Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pietro
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 35
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 10:02 pm    Asunto: Respuesta a 10ª sesión. El Génesis cap. 12-50
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

Hola Hermanos:

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?

lo más impresionante de Abraham es su fe. Creo que lo más dificil para él fue renunciar a su tierra, su tradición y su familia.

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?

Dios premió a Abraham con la promesa infalible de ser el padre de todos los creyentes.


Que Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gabriella
Esporádico


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 10:48 pm    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 10a. SESIÓN:

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?
Lo que más me impresiona de Abraham en su Fe,la total confianza que tuvo en Dios,aún cuando en el texto bíblico no menciona dudas en su actuar,pienso que a lo que más le costo renunciar fué a su hijo,desprenderse de aquello que tanto había anhelado en su vida-ser padre-y regresárselo a Dios,aceptando que de Dios viene todo lo que somos y poseemos.

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?
Dios le fortaleció su Fe,le mostró que todo sacrificio en nombre de Dios tendrá frutos,le dió la esperanza de un mundo mejor,la confianza de su presencia no sólo con él sino con toda la humanidad.
_________________
"El Señor es mi pastor nada me falta..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Odin
Esporádico


Registrado: 23 Ago 2006
Mensajes: 63

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 11:52 pm    Asunto: Re: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 10a. SESIÓN:
1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?
Sin duda alguna al hablar de Abraham lo que más impresiona de su persona y su figura es la fe con la que se muestra, esa obediencia y prontitud a la Palabra de Dios.
Ahora bien Abraham al dejar su tierra rompe con la casa de su Padre, rompe con su historia y se lanza aun incierto, algo que para un hombre de su edad (recordemos que ya era anciano) debe ser un sacrificio muy grande, pero igual lo hizo y cumplió la voluntad de Dios.
La larga demora de recibir un hijo de su esposa Sara, y posteriormente el tener que despedir a su hijo Ismael que nació de la esclava Agar, es sin duda un dolor para Abraham pero lo hace por que tiene la seguridad que Dios bendecirá el camino de Ismael y que para él tiene también grandes planes.
Posteriormente, después de una larga espera el nacimiento de Isaac llena de alegría la casa de Abraham, y pareciera que los planes del Señor se han cumplido, pero falta la prueba mayor, el Señor le pide que ofrezca en holocausto a su hijo Isaac (el hijo de la promesa) sin duda la mayor renuncia que a la que Abraham estaba dispuesto por Servir a Dios.
2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?
Dios le da a Abraham una gran descendencia: los creyentes; le concedió una espléndida tierra, Canaán; y una hermosa bendición que no se borró ni se borrará nunca: la alianza con él. Firma y sella con el un Pacto.

Mario Alejandro Angarita
Bogotá - Colombia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
merivas63
Esporádico


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 32

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 12:17 am    Asunto: TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 10a. SESIÓN:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 10a. SESIÓN:
1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar? Lo que me impresiona de Abraham es su fe y su obediencia a los mandatos de Dios. Creo que lo más de costó renunciar fue a su hijo Isaac cuando Dios le ordena que lo sacrifique. A veces lo que parece lógico, porque Dios le había prometido y que sería Padre de Naciones, no parece tan logico a los ojos de nuestro corazón humano y de mundo. Sin embargo, Abraham en Dios y le creyó a Dios y fue obediente. Por ello recibió tantas bendiciones del Señor/
2. ¿Con qué premió Dios a Abraham? Dios premió a Abraham con su amor, su presencia y cercanía, y con su misericordia permitiéndole conservar su descendencia y ser Padre de Naciones, adueñarse de las tierras de Canaán y perpetuar su Alianza eterna con Abraham y sus descendientes/
_________________
Maria Elena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Julio Orellana
Asiduo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 269
Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 1:03 am    Asunto: Respuesta
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

La gran historia comienza con Abraham, nuestro padre en la fé. Lo que más impresiona es la fe y la obediencia de Abraham. Dios le da una orden, le pide que se separe completamente de su pasado, de todo lo que antes tenía, le pide cambiar sus planes por los de Dios. Y eso es quiza lo que más le costó dejar. La seguridad que tenía por una promesa que talvéz nunca se llevara a realidad.

Por haber creído y obedecer , Dios le premia con una gran descendencia, una tierra y bendiciones.
_________________
"Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julio Orellana
Asiduo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 269
Ubicación: Los Angeles, Ca. U.S.A

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 1:26 am    Asunto: respuesta
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

Los tre spilares del Libro del Éxodo son:
*Salida de la esclavtiud de Egipto.
*La dura y agobiante travesía por el desierto.
*La llegada y entrada a la tierra de Canaán, tierra de promesas.

El Éxodo es el modelo de lo que es nuestra vida. pués algún día salimos de nuestra esclavitud, culquiera que esta sea. Pero no soslo basta salir, hay que caminar y atravesar el "desierto" con sus problemas, carestías, incorfomidades, como prueba de la obediencia a Dios. Al final llegaremos a la "tierra nueva" que es la cumplimiento de las promesas
_________________
"Mi Padre recibe honor cuando ustedes dan mucho fruto y llegan a ser verdaderos discípulos míos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaime Soriano Bernardini
Esporádico


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 37

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 1:59 am    Asunto: 10mo. Foro de discusion
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. Que es lo que mas te impresiona de Abraham, que crees que fue a lo que mas le costo renunciar?
Lo que me impresiona es su fe, tan profunda que acepta sacrificar a su unico hijo, sin discutir, sin dudar, sin contradecir, sin increpar. Ante el pedido de Dios no solo asume la obediencia sino que se entrega a la voluntad de Dios confiado en la misericordia divina. Renunciar a los mas preciado de un padre: la vida de su hijo, es lo que mas le costo renunciar.

2. Con que premio Dios a Abraham?
Por su fe y obediencia, Dios lo premio haciendolo padre de los creyentes, a traves de una gran descendencia, una esplendida tierra Canaa, hoy el mundo en su totalidad, y una hermosa alianza que se renueva con Jesus. En una palabra le dio como premio amor, cercania y compasion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
sonia Chacon González
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 77

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 2:10 am    Asunto: l0, Génesis
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

A la pregunta 1). Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar:

Me impresiona muchísimo de Abraham su obediencia total a la voluntad de Dios, que por supuesto se basa en la fe. Me impresiona la forma en que se entrega por completo a nuestro Padre, sin decir ni una sola palabra, solo cumpliendo lo que le estaba pidiendo.
Pienso que si Dios nos pide dejar toda nuestra estabilidad lo pensaríamos muchas veces, aunque al final aceptemos.
Creo que le costó renunciar a su comodidad, estabilidad, a su seguridad. Abraham lo tenía todo, estaba tranquilo, pero su fe tan grande y su amor por Dios lo llevaron al punto de renunciar a todo.

2).Con qué premió Dios a Abraham?.
Lo premió con todo su amor y confianza. Con su bendición total en todos los campos de su vida, su descendencia, su bienestar (larga vida), su prosperidad.

Sonia Chacón González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guadalupe Rodríguez
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 11

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 2:52 am    Asunto: Respuestas al tema de la 10a. Sesión
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?

Lo que más me impresiona de Abraham es que independientemente de las cosas que debía sacrificar siempre obedecía a Dios con una entrega total a lo que El le pedía y lo hacía sin cuestionamientos ni reproches, sino con mucha confianza y su fe puesta en Dios.

En cuanto a lo que más le costó renunciar, entiendo que si bien es cierto que el tener que dejar su tierra, romper con su pasado y empezar de nuevo, fue una dura prueba para Abraham, la de sacrificar a su único hijo, el hijo de la promesa, fue para mi la mayor prueba de fe que pasó Abraham, sobre todo con la confianza con que lo hizo, convencido siempre de que en su momento Dios le proveería el cordero para el sacrificio.

2. Con qué premió Dios Abraham?

Dios premió a Abraham con el mejor regalo que un padre puede hacerle a su hijo, SU BENDICION. Le regaló: una descendencia numerosa, la tierra de Canaán y su alianza con él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tainy1
Esporádico


Registrado: 07 Oct 2006
Mensajes: 32

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 3:48 am    Asunto: Abraham y su fe
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

Lo que mas me sorprende de abraham es la fe que tenia, lo creia todo, lo dio todo hasta su hijo y siempre confio plenamente en Dios Padre asi debemos ser todos, porque muchas veces fallamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Antonio R.Oscco Quintana
Nuevo


Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 4:20 am    Asunto: Respuesta a la 10ma, cesiòn
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

Comparte con ustedes Antonio desde Lima-Perù

Respuesta a la primera pregunta:

De Abraham lo que màs me impresiona es su fè a la Palabra de Dios, y lo que màs le costo renunciar debe haber sido a su hijo Isaac, su ùnico hijo.

Respuesta a la segunda pregunta:

Dios premia a Abraham con su cariño y amistad cercana, su eterna Alianza con Êl, con una gran descendencia y ser padre de las naciones.

Ser fuertes con nuestra fè en Cristo Jesùs.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aiki
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 41
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 2:43 pm    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?
Su Fe ciega y sin cuestionamientos, muy diferente de la mía que trato de encontrarle una explicación racional a todo. La Fe de Abraham como la de María es a prueba de todo, ambos entregan a sus hijos, Abraham entrega a Isaac como símbolo del verdadero cordero expiatorio que es nuestro Señor Jesucristo. María conocedora de las profecías sobre el Mesías se mantiene obediente a los designios de Dios.
No hay ninguna duda que lo que más le costó renunciar a Abraham fue al impulso de desobedecer a Dios cuando le pide el sacrificio de su hijo, seguramente trataría de encontrar excusas en su interior porque no podría entender cómo Dios podría pedirle algo así. Como dice la lección de hoy “Dios pone duramente a prueba la fe de sus elegidos. Así es su pedagogía”

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?
“…te colmaré de bendiciones y multiplicaré tanto tus descendientes, que serán tan numerosos como las estrellas del cielo o como la arena que hay a orillas del mar. Tus descendientes se impondrán a sus enemigos. Y porque has obedecido mi voz, todos los pueblos de la tierra serán bendecidos a través de tu descendencia.” (Gen 22,17-1Cool
_________________
¿Adonde iríamos Sr. Sólo Tu tienes Palabra de Vida Eterna?
(Gracias Santiaguito por tanto amor)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fernando Alcoba Amorós
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 31
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 4:28 pm    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

Mi saludo, hermanos, desde Cartagena (España).

Respuestas al tema 10.

1) Lo que más impresiona de Abraham, y la gran lección que nos deja a los creyentes es su Fe. Una fe total, sin fisuras. Abraham deposita toda su confianza en Dios.
Por eso no duda, primero en abandonar su tierra y con su mujer y su sobrino Lot, dirigirse a la tierra de Canaan, como Dios le habia indicado. Por tampoco duda, cuando Dios le pone a prueba, pidiéndole el sacrificio de su único hijo, Isaac.
Abraham es el exponente de aquello que posteriormente nos diría San Pablo en su carta a los romanos: "Si vivimos, vivimos para el Señor, si morimos. morimos para el Señor"

2) El principal premio de Dios a Abraham es su bendición: "En tu descendencia serán bendecidas todas las naciones de la Tierra" (Gn. 22,1Cool
Abraham es, por su fe, padre de todos los creyentes. Judios, cristianos y musulmanes le reconocemos como nuestro padre en la fe.

Que Dios sea con vosotros
_________________
Que Dios sea con vosotros.

Fernando
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
mariaelena
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 43
Ubicación: Rio Negro-Argentina

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 8:25 pm    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

Buenas tardes a todos!
Disculpen que no enviara antes las respuestas, pero mi computadora no funcionaba.
Abraham fue duramente probado. Fue desterrado, y debió resignarse a no tener hijos por muchos años...Cuando finalmente llegó su hijo Isaac, Dios se lo pidió en sacrificio. Y Abraham estaba dispuesto a ofrecerlo a Dios.Podían más su fe, su amor y su temor de Dios, que su naturaleza de padre. Eso es lo que más me impresiona de Abraham, puesto que yo tengo cuatro hijos, y me causa dolor emocional (y alguna vez, incluso dolor físico) verlos sufrir.
Pero esa inmensa fe y entrega de Abraham fueron premiadas por Dios: por la tierra que dejó, recibe Canaán; por el hijo que estaba dispuesto a sacrificar, recibe "una gran descendencia: los creyentes"; y recibe todavía más: Dios le ofrece una Alianza con Él mismo, que Abraham debe sellar con la circuncisión de los varones de su pueblo.
_________________
"No soy digno de que entres en mi casa, pero una Palabra Tuya bastará para sanarme."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Momis
Esporádico


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 27
Ubicación: Cd. del Carmen, Campeche, México.

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 11:11 pm    Asunto: TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 10a. SESIÓN:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?

Lo que más me impresiona de Abraham es su Fe en Dios, él siempre le creyó todo a Dios a pesar de las circunstancias de su vida.

Creo que lo que más le costó renunciar a Abraham fue entregar a su hijo Isaac en sacrificio cuando Dios se lo pidió.


2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?

Dios premió a Abraham su Fe y su obediencia, con Su Amor es decir dándole descendencia (numerosa), entregándole una tierra, y dándole su Bendición (la Alianza con Él).
_________________
"Ten fe en el Señor Jesús, y te salvarás tú y tu casa"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Glenda
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 46
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 11:23 pm    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 10a. SESIÓN:

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?
Su fe tan grande e increible... creo que al hijo... luego de tantos años para tenerlo y en su vejez.

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?
Con toda la descendencia en la tierra...su Alianza, Amor y Bendicion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
X
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 37

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 11:54 pm    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?

Lo que mas impresiona de Abraham es la fe, la confianza ciega en Dios. El saber que aunque parezca que no tiene sentido lo que le pide, que va mas allá de la fuerza humana, nos demuestra lo que es la esperanza teológica. Creo que lo que mas le costó no fue salir de su tierra ni siquiera la petición de sacrificio de su hijo sino el aprender a escuchar a Dios. Romper con el politeismo, hablar de Dios a su familia, enfrentarse con los que no pensaban como él. Fiarse de Dios hasta el punto de dejarlo todo, su casa, su tierra y hasta su manera de entender la vida.

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?

Sobre todo con Su Amistad que se traduce en una tierra, una descendencia y una alianza eterna. Pero todo eso, sin la amistad de Dios, sin poder tener una relación, el inicio de una relación casi podría decir de Dios Padre con un hijo, como lo sería tras el sacrificio de la Cruz. Creo que eso es el mayor premio para Abraham
_________________
Hay que saber mirar de tejas para arriba

Si quieres saber mas sobre mi, no dejes de visitar mi blog: http://www.espacioblog.com/ultreia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Maluisa
Esporádico


Registrado: 07 Oct 2006
Mensajes: 27

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 1:42 am    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1.- Para mi lo mas impresionante al leer a Abraham es su gran fe y su enorme confianza que lo lleva a actuar con total obediencia a la voluntad de Dios.
Pienso que lo que mas debe haber costado a Abraham fue entregar a su hijo Isac

2.-Dios permió a Abraham cumpliendo todo lo que le había prometido y haciendo una alianza con él, entrgandole su amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ISRAEL JIMENEZ RAMIREZ
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 16
Ubicación: BOGOTA - COLOMBIA

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 2:24 am    Asunto: Respuestas 10ª sesión
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. Lo que más me impresiona de Abraham es su fe y obediencia, manifestadas en su abandono incondicional en las manos del Señor, su confianza en la Palabra de Dios se convierte para nosotros en un ejemplo a seguir.

Por otro lado, creo que la renuncia que más le costó a Abraham fue dejar su tierra, esta ruptura implicaba dejar su patria, sus tradiciones y sus seguridades para aventurase en una nueva experiencia totalmente distinta propuesta por Dios y aceptada por Abrahan libre y voluntariamente.

2. Dios premia a Abrahan con: descendencia, la tierra prometida y la bendición expresada en la alianza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
luzabc
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 37
Ubicación: Manizales, Colombia

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 3:46 am    Asunto: Respuestas a la 10ª Sesión
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

¡Hola a todos! Very Happy

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham? ¿Qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?

Definitivamente, su apelativo de "Padre de la Fe" no es gratis, este hombre tuvo una fe impresionante para cumplirle a Dios con sus compromisos y para renunciar a tantas cosas.

De todas estas renuncias, sin duda alguna, la más difícil fue la de su hijo; para Abraham tuvo que haber sido muy difícil sacrificar a su único hijo, y todo por fe, él no discutió, no hizo niguna pregunta, sólo creyó, confió, obedeció y se entregó completamente a Dios.

¡Ojalá nosotros tuviéramos aunque fuera un poco de esa fe para renunciar a las cosas del mundo y quedarnos con el Reino Celestial!

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?

Lo premió haciéndolo el padre de todos los creyentes, dándole una maravillosa tierra: Canáan, y lo mejor, una gran alianza.

¡Dios les bendiga siempre!

Luzabc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jrz_jama
Nuevo


Registrado: 26 Jul 2006
Mensajes: 18
Ubicación: Ciudad Juárez, Chiuahua, México

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 4:19 am    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?
Definitivamente el que estaba decidido a sacrificar a su hijo, creo que es la prueba + grande de amor a Dios.
2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?
Con la eterna alianza con el hombre y la tierra prometida a sus descendientes.
_________________
La fe no te quita los problemas, te ayuda a pasar sobre ellos =)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Anamaria
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 11

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 2:31 pm    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

Hola,

Bueno, personalmente es impresionante la FE que tiene Abraham es en todo sentido digna de alabar, cuanto nos cuesta a nosotros poder desarrollar esa FE a tal magnitud, al meditar sobre esto puedo darme cuenta el largo camino que me queda por desarrollarla asi.
Pienso que lo mas dificil para Abraham fue renunciar a su Hijo.

Dios lo premió con una esplendida tierra y una enorme descendencia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Martha Serrano Elizondo
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 12

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 3:25 pm    Asunto: 10a Sesion
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?
Su fe total en Dios, sin titubeos. A pesar de qué venía de un pueblo de una tradición religiosa muy distinta, con varios dioses, con una visión muy diferente, se deja guiar por Dios y confía plenamente. Quizá a lo que más le costó renunciar es al arraigo en sí, a la seguridad que da la comodidad y el “no complicarse”; a dejar todo en manos de Dios (lo que más nos cuesta a nosotros), a desprenderse de sus raíces, su tierra, su descendencia, todo lo más importante para él, su vida la pone por entero en manos de Dios, y simplemente se deja llevar por Él.

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?
Con una Alianza perpetua, le premia con su amistad, con su lealtad. Con su compañía y protección para él y su descendencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angy Merced
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 6:31 pm    Asunto: 10 seccion
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

Dios Les Bendiga

1.Que es lo mas que impresiona de Abraham y que lo que mas le costo renunciar?
Lo mas impresionante para mi es su Obediencia y su Plena Fe En Dios.
Dios le pide andar en sus caminos y tratar de de ser perfecto. Y el fue docil absolutamente a la voluntad de Dios. Pienso que renunciar a su hijo fue su mayor dolor pero no le fayo nunca la fe y siguio el mandato de Dios.

2.Con Que Prmio Dios A Abraham? Le dio una gran decendencia una explendida tierra y lo Bendijo Con Una Alianza Con Dios. En otras palabras le dio Dios: amor, cercania y tuvo compasion de el.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eduardo Soto
Nuevo


Registrado: 14 Jun 2006
Mensajes: 19

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 6:32 pm    Asunto: 10a sesión
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?
Lo que más me impresiona es su Fe y entrea a Dios sin límites, yo que soy padre creo que lo que más le costo renunciar, fue cuando Dios le pidió que sacrificara a su único, hijo luego de tantos años de añorar uno.

2.¿Con qué premió Dios a Abraham?
Nada más y nada menos que hacer una Alianza con Dios y que su descendencia se multiplicara como la arena del mar, y que de allí de esa misma descendencia naciera el Salvador del Mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 7:58 pm    Asunto: 10 sesión El Génesis Capitulos 12-50
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

cecilia elizondo lópez escribió:
1.- ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, que crees que fue a lo que más le costó renunciar?

LO QUE MÁS me impresionó fue su gran FE , su gran confianza en Dios , su abandono en El . COMO PUDO RENUNCIAR A TODO LO SUYO A SUS CREENCIAS, A SUS COMODIDADES, A SU VIDA POR UN LLAMAMIENTO QUE DIOS LE HIZO.
A MI ME IMPRESIONA COMO LE OFRECE A DIOS A SU HIJO SIN NINGUNA DUDA, COMO PUDO OFRECERLE A SU UNICO HIJO SIN REMILGOS, SIN PREGUNTAS. ES UNA GRAN ENSEÑANZA PARA TODOS LA CONFIANZA Y EL ABANDONO.

2.- Con qué premió Dios a Abraham?

Lo premió con la gran descendencia tanto física como espiritual. La espiritualidad que se vive ahora en la Iglesia es un premio que seguramente el gozará en el cielo, así como la descendencia de hombres que aman a Dios

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 8:03 pm    Asunto: 10 sesión El Génesis Capitulos 12-50
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

Gabriel Grande escribió:
[/b]
[color=green]Los capitúlos 12 -- 50 todo va relacionado a la historia de la Salvación
Dios quiere formar su pueblo hacer con él una alianza eterna de Amor
y iniciar con él la Historia de la Salvación para todos los hombres y pueblos, para esto escoge a Abran lo pone aprueba en su fe y obediencia
finalmente le premia haciendole padre de todos los crellentes y por el aprecio que Dios le tenia le cambia el nombre Abran por el de Abraham
que significa padre de una muchedunbre con su cercania y compasión.

Que tengamos a Dios tan cerca como lo tubo Abraham

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 9:29 pm    Asunto:
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?

1) Que siendo hombre, proclive a errar, errando continuamente, olvidando su comodidad, lo que conocía perfectamente, tuviera fe en Dios y saliera de su tierra. Lo que más le costó renunciar, para mí, fué a quedarse sin hijo.

2) Dios le premió, particularmente, con la longevidad de vida para compartir su vida con su hijo y su mujer.
Además de que Dios jamás le abandono y estuvo con él tratándole con amor, ( tuvo una gran descendencia ) con su cercanía, ( tener una hermosa tierra )y con su compasión. ( su nombre fué bendecido, con una alianza ).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
smachuca
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 9:38 pm    Asunto: COMENTARIOS PARA EL FORO PARA 10a. SESIÓN.
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 10a. SESIÓN: Razz 1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?

Lo que más me impresiona es su Fe y Obediencia a Dios.

Estimo que a su hijo Isaac y a sus sueños de tener una gran descendencia y a las promesas que Dios mismo le había hecho. Creo que todo me impacta en su conducta, también como obedeciendo a Dios despacha a su mujer Agar con su otro hijo Ismael. Gn. 21, 11.

La renuncia a todo por Dios, la docilidad absoluta a la voluntad de Dios que llega incluso a parecer contradictorio y caprichoso.

2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?
Cumplió su alianza con él, le cumplió las promesas: tierra, descendencia numerosa y ser fuente de salvación. Y le dejo la vida su hijo Isaac.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maria elvira hernandez
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 13

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 10:08 pm    Asunto: Tema 10
Tema: 10a. sesión. Pentateuco: El Génesis. Capítulos 12-50
Responder citando

1. ¿Qué es lo que más te impresiona de Abraham, qué crees que fue a lo que más le costó renunciar?
Primeramente me impresiona su fortaleza,fisica y mental, para dejar todas sus pertenencias y hasta sacrificar la vida de su unico hijo (cosa que Dios no permitio consumar).
Creo que lo que mas le costo fue renunciar a su tierra, a la comodidad del sitio de siempre, dejando sus propiedades y su familia y amigos alli


2. ¿Con qué premió Dios a Abraham?
Dandole la Tierra Prometida a su descendencia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 9 de 12

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados