Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Lun May 22, 2006 3:25 pm Asunto:
María, ejemplo estupendo de madre
Tema: María, ejemplo estupendo de madre |
|
|
Estamos en un mes en que tradicionalmente se ha llamado "el mes de María" si bien el Adviento es el tiempo mariano por excelencia. "El relato de la Visitación" de María a Isabel, su prima mayor "expresa el estilo de la relación de Dios con la persona humana. Él la visita entrando en su casa, penetrando en la trama cotidiana de su vida, suscitando el encuentro con Él" así leo en una circular enviada a personas del mundo entero con motivo de una reflexión sobre María.
Me gustan estas expresiones porque son nuestras, de cada día, en la vida diaria. "La persona es capaz de dar y recibir amor. Y con el amor la alegría. La presencia de María junto a Isabel, comunica la sonrisa de Dios, la casa llena de alegría, Juan, el hijo del milagro, salta en presencia del Señor que María custodia en su seno. Todo toma tonalidad distinta: toman relieve los colores de la vida, de la esperanza, del amor que se difunde".
Así en nuestras casas, en nuestras familias, podemos ser como María "no es protagonista exclusiva, su iniciativa que la lleva a cruzar las montañas, su misma presencia es signo que guía a Jesús... Su deber será orientar a Jesús". Y, además "el movimiento del amor en el que María se siente profundamente implicada tiene varias manifestaciones porque el amor es fuente de intuición, de creatividad; el amor penetra y transforma la vida, dándole sentido".
Podríamos seguir, pero creo que al menos estas reflexiones pueden hacer que, en familia, seamos como decía un sacerdote lleno de Dios, "sé María de Nazaret" en casa. ¡Qué bien si lo fuéramos! ¿verdad?
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Lun May 22, 2006 9:51 pm Asunto:
|
|
Sí, Orpam Saretnoc, María es alegre y divertida y llena de vitalidad para SERVIR.
Gracias, querida, por hablarnos de María.
¡María Virgen, es maravillosa! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
laura aguilar ramirez Asiduo
|
Publicado:
Mar May 23, 2006 12:22 am Asunto:
|
|
Hola, Orpam: Sabes? Cuando era nina, me encantaba llevar flores en el mes de Mayo a la Virgen Maria. Aqui en Mexico es algo muy grande. Me aleje de la iglesia mucho tiempo, pero ese es un amor que no se borra tan facilmente. Aunque no iba mucho a la iglesia, cuando mis hijos nacieron, los lleve a presentar a su Santuario. Creo que mi relacion con ella, es como mi relacion con mi abuelita (que fue el sustituto de mi madre) La quiere uno mucho de chica, despues se aleja uno de ella pero con la seguridad de que esta con uno o de que cuida de uno y tarde o temprano regresa uno a ella. Leiste alguna vez "Don Camilo" una novelita en el que el cura de un pueblo establece un dialogo con Dios muy particular, le platica sus andanzas y Pepon es el comunista, "contrario" a las ensenanzas de Dios. En uno de los capitulos, Pepon visita a Don Camilo, se pelean como siempre y al salir. Pepon se santigua ante el Cristo. Cuando Don Camilo va a quejarse con Cristo y a decirle que no tome en cuenta los insultos de Pepon, Cristo le dice: "No te preocupes... pero sabes? al salir se santiguo, pensando que nadie lo veia....Pero yo si lo vi y eso me alegro".
Asi es mi relacion con la Virgen, tengo una imagen en mi casa de ella y muchas veces paso a su lado sin verla, pero siempre consciente de que ahi esta. No se, tal vez siento algo de verguenza, uno siempre quisiera ser como ella. Es como un ideal lejano. Creo que no acabaria de hablar de ella, me faltaria espacio. Mejor aqui termino esta respuesta o me sigo de filo. Un saludo. _________________ "Felices los de corazon limpio porque veran a Dios" Mt5-8 |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar May 23, 2006 7:51 am Asunto:
Gracias amigas mías, madres las dos
|
|
Os agradezco la respuesta inmediata, las dos me habéis alegrado la mañanita que empiezo leyendo y os encuentro. María José ¿estás bien? ¿recuerdas cuando querías irte? Me alegro de encontrarte.
Laura querida, ¡qué bonito cuánto pones aquí! Sí conozco a Don Camilo, he visto las películas (algunas) y los diálogos especiales con Dios me encantan. Y la actuación de Pepón, como un niño grande. Laura, me ha gustado sobre todo cuando dices "que no la olvidas... que sabes que está ahí, que es un cariño que no se olvida nunca, que llevaste a tus hijos... que quisieras ser como Ella", amiga mía ¡cuéntale esto a quienes puedas! Bien dijo el teólogo "De Maria nunquam satis", nunca es bastante hablar de María. Pedid para que yo sea una hija suya buena de verdad. Os abrazo con cariño, Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mar May 23, 2006 7:59 am Asunto:
|
|
Querida Orpam Saretnoc:
Te quierooo!!
¿Lo lees?
¿Lo sientes?
¡¡Viva!!
Irme yo de Catolic.net, no podría, pero chica, he tenido que descansar, porque sinceramente no me encontraba nada bien. (lloro) Sí, lloro al pensar lo que me molesta el cuerpo para poder AMAR BIEN Y MEJOR A DIOS. Y, lo necesito para vivir, para darle a Dios mis amores, para que con él, con mi cuerpo, y mis obras con él, vea, sepa, que ESTOY LOCA DE AMOR POR JESUCRISTO Y MARÍA. Amo TOTALMENTE a la Divinidad UN SOLO DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS.
"¡¡Te amo Dios mío!! ¿Lo sabes? Enloquezco de amor por Ti y me hago NADA, y sí, debo cuidarme, para amarte MÁS Y MEJOR. Ayúdame Mi Señor, en ti confio"
Tengo tantas cosas por hacer, tanto por rezar, que... necesito estar fuerte de cuerpo y alma.
Rezad por mi, hermanitas de la caridad. ¡Os amo! te Amo hermanita Orpam Saretnoc Laverz.
¡Dios es maravilloso!
¡Olé! _________________ *Primavera
|
|
 |
LYN Asiduo
|
Publicado:
Mar May 23, 2006 10:25 pm Asunto:
María Auxiliadora
|
|
Hola a todos!!!
Es cierto todo lo que han dicho anteriormente...
Yo también experimento lo mismo, el amor a María se enraiza bien dentro... quien conoce a la Virgen ya no la deja ir de sí... la ama más...
Mañana miércoles aqui en Perú se celebra la fiesta de MARIA AUXILIADORA, 24 de mayo...
Que María siempre los acompañe, y gracias por compartir tanta riqueza en estos foros...(soy nueva en esta experiencia tan enriquecedora de los foros).
Dios las bendiga!!! _________________ A tu montaña Te ayudaré a llegar!!!
Animo!!! |
|
|
 |
Karenina Asiduo
|
Publicado:
Mie May 24, 2006 12:08 am Asunto:
|
|
Hola a todas!
Como bien dicen, María es el ejemplo de Madre, Mujer y Esposa por excelencia.
Es maravilloso, todo lo que podemos aprender de ella. A ser callada, sumisa, obediente, activa, trabajadora. madre amorosa, esposa amorosa, mujer entregada al servicio de los demás (Bodas de Caná el mejor ejemplo), mujer de fé y esperanza, de perseverancia y confianza en Dios y claro, también Maria sabía muy bien cuando debía hablar! Si en su fabuloso Magnificat, alabando al Señor.
Hay tantas y tantas cosas que decir de ella, porque no decimos todo lo que sepamos?
Les recomiendo el libro El Diario de María, es maravilloso! Y claro todo el Evangelio de San Lucas, que habla tanto de María.
Como me gusta: "Y María guardaba todas esas cosas en su corazón"
Mamita María, enseñanos no solo a hablar de ti, si no también a imitarte, tu eres el mejor camino para llegar a Dios. Cubrenos siempre con tu manto, sobre todo a nosotras, las mujeres que siempre deberíamos imitar tu ejemplo. Amén.
Dios tuvo un día carne de tu carne
Y por sus venas tu sangre circulo
Había en su mirada un algo de tus ojos
y de tu piel tuvo el mismo color
Algo de ti, en Dios había
Tu mirada el heredo
Heredo tu sonrisa, tu semblante y tus gestos
Y con tu mismo amor, amo su corazón
Tu le enseñaste los primeros pasos
al que fue senda para la humanidad
Las primeras palabras, aprendio de tu boca
Aquel que al mundo, dio palabras de verdad.
Bendita seas Maria!
Quien dice más? _________________ Per Crucem ad Lucem
Karenina. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie May 24, 2006 9:04 am Asunto:
Sí, tienes razón ¡digamos de María!
|
|
Lyn, Karenina, gracias por las aportaciones. Sí, en Perú y en España y en el mundo entero hoy es Fiesta de María Auxiliadora, como Don Bosco santo la dio a conocer cada vez más y su Familia Salesiana la quiere y difunde ese amor mariano por doquier. Os mando la bendición de nuestra Madre. Sí, podríamos hablar y hablar de ella.
Esta mañana yendo a la Santa Misa, por esta fiesta especial, vi como ayer había visto, a una joven de tez oscura, me he acercado y le he dicho ¿de dónde eres?, me ha respondido "¡soy salesiana! de Cartagena, Colombia". Le he dicho ¿eres ex alumna? sí, dice ella. Luego hemos salido de la Iglesia adonde habíamos ido y hemos desayunado juntas. Hablaba con entusiasmo de los niños que llevaban flores a la Virgen, como símbolo de amor.
Más tarde cerca de un colegio en donde están las Hijas de María Auxiliadora, los alumnos de todo el colegio (de Primaria) en el patio han ofrecido flores a la Virgen, los he estado contemplando desde una galería, hacía fresquito pero a la par he estado rezando algo del Santo Rosario y escuchando sus cantos a la Virgen, junto a los profesores. La ofrenda de flores, los cantos y luego de excursión.
Todos estos detalles, que una ha vivido de niña, me han hecho recordar cuanto aprendí en casa, en el colegio, tanto es así que diríamos ¡de María nunca hay suficiente! para contar.
Uno una oración llena de amor a Ella y para que la recitemos si nos gusta.
Madre mía Auxiliadora de todas las personas de la Humanidad, madre que nos amas a cada uno, tal como somos, y quieres que seamos como Él, tu Hijo, quiere de nosotros.
Bendícenos, no porque lo merezcamos sino por puro amor de Madre. Cobíjanos bajo tu manto maternal y no nos dejes nunca, Madre.
En los momentos duros de la vida sé nuestra fortaleza.
Aliéntanos con tu sonrisa y danos paciencia en las adversidades, fortaleza en la enfermedad y perdón para el hermano que nos daña.
Que tú seas esa mano bendita que nos acaricia el alma cuando nos alejemos de lo que Dios quiere en nuestra vida.
¡Madre! sé siempre nuestra Auxiliadora, Virgen Santa y Bendita. Amén
¡Buenos días a todos amigos foreros! Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie May 24, 2006 4:57 pm Asunto:
HOLA, VIRGENCITA
|
|
Pues aqui estoy, como el Pepon de Don Camilo: Llorando y saludandote, he estado leyendo acerca de ti, recuerdo cuando nina te lleva flores a tu altar con mi alma limpia, como disfrutaba las peliculas donde hablaban de ti (aunque fueran las mismas cada ano) despues por verguenza me aleje de ti. Eres un ideal muy alto, pero los ideales uno sabe que nunca los va a poder alcanzar, solo tratar de seguirlos. Podrias acompanarme y ayudarme para presentarte a mis hijos? He estado meditando acerca de ti y aveces me pregunto, porque muchos se dirigen a ti y se olvidan de Tu Hijo? Creo que por eso, muchas veces no hablo contigo. Tal vez me contamine en el camino de muchas ideas nocivas. Sin embargo meditando he llegado a una conclusion: A mi como madre me encanta que me hablen de mis hijos, me gusta que mis hijos se luzcan. Supongo que a ti se te alegra el corazon cuando adoramos a Tu Hijo, sin embargo a mi tambien me gusta que mis hijos me den de vez en cuando un regalo, una sonrisa unica y exclusivamente para mi. Yo te envio mi sonrisa exclusiva para ti. Bendita y alabada siempre Virgen Maria. Espero ir fortaleciendo mi relacion contigo.
Un beso. _________________ "Felices los de corazon limpio porque veran a Dios" Mt5-8 |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom May 28, 2006 11:01 pm Asunto:
|
|
Hola, Karenina:
Lei en tu bellisima aportacion que recomiendas un libro "El Diario de Maria" lamentablemente no me es posible conseguirlo. Disculpa la peticion tal vez la consideres molesta o no estes en condiciones de hacerlo, pero dicen que el que no se avienta al rio no cruza al otro lado. Crees que podrias irnos poniendo un pedacito diario para disfrutarlo junto contigo? por favor, por favor, por favor. Dios te bendiga.
Tal vez asi aprendamos a conocer a Maria mejor y por lo tanto a seguir mejor su ejemplo como madre, por lo menos hablo en mi nombre. Plis, plis, plis...  _________________ "Felices los de corazon limpio porque veran a Dios" Mt5-8 |
|
|
 |
Karenina Asiduo
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 12:15 am Asunto:
|
|
Querida Laura,
Disculpa mi tardanza en la respuesta, pero no habia tenido oportunidad de visitar el foro.
Trataré de subir el libro, o al menos compartir con ustedes algunos detalles que me parezcan importantes, el punto es que es relativamente corto pero si se lleva tiempo transcribirlo y no se que tan bien este eso, por eso de los derechos de autor y todo eso.
Pero lo checo y con todo gusto, lo comparto con ustedes.
Dios te Bendiga!
Sabes? he aprendido mucho de tu humildad desde que entraste al foro, eres muy buena, estoy segura que con una madre como tu, tus hijos si que conocen el amor de Dios! _________________ Per Crucem ad Lucem
Karenina. |
|
|
 |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 1:09 pm Asunto:
|
|
Y yo les pido que oren por mi para aprender de la virgen a ser mama y esposa , lo necesito mucho, me cuesta tanto ser como ella |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 3:41 pm Asunto:
|
|
Querida Renatta:
¡Yo rezo por ti y tu rezas por mi! ¡por lo mismo! Para parecernos más y más y mucho más a Mamá María.
¡Viva la Virgen María, madre de Dios y nuestra! ¡Que viva!
¡Dios es maravilloso con Ella! _________________ *Primavera
|
|
 |
renatta Asiduo
|
Publicado:
Mie May 31, 2006 5:42 pm Asunto:
|
|
Vale hermanita, te quiero , oremos por todas las madres, y esposas que lo necesitamos mucho |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 11, 2006 12:42 am Asunto:
Hola, Karenina
|
|
Hola, Karenina:
Resulta que me quede esperando las pequeñas reseñas de "El Diario de Maria" creo que nos haria mucho bien leerlas.
No pudiste hacerlo? He leido algo en Catholic. net acerca de Maria, hay una escritora que publico historias de Maria. Seria bonito que las transcribieras.
Sigo esperando..... Bye. Laura Aguilar de Nuñez.
cambie mi nombre por uno mas corto. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
Karenina Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 12, 2006 5:07 pm Asunto:
|
|
Querida Laura,
Estoy apenada contigo, pero la verdad es que no he tenido tiempo ni siquiera de buscar donde tengo el libro, he andado muy apurada porque en mi trabajo nos cambiamos de oficinas y estoy super saturada.
Hare un esfuerzo primero para encontrar el libro, segundo, si para transcribir el libro, para escribir al menos lo que mas me haya llamado la atencion.
Te pido una disculpa.
Por lo pronto te recomiendo leas el Evangelio de San Lucas, es el que más habla de Maria Santisima y claro rezando el Rosario estaremos bajo su amparo y tendremos con certeza, mayor conocimiento de ella.
Dios te bendiga! _________________ Per Crucem ad Lucem
Karenina. |
|
|
 |
scarlett Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 12, 2006 11:20 pm Asunto:
|
|
Disculpa, Karenina:
Tomate tu tiempo, espero que no andes muy "revoltijeada" jajaja porque eso de cambiarse en cualquier cosa, es un caos. Supongo que ahorita no sabes ni donde andan las cosas, no? Por supuesto que voy a leer el evangelio de San Lucas, tambien rezo el rosario, ademas puedo por el momento, leer algo en Catholic.net. Hay varias historias de Maria escritas como novela. Gracias y que te sea leve la cambiada. _________________ ***¡ Dulce Jesús, dad descanso eterno a las benditas almas del Purgatorio !
San José, patrono de la buena muerte, ruega por los que van a morir hoy ***
http://viviresunaaventura.blogspot.com |
|
|
 |
|