Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52, 53, 54, 55  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 6:51 pm    Asunto: Reflexiones Comunidad Ven a Cristo
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

DANDO FRUTO

Mateo 13,23 "Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno".

Uno de los múltiples propósitos de nuestra vida en Jesucristo es que produzcamos mucho fruto, es decir, que no llevemos una vida espiritual estéril, sino que se evidencie el cambio que nuestro Señor inició un día en nosotros, pero es importante que comprendamos que para poder dar fruto, es necesario que primeramente oigamos la palabra y que la entendamos. El Señor Jesús habló muchas cosas en parábolas, que no son mas que relatos, ejemplos o comparaciones empleadas para impartir una enseñanza, y una de estas es la del sembrador, donde nos hace ver como varios factores se convierten en enemigos de la semilla incorruptible, que es la Palabra de Dios, para que no demos fruto.

El primer enemigo es oír la palabra y no entenderla, pues con esto es más fácil que el enemigo venga y arrebate lo que fue sembrado en el corazón del alguien (Mat. 13,19), de acá la importancia de que si nos exponen la palabra por medio de una prédica ó enseñanza y no comprendemos algo, pues que preguntemos hasta quedar satisfechos, el mismo Señor, el maestro por excelencia hacía una retroalimentación de lo que enseñaba: "¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos le dijeron: Sí", (Mat. 13,51).

El segundo enemigo es no echar raíz profunda, lo que conlleva no ser firmes y constantes, luego cuando vienen las diversas pruebas y luchas en la vida cristiana, llega el tropiezo. De acá tomamos que debemos ser perseverantes en la Palabra, de vivir conforme a ella siempre, para echar raíces profundas y no tropezar fácilmente, (Mat. 13,20 -21).

El tercer enemigo son las preocupaciones de este mundo y el engaño de las riquezas, es decir, poner más atención a lo temporal y no a lo eterno, debemos recordar que nosotros somos solo peregrinos en esta tierra y es mejor hacer tesoros en el cielo. Por el engaño de las riquezas muchos pueden caer en tentación y lazo, y en muchos deseos necios y dañosos que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición, recordémonos que el amor al dinero es la raíz de todos los males, no el dinero en sí, sino el amor al él (1ª Tim. 6,9 - 10), (Mat. 13:22).

"Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,". (Galatas 5,22). El resultado de recibir a Cristo y ser un hijo de Dios, es que recibimos la presencia del Espíritu Santo para poder vivir como Dios quiere. Venimos de un reino de tinieblas donde los patrones de vida eran pecaminosos, errados, sucios, a un reino donde la característica es la santidad. El trabajo del Espíritu Santo en nuestras vidas, posterior a la salvación, es producir el fruto del Espíritu Santo. Note que la Biblia no dice "frutos" (Plural) sino "fruto" (Singular). Es como un racimo que tiene muchas uvas. El fruto del Espíritu Santo de Dios en nuestras vidas es, en síntesis, vivir y manifestar hacia otros el carácter de Cristo. La única manera de poder vivir interiormente y demostrar externamente amor genuino, gozo perdurable, paz inmensa, paciencia, benignidad, bondad hacia los que nos hacen mal, fe inconmovible, mansedumbre y templanza, es gracias a la ayuda de Dios. La presencia del Espíritu Santo siempre exalta a Cristo y lo ubica como el centro de atención y adoración. Es por eso que necesitamos cada día más de la presencia de Dios. Ella nos ayuda a cambiar nuestro carácter y producir el de Dios; nos ayuda a exaltar a Cristo como el Señor de nuestras vidas y del Universo.

CONFESION DE FE:

EL ESPIRITU SANTO PRODUCE EN MI EL CARACTER SANTO DE CRISTO.


ORACION:

Gracias Señor porque tengo esperanzas de poder cambiar mi carácter por el tuyo. Espíritu Santo, haz tu obra en mí y ayúdame a exaltar a Cristo como el Señor.



Comunidad Juvenil Ven a CrisTo


HOY : Ven a Cristo (Radio). UN PROGRAMA HECHO PARA VOS. De 8:15 a 9:00 p.m. en Radio Maria – 103.3 FM

CONECTATE AL MSN A LAS 8:15 DE LA NOCHE Y SE PARTE DE NUESTROS COMENTARISTAS… venacristoradiomaria@hotmail.com

24 de Febrero: Desayuno Familiar Ven a Cristo - 20 AÑOS DE BENDICIÓN. Prédica: José Miguel Rojas. Alabanza: Libertadores. Club la Aurora.


Alguien Ora por Ti, Alguien necesita de tu Oración
Para Oración escribe a comunidadjuvenilvenacristo@gmail.com


Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, 35 calle 21-40 zona 12, Ciudad de Guatemala

_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Miel
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 123
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 6:59 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Primer domingo: Procesión de Santa Catarina ya se nos fue!!!

Segundo domingo: Procesión de Santa Inés 17/02/08

Tercer domingo: Procesión de Jocotenango 24/02/08

Cuarto domingo: Procesión de Santa Ana 02/03/08

Quinto domingo: Procesión de San Bartolo (Jesús de la Caida, FAMOSO) 09/03/08
Domingo de Ramos: Mi queridísimo Jesús de la Merced 16/03/08

Semana Santa... del 18/03/08 al 23/03/08


ustedes diganme cuando, acá se les espera con los brazos abiertos

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lorenita
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 385

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 4:37 am    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

No sabía que el domingo de ramos hubiera procesión de La Merced.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miel
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 123
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 6:14 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Lorenita escribió:
No sabía que el domingo de ramos hubiera procesión de La Merced.


en La Antigua Guatemala, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 8:08 pm    Asunto: Reflexiones Comunidad Ven a Cristo
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

NUESTRA FORTALEZA


Salmo 73,26 "Mi carne y mi corazón pueden desfallecer, pero Dios es la fortaleza de mi corazón y mi porción para siempre",


¿No siente a veces que las fuerzas le faltan, que siente desmayar, que su vigor se disminuye?, pues el Salmista nos recuerda que tenemos una fuente inagotable de fuerzas a la cual podemos acudir en todo momento, la cual es nuestro Señor y Dios. "El da fuerzas al fatigado, y al que no tiene fuerzas, aumenta el vigor", (Isa. 40,29), el cansancio no solamente puede ser físico, sino mental y espiritual, y las fuerzas de nuestro ser interior pueden menguar en determinado momento, afectando todas nuestras actividades, por tal razón es necesario que en determinado momento hagamos un alto y reposemos en el Señor. Hay muchos motivos por los que podemos perder fuerzas, espiritualmente hablando, recordemos que vivimos en una guerra espiritual permanente, como nos lo declara el apóstol Pablo: "Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales", (Efe. 6,12), y esto muchas veces es desgastante.


Otras formas de que nuestras fuerzas mengüen es por el trajín diario de nuestra vida, el vivir a la carrera y las presiones generan el tan mencionado stress, las preocupaciones económicas o de índole familiar, el empleo o los estudios, o cualquier actividad mental excesiva puede provocar cansancio y desfallecimiento en nosotros. "Aun los jóvenes se cansan, se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen", (Isa. 40,30), no importa si somos jóvenes o ya entrados en años, el momento del cansancio puede llegar en determinado momento de nuestra vida…"Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán", (Isa 40,31). Si nuestra condición es de agotamiento ya sea física, mental o espiritual, recordemos que debemos depositar nuestra confianza en el Señor, el cual ha de renovar nuestras fuerzas, esclarecerá nuestra mente, reavivará nuestro espíritu y fortalecerá las rodillas endebles, para que podamos elevarnos como águilas, para que corramos sin fatigarnos, es decir, sin comer ansias, y no nos hemos de cansar, porque hemos puesto nuestra fortaleza en El Señor. Aprendamos a reposar en Él, a no hacer las cosas por nuestras propias fuerzas, ya que Él no se fatiga ni se cansa.


"Porque ciertamente El fue crucificado por debilidad, pero vive por el poder de Dios. Así también nosotros somos débiles en El, sin embargo, viviremos con El por el poder de Dios para con vosotros". (2Co 13,4). La vida del Señor Jesucristo es un ejemplo de cómo se es más fuerte, cuando se es más débil. ¿Cuándo cumplió Jesús la obra que el Padre le había confiado? ¿Cuándo redimió a la humanidad? ¿Cuándo venció al pecado? Cuando moría en la cruz, agotado y angustiado, después de haber gritado: "¡Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado!". Sin embargo, nuestro Padre Celestial, le levantó de entre los muertos mostrándonos así su gran Poder (Hech. 13,29-30). Descansa en el Señor. Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. (Exo) 33,14 El verdadero descanso es aquél que viene de la Presencia de Dios. La presencia de Dios está con nosotros y como resultado viene el descanso del Espíritu Santo que nos renueva de adentro hacia afuera. La clave no está en buscar primero el descanso sino principalmente la presencia activa de Dios para que vaya con nosotros en todo lugar. Cuando hacemos lo primero lo segundo viene por añadidura. ¡En la Presencia de Dios hay verdadero renuevo y descanso!


CONFESION DE FE:

LA PRESENCIA DE DIOS LE MINISTRA DESCANSO A TODO MI SER Y FORTALECE MI VIDA


ORACION:

Mi descanso viene de Ti oh Señor pues en Tu Presencia sólo se puede obtener verdadero descanso emocional-espiritual-corporal. Gracias porque cuando te busco cada día en mi tiempo a solas contigo puedo tener una "vacación" renovadora que me da descanso y fortalece mi vida.



Comunidad Juvenil Ven a CrisTo



Alguien Ora por Ti, Alguien necesita de tu Oración
Para Oración escribe a comunidadjuvenilvenacristo@gmail.com


Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, 35 calle 21-40 zona 12, Ciudad de Guatemala

_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 9:46 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Oye Jose gracias por los cantos, yo te debo unos pero te prometo que te los voy a pasar... Razz
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 3:41 pm    Asunto: Reflexiones Comunidad Ven a Cristo
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

LA PAZ DE DIOS

Filipenses 4,6 "Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús.

¿Hay algo que esté rondando por su cabeza que le ha quitado de repente la paz?, ¿se siente ansioso por alguna situación?, ¿hay angustia ó inquietud en su corazón?, ¿se le ha quitado el sueño por las noches?, pues el apóstol Pablo en la carta a los filipenses nos da algunos consejos prácticos para sosegar nuestro corazón y ordenar nuestros pensamientos. Muchas circunstancias pueden inquietarnos, angustiarnos, o ponernos ansiosos, a tal punto de perder la paz interior, ya sea un familiar enfermo, el quedaste sin empleo, una deuda de la que no podemos salir, una diferencia con el vecino, un problema con el cónyuge, un recorte de personal en la empresa que laboras, una enfermedad, una traición, una ofensa, temores, un nuevo empleo, o cualquier cosa que estemos atravesando, eso aturde nuestro corazón e impide que acudamos a la persona indicada, la cual nos dará la solución, es decir, el Señor Jesucristo. El apóstol Pablo nos indica que debemos acercarnos a Dios mediante la oración y súplica, sabiendo que nuestro Padre celestial es fiel y justo, él escucha el clamor de nosotros, sus hijos, pero no en forma de reclamo, sino con acción de gracias, ese ingrediente esencial que no debe faltar en nuestra comunión con Él: "Estad siempre gozosos; orad sin cesar; dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús", (1ª Tim. 5,16-18 ).

No importa la circunstancia que estemos atravesando, seamos siempre agradecidos con el Señor, sabiendo que todas las cosas cooperan para bien, esto es a los que le amamos (Rom. 8,28 ), pongamos ante el trono de su Gracia nuestras peticiones e inquietudes, suplicándole que tenga misericordia de nosotros, puesto que él nos comprende, ya que fue probado y tentado en todo, pero sin pecado (Heb. 4,15), sabe pues como ayudarnos. Después que hayamos depositado todas nuestras ansiedades en el Señor, habiendo comprendido que por nuestras propias fuerzas no podemos, y le expusimos nuestras peticiones en oración, súplica y acción de gracias, entonces la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guardará nuestros corazones y mentes en Cristo Jesús, no permitiendo que esa ansiedad regrese a querer ubicarse dentro de nosotros. Quizá nuestros problemas no desaparezcan inmediatamente, pero esa paz que solo el Señor puede dar, nos proporcionará la tranquilidad y la esperanza de que el asunto está en Sus manos y no en las nuestras, sabiendo que la solución ha de venir, que Él está obrando y ha de esclarecer nuestra mente para que podamos ver con plena claridad lo que antes no veíamos.

El Señor Jesús nos dijo: "No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas", (Mat. 6,34). Esta no es una invitación para que seamos unos despreocupados e irresponsables, sino a que aprendamos a dejar en las manos del Señor todo aquello que nos inquieta, aquello que no le encontramos solución en el momento de presentársenos, es una invitación a que nos apartemos a orarle y a suplicarle con acción de gracias, exponiéndole nuestras peticiones, para que así la Paz de Él gobierne nuestros corazones.


CONFESION DE FE:

LA PRESENCIA DE DIOS LE MINISTRA PAZ A TODO MI SER

ORACION:

Señor, te entrego todas mis ansiedades, angustias y preocupaciones y te pido por tu gracia y misericordia, me concedas los anhelos más profundos de mi corazón. Gracias, por ser un buen Padre, que sabes cuidar de mí. Recibo de ti, la paz que sobrepasa todo entendimiento y guarda mi corazón y mente en Cristo Jesús. Amen.




Comunidad Juvenil Ven a CrisTo


Alguien Ora por Ti, Alguien necesita de tu Oración
Para Oración escribe a comunidadjuvenilvenacristo@gmail.com


Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, 35 calle 21-40 zona 12, Ciudad de Guatemala

_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 3:57 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Miel escribió:
Primer domingo: Procesión de Santa Catarina ya se nos fue!!!

Segundo domingo: Procesión de Santa Inés 17/02/08

Tercer domingo: Procesión de Jocotenango 24/02/08

Cuarto domingo: Procesión de Santa Ana 02/03/08

Quinto domingo: Procesión de San Bartolo (Jesús de la Caida, FAMOSO) 09/03/08
Domingo de Ramos: Mi queridísimo Jesús de la Merced 16/03/08

Semana Santa... del 18/03/08 al 23/03/08


ustedes diganme cuando, acá se les espera con los brazos abiertos


Hola a todos a mi me parece bien el domingo 2 o el 9 de marzo que dicen ustedes???

Lorena ahi llevas de una vez para la multa Rolling Eyes jajajjajaajaja son bromas

Pablo que bueno que te gustaron las canciones ahi me mandas las que me debes no seas tacaño jajajaja
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 3:25 pm    Asunto: Reflexiones Comunidad Ven a Cristo
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

TIENE FORMA EL AMOR

Romanos 8,37-39 "Pero, a pesar de todo, nuestra victoria es total y definitiva gracias al amor de Jesucristo. Por eso estoy convencido de que nada ni nadie: ni la muerte ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y autoridades que gobiernan este mundo, ni el temor al presente o al futuro, ni lo más alto ni lo más profundo, ni ninguna de las cosas creadas, podrán apartarnos del amor de Dios revelado en Cristo Jesús Señor nuestro",

¿Qué tan grande puede ser el amor?, Es difícil ponerle un límite o tamaño a un sentimiento tan importante y sublime. El amor, es un sentimiento que proviene de nuestro Dios. Dios en si mismo es amor, "El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor", (1Jn. 4,8 ), En otras palabras, si tu amas es porque conoces a Dios.

DIOS ES AMOR. "En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados", (1Jn. 4,10). Desde mucho tiempo atrás aún antes que naciéramos Dios ya nos amaba, por tal razón envió a su Hijo para que nuestros pecados fueran perdonados. Si de algo debemos estar completamente seguros es que nuestro Dios nos ama y nos muestra Su amor. ¿A caso se puede ver el amor?

JESÚS ES AMOR. "Viendo la multitud, tuvo compasión de ellos, porque estaban cansados y abatidos como ovejas sin pastor", (Mat 9,36). Así como el Padre nos ama también nos ama el Señor Jesucristo. La compasión es una muestra de consideración hacia el sufrimiento o necesidad de otro. En la Biblia podemos leer que en los milagros de Jesús hay poder sobre la enfermedad y la muerte, pero si leemos detenidamente, cada uno de ellos estaban presididos por la expresión del amor de Jesús. ¿Quieres sentir el amor de Jesús?

Lleguéis a ser plenamente capaces de comprender, junto con todo el pueblo de Dios, la anchura, longitud, altura y profundidad del amor de Cristo, un amor que va más allá de toda posibilidad de conocimiento humano. De esa forma, la plenitud de Dios estará en vosotros y os llenará por completo. (Efe 3,19)

LA FORMA DEL AMOR ES JESÚS. En ocasiones estamos cansados y abatidos por los problemas de la vida, y pueda ser que pensemos "Dios esta lejos de mi y no me ama", pero no es así, en los versos de hoy vemos que no hay nada que nos pueda separar del amor de Dios. ¿Sabes? aunque no podamos ver al Señor Jesús, lo podemos sentir, tu corazón puede hoy ser lleno y estremecerse de ese bendito amor. Solo di, "Señor Jesús muéstrame tu amor, lo necesito" ese amor será como un bálsamo para tu vida. Luego vendrá lo milagroso porque solo Él puede cambiar tu vida. Solo Él puede saciar tu alma, solo Él puede botar tus cargas, solo Él puede llenar tu corazón de amor. Y podrás sentir como el Padre por medio de su Santo Hijo te abraza y consuela, erradicando de esta manera tu dolor, tristeza, desilusión; el amor de Dios no tiene posibilidades, es tan ancho, tan largo, tan alto y tan profundo que nuestra mente no lo puede entender, pero nuestro corazón si lo puede sentir. Pídele a Jesús ese amor: "Señor Jesús lléname de tu amor, quiero sentir tu amor, lléname por completo", Jesús tu eres la forma del amor.

CONFESION DE FE:

VIVO BAJO EL AMOR DE DIOS Y TODOS MIS TEMORES Y PREOCUPACIONES SE VAN DE MI VIDA.

ORACION:

Gracias Jesús, porque en Ti puedo vivir bajo Tú Amor y no bajo el temor del enemigo. Gracias Jesús por romper mis cadenas de temor y enseñarme a vivir bajo tu dulce y precioso amor.




Comunidad Juvenil Ven a CrisTo


HOY: Ven a Cristo (Radio) – UN PROGRAMA HECHO PARA VOS. Radio María 103.3 FM DE 8:15 A 9:00 PM.



24 de Febrero: Desayuno Familiar Ven a Cristo - 20 AÑOS DE BENDICIÓN. Prédica: José Miguel Rojas. Alabanza: Libertadores. Club la Aurora.



[b]Alguien Ora por Ti, Alguien necesita de tu Oración
Para Oración escribe a comunidadjuvenilvenacristo@gmail.com


Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, 35 calle 21-40 zona 12, Ciudad de Guatemala

_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 3:28 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Saludos amigos les deseo un Feliz dia del Amor y la Amistad que no sea solo un dia mas ni sea solo este dia sino siempre, Dios les bendiga y gracias por su amistad.

Espero que les haya gustado la Reflexión de hoy sobre el amor Wink
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 10:53 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Feliz dia de la amistad.. Dios me los bendiga ahh y por cierto recuerden siempre quien es el autor del amor y la amistad
Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Miel
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 123
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 6:25 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

pues yo les sugiero...

el dia 2 que es la procesion de Santa Ana, aunque viene mucha gente a la Antigua, no es tanto como el domingo 9, porque ese dia es la procesion de San Bartolo "Señor de la Caida" y viene tanta, tanta gente.
La magestuosidad del señor de San Bartolo es inigualable, además sale la procesion a las 6 de la mañana y entra a las 3 de la mañana del día lunes, porque lleva un super paso lento.

así que ustedes decidan y me cuentan.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 8:17 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

ok me parece vamos el dos a ver la de Santa Ana, que por cierto asi se llama mi parroquia..
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2008 3:25 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Que tal amigos

me parece perfecto el 2 Very Happy y Claudia dice que puede cualquiera de los dos dias...........................entonces digo que lo dejamos ya fijo para el 2

podemos reunirnos en Periroosvelt les parece???

Melisa una pregunta la Procesión de Santa Ana a que hora sale y entra o tambien pasa todo el dia recorriendo la Antigua???? para asi planificar a que hora nos reunimos para irnos alla y donde nos reunimos contigo en la Antigua para ir a verla
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Miel
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 123
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 6:28 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

bueno, no estoy segura pero les voy a confirmar luego, creo que la procesion sale a las 12:00 pero va llegando a la Antigua como a las 2:00 p.m. yo les cuento.
Asi si les parece almorzamos primero por allí, y nos juntamos en el Parque creo que es lo más seguro.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 10:45 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Miel escribió:
bueno, no estoy segura pero les voy a confirmar luego, creo que la procesion sale a las 12:00 pero va llegando a la Antigua como a las 2:00 p.m. yo les cuento.
Asi si les parece almorzamos primero por allí, y nos juntamos en el Parque creo que es lo más seguro.


Me parece bien... Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 2:34 am    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Pablo Jose escribió:
Miel escribió:
bueno, no estoy segura pero les voy a confirmar luego, creo que la procesion sale a las 12:00 pero va llegando a la Antigua como a las 2:00 p.m. yo les cuento.
Asi si les parece almorzamos primero por allí, y nos juntamos en el Parque creo que es lo más seguro.


Me parece bien... Wink


Igual me parece perfecto tambien asi almorzamos antes y luego vamos a buscar la procesión.

Entonces seria de reunirnos a las 10:00 am en Periroosevelt para ir llegando a las 12:00 a la antigua (por eso de los atrasos Rolling Eyes jajajajjaa)
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 4:21 pm    Asunto: Reflexiones Comunidad Ven a Cristo
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

DIOS ES BUENO


Salmo 52,9 "Esperaré en tu nombre, porque es bueno"

¿Qué piensas acerca de Dios? ¿Dudas de sus bondades cuando ves sufrir a un ser querido?. A menudo nos preguntamos cómo el Señor puede mostrarnos su amor en medio del dolor, dificultades y heridas. Nuestra mente limitada no siempre nos permite ver los planes y propósitos de Dios. Pero las Escrituras nos dicen que Él es bueno y bienhechor (Salmo 119,68 ). Él quiere mostrarnos sus misericordias cada día. Debemos aprender a confiar en el Señor sin importar las circunstancias que nos rodeen. Es posible que no comprendamos lo que Él obra en nosotros, pero confiemos en su amor. Si nos enfocamos en las circunstancias, con seguridad nos perderemos la expresión maravillosa y abundante de la bondad de Dios. Sólo debe importarnos que todo lo que Él hace en nosotros es bueno sobremanera porque esa es su naturaleza: ser bueno. Detrás de cada problema, aflicción o herida, Dios está obrando algo bueno para nuestra vida, porque en Él todas las cosas ayudan a bien, a los que conforme a su propósito han sido llamados (Romanos 8,28 ).



No importan las circunstancias, podemos confiar en la promesa de que el Señor ha planificado lo mejor para nosotros. Es un gran consuelo saber que Dios se preocupa por nosotros. Puede ser que en un momento determinado la incertidumbre y el desanimo quieran llenar nuestro corazón, pero debemos recordar que en el Señor tenemos un futuro y una esperanza, que aunque la situación externa se torne cada vez peor para el mundo, para los hijos de Dios, que estamos en la palma de su mano, hay planes de bien de parte de El. Por tal razón debemos creer firmemente en las promesas del Señor declaradas en su Palabra bendita, que es la Biblia, atesorándola en nuestro corazón, proclamándola con nuestra boca, repitiéndola en cada momento, no como un acto religioso, sino como un acto de fe, trasladándola a nuestros cercanos, porque Él vela sobre su palabra para cumplirla: "Y me dijo el SEÑOR: Bien has visto, porque yo velo sobre mi palabra para cumplirla", (Jer. 1,12). Y aunque las promesas tarden en llegar, espéralas, porque ciertamente vendrán, no tardarán.



El mundo nos dice "no hay esperanza, todo va de mal en peor", y ciertamente no hay esperanza si Jesucristo no está en su corazón como su Señor y Salvador, pero para todo aquel que se ha acogido a la bendita gracia de Dios y ha reconocido a su Hijo dejándole entrar a su corazón, se declara una voz del cielo que clama "Hay esperanza en Cristo Jesús, sí hay esperanza para vosotros", acojámonos hoy a su bendita gracia y sus misericordias, que cada mañana se renuevan, alégrate tu que eres hijo de Dios y tienes un Padre bueno, no temas ni desmaye tu corazón, porque aún has de alabar Su Nombre, grandes cosas tiene El preparadas para nuestras vidas, para los que tememos su Nombre, y si tu no le conoces aún, hoy es una buena oportunidad para que le permitas entrar a tu corazón.



CONFESION DE FE:

¡EL SEÑOR ES BUENO, ES MI CONFIANZA Y SEGURIDAD Y EN EL SOLO PONGO EN ESTE DIA MI ESPERANZA!


ORACION:

Gracias Señor, porque tu eres bueno, y sé que nunca, pero nunca me fallarás. ¡Te alabo Señor porque tú eres digno de confianza!. Que bueno Señor que tu me das la solución para cambiar mis noches de pesadillas y temores en noches llenas de paz y esperanza. Creo en ti Señor, en lo que harás tú en mí.




Comunidad Juvenil Ven a CrisTo


Alguien Ora por Ti, Alguien necesita de tu Oración
Para Oración escribe a comunidadjuvenilvenacristo@gmail.com


Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, 35 calle 21-40 zona 12, Ciudad de Guatemala

_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Miel
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 123
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 6:09 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

josefhz escribió:
Pablo Jose escribió:
Miel escribió:
bueno, no estoy segura pero les voy a confirmar luego, creo que la procesion sale a las 12:00 pero va llegando a la Antigua como a las 2:00 p.m. yo les cuento.
Asi si les parece almorzamos primero por allí, y nos juntamos en el Parque creo que es lo más seguro.


Me parece bien... Wink


Igual me parece perfecto tambien asi almorzamos antes y luego vamos a buscar la procesión.

Entonces seria de reunirnos a las 10:00 am en Periroosevelt para ir llegando a las 12:00 a la antigua (por eso de los atrasos Rolling Eyes jajajajjaa)


confirmado, la procesion sale a las 12:00, así que nos reunimos en el parque o diganme donde.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 6:26 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Hola Melisa

en el parque esta bien asi no nos perdemos jajajajajaa a las 12 entonces en el parque
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Miel
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 123
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 6:25 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

si no me encuentran me pegan un telefonaso!!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 8:32 pm    Asunto: Reflexiones Comunidad Ven a Cristo
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

LIBRES A TRAVÉS DEL PERDÓN

Efesios 4,26 "Airaos, si llega el caso, pero no pequéis manteniendo rencores. Que no se ponga el sol sobre vuestro enojo"

El enojo es destructivo. Los médicos lo saben. Los consejeros matrimoniales lo saben. Los oficiales de la ley lo saben. El enojo produce úlceras, migrañas y ataques cardíacos. Puede destruir matrimonios y relaciones. Nuestras prisiones están llenas de hombres y mujeres airados que tenían que tener la última palabra y terminaron en violencia.

Por eso Dios nos advirtió que no nos aferremos al rencor. A veces sufrimos en silencio y le damos la espalda al vecino, a un compañero, al cónyuge, mientras el enojo nos devora como un cáncer. El enojo es insaciable. Necesita alimento regular de odio y amargura, emociones que son contrarias a la amabilidad amorosa de Dios. Es por nuestro propio bien que Dios nos pide que nos tratemos unos a otros con amor, honor y respeto. Él sabe que algunas veces vamos a estar enojados, pero nos ha dado auto control y aquellas bellas palabras "lo siento".

¿Estás enojado? ¿Estás resentido por la manera que has sido tratado por otros? No retengas el enojo. Nunca podrás mirar hacia delante a las cosas que Dios te tiene preparadas, si siempre estás viendo al pasado. ¿Has herido a otra persona? Pide disculpas y continúa con tu vida y con la ayuda de Dios una buena relación. Puede ser que no te perdonen, pero Dios lo hará. Ora por los "puentes" que sabes que tienen que ser edificados, y pide a Dios que te ayude a edificar algunos hoy.

Si has estado atado por algo que no has perdonado y esto ha generado amargura y resentimiento a tu vida, hoy es el día ¡renuncia!, renuncia a esa atadura, tú puedes ser libre a través del perdón. No importa si te han hecho o has hecho, perdona. "…y perdónanos nuestras deudas así como también nosotros perdonamos a nuestros deudores".

CONFESION DE FE:

DESECHO DE MI VIDA TODO ENOJO U ORGULLO Y RECIBO EL AMOR DE DIOS PARA TENER UN ALMA RECTA Y HUMILDE A LOS OJOS DEL SEÑOR

ORACION:

Señor, controla todo mi ser, especialmente cuando me enojo y estoy con mi familia, compañeros de trabajo y los hermanos de la iglesia. Ayúdame a que no fluya de mi ese enojo u orgullo que quiere imponerse sobre los demás. Produce en mí, por tu Espíritu, el santo carácter de la humildad para perdonar y pedir perdón. Gracias Jesús.




Comunidad Juvenil Ven a CrisTo



Alguien Ora por Ti, Alguien necesita de tu Oración
Para Oración escribe a comunidadjuvenilvenacristo@gmail.com


Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, 35 calle 21-40 zona 12, Ciudad de Guatemala

_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2008 8:19 pm    Asunto: Reflexiones Comunidad Ven a Cristo
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

SANIDAD

JEREMIAS 30,17 Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Dios; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda.

Para que llegue la sanidad a un cuerpo, o al alma, debe haber previamente una enfermedad o herida. Existen varias clases de enfermedades: físicas, mentales y emocionales. Cada una tiene su origen en algo diferente pero gracias a Dios para todas ellas existe la misma sanidad: La que provee nuestro Señor Jesucristo. La medicina ha logrado grandes avances y los medicamentos ayudan a muchas personas a recibir alivio, pero el Sanador por excelencia es el Señor Jesucristo. En realidad toda sanidad es milagrosa, inclusive la que viene por medio de los médicos, pues si su cuerpo no asimila el medicamento que le han recetado la sanidad nunca llegará a su vida. A veces Dios sana directamente pero otras veces utiliza la ciencia médica que Él ha creado para el beneficio de la humanidad.

Muchos creen que Dios y la ciencia médica se contradicen cuando en realidad vienen de la misma fuente, pero de diferente manera. Por cierto, la medicina humana tiene su límite y es allí donde interviene el Señor con poder para hacer lo que nadie puede hacer. Una persona humanamente hablando puede estar al borde de la muerte o ya muerta, pero aún Dios tiene todo poder para levantarlo y/o resucitarlo. La vida trae muchas veces diferentes enfermedades a nuestras vidas, pero que bueno es saber que tenemos al Gran Médico Jesucristo, que está dispuesto a que le pidamos para que Él opere su obra sanadora. ¡No existe mejor Sanador que El Señor!

Animo, Ven a Cristo y sigue clamando porque Dios escucha tu oración. "Vuelve, y di a Ezequías, príncipe de mi pueblo: Así dice Dios, el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirás a la casa de Dios". (2 Reyes 20,5) Hay personas que han sido enseñadas que llorar es para los débiles y que es vergonzoso hacerlo. Pareciera que alguien hubiera escrito un código que dice que las lágrimas son para los niños, las mujeres y los débiles. ¡Esta no es la perspectiva de Dios! Para un Padre amoroso como es Él, no hay cosa que más toque su corazón que ver a uno de sus hijos e hijas llorar ante su presencia. Las lágrimas pueden estar originadas por muchos factores, pero cuando uno va en oración a buscar al Señor y empiezan a correr por las mejillas las lágrimas, algo sucede en el mundo espiritual: Dios ve el clamor desesperado, la angustia y comienza a sanar lo que está enfermo. Puede ser un cuerpo dolorido o una relación rota; puede ser una amistad o un matrimonio desecho. No te canses ni tengas vergüenza de llorar ante el Señor, pues tus lágrimas son para Él como una joya cristalina de mucho valor. "Jesús le dijo: ¿No te dije que si crees, verás la gloria de Dios?" (Juan 11,40).

CONFESION DE FE:

EN ORACIÓN MIS LAGRIMAS SON APRECIADAS POR MI DIOS Y ÉL SANA CADA UNA DE MIS DOLENCIAS.

ORACION:

Gracias Señor porque en tu presencia no hay vergüenza alguna, y tengo la libertad de tu Espíritu para llorar y derramarme ante Tí. Gracias porque sé que tú no te deleitas en el dolor de tus hijos, sino que te enterneces de tal manera que mueves tu mano para sanar. Recorre en este momento mi cuerpo con tu poder, oh Dios, y sana aún aquellas enfermedades ocultas que pueda tener incubando en mi ser. Recibo en éste momento tu sanidad divina. Gracias Señor Jesús. Amén.




Comunidad Juvenil Ven a CrisTo



Alguien Ora por Ti, Alguien necesita de tu Oración
Para Oración escribe a comunidadjuvenilvenacristo@gmail.com


Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, 35 calle 21-40 zona 12, Ciudad de Guatemala

_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Miel
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 123
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 6:09 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Listos para la Guatekedada!!!!
Más que lista!!! Los estoy esperando!!!!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 11:45 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Hola Melisa!!!!!

Claro nos vemos alli el domingo ya todo listo Wink

Bueno nos reunimos a las 10:00 AM en Periroosevelt donde esta Pizza Hut, Lorena te esperamos hasta las 10:30 sino nos buscas alla jajajaja son bromas pero si porfa a las 10:30 am

asi que Melissa yo te llamo en cuanto lleguemos a la Antigua, calculo que a las 12:00 pm ya estaremos alli.

Cualquier cosa me avisan tienen mi numero verdad

Nos vemos el domingo

Dios les bendiga
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 5:54 pm    Asunto: Programa Kerygma Music
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Saludos amigos les tengo muy buenas noticias y es que hoy inicio con un nuevo programa mas que lleva por nombre KERYGMA MUSIC siempre de música católica, pero ademas habran biografias, testimonios, entrevistas con los musicos, tambien recibiremos llamadas al aire a travez del msn asi que si tiene microfono nos pueden llamara al mail de la radio locutor_rsm@hotmail.com el programa sera por www.radiosiervosmisioneros.net los dias miercoles de 20:00 - 22:00 hora de México, Guatemala y Costa Rica

Tambien les cuento que tendre el gusto de conducir el programa junto a mi amiga Faby de Costa Rica quien tambien es conductora del programa En la Casa de mi Padre en la misma radio.

Esperamos contar con su sintonia y participación.

Pueden comunicarse con nosotros a enlacasademipadre@hotmail.es con Faby o josefhz@hotmail.com con su servidor

Seguimos trabajando para la Gloria de Dios

José Felipe
La Voz del Señor
www.lavozsalmo29.blogspot.com
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 3:16 pm    Asunto: Reflexiones Comunidad Ven a Cristo
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

MI ALMA TIENE SED DE TI



SALMO 63,1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas.



Todos hemos visto quizás, alguna película donde uno de los personajes se encontraba en el desierto buscando un oasis para beber agua. La imagen mostraba al hombre con una sed intensa que le consumía debido al calor reinante en dicho lugar. El pasaje de este día es una figura similar a la del personaje en el desierto. Su ser interior ardía de sed, no de agua potable sino el Agua de Vida de la presencia viva de Dios. Experimentar sed espiritual es un síntoma de tener vida espiritual. A veces tenemos varios años de cristianos y nos hemos amoldado a una forma de cristianismo religioso donde pareciera que nada nos conmueve y que aún la relación con Dios es algo lejano y ritual. Carecemos de verdadera sed espiritual.



La sed espiritual siempre me guía a buscar con desesperación la presencia del Espíritu Santo para ser saciado constantemente y cada día. El pasaje de Efesios 5,18 que dice "sed llenos del Espíritu Santo", en el idioma original significa ser llenos continuamente. Así como nuestra sed natural es continua y buscamos algo fresco para beber y saciarnos, nuestro espíritu tiene otra clase de sed, por cierto más profunda, que sólo puede ser saciada por el Señor. La medida de nuestra sed espiritual es la medida de nuestro nivel espiritual con Dios. ¿Tenemos realmente sed del Dios vivo?



Sin importar los problemas, circunstancias o situación espiritual, nuestro ser anhela sentir la presencia de Dios, el diablo, que el Señor lo reprenda, tratará de estorbar nuestro caminar colocando tentaciones o distracciones que eviten que vivamos en comunión con nuestro Dios. "Oh Dios, tu eres mi Dios, te buscaré con afán", el salmista muestra la necesidad de sentir la presencia de nuestro Dios, no podemos vivir alejados de El.



"Mi alma tiene sed de ti, cual tierra seca y árida donde no hay agua", El salmista nos presenta un cuadro sumamente gráfico para ilustrar probablemente su necesidad espiritual. La tierra seca se agrieta porque el sol consume el agua que en ella hay, hasta volverse polvo, por lo cual, pierde toda su vida. Es como si la tierra gritara ¡Necesito agua, me estoy muriendo!, cuando el agua cae sobre tierra seca es absorbida rápidamente y es como si volviera a vivir. Dios aquí representa el agua que da vida, el agua que sacia y vivifica nuestro espíritu, el agua que ayuda a dominar nuestra alma, a quitar miedos, temores, culpas, angustias, amarguras, complejos, enfermedades, etc. Hoy en día nuestro Dios en su grande amor nos ha dado por medio de su hijo Jesucristo de esa misma agua, para saciar nuestra sed espiritual. "Y en el último día, el gran día de la fiesta, Jesús puesto en pie, exclamó en alta voz, diciendo: Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba. El que cree en mí, como ha dicho la Escritura: "De lo más profundo de su ser brotarán ríos de agua viva", (Jn 7,37-38 )



Su Santo Espíritu ha vivificado nuestro espíritu, alma y cuerpo, ha saciando nuestra sed espiritual, permitiéndonos sentir la presencia de nuestro Dios y Padre, Él nos consuela, nos instruye, nos redarguye, nos exhorta, nos amonesta, nos guía, intercede por nosotros, da testimonio de nuestro Salvador Jesucristo, nos revela la voluntad de nuestro Padre. No permitamos que el pecado, conformismo, los afanes de la vida, o las adversidades nos alejen de nuestro Dios y comencemos a sentir sed. Animo, Ven a Cristo y seamos como el salmista que dijo "Te buscaré con afán", Ven a Cristo y seamos como tierra seca necesitando agua (la presencia de nuestro Dios), que vivamos de gloria en gloria, que podamos vivir un evangelio victorioso, un evangelio que trascienda, que vivamos pareciéndonos a Jesucristo.


CONFESION DE FE:

MI ALMA TIENE SED DE DIOS Y SE SACIA CON LA PRESENCIA DEL ESPIRITU SANTO.


ORACION:

Me doy cuenta que no tengo sed de ti, oh Dios. Mi cristianismo se ha enfriado de tal manera que no siento desesperación por tu presencia. ¡Abre mi ojos en este día y produce en mi esa sed de tu presencia para que sólo tú puedas saciarme con tu Agua Viva!. Amén.




Comunidad Juvenil Ven a CrisTo



Alguien Ora por Ti, Alguien necesita de tu Oración
Para Oración escribe a comunidadjuvenilvenacristo@gmail.com


Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, 35 calle 21-40 zona 12, Ciudad de Guatemala

_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Miel
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 123
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 6:45 pm    Asunto:
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Faltan 3 días para la Guatekedada!!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 12:03 am    Asunto: Re: Programa Kerygma Music
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

josefhz escribió:
Saludos amigos les tengo muy buenas noticias y es que hoy inicio con un nuevo programa mas que lleva por nombre KERYGMA MUSIC siempre de música católica, pero ademas habran biografias, testimonios, entrevistas con los musicos, tambien recibiremos llamadas al aire a travez del msn asi que si tiene microfono nos pueden llamara al mail de la radio locutor_rsm@hotmail.com el programa sera por www.radiosiervosmisioneros.net los dias miercoles de 20:00 - 22:00 hora de México, Guatemala y Costa Rica

Tambien les cuento que tendre el gusto de conducir el programa junto a mi amiga Faby de Costa Rica quien tambien es conductora del programa En la Casa de mi Padre en la misma radio.

Esperamos contar con su sintonia y participación.

Pueden comunicarse con nosotros a enlacasademipadre@hotmail.es con Faby o josefhz@hotmail.com con su servidor

Seguimos trabajando para la Gloria de Dios

José Felipe
La Voz del Señor
www.lavozsalmo29.blogspot.com


Felicidades....

ah por cierto como llego a Peri en camioneta.. jajaj
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 3:02 pm    Asunto: Re: Programa Kerygma Music
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Responder citando

Pablo Jose escribió:
josefhz escribió:
Saludos amigos les tengo muy buenas noticias y es que hoy inicio con un nuevo programa mas que lleva por nombre KERYGMA MUSIC siempre de música católica, pero ademas habran biografias, testimonios, entrevistas con los musicos, tambien recibiremos llamadas al aire a travez del msn asi que si tiene microfono nos pueden llamara al mail de la radio locutor_rsm@hotmail.com el programa sera por www.radiosiervosmisioneros.net los dias miercoles de 20:00 - 22:00 hora de México, Guatemala y Costa Rica

Tambien les cuento que tendre el gusto de conducir el programa junto a mi amiga Faby de Costa Rica quien tambien es conductora del programa En la Casa de mi Padre en la misma radio.

Esperamos contar con su sintonia y participación.

Pueden comunicarse con nosotros a enlacasademipadre@hotmail.es con Faby o josefhz@hotmail.com con su servidor

Seguimos trabajando para la Gloria de Dios

José Felipe
La Voz del Señor
www.lavozsalmo29.blogspot.com


Felicidades....

ah por cierto como llego a Peri en camioneta.. jajaj


Que onda Pablo gracias por las felicitaciones les cuento que ya pueden escuchar la grabación en www.lavozsalmo29.blogspot.com para Gloria de Dios todo salio muy bien Wink

Fijate que tendrias que tomar una que te lleve por el periferico o sino creo que te quedaria mejor tomar la 40R en la reforma y esa pasa frente a Peri creo que asi te saldria mejor asi tomas la 63 a la reforma y luego la 40R

por cualquier cosa siempre me avisas, ahi te esperamos.

Dios les bendiga
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52, 53, 54, 55  Siguiente
Página 51 de 55

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados