Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Mariasol Nuevo
|
Publicado:
Mie May 24, 2006 10:28 pm Asunto:
Tema: TEMA CONTROVERTIDO..... |
|
|
A Maru.... Yo creo que lo que pone en la biblia esta bien pero que puede que haya algunas partes omitidas, como que la mujer no puede tener los mismos cargos dentro de la iglesia. Yo, sinceramente, creo en dios pero en la Iglesia como institucion no confio demaciado.
Saludos. |
|
|
 |
niño_jesus Nuevo
|
Publicado:
Mie May 24, 2006 10:31 pm Asunto:
|
|
Mariasol escribió: | A Maru.... Yo creo que lo que pone en la biblia esta bien pero que puede que haya algunas partes omitidas, como que la mujer no puede tener los mismos cargos dentro de la iglesia. Yo, sinceramente, creo en dios pero en la Iglesia como institucion no confio demaciado.
Saludos. |
Maru nada mas q veas q las mujeres no pueden ser Papas, creo q hay algun tipo de discriminacion en la biblia acerca de las mujeres.
Querida Maria Sol no hay q confiar mucho en la iglesia, recuerda nuestra acogedora y calida inquisicion y las romanticas y apasionadas cruzadas. |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mie May 24, 2006 11:54 pm Asunto:
|
|
Mariasol escribió: | A Maru.... Yo creo que lo que pone en la biblia esta bien pero que puede que haya algunas partes omitidas, como que la mujer no puede tener los mismos cargos dentro de la iglesia. Yo, sinceramente, creo en dios pero en la Iglesia como institucion no confio demaciado.
Saludos. |
Querida Mariasol: permíteme decirte que estás quebrando a Cristo con tu forma de pensar.
¿No sabías acaso que la Iglesia es el cuerpo de Cristo? Al desconfiar de ella, desconfías también de Cristo mismo, el cual le prometió asistencia para siempre.
Mateo 28:20: ...y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Mie May 24, 2006 11:56 pm Asunto:
|
|
niño_jesus escribió: | Maru nada mas q veas q las mujeres no pueden ser Papas, creo q hay algun tipo de discriminacion en la biblia acerca de las mujeres. |
Curioso para alguien que acaba de decir " la biblia es lo mas majestuoso q hay en toda la faz de la tierra, llena de sabiduria y claridad para nuestro camino q nos marca el señor." _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Enrike Esporádico
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 2:16 am Asunto:
Sacerdotisas?
|
|
Bueno, pues ya se han presentado todos los hechos:
Jesus escogio solo hombres para ser sacerdotes, solo apostoles, solo presbiteros, solo obispos, nada de mujeres siendo Cristo.
Recordemos que el sacerdote esta representando a Cristo (sobre todo en los sacramentos), eso nos pone la seria dificultad, de que una MUJER; no puede reprsentar a CRISTO que es HOMBRE.
Porque el sacerdote es como el ESPOSO de la Iglesia, no la esposa, no el compañero, no el amigo, es ESPOSO, dela Iglesia, asi como Cristo es esposo de la Iglesia.
Las mujeres y los hombres, somos iguales en valor antes Dios nuestro Señor, pero sin embargo cada uno tiene una funcion en el plan de salvacion.
Seria como decir que Dios es injusto porque los hombres no nos podemos embarazar...
Cada naturaleza es distinta, no podemos esperar ser iguales en todo.
Que Dios nos bendiga a todos, por cierto no es pecado dudar de lo que dice la Iglesia, el pecado es seguir dudando cuando las cosas estan claras, y mas alla de dudar llegar a no creerle a la Iglesia de manera delinerada (Decir "pues aunke la Iglesia lo diga, yo no me lo creo") _________________ "Soy el heraldo del Gran Rey."
"Revestíos de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del Diablo" Efesios 6,11 |
|
|
 |
cataeco Constante
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 2:32 am Asunto:
|
|
Eso ya formaria parte de otro tema,
¿Quién es el autor de la Biblia??????
Pero, si, la biblia contiene errores,
Es "INERRANTE" en lo tocante a la salvación,
Pero,
En otras cuestiones posee un monton de errores...........
Un abrazo fraterno-virtual |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 3:06 am Asunto:
Re: TEMA CONTROVERTIDO.....
|
|
cataeco escribió: | Estimada gente:
Soy nuevo en este foro, quiero preguntarles con mucho respeto,
¿Cuales creen ustedes que son las razones de peso por las cuales en nuestra Iglesia las mujeres NO PUEDEN SER SACERDOTES??
Conversando con amigos que hago en mi caminar pastoral, la verdad que las argumentaciones a esta "exclusión" (nótese las comillas) suelen ser un tanto.... infantiles....
Un abrazo en Cristo. |
Apreciado en Cristo, cataeco:
Para ser católico eres bastante contrario a la Iglesia Católica. Lo digo por el tono de tus intervenciones: siempre contrario, crítico, relativista...
Pienso, con todo respeto, que este tema está demasiado pesado y que se convirtió en una discusión bizaninab de dos posiciones aparentemente irreconciliables: los que seguimos la Doctrina Católica en el Evangelio, el Magisterio y la Tradición, y quienes ignoran, minimizan y desechen los tres grandes pilares sobre los que descansa la Iglesia...
¿Qué buscas? Es claro que no estás de acuerdo con más del 80% de lo que te hace católico pero... ¿Qué buscas aquí, precisamente? |
|
|
 |
Mariasol Nuevo
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 10:15 pm Asunto:
|
|
vonkleist escribió: | Mariasol escribió: | A Maru.... Yo creo que lo que pone en la biblia esta bien pero que puede que haya algunas partes omitidas, como que la mujer no puede tener los mismos cargos dentro de la iglesia. Yo, sinceramente, creo en dios pero en la Iglesia como institucion no confio demaciado.
Saludos. |
Querida Mariasol: permíteme decirte que estás quebrando a Cristo con tu forma de pensar.
¿No sabías acaso que la Iglesia es el cuerpo de Cristo? Al desconfiar de ella, desconfías también de Cristo mismo, el cual le prometió asistencia para siempre.
Mateo 28:20: ...y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. |
Yo de cristo no desconfio pero si de las personas que estan en la iglesia, porque al fin y al cabo son personas como nosotros. Y me puedes decir por favor quien dice que la iglesia es el cuerpo de cristo??...Yo sé que no necesito de ningun cimiento material para encontrar a Dios y tener fé..
Saludos. |
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Jue May 25, 2006 11:23 pm Asunto:
|
|
Mariasol escribió: | vonkleist escribió: | Mariasol escribió: | A Maru.... Yo creo que lo que pone en la biblia esta bien pero que puede que haya algunas partes omitidas, como que la mujer no puede tener los mismos cargos dentro de la iglesia. Yo, sinceramente, creo en dios pero en la Iglesia como institucion no confio demaciado.
Saludos. |
Mateo 28:20: ...y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. |
Yo de cristo no desconfio pero si de las personas que estan en la iglesia, porque al fin y al cabo son personas como nosotros. Y me puedes decir por favor quien dice que la iglesia es el cuerpo de cristo??...Yo sé que no necesito de ningun cimiento material para encontrar a Dios y tener fé..
Saludos. |
Por supuesto, amiga:
1 Corintios 12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
Colosenses 1:18 y él (Cristo) es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Efesios 4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
Y mas aún: la Iglesia también es esposa de Cristo:
Efesios 5:
25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
Asi que cuidadito con andar desconfiando o incluso, hablando mal de la Iglesia que es tanto la esposa como el cuerpo de Cristo. No vaya a ser que venga el esposo y...
Saludos! _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Fierrin Asiduo
|
Publicado:
Vie May 26, 2006 10:14 pm Asunto:
|
|
Algo de tradición al respecto:
Canon 44, Concilio de Laodicea [entre A.D. 343/381]: “Que la mujer no debe acercarse al altar.” (The Faith of the Early Fathers [La Fe de los Primeros Padres], Volumen 1, William A. Jurgens, p. 317)
“El Papa Gelasius en su novena carta (capítulo 26) a los obispos de Lucania condenó la mala práctica que estaba siendo introducida de mujeres sirviendo al sacerdote en la celebración de la Misa. Ya que este abuso se había extendido a los griegos, (el Papa) Inocente IV estrictamente lo prohibió en su carta al obispo de Tusculum: “Las mujeres no se atreverán a servir en el altar; completamente deberán ser rehusadas este ministerio.” Nosotros también hemos prohibido esta práctica en las mismas palabras...” (Papa Benedicto XIV, Encíclica Allatae Sunt, 26 de Junio, 1755)
Incluso han habido mensajes de apariciones sobre el tema, muchos de los cuales no han sido aprobados oficialmente. He aquí algunos que he encontrado:
"El plan simple para la redención de la humanidad os fue dado en el pasado por vuestros profetas. Ya Nosotros escuchamos que clamáis por la ordenación de la mujer. ¡Ninguna mujer estará en Mi Casa para representarme a Mí! ¡Iré entre vosotros y os arrojaré de Mis templos!" - Jesús, 27 de Diciembre, 1975
"Yo os pido esto como vuestro Dios: en el Santo Sacrificio que Yo dejé con vosotros, no pedí que hubiese mujeres en el altar, ni que tratasen de ser altas sacerdotisas. Ellas practican esto en las iglesias de satanás; por lo tanto, no será practicado en Mi Iglesia."
"Cuando tuve la Ultima Cena con los Apóstoles, Mi Madre no estuvo presente. Si Yo hubiese tenido en Mi Poder del Padre Eterno el hacer una sacerdotisa, ciertamente hubiese escogido a Mi Madre, pero no, no hubo mujeres presentes en la primera Dedicación." - Jesús, 2 de Octubre, 1987
Saludos en Cristo Rey |
|
|
 |
|