Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Juanmi
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 46

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 11:45 am    Asunto:
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Paz y Bien
El tema de reflexión y participación en el foro me lleva a revisar cuáles son las cualidades que yo mismo cultivo, en cualquier caso, al menos para mí, la única posibilidad de construir sobre roca, haciendo referencia, por tanto, a la coherencia entre palabra y acción. idealismo e ilusión no me falta, pero tampoco debilidad y apariencia.
1. Ser modelo en el amor y de amor, como amado del Padre, del Hijo y del Espíritu ser amante. Creo que más no puedo pedir.
2. Ya en y desde el camino del amor, cultivar la fe, la confianza, la esperanza con las obras, transformando y aceptando con humildad todo acontecimiento como manifestación del sentido de la presencia de Dios en la vida.
3. Hacer presente y vivir la caridad, conmigo mismo y con los demás, procurando detener todo temor ante la entrega incondicional necesaria a cumplir y hacer realidad la voluntad del Dios Padre.
4. Mansedumbre, humildad, sencillez, el estilo de vida abierto a la transformación personal constante que supone e implica el misterio de la encarnación.
5. Es un don del Espíritu Santo, pero al menos implorarlo, cultivarlo, vivirlo, agradecerlo mediante la constante oración: el temor de Dios, que todo lo pospone ante Dios.
Así sea. Gracias.
_________________
paz y bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Moreno
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 4:04 pm    Asunto:
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

El respeto hacia los demás y hacia uno mismo es una cualidad que nos lleva a desarrollar paz y amor.
La caridad que nos lleva a ayudar a nuestros semejantes comenzando por los que tenemos mas cercanos la familia, valorando los sentimientos y no el materialismo.
La honradez el tener la determinación de no claudicar ante todas las malas influencias que desvirtúan al ser humano.
La sinceridad que junto con el respeto nos lleva a ser auténticos y congruentes.
La perseverancia quiza una de las que debamos de practicar más constantemente, ya que ante todos los obstáculos que se nos presenten debemos ser perseverantes para salir airosos de nuestros propósitos y retos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco Yeo Gonzalez
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 5:35 pm    Asunto: Tema V 1ra. parte
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Hola Bs. Ds.

Yo, lo que más agradezco a mis padres es la Fe Católica que me inculcaron y su testimonio de vivirla con mucha sencillez.

Para mi familia lo principal ha sido

La filiación divina ( Somos hijos de Dios, Personas hechas a su imagen y semejanza, fuímos hechos por amor y para el amor.

Congruencia, que pienso, que digo, que hago ( me lleva a la Responsabilidad )

Honestidad

Las siguientes son en las que estamos trabajando actualmente.

Respeto a la persona: en cuanto a su dignidad constitutiva y en cuanto a su dignidad moral.

Comprensión ( me lleva a la Generosidad, Caridad )


Saludos
_________________
Jesús Salvador de los hombre, yo confio en tí.
ó Maria luz de mi ojos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marinpastor
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 11
Ubicación: Fuengirola, Málaga, España

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 5:52 pm    Asunto: Cinco cualidades= AMOR
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Como alguien ha dicho ya: es bastante dificil escribir sólo cinco. Pero me referiré sólo a las cinco más importantes desde mi punto de vista:

1ª) El respeto a la dignidad humana de cada uno, sea pequeño o grande, hombre o mujer. Si reconozco a cada miembro y a mí mismo como Templo del Espíritu Santo no puedo desconocer el inmenso valor de los pensamientos, deseos, planteamientos, etc., de cada uno de los miembros de mi familia.

2ª) La sinceridad como asertividad de mi actuar con todos y cada uno de los miembros así como de cada uno de ellos conmigo. El poder expresar lo que sentimos con el inmenso respeto a los "derechos" del otro es una cualidad importantísima que si no se hace en familia dificilmente se hace fuera.

3ª) La entrega ciega y sin medida al otro o a los otros componentes de mi familia. En la medida que me entrego crece mi plenitud, crece mi parte alícuota como partícipe de mi familia.

4ª) El perdón, saberse perdonar y perdonar al otro aunque no tenga razón, aunque esté equivocado. Sólo por el simple hecho de comprender al otro en toda su extensión, por saber que hay algo muy superior que es el Amor de Dios que si nos ha perdonado a nosotros, ¿qué hacemos sin perdonar nosotros? (el bobo, claro).

5º)La ternura, para derramar la delicadeza, el afecto, la sencillez sobre el otro hasta que lo cubra enteramente.

Estas cinco cualidades son los sumandos de una suma interminable de elementos que componen el amar en familia.

P.D. Gracias por la correción del adjetivo calificativo del apartado 4ª.
_________________
Señor, dame Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia. Hágase siempre Tu Voluntad y no la mía
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
JOSE EDWARD BALL SILVA
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 7:53 pm    Asunto: Tema V. Primera Parte. Educación.
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Hola Hermanos!
Definir las cinco cualidades más importantes que quisieran cultivar en su familia.
Las 5 cualidades que mi esposa y yo y hemos tratado de cultivar en nuestros hijos, después de 20 años de matrimonio son:

1. El amor a Dios, a uno mismo y al prójimo;
2. El santo temor de Dios;
3. La oración personal y familiar;
4. El servicio a los demás; y, (mi coco)
5. La paciencia y templanza.

Cortito, pero preciso y conciso. Muchas gracias al P.Cipriano por este tema.
Que Dios nos siga bendiciendo.
Edward.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MIGUEL ANGEL ELENES M.
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 7:54 pm    Asunto: respuesta
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Definir las cinco cualidades más importantes que quisieran cultivar en su familia:

- En primer lugar pienso que seria el Amor a Dios, que en mi familia se reconozca que de él dependemos y que Dios nos ama y acompaña siempre.
- Seria el amor y la comprensión entre los seres humanos, que vean mis hijos que todos somos hijos de Dios y por tanto formamos la familia de Dios y como familia debemos tratarnos.
- El respeto, parte importante entre las personas saber que hay límites entre nosotros que debemos respetar y comprender.
- Justicia, el buscar ser equitativos en todos los sentidos, aceptando lo de cada quien sin envidiar nada y viviendo con honestidad siendo justos.
- Trabajo, enseñarles el valor del trabajo ya que es una bendición de Dios el poder desarrollarnos en una área laboral y poder así colaborar con la obra de Dios también en algún apostolado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marco Aurelio Gonzalez
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 8:22 pm    Asunto:
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Buenas tardes: desde mi punto de vista todas las respuestas estan muy bien,, pero yo me identifico con lo que publico el padre Roberto.

Creo que todos los matrimonios tenemos virtudes y cualidades muy especificas desde que decidimos casarno y recibimos el sacramento del matrimonio, es muy importante ver en que estamos fallando y sin descuidar lo que ya tenemos ir agregando las cualidades que nos hagan falta.
Las cinco nuevas cualidades que empezaria a cultivar en mi familia serian:
1.-la educacion de la voluntad, inteligencia y conciencia,
2.-el perdon para uno mismo y para los demas
3.-Que cada integrante de la familia se vea como persona y que vea a los demas como personas, con la misma dignidad de hijos de Dios
4.-el trabajo en la construccion del reino de Dios aqui en la tierra
5.- la SANTIDAD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Graciela Delgadillo Berna
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 12:15 am    Asunto: educación
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Cuando se pone en practica un valor por consecuencia se practican muchos más, es como una cadena interminable pero hay que cuidar que esa cadena no se rompa. Tal es el caso de muchos jóvenes que a pesar de tener una buena formación de valores en su casa, cuando salen de ella demuestran todo lo contrario, para mi todos los temas que se han visto nos hablan de lo mismo, del amor como factor principal que une a las familias, existiendo este valor todos los demás se dan por añadidura.
Las cualidades más importantes que quiero segur cultivando en mi familia son:
1. Ponerle amor a todo lo que se haga.
2. Agradecer siempre a Dios por lo que se tiene.
3. Respetar a los demás y saber que todos somos distintos
4. Vivir con responsabilidad.
5. Ver la vida con alegría a pesar de las adversidades.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Leticia Ortega Flor
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 3:01 am    Asunto: Cinco cualidades quew quiero cultivar en mi familia
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Las cualidades que considero mas importantes para cultivar en mi familia son:
El amor a Dios, a nuestros padres y hermanos, familiares y amigos, a nuestra sociedad y todos los seres vivos, a la naturaleza y finalmente a este hermoso planeta en el que vivimos.
El respeto en cuanto a las ideas, costumbres, creencias, pensamiento político, moral, sexualidad, conocimientos.
Sed de conocimiento tanto en el ambito intelectual, técnico, recreativo, moral, social y todo aquello que nos permita saber más ampliamente el desarrollo de lo humano.
La solidaridad en las necesidades de los otros y la forma forma como podemos ayudar .
Perseverancia con el ánimo de luchar por lo que se quiere sin importar lo dificil que sea .
Quiero agradecer la oportunidad que me esta brindando este curso para pensar más en mi familia y en las necesidades de mi sociedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Iris de Basili
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 10
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 7:07 pm    Asunto: Tema V. Primera parte. Educación
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Tema V. Primera parte. Educación
Participación en el foro


1.- Definir las cinco cualidades más importantes que quisieran cultivar en su familia

Mi mamá siempre me dijo que a los niños se les enseña con el ejemplo. Ella es muy sabia. En forma conciente siempre aplique este consejo con los buenos modales por ejemplo, pero inconscientemente se que di muchos malos ejemplos como madre. Uno de ellos, el más obvio, es que puse a mi matrimonio en segundo lugar, después de los hijos, ahora intento arreglar pero hay cosas que solo Dios puede curar.
Estoy de acuerdo en que la educación no es igual a la instrucción.
Tratare de definir que quiero cambiar o mejorar en mi hogar:
1.Dejar en claro que los padres son los responsables en el hogar, pues ellos tienen experiencia y por eso deben dirigir a los chicos por más maduros que sean, los padres deben asumir esa responsabilidad y hacer posible que los chicos se sientan así confiados y puedan crecer hasta ser la persona que Dios soñó.
2.Crear un ambiente donde la convivencia sea agradable y respetuosa para todos los miembros de la familia.
3.Enseñar a los hijos que no es fácil mejorar, que hay que esforzarse y amar mucho para mejorar y que esa mejoría nos acerca a Dios, la única dirección correcta.
4.Poner en claro la escala de valores cristianos católicos en el alma misma de los hijos (generosidad, caridad, valentía), luchando contra el consumismo y otros anti valores, todos los días.
5.Aunque duela y sea lo que más cueste, corregir a los pequeños para darles la fortaleza, la voluntad y la confianza que necesitan para entregarse a Dios y que esta vida o esta sociedad que se creó sin la intervención de ellos, no los lastime y ellos en su momento puedan influenciarla y mejorarla.

Hay veces que es tan difícil ser padres, pero ustedes me están ayudando en eso y a la vez en muchos aspectos de mi vida y mi relación con el Padre.
Gracias
Iris de Basili
_________________
Que Dios nos ilumine y nos de fuerza para llegar todos a El
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juanita Gonzalez
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 53
Ubicación: Estados Unidos

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 7:37 pm    Asunto:
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Definir las cinco cualidades más importantes que quisieran cultivar en su familia

1. Amar a Dios sobre todas las cosas
2. Ver a Jesus en nuestro projimo
3. Respeto a los Padres
4. Humildad
5. Justicia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lupita Serna
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 11:45 pm    Asunto:
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

La educación de la familia, es una labor muy difícil, partiendo que se
debe entender que los Padres en ningun momento fueron educados para esta actividad, solamente se tuvo la escuela de sus familias, de ahi se tomaron las acciones a seguir a cierta o cual situación, sobre todo en la educación de los hijos, pero en el caso de nosotros que estamos tratando de mejorar cristianamente, para hacer un mejor trabajo de padres educadores, diría definitivamente que se debe educar, primero y antes que nada con AMOR luego tener PACIENCIA suficiente para enfrentar las negaciones ante nuestra verdad, siendo CONGRUENTES con lo que decimos y hacemos, diciendoles a los hijos como nos SENTIMOS ante la situación, por que al hablarles sinceramente ellos van aprendiendo que es bueno decir lo que se siente para que nuestro corazón no se confunda, y terminar siempre en PAZ, aunque no se haya llegado a un acuerdo, es dificil por las tantas corrientes de pensamientos, pero es importante que no perdamos de vista, que lo que Dios quiere de nosotros es que seamos cada vez mejores cristianos, sin dejar de luchar jamás, ya que EL sabe que somos imperfectos por nuestra naturaleza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anisarra
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 32

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 3:02 pm    Asunto: Definir las cinco cualidades más importantes
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Hola a todos los hermanos del foro:

Definir las cinco cualidades más importantes que quisieran cultivar en su familia :
Coincido con muchos de ustedes en que lo primero es
1.- Amar a Dios por sobretodas las cosas
2.- Amarnos y respetarnos como personas en nuestra familia y luego si conseguimos esto, poder darnos a los demas.
3.- Tolerancia y perdón para nuestros defectos y errores
4.- Prudencia, para expresar lo que queremos, como lo vamos a decir;para obrar adecuadamente y no ofender a nadie.
5.- Honestidad en la vida personal, laboral y familiar.

Bendiciones...!
Cecilia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaime Eguizábal González
Nuevo


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 6
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 11:17 pm    Asunto:
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

¡Venga Tu Reino!
Gracias por esta oportunidad.
Considero que podrían ser:
1. Amor a Dios.
2. Paciencia.
3. Perseverancia.
4. Empatía.
5. Veracidad.
Considero que son las cualidades que voy a luchar por llegar a tener un día mi esposa y yo, para poder legar a esta humanidad, unos ciudadanos y cristianos aútenticos.

Saludos desde El Salvador tierra de la Esperanza y la fe.


[/b]
_________________
Jaime Eguizábal
Parroquia San José Obrero
Evangelizador a Tiempo Completo
Con Jesús y María hasta la eternidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Fernanda Mercado
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 3:53 pm    Asunto: TEMA V; Educacion
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Para mi familia los cinco valores que deseamos fomentar dandoles especial importancia son:

1. El amor a Dios, el tener a Dios como centro de nuestra vida
2. El respeto a uno mismo, los demas y todo lo que nos rodea
3. El amor al projimo, entendiendose la caridad, la compacion y el servicio por los demas
4. El esfuerzo y dedicacion en lo que hacemos
5. La responsabilidad por nuestros propios actos
Todo esto dentro de un contexto ed alegria, paz y entendimiento siempre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chio34
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 18
Ubicación: Manzanillo, Colima

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 2:15 pm    Asunto:
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Comentaba una vez una catequista que a un hijo se le debe educar 20 años antes de nacer, o sea, la educación de los hijos empieza en nosotros. Debemos sembrar valores en nuestros hijos y hacer que los nuestros sean cada día mas plenos.
Las cualidades que me gustaría cultivar en mi familia son:
1.- UN ESPIRITU DE INICIATIVA, que nos mantenga siempre activos que no nos permita pensar que "ya no aguantamos", que es imposible...que el amor nos de ese empuje desde adentro.
2.- CAPACIDAD DE ASUMIR RESPONSABILIDADES, muchas veces en la vida tendremos actividades o tareas dificiles que se deben asumir con la disponibilidad absoluta, entrega y alegría; pero sobre todo que nunca olvidemos que siempre debemos asumir las consecuencias de nuestros actos ya sean buenas o malas.
3.- CAPACIDAD DE COLABORAR, debemos acostumbrarnos a trabajar en conjunto, colaborando con todos en cualquier tarea que nos sea encomendada. Porque como familia somos una comunidad y debemos aprender a trabajar en equipo para permanecer unidos.
4.- ESPIRITU DE ORACION, un espiritu de oración constante como familia y en forma personal porque la oración es lo que siempre nos mantendra fuertes, es nuestra fuente de energía para enfrentar cualquier cosa.
5.- MENTE ABIERTA Y CORAZON GRANDE, que nos haga capaz de ir al encuentro de los demas, superando el deseo de encerrarnos en nosotros mismos y no apoyarnos mutuamente por el miedo, la falta de confianza en nosotros mismos o en los demas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Claudia Dueñas Villamil
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 19

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 10:26 pm    Asunto: EDUCACION
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Para que mi familia no sea "esteril" es impresindible todos vivamos en el mismo canal , es decir, que no solo con palabras eduquemos sino también con el ejemplo. No podemos dar lo que no tengamos por dentro.
Las cualidades que tratamos de cultivar en nuestro hijitos son:
1.Espiritualidad
2.Respeto
3.Tolerancia
4.Servicio
5.Perseverancia
Entro otras muchas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
J.JESUS GOMEZ NUNEZ
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 12:11 am    Asunto:
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Los 5 valores son:
Amor
Honradez
Caridad
Paciencia
Honestidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patt
Nuevo


Registrado: 15 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 6:49 pm    Asunto: cualidades
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Shocked holaÑ
las 5 cualidades que me gustaria formar en mi familia son
*amor y temor de Dios
*generosidad
*fortaleza
*responsabilidad
*alegria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MA. ROCIO HERRERA D.
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 27
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 9:27 pm    Asunto: Tema V Primera parte. Educación
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Laughing Primeramente mil disculpas por contestar hasta hoy; mi día está lleno de trabajo y tengo una niña maravillosa que me hace ser feliz y que necesita mucho a su madre, de modo que saliendo de aquí, me voy corriendo a verla a ver tareas a platicar a consentirla un rato y a jugar.

Cinco cualidades serían:

Amor a DIOS: creo que si unstruyo en el amor único y verdadero, habré logrado mucho, pues como le he dicho a mi nena, no soy eterna, debes confiar primeramente en el amor tan grande que DIOS te tiene, para que cuando yo y los abuelos no estén, tu sientas que ese amor es tan grande y lleno que no te dejarás caer, y te hará cuidarte y respetarte siempre.

Amor entre nosostros y al prójimo: es verdad que vivimos una vida loca, y que existe cada vez más gente agresiva.....muy agresiva, principalmente cuando manejan, pero no debemos andar por ahí así, debemos dar amor dejando pasar, ofreciendo una disculpa, pidiendo con respeto algo, ofrecernos a ayudar a alguien que lo necesite. Y dentro de la familia se va desarrollando ese sentido en la medida que nuestros hijos nos ven de la manera en la que nos dirigimos.

Respeto: de ambas partes, en lo que dices, piensas, actuas, sugieres.

Lucha por mantener entusiasmo: si me ven contenta, actuan contenta conmigo, si me ven positiva, seguro que no me venceran con la empatía, si me ven activa, seguro que habrá quién me siga, si estás triste y yo te saco de la apatía, seguro que lo lograré.

VA LA DE ORO:

T O L E R A N C I A: existen mil cosas por las que podemos sentirnos irritados, miles dentro y fuera de la Familia, pero si le pedímos diariamente al Espíritu Santo que se pose sobre nuestros rostros cada día, nos irá mejor para aceptar, callar, meditar, hablar, y amar.
_________________
Gracias por estar hoy aquí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mónica Crespo Padrón
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 12:59 am    Asunto: cinco cualidades
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Hola buenas noches:

Yo pienso que lo que debemos formar en nuestra familia es:

Amor a Dios y al prójimo
Respeto
Obediencia
Lealtad
Responsabilidad

Pienso que es muy importante contar con éstos valores para hacer de nuestros hijos personas buenas y con responsabilidad en todo lo que emprendan

Mónica y Vicente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
FernandoVar
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 2:06 am    Asunto: Tema V. Primera parte. Educación
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Cinco cualidades para cultivar en mi familia:
1) respeto
2) entrega
3) sacificio
4) alegria
5) paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesús Velasco
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 137

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 4:04 am    Asunto: Re: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Autor: P. Cipriano Sánchez, L.C. Cita de la lección escribió:
Qué importante es educar desde el amor los SENTIMIENTOS para que los hijos sepan aprovechar la riqueza que éstos aportan a la vida dentro de una recta jerarquía interior. Educar su VOLUNTAD para que enfrente con certidumbre las dificultades de la vida. Educar su INTELIGENCIA para que sepan buscar siempre la verdad incluso cuando ésta no sea agradable o sea costosa de aceptar. Educar su CONCIENCIA para que sean insobornables en la búsqueda del bien.

María Eugenia escribió:
Participación en el foro 1.- Definir las cinco cualidades más importantes que quisieran cultivar en su familia
    Convivencia
    Reconocimiento de la dignidad
    Vivencia de valores
    Educar para Servir
    Reconocer la presencia de Xto en todos los miembros


    P. Cipriano Sánchez
    Saludos en Xto

_________________
Desde la colina de Santa Fe en la Ciudad de México D. F.,
Pueblo Hospital fundado por D. Vasco de Quiroga *Tata Vasco* hace más de 450 años...
Por Dios y por la Patria
Coatl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Roberto Romano
Nuevo


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 3:07 pm    Asunto:
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

El Respeto, la templanza, la Justicia, la generosidad y la solidaridad. Saludos.

Roberto Romano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marlon Pineda
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 3:28 pm    Asunto: EDUCACION
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

No hay duda alguna que la educacion y formacion de valores a lo interno de la familia se constituyen en la base fundamental del accionar de una persona. Particularmente considero de vital importancia una educacion fundamentada en aspectos muy escenciales para la vida, y entre los que yo puedo compartir quisiera consolidar a nivel de mi familia puedo compartir:
a. Amor a Dios
b. Solidaridad
c. Honestidad
d. Entrega
e. Caridad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miguel Angel Rosete Moren
Esporádico


Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 53
Ubicación: Mexicali, B. C.

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 5:04 am    Asunto: Educación
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Tengo la oportunidad de trabajar en una escuela y esto me permite ver, muchas situaciones de alumnos sin familia. Esto me pone a reflexionar y me hace preguntarme ¿que estoy haciendo por la educación de mis hijos? Y es entonces cuando me doy cuenta de que el tiempo ha pasado rápidamente y que no e dado todo mi esfuerzo en la educación de ello, por que a veces me preocupo más por lo material o por la información, que por la formación. Por esta razón voy a cultivar si Dios me lo permite, las siguientes cualidades en mi familia. La verdad, honestidad, responsabilidad, servicio, generosidad y bondad, así como el respeto. Es claro que no voy a dar lo que no tengo, por este motivo, me compromete a trabajar en vivir estos valores, para poder darlos con el ejemplo a nuestros hijos.[/b]
_________________
Cada día que veo el amanecer, es una oportunidad que Dios me da para ser mejor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ankasica
Nuevo


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 8:23 pm    Asunto: Educacion en la Familia
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Me detuve a leer lo que los demas participantes opinan al respecto del tema, clasificando las cinco cualidades que todos los que pertenecemos a una familia quicieramos tener y en muy pocas respuestas una de esas cualidades o valores es TENER A DIOS PRESENTE EN NUESTRA FAMILIA... de manera indivudual en nuestro corazon y cultivarlo en la familia.
Todas las familias queremos:
1. Respeto
2. Confianza.
3. Unidad.
4. Amor.
5. Prosperidad
Pero lo mas importante que "Mi familia y yo te sirvamos Señor"...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gaby zuazo mantilla
Nuevo


Registrado: 23 Oct 2007
Mensajes: 13
Ubicación: Lima Peru

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 12:00 am    Asunto: Educacion en la Familia
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Definir las cinco cualidades más importantes que quisieran cultivar en su familia :
El amor a Dios sobre todas las cosas.
Respeto entre todos los miembros de la familia, aceptandonos tal como somos.
Tolerancia entre nosotros y en nuestro prójimo.
Paciencia a todo aquello que no podemos cambiar.
Mucha fe, ya que así no nos sentiremos solos y podremos seguir adelante.

Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alexandra Gonzalez
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 9
Ubicación: Canada

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 2:02 am    Asunto: Tema V. Primera parte. Educación
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Las 5 cualidades que nos gustaria cultivar como familia son:

1. EMPATIA – mirar alrededor y notar que pasa con los demás, ser detallistas; ver esos pequeños detalles: un amigo triste, alguien nuevo, un amigo que se resbala en el piso, un nuevo corte de pelo y crear ese interés – desinteresado por los demás, simplemente salir de nosotros mismos e interesarnos verdaderamente por lo que pasa a nuestro alrededor, y olvidarnos de lo que muchas veces escuchamos “ A mi que me importa… eso no es conmigo… mientras no me afecte a mi que hagan lo que quieran”
2. RESPETO: por sus mayores, sus padres, sus profesores, por las cosas materiales, por los demás; pero sobre todo el Respeto por ellos mismos, su dignidad como personas, que sepan cuanto valen y como deben cuidarse como Hijos de Dios.
3. EDUCACION de la VOLUNTAD: como deben optar por el bien y cuantas veces esto implica decir no a lo más fácil y optar por lo que más nos cuesta. Cuantas veces al día, debemos hacer cosas que no nos gustan o no queremos hacer, pero que lindo es hacerlas por amor!!!!
4. LIBERTAD: entender que mi libertad implica escoger , pero va mas allá del propio instinto, de decir me gusta esto y lo hago, no me gusta esto y no lo hago. La libertad es esa opción de decir no me gusta hacer esto, pero yo voy a hacerlo libremente, por amor. Tomo mi opción y quiero ser bueno, quiero levantarme cada día y ofrecerle mi día a Dios que ve todo lo que hacemos.
5. APRECIO: El valorar todo lo que tenemos. Tenemos tantas cosas y realmente necesitamos tan poco…. En un caso extremo solo un techo, algo de ropa y comida es necesario para sobrevivir. El resto, es todo un lujo, y pensamos que no podemos vivir sin ello. Debemos dar gracias a Dios por todo lo que nos da.

Debemos desarrollar estos valores, en familia, formándonos como padres y teniendo un criterio claro de hacia donde vamos. Es un ideal que parece inalcanzable, pero hacia el debemos orientar nuestra voluntad y llegar lo mas cerca que podamos.

A veces vivimos sin pensar lo que hacemos, actuamos de una determinada manera sin saber por que. Cuando estudiamos y ponemos metas claras, vamos formando nuestro criterio y creciendo como familia con valores sólidos, dispuestos a comprometernos a vivir como pensamos, porque hay un refrán colombiano que dice:

“el que no vive como piensa, termina pensando como vive….”


Alexandra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
smachado
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 3:05 pm    Asunto:
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Hola hermanos:

Las 5 cualidades que quisiera que mis hijos aprendieran y tambien enseñaran a sus familias cuando llegue su turno de ser padres, serian las siguientes:
El Amor a Dios y al projimo
La Perseverancia
El dominio de si mismo
La generosidad
La Solidaridad

Gracias y bendiciones a todos,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 8 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados