Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Una entrega total: ser sacerdote
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Una entrega total: ser sacerdote

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pablo AV
Esporádico


Registrado: 27 Abr 2008
Mensajes: 39

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 1:25 pm    Asunto: Una entrega total: ser sacerdote
Tema: Una entrega total: ser sacerdote
Responder citando

Desde muy pequeño he tenido una especial admiración hacia los sacerdotes. Esos hombres que celebraban la misa e impartían los sacramentos y a los que (nunca gracias a mi ambiente) les he tenido especial respeto y consideración. Siempre que me acerco a un sacerdote encuentro en él paz, calma, consejo y bien a diferecia que en el resto del mundo; siempre en unos más que en otros.

Me ha parecido conveniente escribir estas palabras ya que estamos en el año sacerdotal, el año de los sacerdotes. También mi vocación es ésta, ser sacerdote.

Siempre encontramos personas en nuestra vida que no hacen sino decir cosas en contra de los sacerdotes, como si fueran los culpables de todo, buscando en ellos la culpa y mirando sólo el mal, y haciendo de ellos lo único (malo, por cierto) que hay en la Iglesia: los medios de comunicación, las personas que desprenden quejas infundadas y sin sentido de la Iglesia... No obstante, no se fijan en lo que aportan a la Iglesia Universal los sacerdotes: ¿quién daría la Misa si no hubiera sacerdotes? ¿quién absolvería los pecados en la confesión?¿quién daría la Unción de los enfermos?... Sobre los sacerdotes cargan un montón de numerosas responsabilidades, tantas o más como las de un padre de familia. El sacerdote ha de estar al servicio de TODA la comunidad: grandes, pequeños, jóvenes, mayores... atendiendo y dando consejo a las almas descarriadas y llevando a Dios a todas las personas que se encuentre y sirviendo como uno más. A veces parece que el sacerdote, por serlo, es más que nadie. Bien, pero aparte del cargo está la obligación más grande aún que cualquier fiel de servir a través de los sacramentos, de ejercicios espirituales para guiar a las almas a Dios, de dar consejo y de transmitir el mensaje de Dios.

Pediría a la gente que se conciencie de que un sacerdote es una persona más importante de lo que se imaginan y que por todo esto que hace desinteresadamente por la Iglesia hemos de dar gracias a Dios.
_____________________________________________________


Canonización del Padre Alberto Hurtado
Padre Chinchachoma
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 1:46 pm    Asunto:
Tema: Una entrega total: ser sacerdote
Responder citando

Hola hermano Pablo, la Paz este contigo.

Que bueno que sientas esa admiracion por los sacerdotes!

Te comparto la oración por las vocaciones que rezamos en mi parroquia:

Te pedimos, Señor
que sigas bendiciendo
y enriqueciendo a tu Iglesia
con los dones de tus vocaciones.
Te pedimos que sean muchos
los que escuchen tu vos
y sigan alegrando a tu Iglesia
con la generosidad y
fidelidad de sus respuestas. Amen


Dios te bendiga querido hermano.- Very Happy
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados