Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 9:56 am    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

De nada, Kari, bonica.
Otro fuerte abrazo -aunque yo sólo tengo hipopótamos- Laughing para tí Very Happy

Aidita, mi querida amiga:
¡marchando una de comentarios a la parrillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Laughing !
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 10:08 am    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 08/04/09

El Hijo del hombre se va, como está escrito; pero, ¡ay del que va a entregarlo!
Lectura del santo evangelio según san Mateo 26, 14-25

En aquel tiempo, uno de los Doce, llamado judas Iscariote, fue a los sumos sacerdotes y les propuso: - «¿Qué estáis dispuestos a darme, si os lo entrego?» Ellos se ajustaron con él en treinta monedas. Y desde entonces andaba buscando ocasión propicia para entregarlo. El primer día de los Ázimos se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron: - «¿Dónde quieres que te preparemos la cena de Pascua?» Él contestó: - «ld a la ciudad, a casa de Fulano, y decidle: "El Maestro dice: Mi momento está cerca; deseo celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos."» Los discípulos cumplieron las instrucciones de Jesús y prepararon la Pascua. Al atardecer se puso a la mesa con los Doce. Mientras comían dijo: - «Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar.» Ellos, consternados, se pusieron a preguntarle uno tras otro: - «¿Soy yo acaso, Señor?» Él respondió: - «El que ha mojado en la misma fuente que yo, ése me va a entregar. El Hijo del hombre se va, como está escrito de él; pero, ¡ay del que va a entregar al Hijo del hombre!; más le valdría no haber nacido.» Entonces preguntó judas, el que lo iba a entregar: - «¿Soy yo acaso, Maestro?» Él respondió: - «Tú lo has dicho.»


Palabra del Señor.

¡Hoy quiere el Señor cenar conmigo!
Me parece que nos hemos acostumbrado tanto a lo bueno...que empezamos a no valorarlo en su justa dimensión.
Si tuviéramos al mismo Jesús delante de nosotros yo creo que nos desmayábamos de la emoción.Nos faltaban pies para ir corriendo a la mejor tienda de la ciudad para comprar de todo lo bueno; y limpiaríamos la casa como no lo hacíamos desde que compramos el piso.
Pero,el Señor, no va así en nuestros tiempos.Como dijo hace unos días en un pasaje del Evangelio (parafraseo) a Él no lo tendríamos siempre físicamente.Media, pues, nuestra fe, nuestra visión interior; y la firme convicción de que así es -como nos explica hoy D.Jesús Higueras-: Dios quiere estar con nosotros.
Seguramente Él hará las compras y nos barrerá la casa....aunque no son las compras que hacemos en el supermercado ni las miguillas de pan del suelo.Es un barrido integral de nuestra alma, que vale su peso en oro.
Y si faltaba algo:¡trae invitados!Nadie se sienta solo.Ni siquiera quienes no tienen personas físicas a su alrededor.
¿No tenemos internet?(donde estamos leyendo y escribiendo ahora).¿No tenemos éste foro donde hay gente que nos quiere y hace caso? ¿No tenemos a éste cura que nos explica a diario la Palabra de Dios? ¿No tenemos muestra de que la Iglesia Universal está rezando?¡Pues entonces....!¡Arriba esos ánimos!¡Sonrisas a las caras! Y preparémosnos....hoy es el día del amor fraterno....Cristo ya está preparado.....irse vistiendo de fiesta, hermanos/as...hoy viene nuestro querido Jefe....¡qué digo Jefe!..:nuestro Padre.
Un fraternal abrazo para todos/as.

http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/ver-programa/palabra_de_vida_-_08_04_2009/
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 6:24 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 09/04/2009
Los amó hasta el extremo
Lectura del santo evangelio según san Juan 13, 1-15

Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que habla llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo. Estaban cenando, ya el diablo le había metido en la cabeza a Judas Iscariote, el de Simón, que lo entregara, y Jesús, sabiendo que el Padre habla puesto todo en sus manos, que venía de Dios y a Dios volvía, se levanta de la cena, se quita el manto y, tomando una toalla, se la ciñe; luego echa agua en la jofaina y se pone a lavarles los pies a los discípulos, secándoselos con la toalla que se había ceñido. Llegó a Simón Pedro, y éste le dijo: - «Señor, ¿lavarme los pies tú a mi?» Jesús le replicó: - «Lo que yo hago tú no lo entiendes ahora, pero lo comprenderás más tarde. » Pedro le dijo: - «No me lavaras los pies jamás.» Jesús le contestó: - «Si no te lavo, no tienes nada que ver conmigo.» Simón Pedro le dijo: - «Señor, no sólo los pies, sino también las manos y la cabeza.» Jesús le dijo: - «Uno que se ha bañado no necesita lavarse más que los pies, porque todo él está limpio. También vosotros estáis limpios, aunque no todos.» Porque sabía quién lo iba a entregar, por eso dijo: «No todos estáis limpios.» Cuando acabó de lavarles los pies, tomó el manto, se lo puso otra vez y les dijo: - «¿Comprendéis lo que he hecho con vosotros? Vosotros me llamáis "el Maestro" y "el Señor", y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Maestro y el Señor, os he lavado los pies, también vosotros debéis lavaros los pies unos a otros; os he dado ejemplo para que lo que yo he hecho con vosotros, vosotros también lo hagáis.»


Palabra del Señor.
"Quiero estar limpio,Señor....curamé".
Muchas veces leimos éstas palabras en el Evangelio, provinientes de algún enfermo que se le acercaba.Hoy hago mías esas palabras, en el sentido de que, es cierto tengo muchas cosas en qué curarme.Creemos que somos fuertes...pero, en cualquier demostración del mundo de que el mal existe..el sufrimiento...LA ENFERMEDAD...la mala suerte o los accidentes...nos damos cuenta que necesitamos al Señor, a ese Ser tan maravilloso y tan fuerte que es Él.
Si además, ese Ser tan fuerte es nuestro Padre y nos quiere....y, para más inri -nunca mejor dicho-, se pone a nuestra disposición para atraernos hacia Él y para darnos ejemplo de cómo se sirve....ya para de contar...: me bajo del carro...apuesto totalmente por el "nuevo Jefe".Éste Jefe no es como los que conozco en el mundo.Éste Jefe es sensacional.
El liderazgo desde la cualidad personal...el buen ejemplo...Éste Jefe vale...
Como el apóstol: me da apuro...pero sí...tendré que darme un baño de Gracia...pues Lo necesitaré toda la vida.Amo al Señor.
Os quiero hermanos/as

http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/ver-programa/palabra_de_vida_-_09_04_2009/
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kari
Veterano


Registrado: 20 Abr 2007
Mensajes: 7764
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 8:17 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Casi me haces llorar Juancito querido, hermosa tu reflexión!.

En verdad es un claro ejemplo de cómo debemos servir, yo me uno al personal de trabajo del nuevo jefe, el mejor jefe de todos los tiempos Wink .
_________________

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 11:35 am    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Gracias Kari-ño Wink
No quiero nadie llore por mi culpa Very Happy ..pero si alguna vez emociono a alguien -escribo de corazón-: bendito sea Dios.Éstos son los buenos ratos que nos proporcionamos unos a otros.
¡Viva el foro! Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 11:50 am    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO Viernes Santo 100409
Pasión de nuestro Señor Jesucristo
san Juan 18,1-19,42

C. En aquel tiempo, salió Jesús con sus discípulos al otro lado del torrente Cedrón, donde había un huerto, y entraron allí él y sus discípulos. judas, el traidor, conocía también el sitio, porque Jesús se reunía a menudo allí con sus discípulos. judas entonces, tomando la patrulla y unos guardias de los sumos sacerdotes y de los fariseos, entró allá con faroles, antorchas y armas. Jesús, sabiendo todo lo que venía sobre él, se adelantó y les dijo: + - «¿A quién buscáis?» C. Le contestaron: S. - «A Jesús, el Nazareno.» C. Les dijo Jesús: + - «Yo soy.» C. Estaba también con ellos judas, el traidor. Al decirles: «Yo soy», retrocedieron y cayeron a tierra. Les preguntó otra vez: + - «¿A quién buscáis?» C. Ellos dijeron: S. - «A Jesús, el Nazareno.» C. Jesús contestó: + -«Os he dicho que soy yo. Si me buscáis a mí, dejad marchar a éstos» C. Y así se cumplió lo que había dicho: «No he perdido a ninguno de los que me diste.» Entonces Simón Pedro, que llevaba una espada, la sacó e hirió al criado del sumo sacerdote, cortándole la oreja derecha. Este criado se llamaba Malco. Dijo entonces Jesús a Pedro: + - «Mete la espada en la vaina. El cáliz que me ha dado mi Padre, ¿no lo voy a beber?» C. La patrulla, el tribuno y los guardias de los judíos prendieron a jesús, lo ataron y lo llevaron primero a Anás, porque era suegro de Caifás, sumo sacerdote aquel año; era Caifás el que había dado a los judíos este consejo: «Conviene que muera un solo hombre por el pueblo.» Simón Pedro y otro discípulo seguían a Jesús. Este discípulo era conocido del sumo sacerdote y entró con Jesús en el palacio del sumo sacerdote, mientras Pedro se quedó fuera a la puerta. Salió el otro discípulo, el conocido del sumo sacerdote, habló a la portera e hizo entrar a Pedro. La criada que hacía de portera dijo entonces a Pedro: S. - «¿No eres tú también de los discípulos de ese hombre?» C. Él dijo: S. - «No lo soy.» C. Los criados y los guardias habían encendido un brasero, porque hacía frío, y se calentaban. También Pedro estaba con ellos de pie, calentándose. El sumo sacerdote interrogó a Jesús acerca de sus discípulos y de la doctrina. Jesús le contestó: + - «Yo he hablado abiertamente al mundo; yo he enseñado continuamente en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos, y no he dicho nada a escondidas. ¿Por qué me interrogas a mí? 1nterroga a los que me han oído, de qué les he hablado. Ellos saben lo que he dicho yo.» C. Apenas dijo esto, uno de los guardias que estaba allí le dio una bofetada a Jesús, diciendo: S. - «¿Así contestas al sumo sacerdote?» C. Jesús respondió: + - «Si he faltado al hablar, muestra en qué he faltado; pero si he hablado como se debe, ¿por qué me pegas?» C. Entonces Anás lo envió atado a Caifás, sumo sacerdote. C. Simón Pedro estaba en pie, calentándose, y le dijeron: S. - «¿No eres tú también de sus discípulos?» C. Él lo negó, diciendo: S. - «No lo soy.» C. Uno de los criados del sumo sacerdote, pariente de aquel a quien Pedro le cortó la oreja, le dijo: S. - «¿No te he visto yo con él en el huerto?» C. Pedro volvió a negar, y enseguida cantó un gallo. C. Llevaron a Jesús de casa de Caifás al pretorio. Era el amanecer, y ellos no entraron en el pretorio para no incurrir en impureza y poder así comer la Pascua. Salió Pilato afuera, adonde estaban ellos, y dijo: S. - «¿Qué acusación presentáis contra este hombre?» C. Le contestaron: S. - «Si éste no fuera un malhechor, no te lo entregaríamos.» C. Pilato les dijo: S. - «Lleváoslo vosotros y juzgadlo según vuestra ley.» C. Los judíos le dijeron: S. - «No estamos autorizados para dar muerte a nadie.» C. Y así se cumplió lo que había dicho Jesús, indicando de qué muerte iba a morir. Entró otra vez Pilato en el pretorio, llamó a Jesús y le dijo: S. - «¿Eres tú el rey de los judíos?» C. Jesús le contestó: + - «¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?» C. Pilato replicó: S. - «¿Acaso soy yo judío? Tu gente y los sumos sacerdotes te han entregado a mí; ¿qué has hecho?» C. Jesús le contestó: + - «Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mi guardia habría luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reino no es de aquí.» C. Pilato le dijo: S. - «Conque, ¿tú eres rey?» C. Jesús le contestó: + - «Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz.» C. Pilato le dijo: S. - «Y, ¿qué es la verdad?» C. Dicho esto, salió otra vez adonde estaban los judíos y les dijo: S. - «Yo no encuentro en él ninguna culpa. Es costumbre entre vosotros que por Pascua ponga a uno en libertad. ¿Queréis que os suelte al rey de los judíos?» C. Volvieron a gritar: S. - «A ése no, a Barrabás.» C. El tal Barrabás era un bandido. C. Entonces Pilato tomó a Jesús y lo mandó azotar. Y los soldados trenzaron una corona de espinas, se la pusieron en la cabeza y le echaron por encima un manto color púrpura; y, acercándose a él, le decían: S. - «¡Salve, rey de los judíos!» C. Y le daban bofetadas. Pilato salió otra vez afuera y les dijo: S. - «Mirad, os lo saco afuera, para que sepáis que no encuentro en él ninguna culpa.» C. Y salió Jesús afuera, llevando la corona de espinas y el manto color purpúra.. Pilato les dijo: S. - «Aquí lo tenéis.» C. Cuando lo vieron los sumos sacerdotes y los guardias, gritaron: S. - «¡Crucifícalo, crucíficalo!» C. Pilato les dijo: S - «Lleváoslo vosotros y crucificadlo, porque yo no encuentro culpa en él.» C. Los judíos le contestaron: S - «Nosotros tenemos una ley, y según esa ley tiene que morir, porque se ha declarado Hijo de Dios.» C. Cuando Pilato oyó estas palabras, se asustó aún más y, entrando otra vez en el pretorio, dijo a Jesús: S. - «¿De dónde eres tú?» C. Pero Jesús no le dio respuesta. Y Pilato le dijo: S. - «¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para soltarte y autoridad para crucificarte?» C. Jesús le contestó: + -«No tendrías ninguna autoridad sobre mí, si no te la hubieran dado de lo alto. Por eso el que me ha entregado a ti tiene un pecado mayor.» C. Desde este momento Pilato trataba de soltarlo, pero los judíos gritaban: S. - «Si sueltas a ése, no eres amigo del César. Todo el que se declara rey está contra el César.» C. Pilato entonces, al oír estas palabras, sacó afuera a Jesús y lo sentó en el tribunal, en el sitio que llaman «el Enlosado» (en hebreo Gábbata). Era el día de la Preparación de la Pascua, hacia el mediodía. Y dijo Pilato a los judíos: S. - «Aquí tenéis a vuestro rey.» C. Ellos gritaron: S. - «¡Fuera, fuera; crucifícalo!» C. Pilato les dijo: S. - «¿A vuestro rey voy a crucificar?» C. Contestaron los sumos sacerdotes: S. - «No tenemos más rey que al César.» C. Entonces se lo entregó para que lo crucificaran. Lo crucificaron, y con él a otros dos C. Tomaron a Jesús, y él, cargando con la cruz, salió al sitio llamado «de la Calavera» (que en hebreo se dice Gólgota), donde lo crucificaron; y con él a otros dos, uno a cada lado, y en medio, Jesús. Y Pilato escribió un letrero y lo puso encima de la cruz; en él estaba escrito: «Jesús, el Nazareno, el rey de los judíos.» Leyeron el letrero muchos judíos, porque estaba cerca el lugar donde crucificaron a Jesús, y estaba escrito en hebreo, latín y griego. Entonces los sumos sacerdotes de los judíos dijeron a Pilato: S. -«No, escribas: "El rey de los judíos", sino: "Éste ha dicho: Soy el rey de los judíos." » C. Pilato les contestó: S. - «Lo escrito, escrito está.» Se repartieron mis ropas C. Los soldados, cuando crucificaron a Jesús, cogieron su ropa, haciendo cuatro partes, una para cada soldado, y apartaron la túnica. Era una túnica sin costura, tejida toda de una pieza de arriba abajo. Y se dijeron: S. - «No la rasguemos, sino echemos a suerte, a ver a quién le toca.» C. Así se cumplió la Escritura: «Se repartieron mis ropas y echaron a suerte mi túnica». Esto hicieron los soldados. Ahí tienes a tu hijo. - Ahí tienes a tu madre C. junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de María, la Magdalena. Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: + - «Mujer, ahí tienes a tu hijo. C. Luego, dijo al discípulo: + - «Ahí tienes a tu madre.» C. Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa. C. Después de esto, sabiendo Jesús que todo había llegado a su término, para que se cumpliera la Escritura dijo: + -«Tengo sed.» C. Había allí un jarro lleno de vinagre. Y, sujetando una esponja empapada en vinagre a una caña de hisopo, se la acercaron a la boca. Jesús, cuando tomó el vinagre, dijo: +- «Está cumplido.» C. E, inclinando la cabeza, entregó el espíritu. Todos se arrodillan, y se hace una pausa. Y al punto salió sangre y agua C. Los judíos entonces, como era el día de la Preparación, para que no se quedaran los cuerpos en la cruz el sábado, porque aquel sábado era un día solemne, pidieron a Pilato que les quebraran las piernas y que los quitaran. Fueron los soldados, le quebraron las piernas al primero y luego al otro que habían crucificado con él; pero al llegar a Jesús, viendo que ya había muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados, con la lanza, le traspasó el costado, y al punto salió sangre y agua. El que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero, y él sabe que dice verdad, para que también vosotros creáis. Esto ocurrió para que se cumpliera la Escritura: «No le quebrarán un hueso»; y en otro lugar la Escritura dice: «Mirarán al que atravesaron» Vendaron todo el cuerpo de Jesús, con los aromas C. Después de esto, José de Arimatea, que era discípulo clandestino de Jesús por miedo a los judíos, pidió a Pilato que le dejara llevarse el cuerpo de Jesús. Y Pilato lo autorizó. Él fue entonces y se llevó el cuerpo. Llegó también Nicodemo, el que había ido a verlo de noche, y trajo unas cien fibras de una mixtura de mirra y áloe. Tomaron el cuerpo de Jesús y lo vendaron todo, con los aromas, según se acostumbra a enterrar entre los judíos. Había un huerto en el sitio donde lo crucificaron, y en el huerto un sepulcro nuevo donde nadie había sido enterrado todavía. Y como para los judíos era el día de la Preparación, y el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.


Palabra del Señor.


Al Señor nos lo han matado.Unos dicen que en aquellos tiempos...otros dicen que hemos colaborado todos los de aquel y éste tiempo..y los del medio.
Estaban los que cambiaron de opinión jaleados por los poderosos, para no quedar mal con ellos, y gritaron: "No es nuestro rey...crucifícale...no hay más rey que el César"(¡ a buenas horas mangas verdes!).
Estaba el malo de la película....que traicionó al Señor...como también lo hizo Pedro que pensó iba a tener valentía.¿No pasa a veces cuando vemos gente con la que nos da verguenza decir que somos del Señor?¡Y eso que hoy en día ya no te matan por eso; habitualmente no pasa de que te saquen los colores....si no sacas tú pecho y dices."¿y qué?".
Los jueces que le juzgan, como nosotros: "el Señor tenía que haber hecho ésto, lo otro, lo de más allá, tenía que haberme puesto antes aquí, allí nunca, a aquel ésto, a aquel lo otro...-En fin: que jueces hay para parar un tren...y que todos somos unos de otros...y de Él -que es lo más grave-.
También hay quien le acompaña en el camino...quien le recoge la cruz...quien está hasta el último momento...quien reconoce que a Él no le tenían que haber crucificado, pues es uno el "ladrón" y no Él.
Mucho público...entre los cuales figuramos nosotros cuando presenciamos injusticias y no hacemos nada para remediarlas.

La Pasión, varios años después, sigue siendo la misma que entonces.Han cambiado los ropajes....sigue el género humano.¿LO volveríamos a crucificar? Ya hay "más cabeza"...pero, los fallos se repiten.
Quiera Dios le llevemos el máximo tiempo posible en nuestro corazón y, cuando ésto no sea posible, seamos capaces de acercarnos a Él y pedirle perdón...empezar de nuevo siempre.Tener el optimismo que tanto pregonan los power points: las desgracias para aprender y disfrutar lo que tenemos.
Dios está muerto.....tres diitas sólo....pero HA RESUCITADO....aunque eso nos lo reservamos para el domingo.Vivamos cada día....hoy: Su gran sacrificio por nosotros.¡Y eso que era Dios! Nosotros a veces ni hacer un recaillo a la esquina por los demás.
¡Qué gran Padre tenemos, leñe!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 11:56 am    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO
Pasión de nuestro Señor Jesucristo
san Juan 18,1-19,42

C. En aquel tiempo, salió Jesús con sus discípulos al otro lado del torrente Cedrón, donde había un huerto, y entraron allí él y sus discípulos. judas, el traidor, conocía también el sitio, porque Jesús se reunía a menudo allí con sus discípulos. judas entonces, tomando la patrulla y unos guardias de los sumos sacerdotes y de los fariseos, entró allá con faroles, antorchas y armas. Jesús, sabiendo todo lo que venía sobre él, se adelantó y les dijo: + - «¿A quién buscáis?» C. Le contestaron: S. - «A Jesús, el Nazareno.» C. Les dijo Jesús: + - «Yo soy.» C. Estaba también con ellos judas, el traidor. Al decirles: «Yo soy», retrocedieron y cayeron a tierra. Les preguntó otra vez: + - «¿A quién buscáis?» C. Ellos dijeron: S. - «A Jesús, el Nazareno.» C. Jesús contestó: + -«Os he dicho que soy yo. Si me buscáis a mí, dejad marchar a éstos» C. Y así se cumplió lo que había dicho: «No he perdido a ninguno de los que me diste.» Entonces Simón Pedro, que llevaba una espada, la sacó e hirió al criado del sumo sacerdote, cortándole la oreja derecha. Este criado se llamaba Malco. Dijo entonces Jesús a Pedro: + - «Mete la espada en la vaina. El cáliz que me ha dado mi Padre, ¿no lo voy a beber?» C. La patrulla, el tribuno y los guardias de los judíos prendieron a jesús, lo ataron y lo llevaron primero a Anás, porque era suegro de Caifás, sumo sacerdote aquel año; era Caifás el que había dado a los judíos este consejo: «Conviene que muera un solo hombre por el pueblo.» Simón Pedro y otro discípulo seguían a Jesús. Este discípulo era conocido del sumo sacerdote y entró con Jesús en el palacio del sumo sacerdote, mientras Pedro se quedó fuera a la puerta. Salió el otro discípulo, el conocido del sumo sacerdote, habló a la portera e hizo entrar a Pedro. La criada que hacía de portera dijo entonces a Pedro: S. - «¿No eres tú también de los discípulos de ese hombre?» C. Él dijo: S. - «No lo soy.» C. Los criados y los guardias habían encendido un brasero, porque hacía frío, y se calentaban. También Pedro estaba con ellos de pie, calentándose. El sumo sacerdote interrogó a Jesús acerca de sus discípulos y de la doctrina. Jesús le contestó: + - «Yo he hablado abiertamente al mundo; yo he enseñado continuamente en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos, y no he dicho nada a escondidas. ¿Por qué me interrogas a mí? 1nterroga a los que me han oído, de qué les he hablado. Ellos saben lo que he dicho yo.» C. Apenas dijo esto, uno de los guardias que estaba allí le dio una bofetada a Jesús, diciendo: S. - «¿Así contestas al sumo sacerdote?» C. Jesús respondió: + - «Si he faltado al hablar, muestra en qué he faltado; pero si he hablado como se debe, ¿por qué me pegas?» C. Entonces Anás lo envió atado a Caifás, sumo sacerdote. C. Simón Pedro estaba en pie, calentándose, y le dijeron: S. - «¿No eres tú también de sus discípulos?» C. Él lo negó, diciendo: S. - «No lo soy.» C. Uno de los criados del sumo sacerdote, pariente de aquel a quien Pedro le cortó la oreja, le dijo: S. - «¿No te he visto yo con él en el huerto?» C. Pedro volvió a negar, y enseguida cantó un gallo. C. Llevaron a Jesús de casa de Caifás al pretorio. Era el amanecer, y ellos no entraron en el pretorio para no incurrir en impureza y poder así comer la Pascua. Salió Pilato afuera, adonde estaban ellos, y dijo: S. - «¿Qué acusación presentáis contra este hombre?» C. Le contestaron: S. - «Si éste no fuera un malhechor, no te lo entregaríamos.» C. Pilato les dijo: S. - «Lleváoslo vosotros y juzgadlo según vuestra ley.» C. Los judíos le dijeron: S. - «No estamos autorizados para dar muerte a nadie.» C. Y así se cumplió lo que había dicho Jesús, indicando de qué muerte iba a morir. Entró otra vez Pilato en el pretorio, llamó a Jesús y le dijo: S. - «¿Eres tú el rey de los judíos?» C. Jesús le contestó: + - «¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?» C. Pilato replicó: S. - «¿Acaso soy yo judío? Tu gente y los sumos sacerdotes te han entregado a mí; ¿qué has hecho?» C. Jesús le contestó: + - «Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mi guardia habría luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reino no es de aquí.» C. Pilato le dijo: S. - «Conque, ¿tú eres rey?» C. Jesús le contestó: + - «Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz.» C. Pilato le dijo: S. - «Y, ¿qué es la verdad?» C. Dicho esto, salió otra vez adonde estaban los judíos y les dijo: S. - «Yo no encuentro en él ninguna culpa. Es costumbre entre vosotros que por Pascua ponga a uno en libertad. ¿Queréis que os suelte al rey de los judíos?» C. Volvieron a gritar: S. - «A ése no, a Barrabás.» C. El tal Barrabás era un bandido. C. Entonces Pilato tomó a Jesús y lo mandó azotar. Y los soldados trenzaron una corona de espinas, se la pusieron en la cabeza y le echaron por encima un manto color púrpura; y, acercándose a él, le decían: S. - «¡Salve, rey de los judíos!» C. Y le daban bofetadas. Pilato salió otra vez afuera y les dijo: S. - «Mirad, os lo saco afuera, para que sepáis que no encuentro en él ninguna culpa.» C. Y salió Jesús afuera, llevando la corona de espinas y el manto color purpúra.. Pilato les dijo: S. - «Aquí lo tenéis.» C. Cuando lo vieron los sumos sacerdotes y los guardias, gritaron: S. - «¡Crucifícalo, crucíficalo!» C. Pilato les dijo: S - «Lleváoslo vosotros y crucificadlo, porque yo no encuentro culpa en él.» C. Los judíos le contestaron: S - «Nosotros tenemos una ley, y según esa ley tiene que morir, porque se ha declarado Hijo de Dios.» C. Cuando Pilato oyó estas palabras, se asustó aún más y, entrando otra vez en el pretorio, dijo a Jesús: S. - «¿De dónde eres tú?» C. Pero Jesús no le dio respuesta. Y Pilato le dijo: S. - «¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para soltarte y autoridad para crucificarte?» C. Jesús le contestó: + -«No tendrías ninguna autoridad sobre mí, si no te la hubieran dado de lo alto. Por eso el que me ha entregado a ti tiene un pecado mayor.» C. Desde este momento Pilato trataba de soltarlo, pero los judíos gritaban: S. - «Si sueltas a ése, no eres amigo del César. Todo el que se declara rey está contra el César.» C. Pilato entonces, al oír estas palabras, sacó afuera a Jesús y lo sentó en el tribunal, en el sitio que llaman «el Enlosado» (en hebreo Gábbata). Era el día de la Preparación de la Pascua, hacia el mediodía. Y dijo Pilato a los judíos: S. - «Aquí tenéis a vuestro rey.» C. Ellos gritaron: S. - «¡Fuera, fuera; crucifícalo!» C. Pilato les dijo: S. - «¿A vuestro rey voy a crucificar?» C. Contestaron los sumos sacerdotes: S. - «No tenemos más rey que al César.» C. Entonces se lo entregó para que lo crucificaran. Lo crucificaron, y con él a otros dos C. Tomaron a Jesús, y él, cargando con la cruz, salió al sitio llamado «de la Calavera» (que en hebreo se dice Gólgota), donde lo crucificaron; y con él a otros dos, uno a cada lado, y en medio, Jesús. Y Pilato escribió un letrero y lo puso encima de la cruz; en él estaba escrito: «Jesús, el Nazareno, el rey de los judíos.» Leyeron el letrero muchos judíos, porque estaba cerca el lugar donde crucificaron a Jesús, y estaba escrito en hebreo, latín y griego. Entonces los sumos sacerdotes de los judíos dijeron a Pilato: S. -«No, escribas: "El rey de los judíos", sino: "Éste ha dicho: Soy el rey de los judíos." » C. Pilato les contestó: S. - «Lo escrito, escrito está.» Se repartieron mis ropas C. Los soldados, cuando crucificaron a Jesús, cogieron su ropa, haciendo cuatro partes, una para cada soldado, y apartaron la túnica. Era una túnica sin costura, tejida toda de una pieza de arriba abajo. Y se dijeron: S. - «No la rasguemos, sino echemos a suerte, a ver a quién le toca.» C. Así se cumplió la Escritura: «Se repartieron mis ropas y echaron a suerte mi túnica». Esto hicieron los soldados. Ahí tienes a tu hijo. - Ahí tienes a tu madre C. junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de María, la Magdalena. Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: + - «Mujer, ahí tienes a tu hijo. C. Luego, dijo al discípulo: + - «Ahí tienes a tu madre.» C. Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa. C. Después de esto, sabiendo Jesús que todo había llegado a su término, para que se cumpliera la Escritura dijo: + -«Tengo sed.» C. Había allí un jarro lleno de vinagre. Y, sujetando una esponja empapada en vinagre a una caña de hisopo, se la acercaron a la boca. Jesús, cuando tomó el vinagre, dijo: +- «Está cumplido.» C. E, inclinando la cabeza, entregó el espíritu. Todos se arrodillan, y se hace una pausa. Y al punto salió sangre y agua C. Los judíos entonces, como era el día de la Preparación, para que no se quedaran los cuerpos en la cruz el sábado, porque aquel sábado era un día solemne, pidieron a Pilato que les quebraran las piernas y que los quitaran. Fueron los soldados, le quebraron las piernas al primero y luego al otro que habían crucificado con él; pero al llegar a Jesús, viendo que ya había muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados, con la lanza, le traspasó el costado, y al punto salió sangre y agua. El que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero, y él sabe que dice verdad, para que también vosotros creáis. Esto ocurrió para que se cumpliera la Escritura: «No le quebrarán un hueso»; y en otro lugar la Escritura dice: «Mirarán al que atravesaron» Vendaron todo el cuerpo de Jesús, con los aromas C. Después de esto, José de Arimatea, que era discípulo clandestino de Jesús por miedo a los judíos, pidió a Pilato que le dejara llevarse el cuerpo de Jesús. Y Pilato lo autorizó. Él fue entonces y se llevó el cuerpo. Llegó también Nicodemo, el que había ido a verlo de noche, y trajo unas cien fibras de una mixtura de mirra y áloe. Tomaron el cuerpo de Jesús y lo vendaron todo, con los aromas, según se acostumbra a enterrar entre los judíos. Había un huerto en el sitio donde lo crucificaron, y en el huerto un sepulcro nuevo donde nadie había sido enterrado todavía. Y como para los judíos era el día de la Preparación, y el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.


Palabra del Señor.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 12:00 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

http://www.jfernandorey.es/noticias/get.php?web=podcast-2009-04-09-71743.mp3

SOBRE EL JUEVES SANTO
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 11:01 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 130409

Comunicad a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán
Lectura del santo evangelio según san Mateo 28, 8-15

En aquel tiempo, las mujeres se marcharon a toda prisa del .,sepulcro; impresionadas y llenas de alegría, corrieron a anunciarlo a los discípulos. De pronto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: - «Alegraos.» Ellas se acercaron, se postraron ante él y le abrazaron los pies. Jesús les dijo: - «No tengáis miedo: id a comunicar a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán.» Mientras las mujeres iban de camino, algunos de la guardia fueron a la ciudad y comunicaron a los sumos sacerdotes todo lo ocurrido. Ellos, reunidos con los ancianos, llegaron a un acuerdo y dieron a los soldados una fuerte suma, encargándoles: - «Decid que sus discípulos fueron de noche y robaron el cuerpo mientras vosotros dormíais. Y si esto llega a oídos del gobernador, nosotros nos lo ganaremos y os sacaremos de apuros.» Ellos tomaron el dinero y obraron conforme a las instrucciones. Y esta historia se ha ido difundiendo entre los judíos hasta hoy.


Palabra del Señor.



http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/ver-programa/palabra_de_vida_-_13_04_2009/

Precisamente D.Jesús Higueras es uno de esos transmisores del Evangelio que "nos saca de nuestras muertes".Muchas veces nos fijamos más en los defectos que en las virtudes de las personas que nos rodean o de nosotros mismos.
Creo que Jesucristo, con Su muerte y Resurrección, nos saca también de ese mirarnos el ombligo que tenemos muchas veces.Él da la vida por otras personas...por nosotros...sin "necesidad" ninguna, pues podría estar cómodamente allá en los Cielos.¿Qué menos que nosotros nos molestemos un poco en hacer felices a los demás?Es un mínimo.
Nunca había escuchado -y me añado desde ahora- a la opinión de que Se apareciera primero a la Virgen María, ya que era Su Madre.¿Por qué no?
Aunque la idea principal es que antes de irse se aparece a Sus amigos, les informa que no les abandona..que Se marcha con el Padre; nos deja el encargo de seguir extendiendo Su Palabra -y Su Amor...no olvidemos las dos cosas, por favor-.
Lo de los discípulos de Emaús fue curioso: cieguecitos hasta última hora...y sin embargo lo intuían conforme hablaban.Es lo que decía el otro día: necesitamos a veces certicado ante Notario de que lo que nos manda el Señor viene de Él....que es Su voluntad.Debiéramos ser más crédulos y fiarnos más de que las circunstancias las mueve Él.
Feliz Pascua de Resurrección para todos/as..y que no nos quedemos con esa noticia: ¡Cristo ha resucitado!¡Alegría!¡Aleluya!Demos gracias a Dios...y vivamos en consonancia: con alegría y sin miedo..a extender Su Palabra y a la muerte: Cristo ha vencido...nosotros con Él.
Fraternal abrazo a todos/as.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kari
Veterano


Registrado: 20 Abr 2007
Mensajes: 7764
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 10:41 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Me llama la atención que Jesús se les presenta a quienes le conocieron, le amaron y confiaron en él...
Hoy en día queremos que él nos transforme, cambie nuestras vida, y hasta a veces como dice JF queremos se pare en frente y nos diga que él vive y esta entre nosotros para que al fin podamos creer.
Yo creo que con una apertura de corazón, conociédolo en su infinito amor y entrega por nosotros, amandolo porque el amor es recíproco, confiando y abandonandonos en sus brazos, él se nos hará presente, tal como lo hizo con sus apóstoles y aquellas mujeres quienes aguardaban en el sepulcro.
Dios acude cuando lo llaman y viene a quienes lo necesitan y tienen sed de Dios, siento que como buen caballero que es, respeta a quienes no le dan un lugar en su familia, en su trabajo, en sus actividades...etc. y simplemente se hace un lado. Me imagino su rostro cuando no escucha esa oración que tanto espera, él es bondadoso y compasivo, por lo que siempre nos da una nueva oportunidad, pero para qué dejar pasar el tiempo para cuando tengamos un momento libre y perdernos de la inmesa felicidad de sentirnos amados por él, el Dios del amor, el Rey del universo, dueño de todo.

Bendiciones.
_________________

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tralalá
Veterano


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 6529
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 12:25 am    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Qué buena reflexión KARI, me dejaste pensando y rezando.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kari
Veterano


Registrado: 20 Abr 2007
Mensajes: 7764
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 12:33 am    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Tralalá escribió:
Qué buena reflexión KARI, me dejaste pensando y rezando.


gracias Tralaluchi...Es increíible como en un par líneas que tomamos de la biblía podemos sacar tan lindas reflexiones y Dios nos dice tantas cosas bonitas verdad?
_________________

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tralalá
Veterano


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 6529
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 12:39 am    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Bonitas y verdaderas que si no quedarían sólo de adorno.
Lo que tomé para rumiar es que si se apareció a sus discípulos de entonces se nos puede también aparecer a nosotros si no trancamos la puerta. Nunca lo había pensado tan así.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kari
Veterano


Registrado: 20 Abr 2007
Mensajes: 7764
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 12:44 am    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Tralalá escribió:
Bonitas y verdaderas que si no quedarían sólo de adorno.
Lo que tomé para rumiar es que si se apareció a sus discípulos de entonces se nos puede también aparecer a nosotros si no trancamos la puerta. Nunca lo había pensado tan así.


Es lo que me dió a pensar...no se les apareció a cualquiera, sino a quienes lo amaron.
_________________

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 1:38 am    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Hola solo de visita. Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 12594
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 6:05 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

yo también los visito Cool
_________________

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 7:19 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

kari escribió:
Me llama la atención que Jesús se les presenta a quienes le conocieron, le amaron y confiaron en él...
Hoy en día queremos que él nos transforme, cambie nuestras vida, y hasta a veces como dice JF queremos se pare en frente y nos diga que él vive y esta entre nosotros para que al fin podamos creer.
Yo creo que con una apertura de corazón, conociédolo en su infinito amor y entrega por nosotros, amandolo porque el amor es recíproco, confiando y abandonandonos en sus brazos, él se nos hará presente, tal como lo hizo con sus apóstoles y aquellas mujeres quienes aguardaban en el sepulcro.
Dios acude cuando lo llaman y viene a quienes lo necesitan y tienen sed de Dios, siento que como buen caballero que es, respeta a quienes no le dan un lugar en su familia, en su trabajo, en sus actividades...etc. y simplemente se hace un lado. Me imagino su rostro cuando no escucha esa oración que tanto espera, él es bondadoso y compasivo, por lo que siempre nos da una nueva oportunidad, pero para qué dejar pasar el tiempo para cuando tengamos un momento libre y perdernos de la inmesa felicidad de sentirnos amados por él, el Dios del amor, el Rey del universo, dueño de todo.

Bendiciones.

Es mi estilo de explicar las cosas, y me agrada leerlo, pues no sabría repetirlas, es original.
Desde luego, si el Señor no fuera respetuoso....¡apaga y vámonos!-frase hecha-.Creo que es la máxima ésperanza que se puede tener cuando en la Tierra no se es suficientemente respetado: que al menos Él lo sea.
Y lo siguiente: paciencia para esperarnos.....¡qué Padrecico es, leñe! Laughing Wink Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 7:45 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 160409
Así estaba escrito: el Mesías padecerá y resucitará de entre los muertos al tercer día
Lectura del santo evangelio según san Lucas 24, 35-48

En aquel tiempo, contaban los discípulos lo que les había pasado por el camino y cómo habían reconocido a Jesús al partir el pan. Estaban hablando de estas cosas, cuando se presenta Jesús en medio de ellos y les dice: - «Paz a vosotros.» Llenos de miedo por la sorpresa, creían ver un fantasma. Él les dijo: - «¿Por qué os alarmáis;" ¿por qué surgen dudas en vuestro interior? Mirad mis manos y mis pies: soy yo en persona. Palpadme y daos cuenta de que un fantasma no tiene carne y huesos, como veis que yo tengo.» Dicho esto, les mostró las manos y los pies. Y como no acababan de creer por la alegría, y seguían atónitos, les dijo: - «¿Tenéis ahí algo de comer?» Ellos le ofrecieron un trozo de pez asado. Él lo tomó y comió delante de ellos. Y les dijo: - «Esto es lo que os decía mientras estaba con vosotros: que todo lo escrito en la ley de Moisés y en los profetas y salmos acerca de mí tenía que cumplirse.» Entonces les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras. Y añadió: - «Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto.»


Palabra del Señor.


http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/ver-programa/palabra_de_vida_-_16_04_2009/

El Señor explica que "no es un fantasma"..que le den algo de comer.Es la mejor forma de empezar: demostrando que es palpable.¡Qué bien nos conoce el Jefe! El susto desde luego se lo llevarían...pero...¿es que no lo conocían después de tres años de estar con Él y viendo las cosas tan gigantescas que hacía sobre los demás contínuamente?
Como siempre: nada que reprochar a los Apóstoles..creo que nosotros también nos llevamos el sobresalto muchas veces en nuestra vida cuando vemos que aparece el Señor en circunstancias adversas, sorprendiéndonos.¡Hijos de Dios....!:¿todavía nos sorprendemos de que nuestro Padre aparezca en los momentos más fatídicos?¡Pero si hace 40 y tantos años que lo conocemos! Ellos: 3...nosotros -yo-: cuarenta y dos (hala...ya lo sabéis: 42 jaja)...y aún me sorprendo gratamente.
Como otras veces he dicho, es la costumbre de que nos hable Dios "ante Notario".Pedirle tantas seguridades que Le sea difícil vernos echar la mochililla al hombro y preguntarlé: "¿pá donde vamos, Jefe?".
Creo que, dentro de nuestras seguridades, el cristiano vive siempre fiado de la Voluntad de Dios; de que pase lo que pase, es lo que Él quiere; que nada es para perjudicarnos por trágico que parezca.Dios nos dé Su gracia para tener éstos mismos pensamientos cuando llegue la dificultad.
"Estaba escrito Su Pasión y Resurrecció".De todas fomas sigo entendiendo mejor al Padrecico del Nuevo Testamento, el Otro -del Antiguo-, prefiero escucharlo explicado a los sacerdotes...pues no capto el mensaje normalmente.
En fin: no nos quedemos mirando: pescado para todos...menos fantasmas...y más fe.Y si no tenemos...se la pedimos.
Que nuestra vida entera, Señor, sea contínuamente un fiarnos de Tí, y que sigamos extendiendo la noticia: "Jesucristo ha resucitado"
Abrazos, hermanos/as.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 12:52 am    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

hermosos evangelio, para empezar es necesario que los discipulos creyeran en la resurrecion.. pues es muy diferente a creer en "fantasmas" asi que jesus les muestra su llagas.. habla con ellos, le pide de comer. es necesario que creyenran en la resurrecion.

La fe, es importante para poder creer, y todo es gracia dse Dios.. Dios da la gracia para responderle como el quiere.. simpre y cuando tengamos esa disponibliidad.. esa doscilidad, a la voluntad de Dios.

Con Dios alado podemos tener miedo, pero el siempre esta a lado nuestro para poder vencer ese miedo y las dificultades de la vida.

Un saludo.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 9:44 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 19/04/09

A los ocho días, llegó Jesús
Lectura del santo evangelio según san Juan 20, 19-31

Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: - «Paz a vosotros.» Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegria al ver al Señor. Jesús repitió: - «Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo. » Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: - «Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.» Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían: - «Hemos visto al Señor.» Pero él les contestó: - «Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo.» A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: - «Paz a vosotros.» Luego dijo a Tomás: - «Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.» Contestó Tomás: - «¡Señor mío y Dios mío!» Jesús le dijo: - «¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto.» Muchos otros signos, que no están escritos en este libro, hizo Jesús a la vista de los discípulos. Éstos se han escrito para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre.


Palabra del Señor

http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/ver-programa/palabra_de_vida_-_19_04_2009/

¿Qué haría el Señor más para convencerles de que estaba allí mismo con ellos?
Fuera lo que fuera, la cuestión es que hoy en día, muchas veces, cuando no percatamos la presencia del Señor en nuestras vidas, es porque el Señor sólo le falta sacar un pañuelo rojo por la ventanilla y agitarlo.
No es fácil percatarse siempre de la presencia del Señor.Hay veces porque estamos muy contentos, otras porque estamos desconsolados,metidos en las circunstancias adversas, otras porque no hay "novedad en el frente"...y todo parece "lo de siempre".
En esas tres circunstancias, que son la mayoría de nuestra vida, es donde debemos encontrar al Señor.
O eso, o dejar que nos encuentre....y, para ello, tener las benditas costumbres de rezar -aunque no tengamos ganas-,de leer el Evangelio -aunque no tengamos ganas- y de leer páginas religiosas -aunque tengamos regulares ganas-.
"El hábito ayuda a hacer al monje" -refrán parafraseado español,no el original-.
Sea como sea: yo confío en Tí, Señor, y quiero te hagas presente en mi vida.
No preguntaré mucho. Sólo ven.
Que el Señor esté presente en nuestras/vuestras vidas, hermanos/as
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 1:58 am    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

De este evangelio,me llam la atencion la incredulidad de Tomas... gracias a esto hoy por hoy el famoso dicho de "Hasta no ver no creer" sta a la orden del dia.

Hoy por hoy en donde al parecer todo se tiene que comprobar y la ciencia vanza mas.. parece que no se necesitara de la fe.. ahora quieren todo con argumentos y pruebas....

Pero Jesus dice.. Dichosos los que creen sin haber visto...
para los creyentes es parte de la vida es creer, el tener fe... eso es lo que alimenta el alma, es lo que le da vida, lo que la hace fuerte, y llena de esperaza.. la fe.. que seria del hombre sin la fe... bueno lo hemos visto... gente triste, deprimida.. deseperada...


La fe , una de las tres virtudes teologales, y que es gracia de Dios ante que nada.. pidamosle al Señor que nos de fe. fe para no desfallecer ante la prueba y reponder como Tomas al ver a Jesus.
Señor mio y Dios mio...


saludos. Wink

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kari
Veterano


Registrado: 20 Abr 2007
Mensajes: 7764
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 2:35 am    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Tomás necesito ver para creer, aunque no lo veamos físicamente Jesús vive y está aquí entre nosotros.
Es curioso que muchas veces creemos en otras cosas que no son precisamente de Dios y por supuesto no le agradan a él, perdiendo el tiempo en cosas que no aportan un mínimo a nuestro crecimiento espiritual, destructivas, y no creemos en un Jesús que esta vivo, nos acordamos lamentablemente cuando estamos en aprietos, como última opción. Hay personas que prueban todo, pero todo, y el último recurso quien?...Jesús, claro quien sino, debería ser el primero y único.
Sería bueno que nos miremos a un espejo y nos demos cuenta que somos hermosas criaturas creadas por Dios, somos príncipes y princesas, porque somos hijos de Dios, de un Rey, no es posible dudar, si aquí estamos, Jesús también está, él mismo lo dijo ¨este soy yo¨ y cada vez que nos acercamos a comulgar, nos unimos a él, a un Cristo vivo, que hermoso verdad?!
Ojalá estemos en presencia de Cristo vivo siempre, en cada instante de nuestra vida. Que así sea.
_________________

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 11:04 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

"Ver para creer" y "mirarnos al espejo para saber que somos hijos de un rey"....ideas originales, que complementan la lectura.
Hasta la sabiduría popular hace refranes con las actitudes humanas.
Es verdad que habría que mirarse de otra manera para no caer en tontas depresiones y/o minusvaloraciones, sin base alguna.

Hoy me reía en el periódico local de la asociación que hacen de ideas, los que insultan en esa página a la Iglesia, igualando: "sobrenatural y extraterrestre".Eso quería el Señor...que no creyéramos que era un "fantasma" o un "extraterrestre" Laughing ..de todas formas, debe ser una Presencia cotidiana en nuestra vida, y que no llegue a alcanzar ninguna de esas dos categorías Laughing

Al Amor d Very Happy el Padre....a través de María Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 11:37 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

pues si justo asi.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 4:22 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Angelita22 escribió:
pues si justo asi.


Laughing "Lo bueno, si breve, dos veces bueno" Wink ¡Gracias, estimada amiga por el apoyo! Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 4:29 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

hola Cool
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 12594
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 8:09 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Pues parece que se puso de moda desconfiar de todo y de todos; solamente creen en lo que se puede demostrar Confused y además la demostración debe ser rápida.... nada de andar esperando a ver cómo Dios va actuando en nuestras vidas... no-no.. como eso tarda demasiado tiempo (y su tiempo vale mucho) no le dan ninguna chance.
_________________

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 7:36 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Laura De los Ángeles escribió:
Pues parece que se puso de moda desconfiar de todo y de todos; solamente creen en lo que se puede demostrar Confused y además la demostración debe ser rápida.... nada de andar esperando a ver cómo Dios va actuando en nuestras vidas... no-no.. como eso tarda demasiado tiempo (y su tiempo vale mucho) no le dan ninguna chance.


Demostración rápida de amistad a la srta Laurita:
¡viva Lauritaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Y, por supuesto a mi más antigua y querida amiga Aidita:
¡Viva Aiditaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Wink Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 7:45 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 210409
Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre
Lectura del santo evangelio según san Juan 3, 5a. 7b-l 5

En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo: -«Tenéis que nacer de nuevo; el viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que ha nacido del Espíritu.» Nicodemo le preguntó: - «¿Cómo puede suceder eso?» Le contestó Jesús: - « Y tú, el maestro de Israel, ¿no lo entiendes? Te lo aseguro, de lo que sabemos hablamos; de lo que hemos visto damos testimonio, y no aceptáis nuestro testimonio. Si no creéis cuando os hablo de la tierra, ¿cómo creeréis cuando os hable del cielo? Porque nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna.»


Palabra del Señor.

http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/ver-programa/palabra_de_vida_-_20_04_2009/

A Nicodemo el Señor tuvo que decirle como a nosotros a veces: "a ver, niño, coge el canuto que vamos a hacer la "o""-hacer la O con un canuto, frase hecha-.
Hay explicaciones que son básicas, muy básicas; pero muy difíciles de llevar a cabo según en qué momento.Ejemplo: amar a nuestros enemigos.Si es pequeñito lo que nos ha hecho...pero conforme sube de valor lo que nos han hecho...¡uffff...madre mía!
Si hay que amar a la gente: si es bonica, simpática, alegre, jovencica.....¡pero como tenga defectos esa persona....!¡uffffffff....!o no esté peinada a raya y con colonia.....
El Señor explicó algo básico: moriría por nosotros.A eso vino al mundo, y se iba a cumplir, pero iba a resultar victorioso a la muerte y nosotros, al verlo, podríamos seguirle.
Que no nos tenga que explicar todo el Señor..que le preguntemos...que intentemos escuchar Su voz...y, si no la escuchamos...sigamos Su Caminico, que ese sí que sabemos por dónde anda.
Muchos ánimos a todos/as y un fraternal abrazo
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 7:57 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 220409

Dios mandó su Hijo para que el mundo se salve por él
Lectura del santo evangelio según san Juan 3, 16-21

Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. El que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios. El juicio consiste en esto: que la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron la tiniebla a la luz, porque sus obras eran malas. Pues todo el que obra perversamente detesta la luz y no se acerca a la luz, para no verse acusado por sus obras. En cambio, el que realiza la verdad se acerca a la luz, para que se vea que sus obras están hechas según Dios.


Palabra del Señor.

http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/ver-programa/palabra_de_vida_-_21_04_2009/



Es cierto que las personas que actúan malamente, buscan esconderse de que les vean otras personas; por lo menos los que tienen algo de verguenza...otros, encima se pavonean...hasta en los medios de comunicación.
No hay que esconderse para actuar mal....es que no hay que actuar mal.
Hay que recordar cuando se va a actuar mal que es como un pellizquito a nuestro Señor, en diferente intensidad...y que, con si recordamos lo que nos quiere...las veces que lo hemos sentido...se nos cae el alma a los pies -frase hecha, explico a mis hermanos/as hispanoamericanos/as-.
Busquemos la luz...y ayudemos a buscar la luz.
No poniendo defectos y normal múltiples y miles a todo quisqui...sino, más bien, haciendo que quienes nos rodean se sientan amados...y tan,tan, felices...que piensen sea mejor corresponder y extender el amor que sienten de parte de Dios, de las personas buenas.
Hagámosles saber que el origen de nuestra alegría es vivir contínuamente cerca del Señor...y animésmoles a hablar de Él y a ser ellos mismos portadores de esa alegría y buena Noticia.
¡Adelante, hermanos/as! Con Cristo podemos.
Que seáis felices transmitiendo ese Amor.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 10 de 14

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados