Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tomar el que puede ser mi último tren?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tomar el que puede ser mi último tren?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 9:26 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Fermín el Bueno escribió:
Wink yo también os quiero


Nosotras (os) tambien te queremos , querido Fer
te envio un besito

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Lun Jun 11, 2007 9:36 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

espero que con los saludos de Cecy y los mios tu estado de animo mejore, o por lo menos hayamos colado una sonrisa en tu rostro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Fermín el Bueno
Asiduo


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 5:32 am    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 6:44 am    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Hola de nuevo Fermín: Te acabo de enviar un MP pidiéndote oír lo que dices en la radio, como representante de la Asociación Vida que eres. No hay duda de que te lo pedirá más de un forista. Y lo digo por la racha que llevas de ¡¡¡ 130 CONTESTACIONES A TU MENSAJE, Y 1931 LECTURAS DEL MISMO EN TAN SÓLO 16 DÍAS... !!! ¿Parará el "tren" alguna vez?. No sé, no sé...

Muchos besos,

Elisabeth.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fermín el Bueno
Asiduo


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 10:40 am    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Elisabeth escribió:
Hola de nuevo Fermín: Te acabo de enviar un MP pidiéndote oír lo que dices en la radio, como representante de la Asociación Vida que eres. No hay duda de que te lo pedirá más de un forista. Y lo digo por la racha que llevas de ¡¡¡ 130 CONTESTACIONES A TU MENSAJE, Y 1931 LECTURAS DEL MISMO EN TAN SÓLO 16 DÍAS... !!! ¿Parará el "tren" alguna vez?. No sé, no sé...

Muchos besos,

Elisabeth.


Yo creo que toca parar el tren, ya no va por vías principales, se ha metido en caminos vecinales y llega a destino en breve. Lo triste es que en la última estación al maquinista no le espera nadie y los vagones están vacíos, los pasajeros se fueron quedando en el trayecto.

Me hospedaré en casa Rita, un albergue de tres al cuarto y con la habitación llena de sombras me rendiré a un sueño doloroso.

PERO OJO, FERMÍN EL BUENO, UNA VEZ DESCANSADO Y REPUESTO VOLVERÁ A BATALLAR!!!!, porque la derrota de hoy es la pericia de mañana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 1:27 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Fermín el Bueno escribió:
PERO OJO, FERMÍN EL BUENO, UNA VEZ DESCANSADO Y REPUESTO VOLVERÁ A BATALLAR!!!!, porque la derrota de hoy es la pericia de mañana.


Querido Fer, Animo no dejes de batallar! que mira que las batallas bien libradas siempre traer la victoria!

Un abrazo inmenso y si es hora de detener el tren , que sea frente a un castillo con un bella damicela para que suba a tu vagón y te acompañe en la ruta Wink

Un besito

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mar Jun 12, 2007 1:28 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Fermín el Bueno escribió:
Rolling Eyes


Razz Rolling Eyes Wink
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Fermín el Bueno
Asiduo


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 4:58 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Wink hola chicos y chorrrr... ¡¡¡¡CHICAS!!!!, me he portado bien y me han abierto la puerta de la habitación, ya puedo salir a jugar en el jardín.

Veréis, llamaban tanto a la puerta que pensé... "quizá Keka quiera pasear en mi bicicleta por la avenida de la playa"... se lo he propuesto y me ha dejado la llave mientras se va de fiesta.

Resumiendo que podéis pasar a tomar café. Eso sí, venir con la cafetera cargada que estoy muy pobre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fermín el Bueno
Asiduo


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 5:08 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Bueno pues para dar ejemplo voy a escribir algo...

Como sabeis me dedico en mis tiempos libres a salvar al MUNDO, es público y notorio que soy hermano de spideman, concretamente el suplente del Capitán América, esto es, Sargento Furia.

Pues bien, en mi labor última me estoy hartando a escuchar a matrimonios desavenidos, parejas irritadas y hombres agresivos...
Todo muy festivo...

Soy sincero, en muchas ocasiones me veo en ellos, y especialmente cuando el varón grita desesperado... "NO SOPORTO A ESTA MUJER... YO CEDO, ME SACRIFICO, ME ESFUERZO POR COMPLACERLA pero nunca recibo evidencia de cariño".

No me prolongo que si no escribe nadie tendré que autoresponderme y eso cansa... Afirmo, hay códigos distintos entre hombre y mujer, parece ser (que no me lo acabo de creer) que el hombre exige demostración de AMOR verdadero cada minuto, testimonios que den evidencia y compensen su "desgaste" emotivo, su esfuerzo y tutela, su "inversión"... y que la mujerrrrrr cuenta a largo plazo.

El otro día un noviete ofendido gritaba: "es que no me quiere!!!... yo velo por ella, la cuído, la defiendo, soy capaz de romperme la cara por ella... y ella... Y ELLA MIRA QUE GESTO TIENE, ME HABLA CON DESPRECIO!!!"

Crying or Very sad somos tormenta de verano, que mucho truena pero poco dura?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 5:38 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

que es una mujer seca?
solo hombres necesitan muestras de cariño?
y que pasa con la famosa frase
" chiquita que no te llame no significa que no piense en ti"?

ummmmmmmmmm
yo creo que ambos hombre y mujer deben de complementarse
ambos son exigentes
ambos esperan algo
por eso se juntan no?

Pero para que funcione una relacion, creo yo a mi modesto interes que ambos deben ser felices antes de iniciar una relacion y compartir esa felicidad con el otro
Uno no busca pareja para ser feliz, en mi caso, yo espero a mi pareja por que soy muy feliz y espero compartir mi dicha con otro

Los hombres , los hombres son seres pensantes, casi humanos!!!!

Un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Fermín el Bueno
Asiduo


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 6:55 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Felicitando primeramete a señor Enrique que ha hilado fino, en conreto me refiero a una realidad...

a) conducta descomprometida y juerguista en el hombre

b) a lo anterior le añadimos inmadurez afectivo-emocional e incapacidad de entender lo que es un compromiso neto

c) experiencia en dicha conducta de la mujer

d) falta de expectativa de la fémina en el hombre

Intentaba reflejar una realidad que vengo observando con frecuencia. Y tristemente en la que me reconozco pero no es el tema nombrarme.

Estoy tipificando en un manual la conducta inmediata del hombre y la conducta exasperante de la mujer. A través de la labor diaria recogemos información para comprendre la psiquis de las parejas en crisis.

O dicho de otro modo!!!!, pasa el tren, muchos se lanzan de cabeza a cogerlo, trepan al vagón en marcha y antes de llegar al primer pueblo (que es muy turístico), saltan a la vía y salen corriendo como alma que persigue el diablo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 7:41 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

YA DECIA YO
que no estaba cerrada esta puerta
bienvenido Fermin , feo que ya te levantaron el castigo, que bueno
voy a analizar lo que estan comentando
por casualidad eres psicologo , porque tratas con parejas, eres consejero o algo parecido Embarassed Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Fermín el Bueno
Asiduo


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 8:00 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Que va!!, soy guardia de la circulación... domador de fieras... pocero... malabarista... jardinero... o sea, mediador familiar. Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 8:02 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

ha bueno yo pense que eras psicologo al igual que enrique l que tengo una cita pendiente con el y mensaje que nunca me respondio jajajajjajajajjaja son bromas enrique
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 9:04 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Keka: Pusiste "Reabro el tema por votación popular". Y yo añado: muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu bien. Pero que muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu requetebien.

Cecilia: La idea que has puesto acerca del amor es preciosa. Nunca la había oído: "Uno no busca pareja para ser feliz, en mi caso, yo espero a mi pareja porque soy muy feliz y espero compartir mi dicha con otro"

Fermín: las 146 respuestas y 2.882 lecturas de este tema que abriste hace tan sólo tres semanas (y eso que ha estado cortado unos días) revelan un auténtico exitazo. Pero lo verdaderamente importante es que con las respuestas y con las lecturas de las mismas, nos hayamos enriquecido unos y otros. Gracias.

Elisabeth.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 9:13 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

exacto , apoyo tu comentario Elizabeth , yo creo que nombraremos a Fermin , Presidente del foro jajaja Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 9:41 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Sí, cq_54, por mi parte me adhiero claramente a tu propuesta de nombrar Presidente del foro a Fermín. Pero ha de ser con el permiso de nuestra entrañable Keka, del resto de moderadores y de otros muy fieles foristas. No vaya a ser que se produzcan "celetes", y el asunto se complique más y más (je, jeeeee...).

( ¡¡¡ Todo es broma !!! ).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
claud_iva
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 490
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 11:24 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Elisabeth escribió:
las 146 respuestas y 2.882 lecturas de este tema que abriste hace tan sólo tres semanas (y eso que ha estado cortado unos días) revelan un auténtico exitazo.


Fer:

Estoy impresionada Shocked si que haz batido record, gracias por la invitación a entrar en el post; leer la mayoría de comentarios me tomó más de una hora y eso que me comí muchos párrafos; pero me sirvió para retomar la ruta por este rumbo.......

Como te lo dije antes, tu eres un reloj suizo para mí, aunque tú digas lo contrario Wink


_________________
Mirad y ved, que bueno es el Señor, dichoso el que se acoje a Él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 2:14 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Fermín el Bueno escribió:
Que va!!, soy guardia de la circulación... domador de fieras... pocero... malabarista... jardinero... o sea, mediador familiar. Mr. Green


tu eres mi querido Fer, Fermin el Bueno
el que ama a los niños, unas terribles fierecillas
y ayuda al prójimo

un besito

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Fermín el Bueno
Asiduo


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 242

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 4:52 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Mr. Green hola chicas:

Gracias por los ánimos y el pelotilleo, ambos los necesitos en momentos duros empresarialmente porque me están llegando noticias muy poco halagüeñas, y estoy por cambiar de nombre y pasar a la clandestinidad antes de que los acreedores me manden al cobrador del frac.

Bien, saludados los participantes y besadas las mujeres paso a dejar aquí una perla folletinesca...

Os recuerdo que dejé pasar el tren, me quedé en tierra, no a pie de las vías sino escondido en los lavabos, porque francamente recapacité y comprendí que cuando alguien dice "me caso" debe ser serio radical y proponerse objetivo hacer feliz a la futura esposa.

Y así se alejó el convoy salí al andén, ya apenas se distinguía el humo de la chimenea y el ruido característico lo percebiría la señorita casadera que imagino lloraba sentada en el compartimento.

Entonces yo me dije: "¿por qué sufrir... por qué jugar a ilusionar e ilusionarse... para que hacer proyectos y convocar invitados... para que avisar urgente al sacerdote que vaya reservando fecha en su agenda o encargar al sastre el traje de boda (porque yo encargué el traje de novio)?".

Y en estas sombras me retiré a mi castillo sin esperanza ni prisas, la noche caía y no había niños que dormir ni amada que recuperar, acaso el gato Lucas pero como si no estuviera ya que la noche es su jornada, tiene el sueño cambiado como todo felino.

Pues bien, hoy en mi trabajo de mediador he separado a una pareja, ¿argumentos y razones?, muchos...

a) se aman pero no saben respetarse

b) se aman pero se dicen todo lo contrario, compiten a quien desprecia más

c) se aman pero no saben expresarlo como Dios manda, todo son equívocos, recelos, despechos y dislates

d) se aman pero él la agrede

Los observé y me dije: "dos náufragos en un mar tormentoso". A ella le pedí salir por la puerta trasera, cambiar de teléfono y hospedarse en casa de una amiga desconocida para él. La mujer aceptó con los ojos llenos de lágrimas y murmuró... "pero que sepa que le quiero mucho"...

Entonces a él le pregunté... "¿te imaginas no verla nunca más?"... a lo que él respondió... "claro!!, es más... NO QUIERO VERLA NUNCA MÁS... somos tan distintos...".

A continuación le informé... "comienzas un periodo de alejamiento y silencio, cuando vuelvas a casa ella no estará, no tendrás ocasión de pelear ni de arrepentirte pidiendo perdón, reinará el silencio y podrás reflexionar sobre lo que tuviste y lo que has perdido definitivamente".

Entonces él mudó el rostro, quebró las manos, encogió los hombros y murmuró... "pero... cuándo volvera?... por favor... que no me deje".

Supe así que Dios nos tutela, está presente en nuestras cuitas, nos permite aprender de los errores y los miedos, pero ante todo nos ofrece oportunidad de demostrar que crecemos hacia Él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fermín el Bueno
Asiduo


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 242

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 5:27 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Muy sencillo, amigo...

Partamos de la idea de que están viviendo en un ambiente hostil perdiendo los criterios de respeto recíproco, dignidad, capacidad de perdón, objetividad, etc.

Suelo utilizar el ejemplo de trabajar con nivel altísimo de ruido y estrés, vamos que no eres dueño de tus nervios y el error, la frustración, las prisas y el desánimo refuerzan los resultados desastrosos.

Esta pareja está en situación límite, han perdido la capacidad de comunicarse con acierto y beneficio; ambos se han vinculado, las acciones del otro no le son indiferentes, pero morbosamente en vez de pensar en ganarse el cariño y afianzar, medran en el reproche, en la acusación, en el rencor, dándo cancha al odio.

Es un infierno que invita al demonio, la sola evidencia de que el prójimo tiene el poder de hacernos felices o amargarnos hasta la desesperación, nos encanalla más y para colmo no advertimos que nosotros mismos estamos obrando igual de nocivos y necios.

Entonces rescatas a uno y le mandas al polo norte, con los esquimales, a enfriar...

Rescatas al otro y le mandas al polo sur con los osos, también a enfriar...

El demonio se queda solito en el infierno, la música estridente sigue, el olor a azufre, la zozobra, las risas satánicas, los vicios, la violencia, Roci-Do echando carbón en las calderas, etc.

Así ellos se descubren en un nuevo contexto, huérfanos de compañía, sin razón de enfados ni exigencias ni tácticas ni necedades porque el destinatario no se encuentra. Llegan muy "entrenados" en la "maldad", en la "equivocación", en la respuesta hiriente, en la confusión, en el desgobierno peeeero no hay "enemigo" al que atacar.

Hemos observado que esa sensación de vacío antecede al arrepentimiento, y que el arrepentimiento es el comienzo de un largo cursillo de promesas, modificaciones, solicitud de oportunidades, agilización del perdón, fortalecimiento de la tolerancia, gusto por la reflexión, reconocimiento de los errores propios, descubrimiento del valor del ser querido, predisposición al consejo, admiración por las respuestas ponderadas y previsoras; resumiendo: añora tiempos felices.

Estamos hablando de una separación tutelada con revisiones semanales y un teléfono de urgencias por si el dolor dolpea fuerte.

En esas sesiones ayudamos en el examen de conciencia, estimulamos la meditación y provocamos al "paciente", al tiempo que prevenimos días de sol y flores, sin olvidar los peligros de un infierno próximo, con la cerradura llena de herrumbre, mal cerrada, tentadora...

Si el amor se verifica y el alma huele a fragancia, procedemos a iniciar un camino de acercamiento, eso sí, con mucho diplomático y caballos ensillados por si llueven chuzos de punta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelica Munson C
Asiduo


Registrado: 01 Mar 2006
Mensajes: 183
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab Jun 23, 2007 6:40 pm    Asunto: opinion
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Mi mas humilde opinion y a la vez una cuestionante fermin, tu al principio de esta pagina pides ayudas para un conflicto que tenias ¿como es que te vez dando despues consejos a parejas? ¿me puedes aclarar ese punto?.

lo otro me parece muy acertada la opinion de Enrique. hay un mundo interno en la persona,que es el que se tiene que mirar y la persona autoobservarse para cambiar, en beneficio propio y del que esta a su lado. y en este tema hay que aprender a madurar , porque no se trata de algo meramente cotidiano, es algo mucho mas profundo.

a mi juicio. Ojo con los lios de pareja, porque hablamos de pareja no de un simple romance, porque si son pareja los conflcitos se resulven en pareja , juntos pero cada en su particularidad.

bendiciones Angelica
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 9:33 am    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Fermín: Fui la primera que contesté a tu mensaje (a las cuatro horas de haberlo publicado), he hecho 19 aportaciones al mismo, y hoy soy exactamente la lectora número 3.333... No está mal ¿eh? (je, jeeeee...)

Besos,

Elisabeth.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 10:48 am    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Fermín: Y todo ello ¡¡¡ EN MENOS DE UN MESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS... !!!.

Y veo que el "tren" sigue marchando.

Un abrazo,

Elisabeth.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 4:21 pm    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Yo creo que a veces aquellos que no vivimos en pareja podemos desde fuera ver las cosas de una manera mas neutra.
Yo no tengo pareja, nunca he estado casada y no tengo hijos pero de pronto en la vida de los trabajadores donde soy la Trabajadora Social, ellos acuden a mi, en busca de consejo, de que les hablo entonces?
Pues bien no hablo por que haya sido esposa y madre , hablo desde mi percepcion de hija y mujer.
Y entonces conversando con ellos podemos ver que es importante que un tercero les ayude a rescatar lo bueno y a identificar lo malo de sus relaciones familiares y consigo mismo.
Es verdad que muchas veces uno tiene impregnado dentro de si ciertas tendencias hacia las relaciones, mucho pendende en que ambiente fue criado, cuanto amor y refuerzos positivos haya recibido en su vida y cuan seguro es de lo que puede realizar por si mismo.
He visto realidades diversas llenas de varios elementos como el acceso a la educacion, a los medios de comunicacion, a los entornos laborares favolables a un familia rica en valores y mucho mas hacen que cada individuo sea diferente.
Pero bueno, tal vez el metodo de Fermin, al entender de muchos no sea el adecuado, sin embargo en su manera de llevar las cosas le da resultado
Es un esfuerzo por que otros esten mejor, y vale la pena por ello, yo por mi parte aprendo mucho de las posiciones de todos nosotros, que me ayudan a tener mas herramientas en mi trabajo
Un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Fermín el Bueno
Asiduo


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 242

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 11:09 am    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

PARA ENRIQUE

Hola Enrique:
Ante todo agradecerte la lectura atenta y los comentarios que son muy bien recibidos y de ellos aprendo. Si no te he respondido antes es porque creo que no debo acaparar yo excesivamente en el subforo y dar cancha a otros lectores.
Transcurrido un tiempo prudente no quiero pasar la ocasión de comentar tu exposición brillante y trabajada.
Me parece muy valioso que estés ayudando a la gente. Si este método te ha funcionado con anterioridad, enhorabuena y sigue utilizándolo. Sin embargo, yo creo que es un método que lija los problemas por encimita sin sacar lo podrido que está adentro y que, caso con caso, hará que se repitan las mismas acciones.
Dices que alejar a los miembros de una pareja puede suponer “lijar” que no sanar y te explicas muy bien, por lo que adelanto que no te voy a llevar la contraria ya que opino lo mismo...
Concretamente escribiste...
Porque utilizas un proceso consciente, cuando que este tipo de problemáticas de pareja surgen directamente del inconsciente. Entonces, que se vayan a los polos a enfriar de nada sirve, porque en cuanto pongan un pie fuera del polo se calentarán de nuevo. ¿La razón? Lo que los lleva a tener esa relación de pareja no está en la pareja, esta en ellos. Ellos se lo llevan consigo al polo norte y se lo traen de regreso. (etc., etc.).
Añado...
Cierto, que los árboles nos dejen ver el bosque, o dicho de otro modo no nos fijemos en el resultado sino en todo el proceso que conduce a la crisis.
Evidentemente el noviazgo si algo permite es un conocimiento (unas veces más honesto que otras) del otro y una adaptación recíproca. La convivencia permite desarrollar cualidades generosas como la tolerancia, el respeto en lo específico, la aceptación de las diferencias y en último extremo el capote para torear ese Miura.
Sigo leyendo y has escrito...
Están enfriando su consciente. Pero sus contenidos inconscientes siguen calientes como una chimenea. Su arrepentimiento será por sus actos, pero no por sus contenidos, que los instan a hacer de nuevo lo mismo. Se arrepentirán de un acto específico, pero luego el contenido inconsciente les mandará a repetir lo mismo en otra modalidad, de forma que parezca que no están repitiendo lo mismo que "ya aprendieron."

Y esto en el mejor de los casos, porque en el peor de los casos regresarán a repetir exactamente lo mismo, como si no lo hubiesen aprendido nunca y mucho menos aprehendido.
Pues bien... yo personalmente sigo coincidiendo contigo, pero amigo yo no he negado esa realidad, acaso me faltó contenido en mi anterior post; toda terapia supone varias fases, una de ellas alejar el peligro, distanciar fuerzas encontradas de reiterada agresión; posteriormente viene la fase de reflexión o investigación de las causas, ¿en qué difieren las personalidades, cómo se fragua el error, el motivo de las desavenencias?, y este estudio puede derivar en una conclusión sencilla, ejem.: la falta de habilidades sociales, exceso de dependencia, propensión al individualismo, figura paterna predominante, inmadurez afectiva, etc., o más complejas que incluso pueden estar determinadas por problemas de carácter orgánico y/o psiquiátrico.
Bueno, me detengo ahí pues creo que no es cuestión de réplica sino de análisis y aportación para todos los lectores.

Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fermín el Bueno
Asiduo


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 242

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 11:14 am    Asunto: Re: opinion
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Angelica Munson C escribió:
Mi mas humilde opinion y a la vez una cuestionante fermin, tu al principio de esta pagina pides ayudas para un conflicto que tenias ¿como es que te vez dando despues consejos a parejas? ¿me puedes aclarar ese punto?.



Hola Angélica:

Celebro leerte. Respecto a la pregunta es sencilla la respuesta, trabajo la mediación personnal, familiar y otros tipos. Me muevo en el ámbito de la psicología y como dice el refrán: "consejos doy, consejos vendo que para mí no tengo". Bueno, eso es broma, abrí el post con intención de debatir, entre otras cosas porque la opinión ajena siempre es valiosa y enriquece.

Si para colmo de lo anterior, lo expuesto sirve para otras personas, pues encantado. ¿No crees?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fermín el Bueno
Asiduo


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 242

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 11:15 am    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Elisabeth escribió:
Fermín: Fui la primera que contesté a tu mensaje (a las cuatro horas de haberlo publicado), he hecho 19 aportaciones al mismo, y hoy soy exactamente la lectora número 3.333... No está mal ¿eh? (je, jeeeee...)

Besos,

Elisabeth.


Si sigues así te prometo que el viaje en crucero lo tienes garantizado a gastos pagados por catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fermín el Bueno
Asiduo


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 242

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 11:16 am    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Elisabeth escribió:
Fermín: Y todo ello ¡¡¡ EN MENOS DE UN MESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS... !!!.

Y veo que el "tren" sigue marchando.

Un abrazo,

Elisabeth.


Sí, el tren sigue marchando pero a más de uno nos viene encima!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fermín el Bueno
Asiduo


Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 242

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 11:18 am    Asunto:
Tema: Tomar el que puede ser mi último tren?
Responder citando

Cecilia Limay escribió:
Yo creo que a veces aquellos que no vivimos en pareja podemos desde fuera ver las cosas de una manera mas neutra.
Yo no tengo pareja, nunca he estado casada y no tengo hijos pero de pronto en la vida de los trabajadores donde soy la Trabajadora Social, ellos acuden a mi, en busca de consejo, de que les hablo entonces?
Pues bien no hablo por que haya sido esposa y madre , hablo desde mi percepcion de hija y mujer.
Y entonces conversando con ellos podemos ver que es importante que un tercero les ayude a rescatar lo bueno y a identificar lo malo de sus relaciones familiares y consigo mismo.
Es verdad que muchas veces uno tiene impregnado dentro de si ciertas tendencias hacia las relaciones, mucho pendende en que ambiente fue criado, cuanto amor y refuerzos positivos haya recibido en su vida y cuan seguro es de lo que puede realizar por si mismo.
He visto realidades diversas llenas de varios elementos como el acceso a la educacion, a los medios de comunicacion, a los entornos laborares favolables a un familia rica en valores y mucho mas hacen que cada individuo sea diferente.
Pero bueno, tal vez el metodo de Fermin, al entender de muchos no sea el adecuado, sin embargo en su manera de llevar las cosas le da resultado
Es un esfuerzo por que otros esten mejor, y vale la pena por ello, yo por mi parte aprendo mucho de las posiciones de todos nosotros, que me ayudan a tener mas herramientas en mi trabajo
Un beso


Wink muy bien dicho, Ceci. El día de tu cumpleaños habrá regalito de catholic.net para ti. Roci-Do está recogiendo información sobre méritos y respuestas brillantes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 5 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados