Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Camino entre el 'ya' y el 'todavía no'
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Camino entre el 'ya' y el 'todavía no'

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 8:19 am    Asunto: Camino entre el 'ya' y el 'todavía no'
Tema: Camino entre el 'ya' y el 'todavía no'
Responder citando

Amigos foreros ayer escribí un mensaje, pedí a Catholic que me lo recuperara porque ya habia sido redactado y desapareció pero no lo hizo. Vuelvo de nuevo a citaros la esencia del mismo, porque me parece que puede interesar a todo el de buena voluntad.
"Ya no estamos en tiempos de largos análisis de situación ni de estériles discusiones. Es tiempo de expresar claramente, en nuestra misión educativa, la visión evangélica acerca de la vida y de la historia, del diálogo respetuoso y creíble, de la coherencia en la vida, del testimonio", claro está amigos que todo esto es para" promover, por medio de la educación, el rostro solidario de la convivencia humana según el designio de Dios".
Ayer referí, seguramente, estos dos párrafos sobre el paso de lo que vivimos y de la educación que queremos llevar a cabo con nuestra vida primero y luego con la información e instrucción para poder educar al otro. Alguna reflexión mía se ha perdido, pero creo que pensar en lo que cito puede ser un aliciente para no desfallecer en la tarea tan hermosa, porque dice la Escritura que el que enseña a otro el camino verdadero brillará como una estrella refulgente en el cielo. Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llucià
Esporádico


Registrado: 29 Nov 2005
Mensajes: 41

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 9:01 am    Asunto: Re: Camino entre el 'ya' y el 'todavía no'
Tema: Camino entre el 'ya' y el 'todavía no'
Responder citando

Orpam, me parece muy bien lo que dices, hay que encontrar no sólo el análisis sinó el diagnóstivo y la manera de aplicar el remedio, con la coherencia y la acción basada en la vivencia en Cristo,
Llucià Pou
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 9:25 am    Asunto: Mercés...
Tema: Camino entre el 'ya' y el 'todavía no'
Responder citando

Tu nombre me hace pensar, ¿eres català? Y, muy lógico, además. Esperemos que al actuar lo seamos ambos, con la mente diagnosticamos y con el sentimiento y el corazón hacemos todo lo que podemos, todo unido, en bien de quien esté a nuestro lado. Amigo, gracias y me alegro de haberte encontrado. Em diràs ohi? Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llucià
Esporádico


Registrado: 29 Nov 2005
Mensajes: 41

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 8:38 pm    Asunto: Re: Mercés...
Tema: Camino entre el 'ya' y el 'todavía no'
Responder citando

Orpam, si, soy catalán, en castellano es Luciano; ¿tú de dónde eres? Aquí en la red es como si fuéramos de eso que llaman la "aldea global". Saludos,
Llucià Pou
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mie May 17, 2006 7:38 am    Asunto: Mercès amic meu
Tema: Camino entre el 'ya' y el 'todavía no'
Responder citando

Sí, sé como es en castellano y en catalán, soy como tú. Me alegra encontrarte en la red. Vols que parlem, com? Tots, todos, estamos buscando una relación y un contacto de amistad para avanzar juntos ¿verdad? Un abrazo, Dèu et beneexi! Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados