Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Algunos Sacerdotes cambian las Enseñanzas de la Iglesia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Algunos Sacerdotes cambian las Enseñanzas de la Iglesia

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JUPASAZA
Nuevo

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 6:44 pm    Asunto: Algunos Sacerdotes cambian las Enseñanzas de la Iglesia
Tema: Algunos Sacerdotes cambian las Enseñanzas de la Iglesia

Por que hay Sacerdotes que cambian las enseñanzas de la Iglesia? hace tiempo en una reunion de matrimonios tuvimos una controversia por que unas parejas decian que un sacerdote les habia dicho que podian utilizar los metodos anticonceptivos que quisieran, y les deciamos que eso no se puede, por que la iglesia esta encontra de los metodos anticonceptivos que no son de manera natural, y les citaba la enciclica de su santidad Pablo VI "Humanae Vitae", total que no me lo aceptaron, por que ¿como es posible que un laico sepa mas que un sacerdote?

Y entonces yo me pregunto que no hay una manera de examinar a los sacerdotes dentro de la congregacion y hacerles saber que no pueden ir encontra de las enseñanzas de Iglesia, por que si el Papa dice no a los metodos anticonceptivos pues ellos deberian saber y enseñar lo que el Papa dice.

O ¿tienen ellos la capacidad de dar una enseñanza encontra de lo que dice el Papa ? ¿y si un sacerdote dice que Jesus no es Dios entonces no lo es?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Fierrin
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 7:04 pm    Asunto:

En efecto, en toda la estructura jerarquica de la Iglesia no solo hay quienes ignoran al Papa y al magisterio romano, sino que además, hay quienes dicen y hacen lo que les da la gana. Estos se caracterizan por un espíritu liberal, humanista, progresista y siempre promueven el cambio. Quieren agradar a los hombres y no tener problemas, quieren ser reconocidos y elogiados por los poderes de turno y les importa un comino agradar a Dios. ¿Qué creés que hará Dios con ellos?

Viva Cristo Rey
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Edwin
Nuevo

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 7:05 pm    Asunto:

Hola Jupasaza.

Yo como laico no tengo idea de si las congregaciones tienen maneras de examinar a sus sacerdotes a profundidad, pero me parece que cuando están de seminaristas tienen alguien que de alguna manera les guía más de cerca y de manera personal para que tengan claras las enseñanzas de la iglesia.

Y con todo y esto encontramos sacerdotes que no estan muy bien orientados, y que incluso te hablan de un "csitianismo light", y hasta en ocaciones con razgos new age. El verdadero riesgo es que cuando aparecen fieles que se identifican con estas ideas, se ponen muy tercos y ni los ángeles lograrían sacarles de su error.

Por otro lado tenemos también los sacerdotes muy bien orientados (que gracias a Dios, en mi camino he encontrado a muchos) que tiene clara la doctrina de la Iglesia.

Creyendo en la Comunión de los Santos me parece que lo mejor que podemos hacer es orar y hacer algún pequeño sacrificio para que la Gracia ilumine a todos los sacerdotes y a los laicos, y así podamos entender lo que es más correcto.

Lo positivo que recojo es que, a pesar de que aparezcan sacerdotes desorientados, das a entender que esto no pone en riesgo tu fe en la Iglesia, felicidades y gracias a Dios por eso.
Tomasmk
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 8:38 pm    Asunto:

Nunca me encontrado con alguno que claramente valla contra el Papa ya que pasé mucho tiempo de mi vida con los Legionarios de Cristo, cuyo carisma tiene como uno de sus fundamentos seguir siempre al Papa.
Sin embargo una vez en el colegio jesuita al que iba fue a darnos clase un seminarista de 38 (él contó que no lo dejaban ordenarse por problemas de madurez) que dijo "bueeeno chicos, traten de no tener sexo antes del matrimonio, pero si no se pueden aguantar y buueno, entonces al menos haganlo bien".
Igualmente todos los demás jesuitas que conocí son un verdadero ejemplo.

Lo que sí pasa más seguido creo, es sacerdotes que se esfuerzan demasiado por agradarle a los laicos, sin ir por eso contra la Iglesia, pero sí siendo un poco más lights.

Bendiciones,
Tomás
vonkleist
Veterano

MensajePublicado: Lun May 22, 2006 10:59 pm    Asunto:

Figúrate: no hace poco tiempo unas familiares de mi esposa aseguraban que un sacerdote les había dicho que la Iglesia concede la "anulación" del matrimonio si una de las parejas encuentra a la otra en el lecho conyugal en situación de adulterio!

Vaya usted a saber...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 1:02 pm    Asunto:

Mis queridos hermanos:

Si saben de algun sacerdote que hace eso, estan en el derecho y el deber, de hacer una denuncia al Obispo.

Pero claro esto requiere de compromiso. Porque a nosotros los laicos tampoco nos gusta quedar mal con el sacerdote, verdad?

La Iglesia la conformamos todos y si alguien enseña mal, estamos los demas para corregir, con amor.
confuso
Esporádico

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 7:38 am    Asunto: Re: Algunos Sacerdotes cambian las Enseñanzas de la Iglesia

Maru Courtney escribió:
JUPASAZA escribió:
Por que hay Sacerdotes que cambian las enseñanzas de la Iglesia? hace tiempo en una reunion de matrimonios tuvimos una controversia por que unas parejas decian que un sacerdote les habia dicho que podian utilizar los metodos anticonceptivos que quisieran, y les deciamos que eso no se puede, por que la iglesia esta encontra de los metodos anticonceptivos que no son de manera natural, y les citaba la enciclica de su santidad Pablo VI "Humanae Vitae", total que no me lo aceptaron, por que ¿como es posible que un laico sepa mas que un sacerdote?

Y entonces yo me pregunto que no hay una manera de examinar a los sacerdotes dentro de la congregacion y hacerles saber que no pueden ir encontra de las enseñanzas de Iglesia, por que si el Papa dice no a los metodos anticonceptivos pues ellos deberian saber y enseñar lo que el Papa dice.

O ¿tienen ellos la capacidad de dar una enseñanza encontra de lo que dice el Papa ? ¿y si un sacerdote dice que Jesus no es Dios entonces no lo es?

Te comento mi experiencia personal, precisamente en estos foros.

Durante mas de 40 años, yo confiaba plenamente en mis confesores, en mis Guias Espirituales, y segui sus consejos e hice lo que ellos me permitieron hacer.

Cuando empese a participar en estos foros, me entere que hay muchisimos sacerdotes que se salen del Magisterio, y que en toda mi vida solo habia conocido Sacerdotes asi (fuera del Magisterio) .......aprendi que debo estudiar el Magisterio, lo que realmente dice la Iglesia, para poder reconocer cuando un Sacerdote esta apegado o no a la Iglesia.

Aprendi que hay que tener mucho cuidado, estudiar muchisimo para conocer realmente las leyes de la UNICA Y VERDADERA IGLESIA y que NO se debe confiar en un Sacerdote hasta no estar seguros de que se apega al Magisterio.

Recordemos que los Sacerdotes son seres humanos como todos nosotros, y tambien son pecadores, asi que se debe buscar un verdadero Sacerdote que tenga entregada su vida al Señor y que no se deje llevar por lo que el personalmente piensa o siente, sino que SIEMPRE se comporte como un Cristo en la Tierra y un buen Pastor para su rebaño.

No todo lo k PARECE ir en contra del Magisterio tiene necesariamente porke ser malo. Precisamente por lo k tu dices, el cura de mi parrokia afirma no creer en el concepto de DIRECCION ESPIRITUAL, y ya me diras un cura k va en contra de eso... parece un rebelde, como si fuera en contra de la mayoria k dicen k la direccion espiritual es buena.

Hay tradiciones, maneras de hacer, cultos tiros etc... que no tienen porke ser inamovibles, recordemos que lo unico k hace un catolico es creer en los DOGMAS y recibir los sacramentos claros... k despues seas mal catolico o bueno es otra cosa.. pero en principio los requisitos minimos son estos...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
teregerminas
Asiduo

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 12:38 pm    Asunto: Re: Algunos Sacerdotes cambian las Enseñanzas de la Iglesia

[quote="Maru Courtney"]
JUPASAZA escribió:
Por que hay Sacerdotes que cambian las enseñanzas de la Iglesia? hac

Te comento mi experiencia personal, precisamente en estos foros.

Durante mas de 40 años, yo confiaba plenamente en mis confesores, en mis Guias Espirituales, y segui sus consejos e hice lo que ellos me permitieron hacer.

Cuando empese a participar en estos foros, me entere que hay muchisimos sacerdotes que se salen del Magisterio, y que en toda mi vida solo habia conocido Sacerdotes asi (fuera del Magisterio) .......aprendi que debo estudiar el Magisterio, lo que realmente dice la Iglesia, para poder reconocer cuando un Sacerdote esta apegado o no a la Iglesia.

Aprendi que hay que tener mucho cuidado, estudiar muchisimo para conocer realmente las leyes de la UNICA Y VERDADERA IGLESIA y que NO se debe confiar en un Sacerdote hasta no estar seguros de que se apega al Magisterio.

Recordemos que los Sacerdotes son seres humanos como todos nosotros, y tambien son pecadores, asi que se debe buscar un verdadero Sacerdote que tenga entregada su vida al Señor y que no se deje llevar por lo que el personalmente piensa o siente, sino que SIEMPRE se comporte como un Cristo en la Tierra y un buen Pastor para su rebaño.

Como es eso no entendi muy bien. El magisterio ? sacerdotes fuera del magisterio? Alguien puede esplicarme donde esta la diferencia... yporque algunos sacerdotes se alejan del magisterio.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 12:51 pm    Asunto: Re: Algunos Sacerdotes cambian las Enseñanzas de la Iglesia

confuso escribió:

No todo lo k PARECE ir en contra del Magisterio tiene necesariamente porke ser malo. Precisamente por lo k tu dices, el cura de mi parrokia afirma no creer en el concepto de DIRECCION ESPIRITUAL, y ya me diras un cura k va en contra de eso... parece un rebelde, como si fuera en contra de la mayoria k dicen k la direccion espiritual es buena.

Hay tradiciones, maneras de hacer, cultos tiros etc... que no tienen porke ser inamovibles, recordemos que lo unico k hace un catolico es creer en los DOGMAS y recibir los sacramentos claros... k despues seas mal catolico o bueno es otra cosa.. pero en principio los requisitos minimos son estos...

Apegarse a las enseñanzas morales de la Iglesia tambien es requisito para ser catolico. Recordemos que la Iglesia es infalible en todo lo concerniente a la fe (dogmas) y en todo lo concerniente a la moral. Muchso sacerdotes lamentablemete no se apegan a las enseñanzas morales de la Iglesia.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 12:56 pm    Asunto:

Cita:
Como es eso no entendi muy bien. El magisterio ? sacerdotes fuera del magisterio? Alguien puede esplicarme donde esta la diferencia... yporque algunos sacerdotes se alejan del magisterio.

Tere,

El Magisterio es el conjunto de obispos que permanecen en comunion con el Santo Padre. Esta parte de la Iglesia (lo que se conoce como jerarquia) tiene el carisma de la infalibilidad en materias de fe y de moral. Tambien se llama Magisterio a las enseñanzas que durante todos los siglos la Iglesia a dado a traves de los obispos en comunion con el Papa o a traves de unicamente el Papa.

Lamentablemente existen muchos sacerdotes que no estan apegados al Magisterio y no enseñan las enseñanzas del Magsiterio sino que se desvian. Ejemplos:
- Muchos sacerdotes "permiten" el uso de anticonceptivos artificiales
- Muchos sacerdotes "permiten" los actos homosexuales
- Muchos sacerdotes "permiten" que personas divorciadas (sin obtener la nulidad matrimonial) se casen.

Y ya ves, lo que hacen es crear confusiones porque no enseñan la Verdad...

Espero que esto te haya ayudado.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
tylly
Veterano

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 7:06 pm    Asunto:

Pues yo si tengo algo que agregar. Hablando con un catolico que sabe mucho de estos temas, (se está preparando para profesor de religion) me dijo que una cosa es lo que la Iglesia dice "objetivamente" y otra lo que hay que ver y aplicar "subjetivamente".

En el tema de los anticonceptivos me dijo esto:

Por ejemplo, si un matrimonio estable resulta que él o ella se contagia de SIDA ¿Es lícito que la Iglesia les exiga que no tengan relaciones de por vida o que la tengan sin protección? Pues claro que no, porque si se hace se pone en peligro el propio matrimonio, por tanto para evitar un mal mayor que puede ser la ruptura matrimonial o la vida y salud del cónyuge sano, la Iglesia no condena EN ESTE CASO, que el matrimonio use del mismo con preservativos.

No quiere decir que apruebe las relaciones con condón (plano objetivo ) pero en el caso concreto expuesto se permite como mal menor (ningún cura negará la confesión ni la Comunión a esta pareja).

Bueno pues cuando nos metemos en terreno moral no se puede olvidar los planos objetivo y subjetivo. Pues no es el hombre hecho para la Ley sino la Ley para el Hombre, esto la Iglesia lo sabe pero los medios de comunicación presentan una imagen distorsionada de la moral católica y sólo saca lo que puede crear polémica.

Es, me dijo, como si robas un pan porque no tienes que comer. En el plano objetivo, robar es malo, pero en este caso la supervivencia (plano subjetivo) hace que estes exculpado, o que la gravedad del pecado sea menor.

¿Será por eso que hay sacerdotes que consideran que no es pecado utilizar algun metodo anticonceptivo (no abortivo claro) en determinadas ocasiones?

Por supuesto que habrá sacerdotes que se pasan admitiendo muchas cosas, pero si es cierto que la iglesia tiene en cuenta lo objetivo y lo subjetivo.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 7:14 pm    Asunto:

Y lo que yo tengo que agregar es esto:

"Sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto"

Bendiciones,

JUPASAZA
Nuevo

MensajePublicado: Vie May 26, 2006 7:05 pm    Asunto: es exactamente a eso en lo que merefiero

eso es lo que quiero decir, no se puede hacer un mal aunque se persiga un bien, ademas el uso del preservativo no te garantiza que no te contagies de SIDA, si yo fuera como Robin Hood que robo para darle a los pobres puedo Robar? por su puesto que no, por que no se puede hacer un mal para llegar a un bien, y quien te dijo esto esta en un error por muchos motivos. te recomiento ves el siguiente link y ojala te ayude.

http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=250

alli te daras cuenta de que no se puede hacer un mal persiguiendo un bien.

es lo mismo si le dijeras a una mujer que quedo embarazada y pierde el liquido amiotico que aborte, buscando supuestamente un mal menor, eso no existe, ojale leas el link que te envio y lo medites

tylly escribió:
Pues yo si tengo algo que agregar. Hablando con un catolico que sabe mucho de estos temas, (se está preparando para profesor de religion) me dijo que una cosa es lo que la Iglesia dice "objetivamente" y otra lo que hay que ver y aplicar "subjetivamente".

En el tema de los anticonceptivos me dijo esto:

Por ejemplo, si un matrimonio estable resulta que él o ella se contagia de SIDA ¿Es lícito que la Iglesia les exiga que no tengan relaciones de por vida o que la tengan sin protección? Pues claro que no, porque si se hace se pone en peligro el propio matrimonio, por tanto para evitar un mal mayor que puede ser la ruptura matrimonial o la vida y salud del cónyuge sano, la Iglesia no condena EN ESTE CASO, que el matrimonio use del mismo con preservativos.

No quiere decir que apruebe las relaciones con condón (plano objetivo ) pero en el caso concreto expuesto se permite como mal menor (ningún cura negará la confesión ni la Comunión a esta pareja).

Bueno pues cuando nos metemos en terreno moral no se puede olvidar los planos objetivo y subjetivo. Pues no es el hombre hecho para la Ley sino la Ley para el Hombre, esto la Iglesia lo sabe pero los medios de comunicación presentan una imagen distorsionada de la moral católica y sólo saca lo que puede crear polémica.

Es, me dijo, como si robas un pan porque no tienes que comer. En el plano objetivo, robar es malo, pero en este caso la supervivencia (plano subjetivo) hace que estes exculpado, o que la gravedad del pecado sea menor.

¿Será por eso que hay sacerdotes que consideran que no es pecado utilizar algun metodo anticonceptivo (no abortivo claro) en determinadas ocasiones?

Por supuesto que habrá sacerdotes que se pasan admitiendo muchas cosas, pero si es cierto que la iglesia tiene en cuenta lo objetivo y lo subjetivo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Luis Arturo Huerta
Asiduo

MensajePublicado: Dom May 28, 2006 12:27 am    Asunto:

Muchos de los católicos que yo conozco se han hecho la vida más fácil aprendiendose algo "que les dijo un sacerdote"

Ejem: Un sacerdote dijo que si ibamos a misa sin ganas era mejor no ir.

O: Un sacerdote dijo que era mejor usar anticonceptivos que traer al mundo hijos que no puede uno mantener.

Lo malo está en que para la mayoría de los católicos su única conexión con la iglesia son los sacerdotes.

"No importa tanto donde estás, sino hacia donde te diriges"
Camilo Tuche
Asiduo

MensajePublicado: Dom May 28, 2006 8:30 pm    Asunto: Algunos Sacerdotes cambian las Enseñanzas de la Iglesia

JUPASAZA escribió:

Conozco casos mucho peores que el que cuentas: sacerdotes que viven
con mujeres y ellos mismos las incitan a usar anticonceptivos o incluso
a abortar. No entiendo cómo hay obispos tan irresponsables que sabiendo
esto (porque todo lo que pasa en su diócesis de un modo u otro llega a
sus oídos) no abren una investigación y toman medidas disciplinarias
tajantes... y sí lo hacen con los laicos, por ejemplo, los divorciados y
vueltos a casar a los que se les niega la comunión.

Hay formas de vida que son incompatibles con el sacerdocio y mantener
en sus puestos a estas personas por un concepto más empresarial
que pastoral de lo que es el gobierno diocesano provoca la incredulidad
de la gente sencilla.

¡A ver quién es el padre que a la vista de este panorama anima a un
hijo suyo a meterse cura!

PAZ Y BIEN.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fulano
Esporádico

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 12:25 am    Asunto:

El Cardenal Martini ex arciobispo de Milan ha declarado que en alguna ocasion (como aquella mencionada por Tylly) el uso del condon no esta mal
P.S.
estoy de acuerdo por cuanto riguarda los dogma de Fe' no sabia de dogma de moral alguien me puede confirmar esto ?
Camilo Tuche
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 1:25 am    Asunto: Sacerdotes

Stephanos escribió:

Desgraciadamente el Humo del Infierno esta muy penetrado en esta Iglesia, y los sacerdotes de este tipo abundan, yo agradezco que toda mi formación fuera secularista, pues así cuando me acerque a mi fe, lo hice desde las fuentes y no por lo que me dice cualquier sacerdote, como sucede muchas veces.

Curiosamente, me he dado cuenta que desde mi vuelta a la iglesia
católica me fío muchísimo más de los laicos bien formados que de
los sacerdotes. Incluso, para evitar problemas, procuro relacionarme
lo menos posible con éstos. En España, creo que los obispos y los
sacerdotes han hecho tantas y tan gordas que han perdido credibilidad
entre los fieles. Éstos se dejan guiar por su intuición o, una minoría,
por su formación espiritual y teológica. Yo, sinceramente, no me siento
cómodo entre obispos, curas, frailes y monjas. Cuando menos te lo
esperas te pueden soltar una burrada que te deja patidifuso.

PAZ Y BIEN.
Tomasmk
Asiduo

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 1:43 am    Asunto:

Si tienen alguna duda con respecto a cualquier tema ue concierna al Magisterio,. les recomiendo consultar con un sacerdote Legionario de Cristo, que son la congregación mas fiel a este, de hecho uno de los puntos de su carisma es seguir siempre al papa en sus decisiones.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro