Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 2:42 am Asunto:
Tema: Una pregunta sobre sexo |
|
|
Arriba dejé un aporte con cita textual de un documento del CELAM sobre el tema en particular... y parece que nadie lo notó...  |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 3:39 am Asunto:
|
|
Hola Marucita:
Este tema ha sido ya ampliamente trabajado en este Foro (desde el antiguo si mal no recuerdo) y siempre hay dos posiciones diametralmente opuestas.
Unos abogan por la coquetería, por la sensualidad, por el jugueteo amoroso mientras otros prefieren una cierta represión escrupulosa (no me refiero a nadie en particular; lo aclaro de antemano para evitar problemas). Es lo que se puede ver a lo largo de tan extensa discusión.
Entre una y otra posición hay matices que me gustaría rescatar:
1. Lo natural vs. lo antinatural. Es natural al hombre y a la mujer el expresarse de manera sensual, esto es sensible, a través de su cuerpo. Pero cuando el uso mismo del cuerpo es contrario a la naturaleza el tinte cambia para acercarse más a la animalidad. Una animalidad que sólo contados animales exhibe, cabe aclarar.
2. El "adorno". No es natural-constitutivo pero puede ser lícito según el tipo y la finalidad. Hay una gran diferencia entre una ropa interior sensual y una abiertamente vulgar. No es cuestión de gustos; es cuestión de simple sentido de la estética. Si la mujer parece una meretriz ha de abstenerse de usar tales prendas. Creo que ese sería la descripción justa de tales accesorios. Y qué decir de los trajes tipo "gatúbela" inspirados en los filmes más bajos del mercado...
3. Los "juguetes". En este punto me declaro abiertamente negativa a tales aditivos que no tienen absolutamente nada de natural y mucho menos de sensual. El que se somete a tales artefactos queda convertido en víctima en manos de un victimario. Estos elementos son abiertamente sado.masoquistas y, por lo tanto, absolutamente ilícitos.
4. La "técnica". Dicen que la práctica hace al maestro. Y en este punto específico la práctica se desarrolla según el lenguaje fíisico de cada uno, un lenguaje que se adapta y adecúa al otro en beneficio de la donación mutua. El amor conyugal ha de ser como una danza dulcísima, suave, delicada sin abstenerse de expresar el amor que aflora completo en el momento de la perfecta unión física y total. ¿No son los esposos una sola carne? Y por virtud del sacramento no estarán sus almas, en momentos de perfecta donación, también íntimamente unidas como canto de alabanza al Creador?
Pero cuando el uso del Matrimonio se atiene a "técnicas" específicas que, en últimas, lo que buscan es excitar las zonas erógenas se pierde el sentido de la comunicación. Esposo y esposa se convierten en objetos activos, sin emn¡bargo, y cada uno desea únicamente proporcionarse a si mismo placer... en la medida en que el otro lo experimente.
Entonces, para concluir, podremos decir que el amor conyugal ha de ser natural, ha de desear comunicar en sí mismo el afecto, la amistad, el cariño, la admiración, el agradecimiento por el otro mediante la donación total de si mismo. Ha de estar excento de extravagancias vulgares que lesionen la dignidad de si mismo y del cónyuge... ha de estar, finalmente, encaminado a la perfecta unión de la pareja que se hace uno como oblación mutua al Creador.
Santa Francisca Romana tenía ciertas resistencias al cumplimiento de sus deberes conyugales y trataba de evitar, lo más posibles, los encuentros íntimos con su esposo. Sentía verguenza orque tenía plena y constante consciencia de la presencia de Dios en su vida y, además, generalmente se sabía acompañada por su Ángel Guardián.
Un día el Ángel la amonestó duramente por el rechazo al esposo: "¿Acaso no sabes que vuestra unión es santa y querida por Dios? NO temas y cumple con tus deberes, que en el cumplimiento también está la santificación". Palabras de un Ángel a una mujer casada. ¿Dios volteará su rostro cuando los esposos se donan mutuamente? Creo que no. Él nos dio el don inmenso de la sexualidad. |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 3:50 am Asunto:
|
|
Maryluz escribió: | ... es distinto fantasear con Brad Pitt que pensar en el ex novio o en el compañero de trabajo. Eso si esta grave.
Bendiciones |
En mi caso, las tres cosas serían graves!!!
Sds _________________ Julio |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 4:33 am Asunto:
|
|
Enrique L. escribió: | ULTR@:
Quizá yo dije lo del New Age porque si hubo una parte del hilo en el que empezaste a hablar de elementos de la Nueva Era. Si no era eso de lo que hablabas desde el principio te pido una disculpa. Es la participación en la que incluso comentaste que nos estamos acercando mucho al paganismo.
Si confundí tu mensaje, te pido una gran y enorme disculpa de todo corazón. Pero también considero que si hay tantas dudas, confusiones y discusiones en este hilo, es básicamente porque no todos los participantes han sido claros.
Con todo el cariño que te tengo, Ultra, creo que tú has sido una de ellas. No has hecho comparación alguna entre vibradores y talcos. No has comentado si la posición de misionero es la buena y la de carretilla la consideras como pecado.
Pero bueno, reitero mi disculpa, fue sin una mala intención.  |
Enrique Hermano en Cristo, no hay nada que disculpar!! déjate de cosas!! Nuevamente te agradezco el respeto para mi y para todos nuestros compañeros, pero sobre todo GRACIAS por leer bien mis mensajes, y no juzgarme
Yo no tengo nada que ver con los "juguetes inocentes", yo no estoy hambrienta de protagonizar, si mis participaciones son leídas que bueno, si no, no pasa absolutamente nada...hay quienes predican por envidia, lo dice la Escritura no lo digo yo...
te quiero en Cristo
Dios te pague
Bendito Sea Dios |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 4:59 am Asunto:
|
|
"Con todo el cariño que te tengo, Ultra",
Enrique es mutuo Mi querido hermano en Cristo!!!  |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 6:13 am Asunto:
|
|
Mil disculpas, ademas de mencionar a Carlos R26, Esthercita, María Esther me falto mencionar a EduaRod, que puso un aporte muy importante también en la Pag 6, perdón por el descuido, pero el trabajo que se toman en mostrar documentos del Magisterio es maravilloso, tiempo precioso que nos hacen el favor de compartir.
Gracias a Todos!!  |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 2:16 pm Asunto:
|
|
Hola Marucita:
Pues me declaro amiguísima de un rico aceite, de una cremita bien cremosa o de una mascada de seda ¿Por qué no? Se trata de consentir, de apapachar, de hacer sentir al otro bien, cuidado, amado. Si no hay seducción la entrega se convierte en un deber aburridísimo.
Lamento que muchas mujeres deban hacer el amor con sus esposos porque "deben cumplir con el débito conyugal" y esto lo he escuchado cientos de veces.
De hecho cuando estaba por casarme una tía "felizmente casada" desde hace cuarenta años me dijo: "el matrimonio en muy bonito pero muy duro... y eso del sexo, mijita, llévelo con paciencia que no es para toda la vida"... ¡Pobre mujer!
Estoy de acuerdo con la técnica como lenguaje mutuo más no como receta de cocina. Es ahí donde me declaro en contra.
Por lo de más creoi que esta época, con todas sus sombras, tiene algo bueno para las mujeres: podemos desear ser amadas, podemos querer entregarnos, podemos desear disfrutar de la entrega... podemos aspirar a la felicidad en un ámbito en el que tradicionalmente esta felicidad era negada. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 4:37 pm Asunto:
|
|
Dado que el tema se convirtio en una pelea de viejas arguenderas decido no opinar mucho solo contestar la pregunta de maru
Cita: | CarlosR26† escribió:
¿Cuantas veces no se aburrian los hombres de sus novias, o las novias de sus hombres? Simplemente por que buscaban ilusiones, aventuras, querian repetir lo que veian en la tele, querian adrenalina, querian accion, querian belleza, fama, fortuna, placer.... (yo lo he vivido, yo lo he visto).. y resultaba que al final lo unico que provoca todo aquello es la COMUNICACION PROFUNDA de PERSONA A PERSONA?... eso es el sexo.[/size]
CARLOS
----
Estimado Carlos, con todo respeto me llamo la atencion lo que dices, estamos hablando de amor conyugal de relaciones sexuales dentro del matrimonio y dices......yo lo he vivido......perdon pero no eres soltero? o estoy equivocada? |
Lee atentamente Maru y veras que en ese parrafo no hablo del sexo, si no de la busqueda de cosas satisfactorias en general.
Cita: | Por otro lado, permiteme NO estar para nada de acuerdo contigo en lo que afirmas, y te copio...
Cita:
¿Entonces las posiciones son malas? Yo no considero malas las posiciones si no el ESTUDIO TECNICO DEL SEXO
Creo bajo mi punto de vista particular, que estas equivocado, siempre es bueno y parte de la cultura el conocer del ESTUDIO TECNICO DEL SEXO sobre todo cuando tratas de quedar embarazada o cuando tienes alguna discapacidad y necesitas buscar "tecnicismo" para entregar todo tu ser a tu pareja.
|
Pues yo NO estoy de acuerdo contigo... por que una pareja que se ama profundamente hoy tiene la misma satisfaccion de una pareja que se amaba en la edad media o que mis abuelos y antes no existia esa comercializacion de la tecnica del sexo.
Yo sustiuyo la palabra tecnica por LENGUAJE que es la que comparte mi amiga Maria Esther... Tecnica a los carros... si lees mi mensaje completo y lo analizar claramente digo que a traves del conocimiento mutuo se debe de proporcionar un placer fisico, mental y espiritul y buscar esa plenitud (ograsmo) pero por medio de la entrega y el lenguaje, no por medio de lo que aprendi leyendome un manual de zonas erogeneas.
Cita: | Lo que yo he podido captar aqui, es que se han ido a los extremos, se habla de un erotismo en la pareja y se confunde con promiscuidad y degenera, por eso mi querido Carlos, SI es de suma importancia tener una buena educacion sexual en todos sus aspectos. |
Pero tambien creemos que el amor nos vacuna contra el peligro de CAER en cierta doblez de corazón por MUCHO amor que tenga la pareja.
Y de nuevo ustedes hablan del resultado, de la figura, yo hablo de la RAZON y de la ESCENCIA, de la INTENCION.
EL SEXO NO ES PARA TENER HIJOS
PERO TAMPOCO PARA TENER PLACER
eso es la consecuencia de algo mas que es el lenguaje esponsal del cuerpo y eso mi querida Maru NINGUN LIBRITO DE SEXUALIDAD te lo enseña... solo tal ves los escritos de Juan Pablo II.
Asi que es mi consejo el MISMO QUE MARIA ESTHER.
NO A LA TECNICA.. la educacion sexual es hacer que los esposos se amen y SOLITOS vayan encontrando la manera de desarrollar su lenguaje propio con el cuerpo y el alma. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 5:43 pm Asunto:
|
|
Cita: | Muy respetable tu punto de vista, solo te hago mencion que en aquellos tiempos SI habia ya libros dedicados a la educacion sexual, lo que pasa, como le explico a Maria Esther, es que no era tan publico y abierto como ahora. El conocimiento mutuo es esencial, asi como el placer fisico, mental y espiritual, pero nunca esta de mas aprender ciertas tecnicas que muchas veces hasta te son aconsejadas por tus ginecologos. No quiero entrar en detalles medicos para no ofender suseptibilidades, pero siempre es bueno ESTAR INFORMADO. |
Lo lamento maru pero de nuevo, conosco personas que en su vida han leido, esuchado o sabido de algun consejo "sexual" y tienen vidas plenas por que aprendieron a la "antiguita" AMANDOSE.
Cita: | NO mi querido Carlitos no es asi, cuando hay verdadero AMOR en la pareja, no puedes caer en ningun doblez, si llegas a caer es que el AMOR no era verdadero. Creo que todos hablamos aqui de la escencia y la intencion, nadie ha tratado el tema con la superficialidad de "la figura" |
Aqui negamos la concupiscencia y el pecado original.. olvidamos la potencia de la sexualidad y que las tentaciones estan al pie del dia. Y eso de decir Maru de que si alguien por alguna razon cae en alguna doblez en su sexualidad NO AMABA es un poco duro he ilusorio no crees? Recuerda que TODOS somos propensos a caer.. o que Pedro no amaba a Jesus? si pero se equivoco por que es DEBIL...
CarlosR26† escribió: | EL SEXO NO ES PARA TENER HIJOS
PERO TAMPOCO PARA TENER PLACER
eso es la consecuencia de algo mas que es el lenguaje esponsal del cuerpo y eso mi querida Maru NINGUN LIBRITO DE SEXUALIDAD te lo enseña... solo tal ves los escritos de Juan Pablo II.
|
Cita: | NOOOOOOOO, completamente al contrario, permiteme decirte que aqui si estas totalmente errado, te suplico que cheques bien, yo se que tu puedes.
El sexo en el Matrimonio es para la procreacion y la union de la pareja. Dios nos regalo la sexualidad con placer y eso NO es pecado. CUIDADO CARLOS si tu dices que NO es ni para lo uno ni para lo otro, entonces segun tu para que es? |
No no es para ni uno ni para el otro.... se debe de estar abierto a la vida y se genra union, pero como RESULTADO de la DONACION MUTUA.
Es que maru eso mismo dice la Iglesia solo que hay que leer con mucho cuidado los matices y las palabras sin lectura apresurada.
NO SE PUEDE SEPARAR EL ASPECTO UNITIVO Y PROCREATIVO... pero no es la RAZON ULTIMA SI NO LA CONSECUENCIA DE LA DONACION DE LOS ESPOSOS.
¿Por que? Por que las parejas infertiles y tambien una pareja con problemas de frigides o con problemas para llegar al orgamos pueden tener en su relacion sexual un PLENO SIGNIFICADO.. por eso digo que el fin no es lo que ponemos, eso es NECESARIO COMO RESULTADO, al menos en intencion... pero el FIN ES LA DONACION MUTUA DE LOS ESPOSOS....
Y claro que el placer es bueno pero no es un FIN EN SI MISMO, si no la consecuencia de una donacion. Y aun que parte de esa donacion incluye la generosidad de tratar de entender, interpretar a tu pareja para comunicarle todo tu ser con la mayor sinceridad y con el mayor grado de placer mental, fisico y espiritual.. el placer NO ES UN FIN.. NO ES MALO, ES DESEABLE, es una MUESTRA DE QUE LA COMUNICACION SE LLEVA A CABO BIEN, PERO NO ES UN FIN.
Hay q hablar las cosas como son Maru y asi son.
CarlosR26† escribió: | Asi que es mi consejo el MISMO QUE MARIA ESTHER.
NO A LA TECNICA.. la educacion sexual es hacer que los esposos se amen y SOLITOS vayan encontrando la manera de desarrollar su lenguaje propio con el cuerpo y el alma. |
Cita: |
Te repito, muy respetable tu opinion, pero eso no quiere decir que sea lo que la Iglesia manda. La Educacion Sexual es de suma importancia siempre, por algo tenemos la diferncia con los animales, no es solo por instinto, sino que hay que saber como. |
Y la Iglesia dice exactamente que manuales o tecnicas sexuales hay que seguir MARU??? por que me he perdido ese documento... la Iglesia habla de educacion sexual cada quien le pone a lo que quiere la etiqueta de "educacion sexual" la Iglesia NO LO DEFINE.
Si alguien quiere etiquetar de educacion sexual a la TECNICA, yo como Maria Esther llamamos a la educacion sexual una educacion del lenguaje del cuerpo que expresa amor. NADIE HABLA DE INSTINTO, pues claro que no somos animales... pero crees que la pareja es incapaz de desarrollar con su alma, su mente y su cuerpo un lenguaje altamente comunicativo de amor y altamente placentero sin recurrir a lo ultimo en tecnicas eroticas??? Eso es una generalizacion erronea Maru.
Tu punto ha sido muy claro a traves de los tiempos, EL PLACER NO ES MALO,, nadie dice eso Maru, pero por defender a capa y espada ese punto llegamos a exagerar... la pareja puede encontrar con su inteligencia y su corazon la mejor manera de comunicarse... si no hay q tomarse de una vez como dicen los psicologos un curso para amar, un curso para besar, un curso para abrazar, un curso de como escribirle cartas a mi esposa, un curso de como regalas flores, un curso de como llevar serenatas, un curso de como hablarle a los hijos, un curso de como ir a un curso que habla del curso de como aprender a escuchar los cursos que cursamos..
Te repito porque parece que no leiste
Cita: | La intimidad matrimonial, base de la felicidad del matrimonio, no se mantiene con solo tener, es indispensable satisfacer lo psíquico y espiritual que no se agota, propio del ser humano y esto necesita un aprendizaje; entonces alguien que lo sepa decir como debe ser dicho, lo tiene que enseñar. La intimida matrimonial no puede ser reemplazada por nada: fortuna, viajes, etc, etc. solo la intimidad matrimonial sustenta y nutre el matrimonio
| [/quote]
Es exactamente lo que digo, requiere un aprendizaje dentro de la misma pareja que desarrolla su propio lenguaje de donacion y amor. Y eso de que alguien que sepa como debe de ser dicho lo tiene que enseñar ya la rego por los suelos y denota su poca preparacion, ya que el lenguaje y la manera de llevarse de una pareja puede ser DIAMETRALMENTE opuesta a la manera en como otra pareja se debe de comunicar.
Si te fijas yo sostengo que el lenguaje se debe de ir APRENDIENDO y DESARROLLANDO dentro de un ambiente de amor y donacion total de los esposos ... muy diferente de aprender una TECNICA. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 5:56 pm Asunto:
|
|
este es otro tema que creo que no debe estar en controvertidos , empezo como algo personal , y ha derivado en discuciones innecesarias y nada productivas .
deberia ser parte de mi propuesta " casos urgentes " , otro foro , como ya lo explique en el otro caso , y con las caracteristicas ya sugeridas , bueno solo es un aporte , no se tome como critica .
gracias |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 6:28 pm Asunto:
|
|
gorje escribió: | Ultravioleta: que rece yo por Usted ya es un hecho. Le prometo recordarla en mis oraciones (que no son muchas). Recordemos que aquí nadie gana y que no debemos defendernos. Esa será nuestra lección en la que le pido me acompañe de ahora en adelante. Hay que dejarle a Dios que Él lo haga por nosotros si es que lo requerimos.
Un saludo afectuoso.
Gorje. |
|
|
|
 |
José Manuel Camargo Esporádico
Registrado: 08 Mar 2006 Mensajes: 34 Ubicación: Huixquilucan, México
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 6:52 pm Asunto:
El "rating del sexo" es el mismo aquí y en China
|
|
Sin tener por ahora ninguna opinión sobre los contenidos de las respuestas, lo que me llama poderosamente la atención es el número de "respuestas" y "lecturas" sobre el tema.
Con toda razón la música, la televisión, el cine, las novelas, la moda, etc. le dan tal importancia al sexo y temas afines. Tienen asegurado un "rating" de audiencia de la magnitud que ha tenido en este Foro.
Sin minimizarlo, pues es la forma en la que Dios diseñó la procreación dentro del matrimonio, y con casi 30 años casado, llama mucho mi atención, el poderosísimo imán que es para la atención de todos. |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 9:53 pm Asunto:
A Pedro Heredia
|
|
No considero malo tener relaciones con la pareja, pero el no tenerlas si estamos de común acuerdo cuando no se desea tener mas hijos (en el caso de que ya se tengan los que se desean) me parece perfecto. La carnalidad es la carnalidad, y la castidad es la castidad, hay que aceptarlo. |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 10:28 pm Asunto:
Re: A Pedro Heredia
|
|
sr_de_la_torre escribió: | No considero malo tener relaciones con la pareja, pero el no tenerlas si estamos de común acuerdo cuando no se desea tener mas hijos (en el caso de que ya se tengan los que se desean) me parece perfecto. La carnalidad es la carnalidad, y la castidad es la castidad, hay que aceptarlo. |
Apreciado en Cristo, sr_de_la_torre:
En este punto difiero porque usted parece estar en contraposición con la enseñanza del Magisterio: el ´debito conyugal es un deber siempre, mientras la pareja permanezca unida mediante el Sacramento del Matrimonio.
Y el deseo de no tener más hijos no ha de anteponerse al deber sagrado de la entrega mutua.
Remítase, si es tan amable, al Magisterio. Allí encontrará correspondencia con lo que aquí afirmo. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 10:34 pm Asunto:
Re: El "rating del sexo" es el mismo aquí y en Chi
|
|
Maru Courtney escribió: | José Manuel Camargo escribió: | Sin tener por ahora ninguna opinión sobre los contenidos de las respuestas, lo que me llama poderosamente la atención es el número de "respuestas" y "lecturas" sobre el tema.
Con toda razón la música, la televisión, el cine, las novelas, la moda, etc. le dan tal importancia al sexo y temas afines. Tienen asegurado un "rating" de audiencia de la magnitud que ha tenido en este Foro.
Sin minimizarlo, pues es la forma en la que Dios diseñó la procreación dentro del matrimonio, y con casi 30 años casado, llama mucho mi atención, el poderosísimo imán que es para la atención de todos. |
Tambien nos podemos dar cuenta de la gran falta de "Educacion Sexual" que hay en muchos Cristianos. Lo que se sabe es muy ambiguo y como hemos podido ver, cada quien interpreta las palabras como mejor le parece. |
Deberiamos definir que es Educacion Sexual segun el Magisterio Maru por que no encuentro la definicion exacta....
Cual es la educacion sexual segun la Iglesia???? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Andres_py Esporádico
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 11:00 pm Asunto:
|
|
Pedro Heredia escribió: | La posición debe ser frente a frente, para el mutuo respeto de la pareja y los juguetes sexuales no deben ser utilizados, pues la finalidad del sexo es la procreación y no el placer carnal que tanto daño ha causado. |
Mi dios ..  _________________ andypanda77@hotmail.com
status:
http://tupasy.blogcindario.com/ |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 11:01 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | CarlosR26† escribió: |
Deberiamos definir que es Educacion Sexual segun el Magisterio Maru por que no encuentro la definicion exacta....
Cual es la educacion sexual segun la Iglesia???? |
Precioso, creo que andas en el despiste total jejeje.....lo que estamos haciendo, es educacion sexual....no sabias eso? Estamos aprendiendo unos de otros y buscando bases Magisteriales para saber que es lo que pide la Iglesia, por eso se ha pedido desde el principio a Pedro y quien lo apoya, que pongan aqui con base Magisterial en donde la Iglesia dice que es solo una posicion y lo demas es pecado.
Hay muchos puntos de vista, pero pocos apoyados con autorizacion de la Iglesia.
Por ejemplo, quise ayudar con los magnificos Articulos del Dr. Abdala, que tiene mas de 20 años educando a la juventud y dando cursos prematrimoniales en la Parroquia, pero solo lo desacreditaron, difamaron y NO lo leyeron.
Leyendolo, mi estimado Carlos, es una forma en que la Iglesia te ayuda a tener una educacion sexual.
Hiciste que me acordara de la historia aquella del naufrago que dice "Jesus proveera, El me salvara!" y dejo pasar el helicoptero, el buque, la balza, el trongo y hasta el pequeño madero. Habiendo muerto ahogado le reclama a Nuestro Señor, a lo que EL le contesta...."Y todo lo que te mande, porque no lo aceptaste?"..... |
No veo por que sea tan complidado..... que tengamos que hacerlo poco a poco, hablo del MAGISTERIO no de la experiencia PASTORAL de cada sacerdote.
EN QUE PARTE DEL CATESISMO
y en QUE PARTE DE ALGUN DOCUMENTO PONTIFICIO
define lo que ES EXACTAMENTE, la EDUCACION SEXUAL?????????? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Andres_py Esporádico
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 11:02 pm Asunto:
|
|
Me sorprende que se preocupen de explicar el sexo matrimonial ... no lei las 9 paginas del topico pero ya me imagino algunas respuestas. _________________ andypanda77@hotmail.com
status:
|
|
 |
Andres_py Esporádico
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 11:15 pm Asunto:
|
|
Me confunden las posturas ... la sexualidad en el matrimonio es la consecuencia del amor.
Esas respuestas prefabricadas referentes a la doctrina pues no deben ser tomadas fuera de contexto, y a la vez tampoco asumir posturas infantiles o extremas
Lo que pasa en la pareja, es de la pareja, para la pareja, en la pareja, si es para Dios y para gloria de su nombre dignificando el matrimonio no veo porque asumir cosas sin la debida propiedad.
La dignidad de la persona, la dignidad de la pareja, la dignidad del matrimonio son el fundamento del amor, siempre que se respete dicha dignidad el acto fisico como tal es una mera expresion del acto espiritual, emocional, sentimentalque es el amor de la pareja. _________________ andypanda77@hotmail.com
status:
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 11:27 pm Asunto:
|
|
MARU, ahi no habla QUE ES LA EDUCACION SEXUAL,
sigues sin poder definirme con el CATESISMO o el MAGISTERIO QUE ES LA EDUCACION SEXUAL que dices que "pocos" cristianos tienen, si tu sabes las respuesta por que no ponerla amiga?
y el tal Dr. puede estar aprobado por el magisterio eso significa que no enseña nada contrario a las enseñanzas de Cristo PERO NO ES EL MAGISTERIO uno puede optar no seguir las enseñanzas pastorales de un Dr. Catolico aprobado y no por eso esta en mentira o falsedad
A eso voy, ¿ por que Maru voy a seguir las enseñanzas de un DR que a ti te gusta por que te da la razon por muy aprovado que este por la Iglesia pero Q NO ES EL MAGISTERIO, y por que debo educarme sexualmente SEGUN tus propios principios QUE NO SON PROCLAMADOS por la IGLESIA por que esta JAMAS HA DEFINIDO que es la edicacion sexual, por que deberia de hacer eso y encima si no lo hago no me "educo sexualmente" pòr que no es bajo tus parametros por muy sustentados que esten por un libro que repito NO ES EL MAGISTERIO¿
Me sigo quedando con el catecismo y con la balanceada y sana opinion de Maria Esther... La educacion sexual es el aprendizaje de los esposos dentro de la donacion y el lenguaje esponsal del cuerpo que se entrega, se une y es fecundo en el Amor.
Nada que ver con tecnicas.
PD. por si no quedo claro algo.. que algo este aprobado por la Iglesia NO SIGNIFICA QUE SEA EL UNICO CAMINO, significa que no es errado, pero puede no ser el unico o mejor camino para todos.
Seguire esperando que es la EDUCACION SEXUAL SEGUN LA IGLESIA con Magisterio o Documento Pontificio _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Andres_py Esporádico
|
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 11:35 pm Asunto:
|
|
Nada que Agregar Andres, completamente de acuerdo con todo lo mencionado ahi....  _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 11:40 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: |
Andres, con el solo hecho de este parrafo Cita: | En el encuentro sexual, como en múltiples actividades humanas que la persona desempeña libre y conscientemente, Dios ha imprimido una satisfacción, como estímulo y recompensa de aquellas: el placer.
|
Mas de uno te va a quemar en leña verde, a fuego lento y te vas derecho para "abajo" |
Cada quien ve lo que desea ver
(del mismo articulo)
Cita: | De ahí, que la responsabilidad del ser humano en el encuentro sexual ha de ser, buscar la entrega total y completa al otro, y no buscar como finalidad el placer. El placer es un medio, más no un fin.
El mundo de hoy, tan lleno de erotismo, promueve fuertemente la búsqueda del placer en el encuentro sexual, olvidando la entrega, el don de sí y la fecundidad. |
_________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Andres_py Esporádico
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 11:41 pm Asunto:
|
|
Rescatando la nota:
Cita: | el Papa Juan Pablo II nos dice:
La sexualidad, mediante la cual el hombre y la mujer se dan el uno al otro con los actos propios y exclusivos de los esposos, no es algo puramente biológico, sino que afecta al núcleo íntimo de la persona humana en cuanto tal. Ella se realiza de modo verdaderamente humano solamente cuando es parte integral del amor con el que el hombre y la mujer se comprometen totalmente entre sí hasta la muerte. (FC, 11).
|
Y rescato mas
Cita: | el hombre y la mujer se dan el uno al otro con los actos propios y exclusivos de los esposos |
_________________ andypanda77@hotmail.com
status:
|
|
 |
Andres_py Esporádico
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 11:44 pm Asunto:
|
|
Me pregunto:
La doctrina enseña cuales son esos "actos puros y exclusivos" ???
Pues no, asi que invocar a "la doctrina" para algo que implica la entrega digna, libre y amorosa de un esposo a su esposa y vicaversa es invadir el espacio que Dios da al hombre para vivir su plenitud en el amor. _________________ andypanda77@hotmail.com
status:
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie May 17, 2006 11:58 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | CarlosR26† escribió: |
Cada quien ve lo que desea ver
|
Asi es mi queridisimo Carlos, tienes toda la razon. Por eso Gracias a Dios, NO somos clones, cada cabeza es un mundo y ni uno ni otro esta mal SIEMPRE Y CUANDO su pareja piense de la misma forma.
NO es licito ni negarte a tu pareja, ni mucho menos forzarla.
Y creo que todo el tiempo es lo que he venido repitiendo. Super respetable tu forma de pensar y como tu dices, ver lo que deseas ver, ahora solo es ponernos en oraciones para que encuentres una mujer que comparta tus pensamientos y puedas llevar un magnifico Matrimonio que sea ejemplo para muchos jovenes, ya que a ti te considero un chavo muy "limpio" y sobre todo de buen corazon. |
Gracias Maru, pero no soy bueno de corazon soy un pecador que busca la Voluntad de Dios hasta en el mas minimo detalle, o el mas grande, como la intencion y verdadero significado de la sexualidad.... otra cosa es que logre hacer lo que Dios se que pide  _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Roberto Castro Pérez Constante
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 1:52 am Asunto:
|
|
Muy interesante el diálogo.
Lo he seguido... de lejecitos y en calidad de mudo, por aquello de las "raspaduras".
Creía conocer más o menos bien la doctrina oficial de la Iglesia sobre la sexualidad en el matrimonio cristiano; pero esta cita de la Sra. María Esther sobre un documento del CELAM me sorprendió sobremanera:
María Esther escribió: | Arriba dejé un aporte con cita textual de un documento del CELAM sobre el tema en particular... y parece que nadie lo notó...  |
Cita: | Por eso como toda mujer tiene también derecho a lograr su plena satisfacción sexual al hacer uso del matrimonio, si el marido se retira (en la unión sexual rectamente realizada) antes de haberla ella alcanzado, puede lícitamente la mujer poner los medios para lograrla; de este modo, lleva a su culminación lo que comenzó en el acto conyugal conforme a la naturaleza". (J. MAUSBACH - G, EMECKE, Teología Moral Católica, III, cit, 337) |
A ver, a ver, a ver...
Señoras y señores, jóvenes y jóvenas y criaturos y criaturas:
¿Puede alguien explicarme francamente, a la pata llana y sin rodeos, pero muy de conformidad con nuestra Mater et Magistra, exactamente qué quiere decir lo que pusieron arriba en "azulito"?
Ajá, si. Eso mero, señora. Lo de que puede lícitamente la mujer poner los medios para lograr la satisfacción sexual durante la cópula, cuando el marido "ya se retiró" (y por tanto, ya no hay cópula).
Porque, si el marido "ya se retiró" de tan dulce y amoroso "combate", tal retirada solamente pudo obedecer al agotamiento del "parque" para la "artillería"... ¡Ejém!
Y si, por tanto, el marido ya no tiene el... "ánimo en alto", para cumplirle a su encantadora esposa como Dios manda, pues... ¿cómo le va a hacer la sufrida, alborotada y evidentemente insatisfecha cónyuge?
Hay que tomar en cuenta que, tras la retirada (sea ordenada o desastrosa), a veces al "ánimo" del marido no se "levanta" ni oyendo el Himno Nacional.
Imaginen el cuadro desolador:
¡En eeeeeeesssstaaaaaeeeessssssquinaaaaa, agotado, falto de munición y prácticamente en brazos de Morfeo y en total calidad de "bulto", eeeeeeel reeeeeeeeyyyyy del hogaaaaar!
¡Y en eeeeeeesssstaaaa otra, ganosa, insatisfecha, desvestida (o casi) y muy alborotada, la hermosaaaaaa reeeeeiiiiiina de la casaaaaa!
¿Cuáles serían, exactamente, esos "medios lícitos"?
Piénsenlo bien, muchach@s, antes de contestar. No se vaya a armar aquí otro traca-traca de esos de Padre y Señor mío.
Ni modo que sea mediante la masturbación (practicada por ella misma o por su marido, manual u oralmente o con ayuda de algún objeto o artefacto), porque entiendo que tal práctica, en si misma, es pecado (y de los grandotes):
(Del Catecismo de la Iglesia)
[i]2352. Por masturbación se ha de entender la excitación voluntaria de los órganos genitales a fin de obtener un placer venéreo. «Tanto el Magisterio de la Iglesia, de acuerdo con una tradición constante, como el sentido moral de los fieles, han afirmado sin ninguna duda que la masturbación es una acto intrínseca y gravemente desordenado». «El uso deliberado de la facultad sexual fuera de las relaciones conyugales normales contradice su finalidad, sea cual fuere el motivo que lo determine». Así, el goce sexual es buscado aquí al margen de «la relación sexual requerida por el orden moral: aquella relación que realiza el sentido íntegro de la mutua entrega y de la procreación humana en el contexto de un amor verdadero».
Para emitir un juicio justo acerca de la responsabilidad moral de los sujetos y para orientar la acción pastoral, ha de tenerse en cuenta la inmadurez afectiva, la fuerza de los hábitos contraídos, el estado de angustia u otros factores psíquicos o sociales que pueden atenuar o tal vez reducir al mínimo la culpabilidad moral.
Y no me vayan a salir conque si se vale hacerse justicia "por propia mano", por aquello de que los frustrados cónyuges estarían muy angustiados...
Cita: | También son lícitos (en los casados) los pensamientos y deseos referentes a actos lícitos pasados o futuros, respectivamente, aunque originen exitaciones sexuales. Lo único que debe evitarse en todo acto incompleto es el peligro próximo de polución, ya que está tan ilícita para los casados como paea los solteros" |
Estarán de acuerdo en que nuestra Mater et Magistra sostiene aquello de que la "pólvora" no debe gastarse en "infiernitos".
Aquí tengo varias preguntas para l@s sabihond@s:
1ª ¿Cuenta como "polución" la emisión, en el varón, del líquido pre-eyaculatorio?
2ª Si la mujer (que normalmente no eyacula), alcanza uno o más orgasmos durante los escarceos o tocamientos previos al coito, ¿ello es moralmente malo?
3ª Si el varón está entrenado en las artes tántricas, o la mujer le estimula la próstata vía rectal, procedimientos ambos que le permiten llegar a orgasmos largos sin eyacular, ¿cuenta ello como polución y se comete pecado mortal?
4ª Si, al momento de la eyaculación, se oprime el frenillo del pene y el esperma, en vez de salir, acaba en la vejiga, ¿cuenta como polución y se comete pecado mortal?
No se amontonen ni empujen, por favorcito, un@ por un@. Calma y nos amanecemos.
Acepto respuestas de ambos "clubes".
Aquí los espero.
Roberto _________________ ¡Dios bendiga a todos!
- Tiny Tim |
|
|
 |
FLECHAS AZULES Asiduo
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 1:49 pm Asunto:
|
|
Pedro Heredia escribió: | La posición debe ser frente a frente, para el mutuo respeto de la pareja y los juguetes sexuales no deben ser utilizados, pues la finalidad del sexo es la procreación y no el placer carnal que tanto daño ha causado. |
DE ACUERDO TOTALMENTE
VCR _________________
 |
|
|
 |
Roberto Castro Pérez Constante
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 2:54 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Roberto Castro Pérez escribió: |
1ª ¿Cuenta como "polución" la emisión, en el varón, del líquido pre-eyaculatorio? |
NO, son cosas muy diferentes. Una cosa es lubricacion y otra "polucion" |
El problema, Maru, es que la "polución" es el derrame involuntario de semen.
Y si la eyaculación se da en estos términos (o sea, por "accidente" en las preliminares del coito), ¿dónde está lo moralmente malo y, por tanto, "ilícito"? Si no hay voluntad manifiesta de pecar, luego no habría pecado mortal.
Ahí es donde no entiendo la declaración del CELAM.
Ahora que, si el término "polución" lo hacemos sinónimo de "emisión del líquido seminal", en cualquier situación (durante el coito o fuera del mismo), habría que tomar en cuenta que en el líquido pre-eyaculatorio ya hay espermatozoides capaces de fecundar.
Maru Courtney escribió: | Roberto Castro Pérez escribió: | 2ª Si la mujer (que normalmente no eyacula), alcanza uno o más orgasmos durante los escarceos o tocamientos previos al coito, ¿ello es moralmente malo? |
La mujer SI "eyacula" (si asi se le puede llamar) pero de diferente forma y NO, .... eso es lo que debe ser, y la mujer debe aprender a exigir la satisfaccion. |
La llamada "eyaculación femenina" no siempre se presenta, Mrs. Alves.
Hay algunas mujeres que, al ser convenientemente estimuladas, emiten gran cantidad de líquido, expulsándolo con mucha fuerza. Otras lo hacen en menor cantidad o con menos fuerza. La mayoría raramente o nunca lo hace.
Por eso es que puse que la mujer "normalmente no eyacula".
En cuanto a la segunda parte (lo de alcanzar el orgasmo previamente al coito), ¿cómo es que usted opina que eso es precisamente lo que debe ser y que la mujer debe aprender a exigirlo?
Se lo digo, porque salvo raras excepciones, este orgasmo pre-coital, solamente lo puede alcanzar la mujer mediante la masturbación, y tal práctica la considera gravemente mala el Magisterio.
Maru Courtney escribió: | Toda esposa para que la relación sexual matrimonial sea normal debe lograr el orgasmo no solo por la relajación gratificante posterior, por todo lo que significa a nivel matrimonial sino porque en términos médicos es superar la tensión psíquica, descongestión de todas las venas -plexos- de la pelvis quedando con una sensación muy agradable de falta de pesadez pelviana, falta de dolor y malestar pelviano; estimulación de todas las glándulas de secreción interna, etc. A nivel personal significa la tranquilidad de un comportamiento íntimo normal y evolucionado porque al orgasmo la mujer no accede desde el comienzo de la vida matrimonial como veremos al tratar la evolución del matrimonio. También significa- y no es menos importante- el cariño de su esposo que se preocupa de su sexualidad y su gratificación. |
Estoy de acuerdo con esto en términos generales, Maru.
Es muy cierto que en una relación conyugal ambas partes deben preocuparse de la total satisfacción de la otra.
También lo es
Lo que considero totalmente errónea es la idea de que "al orgasmo la mujer no accede desde el comienzo de la vida matrimonial", porque, supuestamente, sería parte de una evolución del matrimonio.
De que hay acceso inmediato, lo hay.
También considero errónea la postura de sobrevalorar el orgasmo, como si de su necesarísima consecución dependiera fatalmente la dicha conyugal y el equilibrio emocional.
Habrá situaciones (no me refiero a la normalidad, por supuesto) en que, por diversos factores, ajenos a la voluntad de los cónyuges, la mujer no alcance el orgasmo. ¿Deben por ello sentirse ambos fracasados? ¿Debe el varón cargar con la culpa de considerarse poco habilidoso o egoísta?
¿Qué pasa con la mujer que sufrió la abominable práctica de la ablación genital? ¿Está condenada a no ser jamás feliz y realizada como esposa?
Las feministas, en su rechazo de la equivocada idea puritana de que la mujer no debía sentir placer en sus relaciones íntimas. llevaron al extremo la idea del orgasmo, diciendo que no existían mujeres frígidas, sino varones ineptos.
Pero es un error aceptar esa idea y llevarla al extremo.
Todos los extremos son malos.
Debo irme por ahora. Sigo después.
Saludos,
Roberto _________________ ¡Dios bendiga a todos!
- Tiny Tim |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Jue May 18, 2006 4:29 pm Asunto:
Y por último...
|
|
Mira, eso de las posturas es no con la finalidad de amar más a tu pareja, sino con la intención sentir mayor disfrute y goce, y diferentes experiencias; pero todo viene a terminar en lo acto.
Creo que amor en el matrimonio es amar a tu mujer aunque se ponga fea y gorda cuando ya hayan disfrutado juntos sus mejores años y sus mejores ternuras, y no te despierte deseo, la verás entonces con amor verdadero, no por la belleza de sus caderas, sino por sus valores morales y cristianos.
Por último, me parece crítico que la persona que abrió el tema encuentre la salvación de su matrimonio en el disfrute de nuevas técnicas amatorias (sin restarle por supuesto la gran importancia que hay en el sexo para sentirnos satisfechos y acordes, pues sin el no falta una mala mañana y un gesto tosco todo el día).
¿Qué pasará cuando a su esposo o a ella les fastidien sus juguetitos y sus repetidas mil posturas? ¿Cuándo el marido se fije en otra mujer que le llame la atención y le prometa nuevos y ardientes placeres? El sexo debe ser resultado del amor, y no el amor resultado del sexo. |
|
|
 |
|