Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Dios Padre o Juez?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Dios Padre o Juez?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 2:34 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

«Dios... aguarda pacientemente hasta que se cumpla la medida de los pecados, y a partir de este día ya no espera, sino que castiga » [San Alfonso, Doctor de la Iglesia, patrono de los profesores de teología moral: Sermones Abreviados. Parte I, serie IV, sermón 33, punto I.]

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 3:54 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

No, venganza no.
Es Justicia Divina.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 4:25 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Julian_Consolad escribió:
No, venganza no.
Es Justicia Divina.


1 Pedro 4:
8 Ante todo, tened entre vosotros intenso amor, = pues el amor cubre multitud de pecados. =
9 Sed hospitalarios unos con otros sin murmurar.
10 Que cada cual ponga al servicio de los demás la gracia que ha recibido, como buenos administradores de las diversas gracias de Dios.
11 Si alguno habla, sean palabras de Dios; si alguno presta un servicio, hágalo en virtud del poder recibido de Dios, para que Dios sea glorificado en todo por Jesucristo, a quien corresponden la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.
12 Queridos, no os extrañéis del fuego que ha prendido en medio de vosotros para probaros, como si os sucediera algo extraño,
13 sino alegraos en la medida en que participáis en los sufrimientos de Cristo, para que también os alegréis alborozados en la revelación de su gloria.
14 Dichosos de vosotros, si sois injuriados por el nombre de Cristo, pues el Espíritu de gloria, que es el = Espíritu de Dios, reposa sobre vosotros. =
15 Que ninguno de vosotros tenga que sufrir ni por criminal ni por ladrón ni por malhechor ni por entrometido:
16 pero si es por cristiano, que no se avergüence, que glorifique a Dios por llevar este nombre.
17 Porque ha llegado el tiempo de comenzar el juicio por la casa de Dios. Pues si comienza por nosotros, ¿qué fin tendrán los que no creen en el Evangelio de Dios?
18 = Si el justo se salva a duras penas ¿en qué pararán el impío y el pecador? =
19 De modo que, aun los que sufren según la voluntad de Dios, confíen sus almas al Creador fiel, haciendo el bien.

En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 6:32 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Cita:
8 Ante todo, tened entre vosotros intenso amor, = pues el amor cubre multitud de pecados.


Mira, esa es buena contra los luteranos Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hyper
Esporádico


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 70

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 6:44 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

ISAIAS

Capítulo 63

1 ¿Quién es ese que llega desde Edom, desde Bosrá, con las ropas enrojecidas? ¿Quién es ese, ataviado espléndidamente, que se yergue con la plenitud de su poder? –Soy yo, el que habla con justicia, yo, el poderoso para salvar.

2 –¿Por qué están rojas tus vestiduras, y tu ropa como la del que pisa el lagar?

3 –En la cuba he pisado yo solo, nadie de entre los pueblos estaba conmigo. Los he pisoteado con ira, los he estrujado con furor; su sangre salpicó mi ropa y manché todas mis vestiduras.

4 Porque tenía previsto un día de venganza y había llegado mi año de redención.

5 Miré, y no había quien me socorriera; me sorprendí de que nadie me sostuviera. Entonces me socorrió mi brazo y mi furor me sostuvo.

6 Pisoteé a los pueblos en mi ira, los embriagué en mi furor, hice correr su sangre hasta el suelo.

APOCALIPSIS

Capítulo 19

1 Después oí algo parecido al clamor de una enorme multitud que estaba en el cielo, y exclamaba: «¡Aleluya! La salvación, la gloria y el poder pertenecen a nuestro Dios,

2 porque sus juicios son verdaderos y justos. El ha condenado a la famosa Prostituta que corrompía la tierra con su lujuria, y ha vengado en ella la sangre de sus servidores».

3 Y volvieron a decir: «¡Aleluya! La humareda de la Ciudad se eleva por los siglos de los siglos».

4 Entonces los veinticuatro Ancianos y los cuatro Seres Vivientes se postraron para adorar a Dios, que está sentado en el trono, y exclamaban: «¡Amén, aleluya!».

5 Luego salió del trono una voz que decía: «Alaben a nuestro Dios, ustedes, sus servidores, los que lo temen, pequeños y grandes».

6 Y oí algo parecido al clamor de una enorme multitud, al estruendo de una catarata y al estallido de violentos truenos. Y decían: «¡Aleluya! Porque el Señor, nuestro Dios, el Todopoderoso, ha establecido su Reino.

7 Alegrémonos, regocijémonos y demos gloria a Dios, porque han llegado las bodas del Cordero: su esposa ya se ha preparado,

8 y la han vestido con lino fino de blancura resplandeciente». El lino simboliza las buenas acciones de los santos.

9 Después el Angel me dijo: «Escribe esto: Felices los que han sido invitados al banquete de bodas del Cordero». Y agregó: «Estas son verdaderas palabras de Dios».

10 Entonces yo caí a sus pies para adorarlo, pero él me advirtió: «¡Cuidado! No lo hagas, porque yo soy tu compañero de servicio y el de tus hermanos que poseen el testimonio de Jesús. El testimonio de Jesús es el espíritu profético. ¡Es a Dios a quien debes adorar!».

11 Luego vi el cielo abierto y apareció un caballo blanco. Su Jinete se llama «Fiel» y «Veraz»; él juzga y combate con justicia.

12 Sus ojos son como una llama ardiente y su cabeza está cubierta de numerosas diademas. Lleva escrito un nombre que solamente él conoce

13 y está vestido con un manto teñido de sangre. Su nombre es: «La Palabra de Dios».

14 Lo siguen los ejércitos celestiales, vestidos con lino fino de blancura inmaculada y montados en caballos blancos.

15 De su boca sale una espada afilada, para herir a los pueblos paganos. El los regirá con un cetro de hierro y pisará los racimos en la cuba de la ardiente ira del Dios todopoderoso.

16 En su manto y en su muslo lleva escrito este nombre: Rey de los reyes y Señor de los señores.

17 Después vi a un Angel que estaba de pie sobre el sol y gritaba con gran fuerza a todas las aves que volaban en el cielo: «Vengan a reunirse para el gran festín de Dios,

18 para devorar la carne de los reyes, de los grandes capitanes, de los poderosos, de los caballos y de sus jinetes; la carne de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes».

19 En seguida vi a la Bestia y a los reyes de la tierra, con sus ejércitos preparados para combatir contra el Jinete y su ejército.

20 Pero la Bestia fue capturada, junto con el falso profeta –aquel que realizaba prodigios delante de la otra Bestia, y así logró seducir a los que llevaban la marca de la Bestia y adoraban su imagen– y ambos fueron arrojados vivos al estanque de azufre ardiente.

21 Todos los demás fueron exterminados por la espada que salía de la boca del Jinete, y las aves se saciaron con sus despojos.

Ambos textos se parecen, aunque uno en el antiguo testamento... y el Apocalipsis en el NT (puse las citas porque algunos dicen que el AT ya no es válido) Creo es necesario decir las cosas como son... y no porque algunos se espanten y digan que no es cierto... (lo digo porque la gente de nuestro siglo, opina que con no pensar en ello... nada de esto va a suceder y no cambian su conducta errónea) y deseen que les hable, uno bonito solo con palabras que no hieran su sensibilidad. Y quizá es que no tienen conciencia de que la biblia no es un libro para ayudar a ser sensibles (a manera mediocre) es Historia de salvación, es la narración de las intervenciones salvíficas de Dios en favor de personas concretas, cuya vida es dramática y dolorosa, conflictiva y apasionada .Y parece que en el pasado la gente no era tan diferente

ISAIAS 30

8 Ahora ve, escribe esto en una tabla, delante de ellos, e inscríbelo en un libro: que sirva de testimonio perpetuo para el tiempo futuro.
9 Porque este es un pueblo en rebeldía, son hijos mentirosos, hijos que no quieren escuchar la enseñanza del Señor.
10 Ellos dicen a los videntes: «¡No tengan visiones!», y a los profetas: «¡No nos vaticinen la verdad! ¡Háblennos de cosas agradables, tengan visiones ilusorias!
11 ¡Apártense del camino, desvíense del sendero, dejen de ponernos por delante al Santo de Israel!».
12 Por eso, así habla el Santo de Israel: Porque ustedes desprecian esta palabra y confían en lo que es tortuoso y retorcido, para tener donde apoyarse,
13 por eso, esta falta será para ustedes como una grieta amenazadora que se va agrandando en un muro elevado, y de pronto, en un instante, sobreviene el derrumbe;
14 o como se quiebra una vasija de alfarero hecha añicos sin piedad, sin que se encuentre entre sus pedazos ni un trozo para sacar fuego del brasero o para extraer agua del aljibe.
15 Porque así habla el Señor, el Santo de Israel: En la conversión y en la calma está la salvación de ustedes; en la serenidad y la confianza está su fuerza. ¡Pero ustedes no lo han querido!
16 Ustedes dijeron: «¡No, huiremos a caballo!». Está bien, tendrán que huir. «¡Cabalgaremos velozmente!». Está bien, sus perseguidores serán más veloces.
17 Ante la amenaza de uno solo, temblarán mil; ante la amenaza de cinco, ustedes huirán, hasta que sean dejados como un mástil en la cumbre de una montaña, como señal sobre una colina.
18 A pesar de todo, el Señor espera para apiadarse de ustedes; a pesar de todo, él se levantará para tenerles compasión; porque el Señor es un Dios de justicia. ¡Felices todos los que esperan en él!

Bueno en su infinita misericordia desea que el pecador retorne al camino de la justicia, pero si no lo desea que se le puede hacer… solo orar por El y Dios juzgara lo que es correcto…
Bendiciones a todos.

_________________
Soy, quien soy en mi corazón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 6:54 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Julian_Consolad escribió:
Cita:
8 Ante todo, tened entre vosotros intenso amor, = pues el amor cubre multitud de pecados.


Mira, esa es buena contra los luteranos Very Happy


Si mira... es bueno CON todos Laughing
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 7:17 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

II Para juzgar a vivos y muertos

678 Siguiendo a los profetas (cf. Dn 7, 10; Joel 3, 4; Ml 3,19) y a Juan Bautista (cf. Mt 3, 7-12), Jesús anunció en su predicación el Juicio del último Día. Entonces, se pondrán a la luz la conducta de cada uno (cf. Mc 12, 38-40) y el secreto de los corazones (cf. Lc 12, 1-3; Jn 3, 20-21; Rm 2, 16; 1 Co 4, 5). Entonces será condenada la incredulidad culpable que ha tenido en nada la gracia ofrecida por Dios (cf Mt 11, 20-24; 12, 41-42). La actitud con respecto al prójimo revelará la acogida o el rechazo de la gracia y del amor divino (cf. Mt 5, 22; 7, 1-5). Jesús dirá en el último día: "Cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis" (Mt 25, 40).

679 Cristo es Señor de la vida eterna. El pleno derecho de juzgar definitivamente las obras y los corazones de los hombres pertenece a Cristo como Redentor del mundo. "Adquirió" este derecho por su Cruz. El Padre también ha entregado "todo juicio al Hijo" (Jn 5, 22;cf. Jn 5, 27; Mt 25, 31; Hch 10, 42; 17, 31; 2 Tm 4, 1). Pues bien, el Hijo no ha venido para juzgar sino para salvar (cf. Jn 3,17) y para dar la vida que hay en él (cf. Jn 5, 26). Es por el rechazo de la gracia en esta vida por lo que cada uno se juzga ya a sí mismo (cf. Jn 3, 18; 12, 4Cool; es retribuido según sus obras (cf. 1 Co 3, 12- 15) y puede incluso condenarse eternamente al rechazar el Espíritu de amor (cf. Mt 12, 32; Hb 6, 4-6; 10, 26-31).

FIN

Y el que no lo crea, sea considerado anatema.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 9:05 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Gaby Mocino escribió:
No me gusta la palabra "castigo", porque mucha gente la interpreta como venganza ("te pego porque me pegaste, para que te duela tanto como a mí"). Por eso suelo usar más la palabra "corrección", que es más mesurada (además, sinónimo de la anterior), porque lleva implícita la intención de enderezar el camino, no de simplemente imponer un dolor gratuito. En ese sentido interpreto la lenta capacidad de Dios para corregir, pues sólo recurre a imponernos penas "penosas" (valga la rebuznancia) cuando resulta ser el único modo de enderezar nuestros pasos. Antes de llegar a tal extremo, Dios nos habla, nos guía, nos manda pastores, mensajes, amigos y consejeros y nos llena de tan grande amor, que solo los necios impenitentes terminamos siendo objeto de verdadero castigo, que no tiene el fin de hacernos sentir dolor por el dolor mismo, sino para que nos alejemos del mal.

¿Y el dolor del Infierno nos aleja del mal o es Eterno?

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 10:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

No es de todo asi... y te cito Gaby: pues sólo recurre a imponernos penas "penosas" (valga la rebuznancia) cuando resulta ser el único modo de enderezar nuestros pasos. Antes de llegar a tal extremo, Dios nos habla, nos guía, nos manda pastores, mensajes, amigos y consejeros y nos llena de tan grande amor, que solo los necios impenitentes terminamos siendo objeto de verdadero castigo, que no tiene el fin de hacernos sentir dolor por el dolor mismo, sino para que nos alejemos del mal."
Si lees los evangelios y te das cuenta del dolor profundo de Cristo, sus angustias profundas, su sufrimiento profundo, lo que hacen cuando Le hacen sufrir, pegarle, escupirle y Su soledad... incluso siente que Su Padre Le abandona "Eli, eli lema sabachtani"... cuando Le sigues - debes vivir como El ha vivido... y es El Camino. Tu realemente crees que eso es algo que no Entra en El Camino? Pues te digo - ENTRA... y o lo aguantas o no... pero lo vives y lo sufres porque Es El Camino!
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 11:26 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Eagleheart escribió:

¿Y el dolor del Infierno nos aleja del mal o es Eterno?
.


Sabemos del dolor del infierno para alejarnos del mal. El dolor eterno de quien cae allí, es resultado de su propia decisión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 11:32 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

brightem14 escribió:

No es de todo asi... Si lees los evangelios y te das cuenta del dolor profundo de Cristo, ... cuando Le sigues - debes vivir como El ha vivido...


No se si entendí el sentido de este aporte. Puedo estar totalmente equivocada, pero siento que estás hablando del sufrimiento en general y no del sufrimiento impuesto por el Padre en su calidad de Juez. El castigo impuesto a Cristo no fue impuesto por Dios, sino por los hombres. El sufrimiento que debe soportar un cristiano no es impuesto por Dios, sino por los hombres. Cuando Dios corrige a través del dolor, el origen y el fruto de ese dolor es distinto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 11:40 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Y de un Juicio que hace Dios sobre la criatura.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gaby Mocino
Constante


Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 639

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 11:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Eagleheart escribió:

Y de un Juicio que hace Dios sobre la criatura.


En realidad, no. El que se condena al infierno, lo hace por su propia decisión. Para quienes no toman esa decisión de manera consciente, está el purgatorio, donde se podrá sufrir muchísimo y por miles de años, pero el sufrimiento no es eterno: una vez que el alma se purifica (se "corrige") ya puede entrar al cielo.

Suponer que el sufrimiento del infierno es consecuencia del juicio del Padre, es como suponer que si una persona se lanza voluntariamente de un puente y muere es por culpa de Dios que no mandó ángeles para sostenerlo en su caída.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 12:35 am    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Allá van dos Dogmas por la borda...

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 6:02 am    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Gaby Mocino escribió:
brightem14 escribió:

No es de todo asi... Si lees los evangelios y te das cuenta del dolor profundo de Cristo, ... cuando Le sigues - debes vivir como El ha vivido...


No se si entendí el sentido de este aporte. Puedo estar totalmente equivocada, pero siento que estás hablando del sufrimiento en general y no del sufrimiento impuesto por el Padre en su calidad de Juez. El castigo impuesto a Cristo no fue impuesto por Dios, sino por los hombres. El sufrimiento que debe soportar un cristiano no es impuesto por Dios, sino por los hombres. Cuando Dios corrige a través del dolor, el origen y el fruto de ese dolor es distinto.


De castigo tiene poco - y lo que es impuesto o no por quien se puede meditar tambien atravese de leer Job (hombre justo) y cuando dice Jesus:"Padre mío, si es posible, que pase lejos de mí este cáliz, pero no se haga mi voluntad, sino la tuya".
Merecemos la Gracia? Merecemos todo el Sufrimiento?
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 6:37 am    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

El desafío del Señor y la respuesta de Job

40 1 El Señor se dirigió a Job, y le dijo:
2 ¿Va a ceder el que discute con el Todopoderoso? ¿Va a replicar el que reprueba a Dios?

3 Y Job respondió al Señor:
4 ¡Soy tan poca cosa! ¿Qué puedo responderte? Me taparé la boca con la mano.

5 Hablé una vez, y no lo voy a repetir; una segunda vez, y ya no insistiré.

SEGUNDO discurso del señor

Interpelación inicial del Señor

6 El Señor respondió a Job desde la tempestad, diciendo:
7 ¡Ajústate el cinturón como un guerrero: yo te preguntaré, y tú me instruirás!

8 ¿Quieres realmente anular mi sentencia, y condenarme a mí, para justificarte?

9 ¿Tienes acaso un brazo como el de Dios y truena tu voz como la de él?

10 ¡Adórnate entonces de magnificencia y altivez, revístete de esplendor y majestad!

11 Da libre curso a los desbordes de tu ira y humilla al orgulloso con tu sola mirada.

12 Con una mirada, doblega al arrogante, aplasta a los malvados allí donde están.

13 ¡Húndelos a todos juntos en el polvo, enciérralos en la prisión subterránea!

14 Entonces, yo mismo te alabaré por la victoria obtenida con tu mano.


En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 6:44 am    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Última respuesta de Job

42 1 Job respondió al Señor, diciendo:
2 Yo sé que tú lo puedes todo y que ningún proyecto es irrealizable para ti.

3 Sí, yo hablaba sin entender, de maravillas que me sobrepasan y que ignoro.

4 "Escucha, déjame hablar; yo te interrogaré y tú me instruirás".

5 Yo te conocía sólo de oídas, pero ahora te han visto mis ojos.

6 Por eso me retracto, y me arrepiento en el polvo y la ceniza.

En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 11:45 am    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Cita:
Suponer que el sufrimiento del infierno es consecuencia del juicio del Padre, es como suponer que si una persona se lanza voluntariamente de un puente y muere es por culpa de Dios que no mandó ángeles para sostenerlo en su caída.


El Dios gnóstico de la razón ajeno al día a día del hombre se ha hecho realidad con esas comparaciones y modo de pensar. La Iglesia sobra y basta el sentimiento de amor universal.

Bienvenido sea el nuevo Dios del Amor omnipresente que no afecta a mi vida y obra y fuera el Dios Todopoderoso Señor y Creador del Universo y Padre providente:



Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 12:07 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

La curación de las heridas de Israel

10 ¡Y tú no temas, servidor mío Jacob,
–oráculo del Señor–
no te espantes, Israel!
Porque yo te salvaré de un país lejano,
y a tu descendencia, del país de su cautiverio.
Jacob volverá y vivirá en calma,
tranquilo y sin que nadie lo perturbe.

11 Porque yo estoy contigo
–oráculo del Señor– para salvarte.
Sí, yo aniquilaré a todas las naciones
entre las cuales te había dispersado,
pero a ti no te aniquilaré:
te corregiré con equidad,
pero no te dejaré impune.

12 Porque así habla el Señor:
¡Tu herida es incurable,
irremediable tu llaga!

13 Nadie defiende tu causa,
no hay remedio para tu herida,
tú ya no tienes cura.

14 Todos tus amantes te han olvidado,
no se interesan por ti.
Porque yo te he golpeado como golpea un enemigo,
con un castigo cruel,
a causa de tu gran iniquidad,
porque tus pecados eran graves.

15 ¿Por qué gritas a causa de tu herida,
de tu dolor incurable?
A causa de tu gran iniquidad,
porque tus pecados eran graves,
yo te hice todo esto.

16 Pero los que te devoran serán devorados
y todos tus adversarios irán al cautiverio;
los que te despojan serán despojados
y a los que te saquean, los entregaré al saqueo.

17 Sí, yo cicatrizaré tu llaga
y te sanaré de todas tus heridas
–oráculo del Señor–
porque te llaman "La Expulsada,
esa Sión, de la que nadie se preocupa".

En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 2:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Brightem ya ha entrado en el bucle escriturístico.

http://www.youtube.com/watch?v=cMyqv5VeHZ8&feature=fvst

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hyper
Esporádico


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 70

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 5:12 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Creo que se esta confundiendo dos términos, castigo y dolor.

Castigo... es una pena infligida por romper una regla, y existe una autoridad que la pueda sancionar.

Dolor: Puede devenir de alguna parte del cuerpo, por lo tanto, puede ser físico, o puede ser moral, como el de haber ofendido a Dios.

Es así que no todo dolor deviene de un castigo con una pena por purgar. En caso del infierno la pena es eterna (no tiene fin) aunque la teoría de que las penas en el infierno son pasajeras, y bueno así suena un infierno mas cómodo, y se queman un rato y salen rostizados (es un término para designar a carnes a la parrilla, en especial pollos) pero no es así por que este fuego del que se habla no es de purificación como podría ser en el purgatorio... este fuego está relacionado con la ira de Dios. Así que no es de rostir un rato por penas y culpas y waaaala!!!!! Después de un intervalo nace a la luz. Pues lamento desilusionar este sueño de nigromante.
Por otro lado el sufrimiento de Cristo, fue para purificarnos del pecado, el de Job una prueba.

Hay dos vertientes en estos casos de sufrimiento, ya que mientras Cristo y Job al final tienen una recompensa… en caso del dolor del infierno causado por la culpa del pecado no tendrá recompensa, es perene sin esperanza alguna de que su situación en algún momento sea diferente.
Y bueno no creo, que sea perogrullesco citar la biblia, aunque se puede llevar a falacias ad baculum, debido a la autoridad bíblica por el hecho de dogmatizar aun lo que no está dogmatizado… por autoridades eclesiástica o por el sentido común… por ejemplo… en su tiempo la esclavitud la cual se busco su fundamento en la biblia.
Bueno bendiciones a todos… y lo más seguro es que Dios los ama más que yo … pero no abusemos de su amor, pensando que nada pasara… a causa del pecado
_________________
Soy, quien soy en mi corazón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 7:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Venga, ahora la opinión de un masoca y ya tenemos la parrillada teológica entera lista para ser puesta a fuego lento.

El banquete que se van a dar los demonios será de órdago. Sólo lo superará el iuge convivium de Cristo (sólo para fanáticos).

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 7:20 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios Padre o Juez?
Responder citando

Julian_Consolad escribió:
II Para juzgar a vivos y muertos

678 Siguiendo a los profetas (cf. Dn 7, 10; Joel 3, 4; Ml 3,19) y a Juan Bautista (cf. Mt 3, 7-12), Jesús anunció en su predicación el Juicio del último Día. Entonces, se pondrán a la luz la conducta de cada uno (cf. Mc 12, 38-40) y el secreto de los corazones (cf. Lc 12, 1-3; Jn 3, 20-21; Rm 2, 16; 1 Co 4, 5). Entonces será condenada la incredulidad culpable que ha tenido en nada la gracia ofrecida por Dios (cf Mt 11, 20-24; 12, 41-42). La actitud con respecto al prójimo revelará la acogida o el rechazo de la gracia y del amor divino (cf. Mt 5, 22; 7, 1-5). Jesús dirá en el último día: "Cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis" (Mt 25, 40).

679 Cristo es Señor de la vida eterna. El pleno derecho de juzgar definitivamente las obras y los corazones de los hombres pertenece a Cristo como Redentor del mundo. "Adquirió" este derecho por su Cruz. El Padre también ha entregado "todo juicio al Hijo" (Jn 5, 22;cf. Jn 5, 27; Mt 25, 31; Hch 10, 42; 17, 31; 2 Tm 4, 1). Pues bien, el Hijo no ha venido para juzgar sino para salvar (cf. Jn 3,17) y para dar la vida que hay en él (cf. Jn 5, 26). Es por el rechazo de la gracia en esta vida por lo que cada uno se juzga ya a sí mismo (cf. Jn 3, 18; 12, 48); es retribuido según sus obras (cf. 1 Co 3, 12- 15) y puede incluso condenarse eternamente al rechazar el Espíritu de amor (cf. Mt 12, 32; Hb 6, 4-6; 10, 26-31).


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados