Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Romper tus discos de rock?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Romper tus discos de rock?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Saiont_Walt
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 12:48 am    Asunto:
Tema: Romper tus discos de rock?

Hermanos:

Yo soy Fanatico del Heavy Metal de los 80's, soy musico, de echo, toco este tipo de musica, composciciones propias y realmente a lo que compongo no le veo nada de Satanico, yo compongo sobre la vida en su mas cruda escencia, amor, desamor, suerte, mala suerte, depresion, felicidad y en ocasiones sobre algunas leyendas epicas de antigua grecia o hasta cuentos indigenas de mi tierra Colombiana. Realalmente hace unos años yo mismo me dispuse a estudiar ciertos mensajes subliminales, en especial los famosos mensajes de "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin y "Comfortably Numb" de Pink Floyd y creedme que no consegui descifrar mas que balbuceos inentendibles, si interpretais balbuceos inentendibles como mensajes satanicos, alla tu, pero a mi no me paece algo muy logico...bandas como Metallica cantan sobre politica mas que todo, las de Judas Priest sobre desamor, amor, andar rapido en moto (jejejejejeje xD), etc, yo no creo que para adorar a dios deba romper mis discos de rock, claro esta depende del rock o del metal del que se hable, por que si nos referimos al Black Metal como tal, es logico que estan fundamentados en ideales satanicos muy extremistas y realmente inutiles , por ejemplo Mayhem, su quema de Iglesias, su horrible puesta en escena y su obsesion con el gore...en fin...no saben cuantos cuentos falsos he escuchado sobre mis bandas favoritas...el mas famoso ese d eque KISS significa Caballeros al servicio de satan....cuando los mismisimos integrantes han dicho que eso no tiene en absoluto nada que ver, o por ejemplo, he escuchado a varios decir que su maquillaje es su piel real, es tal la ignorancia que no saben que no usaron maquillaje durante mayor parte de los 80's...o que Alice Cooper canta a la Necrofilia, creanme, no he leido la primera cancion y me gustaria que alguien se ateviera a mostrarmela, o que mata gallinas en publico, señores, eso lo hacen las bandas Black, Alice no mata gallinas en publico xD, tambien sobre este mismo personaje se dice que tomo su nombre de una bruja por que cree ser la reencarnacion de esta, esto tambien e smentira, pues alice cooper no es solo un sujeto, es toda una banda que tomo el nombre de la bruja, el sujeto se llama realmente Vincent Furnier y creanlo o no desde mediados de los 80's cuando dejo las drogas se hizo creyente y sigue cantando....todo es simplemente, el mas puro y enfermizo extremismo, que conyeba a mentir, no es acaso la mentira un pecado, yo tengo entendido que si, gracia spor su atencion y ahora

Refutadme !!!

jejeje...es broma

Salu2
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 5:10 pm    Asunto:

Hola yo haria lo que me diera la gana pero no le des una razon religiosa, si te sirve y te gusta adelante.
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 5:11 pm    Asunto:

Hola yo haria lo que me diera la gana pero no le des una razon religiosa, si te sirve y te gusta adelante.
Supersonic Scientist
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 10:14 pm    Asunto:

Hola a tod@

He leido las 4 hojas que lleva este thread, y todos han menciodando de todo, que si Pink Floyd, que si AC/DC, solo les falto mencionar a The Beatles y el famosisimo comentario de John Lennon (Bigger than Jesus)

Pero hasta ahorita nadie ha abordado el Black Metal que es una corriente meramente y abiertamente satánica.

Por lo que respecta a grupos como AC/DC, Iron Maiden, KiSS y demás, el "satanismo" les ha servido como una muy buena estrategia comercial

Saludos.
Bruno
Constante

MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 11:12 pm    Asunto: aun

Supersonic Scientist escribió:

Pero hasta ahorita nadie ha abordado el Black Metal que es una corriente meramente y abiertamente satánica.

Saludos.

Y aun asi hay muchos grupos dentro de esa corriente que no son "abiertamente satanicos". Pero ¿de que serviria abordar el tema del Black Metal? Sí reconocemos que son satanicos declarados ¿de ellos, si debemos romper sus discos?

Muchos de estos grupos estan influenciados fuertemente por la ideologia Vikinga y Celta, que de manera similar a los musulmanes, no admiten que deba haber alguien "inferior" a ellos o que no profese sus creencias. Al contrario de grupos como Kiss o AC/DC que solo desean hacerse notar, en estos grupos se manifiesta un odio inmenso hacia el sacrificio de Cristo reflejado en sus letras y en sus actitudes.

Pero ellos tambien realizan labor evangelica al manifestar abiertamente su creencia en Cristo como redentor, aunque lo hagan en manera inversa.

Yo soy fanatico metalero, y en mi caminar, me he topado con varios seguidores de este genero; alguna vez publique un fanzine que tambien me permitio acercarme a los grupos y los conoci mas de cerca, y aqui habria que distinguir varios aspectos.

1. Fanaticos que solo les gusta la imagen y la música, que no reflexionan mucho y no siguen las ideas satanicas de los grupos.

2. Fanaticos que aparte de lo anterior se meten en la ideologia que los grupos proponen. Algunos se convencen del odio a los cristianos total o moderadamente. Algunos que se van en pos de las promesas de poder y de la "absoluta" libertad. De hecho tengo un muy buen amigo que es de estos últimos, y es una persona noble y trabajadora, pero muchas de las veces chocamos por nuestras creencias, y al igual que èl conozco a otros que saben de mis creencias y son respetuosos.

3. Grupos que son abiertamente contrarios a los ideales cristianos. Jamas he tenido oprtunidad de hablar con ellos, pero hubo algunos "colegas" que lo hicieron, no se si sea prudente transcribir una entrevista de uno de estos grupos.

4. Grupos que no comulgan abiertamente con la ideologia satanica. Muchos de estos son "tibios", no son partidiarios de algun movimiento, pero de cierta manera respetan las creencias individuales, y también hay algunos que se clavan en algunas ideologias que parecen satanicas como el vampirismo, paganismo, filosofias escandinavas y vikingas, etc. Tuve oportunidad de charlar con un par de grupos, uno de ellos de Finlandia que por el nombre de su grupo parecerian abiertamente satanicos, pero en realidad ni lo son. son bastante inmaduros, el nombre es una especie de broma, y son muy buenos para socializar.

El debate esta abierto pues.

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Supersonic Scientist
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 1:42 am    Asunto:

Es bueno que hables de debate Cool

En fin ya veremos como a los candidatos de México les va con el suyo.

En el nuestro... no niego que grupos como KISS y AC/DC estén en contra del sacrificio de cristo. Que tal RBD?

Cita:

Te daré el último beso
El más profundo Shocked

Estos tipos de RBD también dan pie a deseos y nadie dice nada.

AH NOOO El Heavy metal solo es el culpable del satanismo en la musica

Saludos.
strider-hiryu
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 2:31 am    Asunto:

taddei escribió:
hola que tal!!!me parecio muy bien lo que hiciste!! yo antes escuchaba cosas como los rolling stones ,acdc y pink floyd que eran satanicos.
Luego los deje y no me importo, ahora escucho buena musica( lastima que no es de catolicos pero no es para nada satanico) como Creedence Clearwater Revival y James Blunt, es muy buena musica , te la recomiendo

Disculpa, ¿pero encontrar a esa musica satanica? es simplemente rock clasico, ademas, no hay q confundir gustos con forma de vida. Eh conocido gente que tiene la cabeza rapada, con aros en las narices y demas, y que escuchan rock pesado, sin embargo son mas catolicos que muchos otros que lo aparentan ser ¿por no aparecen en misa? simplemente xq sienten verguenza de ser mirados como satanicos por los demas, esto es simplemente gusto de cada quien.
Si llegamos a lo exagerado, eh tenido amigos que piensan que hasta jugar a las cartas es satanico, como tambien ver pokemon...osea, no caigan en confundir cosas tan comunes como algo raro incluso satanico.
¿Quien puede desir que el tema de los gun's Don't Cry es satanico?, o sweet child o'mine (pequeña niña mia)
Bruno
Constante

MensajePublicado: Mie Jun 07, 2006 5:37 pm    Asunto:

Supersonic Scientist escribió:
Es bueno que hables de debate Cool

En fin ya veremos como a los candidatos de México les va con el suyo.

En el nuestro... no niego que grupos como KISS y AC/DC estén en contra del sacrificio de cristo. Que tal RBD?

Cita:

Te daré el último beso
El más profundo Shocked

Estos tipos de RBD también dan pie a deseos y nadie dice nada.

AH NOOO El Heavy metal solo es el culpable del satanismo en la musica

Saludos.

Completamente de acuerdo contigo, el metal es como la victima favorita de los "puristas"; yo creo que es por la forma tan abierta en la que se expresan en sus letras e imagen, su facha de rebeldes, y los temas que tocan. Mientras muchas corrientes musicales tienden a moderarse para ser aceptadas, el rock y el metal no lo hacen.

Y como RBD, hay muchos otros interpretes, que disfrazan sus mensajes "negativos" dentro de canciones "pegajosas" y melodiosas. Tomemos como ejemplo a Arjona que disfraza su disgusto con el Catolicismo con aires de intelectualidad, o por ahi hay una canción de un grupo norteño (de Mexico) que dice que finalmente se ha decido a romper con su amante, y de hecho la canción esta dedicada a ella, y lo hace ver como algo normal, rompe con ella no por ser algo ilicito, de hecho aun la ama. Y asi hay muchas canciones con anti-valores, que son disfrazados por tener sonsonetes "pegajosos" o ser interpretadas por personas visualmente agradables.

Respecto de lo de Kiss, no estoy muy de acuerdo en que ellos rechacen el sacrificio de nuestro Señor, al igual que AC/DC estan en desacuerdo con todo lo que suponga el siguimiento de una regla o norma, sean estas de tipo religioso, moral o civil. De los grupos que menciona, hay varios, que abierta y directamente rechazan a Cristo, tanto su música como sus letras tienen ese fin. En cambio con grupos como Kiss, AC/DC o Led Zeppellin tienes que conjeturar mucho para llegar a esa conclusión, y los argumentos que utilizan son como los discursos de AMLO, se caen por su propio peso Wink

Saludos

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pequeña
Nuevo

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 8:32 pm    Asunto:

holaa. (soy nueva en el foro)n_n. mira yo eh tenido el mismo problema y me alegra encontrar gente q piense asi. Yo tamb escuchaba ese tipo de musica, como evanescene, tamb coldplay y me di cuenta q por lo gral lo escuchaba cuando estaba triste y la verdad es q ya tenia bastante ocn esa tristeza, entonces de q me servia escuchar una musica q me entristeciera aun mas?realmente no le vi sentido a la sit. por eso deje de escucharlos los tengo sepultados practicamente. Luego ocn otro caso busacaba musica estilo de metal epico, ect siemrpe me gusto ocmo sonaba aunque conocia poco un dia me sente a esuchar unos temas q me habian pasado de mago de oz ese tema estaba bueno (molinos de viento), por lo cual pedi cds.Al oirlos no podia creerlo, me dio tanta bronca q rompi el cdel cd q me habian copiado y me dispuse a no esuchar mas esa bandap or bien q sonaray otras tamb ocmo rhapsody q de ves en cuando escuchaba y me gustaba mucho como sonaba, pero si al fin de cuentas va encontra de lo q creo no me da deseo y me pareceria mal escucharlo.(es una duda estupida:aerosmith tiene tamb mensjes subliminales satanicos ect no?) Bueno eso y con muchas otras bandas. Pero lo q mas me enferma es q ofendan o blasfemen a Dios o a la Iglesia, pueden no creer pero no por eso no respetar, ahi ya te das cuenta q es algo satanico si no no tocarian el tema las bandas. Mira, yo no sabria decirte si hay q romprelos pero, realmente si dejas de escuhcarlos se llenan de polvo ahi guardados y cuando los ves te das cuenta q hay cosas q valen y suenan mucho mejor para el alma y la vida de uno q cualkier sonido q puedan presentrate todas las bandas y todos los solistas ect.

Bueno me alegra mucho encontrar este tipo de foros.Los veo luego adiosito! Que Dios los bendiga proteja y los guie.

p.d:perdon q sea tan largo ñ.ñ
FilosofemAC
Nuevo

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 11:04 pm    Asunto: Buenas noches

Hola, soy nueva en este foro. Para empezar, he de aclarar que NO soy cristiana, ni católica, ni creo en ninguna otra religión. No he entrado aqui para criticar. Me dedico a observar, a analizar mentes...y no me cierro a nada, ni a nadie de primeras por sus creencias. Romper discos de rock? Yo personalmente amo la música, soy pianista, y amo tanto el sonido de la música clásica, como el del puro y duro Black Metal. A parte de estos también me gusta el metal en general, el doom y algo de goth. Yo creo que todo está en la mente, que las sensaciones, los sentimientos...todo está en la mente. Y por tanto es tan solo pura química. No creo en algo transcendente, ni en el mas allá. Sin embargo, entiendo en cierto modo a los cristianos que se apoyan en eso a lo que llaman Dios. Lo entiendo, porque creo que el ser humano, tiende siempre a apoyarse en algo, que está fuera de su alcance físico, a creer ciegamente en algo, sólo con la fé. Creo que una persona Catolica, no debe romper sus discos de música aunque vayan en cotra de sus ideales. Porque los ideales, las creencias, deberian de ser más poderosas, y deberían de creer con tal convencimiento, que tendrían que ver el black metal satánico, como una cosa más de la vida. Igual que tu crees en Dios, hay gente que cree en Satán (que también es creer en Dios, porque Dios creó a Satanás) pero bueno eso ya es otro tema. Me hace gracia, el agobio, y el malestar que os causa escuchar o tener un disco de música satanica, cuando para vosotros debería ser una cosa superficial, y no dale importancia alguna. Por qué huis de Satanás? Es acaso porque Satanás es odio, es muerte, es destrucción ,es angustia? Y bien..si huis de él por ese motivo...huis de las cosas malas de la vida? porque las cosas que he nombrado, el dolor, la muerte, etc, es algo que forma parte de nuestra vida, y está ahí. Y hay que tenerlo en cuenta, al igual que tenemos en cuenta las cosas buenas de la vida. Yo No soy infeliz.Tampoco feliz, porque no creo en la felicidad, pero no existe tampoco una verdad absoluta. Espero respuestas. No quiero criticar, quiero aprender, quiero analizar.No trateis de convencerme de nada. Hablad respetando mi creencia, y sin ofenderme. Simplemente manteniendo una conversación sincera y productiva. Gracias. Buenas noches.

Nota de moderacion:

Buenas noches.

Por las reglas de estos foros tu no puedes participar aqui.
Fijate bien en cuales puedes. Gracias. ( Cada foro tiene su descripcion y el tipo de forista que puede participar en el )

lachika-dark
Nuevo

MensajePublicado: Dom Jun 11, 2006 3:52 pm    Asunto:

porque romper los discos de rock? como ha dicho filosofem todo esta en la mente, si te sientes triste la musica te parece trsite, si estas alegre igual y asi tu eliges lo qeu sientes y si quieres escuchar tal musica no por eso ya te vas a sentir triste es solo el estado de animo en elq eu te encuentres el que influye en como veas las cosas en este caso la musica, si a mi tambien me gusta mago de oz y esas cosas y digo no porque tenga mensajes subliminales me volvere satanica o no? yo elijo que quiero ser y la musica que escucho no tiene nada que ver, digo tal vez las letras te ahgan pensar un poco ye sta bien pero para esta el criterio, aparte esos mensajes no importan tanto para mi lo importante es la letra que escucho puede ser tan buena y decir tantas cosas buenas pero tener uno de esos mensajes y eso la verad no creoq ue sea tan importanbtre si no le damos importancia mas aparte si nos ponemos abuscar apuesto a que muchas canciones de otro tipo de musica y grupos tienen mensajes como esos, quien busca encuentra y si buscamos el mal lo encontraremos si buscamos el bien igual, yo en lopersonal busco el bien y el mal me va y me viene no em interesa digo para que preocuparnos de ello si podemos mejor ocuparnos del bien, porque muchas cosas sean lo que sean les aseguro que tienen mensajes como esos y no pienso que la gente que haya creado dichas cosas estuviera pensando en eso digo tal ves si tal vez no pero para mi es mas como algo subconsicente y si podria ser que por el hecho de estar viendo o escuchando esas cosas se alojaran en nuestro subconsciente pero eso solo si lo permitimos, y digo tampoco apoyo que ataquena las religiones y eso pero..eso que les afecta? si no le dan importancia no la tiene y punto, se que deberian de respetar pero es tdoo en la manera que lo tomen si viene un atque al vaticano eso que? digo es su forma de pensar y sentir y tal vez no lo hagan con la intencion de ofender o puede que si pero no le veo sentido a luchar contra algo que simple y sencillamente pueden ignorar, si atacan a Dios es porque no creen el y ya y si alaban a Stanas es porque se les dio su gana en ese instante, si quieren romper sus discos estan en toda su libertad pero si creen que deben ahcerlo y no quieren pues no lo hagan nada es malo si creen que no lo es, tal vez les guste alguna musica y letras y otras no pues no porque algunas no les gusten van a satanizar al grupo y dejar de oir lo demas, en fin cada quien que haga lo que mejor le parezca

-------------------------------

Nota de Moderacion

Por las reglas de estos foros tu no puedes participar aqui.
Fijate bien en cuales puedes. Gracias. (Cada foro tiene su descripcion y el tipo de forista que puede participar en el)

strider-hiryu
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 3:28 am    Asunto:

Ya ven, que tengo razon. El crees q cierto ipo de musica es satanica o no es cosa de cada quien, cada quien buscara tambien la musica que le haga sentir las emociones que quiera.
Yo soy catolico y estoy en proceso de hacer la confirmacion, aun asi mantengo mis valores propios y no me combierto en un fanatico (x no decir creyente) y mantengo lo que me gusta.
Que los gun's escriben temas contra Dios.....entonces el tema sweet child o' mine es sanatico no?....no sean cerrados de mente, si supieran lo que dicen los temas en verdad se darian cuenta de que no son satanicos ni mucho menos, depdende de cada quien como quiera interpretar las cosas.
Seria como mucho creo yo que en un tema dijiera ''te amo sobre todas las cosas'', y alguien dijiera: ''aaa ese tema es satanico porque la quiere a ella mas que a Dios''.....
Porfavor, Arjona nunca a atentado contra a Dios ni tampoco lo critica de manera intelectual, simplemente demuestra el amor a traves de la musica y mas ensima en forma de poema que es la forma mas bella de expresarse.
Concluyendo, mi consejo: no caigan en el fanatismo extremo, esta muy bien querer a Dios y seguir la ilgesia, pero dejar sus costumbres o cosas que les gustan por ''creyente'', eso no es ser ni catolico ni ser humano.
Pasaporter
Nuevo

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 9:02 pm    Asunto: Romper tus discos de rock?

Saludos a todos

[b]Sin embargo hay ciertas canciones que te alejan de la fe como :

"Lo dejaria todo porque te quedaras, mi credo, mi pasado, mi religión
despues de todo estas rompiendo nuestros lazos y dejas en pedasos
a este corazon, mi piel tambien la dejaria, mi nombre, mi fuerza,
hasta mi propia vida y que mas da perder si te llevas del todo mi fe,
que no dejaria. CHAYANE

"Daría lo que fuera por volverte a ver
Daría hasta mi vida y mi fusil, mis botas y mi fe
Por eso en la trinchera de mi soledad
Tus ojos son mi luz y tu esplendor mi corazón "
JUANES

cuando nadie me ve
puedo ser o no ser
cuando nadie me ve
pongo el mundo del revés
cuando nadie me ve
no me limita la piel
cuando nadie me ve
puedo ser o no ser
cuando nadie me ve
ALEKANDRO SANZ / Esa canción parece dedicado a la masturbación
Y ni que decir de "Eres mi religión" del grupo Maná

Simplemente que uno debe discernir la cancion que se escuche, sea el genero que se escuche, ahora si es rock con letra en ingles pues ver que nos dice la traduccion de la letra, y si no va contra nuestras convicciones no hay proiblema , pero ante toido DISCERNIMIENTO.
juan_pablo1
Constante

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 9:10 pm    Asunto:

Entren a esta pagina y escuchen los subliminales satanicos como de piñon fijo, diego torres etc..tendrian que ir presos por hacer algo asi...es una pagina 100% catolica: www.santuario.com.ar

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
juan_pablo1
Constante

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 9:25 pm    Asunto:

ba no se

EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

''LOS HOMBRES DE ARMAS BATALLARÁN Y DIOS LES CONCEDERÁ LA VICTORIA'' (Santa Juana de Arco)
migueluk
Invitado

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 9:59 pm    Asunto:

No se simplemente como todo, canciones inmorales pues no es logico escucharlas, o con problemas parecidos.
Pero romper los discos de rock no. jajaja
De hecho hay muy buena musica, aunque algunos no la entiendan, y no hace falta que tenga letras piadosas o cosas asi, jajaja.
fulano
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 3:07 am    Asunto:

si no sabe que haer con tu colecion de disco no hay problema yo me encargo Wink
tamysh
Nuevo

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 3:24 am    Asunto:

Sinceramente creo que aveces las personas exageran todo lo que tiene que ver con el rock el meta etc.

ya que en mi caso soy muy católica me gusta ir a misa leo la biblia y participó en comunidades de mi capilla; pero yo escucho metal, rock y algunas veces hasta dark y gothic.

se que pensaran: ¿pero como? si me gusta esa música, pero en ningún momento ha cambiado mi forma de ser no soy depresiva, no dibujo nada triste y ese tipo de cosas, al contrario soy lo más alegre que hay me encanta dibujar cosas alegres y cosas parecidas

Por mi punto de vista la persona se deprime por muchas razones y no necesariamente es por la música

Y sin vergüenza digo: me encanta esa música y la seguiré escuchando ya que no a afectado en lo más mínimo mi sentir católico y no creo que ya lo haga ya que soy muy apegada a Diosito

eso es todo lo que puedo decir

AdIoZZzzZZZzzz!!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro