Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - METODOS NATURALES DE PLANIFIC. FAMILIAR CON MEDIOS TECNICOS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


METODOS NATURALES DE PLANIFIC. FAMILIAR CON MEDIOS TECNICOS
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2006 10:55 pm    Asunto: METODOS NATURALES DE PLANIFIC. FAMILIAR CON MEDIOS TECNICOS
Tema: METODOS NATURALES DE PLANIFIC. FAMILIAR CON MEDIOS TECNICOS
Responder citando

http://www.churchforum.org/familia/fundamen.htm

(fijaos en los indices de eficacia de algunos)

METODOS NATURALES QUE UTILIZAN MEDIOS TECNICOS



-BIOSELF


Es un pequeño aparato que la mujer debe colocarse todas las mañanas durante dos minutos. Consta de un termómetro electrónico y un microordenador que almacena y analiza la temperatura basal y las fechas de las reglas de los últimos seis meses, indicando mediante unas señales luminosas el estado de fertilidad, para favorecer o evitar el embarazo.
Bioself es muy fácil de utilizar, ya que la usuaria debe de registrar la temperatura basal al despertar y siempre por la misma vía, sea rectal, vaginal u oral. La información que analiza es muy abundante y el resultado es más fiable que con los cálculos manuales.

.-MICROPROCESADOR SOFIA

Es un microprocesador fabricado en Japón, y tiene la apariencia de una caja de cosméticos. Al abrirla, contiene una pantalla de cristal líquido, un termómetro digital para registrar la temperatura basal y un pequeño teclado para introducir los parámetros del moco cervical, las fechas de la menstruación, del dolor pélvico, de las relaciones sexuales, etc. Con estos datos en la pantalla se visualizan los ciclos mes a mes e indica los períodos fértiles e infértiles. Los datos se pueden recoger con una impresora conectada al microprocesador.


-ANALIZADOR BROWN


Es un pequeño ordenador con un analizador de bolsillo, que detecta las hormonas sexuales presentes en la orina, indicando si se está en un período fértil o infértil
Fue creado por el profesor James Brown de la Universidad Estatal de Melbourne, se comercializó desde 1988 y ha sido aplicado con un éxito de 100%

-BLUE-TEST OVULATION Y CLEAR PLAN ONE STEP


Consisten en unas tiras impregnadas con los reactivos del test ELISA, que contienen anticuerpos monoclonales para determinar la hormona luteinizante (LH) en la orina. Permite identificar el pico ovulatorio de LH, que se produce entre 24 y 36 horas antes de la ovulación. Tienen un alto grado de eficacia, pero su inconveniente es el precio elevado.

-OVULATOR

Es un microscopio monocular de plástico y con enfoque fijo, que permite visualizar la capacidad de cristalización del moco salival o cervical, debido a la presencia de ácido siálico y cloruro sódico en el moco, que es consecuencia de los niveles de estrógenos que señalan los días fértiles.

.-PG/53 FERTILITY TESTER


Es un pequeño microscopio plegable de bolsillo, de tamaño inferior a una polvera, con portaobjetos y una amplia documentación con ejemplos para detectar la estructura del moco salival o cervical, con el mismo fundamento que el anterior.
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hugorei
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2005
Mensajes: 212

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 2:20 pm    Asunto:
Tema: METODOS NATURALES DE PLANIFIC. FAMILIAR CON MEDIOS TECNICOS
Responder citando

Claro mas o menos antes de hacer el amor , tenes que llevar la primer orina de la mañana , estar en ayunas , hacerte un analisis de sangre , cuando terminaste estas muy cansado para hacer el amor .

Todos estos metodos le sacan espontaneadad al acto sexual , parece mas un calculo matematico que otra cosa, por mas efectividad que tenga hacen algo de hacer el amor como un trabajo y no estoy de acuerdo.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 4:10 pm    Asunto:
Tema: METODOS NATURALES DE PLANIFIC. FAMILIAR CON MEDIOS TECNICOS
Responder citando

Hola a todos:

Creo que para los matrimonios que tienen problemas GRAVES y deben evitar los hijos por metódos naturales, puede ser una ayuda.

Estamos hablando de problemas graves, y cuando pasa esto, cuando realmente hay problemas graves se hacen mil y un sacrificios.

De acuerdo que es complicado y engorroso y le sacan espontaniedad al acto sexual. Pero el preservativo, por ejemplo, también le quita espontaniedad al acto del amor. Al igual que los anticonceptivos, que son medicamentos que influyen en el organismo y dejan secuelas; tampoco es espontanea la esposa que los toma, porque no esta natural, esta llena de medicamento.

Cuando hace falta POR MOTIVOS GRAVES, el evitar que todos los actos estén abiertos a la vida, ya de por si, por ser en causa GRAVE, los esposos lo comprenden.

Pero casos graves no es que los domingos no puedas ir al futbol, o desayunar los croasans con chocolate. CASOS GRAVES SON CASOS GRAVES, en donde hay tristeza y no lujuria.

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 4:58 pm    Asunto:
Tema: METODOS NATURALES DE PLANIFIC. FAMILIAR CON MEDIOS TECNICOS
Responder citando

Hola KM:

Según mi opinión, diré que cada matrimonio se sabe si tiene motivos graves. Para mí, seria una enfermedad, peligro de muerte, pobreza
.


Lo que ocurre en mi caso particular pues es que ha influido mucho en nuestro amor (el de mi amado esposo y el mio) el punto 2371 del Catecismo. Es el que ahora te adjunto:


2371 Por otra parte, ‘sea claro a todos que la vida de los hombres y la tarea de transmitirla no se limita sólo a este mundo y no se puede medir ni entender sólo por él, sino que mira siempre al destino eterno de los hombres’ (GS 51, 4).



También te diré, que es una felicidad tener una familia numerosa o pertenecer a una de ellas. Tal y como dice el Catecismo en el punto 2373, que ahora te adjunto:

2373 La Sagrada Escritura y la práctica tradicional de la Iglesia ven en las familias numerosas como un signo de la bendición divina y de la generosidad de los padres (cf GS 50, 2).




También te diré que creo fielmente en el punto del catecismo: 2378, que seguidamente te adjunto:

2378 El hijo no es un derecho sino un don. El ‘don más excelente del matrimonio’ es una persona humana. El hijo no puede ser considerado como un objeto de propiedad, a lo que conduciría el reconocimiento de un pretendido ‘derecho al hijo’. A este respecto, sólo el hijo posee verdaderos derechos: el de ‘ser el fruto del acto específico del amor conyugal de sus padres, y tiene también el derecho a ser respetado como persona desde el momento de su concepción’ (CDF, instr. "Donum vitae" 2, Cool.





Y, te diré que creo que el matrimonio es una vocación cristiana, y estoy, junto con mi amado esposo, plenamente de acuerdo con el punto del catecisno: 2367, que seguidamente te adjunto, KM
.

2367 Llamados a dar la vida, los esposos participan del poder creador y de la paternidad de Dios (cf Ef. 3, 14; Mt 23, 9). ‘En el deber de transmitir la vida humana y educarla, que han de considerar como su misión propia, los cónyuges saben que son cooperadores del amor de Dios Creador y en cierta manera sus intérpretes. Por ello, cumplirán su tarea con responsabilidad humana y cristiana’ (GS 50, 2).





Y seguidamente de adjunto lo que dice la Iglesia sobre la regulación de la natalidad, en su puntos:2368

2368 Un aspecto particular de esta responsabilidad se refiere a la ‘regulación de la natalidad’. Por razones justificadas, los esposos pueden querer espaciar los nacimientos de sus hijos. En este caso, deben cerciorarse de que su deseo no nace del egoísmo, sino que es conforme a la justa generosidad de una paternidad responsable. Por otra parte, ordenarán su comportamiento según los criterios objetivos de la moralidad:

El carácter moral de la conducta, cuando se trata de conciliar el amor conyugal con la transmisión responsable de la vida, no depende sólo de la sincera intención y la apreciación de los motivos, sino que debe determinarse a partir de criterios objetivos, tomados de la naturaleza de la persona y de sus actos; criterios que conserven íntegro el sentido de la donación mutua y de la procreación humana en el contexto del amor verdadero; esto es imposible si no se cultiva con sinceridad la virtud de la castidad conyugal (GS 51, 3).



Deseo que te haya sido útil, KM.
_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
belga
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 286

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 5:05 pm    Asunto:
Tema: METODOS NATURALES DE PLANIFIC. FAMILIAR CON MEDIOS TECNICOS
Responder citando

Hola: Me cuesta creer que en un ambiente católico, me imagino que tratamos se ser auténticos , seguidores de Cristo, se hable tan libre o libertinamente de anticonceptivos. ¿Así de fácil se usan y así es como lo permite la Iglesia?. Mmmmm, repito, me cuesta creerlo.



Queden con Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
belga
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 286

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 6:40 pm    Asunto:
Tema: METODOS NATURALES DE PLANIFIC. FAMILIAR CON MEDIOS TECNICOS
Responder citando

Hola: A mí me enseñaron que Dios hizo el sexo para la procreación de los hijos - dentro del matrimonio.

De lo contrario como dijo el Obispo aquí en Perú, hace un tiempo en que el Gobierno era muy llano con los anticonceptivos y hasta los repartían en los colegios a los chicos de secundaria, "el país se convertiría en un prostíbulo".

La Institución del matrimonio es sagrada, por eso Jesús dijo: " Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre". Y esto conlleva aceptar los hijos que Dios mande. Solo , así me enseñaron hay dos métodos aceptados por la Iglesia y son responsables porque implican la abstinencia de los esposos.

Queden con Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 6:49 pm    Asunto:
Tema: METODOS NATURALES DE PLANIFIC. FAMILIAR CON MEDIOS TECNICOS
Responder citando

KM escribió:
Hola,

a mi en la escuela me enseñaron que la sexualidad tiene la intecion de unir a los esposos y de que tengan hijos. aqui en el foro en otro tema alguien dijo que habia una carta o algo asi de Pio 12 en donde decia que el sexo dentro del matrimonio tambien es por placer, no solo para procrear.

por eso le preguntaba a hugorei, si los metodos de arriba son tardados y toda una faena, que metodos recomendaria para disfrutar la parte sexual del matrimonio sin tener muchos hijos (siempre y cuando sea por paternidad responsable, como tu dices y no por egoismo)?


Yo fui quien te lo dije y asi es... el Papa nos dice que no hay nada de malo que los esposos se procuren placer, dentro de los limites de la moderación, siempre y cuando se lleve también el fin UNITIVO y PROCREADOR...
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
hugorei
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2005
Mensajes: 212

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 7:43 pm    Asunto:
Tema: METODOS NATURALES DE PLANIFIC. FAMILIAR CON MEDIOS TECNICOS
Responder citando

Como ustedes sabran en este tema opino distinto a muchos, equivocado o no pienso distinto , por que la realidad es muy distinta al lirismo y aca hay mucho lirismo :

Llamo lirismo a las cosas que en la realidad no son verdaderas , fraces de ejemplo :

Donde comen 2 comen 3

La pobresa es buena es lindo ser pobre

En mi familia somos 28 y todos comen

y demas cosas liricas que a muchos les gusta escuchar, quizas yo sea criticado por que yo veo las cosas con los ojos del mundo , y el mundo dice otra cosa , vivimos en un mundo donde si la planificacion de los hijos no se hace la pobreza pebalezeria en todos lados , yo no traigo al mundo hijos para que vivan debajo de un puente por eso me considero una persona responsable, el verso de que la pobreza es linda eso es solo en la ficcion , si no preguntenlen a un probre si es linda la pobreza , no es que yo sea rico ni mucho menos , soy de clase media y vengo de clase baja y conozco la pobreza extrema , estuve ahi y no hay nada lindo en ella absolutamente nada, por eso hay que ser responsable cuando se decide tener un hijo yo tengo 2 y les he dado lo mejor que pude hasta ahora sacrificandome horas y horas de trabajo por ellos y no me arrepiento todo lo que les pueda dar a ellos me da satifaccion personal a mi.

En cuanto al tema del sexo saben mi postura dentro del matrimonio se puede tener sexo y disfrutarlo como placer sexual y por favor no se escandalizen , a mi me encanta el sexo, me encanta tener relaciones sexuales con mi mujer yyyy con eso que ?? a quien Jodo ??? si mi mujer y yo lo dizfrutamos ¿ cual es el problema ? ¿ cual es el gran misterio ?

En cuanto los metodos anticoceptivos estoy a favor de todos los que no sean abortivos y repito una vez mas MI concepto de aborto, una vida se jesta en el momento que el ovulo y el espermatozoide se unen , el espermatozoide solo es nada , el ovulo solo no es nada , impedir que se junten no es aborto , es planificacion, OJO ACLARO : no quiero inducir a nadie cada uno sabra lo que hace yo solo doy mi opinion segun mi manera de pensar y mi vida.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Catholic.net
Staff de Catholic.net


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 1144

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 8:41 pm    Asunto: Graves razones
Tema: METODOS NATURALES DE PLANIFIC. FAMILIAR CON MEDIOS TECNICOS
Responder citando

Hugorei:

Te invitamos a leer un pequeño libro que escribió Lucrecia Planas, la directora de Catholic.net, quien tiene 13 hijos (9 vivos), reflexionando acerca de las razones que podrían existir para usar un método natural. En él presenta 14 reflexiones interesantes acerca de las principales cosas que se dicen por ahí.
Lo encuentras en:
http://www.es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=157
_________________
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hugorei
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2005
Mensajes: 212

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 8:43 pm    Asunto:
Tema: METODOS NATURALES DE PLANIFIC. FAMILIAR CON MEDIOS TECNICOS
Responder citando

KM gracias porque me sentia solo con mis pensamientos , es como vos decis parece que hay gente que esta teniendo una relacion sexual y ya esta pensando el nombre de su hijo jejeejejje .

Nada tiene de malo tener sexo con la mujer que uno ama y darle placer y que ella te lo de a vos, aca hay un tema TABU que se llama sexo , la iglesia siempre le dio demaciada importancia a este tema como si fuera el mal endemico del hombre y hay cosas mas importantes como aquellos que matan , violan , etc , el sexo en el amor de tu mujer es hermoso y uno tiene sexo por placer no para tener hijos , los hijos son productos de esa union pero cuando uno ya tiene la vida hecha como yo 43 años no desea ya mas hijos , ya estoy un poquito grande para empezar de nuevo no por eso voy a dejar de tener relaciones con mi esposa me parece ridiculo.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hugorei
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2005
Mensajes: 212

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 8:52 pm    Asunto:
Tema: METODOS NATURALES DE PLANIFIC. FAMILIAR CON MEDIOS TECNICOS
Responder citando

CITAR : Te invitamos a leer un pequeño libro que escribió Lucrecia Planas, la directora de Catholic.net, quien tiene 13 hijos (9 vivos), reflexionando acerca de las razones que podrían existir para usar un método natural.

13 HIJOS A BUENOOOOO me confirmaste que el metodo no sirve para nada , donde vive en Europa ??? veni a la Argentina y tene 13 hijos si les podes dar de comer y que tenga una vida DIGNA:

ACLARACION DE VIDA DIGNA :

Ropa , educacion , diversion, vacaciones , trabajo, su casa propia o los medios para alquilar una .

No vivamos del lirimos yo trabajo 14 horas + sabados y domingos , para darle a mis hijos una vida digna , creo que con 13 hijos me tendrian que cocinar a mi y comerme .

Por favor seamos coerente con lo que decimos y no comparemos a Latinoamerica con EUROPA O EE.UU aca las cosas no estan nada bien y si ahora no podes salir a la calle x que te matan por un par se zapatillas imaginate si inducimos a las personas a tener 13 hijos , se que hay casos especiales , pero no quieran convencerme de una realidad que vivo dia a dia , aca te matan por el sanwich y la Coca Cola , imaginate creando mas necesidad ?

Esto es cuando yo hablo que dicen una cosa pero no viven la realidad , vivimos en una sociedad , no nos podemos apartar de ella nos guste o no nos guste.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Catholic.net
Staff de Catholic.net


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 1144

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 8:58 pm    Asunto:
Tema: METODOS NATURALES DE PLANIFIC. FAMILIAR CON MEDIOS TECNICOS
Responder citando

Hugorei:

No juzgues sin haberlo leído.

El libro de Lucrecia se llama:

¿Cuáles son tus graves razones? Incongruencias del uso del Método Billings como estilo de vida, con la Fe católica.
_________________
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Catholic.net
Staff de Catholic.net


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 1144

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2006 9:00 pm    Asunto:
Tema: METODOS NATURALES DE PLANIFIC. FAMILIAR CON MEDIOS TECNICOS
Responder citando

Y... el libro trata de por qué NO debe usarse un método natural, a menos que tengas graves razones para hacerlo.
_________________
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 12:07 am    Asunto:
Tema: METODOS NATURALES DE PLANIFIC. FAMILIAR CON MEDIOS TECNICOS
Responder citando

Quiero deciros que estos metodos tecnicos de apoyo a los medios naturales no se aplican en el momento del acto sexual (va por lo que dijiste Hugorei) sino que la mujer cuando comprende que se acerca la ovulacion (sobre 14 dias despues de la regla) o unos 5 o 6 dias antes, puede empezar a utilizar estos aparatos (ella sola) para verificar si esta en los dias fertiles o no. Como consecuencia, sacará la botella de champan o se pondra la bata y los rulos, jajajajaj. Asi de facil.

Solo es cuestion de aprendizaje y manejo. No le busqueis cinco pies al gato. Estos medios son buenos tambien para los no catolicos pues evitan los efectos secundarios de la pildora, y otros.

Los metodos para una paternidad responsable se han utilizado, se utilizan y se utilizarán siempre. Y estos que he puesto los encontré en una pagina catolica.

No pongamos cargas pesadas sobre los hombros de los demas que nosotros mismos no seriamos capaces de soportar (eso dijo Jesus de los hipocritas)
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
belga
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 286

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 12:47 am    Asunto:
Tema: METODOS NATURALES DE PLANIFIC. FAMILIAR CON MEDIOS TECNICOS
Responder citando

Hola : En realidad no estoy de acuerdo con el modo de pensar de hugorei, es más me parece hasta desagradable, disculpa hugorei, pero me pareces bastante materialista y mundano. No se puede servir a dos señores, al sexo, mundo, carne y a Dios. Las cosas deben ser como Dios las ha hecho y ordenado y el sexo no es para juguete, sino para la procreación de los hijos, si no vienen, bueno, no lo querrá Dios, pero no evitarlos como si nada. Siempre tiene que haber dominio de sí y disciplina, no dejarse llevar porque el cuerpo siempre pide más.
Te lo digo no de mala gana, al contrario.


Queden con dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
belga
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 286

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 1:42 am    Asunto:
Tema: METODOS NATURALES DE PLANIFIC. FAMILIAR CON MEDIOS TECNICOS
Responder citando

1652 "Por su naturaleza misma, la institución misma del matrimonio y el amor conyugal están ordenados a la procreación y a la educación de la prole y con ellas son coronados como su culminación" (GS 48,1):
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hugorei
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2005
Mensajes: 212

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 1:58 am    Asunto:
Tema: METODOS NATURALES DE PLANIFIC. FAMILIAR CON MEDIOS TECNICOS
Responder citando

Alla tu Belga , tu decides como vivir tu vida , yo creo en Dios , y en todos los dogmas , pero no creo en las iguientes cosas :

1 - Que el sexo sea solo para procrear , si fuera asi Dios no hubiera dotado al hombre del orgasmo ( que la mujer no se niegue al hombe y que el hombre no se niegue a su mujer , pro que esto les traera malos pensamientos , esta tambien en la biblia )

2- Que ser pobre sea una bendicion o una alegria -

3 - Que tener 14 , 15 , 16 , 35 hijos en un matrimonio en pleno año 2006 dea normal , ya que estamos creando mas gente necesitada a mayor poblacion menos recursos, mas pobreza y mas delincuencia por esa necesidad de subsistir.

4 - Ustedes toman a la Biblia textualmente , cuando al hombre se le dio la "orden de DIOS" llenar la tierra y multiplicarse era por que la tierra estaba vacia hoy la tierra esta escasa de recursos , por lo tanto diria DIOS lo mismo en el 2006 ? o fue una orden de ese momento ?

Yo tengo 43 años dos hijos uno de 16 otro de 8 , trato de darle lo mejor, si esto es de mundano , bueno sere mundano, prefiero tener 2 hijos y que vivan dignamente y no 15 que se mueran de hambre, me encantaía tener 20 hijos pero para eso los gobiernos del mundo tendrían que replantear la distribucion de riquezas , 15 pibes muertos de hambre son 15 futuros delincuentes pro que son marginados sociales , y eso es una gran verdad , la pobreza no es buena , por mas que la iglesia catolica me lo quiera vender , detesto ser pobre, detesto ver a la gente muerta de hambre, detesto que haya gente con 10 coches y otros que coman de la basura, se pobre es un asco , OJOOOOO LERR BIEN la condición no el ser humano, nadie en el planeta deberia ser pobre, es el egoismo de hombre que hace que muchos pasen hambre.

Llenarse de hijos esta bien cuando uno no puede mantenerlos ????

Acaso no soy mas conciente yo de aquel que trae 15 hijos para darle una vida de miserias y privaciones de todo tipo, a nivel cultural,social,espiritual si tambien espiritual , por que antes de hablarle a un pobre del evangelio primero hay que llenarle la panza por que un muerto de hambre no piensa claramente, es asi de sencillo.

Ustedes me acusan de mundano ? sere mundano, en realidad no me importa por que no puedo decir que no amo al mundo, que no amo la vida , la sexualidad dentro de matrimonio se debe vivir sin culpas , seria mejor condenar otas cosas mas drasticas que el sexo , como por ejemplo las guerras, el hambre, la explotacion de ciertas potencias que oprimen a latinoamerica, el sometimiento de los empresarios hacia los trabajadores, las injusticias sociales, las violaciones, la muerte, miren cuantos temas mucho mas importantes que una simple relacion sexual.

Acaso los anticonceptivos como lo llaman ustedes " no naturales" no prevendrian los abortos ? los embarazos no deseados ?

AHH ya se ustedes me van a decir el mejor metodo es la abstinencia, bueno sera para unos poco que admiro, yo no podría aca hay una canción que dice " Todo lo reprimido tiende a salir " y como sale esa represion propia sexual , y miren yo no voy a meterme en ese tema pero averiguen que hizo el padre Grasi en Argentina, la represion no es buena , ojo hablo de la represion natural no desviemos el tema a otras represiones no naurales, aunque un rio se entube el rio tiende a desbordad por que el canal que lo cierra no es natural.

Mi estimados hermanos como ven pienso distinto a ustedes respeto su forma de pensar pero me parece sin dar nombre que muchos habla por que los demas quieren escuchar lo que dicen, me gustaria saber si en la vida real son tal cual se expresan en este foro, algunos de ustedes los he conocido fuera de este foro y me di cuenta que escriben una cosa pero en sus vidas son otras yo me presento tal cual soy, les podra gustar o no lo que digo , pero en este tema especial de este epigrafe es uno de los que mas difiero con la iglesia , es facil decir tengan hijos , muchos hijos , bueno señores yo he visto en argentina a chicos durmiendo en la vereda de la iglesia y nadie los atendio Y ESTO NO ME LO CONTO NADIE LO VI YO.

Hay que ser realistas, el lirimos solo sirve para nada.

Y en cuanto al libro Catholic te agradezco pero no me interesa por que no me siento con culpa cuando uso algun metodo no natural como lo llaman ustedes , mientras no sea abortivo cual quier metodo es bueno, ahora jamas voy a aceptar el ASESINATO de un ser humano eso es lo que es el aborto.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hugorei
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2005
Mensajes: 212

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 2:26 am    Asunto:
Tema: METODOS NATURALES DE PLANIFIC. FAMILIAR CON MEDIOS TECNICOS
Responder citando

Vengan a la Argentina los invito , un obrero gana $ 700 Pesos argentinos por mes es decir en dolares 233 dolares mensuales por 9 horas de trabajo diario , y la canasta familiar basica esta en $ 1000 - es decir 333 dolares , con eso mantengan a 15 hijos , a ver si pueden, ¿ que soy materialista? ¿ que soy mundano? NOOOO SOY REALISTA no como chicle, aca la gente come de la basura y no es una manera de decir comen de la basura de verdad , aca despues de las 18:00 horas hay camiones que salen como ganados donde cargan chicas,chicos , adultos , abuelos y que salen a juntar carton en el centro de la ciudad para poder vivir.

Aca señores Europeos y Señores Norteamericanos nuestra manera de vivir es muy diferente a la de ustedes, y por que llegamos a esto ? es cierto por nuestros malos gobiernos , pero tambien por la explotacion de las grandes potencias que diesmaron latinoamerica toda.

Quieren hijos ? llenen Europa que esta vacia , son todos viejos

Llenen los EE.UU que la mayoria de la gente tiene una vida digna, pero no nos vengan a decir a nosotros " TENGAN HIJOS " llenensen de hijos, por que lo unico que generan es mas y mas y mas necesidad, el hombre vive tambien de lo material , algunos no les gustara, pero por mas que recen si no comen se mueren , eso es una realidad, salvo un milagro claro, pero les recuerdo las parabolas de Los talentos.

Ustedes dicen llenensen de hijos ?

OK pero quiero debajo de este epigrafe que me expliquen con lujo de detalles en la condicion de ese obrero que es uno de los tantos que vive en mi país como va a mantener a esos hijos ?

Por eso si quieren una muestra del infierno los invito a mi pais, donde la vida no vale ni $ 2 - aca nadie de asusta del infierno, estamos en EL , estan invitados .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Catholic.net
Staff de Catholic.net


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 1144

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 5:01 am    Asunto:
Tema: METODOS NATURALES DE PLANIFIC. FAMILIAR CON MEDIOS TECNICOS
Responder citando

Es muy sencillo, Maru.

Los métodos artificiales tienen como objetivo "descomponer" algo en el organismo: inhiben la ovulación, alteran el endometrio, alteran las mucosas, alteran las hormonas, etc.

No son una medicina para curar una enfermedad. Al revés: son para enfermar algo que no está enfermo.

La lógica simple dice que no pueden ser algo bueno.
_________________
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Catholic.net
Staff de Catholic.net


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 1144

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 5:20 am    Asunto:
Tema: METODOS NATURALES DE PLANIFIC. FAMILIAR CON MEDIOS TECNICOS
Responder citando

Ahí es claro que se usan como medicina, para arreglar algo que no está funcionando bien. En ese caso es lícito y recomendable.

Lo mismo las operaciones:

Si te quitan una matriz que funciona bien, sólo para que ya no tengas más hijos, se trata de una mutilación de un miembro sano y es ilícito e inmoral.

En cambio, si te quitan una matriz llena de cáncer o de una infección que se puede recorrer a los demás órganos, es una operación lícita y recomendable... como si te quitaran el apéndice o las anginas.

Esto está perfectamente explicado en la Humanae Vitae 14-18
_________________
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hugorei
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2005
Mensajes: 212

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 11:08 am    Asunto:
Tema: METODOS NATURALES DE PLANIFIC. FAMILIAR CON MEDIOS TECNICOS
Responder citando

Sigo esperando la solucion planteada con el ejemplo del obrero de mi pais , haber que solucion da la iglesia .

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
belga
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 286

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 12:41 pm    Asunto:
Tema: METODOS NATURALES DE PLANIFIC. FAMILIAR CON MEDIOS TECNICOS
Responder citando

Comentario del Evangelio: (de hoy, 10 de Enero)

Cristo sigue interpelando al hombre de todos los tiempos, para que se coloque con él, o contra él. Desafortunadamente no hay más posiciones. Y siempre tendremos que decidir: Cristo o nuestro egoísmo. Cristo o nuestra sensualidad. Jesús mismo hablaba de que no se puede servir a dos señores. Es imposible encender una vela a Dios y otra al diablo... Vemos que no es fácil mantenerse fiel a las enseñanzas del Maestro, y que por más buenas intenciones que tenemos en hacer el bien y ayudar a los demás, no siempre conquistamos nuestras metas. Sin embargo, no tenemos que amilanarnos. Hay que confiar y pedir a Cristo la fuerza para dar la cara por Él y por su Reino, del mismo modo que Él dio la vida por nosotros...

Dar la cara es no dejarse confundir por las sectas, ni dejar que otros se dejen. Dar la cara es estudiar la propia fe, para dar respuestas convincentes, a cuantos atacan al Papa, al Magisterio y la moral cristiana, sabiendo que sólo en Cristo está la Verdad. Y que sólo Cristo salva...


(De: catholic.net)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tony de New York
Asiduo


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 297

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 6:29 pm    Asunto:
Tema: METODOS NATURALES DE PLANIFIC. FAMILIAR CON MEDIOS TECNICOS
Responder citando

Hermanos del foro:
Hoy Martes 10 de Enero, el New York Times tiene un articulo donde habla sobre los anticonceptivos orales, lo escrito en negro es mi traduccion.

When the Pill Arouses That Urge for Abstinence
It is no secret that some women who take birth control pills lose interest in sex. They have been reporting this side effect to their doctors since oral contraceptives came into wide use 40 years ago.
No es ningun secreto para algunas mujeres que toman pastillas anticonceptivas pierdan interes en el sexo. Ellas han reportado este efecto secundario a sus doctores desde que los anticonceptivos orales se comensaron a usar hace 40 años.

"Little by little, my boyfriend and I started noticing that I was just never in the mood. Never," said Cody, a 27-year-old San Francisco woman, who asked that her last name not be used for reasons of privacy.
"Poco a poco, mi novio y yo comensamos a notar que yo nunca tenia ganas. Nunca," dice Cody, una mujer de 27 años de San Francisco, quien pidio que su apellido no sea revelado por razones de privacidad.

Some studies have also indicated that the pill can decrease the frequency of some women's sexual thoughts, make becoming aroused more difficult, or decrease lubrication, making sex painful.
Algunos estudios han indicado que las pastillas pueden disminuir la frecuencia en algunas mujeres de pensamientos sexuales, hace que el despertar sexual sea mas dificil, disminuir la lubricacion, hacer el acto sexual mas doloroso.

Yet the possibility that there may be a link between oral contraceptives and desire will surprise many women. Few doctors bring it up when they prescribe the pill, and package inserts do not mention it.
La posibilidad que pueda existir un vínculo entre los anticonceptivos orales y el deseo(sexual) sorprendera a muchas mujeres. Pocos doctores lo dicen a sus pacientes cuando recetan las pastillas, y la informacion que trae el paquete no lo menciona.

Doctors say this is not necessarily an oversight. Giving any clear warning about sexual side effects is difficult, they say, because birth control pills affect women in different ways.
Los doctores dicen que esto no es necesariamente un descuido. Dar cualquier advertencia acerca de efectos sexuales secundarios es dificil, ellos dijeron, porque las pastillas anticonceptivas afectan a las mujeres de diferentes maneras.

"Some women will have a decrease in sex drive while they're on the birth control pill, and some will have an increase," said Dr. Paul Stumpf, a reproductive endocrinologist at the Newark Beth Israel Medical Center.
"Algunas mujeres podran tener disminucion en sus deseos sexuales cuando toman las pastillas, y otras tendran aumento," dijo el Doctor Paul Stumpf, un endocrinologist del Newark Beth Israel Medical Center.

Now a controversial new study suggests that the pill not only suppresses desire, but can also do so for months after a woman stops taking it, by raising levels of a certain protein. According to Dr. Irwin Goldstein, a co-author of the study and the editor in chief of The Journal of Sexual Medicine, which published the report, the findings may explain what he has long observed in women on oral contraceptives.
Ahora un nuevo estudio controversial sugiere que las pastillas no solamente suprime los deseos(sexuales), pero puede tambien hacerlo por meses despues que la mujer a dejado de tomarlos, esto se debe por subir los niveles de ciertas proteinas. De acuerdo al Doctor Irwin Goldstein, una de las personas que escribio el estudio y editor en jefe del Journal of Sexual Medicine, quien publico el reporte, el reporte podria explicar lo que por mucho tiempo se ha observado en las mujeres que usan los anticonceptivos orales.

"When they stopped taking the pill, we fully expected their sexual function to recover," said Dr. Goldstein, a urologist in Boston. "But we weren't seeing that."
"Cuando ellas paran de tomar las pastillas, nosotros esperabamos que sus funciones sexuales volvieran a la normalidad", dijo el Doctor Goldstein, un urologo de Boston. "Pero nosotros no estabamos viendo eso."

Other experts question the idea that a single protein could have such a central role in women's sexual desire, and they remain doubtful that the pill could have a lasting effect. They say more research is needed.
Otros expertos se pregunta si la idea que una sola proteina podria tener un rol central en los deseos sexuales de las mujeres. Ellos dicen que mas investigacion es necesaria.

"There's been limited attention paid to this area," said Dr. David F. Archer, a reproductive endocrinologist at the Eastern Virginia Medical School in Norfolk.
"Muy poca atencion se da en esta area," dijo el Doctor David F. Archer, un endocrinologist del Eastern Virginia Medical School in Nortfolk.

Some 11.6 million women in the United States - 19 percent of those 15 to 44 years old - take birth control pills, according to a survey in 2002 by the National Center for Health Statistics. Eighty-two percent have used the pills at some time.
Cerca de 11.6 millones de mujeres en los Estados Unidos - 19 por ciento de estos son 15 a 44 años de edad - toman pastillas anticonceptivas, deacuerdo a la encuesta del 2002 por el National Center for Health Statistics. Ochenta y dos porciento a usado las pastillas por algun tiempo.

Some specialists in sexual medicine say doctors should not prescribe a drug to prevent pregnancy without letting women know that it may decrease their interest in sex.
Algunos especialistas en medicina sexual dicen que los doctores deberian no recetar drogas que prevengan los embarazos sin dejarles saber a las mujeres que podrian tener una disminucion en deseos sexuales.

"I think there's been a serious neglect on the part of the medical profession and the pharmaceutical industry," said Dr. John Bancroft, a senior research fellow at the Kinsey Institute at Indiana University, who lives near Oxford, England. "We've been trying to bang this drum for quite some time." But some doctors who prescribe oral contraceptives said that if they were to discuss sexual dysfunction, they might influence patients' expectations, setting off the problem.
"Yo pienso que ha habido una seria negligencia departe de la profecion medica y la industria farmaceutica," dijo el Doctro John Bancroft, un investigador superior del Kinsey Institute de la universidad de Indiana, quien vive cerca de Oxford, Inglaterra. "Nosotros estamos tratando de tocar este tambor por algun tiempo atras." Pero algunos doctores que prescriben los anticonceptivos orales dicen que si ellos hablaran acerca de problemas sexuales de disfuncion, ellos podrian influir en las expectaciones de sus pacientes, creando un problema.

Dr. Bancroft's research indicates that at least one user of oral contraceptives in four has sexual side effects.
Las investigaciones del doctor Bancroft's indican que por lo menos una de cada cuatro usuarias de anticonceptivos orales tiene efectos secundarios.

Dr. Archer estimates, based on what he calls the "very sparse literature," that 5 percent of women quit the pill because of side effects. A larger percentage may notice lowered libido, but keep taking the pill anyway, he said.
El doctor Archer estima, basado en lo que el llama "muy escasa literatura", que el 5 por ciento de la mujeres dejan las pastillas por los efectos secundarios. Un por ciento mas grande podria notar que su deseo sexual ha disminuido, pero siguen tomando las patillas de todas maneras, el dijo.

Aqui les dejo el link para el que quiera leer todo el articulo.

http://www.nytimes.com/2006/01/10/health/10cons.html

Un abrazo fraternal,

Tony de New York.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 6:41 pm    Asunto:
Tema: METODOS NATURALES DE PLANIFIC. FAMILIAR CON MEDIOS TECNICOS
Responder citando

Apreciado Tony: Lo que aportas es cierto. Mucha gente cree que el sexo está entre las piernas, y nada más lejos de la realidad. El sexo está en la cabeza. El amor, el cariño, el conocimiento de la diferencia psicológica entre el hombre y la mujer, hace muchísimo más que las "técnicas" que tanto llenan las revistas del corazón y de tantos libros de mal sexo. Muchas veces la mujer siente más placer con las caricias antes y después que no en el mismo coito. Y el mismo hecho de darse cuenta que el acto sexual no conlleva trascendencia, lleva a muchas frustraciones. Hay gran desconocimiento en este tema, y el Papa Juan Pablo II tuvo un gran interés en este tema, tanto en su libro "Amor y responsabilidad" como en sus catequesis sobre la "Teología del cuerpo humano".
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
llazcano13
Moderador
Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2541

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 8:28 pm    Asunto:
Tema: METODOS NATURALES DE PLANIFIC. FAMILIAR CON MEDIOS TECNICOS
Responder citando

Hugorei, la situación que expones del obrero en tu país es muy dura, yo también en México conozco casos parecidos.

Por ejemplo, sin ir muy lejos, el conserje que vigila los departamentos donde vivo es un señor que admiro y respeto, se llama Don Isaac.

A él nunca lo he oído quejarse por los numerosos nietos que a sus 60 años mantiene. El tuvo como 8 hijos, y ya debería estar descansando, pero además está manteniendo a muchos nietecitos, no sé bien las razones, pero sigue cuidando de varios niños, de edades entre 1 y 12 años. Don Isaac vive entre semana con su esposa en un cuartito pequeñito, tienen una camioneta viejísima, que de milagro se mueve, pero aún así Don Isaac hizo un esfuerzo para llevar de vacaciones a su familia a la playa este año. Creo que sus nietos e hijitos viven en una casita, pero seguido lo visitan.

El trabaja muy duro, vela toda la noche, a veces con frío, con lluvia, sólo con su café, además tiene ya algunas enfermedades por la edad. Seguramente gana el sueldo mínimo, que como en tu país seguramente ni alcanza para mantener una persona. Pero se allega algo de dinero por algunos trabajitos que le encargamos los que ahí vivimos; y es tan honrado y decente que me ha llegado a rechazar dinero por algún trabajo que le encargué, pero que Don Isaac consideró que no debía cobrar tanto (ni siquiera dice cuánto le debemos por las chambitas que le encargamos, siempre es lo que le queramos pagar)

Sin embargo no he conocido a alguien con mejor humor y actitud positiva, tomando en cuenta la situación que le ha tocado vivir, no solo en este momento, sino en su vida anterior, que algo me ha platicado. Todos los que vivimos ahí le tenemos mucha confianza y aprecio a Don Isaac, por ser tan trabajador y alegre, ya muchos quisieramos ver la Vida tan bonito como él.

Seguramente se está ganando el Cielo. Así hay muchos santos anónimos, cuyas vidas juzgamos por las apariencias y desconocemos la fuerza y los medios que Dios les da para salir adelante, quizá mucho más felices que nosotros.



Y para concluír, te quiero poner este texto del libro de Lucrecia, que se relaciona con el caso que mencionas del obrero en Argentina:


Cita:

Capítulo 7: Cuarta Reflexión: ¿Puede ser un hijo, el producto de una irresponsabilidad?

...

Por supuesto sé que también existen matrimonios fecundísimos que viven en la miseria total, como es el caso de cientos de familias en la India. Éstas tienen una misión importantísima y es la de abrir los ojos a todos aquellos que tienen de sobra y dicen que no pueden mantener un hijo más. Dios quiere que se despierten en ellos los sentimientos de generosidad y solidaridad que les ayudarán a su salvación eterna.

_________________


El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús»
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hugorei
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2005
Mensajes: 212

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 8:50 pm    Asunto:
Tema: METODOS NATURALES DE PLANIFIC. FAMILIAR CON MEDIOS TECNICOS
Responder citando

Doy por terminada mi participacion en este tema, ya conocen mi opinion, no soy amante de la pobreza , no soy deboto de tener hijos por cada relacion sexual que tenga, esta claro que siempre hable el sexo dentro del matrimonio.

Creo que las discusion no da para mas, les mando un abrazo y cada uno sabra lo que hace tanto el que tiene 25 hijos como el que tiene 1 o ninguno, por eso no son ni mejores o peores personas que otras.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Catholic.net
Staff de Catholic.net


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 1144

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 9:13 pm    Asunto:
Tema: METODOS NATURALES DE PLANIFIC. FAMILIAR CON MEDIOS TECNICOS
Responder citando

hugorei escribió:
Sigo esperando la solucion planteada con el ejemplo del obrero de mi pais , haber que solucion da la iglesia .

Gracias


Estimado Hugorei:

Tu caso del obrero también está tratado en el librito que te recomendé y que no has querido leer.

¿Cuáles son tus graves razones?
Autor: Lucrecia Rego de Planas escribió:


Capítulo 11: Octava Reflexión: ¿Y los hijos de Francisca?

Una amiga muy cercana leyó mis reflexiones cuando estaban aún en borrador y me dijo:

“No tengo nada que objetarte si pienso en ti, en tu marido y en tus hijos...todos los que llegues a tener. No dudo que sean una bendición, que tengan una misión, que Dios los haya amado desde siempre. Pero...¿y los hijos de Francisca...?”

Francisca es una señora que trabaja en casa de otra amiga mutua. Es madre soltera de siete hijos, cada uno con un padre distinto. Los niños viven “encargados” con la abuela, la tía, la comadre, etc. Muchos días no tienen qué comer y visten harapos conseguidos en las ventas de garage del vecindario.

Su pregunta me hizo reflexionar, pero al final la conclusión fue la misma:

Dejando a un lado los juicios que podamos emitir acerca de la bondad o maldad de las acciones de la madre, su responsabilidad o falta de ella al engendrar dichas vidas; si es verdad que Dios es Bueno, Todopoderoso, Providente y Único dador de vida, no nos puede caber la menor duda de que esos niños harapientos y desnutridos, fueron queridos por Él y tienen una misión importante que cumplir en esta vida.

Humanamente es difícil de entender, pero si creemos en la vida eterna, todo cobra sentido automáticamente. La vida siempre es un don, aunque esté llena de sufrimientos y amarguras, pues es la oportunidad para alcanzar una eternidad feliz junto a Dios.

La vida es sólo un puntito en la eternidad y cualquier sufrimiento vale la pena, para alcanzar esa vida eternamente feliz junto a Dios.

A los hijos de Francisca se les pedirá mucho menos que a otros para alcanzarla. ¡Esos niños también son una bendición, una muestra del amor de Dios por el hombre!

Lo mismo podemos decir de los minusválidos, los deformes, los enfermos mentales, los abandonados, los que mueren de hambre en la India... Todos ellos fueron amados por Dios desde siempre y todos tienen una misión especial e importante en este mundo.

_________________
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 10:21 pm    Asunto:
Tema: METODOS NATURALES DE PLANIFIC. FAMILIAR CON MEDIOS TECNICOS
Responder citando

La Iglesia ve mal el preservativo, porque es una forma de oponerse a la intencion de Dios, que dispuso las relaciones sexuales de los seres vivos en la naturaleza con una finalidad fundamental: la perpetuacion de las especies. Y en el ser humano no es diferente.

Todo lo que vaya contra esta ley natural y divina, es como oponerse a la intencion de Dios. Por eso, si quieres planificar tu descendencia, has de aprovechar los ciclos en que la naturaleza, hace esteril o sin capacidad de fecundacion a la mujer. En la naturaleza, obra del Creador, esto es lo que está dispuesto y en esto están basados los metodos naturales.

Yo creo en la paternidad responsable, en que las familias tengan los hijos que puedan realmente tener. Ahora bien, tambien hay que pensar en estar abiertos a la vida, porque tener hijos es una bendicion de Dios, entre otras cosas, para que el cristianismo continue, porque si nó, ya pronto solo habrá creyentes solo de otras religiones, al paso que vamos.

En Francia, un pais que se define laico, están dando muchas facilidades y premian economicamente a las familias que tengan el tercer hijo. Nuestra poblacion envejece.
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Catholic.net
Staff de Catholic.net


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 1144

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2006 11:00 pm    Asunto:
Tema: METODOS NATURALES DE PLANIFIC. FAMILIAR CON MEDIOS TECNICOS
Responder citando

KM escribió:
A todos,

estoy de acuerdo, el sexo dentro del matrimonio debe ser mucho mas que una accion. debe ser una union espiritual. pero si es una union espiritual, por que entonces esta limitada a la procreacion? la cosa es que me esta turbando mucho esta conversacion, porque yo tenia idea que el sexo dentro del matrimonio no era necesaria y obligatoriamente para tener hijos. la iglesia, sabia yo, incluso aceptaba los metodos naturales.


Querida KM:

Nadie ha dicho aquí que el sexo en el matrimonio sea sólo para tener hijos. Uno de sus fines es unir a la pareja, pero es también para tener hijos.
No puedes desunir la función unitiva y procreativa del acto sexual.

La Iglesia claro que acepta los métodos naturales cuando existe una situación suficientemente grave para tener que usarlos.

No es lo ideal, pues Dios prefiere que los matrimonios tengan relaciones lo más frecuentemente posible, pero... si la razón grave, es tan grave que no te queda otro remedio, entonces es totalmente válido usar de los períodos infértiles únicamente.
_________________
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Franze
Esporádico


Registrado: 21 Oct 2005
Mensajes: 59

MensajePublicado: Mie Ene 11, 2006 4:57 pm    Asunto:
Tema: METODOS NATURALES DE PLANIFIC. FAMILIAR CON MEDIOS TECNICOS
Responder citando

Hugorei, me parece bien que se quiera tener pocos hijos porque haya pobreza, pero has de hacerlo, con metodos naturales, puedes dejar de tener relaciones sexuales cuando quieras y no pasa nada, pero un preservativo y anticonceptivos, en el primer caso, fallan mucho, entra el SIDA, ha promovido mayor promiscuidad, y más prostitución, evidentemente las empresas que quieren vender preservativos, no quieren que se acabe el SIDA, y quita verdad al acto sexual.
Respecto de los anticonceptivos, es el primer medicamento que cuando se utiliza para no tener hijos, no cura sino todo lo contrario. Produce efectos secundarios como los dichos aqui, ha habido otros casos, de reacciones alergicas que han producido muertes, en algunos casos, han producido esterilizaciones, etc...
Dios ya dijo "Creced y multiplicaos", y castigo a Onan, por no querer tener descendencia.
Que es una piedra de escandalo para mucha gente, pues si, pero hay que vencer al mal.
Además, Hugorei, la pobreza no se destruye teniendo pocos hijos, sino extirpando los malos gobiernos , la corrupción y los gastos innecesarios. Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados