Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sobre lo del ki
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sobre lo del ki

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DalianCruzLeon
Nuevo


Registrado: 21 Jul 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 10:27 am    Asunto: Sobre lo del ki
Tema: Sobre lo del ki
Responder citando

Bueno antes que nada quisiera agradecer la bienvenida que me podais dar y presentarme,soy Jaime,hoy 21 de Julio cumplo 23 años y naci y crecci en Ourense,soy gallego.

Bueno el primer tema que deseo poner es sobre el del articulo del ki.Queria deciros que estoy en completo desacuerdo en la desutilizacion del ki en la fe cristiana.Creo que el tiempo de considerar lo fuera de lo cristiano como algo hereje y blasfemo ya pasó.Aunque mi fe catolica es enorme y siento de vez en cuando la necesidad de rezar por mis pecados he de decir que como joven de hoy en dia soy muy heavy,me encanta el metal,me encanta el rol,los wargames de mesa como warhammer y los videojuegos.

Pero a lo que iba,yo llevo practicando karate shotokan desde muy niño,aunque solo soy cinturon blanco amarillo,y si quereis saber mi opinion,encuentro el entrenamiento del ki como una forma grandiosa de fortalecer el alma junto con el rezo y la oracion.LLevo mas de 5 años dominando esa fuerza que Dios da a todo ser viviente y la use bien para el dia a dia.Soy capaz de hacer bolas de energia que no veo pero siento en mis manos,lo se hacer con dos y una mano,y hace dos noche probé a sacar energia por todo el cuerpo,una noche tumbado y la siguiente de pie.

Debo decir que amo las artes marciales,ya digo que practico karate shotokan y bueno,siempre me han gustado.

En la cultura oriental el ki es una fuerza que proviene del universo penetrando en toda cosa viva y explica los estados del cuerpo de enfermedad o salud,sueño o estar despierto

Podemos los cristianos creer mas o menos en ese poder interior pero lo cierto y en eso si que no cedo es que hay que ser abiertos a todo en este siglo XXI en que estamos.

No tengo mucho mas que decir,en fin,he dado mi opinion,espero las vuestras,y un saludo,pondre mas temas en adelante.espero vuestras respuestas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 2:09 pm    Asunto: Re: Sobre lo del ki
Tema: Sobre lo del ki
Responder citando

DalianCruzLeon escribió:
En la cultura oriental el ki es una fuerza que proviene del universo penetrando en toda cosa viva y explica los estados del cuerpo de enfermedad o salud,sueño o estar despierto


El ki es una creencia oriental (Japón) que supuestamente es un flujo vital, pero no existe y no es nada científico, es solo éso una -c r e e n c i a - de otras religiones..... lo de hacer ''bolas'' de energía es solo que estas tan sugestionado, son como las caricaturas japonesas, el ki es una creencia panteísta, lo puedes ver en el Denzinger:

Concilio Vaticano I condena el panteísmo porque afirma que todas las cosas emanan de Dios y que Dios se disuelve en el mundo:


Enchiridion Symbolorum o Denzinger:

3024 4. [Contra las formas especiales del panteísmo.]…” Si alguno dijere que las cosas finitas, ora corpóreas, ora espirituales, o por lo menos las espirituales, han emanado de la sustancia divina, o que la divina esencia por manifestación o evolución de sí, se hace todas las cosas, o, finalmente, que Dios es el ente universal o indefinido que, determinándose a sí mismo, constituye la universalidad de las cosas, distinguida en géneros, especies e individuos, sea anatema…”

http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=218&capitulo=2828


Dalian, veremos que dice la dirección de Catholic.net sobre donde debes postear, si en los foros solo para católicos o en Apologética, al menos éste NO es un tema que deba estar en el foro de Relax, pues puedes confundir a algunos hermanos.

Dios te Bendiga
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 2:54 am    Asunto:
Tema: Sobre lo del ki
Responder citando

El Ki es el que puedes aumentar con tu entrenamiento para elevar tu poder de pelea y poder hacer el kamehameha y destruir a Picoro y a Freezer.

Ah no hablamos de Goku?

ups..


...
...


jejeje un chistin, un chistin.
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 2:03 pm    Asunto:
Tema: Sobre lo del ki
Responder citando

-Lancelot- escribió:
El Ki es el que puedes aumentar con tu entrenamiento para elevar tu poder de pelea y poder hacer el kamehameha y destruir a Picoro y a Freezer.

Ah no hablamos de Goku?

ups..


...
...


jejeje un chistin, un chistin.


Pero Picoro se hizo amigo de goku, Lancelot Laughing Laughing

No gastes tu ki en esa genkidama tan grande si no estas seguro de no fallar..

Se me hace que el autor del tema es un troll.. espero equivocarme, pero por lamentablemente, por lo general acierto.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
-Lancelot-
Veterano


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 2008
Ubicación: Chih, Méx.

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 5:10 pm    Asunto:
Tema: Sobre lo del ki
Responder citando

Ah sí, es verdad, de veritas de veritas Javi xD jajajaja

No nos estamos burlando he Smile es un chistin! un chistin! jajaaj
_________________
http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 8:31 pm    Asunto:
Tema: Sobre lo del ki
Responder citando

Quisas si juntamos las esferas del dragon podamos pedirle a chen long que teletransporte este tema a SUPERSTICIONES...PERO HAGANLO RAPIDO QUE SIENTO EL KI DE MAGINBOO!!!!......


Ya las junte...lo voy a hacer... 1...2....yyyyyyyyy
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 4:42 am    Asunto:
Tema: Sobre lo del ki
Responder citando

DalianCruzLeon escribió:
Soy capaz de hacer bolas de energia que no veo pero siento en mis manos,lo se hacer con dos y una mano,y hace dos noche probé a sacar energia por todo el cuerpo,una noche tumbado y la siguiente de pie.






a ésto le llaman hacer ''ki'' ball ó ''chi'' ball, depende si andan en la onda china o japonesa , como en al aikido por ej.




Bendiciones
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados