Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mal menor
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mal menor
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Dom May 11, 2008 11:38 am    Asunto:
Tema: Mal menor
Responder citando

Albert escribió:
AURORA escribió:
yo me voy a mantener fiel a lo que dice JESUS.

Y no debatire , gracias


No pretendo debatir tu postura hermana, solo te aclaro que lo que dice la Iglesia es lo que dice Jesús. Dios te bendiga.

´

Pues sí, hay que tenr cuidado con eso. Siempre fiel, obediente a la Iglesia. Si no, hay es cuadno estamos en contra de E¡Jesús, aunque no lo comprendamos.

Un abrazo en Cristyo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fric
Nuevo


Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 12:58 am    Asunto:
Tema: Mal menor
Responder citando

Oye Miles, que no somos tus reclutas para que nos retes tanto.
Ante la alternativa violación o muerte (bastante hipotética) no hay elección libre de un mal menor, no hay elegir (lo que no es consentir).
¿Correspondería tirarse por la ventana antes de ser violada con el riesgo de morir? Es una opción, no una obligación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 6:13 am    Asunto:
Tema: Mal menor
Responder citando

Albert escribió:
Hermana Aurora:

¡Paz y bien!

AURORA escribió:
que hermoso que es el SERMON DE LA MONTAÑA !!!!!!!!!


Ciertamente que lo es:

Bienaventurados sean los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán la tierra.
Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.
Bienaventurados los pacíficos, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Bienaventurados los que padecen persecución por la justicia, porque suyo es el reino de los cielos.

De hecho, cuando Jesús dice más adelante que quien mate deberá responder ante la justicia, no supone que ese responder sea solo el pago de la pena por el pecado, sino que viene a denotar que solo responde quien es responsable por sus actos. El que mata en defensa propia no tiene pecado, entonces no hay pena que purgar pues su acto no fue voluntario por tanto no corresponde a su responsabilidad sino a la del atacante. Dios te bendiga.


Cuando se que debo y puedo defender mi vida contra un agresor - se o no se lo que hago? Cuando me han dicho y me han ensenado que es correcto que debo incluso hacer lo que pueda para defender mi propia vida o de mis seres amados - se lo que hago no no se lo que hago? Es mi acto voluntario si me han dicho que es correcto incluso matar para defenderme?
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 6:26 am    Asunto:
Tema: Mal menor
Responder citando

Y mis amados hermanos, llevo mucho tiempo estudiando filosofía....
Y se lo que se puede llegar a hacer con las palabras - como se manejan tan habilmente que incluso se puede llegar a decir algo que no se ha dicho Laughing .
Se puede dar argumentos lógicos para algo que es totalmente contra todo sentido. Pero no lo parece y parece casi imposible encontrar un hueco donde se puede debatir ya que parece tan lógico... yo suelo llamarlo; el humo de Midgård.
Y contra ese "humo de Midgård" solo vale una cosa que ha salido de la boca de Nuestro amado Maestro:

El juramento

33 Ustedes han oído también que se dijo a los antepasados: No jurarás falsamente, y cumplirás los juramentos hechos al Señor.

34 Pero yo les digo que no juren de ningún modo: ni por el cielo, porque es el trono de Dios; 35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la Ciudad del gran Rey.

36 No jures tampoco por tu cabeza, porque no puedes convertir en blanco o negro uno solo de tus cabellos.

37 Cuando ustedes digan "sí", que sea sí, y cuando digan "no", que sea no. Todo lo que se dice de más, viene del Maligno.

En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 6:37 am    Asunto:
Tema: Mal menor
Responder citando

Y entonces se puede preguntar que es lo que se "jura a Dios" o lo que se promete siendo cristiano, o lo que significa ser de Cristo = cristiano.
Ya que Cristo en su Persona es la LEY Y LOS PROFETAS - cuando el maligno vino a Cristo en el desierto y le tentó --- Cristo contesto;
Mateo 4





Las tentaciones de Jesús en el desierto>Mc. 1. 12-3 Lc. 4. 1-13

4 1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el demonio.

2 Después de ayunar cuarenta días con sus cuarenta noches, sintió hambre.

3 Y el tentador, acercándose, le dijo: "Si tú eres Hijo de Dios, manda que estas piedras se conviertan en panes".

4 Jesús le respondió: "Está escrito:
El hombre no vive solamente de pan,
sino de toda palabra que sale de la boca de Dios".


5 Luego el demonio llevó a Jesús a la Ciudad santa y lo puso en la parte más alta del Templo, 6 diciéndole: "Si tú eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito:
Dios dará órdenes a sus ángeles,
y ellos te llevarán en sus manos
para que tu pie no tropiece con ninguna piedra".

7 Jesús le respondió: "También está escrito:
No tentarás al Señor, tu Dios".
8 El demonio lo llevó luego a una montaña muy alta; desde allí le hizo ver todos los reinos del mundo con todo su esplendor, 9 y le dijo: "Te daré todo esto, si te postras para adorarme".

10 Jesús le respondió: "Retírate, Satanás, porque está escrito:
Adorarás al Señor, tu Dios,
y a él solo rendirás culto".

11 Entonces el demonio lo dejó, y unos ángeles se acercaron para servirlo.

Y donde esta el Maestro alli debe estar el discipulo... y por tanto lo que se "jura" a Dios es seguirle a Cristo, aprender de Cristo, actuar como Cristo... porque si no - no se es CRISTiano... sino se es... de otro Maestro.
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 7:02 am    Asunto:
Tema: Mal menor
Responder citando

fric escribió:
Oye Miles, que no somos tus reclutas para que nos retes tanto.
Ante la alternativa violación o muerte (bastante hipotética) no hay elección libre de un mal menor, no hay elegir (lo que no es consentir).
¿Correspondería tirarse por la ventana antes de ser violada con el riesgo de morir? Es una opción, no una obligación.


Como no estaba Miles, te contesta Semper Wink, para el nivel de la pregunta, hasta yo valgo Smile.

Vamos a ver, podría tirarse por la ventana si no fuese con la intención de matarse antes que ser violada (por un mal que otro te hace, cometería suicidio). Si fuera para escapar pero al final no lo consiguieras y murieras.........pues mala suerte, pero no sería suicidio. Si fuera para conservar voto de castidad, se la podría considerar mártir porque ha muerto en defensa de su Fe.

Incluso podría intentar matar a su agresor, derecho de defensa propia, pues no sabe si solo va a ser violación o si va incluido intento de asesinato. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 3:02 pm    Asunto:
Tema: Mal menor
Responder citando

Estimados Hermanos en Cristo:

Quiero expresarles unas humildes reflexiones sobre el tema. Existe el bien y el mal, no existen grados de bien o mal; lo que sucede es que el relativismo nos ha llevado a que cada persona asuma que es bueno o que es malo segun su punto de vista, y no segun las enseñanzas cristiana.

Un ejemplo claro es la persona que roba por "necesidad", lo cual para algunos es perdonable mientras para otros es malo. Realmente robar es malo, sea con motivo o no.

Otro ejemplo es el de un conductor que atropella a una persona y esta muere, queda claro que la muerte es mala en esta situación; lo que no queda claro de quien es el pecado, si del conductor o el peaton.

En otras palabras el bien es bien y el mal es mal, no existe medio bien o medio mal.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados