Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Meastra es despedida por someterse a In Vitro
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Meastra es despedida por someterse a In Vitro

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
richo
Asiduo


Registrado: 10 Ene 2006
Mensajes: 123

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 5:27 pm    Asunto: Meastra es despedida por someterse a In Vitro
Tema: Meastra es despedida por someterse a In Vitro
Responder citando

Después de cinco años de intentarconcebir, Kelly y Eric Romenesko decidieron intentar la fertilización in vitro.

Sus gemelos, Alexandría y Allison, nacieron el año pasado. Fue un acontecimiento feliz en la vida del par.

"son milagros. Son preciosos, " Kelly Romenesko dijo.

La pareja no fué preparada para lo que vino después. Cuando Kelly, profesorA en dos escuelas católicas en Wisconsin, le dijo a sus jefes que ella había conseguido su embarazo a través de la fertilización in vitro, le dieron un sorpresa inesperada.

"Estaba sorprendida," ella dijo. "recuerdo preguntar, ' es ¿esta la única razón por la que me están despidiendo?' indicaron, ' sí.'"

Las escuelas, dice Romenesko, acordaron seguir las enseñanzas de la iglesia cuando la emplearon. Una de esas enseñanzas era que la técnica in vitro es moralmente mal porque substituye la procreación natural.

"no sabía lo que indica la doctrina católica en fertilización de vitro. Sí, firmé un contrato, pero el contrato era vago en mi opinión. No sabía que la fertilización in vitro va contra la doctrina. Mi comprensión eran los diez mandamientos."

Doctrina De la Iglesia

Personas como José Capizzi de la Cultura de la Fundación de la Vida dijo que esa fertilización in vitro funcionó opuestamente a las enseñanzas católicas, que dicen que un niño debe ser concebido a través de sexo entre un marido y una esposa.

"no es tanto que es artificial que es el problema, está quitando el acto sexual y el acto procreativo del contexto de unión, dijo.

La iglesia también toma la cuestión in vitro porque son los embriones destruidos a veces, pero Romenesko dijo que otros profesores han tenido fetilización in vitro en la escuela también. Ella dijo que ella no hizo público su aviso pero "lo indicó a un principal detrás de las puertas cerradas a través de las cuales pasábamos este proceso."

Romenesko apeló la decisión a la dirección de la escuela, pero no la contempla reinstalar. Ahora una agencia del estado está siguiuendo el caso. Mientras tanto, el Romeneskos han dejado de practicar el catolicismo.

"pienso que la cuestión aquí es el hecho de que kelly fue despedida de su trabajo por estar embarazada, no la fertilización in vitro sí mismo, " Eric dijo. "nuestras hijas han sido bautizadas luteranas. Kelly y yo no nos hemos convertido todavía."

"no cambia mi capacidad de enseñar de ninguna manera," ella dijo. "es una vergüenza. Esto no debió haber sucedido."
_________________
"El conocimiento - esto es, la educación en su sentido verdadero - es nuestra mejor protección contra el prejuicio que no razona y el miedo que produce pánico..."

- Franklin D. Roosevelt
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Lun May 15, 2006 6:20 pm    Asunto:
Tema: Meastra es despedida por someterse a In Vitro
Responder citando

si esta sra no sabia que era contra la disposicion de la iglesia no tienen porque echarla .
ademas , que modelo de caridad el de la institucion , y ademas yo no hubiera comentado algo tan personal , permitido o no .
no son sus amigos , ni sus familiares para estas confesiones .
Volver arriba
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 7:01 pm    Asunto:
Tema: Meastra es despedida por someterse a In Vitro
Responder citando

Cita:
"no sabía lo que indica la doctrina católica en fertilización de vitro. Sí, firmé un contrato, pero el contrato era vago en mi opinión. No sabía que la fertilización in vitro va contra la doctrina. Mi comprensión eran los diez mandamientos."


Aunque es muy doloroso, y lamentable que lleguen a esta situación. No es posible que catolicos no sepan, lo que dice la Iglesia en estos temas. Es evidente que falta Evangelizar, pero tambien son cada vez mas los católicos que toman con indiferencia la religion. Son católicos que lo quieren todo servido y sin esfuerzo, eso no esta bien.

No parece justo, pero hay ocasiones en que deben actuar con firmeza.

Es evidente que hay que actuar con caridad, pero tambien es caridad para con los demas dar el ejemplo. Quizas esta familia esta sufriendo, pero muchas mas van a tomar conciencia de lo que realmente enseña la Iglesia, y para mi esto es bueno.

Es momento de actuar de la manera correcta.

Pero claro, ya me van a lanzar algunas piedras, no importa de todas maneras queria poner mi opinion.
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Mar May 16, 2006 12:32 am    Asunto:
Tema: Meastra es despedida por someterse a In Vitro
Responder citando

esther:
nadie tiene derecho a lanzarte piedras , por dar tu opinion , tan valiosa como la de cualquier catolico .
seria una falta de respeto y caridad que entre nosotros no se puede dar .
ademas , hay aspectos en lo que dices en lo que , yo , estoy de acuerdo .
a veces caemos en esta comodidad y no nos ocupamos de saber , de abrir el catecismo ante una duda .
bueno asi es .
Volver arriba
sandra castro
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 134

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 4:13 pm    Asunto:
Tema: Meastra es despedida por someterse a In Vitro
Responder citando

Querido Richo "Eric dijo. "nuestras hijas han sido bautizadas luteranas. Kelly y yo no nos hemos convertido todavía" y asi es como nuestra iglesia pierde muchos de los que dicen ser catolicos, lastimosamente siempre queremos que las cosas se hagan como nosotros queremos y no como Dios quiere y cuando la iglesia nos hace saber nuestro errores corremos a otra donde mejor se adapte a nuestros caprichos y deseos. Como dice Esther hace falta mucha evangelizacion.

Tengo una amiga divorciada con dos hijos, los fines de semana los ninos estan con el papa, el se desvive en complacerlos en todo se los lleva a comer a restaurantes y de compras siempre y muy poco los regana cuando no hacen lo correcto, cuando mi amiga trata de diciplinarlos ellos protestan y dicen que se quieren ir con el papa, por que el no los regana, asi somos muchos de los que decimos ser seguidores de las ensenanzas de Jesus cuando las cosas no nos va como queremos buscamos donde se nos tolere mas nuestras faltas.

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados