Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Que hay de los extraterrestres?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Que hay de los extraterrestres?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FelipeII
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 627

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 2:26 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

"La cuestión de la habitabilidad de los astros es una de las más sugestivas para el hombre, pero también de las más insolubles en el estado actual de los conocimientos humanos. ¿ Hay en ellos habitantes propiamente dichos, esto es ,seres racionales como nosotros ? ¿ Hay por lo menos seres vivientes ?
Por poco que se reflexione se verá que el problema no es tan amplio como pudiera parecer a simple vista. Es evidente que los astros de luz propia, es decir, la casi totalidad de los del cielo visibles por nuestros medios ópticos, son del todo inhabitables a causa del fuego que los envuelve. El Sol, uno de tantos, tiene solamente en su periferia 6500 grados de calor, como veremos, y a esa temperatura no sólo no es posible la vida, sino que se hallan volatilizados los mismos elementos.
No quedan más, pues , que los astros opacos, es decir , los planetas o satélites del Sol y los demás que pudieran haber en los demás sistemas. Quizá varios de ellos y muchos poseen las condiciones que se requieren para la vida, de donde podemos concluir que es posible y hasta probable que exista... Pero más allá de esta afirmación no podemos avanzar.
Es además por un hecho por todos reconocido y admitido definitivamente por la Ciencia, después de los célebres experimentos de Pasteur, que la vida no puede ser producto espontáneo de la materia.El tránsito del mundo inorganico al organizado se estima en la Biologia moderna de absoluta imposibilidad. Es necesaria la creación de Dios. Existirá por lo tanto vida habrá habitantes en los referidos astros, si Dios los ha creado en elloscomo los creó en la Tierra.Parece lógico suponer que en igualdad de cirscunstancias habrá hecho el Creador en los otros planetas lo que hizo en el nuestro, pero argumento positivo no tenemos ninguno para afirmarlo".

Autor: JESÚS SIMÓN S.J.
__________________________________________________________

Es posible que haya otros astros habitados, pero nada sabemos; pues Dios nada nos ha dicho, y no hemos podido conectar con ellos.

La existencia de la vida inteligente extraterrestre es algo probable que no ofrece ninguna dificultad, ni a la Ciencia ni a la Religión.

Pero, a pesar de todos los esfuerzos realizados, los científicos no han logrado captar ninguna señal clara de seres inteligentes extraterrestres.

"La Tierra es un planeta tan raro que no se parece a ningún otro cuerpo espacial. Condiciones para que la vida se haga más compleja: distancia adecuada al Sol para que el agua se mantenga líquida; masa adecuada del planeta para retener la atmósfera y los océanos, un vecino masivo como el planeta Júpiter que nos salva de los asteroides más peligrosos, la justa cantidad de carbono que permita el desarrollo de la vida, etc. Demasiadas casualidades para ser optimista"

Según el astrónomo chileno Patricio Díaz Pazos, la probabilidad de vida extraterrestre es de: 0, 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 1 «como requisito para la existencia de algún tipo de ser viviente, en las circunstancias que conocemos»

Repetidas veces la prensa se ha hecho eco del avistamiento de OVNIS (Objetos Voladores No Identificados), como si fueran naves extraterrestres. Pero la mayoría de las veces todo se explicó sin necesidad de acudir a su origen extraterrestre. Incluso la CIA norteamericana ha reconocido haber atribuido a los OVNIS lo que eran aviones espías[39] .Otras veces la aparición de OVNIS se ha explicado después como de origen humano (globos sonda, fragmentos de satélites artificiales, etc.). Fueron famosos unos círculos enigmáticos que aparecieron al sur de Inglaterra, en la década de los ochenta, en unas plantaciones de cereales. Después, en 1991, Doug Bower y Dave
Chorley, dos amigos de Southampton, se confesaron autores de la broma.

- Para Salvarte. Autor: Jorge Loring S.J.
_________________
Entra en Arrow Corazón Católico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
FelipeII
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 627

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 3:41 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

La Iglesia no se ha pronunciado sobre este tema. No se trata de un problema de fe sino de ciencia. Dios no nos ha revelado nada a propósito; o bien porque no hay vida inteligente en otros planetas, o bien porque habiéndola no nos afecta saberlo o ignorarlo para nuestra salvación; o bien porque con los principios revelados que ya tenemos podemos iluminar su misterio (creación, libertad, pecado original, redención) si alguna vez llegamos a conocer tales seres.

Por otro lado, se trata de una de las cuestiones más ociosas, más mal usadas y que produce en muchos casos auténticos despistes mentales entre los seres inteligentes de nuestro propio planeta. Un inmenso sector de los aficionados a los fenómenos extraterrestres son embaucadores y cazabobos; y otro importante grupo lo componen personas con graves delirios psíquicos y fundadores de sectas apocalípticas y suicidas.

Mientras tanto la vida en nuestro planeta sigue ofreciéndonos espectáculos sorprendentes (tanto de horror como de bondad) que pasan desapercibidos a los cazadores de mundos metagalácticos.

Autor:P. Miguel Ángel Fuentes - Sacerdote del I.V.E. - Teólogo
_________________
Entra en Arrow Corazón Católico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 9:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Yo dudo que haya vida inteligente en este planeta. Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 12:33 am    Asunto: que hay de los extraterrestres?
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Somos locos, paranoicos, esquizofrénicos, alucinantes, con delirium tremens, por creer que pensamos. Very Happy
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rafael Alejandro
Nuevo


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 2:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

En 4 de liceo mi profesor de astronomia nos explico que los extraterrestres no existen, haciendo el calculo de tiempo que les llevaria llegar a la tierra desde el punto mas cercano posible donde pudiera haber vida, y realmente no me acuerdo cuanto tiempo era, pero era muchooooooooooooooo.
ademas es, dificil pensar como una navecita pequeña como las muestran puede viajar tanto tiempo, de donde sacaria tanta energia para viajar a la velocidad que supuestamente viajan???? y ademas como se impulsan, supuestamente aceleran increiblemente rapido, pero sabiendo un poco de fisica, la aceleracion de la nave debe ser proporcional al cociente de la fuerza y la masa, entonces hay dos posibilidades; 1) la náve tiene un sistema de propulcion increiblemente eficiente y potente que puede hacer que la acelere tan rapido , o 2) la nave tiene una masa muy pequeña (lo que personalmente dudo).
Bueno mas alla de todo esto ,(que es solo mi punto de vista) estoy convencido que no existen.
Ademas creo que es una cuestion social, a la gente hoy en dia "le venden espejitos de colores" y por falta de fe o no se que, se aferran a todo esto.

Que Dios los bendiga.
Rafa
_________________
Rafa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 3:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Muchos separamos la Fé de todo lo demás.

Qué tiene que ver la Fé con la Física, la especulación sobre la posibilidad de vida extraterrestre, o la posibilidad de viajes espaciales, o la búsqueda de mejores y más rápidos medios de locomoción.

Digo, cien años atrás, nadie se imaginaba la energía atómica, la de hdrógeno, vuelos al espacio, transplantes, comunicación casi instantánea, etc. La imaginación podría estar pero la posibilidad era nula y la mayoría de la gente decía que era imposible, o imaginación de mentes calenturientas.

Bendiciones
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rafael Alejandro
Nuevo


Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 5:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Perdonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn Sad
Es veradad, me sali del tema.
Que Dios los bendiga
Rafa
_________________
Rafa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 2:48 am    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Rafa, no quise sonar dura contigo.

Lo que escribí, aunque respondiendote, era en general, puesto que, si has leído las otras aportaciones, te darás cuenta que son muchos los que piensan que si se admite la posibilidad que haya vida extraterrestre, se da la impresión que se está negando la Fé.

La Iglesia no está ni a favor, ni en contra. Yo no he visto nada, pero son innumerables los testimonios de toda clase de gente, comunes, profesionales, pilotos, ex-oficiales de la NASA, policías, políticos, fuerza aérea, pilotos comerciales, astronautas, militares, etc.

Ante eso, no merecen el crédito de la duda?

Bendiciones
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 2:58 am    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Erasmo escribió:
carloseduguti

Tal comisión no existe, el invento de aliens ET´s, etc, es obra de la herejía New Age, no te confundas


Mmmm, había leido que los nazis tenian aviones experimentales con sistemas antigravedad, y que es posible que los aliados hubieran divisado esos vehículos y de ahí se origino el cuento de los Ovnis... no se que tan cierto sea eso, pero si nos damos cuenta, los avistamientos empiezan por esas épocas.

Quizá esta respuesta sea algo extraña, pero me parece más creible que la teoría de que estamos en constante visita
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 3:21 pm    Asunto: Qué hay de los extraterrestres?
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Un artículo interesante:

Historia de la Investigación OVNI:
¿Son reales los platillos voladores? - Parte 1
por J. Allen Hynek / Leonardo Montero Flores

Se han cumplido este año los 60 años desde el famoso avistamiento en el que se acuñó el nombre "Flying Saucer" ("plato volador" o "platillo volante", el 24 de junio de 1947) y también del famoso "Incidente de Roswell". Es entonces una buena ocasión para revisar la historia y conocer algunos sucesos en todo su detalle.

Durante años, la Fuerza Aérea [de EEUU] los ha etiquetado como engaños, alucinaciones o interpretaciones erróneas. Hoy, el propio consultor científico de la Fuerza Aérea para la investigación de objetos voladores no identificados declara que muchos de los avistamientos no pueden ser explicados tan fácilmente.

El 25 de agosto de 1966, un oficial de la fuerza aérea a cargo de un equipo de misiles en Dakota del Norte repentinamente descubrió que sus transmisiones de radio eran interrumpidas por la estática. En ese momento, él estaba refugiado en una cápsula de concreto a una profundidad de 60 pies (18 metros). Mientras intentaba aclarar el problema, otros miembros de la fuerza aérea en la superficie reportaron haber visto un OVNI, un objeto volador no identificado, en lo alto del cielo. Tenía una luz roja brillante, y parecía ascender y descender en forma alternativa. Simultáneamente, un equipo de radar en tierra detectó el OVNI a 100.000 pies (30,5 kilómetros).

Así comienza un informe sobre OVNIs verdaderamente desconcertante, un caso que hasta hoy no ha sido explicado pues no coincide con las causas familiares como globos sonda, aviones, satélites o meteoritos. "Cuando el OVNI se elevó, la estática se detuvo", indica el informe hecho por el director de operaciones de la base. "Luego, el OVNI comenzó a descender en picada. Parecía que aterrizaría a diez o quince millas (16 o 24 kilómetros) al sur del área en donde fue visto. El control de la base de misiles envió una patrulla de soldados bien armados para inspeccionar la zona. Cuando la patrulla se encontraba a diez millas (16 kilómetros) del sitio de aterrizaje, la estática interrumpió el contacto radial con ellos. Cinco u ocho minutos después el resplandor que se divisaba más adelante comenzó a disminuir y el OVNI comenzó a elevarse nuevamente. Otro OVNI fue avistado y su presencia fue confirmada por radar. El que fue avistado primero pasó por debajo del segundo. El radar también confirmó esto. El primero comenzó a tomar altitud mientras se dirigía al norte y el segundo pareció desaparecer junto a su resplandor rojo".

Este incidente, que no fue difundido por la prensa, es típico de los casos desconcertantes que he estudiado durante mis 18 años como consultor científico sobre el problema de los OVNIs para la Fuerza Aérea. Lo que convierte al informe en algo especialmente destacable es el hecho de que otro incidente ocurrió en las cercanías de la base pocos días antes. Un oficial de policía —un hombre confiable— vio en plena luz del día lo que él describió como "un objeto flotante descendiendo por el costado de una colina, bamboleándose de lado a lado a una distancia de diez pies (3 metros) de la tierra. Cuando alcanzó el fondo del valle, se elevó a casi cien pies (30 metros) y se movió a través del valle hacia un pequeño estanque".
El objeto que tenía un diámetro aproximado de 30 pies (9 metros), luego pareció achatarse, y una pequeña cúpula se hizo visible en su parte superior. El objeto se mantuvo sobre el agua por algo así como un minuto y luego se dirigió a un pequeño campo, donde parecía que iba a aterrizar. Sin embargo, no tocó la tierra y se quedó estático a una altura aproximada de 10 pies (3 metros) sobre la tierra y a casi 250 pies (75 metros) de distancia con respecto al testigo, quien observaba esto desde su patrulla estacionada. El objeto luego se inclinó hacia arriba y desapareció rápidamente entre las nubes. Una historia fantástica; no obstante, he entrevistado al testigo en este caso y estoy personalmente seguro de que él está más allá de la infamia.

Durante los años en que he sido su consultor, la Fuerza Aérea ha argüido constantemente que los OVNIs eran engaños, alucinaciones o interpretaciones erróneas de fenómenos naturales. Para la mayor parte de los casos estaría de acuerdo con la Fuerza Aérea. Como astrónomo profesional —soy titular del departamento de astronomía de la Universidad Northwestern— no he tenido problemas para explicar la extensa mayoría de avistamientos reportados.
Pero no puedo explicarlos todos. De los 15.000 casos que he analizado, varios cientos son enigmáticos, y algunos de estos casos enigmáticos, tal vez uno en 25, son desconcertantes. Deseo aprender mucho más sobre estos casos a las que he podido acceder a través de informes o entrevistas.

Estos casos especiales han sido reportados por personas inteligentes y muy respetadas, que muy a menudo tienen entrenamiento técnico (astrónomos, operadores de torres de control en aeropuertos, antropólogos, oficiales de la Fuerza Aérea, personal del FBI, médicos, meteorólogos, pilotos, operadores de radar, pilotos de prueba y profesores universitarios). He discutido por años con la Fuerza Aérea que estos casos inusuales necesitaban mucho más estudio que el que ellos dispensaban. Ahora, finalmente, la Fuerza Aérea ha comenzado una investigación científica seria del fenómeno OVNI. (Comité Condon, Universidad de Colorado)

El público, estoy seguro, desea saber en qué puede creer -qué puede ser creído- acerca de las historias de "platillos voladores" que parecen volverse más sensacionalistas a cada momento. Con toda la lealtad a la Fuerza Aérea, y con una profunda apreciación de sus problemas, ahora siento que es mi deber discutir sobre el misterio OVNI completa y francamente. Hablo como un científico con una experiencia única. Soy el único científico que ha pasado casi veinte años supervisando la situación OVNI en este y otros países y que también ha leído millares de informes y se ha entrevistado personalmente con muchas personas que han avistado OVNIs.

El conseguir la verdad sobre los "platillos voladores" ha sido extraordinariamente dificultoso porque el tema engendra automáticamente reacciones instantáneas y creencias apasionadas. Casi todos mis colegas científicos, lamento decirlo, se han mofado de los reportes de OVNIs, aunque esto constituye una reacción anticientífica puesto que ninguno de ellos ha estudiado la evidencia. Hasta hace poco tiempo, mis amigos en ciencias físicas incluso no discutían del tema OVNI conmigo. El tema, de hecho, raramente se presentaba. Mis amigos, obviamente, no podían entender como yo, un científico, se había podido mezclar con eso de los "platillos voladores". Era como si luego de ser cantante de ópera decidía probar suerte cantando en un cabaret. Todo era demasiado embarazoso como para discutirlo en una conversación cotidiana.

Mientras que los científicos se reían entre dientes de los OVNIs, un cierto número de grupos de entusiastas ciudadanos le decían al gran público que los "platillos voladores" realmente existían. Los creyentes de los OVNIs acusaron a la Fuerza Aérea de encubrir la existencia de "platillos voladores" para evitar el pánico de la población. Puesto que yo era el consultor de la Fuerza Aérea, estos grupos me acusaron de venderme como científico, porque no admití en primera instancia que los ovnis existieran. Era el bufón de la Fuerza Aérea, su astrónomo domesticado, un hombre que prefería conservar sus honorarios como consultor antes que divulgar la verdad entre la gente.

Recibí muchas cartas que me atacaban a mí por no atacar a la Fuerza Aérea. Un escritor típico precisó que como científico mi primera lealtad era para con la "verdad", él también indicó que "cualquier persona que haya seguido de cerca la historia OVNI sabe que muchos informes han sido explicados de una manera que sólo puede definirse como ridícula".
Otra típica carta declaraba: "A pesar de que la Fuerza Aérea proclama (o está instruida para proclamar) que los OVNIs no existen, yo pienso que el sentido común nos dice a la gran mayoría que sí existen. A través de los años, ha habido mucha gente que ha tenido experiencias aterrorizantes relacionadas con los OVNIs. Pienso que nuestro Gobierno insulta la inteligencia de nuestro pueblo al mantener en secreto información sobre los OVNIs".

La cuestión de los OVNIs se ha convertido en una batalla de creencias. Por un lado, la que sustenta la posición de la Fuerza Aérea, y que está respaldada por el "establishment científico", cree que los OVNIs no existen; y por el otro lado están los que creen que los OVNIs representan algo completamente nuevo en la experiencia humana. Y luego tenemos el resto del mundo, la gran mayoría de personas que, si piensan en todas la aristas del tema, no saben qué creer.
La cuestión de si existen o no los OVNIs no debe ser una batalla de creencias. Debe ser un tema para el sosegado y razonado análisis científico.

En 1948, cuando por primera vez oí hablar de OVNIs, pensé que eran absolutas tonterías, como cualquier científico lo hubiese hecho. La mayor parte de los primeros reportes eran demasiado vagos: "Cuando entre al cuarto de baño y miré a través de la ventana vi una luz brillante en el cielo. Se movía hacia arriba, hacia abajo y hacia los costados. Cuando volví a mirar ya se había ido".

En aquella época yo era director del Observatorio de la Universidad Estatal de Ohio en Columbus. Un día tuve una visita de varios hombres del centro técnico de la base Wright-Patterson de la Fuerza Aérea, que quedaba a sólo 60 millas (97 kilómetros) de distancia en Dayton. Con cierta vergüenza obvia, los hombres tocaron el tema de los "platillos voladores" y me preguntaron si podría servir como consultor en la materia para la Fuerza Aérea.
El trabajo me pareció que no iba a tomar mucho tiempo, así que accedí. Cuando comencé a repasar casos, asumí que había una explicación natural para todos los avistamientos, o por lo menos la habría si lográbamos encontrar las piezas faltantes del enigma. Es por eso que, generalmente, suscribí a la opinión de la Fuerza Aérea, que sostenía que los avistamientos eran el resultado de interpretaciones erróneas, engaños o alucinaciones.

Durante los años siguientes no tuve problemas en explicar o descartar la mayoría de los casos que me eran asignados, pero algunos de ellos eran lo suficientemente desconcertantes como para sorprenderme (casos que la Fuerza Aérea más tarde referenciaría como "no identificados"). Déjenme enfatizar el siguiente punto: la Fuerza Aérea impuso su propio pensamiento en cada caso; yo sólo aporté mi opinión. Pronto encontré que la Fuerza Aérea mostraba una tendencia a aumentar sus explicaciones preliminares mientras compilaba sus resúmenes anuales; un "posible" avión se convirtió a menudo en "probable" avión. Me hacían recordar la leyenda griega de Procrustes, quien trató de meter a todos los hombres en la misma cama. Si eran demasiado largos les recortaba el sobrante, y si eran muy cortos los estiraba.

Contrariamente a lo que afirmaba en las declaraciones públicas, la Fuerza Aérea realmente nunca dedicó bastante dinero y atención al problema de los OVNIs como para llegar al fondo de los casos desconcertantes. El programa de evaluación OVNI de la Fuerza Aérea, conocido como "Project Blue Book" (Proyecto Libro Azul), era hospedado en una sola sala de la base Wright-Patterson. Durante la mayor parte de su historia, el Proyecto Blue Book fue dirigido por un solo capitán. Este solo hecho le indicará a cualquier persona familiarizada con los procedimientos militares la importancia relativa del Proyecto Blue Book en el organigrama de la Fuerza Aérea. El personal, que estaba compuesto generalmente por dos oficiales y un sargento, trataba de decidir, en base de declaraciones incompletas, las causas de todos los avistamientos de OVNIs reportados a la Fuerza Aérea. A partir de 1947 hasta 1965, el proyecto Blue Book revisó 10.147 casos. Usando los criterios de la Fuerza Aérea, el proyecto identificó 9.501, dejando sin resolver más de 600, que fueron designados como no identificados.

En 1952 mi sensación de que la Fuerza Aérea no investigaba los reportes con la suficiente seriedad me condujo a escribir un artículo sugiriendo que el tema merecía un estudio mucho más profundo. En 1953 la Fuerza Aérea prestó más atención a los OVNIs, aunque no la suficiente, según mi opinión. Un panel compuesto por algunos de los más respetados científicos en el país fue organizado bajo la dirección de Howard P. Robertson, un distinguido físico de Cal Tech. El panel Robertson discutió sobre los OVNIs por cuatro días. La mayor parte de los casos, incidentalmente, no eran tan desconcertantes como algunos de los que tenemos ahora. El panel solamente estudió con detalle 15 reportes, descartando varios cientos de los preparados en aquella época, aunque repasaron rápidamente muchos otros. Esto era como pedirle a Madame Curie que examine una pequeña fracción de pecblenda que acaba de destilar y esperar que obtenga radio de inmediato.

Me incluyeron como miembro asociado del panel, pero mi papel era realmente el de un mero observador. Después de terminar su breve examen, el panel concluyó que "la evidencia presentada sobre objetos voladores no identificados no ha demostrado ninguna indicación de que estos fenómenos constituyen una amenaza física directa a la seguridad nacional", y que "creemos firmemente que no hay ningún residuo de casos que indiquen fenómenos atribuibles a artefactos foráneos capaces de actos hostiles, y que no hay evidencia de que los fenómenos sugieren una necesidad de revisión de los conceptos científicos actuales". Es interesante observar la frase "creemos firmemente", una frase más apropiada al clero que a la comunidad científica.

El informe Robertson inmediatamente se convirtió en la justificación principal de la posición de la Fuerza Aérea: "no hay nada de qué preocuparse allá afuera", algo que se sostiene hasta el presente. No me preguntaron si quería firmar el informe, pero la verdad es que no lo habría firmado si me lo hubiesen preguntado. Sentía que la pregunta era más complicada de lo que el panel creía y que la historia podría mirar hacia atrás algún día y decir que el panel había actuado precipitadamente. Aquellos hombres se tomaron apenas cuatro días para hacer un juicio sobre un tema intrincado, al cual yo había estudiado por más de cinco años sin poder llegar a solucionar sus incógnitas.

En 1953, el año del informe Robertson, ocurrió uno de los casos más desconcertantes que he estudiado. Fue reportado primero en Black Hawk, Dakota del Sur, y luego en Bismarck, Dakota del Norte, durante la noche del 5 de agosto y el amanecer del 6 de agosto. Un grupo de personas en Black Hawk reportó estar viendo varios objetos extraños en el cielo. Lo que hizo que estos informes fuesen particularmente significativos fue el hecho de que estas personas eran observadores entrenados, miembros de la red nacional de civiles que se mantenían alerta por la posibilidad de bombarderos enemigos.

Aproximadamente al mismo tiempo, figuras no identificadas aparecieron en la pantalla del radar de la base Ellsworth de la Fuerza Aérea, que está cerca de Black Hawk. Un avión 'caza' F-84 se encontraba en el área y reportó estar viendo los OVNIs. El piloto transmitió que uno de los objetos parecía estar sobre la localidad Piedmont, en Dakota del Sur, y que se movía dos veces más rápido que su avión 'caza' con propulsión a chorro. Era "más brillante que la estrella más brillante" que alguna vez hubiese observado. Cuando el piloto comenzó la persecución, la luz "sólo desapareció". Cinco civiles en tierra, que habían visto al jet perseguir la luz, confirmaron los dichos del piloto.

Más tarde, un segundo F-84 fue enviado a perseguir al OVNI, que todavía aparecía en el radar de la base. Después de varios minutos, el piloto reportó ver un objeto con una luz de intensidad variable, que alternaba entre las tonalidades del blanco al verde. Mientras el piloto perseguía al OVNI, observó que había destellado la luz de su sistema de armamento, indicando que el radar de su avión había escogido un objetivo para derribar. El objeto estaba directamente delante de su avión pero en una altitud levemente mayor. En ese momento se elevó muy rápidamente. Cuando el piloto se dio cuenta de que inevitablemente se objetivo se escapaba interrumpió la persecución. Los operadores del radar en tierra rastrearon al 'caza' que volvía de la persecución con las manos vacías, mientras la luz del OVNI continuaba su marcha hasta salir del alcance de la pantalla del radar.

Mientras el objeto seguía hacia el norte, la base Ellsworth notificó esta situación al centro de vigilancia en Bismarck, 220 millas (354 kilómetros) al norte, donde un sargento, después de recibir la noticia, salió a la azotea y vio un OVNI. La fuerza aérea no tenía ningún avión en Bismarck que pudiesen enviar tras el OVNI, que finalmente desapareció en la noche.
Investigué este avistamiento y no pude encontrar una explicación satisfactoria. En mi informe, señalé que "el incidente entero, en mi opinión, tiene demasiado de 'Alicia en el País de las Maravillas' para mi gusto".

Fue en ese tiempo aproximadamente cuando algunos firmes creyentes de los OVNIs se disgustaron con la Fuerza Aérea y decidieron tomar el asunto en sus propias manos, como los vigilantes del viejo oeste; se organizaron "para hacer el trabajo que la Fuerza Aérea hacía mal". Estos grupos integrados por personas de distintas procedencia y preparación, eran a menudo los receptores de los intrigantes informes que nunca llegaron a la atención oficial del Proyecto Blue Book. El primer grupo de esta clase en los Estados Unidos fue el APRO (Organización de Investigación de Fenómenos Aéreos, en inglés: Aerial Phenomena Research Organization), fundado en 1952 y que todavía se mantiene muy activo, al igual que NICAP (Comité Nacional de las Investigaciones sobre Fenómenos Aéreos, en inglés: National Investigations Committee on Aerial Phenomena) que fue organizado algunos años más tarde.

A medida que pasaron los años, aprendí cada vez más sobre la naturaleza global de los avistamientos de OVNIs. Había asumido, al principio, que eran un fenómeno puramente americano. Pero los informes de avistamientos comenzaron a llegar de varias partes del mundo, hasta que 70 países fueron incluidos en la lista. Como científico, estaba naturalmente interesado en correlacionar todos los datos; un zoólogo que estudia hormigas rojas en Utah, por ejemplo, desea investigar una nueva especie encontrada a lo largo del Amazonas. Pero cuando sugerí a la fuerza aérea que los enlaces con el exterior del país fuesen utilizados para recolectar informes sobre avistamientos extranjeros, me dieron la espalda. Nadie en una posición de autoridad parecía querer tomar parte en un tema tan embarazoso.

Gradualmente, comencé a acumular casos que realmente no podría explicar, casos reportados por gente confiable que a menudo entrevisté personalmente. Encontré que las personas que hacían estos reportes a menudo desconocían todo lo relacionado con OVNIs antes de su experiencia, que los confundió y aterrorizó. Por temor al ridículo, eran con frecuencia renuentes a reportar avistamientos y lo hicieron tan solamente por un sentido del deber y un enorme deseo de conseguir una explicación racional para su experiencia irracional. Una de las cartas que me enviaron concluía con esta oración: "Esperando que no llegue a pensar que estoy chiflado, aunque no importa si lo hace, sinceramente..."

Traducido al español por Leonardo Montero Flores


Aunque largo, este artículo es ilustrador de las habas que se cuecen. Y creo que los alemanes junto a más de 70 países tienen el mismo dilema.
Opino que la Iglesia, ha sido muy sabia.

Bendiciones
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GUAYMALLEN
Esporádico


Registrado: 25 Ago 2007
Mensajes: 87
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 5:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Nada, ¿Que puede haber con los extraterrestes? nada de nada. Primero si de verdad existen, que no creo en ello por varios motivos, siempre que se acercan salen disparados, ni siquiera tocan tierra...con mirarla desde lejos tienen suficiente. Segundo,que si de verdad existen esos seres que pueden viajar a la velocidad de la luz durante cientos o miles de años, deben poseer una inteligencia tan superior a la nuestra, que deben estar esperando que lleguemos por lo menos a la edad de piedra de ellos para poder intentar algun contacto, lo que seguro les puede llevar algunos milenieos mas conseguir contactar sin que los recibamos con el 7º de caballeria...simplemente cuestion de desarrollo de materia gris nuestra, la de ellos no se de que color sera...
_________________
NO HAGAS DE TU CUERPO LA TUMBA DE TU ALMA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nachete
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 344

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 9:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Opino igual que tu. Que mas da si existen o no. Si relamente los ovnis son extraterrestres, y no contactan con nosotros, pues que mas nos da. Aunque mira, todo puede ser, incluso obra del demonio para reducir la Fe en algunos (mira que algunos dicen que el milagro del sol de Fatima era un ovni, o incluso que los angeles y la virgen son extraterrestres, puff). Si nuestro Señor no nos ha dicho nada es porque no tiene por que interesarnos, realmente. Si nos salvamos supongo que podremos preguntarle a Él, de donde venian los ovnis? Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aquetepillo
Esporádico


Registrado: 03 Sep 2007
Mensajes: 61

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 10:34 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Hola a todos! Que Dios os bendiga!

¡Anatema Cuidado!

Cada vez me cuesta más decir algunas cosas con convicción pues empiezo a dudar hasta de la realidad que me rodea. Solo me siento real y vivo, cuando me miro en los ojos de otra persona y siento algo de cariño. Descartes fastidió a la humanidad con aquel famoso "pienso, luego existo" que situaba a Dios en el plano de las ideas y de lo racional, apartando a Dios como fin último de la existencia del ser como hombre. Afortunadamente un filósofo francés, que no recuerdo el nombre, le contestó "Soy amado, luego existo". Y gracias a Dios la Iglesia con ayuda del Espíritu Santo, Santa María y la experiencia de más de 2000 años de cristianismo, han ido descubriendo al mundo la auténtica realidad del ser hombre en la tierra mirando al crucificado.

Pensaréis que me he confundido de foro, o que voy un poco despistado, pero sin Jesús “no existe nada de cuanto ha sido hecho”. Se ha demostrado científicamente que existe vida microscópica en otros planetas. Pero ¿hay vida inteligente? ¿ y si hay vida, existe? puede que si, pude que no, yo no lo se. Un hombre científico que ha renunciado a Dios en su interior, y que se ha hecho como Dios (Eso dicen las sagradas escrituras) puede ser que al contemplar el cosmos infinito, se quede maravillado ante lo que nosotros llamamos la majestuosidad de la creación de Dios. Y lógicamente si se hace pequeño y deja de ser él, el centro, tendrá que buscar otro centro, lo inteligente es que deje abierta la posibilidad a la vida inteligente en otros planetas, pues el hombre que no conoce a Dios, se busca así mismo. Pero también es posible que deje abierta la puerta a Nuestro Señor.

A mi personalmente me preocupa el tiempo que hay que dedicarle al conocimiento en general para tener alguna noción sobre algo. Y aun así los científicos y estudiosos, siempre sabrán más que nosotros. Siempre habrá gente mejor preparada más sabia y con muchas más respuestas. No quiero ser un ignorante y quiero ser una persona flexible y abierta, PERO, necesitamos, según San Pablo, la eternidad para llegar a conocer y amar a Dios. Hay mucho por hacer en esta Tierra, y Jesús lo sabía. “Os hablo de las cosas de la tierra y no entendéis ¿Cómo queréis que os hable de las cosas del cielo?” Hay una misión que se centra en el hermano, porque ya nos hemos encontrado con Dios. Ya descansamos en Dios.

Los que siguen buscando ese algo, ese alguien o incluso a Dios sin saberlo, pueden caer en muchos peligros, la ciencia como medio para explicarlo todo, puede ser uno de ellos. Y sobre todo existen los llamados falsos mesianismos, uno de ellos es el esperar la ayuda de seres superiores a nosotros, que vienen de fuera de nuestro planeta, a salvarnos de nuestro sufrimiento. Hace unos años en una secta, se suicidaron todos al paso de un cometa cerca de la tierra, creyendo que les llevaría de nuevo a su hogar. En la selva de Brasil hay grupos, entre los que se encuentran católicos, que están construyendo una pirámide en la selva brasileña esperando que vengan a rescatarlos ¿podeis creerlo?

Creo que no debemos dar tanta importancia a las cosas que da importancia el mundo, pues sin Dios, anda perdido. Sino que pienso que el mundo ha de conocer de primera mano lo que a nosotros nos interesa,el Amor Verdadero de Dios. Eso si que requiere todas nuestras energías y esfuerzos.

Yo no se si hay vida inteligente en otros planetas, pero si alguna me hace una visita, le hablaré de Jesús.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FelipeII
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 627

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 11:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

.

¿Existen los ovnis?

La Biblia nos enseña que Dios posee supremacía y poder absoluto sobre todo lo creado, la existencia de estos seres no lo cambiaría en nada.

La Iglesia no se ha pronunciado oficialmente sobre la existencia de extraterrestres. Ni la Biblia ni la Tradición Apostólica mencionan nada al respecto. La existencia de estos seres no cambiaría en nada la doctrina católica. La Biblia nos enseña que Dios posee supremacía y poder absoluto sobre todo lo creado. Sólo Él es Dios y ni los ángeles, ni los hombres, ni los supuestos extraterrestres son Dios.

Como criaturas, los extraterrestres serían absolutamente dependientes del único Dios y, si tuviesen inteligencia, habrían sido creados para conocerle, amarle y servirle. También estarían sumisos a Jesucristo quien es el Señor de toda la creación y a quien todo ser en el cielo y en la tierra debe adorar.

Los extraterrestres no tendrían ninguna autoridad sobre nosotros ni pueden ser nuestros salvadores. Nuestro salvador sólo puede ser Jesucristo porque nuestra caída fue causada por una ofensa contra Dios y sólo Jesucristo, por ser Dios, puede reconciliarnos con Dios.

¿La pirámides de Egipto y de América, no son obra de extraterrestres?

No es necesario apelar a seres extraterrestres para resolver los enigmas de estas obras extraordinarias. Sabemos que Dios inspira y da medios a los hombres para hacer grandes cosas que posteriormente parecen imposibles. El hombre refleja el genio de su Creador, quien otorga sus dones como y cuando quiere.


¿Serán los ángeles extraterrestres?

Podemos ser visitados por mensajeros de Dios o por demonios. Ni uno ni el otro son extraterrestres en el sentido usual de la palabra. Los ángeles NO son "extraterrestres" porque, siendo espíritus puros, no necesitan habitar en un lugar físico. Habitan en el cielo, aunque pueden hacerse presentes en cualquier lugar que Dios los envíe.


Pero, ¿no se han reportado encuentros con extraterrestres?

Sí, como se han reportado también encuentros con seres mitológicos y con sirenas. El hecho es que no se han verificado. Los encuentros reportados con extraterrestres pueden tener diversos orígenes: el sensacionalismo, la imaginación (se observa algo extraño y se concluye falsamente que es un ovni), la demencia y la mentira. Cuando el contacto con los "extraterrestres" está asociado a la práctica religiosa o a mensajes, es posible que se trate de actividad diabólica. El demonio puede engañar haciendo portentos sensibles para acreditarse poder, fomentar falsas creencias y apartarnos de Jesucristo.

¿De igual manera, no se podrían rechazar las apariciones de la Virgen?

La Iglesia está conciente del peligro de apariciones falsas. Es por eso que procede con suma cautela ante reportes de apariciones. Es cierto que muchas de ellas resultan ser falsas, pero también hay que recordar que, si bien el demonio tiene poder para engañar, mucho más poder tiene Dios para comunicar la verdad sin engaño. Dios ha prometido que el Espíritu Santo guiará siempre a la Iglesia. Las apariciones son investigadas rigurosamente por muchos años hasta que se perciben los frutos y se descartan posibilidades de engaño. Es por eso que tenemos confianza de que las apariciones aprobadas por la Iglesia son auténticas. Los reportes de visitas de extraterrestres, por el contrario, no han producido otro fruto que fantasías.

Autor: P. Jordi Rivero | Fuente: corazones.org
_________________
Entra en Arrow Corazón Católico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2007 1:25 am    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Erasmo escribió:
LA PRUEBA de que creer en que EXISTEN SERES HUMANOS EN OTROS PLANETAS ES UN ENGAÑO DE SATANAS.

Toda la mitologia alrededor de los OVNIS y sectac contactos como MISION RAMA, SOCIEDAD AETHERIUS, MOV. RAELIANO, GIORGIO BON GOVANI, PUERTA DEL CIELO, MAUSAN, ETC. siempre busca desacreditar a CRISTO y la IGLESIA haciendonos creer que DIOS NO EXISTE y que creamos en supuestos SERES EXTRATERRESTRES como los creadores de los seres humanos.

Por otro lado ESTE ENGAÑO DIABOLICO le esta preparando el camino al reinado del ANTICRISTO valiendose los demonios de tomar formas de OVNIS, ALIENS, SEÑALES EN CAMPOS DE TRIGO, etc.

Conclusión, el Demonio ahora engaña a la humanidad por medio de la creencia en SERES EXTRATERRESTRES inclusive BLASFEMANDO al afirmar que CRISTO seria un humano de otro planeta y no DIOS.


Sí, estoy de acuerdo con lo de las sectas "ovni-adoradoras" que mencionas (se te olvido Urantia y su extraño libro). Con lo de demonios tomando forma de naves no estoy de acuerdo, este es un argumento que he leido y releido entre medios protestantes fundamentalistas, yo más bien diría que se trata de vehículos experimentales de humanos o trucos, engaños y fotomontajes (en estas tres últimas categorias entra gran cantidad, sino es que todo el fenomeno ovni)

Saludos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2007 3:51 am    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Erasmo escribió:
LA PRUEBA de que creer en que EXISTEN SERES HUMANOS EN OTROS PLANETAS ES UN ENGAÑO DE SATANAS.

Toda la mitologia alrededor de los OVNIS y sectac contactos como MISION RAMA, SOCIEDAD AETHERIUS, MOV. RAELIANO, GIORGIO BON GOVANI, PUERTA DEL CIELO, MAUSAN, ETC. siempre busca desacreditar a CRISTO y la IGLESIA haciendonos creer que DIOS NO EXISTE y que creamos en supuestos SERES EXTRATERRESTRES como los creadores de los seres humanos.

Por otro lado ESTE ENGAÑO DIABOLICO le esta preparando el camino al reinado del ANTICRISTO valiendose los demonios de tomar formas de OVNIS, ALIENS, SEÑALES EN CAMPOS DE TRIGO, etc.

Conclusión, el Demonio ahora engaña a la humanidad por medio de la creencia en SERES EXTRATERRESTRES inclusive BLASFEMANDO al afirmar que CRISTO seria un humano de otro planeta y no DIOS.


Hermano: Los supuestos habitantes de otros mundos NO me quitan el sueño.

Lo que me inquieta es la costumbre de hacer paella.
TODO tiene su lugar...Dios es Dios, Jesús es Jesús, los ángeles son los ángeles, el demonio es el demonio con todo y sus trapacerías, los extraterrestres son...si existen..., pues eso, criaturas de Dios fuera de este planeta.

Bueno me despido del tema hasta otra ocasión.

Bendiciones y que la paz y la humildad, el amor y la unidad que desplegó nuestro Señor Jesucristo pueblen nuestro planeta y nuestro universo.
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
nachete
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 344

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 6:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Asi pienso yo.

Pero yo si pienso que el materialismo inspirado por el demonio lleva a explicar lo divino mediante lo material. Asi, lleva a muchos a creer en barbaridades como que somos producto de la ingeniería genética, y que la biblia es "el mejor libro de ovnis". Muchos prefieren creer en extraterrestres, de los que no tenemos mas pruebas que los testimonios de las sectas adoradoras de ovnis, que en Dios creador, que nos ama y nos salva.

Yo con tener el amor de Dios, me basta. No tengo que pensar en eso ya. Aunque reconozco que hubo un tiempo en que me entraron dudas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 7:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Caléndula:

¿Qué tienes en contra de la paella?

Uno de mis mejores amigos hace una paella "de la Reina"
en cinco variedades distintas y le sale buenísima. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kokallo
Esporádico


Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 70
Ubicación: Villahermosa Tabasco Mexico

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 11:20 pm    Asunto: Sencillo
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Dios creo el universo y nosotros a su imagen y semejanza. No dice que no haya creado a otros seres, pero tampoco dice que si. Si es que existe es obra de el. simple ¿No?
_________________
koka
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 11:21 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Es que nos encanta complicar las cosas
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calendula
Constante


Registrado: 27 Abr 2007
Mensajes: 762
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 1:46 am    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

David Quiroa escribió:
Caléndula:

¿Qué tienes en contra de la paella?

Uno de mis mejores amigos hace una paella "de la Reina"
en cinco variedades distintas y le sale buenísima. Wink

Hermano, aunque es off-topic, no pude resistir la tentación..., es que hay mezclas que no me gustan, me resultan incoherentes.

Pero me llama la atención la paella de tu amigo... Razz . No podría enviarme un poco por correo? Razz O tan siquiera la receta! (a ver si me sale,... pero no sería lo mismo) Laughing Laughing
_________________
JESUS EN TI CONFIO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Joaquin Vasquez +
Asiduo


Registrado: 12 Sep 2007
Mensajes: 122

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 10:49 pm    Asunto: Lo de los ovnis es un negocio como muchos...
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

El universo es tan grande que en cualquier lugar podría haber habitantes, pero eso solo Dios lo sabe.
_________________
Mi nombre es Joaquin Vasquez, pertenezo a la RCC desde hace 30 años.Estamos en la época de la misericordia, pongamos nuestro granito de arena.
Ayúdenos a difundir la palabra.
http://catolicosrenovacioncarismaticausa.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 5:48 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Reabro el tema, para continuar la discusión con usuarios nuevos.

Dios les bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
teofilo Mistique
Nuevo


Registrado: 10 Ene 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 5:55 pm    Asunto: No existen los marcianos
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Los marcianos no existen. Ni los ovnis.
Los seres humanos son el centro de la creacion, de la misma manera que la tierra es el centro del universo. No puede haber seres como nosotros igual de capaces en el universo. Si los hubiera estarian igual de amolados que nosotros, con problemas sociales, guerras violencia, etc; etc Quien les podria garantizar que estan mas avanzados que nosotros? Si tienen nuestra misma capacidad entonces tambien tendrian nuestros propios problemas.
El principio bajo el cual esta basada la creacion es: la total convivencia con su creador. Por consiguiente, la plenitud de las criaturas es la total comunion con su creador.
Si hubiera seres extraterrestres mas avanzados que nosotros, su nivel de desarrollo seria estar en mayor convivencia con su creador, y esta a su vez, haria de ellos una calidad de seres que han recuperado la parte espiritual de su consistencia (ejemplo:los angeles).

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 9:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

No, es verdad, yo he visto un extraterrestre:

http://es.youtube.com/watch?v=NvjnfnLPARw

La verdad, es el único que he visto. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
teofilo Mistique
Nuevo


Registrado: 10 Ene 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 1:16 am    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

espero que podamos tener un debate sano. Wink Vuelvo a repetir lo dicho: No existen los marcianos. y la razon la demuestro haciendo a lucion a la doctrina de la fe: "...El principio bajo el cual esta basada la creacion es: la total convivencia con su creador. Por consiguiente, la plenitud de las criaturas es la total comunion con su creador.
Si hubiera seres extraterrestres mas avanzados que nosotros, su nivel de desarrollo seria estar en mayor convivencia con su creador, y esta a su vez, haria de ellos una calidad de seres que han recuperado la parte espiritual de su consistencia (ejemplo:los angeles)....."

salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 1:26 am    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

TOMADO DE CORAZONES.ORG:

OVNI significa "Objeto Volador No Identificado". Por este nombre se describe cualquier objeto volador, real o aparente, que el observador no ha podido identificar. Podría ser que mas tarde se identifique el objeto o se descubra que era una ilusión óptica o se encuentre otra explicación.

En cuanto a los extraterrestres.
La Iglesia no se ha pronunciado oficialmente sobre la existencia de extraterrestres. Ni la Biblia ni la Tradición Apostólica mencionan nada al respecto. La existencia de estos seres no cambiaría en nada la doctrina católica. La Biblia nos enseña que Dios posee supremacía y poder absoluto sobre todo lo creado. Solo El es Dios y ni los ángeles, ni los hombres ni los supuestos extraterrestres son Dios.

Como criaturas, los extraterrestres serían absolutamente dependientes del único Dios y, si tuviesen inteligencia, habrían sido creados para conocerle, amarle y servirle. También estarían bajo la autoridad de Jesucristo quien es El Señor de toda la creación y a quien todo ser en el cielo y en la tierra debe adorar.

Los extraterrestres no tendrían ninguna autoridad sobre nosotros ni pueden ser nuestros salvadores. Nuestro único Salvador es Jesucristo porque nuestra caída fue causada por una ofensa contra Dios y solo Jesucristo, por ser Dios, puede reconciliarnos con Dios.

CREER O NO CREER NO INFLUYE EN LA DOCTRINA CATOLICA.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
teofilo Mistique
Nuevo


Registrado: 10 Ene 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 4:33 am    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Muy interesante tu aporte, cruzado xxI.




salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cecilia Perez
Nuevo


Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 1:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

Jesucristo dijo: “Yo soy el pastor excelente, y conozco a mis ovejas y mis ovejas me conocen a mí, así como el Padre me conoce y yo conozco al Padre; y yo entrego mi alma a favor de las ovejas. Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a ésas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor.”—Juan 10:14-16

¿A quién se refería con esas otras ovejas? Aparentemente, se refería que no iba a salvar solamente al pueblo de Israel, pero... ¿quién sabe?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
teofilo Mistique
Nuevo


Registrado: 10 Ene 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 4:55 pm    Asunto: ...
Tema: ¿Que hay de los extraterrestres?
Responder citando

No te preocupes cecilia, no hay extraterrestres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados