Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Dieovie Esporádico
|
Publicado:
Sab May 20, 2006 4:18 am Asunto:
¿Puede un laico exorcisar?
Tema: ¿Puede un laico exorcisar? |
|
|
Estaba leyendo este tema abajo pero hago la pregunta mejor con un nuevo tema:
¿Puede un laico católico exorcisar?.
Se de una señora perteneciente de la RCC que le ha tocado hacerlo, exorcismo no liberación.
Otra consulta:
¿No siempre lleve un ritual?
Se de que padre Pio exorciso en media misa?
Que opinan catolicos.
Bendiciones |
|
|
 |
Dieovie Esporádico
|
Publicado:
Sab May 20, 2006 10:14 pm Asunto:
|
|
¿Porque nadie responde?
Solo quiero aprender...
TITO podrias responder vos?, te agredeceria
Bendiciones. |
|
|
 |
marisolilla Asiduo
|
Publicado:
Sab May 20, 2006 10:26 pm Asunto:
|
|
Dieovie:
Ten paciencia, lo mas seguro es que los que te pueden responder no esten el el foro o andan buscando la información.
Tal vez mas tarde puedan contestarte y asi ayudarte.
Saludos. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab May 20, 2006 10:37 pm Asunto:
Re: ¿Puede un laico exorcisar?
|
|
Herman@ Dieovie:
¡Paz y bien!
No soy experto en el tema pero trataré de responder.
Dieovie escribió: | Estaba leyendo este tema abajo pero hago la pregunta mejor con un nuevo tema:
¿Puede un laico católico exorcisar?. |
Si está preparado debidamente si.
Dieovie escribió: | Se de una señora perteneciente de la RCC que le ha tocado hacerlo, exorcismo no liberación.
Otra consulta:
¿No siempre lleve un ritual? |
Ritual no lo sé pero oración preparatoria si debe llevar, ayuno y oración dice la Escritura.
Dieovie escribió: | Se de que padre Pio exorciso en media misa?
Que opinan catolicos.
Bendiciones |
Sobre esto no tengo datos. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Angel Vargas Esporádico
|
Publicado:
Dom May 21, 2006 6:33 pm Asunto:
|
|
Estimado Albert, yo he exorcisado si lo entendemos como la increpación directa del demonio. No he usado el Ritual Romano, pero me vi en la necesidad de hacerlo en varias ocasiones y guiado por el Espíritu Santo en un marco de oración. ¿Hasta dónde he estado mal? Los frutos han sido buenos. Mi director espiritual, el obispo de la diócesis dónde pertenezco y estoy en el seminario, no me hizo ningún comentario(supongo que por purdencia y porque está discerniendo). Lo escuchó y mantuvo el silencio y me está impulsando en el llamado de Dios. Espero tu comentario.
Bendiciones |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun May 22, 2006 1:14 am Asunto:
|
|
Hermano Angel:
Angel Vargas escribió: | Estimado Albert, yo he exorcisado si lo entendemos como la increpación directa del demonio. No he usado el Ritual Romano, pero me vi en la necesidad de hacerlo en varias ocasiones y guiado por el Espíritu Santo en un marco de oración. ¿Hasta dónde he estado mal? Los frutos han sido buenos. Mi director espiritual, el obispo de la diócesis dónde pertenezco y estoy en el seminario, no me hizo ningún comentario(supongo que por purdencia y porque está discerniendo). Lo escuchó y mantuvo el silencio y me está impulsando en el llamado de Dios. Espero tu comentario.
Bendiciones |
También yo, pero a distancia. Pero obviamente preferiría no volver a hacerlo. No soy experto ni tengo la preparación adecuada. En aquella oportunidad solo Dios pudo ayudarme y los santos a los que siempre pido ayuda, pero no fue fácil. Quien estaba haciendo el exorcismo directamente recavó mi colaboración y poco faltó para que me poseyeran a mí. No lo haré de nuevo, y recomiendo a quien lea que no lo intente. Solo quienes saben como lidiar con estas cosas y están preparados por la Iglesia para ello deben realizarlo. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
|