Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - virginidad
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

virginidad
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
robernedo
Nuevo

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 10:33 pm    Asunto:
Tema: virginidad

Hola. 1ra vez que entro a estos foros y me sorprende mucho las rptas que he leido. Cerradas y demasiado conservadoras para mi gusto la mayoria de ellas.¿quien dice que por ser catolicos no se puede ser COMPRENSIVOS?. Las opiniones cerradas nos alejan a los catolicos de la gente comun con problemas(pecados) comunes...
Mi amigo, MI OPINION: Cuando empieces a darte cuenta que no eres mejor persona ni menos pecador que tu novia (o quien sea) pues recien ahi entenderas la verdadera dimension del amor y de lo que estas dispuesto a dejar/aceptar en tu futuro matrimonio o relacion cualquiera (laboral,afectiva,familiar). Porque lo que no puedas PERDONAR (o sea aceptar y echar al olvido) del pasado de alguien (donde ni siquiera estuviste!!) no lo podras hacer para + adelante cuando tengas problemas donde tu seras el actor principal.
Si no puede ser fiel en lo poco... ¿podras mas adelante?.En la Biblia dice mucho de eso.
Mucha oracion y suerte para ti.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
franco7777
Nuevo

MensajePublicado: Jue May 25, 2006 4:03 am    Asunto:

Estimados Señores:
Cuando una persona ha llegado al punto crucial de querer verdaderamente a otra, los defectos, los errores de la ortra persona son comprensibles y aceptados, es màs en la mayorìa de los casos aceleran usa union ìntima y jamas serìan obstaculo para conservar la union.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue May 25, 2006 6:18 pm    Asunto:

Me uno indiscutiblemente a las palabras tan sensatas y santas de EduaRod. Muchas gracias.

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
angelmiguel
Nuevo

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 12:26 am    Asunto: GRACIAS QUERIDO HERMANOS..

Buena Tarde :

Hermanos creo que ya sali bastante regañado lo cual me enseña a tener mas cuidado en mis preguntas y tratar de hacerlas no en manera tan publica, gracias por el aprendizage; uno de los tantos que obtube en este tema, algunos un poco contradictorios a otros.
Esto fue una de las respuestas que me dio un sacerdote, con la cual tal ves mucho no estaran de acuerdo, incluso otros mismos sacerdotes:

1-.Mira, esos temas tan íntimos hay que tratarlos desde esa esfera de intimidad amistosa y confiada. Porque pienso que, si de verdad existe esa confianza producto de la amistad sincera, no parece correcto que puedan existir secretos y ocultamientos a ese nivel tan importante y que puede determinar el futuro.
2-.De modo que no debes encerrarte en tu mutismo y ocultar lo que de verdad y tan hondamente te precoupa, y esto, insisto, en razón de la amistad sincera.
3-.Y si ella te confiesa la verdad de los hechos, tú y ella, y ambos por igual tienen la libertad de la elección: seguir adelante o cortar definitivamente esa relación.
- Lo contrario es tratar de engañarte a tí mismo y acobardarte ante la verdad, cosa que no te favorece ni te va a dar más categoría.
- Y no se trata de ninguna postura machista sino de algo a lo que tienes derecho pleno: conocer la verdad de la persona con la que te estás comprometiendo de cara al futuro.
4-.No puedes ni debes lanzarte a algo incierto de manera imprudente ni mucho menos pensar que te estás haciendo daño a tí mismo encerrándote en tu silencio.
- Creo que te lo haces de verdad callando y manteniendo esa postura.
- Que el Espíritu Santo te haga fuerte ante la Verdad y te mantenga siempre limpio en tu fe y en tus costumbresP.Alfredo Vallina O.P.

Gracias hermanos: Dalcantaraq y Eduarod, por su comprension, entre otros son una herramienta del señor para guiar su rebaño; y a las demas señorita que me pusieron en mi lugar Embarassed , tambien gracias por su aportacion a mi madurez Smile.

Y se que la unica respuesta esta dentro de mi, en oracion con Cristo como cada una de las de este foro.. Very Happy

anGel
[/img]
zesol
Constante

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 1:27 am    Asunto:

[quote="robernedo"]Hola. 1ra vez que entro a estos foros y me sorprende mucho las rptas que he leido. Cerradas y demasiado conservadoras para mi gusto la mayoria de ellas.¿quien dice que por ser catolicos no se puede ser COMPRENSIVOS?. Las opiniones cerradas nos alejan a los catolicos de la gente comun con problemas(pecados) comunes...

estoy completamente de acuerdo contigo amigo rober
Mart_sant
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jun 02, 2006 11:04 pm    Asunto: Re: virginidad

No tengas miedo , pregúntale y acepta las dos respuestas por amor.

(¡Ay , qué suerte que tenés , hace rato qué estoy buscando novia , pero no pasa NADAAAAAAA!)

Martin

¡Shlama Alaj!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro