todos!!
_________________
Señor, ten misericordia de mi!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
paximaniaca
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 456
Ubicación: tamaulipas, méxico

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 4:33 am    Asunto:
Tema: algun consejo
Responder citando

Hola Juan Pablo...

No comprendo bien cual es tu dilema... eres muy joven aun como para sentir que todo se acaba, aunque te comprendo... creo que debes analizar tus sentimientos y lo que quieres realmente y tomar decisiones...
Si decides mantener una relaciòn de noviazgo con esa chica que te gusta, no comprendo porque el celibato es un problema... esa promesa que bellamente le hiciste a Dios, que es agradable a Dios, no tienes porque romperla, al contrario, ello es parte de tu fortaleza y templanza que ojalà muchos jòvenes de hoy ofrecieran a Dios... Si la cuestion es que no sabes si la chica todavìa te quiere, pues es cosa de que hablen y se sinceren, y pues vuelvan a reiniciar la amistad y despues tal vez el noviazgo...
Mmm leyendo mas abajo lo que dices, creo que necesitas orientaciòn de un sacerdote... no comprendo si lo que dices es que prometiste ser cèlibe toda tu vida, y ahora que ves la opcion de formar una familia sientes que estas traicionando tu promesa... busca consejo en tu parroquia, aunque creo que a tu edad lo que pasa es que estas viendo que tu vocaciòn es hacia el matrimonio... pero te repito, nada mejor como el consejo de un sacerdote en tu parroquia...
hasta pronto... ojala te haya servido mi opiniòn...
_________________
"el amor perfecto sí existe.... Dios otra vez me ha confirmado que el amor es el que se dà sin esperar nada a cambio..."
"Hoy reconozco que tu amor es infinito,
que la vida sin tì no tiene sentido,
me refugio en tu luz
para poder seguir..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
paximaniaca
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 456
Ubicación: tamaulipas, méxico

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 4:35 am    Asunto:
Tema: algun consejo
Responder citando

Hola Juan Pablo...

No comprendo bien cual es tu dilema... eres muy joven aun como para sentir que todo se acaba, aunque te comprendo... creo que debes analizar tus sentimientos y lo que quieres realmente y tomar decisiones...
Si decides mantener una relaciòn de noviazgo con esa chica que te gusta, no comprendo porque el celibato es un problema... esa promesa que bellamente le hiciste a Dios, que es agradable a Dios, no tienes porque romperla, al contrario, ello es parte de tu fortaleza y templanza que ojalà muchos jòvenes de hoy ofrecieran a Dios... Si la cuestion es que no sabes si la chica todavìa te quiere, pues es cosa de que hablen y se sinceren, y pues vuelvan a reiniciar la amistad y despues tal vez el noviazgo...
Mmm leyendo mas abajo lo que dices, creo que necesitas orientaciòn de un sacerdote... no comprendo si lo que dices es que prometiste ser cèlibe toda tu vida, y ahora que ves la opcion de formar una familia sientes que estas traicionando tu promesa... busca consejo en tu parroquia, aunque creo que a tu edad lo que pasa es que estas viendo que tu vocaciòn es hacia el matrimonio... pero te repito, nada mejor como el consejo de un sacerdote en tu parroquia...
hasta pronto... ojala te haya servido mi opiniòn...
_________________
"el amor perfecto sí existe.... Dios otra vez me ha confirmado que el amor es el que se dà sin esperar nada a cambio..."
"Hoy reconozco que tu amor es infinito,
que la vida sin tì no tiene sentido,
me refugio en tu luz
para poder seguir..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
paximaniaca
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 456
Ubicación: tamaulipas, méxico

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 4:36 am    Asunto:
Tema: algun consejo
Responder citando

perdon... se publico dos veces....
_________________
"el amor perfecto sí existe.... Dios otra vez me ha confirmado que el amor es el que se dà sin esperar nada a cambio..."
"Hoy reconozco que tu amor es infinito,
que la vida sin tì no tiene sentido,
me refugio en tu luz
para poder seguir..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
juan-pablo
Esporádico


Registrado: 30 Abr 2009
Mensajes: 36
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 5:18 am    Asunto:
Tema: algun consejo
Responder citando

el dilema es que ella ya me dijo que no hay nada, y siento que no es posible retomar la amistad siquiera... y no puedo romper ninguna promesa, aun cuando tenia ganas de formar una familia, las promesas estan antes...
_________________
Señor, ten misericordia de mi!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
mara_rp
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 381
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 5:25 am    Asunto:
Tema: algun consejo
Responder citando

Hola Juan Pablo, sere breve en mi opinion, respecto a tu tema.
Primero creo que no debes tomar desiciones tan importantes, como una promesa a Dios, de ser celibe, si la tomas ante una situacion algo complicada para ti, como tu desilucion amorosa.
Pienso que para que desees algo asi, debes pensarlo bien, y ser orientado mejor por un sacerdote para que puedas tambien conocer como es es tipo de vida, si realmente estas dispuesto a asumirlo.
Pues es un compromiso de por vida, no es facil como decir, ya me aburri y lo dejo, y rompo la promesa. Nadie te obliga a ser celibe, ni sacerdote, solo tu lo decides, y no es cualquie promesa.
Busca orientacion, y toma desiciones con la mente mas clara por favor.
Dios te de claridad.

Mara
_________________

REZO POR TI...que la Paz de mi Señor Jesus te renueve a cada paso, y que limpie con su amor las sombras de tu pasado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
juan-pablo
Esporádico


Registrado: 30 Abr 2009
Mensajes: 36
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 5:56 am    Asunto:
Tema: algun consejo
Responder citando

si, por desilucion de mi mismo, por arrepentimiento, por expiacion... sera malo?
_________________
Señor, ten misericordia de mi!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
amayram
Veterano


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 1261
Ubicación: En la Mitad del Mundo

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 7:25 am    Asunto:
Tema: algun consejo
Responder citando

juan-pablo escribió:
si, por desilucion de mi mismo, por arrepentimiento, por expiacion... sera malo?


Pues realmente, creo que si eliges la opción del celibato, consagración religiosa, o matrimonio, para tu vida futura lo primero que debes hacer es pensar con calma y sentir que es lo que te hace más feliz, solo así tu vida tendrá sentido para ti, vivir una experiencia de desilusión amorosa a todos nos toca, y tu ya has dicho que la chica en cuestión en este momento ya no quiere saber nada de ti, pues entonces querido ya se acabo, suena duro pero es mejor ver la realidad y seguir adelante.

Si crees que tu vocación es el matrimonio ya llegara a tu vida la persona adecuada.

Ahora si solo te vas a buscar un "escape" en la vida consagrada te diré que estas en un camino equivocado puesto que esa decisión se debe tomar por mucho amor y respeto y no como me parece según tu aporte por decepción o frustración, ya te han recomendado que hables con un sacerdote, y opino lo mismo; pero además, te sugiero, haz mucha oración para que Dios ilumine tu camino.
_________________
"Cuando te vaya bien aprovecha y cuando te vaya mal reflexiona, solo Dios sabe lo que sucederá despues...."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paximaniaca
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 456
Ubicación: tamaulipas, méxico

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 8:40 am    Asunto:
Tema: algun consejo
Responder citando

Hola Juan Pablo...

Como te dicen las chicas y yo... pienso que primero debes tranquilizarte, analizar las cosas, pensar con calma, y consultar sobre tus inquietudes...
Tambien como dice Amayran, ora, platica con Dios, y ten calma... pide por paciencia para que puedas saber lo que debes hacer...
Hace poco un amigo me dijo: Betty, la vocaciòn que tu tomes para tu vida, debe hacerte feliz!! Dios no nos quiere tristes!! asi que por favor calma y consulta a un sacerdote...
Mientras te dejo un link, escucha la canciòn y aprovecha para orar...
http://www.youtube.com/watch?v=ty7s85kGyIY
Con cariño...
_________________
"el amor perfecto sí existe.... Dios otra vez me ha confirmado que el amor es el que se dà sin esperar nada a cambio..."
"Hoy reconozco que tu amor es infinito,
que la vida sin tì no tiene sentido,
me refugio en tu luz
para poder seguir..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
juan-pablo
Esporádico


Registrado: 30 Abr 2009
Mensajes: 36
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 12:24 pm    Asunto:
Tema: algun consejo
Responder citando

paximaniaca escribió:
Hola Juan Pablo...

Como te dicen las chicas y yo... pienso que primero debes tranquilizarte, analizar las cosas, pensar con calma, y consultar sobre tus inquietudes...
Tambien como dice Amayran, ora, platica con Dios, y ten calma... pide por paciencia para que puedas saber lo que debes hacer...
Hace poco un amigo me dijo: Betty, la vocaciòn que tu tomes para tu vida, debe hacerte feliz!! Dios no nos quiere tristes!! asi que por favor calma y consulta a un sacerdote...
Mientras te dejo un link, escucha la canciòn y aprovecha para orar...
http://www.youtube.com/watch?v=ty7s85kGyIY
Con cariño...



gracias, pero, no se, creo que mejor que ella no puede venir, ya perdi a toda mi familia, y me dolio, y tuve locuras queterminaron con mi relacion, pero ni modo... yo tuve la culpa por dejarme influenciar, al final el unico que perdio fui yo, yo aun tengo esperanzas, lo juro, pero cada dia miro mas lejano todo... pero si se termina un amor de esos entonces no vale la pena el amor, ni vale la pena amar, y para no andar como todos "jugando" elegi esa opcion, no me hace feliz, pero es lo menos infeliz que podre ser
_________________
Señor, ten misericordia de mi!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
marcela manqui
Asiduo


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 181
Ubicación: Valdivia -Chile

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 4:22 pm    Asunto:
Tema: algun consejo
Responder citando

[quote="juan-pablo"]
paximaniaca escribió:
Hola Juan Pablo...

Como te dicen las chicas y yo... pienso que primero debes tranquilizarte, analizar las cosas, pensar con calma, y consultar sobre tus inquietudes...
Tambien como dice Amayran, ora, platica con Dios, y ten calma..


gracias, pero, no se, creo que mejor que ella no puede venir, ya perdi a toda mi familia, y me dolio, y tuve locuras queterminaron con mi relacion, pero ni modo... yo tuve la culpa por dejarme influenciar, al final el unico que perdio fui yo, yo aun tengo esperanzas, lo juro, pero cada dia miro mas lejano todo... pero si se termina un amor de esos entonces no vale la pena el amor, ni vale la pena amar, y para no andar como todos "jugando" elegi esa opcion, no me hace feliz, pero es lo menos infeliz que podre ser



A ver hermano, si vas por ese camino de negarte lo más hermoso de todo que es el amar, nunca vas a poder ser feliz, muy por el contrario te sumirás en un vació y soledad tremendos. Se que debe ser complicado estár en tus zapatos pero los que vemos las cosas por fuera tenemos la ventaja de ver las cosas desde arriba.
Primero, si ella no quiere inicuaiar la relación ahora debes respetar eso POR AMOR A ELLA.
Segundo, ese tiempo que la dejes de buscar como amiga o como novia te servirá a TI para buscar ayuda espiritual con un sacerdote por el que te debes dejar guiar. Para qué? para que te de el verdadero sentido que tiene tu promesa. El celibato es muy bueno sobre todo si se hace por amor y no por simple negación de ti mismo o de tus deseos. Se trata de "reconvertir" el SIGNIFICADO que tiene para ti el PLACER, EL AMOR, LA AMISTAD, EL NOVIAZGO y sobre todo el CELIBATO. RECONVERTIR, eso mientras esperas que ella regrese a tu vida de manera normal y como un regalo de Dios para tu vida.
Si al cabo de un tiempo ella no vuelve, como dicen por ahí, es por que en realidad nunca fue para ti aunque su amor parecía único e irrepetible. Será acaso que Dios permitió esto en tu historia para que aprendiera algo y cambiaras de rumbo de manera que te prepararas para recibir la presencia y el amor de otra persona más adelante?
Tercero, si la promesa de celibato fue para toda la vida pero en realidad estás conciente de que no lo vas a poder cumplir por que sabes que tu vocación es el matrimonio es mejor que, por medio de la verdera oración, mantengas la promesa hasta el día de tu boda, hasta el día en que ante Dios y ante los hombres realices otra promesa que te llevará a cumplir tu vovación EN DIOS.
Romanos 8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
1° Corintios: 6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.
6:13 Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.
:1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer;
7:2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.
7:3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.
7:7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.
7:8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
7:9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.

Pablo dice mucho sobre este tema en este ultimo capitulo, te haría muy bien reflexionar sobre esto.
Otra cosa que te recomiendo muchiiiisimo es el libro del padre Bojorge. La Casa sobre Roca
Aquí te dejo el link Arrow http://multimedios.org/docs/d001631/

Bueno hermano, toma en cuenta todos los consejos que ya te han dado y por favor no te cierres ni te dejes llevar por el pesimismo.
Saludos y mucho animo.
_________________
Mi Padre en tu Corazón encuentro mi sintonía, mi sintonía.
Y quiero Consagrar ahora a mi Pueblo todo a María...todo a María.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marcela manqui
Asiduo


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 181
Ubicación: Valdivia -Chile

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 4:23 pm    Asunto:
Tema: algun consejo
Responder citando

[quote="juan-pablo"]
paximaniaca escribió:
Hola Juan Pablo...

Como te dicen las chicas y yo... pienso que primero debes tranquilizarte, analizar las cosas, pensar con calma, y consultar sobre tus inquietudes...
Tambien como dice Amayran, ora, platica con Dios, y ten calma..


gracias, pero, no se, creo que mejor que ella no puede venir, ya perdi a toda mi familia, y me dolio, y tuve locuras queterminaron con mi relacion, pero ni modo... yo tuve la culpa por dejarme influenciar, al final el unico que perdio fui yo, yo aun tengo esperanzas, lo juro, pero cada dia miro mas lejano todo... pero si se termina un amor de esos entonces no vale la pena el amor, ni vale la pena amar, y para no andar como todos "jugando" elegi esa opcion, no me hace feliz, pero es lo menos infeliz que podre ser



A ver hermano, si vas por ese camino de negarte lo más hermoso de todo que es el amar, nunca vas a poder ser feliz, muy por el contrario te sumirás en un vació y soledad tremendos. Se que debe ser complicado estár en tus zapatos pero los que vemos las cosas por fuera tenemos la ventaja de ver las cosas desde arriba.
Primero, si ella no quiere inicuaiar la relación ahora debes respetar eso POR AMOR A ELLA.
Segundo, ese tiempo que la dejes de buscar como amiga o como novia te servirá a TI para buscar ayuda espiritual con un sacerdote por el que te debes dejar guiar. Para qué? para que te de el verdadero sentido que tiene tu promesa. El celibato es muy bueno sobre todo si se hace por amor y no por simple negación de ti mismo o de tus deseos. Se trata de "reconvertir" el SIGNIFICADO que tiene para ti el PLACER, EL AMOR, LA AMISTAD, EL NOVIAZGO y sobre todo el CELIBATO. RECONVERTIR, eso mientras esperas que ella regrese a tu vida de manera normal y como un regalo de Dios para tu vida.
Si al cabo de un tiempo ella no vuelve, como dicen por ahí, es por que en realidad nunca fue para ti aunque su amor parecía único e irrepetible. Será acaso que Dios permitió esto en tu historia para que aprendiera algo y cambiaras de rumbo de manera que te prepararas para recibir la presencia y el amor de otra persona más adelante?
Tercero, si la promesa de celibato fue para toda la vida pero en realidad estás conciente de que no lo vas a poder cumplir por que sabes que tu vocación es el matrimonio es mejor que, por medio de la verdera oración, mantengas la promesa hasta el día de tu boda, hasta el día en que ante Dios y ante los hombres realices otra promesa que te llevará a cumplir tu vovación EN DIOS.
Romanos 8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
1° Corintios: 6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.
6:13 Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.
:1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer;
7:2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.
7:3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.
7:7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.
7:8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
7:9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.

Pablo dice mucho sobre este tema en este ultimo capitulo, te haría muy bien reflexionar sobre esto.
Otra cosa que te recomiendo muchiiiisimo es el libro del padre Bojorge. La Casa sobre Roca
Aquí te dejo el link Arrow http://multimedios.org/docs/d001631/

Bueno hermano, toma en cuenta todos los consejos que ya te han dado y por favor no te cierres ni te dejes llevar por el pesimismo.
Saludos y mucho animo.
_________________
Mi Padre en tu Corazón encuentro mi sintonía, mi sintonía.
Y quiero Consagrar ahora a mi Pueblo todo a María...todo a María.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
juan-pablo
Esporádico


Registrado: 30 Abr 2009
Mensajes: 36
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 7:55 pm    Asunto:
Tema: algun consejo
Responder citando

gracias por los textos, y no es ser pesimitas, porque puede que alfinal terminemos juntos, pero... que pasa si ya no crees en ti para dar amor? si solo sientes un vacio inmenso que ningun otro ser del planeta podra llenar? si, yo siempre soñe con una gran familia catolica, pero unos sueños y planes asi no son con cualquiera, no se, siento que no hay razon para amar sin ella, al final no se si el amor entre humanos exista...
_________________
Señor, ten misericordia de mi!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
marcela manqui
Asiduo


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 181
Ubicación: Valdivia -Chile

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 1:12 am    Asunto:
Tema: algun consejo
Responder citando

juan-pablo escribió:
gracias por los textos, y no es ser pesimitas, porque puede que alfinal terminemos juntos, pero... que pasa si ya no crees en ti para dar amor? si solo sientes un vacio inmenso que ningun otro ser del planeta podra llenar? si, yo siempre soñe con una gran familia catolica, pero unos sueños y planes asi no son con cualquiera, no se, siento que no hay razon para amar sin ella, al final no se si el amor entre humanos exista...



1° Ya no cres en ti para dar amor? Hermano cuando uno pasa por momentos de gran culpa por cualquier razón que parezca muy inportante no queda más que decir: Yo no puedo, pero tu puedes por mi Señor. Lo importnte es que quieras.
2°Sientes un vacio inmenso que nadie más puede llenar? Espera con esperanza que SI habrá alguien que poedrá llenar ese vacío.
3° Sueñas con una familia catolica, mira los temas del libro que te dejé, ahí aparece una explicación de cuál es el plan que Dios tiene para ti y cómo debes ESPERAR para realizarlo. Que se haga su voluntad y no la tuya.
Animo HERMANO. Smile
_________________
Mi Padre en tu Corazón encuentro mi sintonía, mi sintonía.
Y quiero Consagrar ahora a mi Pueblo todo a María...todo a María.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
paximaniaca
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 456
Ubicación: tamaulipas, méxico

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 3:08 am    Asunto:
Tema: algun consejo
Responder citando

Hola Juan Pablo...

Ten paciencia, las cosas no se resuelven en un instante, todo cuesta tiempo asimilarlo, sacar el mayor provecho aun de las situaciones mas dolorosas, precisamente ahi, es donde Dios se manifiesta si miras con fè... Ten paciencia... Paciencia... y todo se aclararà...

Bendiciones!
_________________
"el amor perfecto sí existe.... Dios otra vez me ha confirmado que el amor es el que se dà sin esperar nada a cambio..."
"Hoy reconozco que tu amor es infinito,
que la vida sin tì no tiene sentido,
me refugio en tu luz
para poder seguir..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mara_rp
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2009
Mensajes: 381
Ubicación: PERU

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 4:06 am    Asunto:
Tema: algun consejo
Responder citando

Hola Juan Pablo, solo pido por ti, para que encuentres en Dios el amor que realmente necesita tu corazon, ya ore por ti y orare por ti mucho.
Yo alguna vez estuve como tu, y sabes hoy entiendo mejor la voluntad de Dios. Se que pasara lo mismo contigo.
No estas solo, eres joven y te queda mucho por vivir, hay mucho para dar Juan Pablo, y yo se que tienes mucho amor para dar. Ojo! amor no solo a una persona sino a muchas.
Mira a tu alrededor (existe necesidad de amor real) y veras que aun puedes dar mucho, hay gente que nos necesita, asi como tu ahora. Dios esta contigo, siempre estuvo, confia y seras feliz. El tiene un plan para ti.
Dejate amar Juan, solo abandonate totalmente a el, no estaras solo nunca. Confia mucho.
Un gran abrazo! Ora mucho, habla con EL. EL sabe lo que necesita tu corazon, solo deja que el tiempo se encargue de responder tus dudas actuales, pero no tomes desiciones precipitadas ahora, no es el momento.
Juan, solo Dios sabe si esa persona que quieres sera para ti, da tiempo al tiempo, enriquecete tu, ve por ti, dale el lugar a Dios que merece en tu vida.

Dios te proteja y de claridad.

Mara
_________________

REZO POR TI...que la Paz de mi Señor Jesus te renueve a cada paso, y que limpie con su amor las sombras de tu pasado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados