Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Jesús y la religion (Dos cosas que parecen ser compatibles)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Jesús y la religion (Dos cosas que parecen ser compatibles)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
XaQuer
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 4:21 am    Asunto: Jesús y la religion (Dos cosas que parecen ser compatibles)
Tema: Jesús y la religion (Dos cosas que parecen ser compatibles)
Responder citando

Pues señores el día de hoy, vengo ah comentarles sobre Jesús opinion sobre la religion, todos sabemos que Jesús vivio en una epoca de injusticia y judaismo, Jesús nunca se llevo bien con el judaismo era un rebelde de la religión como muchos lo son en estos tiempos, hoy en dia mas que una religion justa estamos haciendo que las futuras generaciones se sientan presionadas por nuestra culpa, porque pensamos que si hacemos algo mal nos enviaran al infierno, les digo algo si fuera verdad todos estariamos quemandonos, el catolicismo se creo para algo, llegar a la libertad y la verdadera libertad es obrar y vivir en armonia con todos, tolerando ciertas cosas, y en verdad hemos perdido la raiz con que se empezo el catolicismo. Yo les digo algo hoy en dia la religion no parece mas que una herramienta economica y eso me da asco sinceramente hablo con la pura verdad. No se como pueden existir personas que realizan estos actos vendiendo la salvacion a los pobres, estoy seguro que el día del juicio final Dios bajara y nos mirara con furia a nosotros primero.

Así que mi conclusion: Hoy en dia la religion cristiana esta convirtiendose en otra mas de tantas como el paganismo.

Yo creo que por la culpa de muchos, hoy en dia los atheos ú otros atacan y miran mal a nuestro Dios por nuestra culpa y nuestra pura culpa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 4:39 am    Asunto:
Tema: Jesús y la religion (Dos cosas que parecen ser compatibles)
Responder citando

Hola hermano XaQuer, la Paz este contigo.

Que sugerís pues? eliminar el catolicismo (y con ello toda la sana doctrina y los sacramentos de la salvacion)?

Varias acotaciones:

1- Jesucristo nunca se llevó mal con el judaismo. Eran algunos miembros de la Jerarquia Judia que se sentían "incomodos" con la presencia de Jesus. Muy por el contrario, Jesucristo no puede llevarse mal con su propia Ley, es en términos teológicos, imposible.

2- Tampoco era un rebelde de la religion, por el contrario, le dio cumplimiento a lo que dicha religion enseña.

3- No creo prudente ni conveniente que ni vos, ni yo, ni nadie juzgue al projimo. Mas aun cuando hablamos de la Iglesia que Cristo mismo fundó y que Cristo mismo prometió asistirla hasta el final.

4- Efectivamente, si hacemos las cosas mal a los ojos de Dios vamos a arder eternamente en el Infierno, Dios mismo le concede a su Santa Iglesia la Sabiduria para enseñar correctamente acerca del Infierno, y de enseñar que está bien y que está mal.

5- Libertad no es lo mismo que libertinaje. Si tanto es tu apego a ser "libre" para hacer lo que segun vos está bien (aunque sea pecado disfrazado de bondad), tal vez deberias replantearte en que estado se encuentra tu fe hermano.

6- De tolerancia mejor ni hablar, porque es el mundo quien no tolera a la Iglesia, mientras que la Iglesia recibe con los brazos abiertos al pecador arrepentido, y reza insistentemente para que se convierta el pecador.

7- Jesucristo fue claro: el ha venido para poner la espada entre nosotros; al padre contra el hijo al hermano contra la hermana. No vino a traer "paz y armonía". Eso nos espera el mundo futuro hermano.

8- Demostrá, hermano que se perdió la raiz con el cristianismo primitivo.

9- "Yo les digo algo hoy en dia la religion no parece mas que una herramienta economica y eso me da asco sinceramente hablo con la pura verdad." Estas seguro hermano?

10- La salvacion no se vende hermano. La tenemos ganada gracias a Jesucristo. Solo basta con arrepentirte de corazon, hacer una buena confusion y acudir diariamente a Cristo en el Santisimo Sacramento del Altar.

11- Tal vez hermano deberias informarte mas al respecto acerca del paganismo.

12- Y en el ultimo punto estoy completamente de acuerdo con vos. Y digo mas: muchos son los culpables que miren con odio a nuestra Santa Iglesia, pero no hay nadie peor que el catolico tibio. A ese Dios lo vomitará y es el peor porque no lo quiere ni uno ni otro.

Dios te colme de bendiciones.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 4:40 am    Asunto:
Tema: Jesús y la religion (Dos cosas que parecen ser compatibles)
Responder citando

Hola hermano XaQuer, la Paz este contigo.

Que sugerís pues? eliminar el catolicismo (y con ello toda la sana doctrina y los sacramentos de la salvacion)?

Varias acotaciones:

1- Jesucristo nunca se llevó mal con el judaismo. Eran algunos miembros de la Jerarquia Judia que se sentían "incomodos" con la presencia de Jesus. Muy por el contrario, Jesucristo no puede llevarse mal con su propia Ley, es en términos teológicos, imposible.

2- Tampoco era un rebelde de la religion, por el contrario, le dio cumplimiento a lo que dicha religion enseña.

3- No creo prudente ni conveniente que ni vos, ni yo, ni nadie juzgue al projimo. Mas aun cuando hablamos de la Iglesia que Cristo mismo fundó y que Cristo mismo prometió asistirla hasta el final.

4- Efectivamente, si hacemos las cosas mal a los ojos de Dios vamos a arder eternamente en el Infierno, Dios mismo le concede a su Santa Iglesia la Sabiduria para enseñar correctamente acerca del Infierno, y de enseñar que está bien y que está mal.

5- Libertad no es lo mismo que libertinaje. Si tanto es tu apego a ser "libre" para hacer lo que segun vos está bien (aunque sea pecado disfrazado de bondad), tal vez deberias replantearte en que estado se encuentra tu fe hermano.

6- De tolerancia mejor ni hablar, porque es el mundo quien no tolera a la Iglesia, mientras que la Iglesia recibe con los brazos abiertos al pecador arrepentido, y reza insistentemente para que se convierta el pecador.

7- Jesucristo fue claro: el ha venido para poner la espada entre nosotros; al padre contra el hijo al hermano contra la hermana. No vino a traer "paz y armonía". Eso nos espera el mundo futuro hermano.

8- Demostrá, hermano que se perdió la raiz con el cristianismo primitivo.

9- "Yo les digo algo hoy en dia la religion no parece mas que una herramienta economica y eso me da asco sinceramente hablo con la pura verdad." Estas seguro hermano?

10- La salvacion no se vende hermano. La tenemos ganada gracias a Jesucristo. Solo basta con arrepentirte de corazon, hacer una buena confusion y acudir diariamente a Cristo en el Santisimo Sacramento del Altar.

11- Tal vez hermano deberias informarte mas al respecto acerca del paganismo.

12- Y en el ultimo punto estoy completamente de acuerdo con vos. Y digo mas: muchos son los culpables que miren con odio a nuestra Santa Iglesia, pero no hay nadie peor que el catolico tibio. A ese Dios lo vomitará y es el peor porque no lo quiere ni uno ni otro.

Dios te colme de bendiciones.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 9:15 am    Asunto:
Tema: Jesús y la religion (Dos cosas que parecen ser compatibles)
Responder citando

Que rápidos somos para olvidarnos de esas frases incómodas de Jesucristo, como ésta del Sermón del Monte:

No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Os lo aseguro: mientras duren el cielo y la tierra, no dejará de estar vigente ni una tilde de la ley sin que todo se cumpla. Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos. (Mt 5, 17-19)
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xrisal
Asiduo


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 131

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 2:54 pm    Asunto:
Tema: Jesús y la religion (Dos cosas que parecen ser compatibles)
Responder citando

Hola. Mira, la religiòn cristiana-catòlica nunca se podrà volver al paganismo mientras estè presente la Eucaristìa y haya gente que se acerque a ella y la tenga como su alimento, alimento por excelencia porque es el Cuerpo y Sangre de Cristo.

En cuanto que la Religiòn es para la libertad, si pues, porque el que sigue a Cristo, conciente y sinceramente, Hace Su Voluntad, no la que cada uno quiere o lo que le parece, sino lo que El mandò, enseñò, predicò, y ahì està la LIBERTAD, con mayùsculas. (No estoy gritando!!) la ùnica verdad està en Cristo y la verdadera libertad, en Hacer Su Voluntad.





La felicidad..... hacer la Voluntad de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados