Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Canciones para boda
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Canciones para boda
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cocogzz
Nuevo


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 9:02 pm    Asunto: Canciones para boda
Tema: Canciones para boda
Responder citando

Hola a todos, soy nueva en este foro, y di con el por casualidad porque estoy buscando canciones para mi boda, una amiga que toca la guitarra cantara en la ceremonia religiosa pero quisiera que las canciones fueran diferentes a las que se acostumbran regularmente en misa, aunque muchas de ellas de verdad me llegan y lo mas seguro es que las incluya, una de ellas es la de Martin Valverde - Nadie te ama como yo, que creo la cantan en la comunion si no me equivoco, y acabo de escuchar una de la Hermana Glenda que se llama Alianza de amor entre tu y yo, lo que no se es en que momento de la misa incluirla y si es que el sacerdote lo permite, porque tengo entendido que muchos padres no quieren canciones que no sean 100% religiosas...
Ustedes que conocen muchas canciones, les agradeceria muchisimo que me ayudaran a elegir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luz de Luna
Nuevo


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 10
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 10:56 pm    Asunto:
Tema: Canciones para boda
Responder citando

Hola felicidades por tu boda!!!! Que Dios les llene de su infinito amor.

Con las canciones primero debes de platicar con el sacerdote que hará la Ceremonia, actualmente ya la mayoría (si no es tan viejito) deja cantar el repetorio que desees.

La canción de la Hermana Glenda es bellísima y muy adecuada para el momento de la ceremonia del matrimonio (en el cual normalmente ponen el Ave Maria).

Nadie te ama como yo de Martin Valverde, no la considero muy adecuada pues es más como entrega total de Jesús hacia nosotros.

Otras canciones podrían ser Jesu Joy de Bach para después de la Comunión

Eres Tu de Mocedades para la comunión.
Un mundo diferente del disco Sinceridad de Rabito (es un cantante cristiano, pero la canción es muy buena). También de ese disco está enamorado.

Espero te puedan servir si deseas me puedes enviar tu correo y te envío alguna de estas pistas.

Que Dios esté en tu corazón

Rosario
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cocogzz
Nuevo


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 6:45 pm    Asunto:
Tema: Canciones para boda
Responder citando

Rosario, muchisimas gracias por tu felicitacion y por las canciones que me sugeriste, las unicas que no habia escuchado eran las de Rabito, pero ya las encontre y la verdad es que me enamore de la de Un mundo diferente, ahora lo que me queda es hablar con el sacerdote para ver si nos da permiso de cantarlas...

Que Diosito te bendiga! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cmiguelh
Asiduo


Registrado: 02 Nov 2006
Mensajes: 120
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 9:27 pm    Asunto: Musica para boda
Tema: Canciones para boda
Responder citando

Hola Cocogzz, Felicidades por tu Boda!!!!

Que momento tan importante para tu vida, es fabuloso que encuentres el amor de tu vida y que decidan unirese ante Dios.

Pero yo te pregunto que momento no es espcial para Dios, que música que no sea escrita para la Eucarestía puede ser más excelsa para suplirla?


No es que no éste de acuerdo con tu sellección, al contrario me encanta Martín Valverde (qué incluso tiene música más especifica para el matrimonio, la Hermana Glenda que con todo y problemas sigue adelante)
Pero que le ves de malo a este canto tan bonito...

(Mujer) De aquí hasta el final contigo,
De hoy hasta la eternidad,
Será el señor nuestro destino,
Y el amor será nuestra razón...

(Hombre) Para Tí yo seré luz cuando no puedas ver,
para mi serás sol cuando llueva,
trataré para Tí de ser cada vez mejor
y llenarte con mi amor.


Digo yo, o aquel que dice:


Reunidos en el nombre del Señor,
Que nos ha congregado ante su altar,
Celebremos el misterio de la Fe,
Bajo el Signo del amor y la unidad.

O está otra:

Un día de Bodas, el vino Falto
imposible poderlo comprar,
que bello milagro hiciste Señor,
con el Agua de aquel Manantial....

O está otra:

Todo mi ser canta hoy,
por las cosas que hay en mi,
Gracias te doy mi Señor,
Tú me haces tan Feliz...

O está Otra:

Gracias Señor Por la vida que me das,
Gracias Señor, por tu amor,
Por fijarte en mi Señor,
Y brindarme tu amistad,
Hoy te doy las Gracias amigo.



de cualquier forma el rito del matrimonio en sí es bellísmo si no te preocupas de como va a salir....

Cada canto es compuesto para que cumpla su cometido en la Eucarestía, y está compuesto para cada tiempo litúrgico, digo no podemos cantar un villancico en Cuaresma, o uno de Cuaresma en Adviento.... todo tiene su momento y su lugar, así como encontraste a tu pareja, así la música tiene su lugar y como dice bellaluna cada Sacerdote tiene su criterio.


¡Les deseo que sean muy felices y que Dios trino y uno los lleve de la mano siempre en su relación!


Tu amigo Cruz Miguel Hernández, coordinador del Coro RUAH de nuestra Señora de Lourdes; Querétaro, México.
_________________
"Por favor considera tu responsabilidad hacia el medio ambiente antes de imprimir este correo "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Marisolilla Mor
Constante


Registrado: 11 Sep 2006
Mensajes: 508
Ubicación: Sonora, México

MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 10:24 pm    Asunto:
Tema: Canciones para boda
Responder citando

cocogzz...

En el coro al que pertenezco cantamos en las bodas el canto de comunión "Unenos Señor".

Nose si ya lo hayas escuchado pero si quieres te puedo mandar el canto con notas. Este canto es hermoso...

con respecto al Ave Maria ese por lo regular lo ponemos al final, cuando el padre ya ha dado la bendición. El coordinador nos mencionó que como no es litúrgico no debe ir dentro de la celebración.

Saludos.

_________________
"Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
cocogzz
Nuevo


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie Nov 08, 2006 9:42 pm    Asunto:
Tema: Canciones para boda
Responder citando

Hola Miguel y Marisol!

Muchas gracias por contestarme...
Tal vez me haya explicado mal Embarassed , no es que quiera suplir canciones eucaristicas, al contrario; casi siempre frecuento la misma iglesia y voy a misa a la misma hora y son casi siempre las mismas canciones, por lo mismo conozco muy pocas, y les soy sincera, tengo poco tiempo que escuche a la hermana glenda y me gusto mucho su musica, por esta razon les preguntaba si se podia incluir canciones que no fueran liturgicas y en que momento se pudieran cantar...

Estoy muy feliz por que Dios me ha permitido conocer al amor de mi vida, y como dices Miguel, se que ese momento en si ya es especial, mil gracias por las canciones que me sugieren, son muy lindas! tratare de encontrarlas, o si ustedes pudieran facilitarme las notas mucho mejor Very Happy ...

Otra cosa, se que este tema tal vez no entre en este foro, pero ustedes que conocen espero me puedan sacar de mi duda; mi papa fallecio hace 3 años y soy hija unica, asi que habia pensado en entrar sola a la iglesia, se que nadie ocupa el lugar de mi papa, pero aun asi no queria que nadie me entregara si no era el, pero mi padrino de bautizo y el unico hermano de mi papa se ofrecieron a hacerlo, asi que ahora no se que hacer, ojala pudieran ayudarme...

Muchas gracias a todos! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cmiguelh
Asiduo


Registrado: 02 Nov 2006
Mensajes: 120
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 1:29 pm    Asunto:
Tema: Canciones para boda
Responder citando

cocogzz escribió:
Hola Miguel y Marisol!

Muchas gracias por contestarme...

Otra cosa, se que este tema tal vez no entre en este foro, pero ustedes que conocen espero me puedan sacar de mi duda; mi papa fallecio hace 3 años y soy hija unica, asi que habia pensado en entrar sola a la iglesia, se que nadie ocupa el lugar de mi papa, pero aun asi no queria que nadie me entregara si no era el, pero mi padrino de bautizo y el unico hermano de mi papa se ofrecieron a hacerlo, asi que ahora no se que hacer, ojala pudieran ayudarme...

Muchas gracias a todos! Wink




Hola cocogzz!!!


Mira en cuanto a lo de los cantos, el tema de la hermana Glenda, el nuevo rito del Matrimonio indica que después de que el Sacerdote ha Bendecido a la pareja en santo matrimonio (anillos, arras, lazo y demás) pide un canto de alabanza que bien podría ser en este momento donde entra el canto de la Hermana, es justamente antes del canto de ofrendas, quizas pueda ser de utilidad para Tí.


Mi más sentido pésame por lo de tu Papá...

En cuanto a quién debe, puede y quiere entregarte, recuerda que a falta de Padre, Padrino... Aunque yo sé que tu Padrino bien podría darle el lugar a tu Tío, ya que por ser de tu sangre, lleva privilegio y tu Padrino así lo entenderá.

Dale Gracias a Dios que no estás sóla y que tu Padre se manifiesta a través de tu Padrino y de tu Tío...

El mejor consejo que yo te puedo dar es que te acerques a tu Sacerdote y le plátiques la situación, yo sé que él te va a aclarar todas tus dudas y te ayudará a tomar la mejor elección y quién quita que terminan entregandote ambos, haciendo el recorrido a tu lado hastá el Altar....
Más bonito no?

Por otro lado un día me toco algo similar, aunque no sé bien su situación, estaba en una parroquia que no era la mía y cuando llego el Sacerdote le lleve el esquema para presentarselo y no tener que cambiar los cantos y sucede que llega la mamá de la Novia, que al parecer quién iba a entregarla (su hermano) tuvo un percanse y no iba a poder llegar y el sacerdote le dijo que ella la aentregará y así fue, más tarde llego él y se sento junto a la señora...

Son anécdotas de situaciones que nos suceden como coro y bueno, te la comparto para que salgas de tus dudas.


En otra ocasión el Sacerdote inicio la celebración SIN LA NOVIA, el pobre novio estaba tan angustiado que casi lloraba pensando que lo habían dejado plantado, a la hora de que iban a iniciar las lecturas llego la novia y el Sacerdote autorizo que entrará, volviendole así el color al novio.



Qué Dios te Bendiga!!!
_________________
"Por favor considera tu responsabilidad hacia el medio ambiente antes de imprimir este correo "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
lorelay
Asiduo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 121

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 11:51 pm    Asunto:
Tema: Canciones para boda
Responder citando

Hola Coco, soy nueva en este foro y es el primer mensaje que publico, en cuanto a la música para tu boda hay una canción de Martín Valverde que se llama "Amense", puede ser cantada tanto en la comúnión como en el banquete a la hora del vals con tu ya marido, va así: "Hoy que la tienes junto a ti, hermano ámala... hoy que lo tienes junto a ti hermana ámalo... ámense siempre así" perdóname si no escribo más pero no me la sé muy bien; hay otra canción muy buena pero es de Il Divo (espero que los conozcas) y se llama "Hasta mi final", viene incluida en su segundo CD titulado Ancora y también es perfecta para el vals porque es casi como los votos matrimoniales (Hoy te prometo amor eterno, ser para siempre tuyo en el bien y en el mal, hoy te demuestro cuánto te amo amándote hasta mi final) ambas son muy bonitas, felicidades por tu boda.

En cuanto a quién debe entregarte (siento lo de tu papá) el mío también ya murió siempre he creído que, en este caso es tu mamá quien debe entregarte (sí se puede) o hacerlo tú sola, como tú misma lo dijiste nadie ocupa el lugar de tu papá y tu mamá finalmente es tu mamá... bueno eso pienso yo. Te quedas con Dios.
Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 7:17 am    Asunto:
Tema: Canciones para boda
Responder citando

Hermana cocogzz y demás hermanos:

Quiero ofrecerte mis comentarios de corazón, con el mayor respeto, sinceridad y buena intención de corresponder a tu petición de orientarte para la selección de cantos de tu boda.¿Va? Surprised

He seguido su conversación con un poco de expectativa, ya que las ceremonias con especial "carga social", corren muchísimo el riesgo de quedarse en eso, en algo social, sin contenido sagrado. Los contrayentes o la quinceañera siempre pugnan por "una ceremonia distinguida", hecha " a su muy particular medida", o llanamente , a su gusto, sin tener en cuenta para nada las consideraciones rituales correctas y debidas, propias de un ACTO SAGRADO.

En suma, y para no extenderme, en aras de tener este tipo de ceremonias se cometen en diversos grados atropellos y transgresiones a la ceremonia litúrgica, a su naturaleza, a su ser deACTO SAGRADO
Debo decir que tristemente estas situaciones son toleradas, consentidas y hasta promovidas por algunos ministros sagrados. Shocked

En el caso del Sacramento del Matrimonio son muy comunes las celebraciones cargadas de un romanticismo exagerado y hasta elementos exóticos. Y la Música no es la excepción. Esta es elegida con criterios diversos a los litúrgicos. Los cantos resultan inapropiados, más aptos para un concierto o una velada romántica. Procediendo de esa forma, tal vez inconscientemente los elementos accesorios se vuelven el centro de la celebración y no Cristo y su Palabra. El clima de romanticismo se sobrepone al de la fe y la oración. Confused

Y no podemos darle toda la responsabilidad en esto a las parejas o sus familiares, la verdad, aunque hay buenos avances, falta muchos más esfuerzos para orientarles caritativamente hacia una celebración provechosa en lo espiritual y correcta en sus elementos.

Mi hermana, yo acudo a tu buena intención y a la certeza de que tienes el deseo de, antes que nada, poner todo lo que esté de tu parte para que tu Boda, como se exhorta al principio en su ritual, no sea un "mero acto de sociedad", sino "reunión de la Iglesia de Cristo" donde "vamos a escuchar la Palabra de Dios, que de un modo eficaz y misterioso se realizará en el sacramento de matrimonio".

Paso a enumerarte en síntesis algunas de las disposiciones más importantes al respecto. Sobra decirte que algunas sugerencias que tal vez de buena intención se te han dado aquí, son inconvenientes y no aptas, a pesar de que te fuesen autorizadas por algún sacerdote, sea "viejito" o "de avanzada". Por ejemplo,en ningún tipo de celebración litúrgica debemos incluir cantos propios de ambientes no religiosos. De manera que "Eres tu" o cualquier otra no son opciones.
Tampoco debemos incluir cantos de otros credos religiosos, así que los de "Rabito" y demás respetables hermanos separados tampoco son opción. Shocked

CDC 1119

- El arreglo del Templo debe ser decoroso y sencillo.
Los adornos especiales de la celebración sólo pueden ser para el altar, ante el cual se desarrollará el rito matrimonial. Se deben evitar discriminaciones sociales o económicas o una competencia ajena a un Templo y por eso, en lo posible, los arreglos siempre deben ser semejantes. Han de evitarse aquellas ostentaciones de mundanidad que transforman la celebración en un espectáculo profano.


Sobre los fotógrafos:

Debe haber un especial cuidado de ordenar la presencia de fotógrafos y filmaciones para no perder el ambiente religioso de la celebración. Búsquese alguna manera de evitar las conversaciones en la Iglesia en la espera de la llegada de los novios.

Y en cuanto a la Música, tema de éste foro:

tomado de las "Orientaciones Pastorales sobre Música Sagrada"

49. Un cuidado muy particular habrá que poner en las celebraciones litúrgicas que tienen un especial sentido social, como en los matrimonios y quince años.

50. En éstas, el sentido de celebración religioso de la fe debe absolutamente prevalecer. Con gran frecuencia se escuchan cantos profanos de corte sentimental y amatorio, según el gusto de los novios. En otras ocasiones aparece como un concierto de música al que va artificialmente adosado el rito; hasta se reparten programas con las intervenciones musicales. Todo ello es totalmente ajeno a la liturgia y debe ser proscrito.
51. Los párrocos y demás rectores de las iglesias deberán vigilar los programas musicales que se presentan a los novios y eliminar lo que no sea conveniente.
52. Conviene que los sacerdotes, cuando ayudan a las parejas a preparar el rito de su matrimonio, las orienten para que puedan seleccionar con buen criterio la música y los cantos
.

Tomado de "Orientaciones para Novios" (Parroquia Ntra Señora Torrent)

El canto
El Concilio Vaticano II ha impulsado la participación activa de los fieles en las celebraciones litúrgicas, especialmente a través del canto. El canto de la asamblea hace comunidad, porque expresa y realiza las actitudes interiores de Fe que estamos viviendo en la celebración del Matrimonio. [i]El canto y la música se convierten así en un sacramento del acontecimiento interior.El canto no tiene que ser un espectáculo artístico, sino una oración comunitaria. «No se puede aprobar la práctica de confiar solo al grupo de cantores el canto... excluyendo totalmente al pueblo de la participación cantada» (Musicam Sacram nº 16, Roma, 5-III-67).
Por eso, en la Parroquia cuidamos que nunca sea una sola persona la que cante ni que se dé un concierto de instrumentos; el canto y la música siempre tienen que ayudar a la participación del pueblo.[/i]

Bien, pero se trata sobre todo de sugerirte Cantos. Como no se puede hacer un esquema de Cantos para el Matrimonio sin tener en cuenta por ejemplo el "Tiempo litúrgico" (Adviento, Navidad, Cuaresma, Pascua, ordinario) o el momento celebrativo, (es decir que el Canto sea apto para el rito que acompaña o realiza: Entrada, Procesión de Ofrendas) necesitamos que nos des algunos datos como ¿Qué tiempo litúrgico será a la fecha de tu boda? ¿Tienes alguna propuesta de esquema de cantos, para orientarte sobre su idoneidad, o en su caso ofrecerte alternativas? Very Happy

De corazón deseo que mis palabras sean comprendidas en su dimensión y afán constructivo.

Bendiciones.







[/b]
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Vie Nov 10, 2006 6:30 pm    Asunto:
Tema: Canciones para boda
Responder citando

no me habia atrevido a participar en este tema pues tenia miedo de decir algo inapropiado e incluso molesto, ademas que no se mucho del tema.

Como Coro hemos participado en varias Bodas y en realidad nunca hemos incluido temas musicales "no catolicos" o Mundanos, me parece que seria inapropiado y se convertiria en un acto superfluo y social.

Claro que seguramente quieres sea algo lindo e inolvidable, pero es importante que sea dentro de las normas que la iglesia nos ofrece.

a igual que Martin supongo tienes algo pensado y me encantaria conocer tu propuesta de cantos para poder orientarte mejor o en su caso hacer una buena propuesta; asi mismo saber el tiempo liturgico de la celebracion.

_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 1:49 am    Asunto:
Tema: Canciones para boda
Responder citando

Para empezar, permítanme una disgresión...

Martín escribió:
De manera que "Eres tu" o cualquier otra no son opciones.


Lástima. Siempre he tenido una duda acerca de "Eres Tú"... el fuego de mi hoguera (como la que le apareció a Moisés) Como fuerte brisa (si la brisa fuera suave como lo de Isaías en la cueva) El trigo de mi pan como la Eucaristía... El agua de mi fuente varios lugares donde se manifestaba el amor de Dios incluidas la piscina donde sanaba a los enfermos cuando el ángel agitaba las aguas, el pozo de donde obtuvo Moisés el agua al pegarle a la piedra.... además de ser frecuente en las apariciones marianas.... ¿Está este grupo cantando una canción para que celebra el amor humano o el de Dios? Question En particular cuando se presenta Dios en una forma tal que lo puede "ver" el hombre Question Question Dado que los muchachos de mocedades también estaban dispuestos a remusicalizar un texto (muy poético y muy eucarístico) de Santo Tomás (a riesgo de alienar a sus oyentes años 60/70 porque el texto está en latín), me gustaría darles el beneficio de pensar que son muy devotos de la Eucaristía.


Bueno, regresando a la boda. ¿Recuerdan que antes se evitaban las bodas en cuaresma porque no tenían música? ¿Es el silencio una opción? No sé.... pero se me hace que podríamos re-pensar un repertorio de acuerdo a la fecha. Empecemos por el próximo, Adviento... ¿Sugerencias para canto de entrada? Penitencia, espera, pero al mismo tiempo alegría por la boda y por la venida de Cristo...

Es difícil...

Juan Pablo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
reluzhe
Nuevo


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 3:08 am    Asunto: busco...
Tema: Canciones para boda
Responder citando

Hola a todos los participantes de este foro... ojala me pueda alguien decir si tiene un canto llamado "en mi interior", lo escuché, pero no lo he podido conseguir... me interesan los acordes de guitarra... please...
saludos a todos y gracias...
alm


quien canta, hace oración dos veces....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Sab Nov 11, 2006 8:31 pm    Asunto:
Tema: Canciones para boda
Responder citando

Hola Pablo:

Otorgando el beneficio de la duda ¿consideras que los textos dedicados a la alabanza Divina tienen la necesidad de dejar dudas al respecto? ¿No es mejor la claridad en aras de lanzar el pensamiento hacia Él?¿No se arriesga su eficacia al no ponernos en el contexto correcto del mensaje y de su intención? en fin... además corremos el riesgo de forzar la interpretación deseada por el compositor

Hablando de textos litúrgicos(los destinados a las celebraciones, entre ellas los sacramentos) espero compartas conmigo la certeza de que las preguntas están de más.

Volviendo al excelente grupo vocal "Mocedades", hoy "El consorcio", tengo un vago recuerdo de un "Panis angélicus" escuchado en mis años juveniles sin mucho interés, pero que me resultó agradable. No sabría como valorarlo ahora pues no lo recuerdo más que por eso.
Código:


Cómo bien afirmas, a veces es muy difícil esta tarea de orientar a los novios pues hay muchas inercias, influencias y demás circunstancias en contra. Pero, en fin, hay que intentarlo. Me uno a tu iniciativa y haré en breve mi propuesta de esquema para la Misa de Bodas.

Te envío un abrazo en el Señor.

_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cmiguelh
Asiduo


Registrado: 02 Nov 2006
Mensajes: 120
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 8:39 pm    Asunto: Re: busco...
Tema: Canciones para boda
Responder citando

[quote="reluzhe"]Hola a todos los participantes de este foro... ojala me pueda alguien decir si tiene un canto llamado "en mi interior", lo escuché, pero no lo he podido conseguir... me interesan los acordes de guitarra... please...

No sé, quizas sea éste canto, que se llama Tú Señor, me llamo mucho la atención que ayer una señora de mi coro, cuando les pregunte sí tenían alguna propuesta para el siguiente domingo (19 de noviembre) llamo a este canto "En mi interior". Sé que quizas no sea el que buscas, pero sí de algo te sirve aquí te lo dejo.
Por otro lado, recuerdas que más dice el canto, porquela buscarlo en la red, me dio muchas canciones pero ninguna especifica.


TU SEÑOR

G D
Tu señor, sabes bien
C D7 G G7
lo que yo tengo guardado en mi interior,
C D
todo aquello que me aturde,
b e
lo que no puedo explicar,
C D7 G
esas cosas que no dejan caminar

G D
Tu Señor, hasta hoy
C D7 G G7
me has seguido en cada paso de mi vida,
C D
y me has dado grandes cosas
b e
que no puedo olvidar,
C D7 G-G7
los momentos que en mi vida quedarán.

C D
Por eso ¡ven Señor Jesús1
B e
que te quiero hoy decir
C D7
que mis ojos se han abierto
G G7
y que sin ti no puedo más seguir

C D
Ven Señor Jesús,
b e
que ahora tengo el corazón
C D7 G
con un grito que me pide tu amor.
_________________
"Por favor considera tu responsabilidad hacia el medio ambiente antes de imprimir este correo "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cocogzz
Nuevo


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 12:55 am    Asunto:
Tema: Canciones para boda
Responder citando

Muchísimas gracias a todos!

De verdad estoy muy atenta a sus comentarios y sugerencias, he recurrido a ustedes por lo mismo que no quiero que mi boda se convierta en un simple evento social, como toda novia estoy muy ilusionada con este día y con respecto a las canciones, se que no hay cancion litúrgica que no sea linda, pero como les comentaba, no conozco muchas y quisiera escoger algunas que fueran especiales para nosotros y al mismo tiempo que fueran de alabanza y gratitud hacia Dios Nuestro Señor, que no se me olvida que por El tenemos todo y juntó nuestros caminos...

Ahora con respecto al tiempo litúrgico, no conozco mucho, pero según yo es tiempo ordinario, me caso el 7 de julio del proximo año (si pudieran aclarame esa duda se los agradecería mucho)...

Les platico a grandes rasgos lo que mi novio y yo tenemos en mente acerca de nuestra celebración religiosa; una amiga canta en la Basílica de Guadalupe aquí en Monterrey, es solo ella y su guitarra, y nos proponía que contrataramos un organista para la marcha nupcial, pero optamos por que cantara alguna otra cancion (y poner la marcha nupcial en la fiesta), ya que queremos hacer algo muy sencillo y que fuera solo guitarra, es por eso que les pedía me ayudaran a elegir las canciones; me gusta mucho la de la hermana Glenda "Alianza de amor entre tu y yo", me gustó la de "Un mundo diferente" de Rabito, que me sugirió Rosario en este mismo foro, yo no le había visto nada de malo en que fuera un hermano separado el que la cantara, ya que la canción es muy linda y habla de la bendición de Dios hacia los novios, pero si con este tipo de canciones falto al sacramento del matrimonio, pues entonces tendré que elegir algunas otras; Marisol me sugirió "Unenos Señor" pero no la conozco y no la he encontrado, me gusta tambien la de "Compañeros" de Almudena y la de "De aquí a la eternidad", estas dos ultimas solo he encontrado la letra Confused , hay otra que dice "El camino que hicimos juntos no se podrá borrar pues si juntos lo comenzamos ya no tendrá final y a lo largo de nuestras vidas tu mano amiga nunca se separó de nuestro trabajo y nuestra ilusión" pero igual, no la he podido escuchar...

Ahora que Martín incluyó la "Orientación para novios" surgieron dos cosas; yo quería muchas flores, me encantan y me gusta mucho como se ve una iglesia llena de flores, pero ya me quitaron esa ilusión Sad , peeeeero me dio una idea también, ya que solo va a ser una sola persona cantando y ahi dice "el canto y la música siempre tienen que ayudar a la participación del pueblo" quisiera imprimir junto con el misal las canciones para que todo el mundo pueda participar y cantar con nosotros Very Happy...

Laura, siiiiii ya escuché la de Il Divo de echo la tengo entre las propuestas para mi vals, es muy linda!

Gracias también por las sugerencias de quien debe entregarme, me gustaron las dos opciones, ya sea que me entregue mi mamá, o mi padrino y mi tio al mismo tiempo, lo platicaré con el sacerdote Very Happy

Nuevamente gracias y que Diosito los bendiga!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cmiguelh
Asiduo


Registrado: 02 Nov 2006
Mensajes: 120
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 8:53 pm    Asunto:
Tema: Canciones para boda
Responder citando

Ahi voy de nuevo, esto lo acabo de escribir en otro foro, de alguna manera va relacionado con tu pregunta Cocogozz:


En mi humilde opinión considero que debemos ponernos a conocer profundamente lo que hacemos pues el cantar en una misa conlleva ciertas reglas (por asi decirlo) que los cantos deben cumplir. si nosotros no conocemos éstas características ¿que le estamos ofreciendo al señor?

Para ejecutar debemos conocer, no podemos ir con los ojos cerrados, debemos prepararnos..... tanto a manera personal como en nuestros instrumentos musicales y en nuestro repertorio.
(Lo que va en negrita es de BIBIS)


Muchos piensan que el utilizar cantos de los hermanos separados no es malo, yo podría decirles lo mismo, pero les recuerdo que la primer señal de que el diablo existe es la negación... decir, no existe, no es malo... no pasa nada.

Y les digo que él es el principe de las mentiras.... Así es que hermanos no vivamos engañados, utilicemos la música que esta compuesta única y exclusivamente para la liturgía, quizas a nosotros no nos desvie de nuestro camino la musica de nuestros hermanitos separados, pero les recuerdo que en nuestras manos, mejor dicho en nuestras voces esta TODA LA ASAMBLEA, sí se los grito porque se amerita, quién nos asegura que al cantar la musica de Marcos Witt, no desviemos a alguna ovejita que no esté tan firme en nuestra fe... no por lo que diga la letra de la musica, sino porque esa ovejita va a buscar ese cantito tan bonito que interpretaste y cual va a ser su sorpresa que es con los de la casa de enfrente... No hermanos, no seamos irresponsables y mucho menos blasfemos, llenense del Espíritu Santo Bendito sea su nombre antes de comenzar a ensayar un canto nuevo. Y recuerda que durante la Santa Misa el Sacerdote es quien te dirige y sí él siente que el canto no es apropiado y te calla, pues a callar, no te vaya a pasar lo que a mi, que por respondon me hecharon un año de castigo.


Que Dios los Bendiga a todos
_________________
"Por favor considera tu responsabilidad hacia el medio ambiente antes de imprimir este correo "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
lorelay
Asiduo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 121

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 12:18 am    Asunto:
Tema: Canciones para boda
Responder citando

Coco, en este momento estoy escuchando "Hasta mi final" y qué gusto saber que la tienes entre las posibles del vals. Ojalá y la elijas pues está muy pero muy bien. Te quedas con Dios.

P.D. Dios bendiga tu matrimonio.
Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Teresa
Nuevo


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 6
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 5:27 am    Asunto:
Tema: Canciones para boda
Responder citando

Muchas felicidades por tu boda.

Hay otra cosa que debes tener en cuenta.
El dìa que te casas es Sàbado segùn creo; segùn las normas de liturgia; la misa después de las 6:00 P.M. son ya las propias del domingo y por lo tanto las canciones que se escogen son propias a las lecturas del domingo. Si fuese antes de ésta hora las lecturas serán las apropiadas a una boda y por lo tanto se pueden poner canciones adecuadas. El Sacerdote puede estar de acuerdo tambièn en que después de las 6:00 también se hagan éstas lecturas propias de las bodas pero yo trataría de respetar lo que es propio de hacer aunque si se opta por lo contrario no estarás cometiendo ningún pecado.
Pertenezco a un coro y me guío por las cosas que hemos aprendido en los cursos de liturgia y cantos litúrgicos y generalmente el esquema va de ésta manera.
De entrada la marcha nupcial.
De ofrendas: Con amor te presento Señor.
De comunión: Amaos, Amar es entregarse, Si yo no tengo amor.
Y antes de la salida, después de la bendición, se acostumbran fotos, entonces se puede cantar el Ave María como sugería alguien. Y de último la marcha nupcial.

Ojalá que ésto te ayude.
Estoy muy de acuerdo con no poner canciones que no son católicas por las razones que ya dijeron y creo sinceramente que creer que un sacerdote te va a dejar poner cualquier cosa en tu misa sea porque sea joven o buena onda. En realidad, el despertar a hacer las cosas bien está en estar conscientes de que lo que entregamos tiene que ser lo mejor de lo mejor a alguien que es perfecto, y que nos ama hasta darlo todo por nosotros, entonces no nos queda más que agradecerle con lo mejor.
Si quieres poner flores, no se necesita poner muchas pero si puedes poner lo mejor que puedas, pues son para Dios.

Ojalá que el Sacerdote pueda orientarte en cuanto a quién debe entregarte.

Que Dios te bendiga.
_________________
Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa. Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene nada le falta, sólo Dios basta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
AVILA77083
Esporádico


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Chetumal Q. Roo, Mexico

MensajePublicado: Lun Dic 25, 2006 5:53 am    Asunto:
Tema: Canciones para boda
Responder citando

por cierto cuando te casas? has escuchado esta?:

(al fin)por lo ancho se junto el camino
(y asi)ella a unido su destino al mio
(sera)el el esfuerzo de un mejor inicio
(ha ha ha)han dejado el nido ya

(y ati)que jamas solos nos has dejado
(Señor)lo mejor esta de nuestro lado
(ire)te necesitamos ya

etc..

esta preciosisima no es como que la escuches te da ganas de casarte ja ja
_________________
La caridad empieza por la casa: todos quieren salvar al mundo, pero nadie quiere ayudar a su mama a lavar los platos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ana lizzy
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 1:32 am    Asunto: una pregunta
Tema: Canciones para boda
Responder citando

Question hi people who speak english!

hola a los hablantes españoles. Tengo una preguntita. YO estoy en el coro de la iglesia, y el otro sabado tuvimos un boda. Nosotros tocamos la marcha nupsial al principio de la ceremonia (medio mal pero no tuvimos mucho tiempo de ensayar Embarassed ) y al final. Luego nos salen con que el saserdote no quiere que se toque esa marcha. Ahora nos quedamos sin canto para boda Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad y me preguntaba sino me pedrian o nos padrian echar una manita de por plis. Con todo y pisadas para la guitarra si no es mucha molestia. Se lo agradeseria de por vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
cmiguelh
Asiduo


Registrado: 02 Nov 2006
Mensajes: 120
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 3:02 pm    Asunto: Re: una pregunta
Tema: Canciones para boda
Responder citando

ana lizzy escribió:
Question hi people who speak english!

hola a los hablantes españoles. Tengo una preguntita. YO estoy en el coro de la iglesia, y el otro sabado tuvimos un boda. Nosotros tocamos la marcha nupsial al principio de la ceremonia (medio mal pero no tuvimos mucho tiempo de ensayar Embarassed ) y al final. Luego nos salen con que el saserdote no quiere que se toque esa marcha. Ahora nos quedamos sin canto para boda Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad y me preguntaba sino me pedrian o nos padrian echar una manita de por plis. Con todo y pisadas para la guitarra si no es mucha molestia. Se lo agradeseria de por vida.



Hello Ana Lizzy!

Entrance songs, in Spanish or English... in Spanish I know Reunited in the name of the Lord, in this Link you will find mp3 ready to unload.

http://oscarcrosb.googlepages.com/home

In Spanish it is called "Reunidos en el nombre del Señor"

It is first of the list, and here I leave the agreed ones you:

REUNIDOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR

____G__________C______D7___G_Em
REUNIDOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR
________G_________Em___________D_D7
QUE NOS HA CONGREGADO ANTE SU ALTAR,
____C____________Am_________G_Em
CELEBREMOS EL MISTERIO DE LA FE
_______C__________D7__________G__G7
BAJO EL SIGNO DEL AMOR Y LA UNIDAD.

_____G_________D7_________G__Em
Tú, Señor, das sentido a nuestra vida
_____G________Am_______D7
tu presencia nos ayuda a caminar:
____G______Em__________G__G7
tu palabra es fuente de agua viva
______C______Am_______G
que nosotros sedientos a tu mesa,
__D7________G
venimos a buscar.

___G_______C_____________G___Em
Purifica con tu gracia nuestras manos,
__C_________Am__________D_D7
ilumina nuestra mente con tu luz;
_____G________Em_________G_Em
que la fe se fortalezca en tu palabra
____C______Am_______D7
y tu cuerpo tomado en alimento,
___C____D7_G
nos traiga la salud.
_________________
"Por favor considera tu responsabilidad hacia el medio ambiente antes de imprimir este correo "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ana lizzy
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 7:05 pm    Asunto: thank you and grasias
Tema: Canciones para boda
Responder citando

muchos thank yous miguel Very Happy

La verdad que si nos ayudaste mucho. Y si la verdad es un canto/cansion muy bonito. Otra vez grasias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Gaudeamus
Asiduo


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 260
Ubicación: Campana (Buenos Aires)

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 10:10 pm    Asunto: COMO BROTES DE OLIVO
Tema: Canciones para boda
Responder citando

Hola a todos,

me disculpo porque sólo he leído por arriba los mensajes, bastante extensos.

No encuentro que nadie haya recomendado COMO BROTES DE OLIVO (el salmo nupcial (127) por excelencia, de Lucien Deiss.

Si ya se mencionó y no me di cuentas, me disculpo.

Saludos,
Omar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ana lizzy
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 12:53 am    Asunto:
Tema: Canciones para boda
Responder citando

hey el de arriba

no me se ese canto pero me gustaria escucharlo me mandas un transcripto con las pisadas para la guitarra plis
thank you y gracias




Very Happy Wink Surprised Smile Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Gaudeamus
Asiduo


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 260
Ubicación: Campana (Buenos Aires)

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 2:30 am    Asunto:
Tema: Canciones para boda
Responder citando

Hola

mandame tu dir de correo y te mando la obra en mp3
es todo lo que tengo.
Saludos
Omar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cmiguelh
Asiduo


Registrado: 02 Nov 2006
Mensajes: 120
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 12:20 pm    Asunto:
Tema: Canciones para boda
Responder citando

ana lizzy escribió:
hey el de arriba

no me se ese canto pero me gustaria escucharlo me mandas un transcripto con las pisadas para la guitarra plis
thank you y gracias




Very Happy Wink Surprised Smile Razz


Hola Gaudeamus y Ana Lizzy!!!!
Había olvidado este canto...

Aquí encontrarás el mp3

http://www.musicaliturgica.com/canci...tesdeolivo.mp3

Y aquí te dejo los acordes

COMO BROTES DE OLIVO

_E
Como brotes de olivo
___________A_E____B
en torno a tu mesa, Señor,
F#m______D#m_A____E
así son los hijos de tu Iglesia.

__E__________B_____C#m_B
El que ama al Señor será feliz,
E_A_______E______B
feliz el que sigue su ruta.

Del trabajo de tus manos comerás,
a ti la alegría, el gozo.

Y tu esposa en el medio de tu hogar,
será como viña fecunda.

Como brotes de un olivo, reunirás
los hijos en torno a tu mesa.

El Señor bendecirá al hombre fiel
con esta abundancia de bienes.

A los hijos de tus hijos los verás,
la gloria al Señor por los siglos.
_________________
"Por favor considera tu responsabilidad hacia el medio ambiente antes de imprimir este correo "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cmiguelh
Asiduo


Registrado: 02 Nov 2006
Mensajes: 120
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 3:14 pm    Asunto: Re: COMO BROTES DE OLIVO
Tema: Canciones para boda
Responder citando

Gaudeamus escribió:
Hola a todos,

me disculpo porque sólo he leído por arriba los mensajes, bastante extensos.

No encuentro que nadie haya recomendado COMO BROTES DE OLIVO (el salmo nupcial (127) por excelencia, de Lucien Deiss.

Si ya se mencionó y no me di cuentas, me disculpo.

Saludos,
Omar


Y hablando de Lucien Deiss en otro foro nos pasaron este link que comparto con ustedes:

Edgar SOD

"...aquí apunto el link donde encontraran 26 cantos en formato mp3 de este fabuloso pastor, liturgista, Conferencista, erudito en Sagradas Escrituras y compositor: El Padre Lucien Deiss..."

Aqui el link:
http://lucien.deiss.iespana.es/links/listado1.htm
_________________
"Por favor considera tu responsabilidad hacia el medio ambiente antes de imprimir este correo "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gaudeamus
Asiduo


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 260
Ubicación: Campana (Buenos Aires)

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 9:22 pm    Asunto:
Tema: Canciones para boda
Responder citando

Hola cmiguelh,

Queria sugerirles que se procuren la partitura.

Cuando una obra es buena, reducirla a una letra y unos acordes es como
no reproducirla cabalmente.

Intentemos respetar la integridad de una composición: su texto, su melodía, su armonía...

Saludos!
Omar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cmiguelh
Asiduo


Registrado: 02 Nov 2006
Mensajes: 120
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 11:59 am    Asunto:
Tema: Canciones para boda
Responder citando

Gaudeamus escribió:
Hola cmiguelh,

Queria sugerirles que se procuren la partitura.

Cuando una obra es buena, reducirla a una letra y unos acordes es como
no reproducirla cabalmente.

Intentemos respetar la integridad de una composición: su texto, su melodía, su armonía...

Saludos!
Omar



OK
_________________
"Por favor considera tu responsabilidad hacia el medio ambiente antes de imprimir este correo "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 9:47 pm    Asunto:
Tema: Canciones para boda
Responder citando

Gaudeamus escribió:

Queria sugerirles que se procuren la partitura.

Cuando una obra es buena, reducirla a una letra y unos acordes es como
no reproducirla cabalmente.


Me gusta el tema. Según lo que hay, las cosas que pasan. Veamos varias opiciones:

1. Si solo oigo el mp3 haré una versión bastante acertada en melodía, aunque posiblemente con diferencias, en la que la armonía casi seguramente no será la original... además, la letra puede sufrir por lo que no oiga bien o lo que se me ocurra. Así fue como creo que llegaron a lo de "llenos de ceguera espiritual"... nunca he entendido que querían decir.

2. Si oigo el mp3 y sólo tengo los acordes haré mi propia versión. Pero la letra se mantiene. Creo que esto es bastante estable porque la gente busca sonar igual al MP3. Esto creo yo que mata la creatividad... a menos que jamás hubiera oido la canción preferiría ni tocar la grabación.

3. Si tengo sólo la pauta de la melodía y la letra la armonía será la que se me ocurra. Esto tiende a producir versiones de sólo tres acordes en un extremo y de una cantidad excesiva de +7 maj9 , sus4 y cuanta cosa que escucha la gente. Mantiene el perfil melódico, mantiene la letra y permite bastante "juego". Favorece la creatividad pero da mucha variabilidad.

4. Una partitura de gran calidad con parte de cantante y pianista conserva la armonía, la melodía y la letra. La que mejor conserva, pero la menos accesible... requiere que cantante e instrumentistas lean música.

Publicaciones como el cantoral litúrgico nacional de los españoles tienen ejemplos de 3 y 4 (en muy variadas calidades). El cantoral litúrgico san Pablo sólo del 2.

Sin embargo, la mayoría de coros que conozco se van por la opción 1... esto ha llevado a que mucha de la música de iglesia sea un género de transmisión oral...

Gaudeamus, ¿Quién publica partituras de esto de gran calidad?

JP
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados