Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿alguien conoce una conversión parecida?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿alguien conoce una conversión parecida?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 6:17 pm    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Hermana Ines, osea q por mi aporte anterior has hecho bilis? bueno, disculpa.
Un saludo especial para mi maja Gunita xaxa.

Perdones pero es q hoy dia amaneci feliz jaja.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 6:47 pm    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Abraham Diaz escribió:
Hermana Ines, osea q por mi aporte anterior has hecho bilis? bueno, disculpa.
Un saludo especial para mi maja Gunita xaxa.

Perdones pero es q hoy dia amaneci feliz jaja.

Saludos


Discúlpame Abraham, pero sinceramente no te entiendo. Explícate por favor.

Bendiciones. Inés
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 8:43 pm    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Hermana Inés:

¡Paz y bien!

Cita:
Detesto eso de juntar todas las profecías de videntes y santos y tratar de decifrar el "oráculo", estableciendo fechas y días. Sinceramente me produce un rechazo viceral tal actitud cuando de lo que se trata es de rogar la gracia de una verdadera metanoia y no de anticipar el futuro.


No era mi intención que te sintieras así, tampoco decifrar un oráculo. Las gracias y dondes extraordinarios que Dios nos da a sus hijos siempre son corroborados. Es sobre esa corroboración que apelaba a tu conocimiento sobre el tema. Lamento que no lo entendieras así.
Por cierto, no existen las casualidades. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 10:01 pm    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Hola Albert y Abraham

No sean tan susceptibles Very Happy

Albert: lo que citás no lo escribí por vos sino por el texto de lo que me llegó por correo y donde está la lista de los videntes y santos que hablan sobre el Aviso. Primero viene la lista de citas de los videntes y santos y luego empieza a intentar adivinar que fecha es, y lo que dijo esta vidente u la otra ( encima mal citadas), y si es en una Fiesta de la Iglesia y cual sería, etc. etc. Le agrega otros hechos que no tienen nada ver que como que si el Papa durante el Milagro, que es otro acontecimiento, estará en Roma, y si se habrá ido porque tendrá que huir, etc.

A lo mejor el Papa no estará en Roma porque se fue de vacaciones Laughing .

Lo peor de las interpretaciones oraculares es que cuando no se cumplen esas suposiciones inventan otras y muchos dejan de creer y empiezan a combatir las revelaciones privadas como si ellas fueran las culpables de las suposiciones. Los avisos del cielo son eso: avisos, advertencias, "ten cuidado, mira por donde caminas que si sigues por donde vas te irás al abismo". "Arrepientete querido hijo y vuelve a Mis Brazos porque Yo te Amo", eso nos dice el Señor.

Nada sana más el alma que saberse amado hasta el extremo de que Dios mismo venga a decirte que por favor te arrepientas, que abandones la locura.

Bendiciones. Inés
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abraham Diaz
Constante


Registrado: 05 Ene 2006
Mensajes: 842

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 10:35 pm    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Lo q tenia entendido es q el milagro coincidira con un evento muy bueno para la Iglesia, algunos piensan q se trata de la union de las Iglesias Catolica y Ortodoxa.

La Virgen dijo q "El Papa vera el milagro desde donde se encuentre", por eso algunos piensan q cuando el milagro se de, el papa ya no estaria en Roma.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 10:39 pm    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Hermana Inés:

¡Paz y bien!

Ten entiendo hermana, por ello te digo que eso no era lo que yo pedía. Pensé que tenías información de otros santos que hablaran del Aviso, pero de fuentes fidedignas. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 12:24 am    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

La lista que recibí es correcta y la beata Taigi, dijo lo que escribí. Conozco su historia de santidad independiente del correo que recibí. Y San Edmundo Campion es un santo jesuita que también tuvo visiones.

Y los videntes que mencionan en ese correo que recibí han tenido revelaciones privadas que ya cuentan con aprobación de algunos obispos.

Lo que no es correcto a mi modo de ver son las interpretaciones que se dan mezclandolas todas como por ejemplo si la vidente dijo que el Papa no estará en Roma es porque se ha tenído que escapar. Lo que dije que puede ser que podría estar de vacaciones es en serio. ¿ Por que no podría estar de vacaciones? ¿ O viajando a Baviera? ¿ o celebrando la Pascua en hermandad con el Patriarca de Moscú?

Las voces que escuchaba Juana de Arco le decían que sería liberada. Y en verdad lo fue pero mediante el martirio. No sabemos como se concretarán lo que se alude veladamente en las visiones y revelaciones.

Personalmente nunca me pasó por mi cabeza que me iba a ocurrir lo que me ocurrió ni que iba a tener las visiones que tuve. Si algo no tenía previsto en mi vida fue lo que experimenté. Es más mientras me ocurría una parte mía decía : esto no me puede estar pasando a mi. Hasta le pregunté al Señor porque siendo tan mala me daba esas visiones. ¿Qué quería de mi? Uno piensa que las visiones son para los santos no para los pecadores. Pero bueno, el Señor es el dueño del sábado y nadie es su consejero. Y cada día que pasa las comprendo un poco mejor o adquieren su pleno sentido a medida que crezco espiritualmente. Ellas tienen sentido para mi en relación a mi vida por eso no tiene sentido que las cuente en un foro más allá que las aluda en términos generales como ejemplo de lo que quiero decir. No es por orgullo que aludo a ellas como se me acusó en otro foro sino que es porque el Señor nos dice que no escondamos la luz que El nos da debajo de la cama.

Recuerden lo que se dice en Hechos 2: 14-21:
"Entonces Pedro, presentándose con los Once, levantó su voz y les dijo: «Judíos y habitantes todos de Jerusalén: Que os quede esto bien claro y prestad atención a mis palabras: No están éstos borrachos, como vosotros suponéis, pues es la hora tercia del día, sino que es lo que dijo el profeta : Sucederá en los últimos días, dice Dios: Derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñarán sueños. Y yo sobre mis siervos y sobre mis siervas derramaré mi Espíritu. Haré prodigios arriba en el cielo y señales abajo en la tierra. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que llegue el Día grande del Señor. Y todo el que invoque el nombre del Señor se salvará."

Los Ultimos Tiempos no han finalizado y toda carne es toda carne. No sólo la carne de los santos.

El gran error de nuestro tiempo es negar el don de profesía y dejar en manos de aficionados, los cuales no siempre actuan de buena fe, que hagan el esfuerzo del discernimiento. Si redactan libros paa vender y dan conferencias por dinero por ejemplo ya no les tengo confianza pués son los comerciantes de los que nos advierten las mismas revelaciones.

Bendiciones. Inés
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 12:37 am    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Hermana Inés:

¡Paz y bien!

Yo en mi visión vi cosas que no podría describir. No obstante, he sabido que veré más cosas. Tal vez tu viste lo mismo, pero te aseguro que eso no fue el Aviso.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 1:01 am    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Hermana Inés:

¡Paz y bien!

Sobre el Aviso esto es lo que sucederá y como verás claramente dice que será un acontecimiento en el firmamento que todos verán y durante ese acontecimiento es que se verá nuestra conciencia y la del mundo. Hayamos visto lo que hayamos visto, seamos buenos o malos esto lo veremos todos.

El 1 de enero, del año 1965, Conchita (vidente de Garabandal) tuvo una nueva aparición de la Señora quién habló del "aviso" para que el mundo se enmiende.

Conchita nos dice: "No puedo decir en qué va a consistir, pues Ella no me ha ordenado decirlo. Y ¿cuándo será?, no me lo ha dicho, así que no lo sé. Si sé que será visible para todo el mundo; será obra directa de Dios y tendrá lugar antes del milagro. Yo no sé si morirán personas. Únicamente pueden morir, al verlo, de impresión."

En una de sus cartas habla así sobre el aviso:

"Ese aviso es como un castigo, para los buenos y los malos: para los buenos, para acercarlos más a Dios y para los malos, para anunciarles que viene el fin de los tiempos y que estos son los últimos avisos."

El aviso será fruto de la justicia de Dios y de Su misericordia. De Su justicia, porque nos va a purificar de nuestros pecados; de Su misericordia, porque nos dará la oportunidad de una mayor conversión en nuestra vida espiritual. Este aviso será obra de la intervención directa de Dios. El aviso que vendrá al mundo será algo externo a nosotros que sucederá en el firmamento; será vista una luminosidad acompañada de un fuego ardiente que se sentirá en toda la tierra. Internamente, y esto es lo más importante, veremos nuestra conciencia ante la justicia de Dios; lo que hemos hecho mal y lo que hemos dejado de hacer; en una palabra: una especie de juicio particular en vida. También será la corrección de la conciencia del mundo, una purificación antes del Milagro para ver si con el Aviso y el Milagro nos convertimos. (Tomado de corazones.org)

Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 1:04 am    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Bueno Albert, supongamos que la experiencia que tuve no es el Aviso. Supongamos que tendré dos Avisos, ¿ qué es lo sensato hacer? ¿Calcular fechas o arrepentirme de mis pecados y rogar al Espiritu Santo me purifique?

Porque no sólo hay que arrepentirse y confesar los pecados sino también rogar ser purificado de las manchas que deja el pecado en el alma.

El sacerdote puede perdonarnos todos nuestros pecados, desde el día en fuimos concebidos por nuestra madre, como lo hizo mi confesor hace un año, pero tenemos que ser purificados. Y se sufre mucho. Aunque luego la alegría es cada vez más grande cada día que pasa.

Bendiciones. Inés
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 1:11 am    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Hermana Inés:

¡Paz y bien!

Inés escribió:
Bueno Albert, supongamos que la experiencia que tuve no es el Aviso. Supongamos que tendré dos Avisos, ¿ qué es lo sensato hacer? ¿Calcular fechas o arrepentirme de mis pecados y rogar al Espiritu Santo me purifique?


Definitivamente arrepentirnos y pedir purificación. Para nada quiero saber la fecha, si he de saberla será por gracia divina no por expeculaciones mías.

Inés escribió:
Porque no sólo hay que arrepentirse y confesar los pecados sino también rogar ser purificado de las manchas que deja el pecado en el alma.


Es cierto!!

Inés escribió:
El sacerdote puede perdonarnos todos nuestros pecados, desde el día en fuimos concebidos por nuestra madre, como lo hizo mi confesor hace un año, pero tenemos que ser purificados. Y se sufre mucho. Aunque luego la alegría es cada vez más grande cada día que pasa.

Bendiciones. Inés


Realmente quien perdona es Dios por medio del Sacerdote, pero tienes razón en lo que dices. La alegría viene por saberse amado por Dios. Él nos amó primero. Dios te colme de bendiciones.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 2:26 am    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Así es Albert y te doy las gracias por haber conversado conmigo.

Hoy mientras meditaba la primera carta de Juan, leí esta nota de San Agustín:

"Persignense todos con la señal de la cruz de Cristo, respondan todos Amen, canten todos Alleluia, bautícense todos, entren a las iglesias, hagan las paredes de las basílicas, pero no se distinguirán los hijos de Dios de los hijos del diablo sino por el Amor"

Y luego otra de Santo Tomás:

"Nada es más adecuado para mover el amor que la conciencia que se tiene de ser amado"

Que el Señor te siga bendiciendo. Y también a Abraham y a Tisteo. Y por supuesto a Gunita y su amigo que se convirtió en pocas horas.

Inés
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inés
Constante


Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 702

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 2:50 am    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Albert: ¿ será otra casualidad?

Me llegó otro correo con varios mensajes y uno de ellos, atribuído a la Virgen, dice:

"“No desperdicien el momento presente especulando sobre la naturaleza o el momento de este milagro. Dios ve el interior de cada corazón en cada momento, y sólo Él conoce la ejecución perfecta de Su Voluntad. Permitan que sus corazones estén en paz y que sus espíritus reflejen siempre el amor. Entonces, Yo los sostendré en la Santa y Divina Voluntad del Padre, llevándolos a la santificación.”

Mas claro no puede estar. Que Dios y la Virgen los guarde y proteja. Y no dejen de rezar el rosario. Y no esperen para hacerlo a que sea medianoche y se estén durmiendo.

Inés Very Happy
_________________
"Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".

<Pagar el mal con el bien>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 10:04 pm    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Hermana Inés:

¡Paz y bien!

Inés escribió:
Albert: ¿ será otra casualidad?

Me llegó otro correo con varios mensajes y uno de ellos, atribuído a la Virgen, dice:

"“No desperdicien el momento presente especulando sobre la naturaleza o el momento de este milagro. Dios ve el interior de cada corazón en cada momento, y sólo Él conoce la ejecución perfecta de Su Voluntad. Permitan que sus corazones estén en paz y que sus espíritus reflejen siempre el amor. Entonces, Yo los sostendré en la Santa y Divina Voluntad del Padre, llevándolos a la santificación.”

Mas claro no puede estar. Que Dios y la Virgen los guarde y proteja. Y no dejen de rezar el rosario. Y no esperen para hacerlo a que sea medianoche y se estén durmiendo.

Inés Very Happy


¿Quién te envió ese mail? ¿De donde es ese mensaje y cómo sabes que es de la Virgen? ¿Es un mensaje actual o de algun lugar de Aparición de la Virgen?

Perdona tantas preguntas, pero como es sabido que la casualidad no existe. ¿Puedo contactar esta persona? Puedes responder las preguntas por MP si lo crees oportuno. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tirteo
Constante


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 585

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 10:19 am    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Yo sólo quisiera pedir a la dirección de CN si lo que se ha dicho aquí acerca de visitaciones, fechas de oráculos, etc. está aprobado por la Iglesia, si por el hecho de que haya conversiones estas revelaciones particulares gozan "ipso facto" de fiabilidad y ha de creerse en ellas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Catholic.net
Staff de Catholic.net


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 1144

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 6:01 pm    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Estimado Tirteo:

En varias conversaciones ya hemos aclarado este asunto. El Catecismo es muy claro en decirnos cuál debe ser la actitud cristiana frente a las revelaciones privadas:

Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica: escribió:

 
10. ¿Qué valor tienen las revelaciones privadas?

67 Aunque no pertenecen al depósito de la fe, las revelaciones privadas pueden ayudar a vivir la misma fe, si mantienen su íntima orientación a Cristo. El Magisterio de la Iglesia, al que corresponde el discernimiento de tales revelaciones, no puede aceptar, por tanto, aquellas “revelaciones” que pretendan superar o corregir la Revelación definitiva, que es Cristo.

http://www.vatican.va/archive/compendium_ccc/documents/archive_2005_compendium-ccc_sp.html


Piedad popular y revelaciones privadas escribió:


90. Desde siempre, y en todas partes, la religiosidad popular se ha interesado en fenómenos y hechos extraordinarios, con frecuencia relacionados con revelaciones privadas. Aunque no se pueden circunscribir al ámbito de la piedad mariana, en esta especialmente se dan las "apariciones" y los consiguientes "mensajes". En este sentido recuerda el Catecismo de la Iglesia Católica:  "A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas "privadas", algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Estas, sin embargo, no pertenecen al depósito de la fe. Su función no es la de "mejorar" o "completar" la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia. Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sentir de los fieles (sensus fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia" (n.67).

http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/ccdds/documents/rc_con_ccdds_doc_20020513_vers-direttorio_sp.html


Como dice: "Guiado por el Magisterio de la Iglesia", se puede concluir que toda revelación privada debería ponerse a disposición del análisis de las autoridades competentes (el obispo del lugar) antes de difundirlas como ciertas.

En el caso de Garabandal ya el obispo ha expresado su dictamen: no hay nada en las supuestas apariciones de Garabandal que se pueda interpretar como sobrenatural. Las visiones de Conchita no son signos de ninguna revelación divina.

Por esta razón, dado que el obispo ya se ha pronunciado, estos foros no pueden usarse para difundir estos supuestos mensajes como si fueran ciertos.

Del resto de las revelaciones privadas en las cuales aún no se ha pronunciado la Iglesia, debemos tomarlas con suma cautela, esperando que las autoridades eclesiásticas las estudien. No se pueden tomar como ciertas hasta entonces.

En el caso del milenarismo mitigado, ya usted mismo, Tirteo, nos ha puesto lo que dice el Magisterio de la Iglesia.

Decreto del Santo Oficio, de 21 de julio de 1944 escribió:
Del milenarismo (quiliasmo)

En estos últimos tiempos se ha preguntado más de una vez a esta Suprema Sagrada Congregación del Santo Oficio qué haya de sentirse del sistema del milenarismo mitigado, es decir, del que enseña que Cristo Señor, antes del juicio final, previa o no la resurrección de muchos justos, ha de venir visiblemente para reinar en la tierra.


Veo que lo participantes no encontraron relación entre el milenarismo y lo que ellos están expresando. Será muy bueno que usted mismo, Tirteo, les explique esta relación que usted ve tan claramente.
_________________
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tirteo
Constante


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 585

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 9:04 am    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Catholic.net escribió:

Veo que lo participantes no encontraron relación entre el milenarismo y lo que ellos están expresando. Será muy bueno que usted mismo, Tirteo, les explique esta relación que usted ve tan claramente.


Cuando se habla de revelaciones privadas sobre visitaciones-avisos antes del final de los tiempos (con fechas explícitas), de supuestos eventos que llevarán consigo la iluminación de conciencias de algunos y la condena obstinada de otros, y que se expresan de adelantos del así llamado juicio individual, estamos ante casos de milenarismo mitigado. Cosa muy distinta es que no se lo quiera reconocer.

El que haya conversiones ante estas u otras circunstancias no hace que estas revelaciones sean fiables. Dios puede obrar independientemente de los sacramentos. Sé de personas que se han convertido en lugares de perdición moral, y de otros que en los sitios más inesperados reciben el donde de la vocación para consagrarse totalmente a Dios. "Gratia non est alligata sacramentis". Por otro lado, se trata no de conversiones definitivas, sino del inicio de un camino de salvación del que podemos incluso volver a apartarnos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 11:36 pm    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Hermano Tirteo:

¡Paz y bien!

Tirteo escribió:
Catholic.net escribió:

Veo que lo participantes no encontraron relación entre el milenarismo y lo que ellos están expresando. Será muy bueno que usted mismo, Tirteo, les explique esta relación que usted ve tan claramente.


Cuando se habla de revelaciones privadas sobre visitaciones-avisos antes del final de los tiempos (con fechas explícitas), de supuestos eventos que llevarán consigo la iluminación de conciencias de algunos y la condena obstinada de otros, y que se expresan de adelantos del así llamado juicio individual, estamos ante casos de milenarismo mitigado. Cosa muy distinta es que no se lo quiera reconocer.

El que haya conversiones ante estas u otras circunstancias no hace que estas revelaciones sean fiables. Dios puede obrar independientemente de los sacramentos. Sé de personas que se han convertido en lugares de perdición moral, y de otros que en los sitios más inesperados reciben el donde de la vocación para consagrarse totalmente a Dios. "Gratia non est alligata sacramentis". Por otro lado, se trata no de conversiones definitivas, sino del inicio de un camino de salvación del que podemos incluso volver a apartarnos.


Nadie habla aquí del fin de los tiempos. Sino de una Señal que incluso se meciona en la Biblia y en Fátima aprobada por la Iglesia conforme a lo que Catholic, te expresa. No veo milenarismo ahí. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tirteo
Constante


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 585

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 6:39 am    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Albert escribió:
Hermano Tirteo:

¡Paz y bien!

Tirteo escribió:
Catholic.net escribió:

Veo que lo participantes no encontraron relación entre el milenarismo y lo que ellos están expresando. Será muy bueno que usted mismo, Tirteo, les explique esta relación que usted ve tan claramente.


Cuando se habla de revelaciones privadas sobre visitaciones-avisos antes del final de los tiempos (con fechas explícitas), de supuestos eventos que llevarán consigo la iluminación de conciencias de algunos y la condena obstinada de otros, y que se expresan de adelantos del así llamado juicio individual, estamos ante casos de milenarismo mitigado. Cosa muy distinta es que no se lo quiera reconocer.

El que haya conversiones ante estas u otras circunstancias no hace que estas revelaciones sean fiables. Dios puede obrar independientemente de los sacramentos. Sé de personas que se han convertido en lugares de perdición moral, y de otros que en los sitios más inesperados reciben el donde de la vocación para consagrarse totalmente a Dios. "Gratia non est alligata sacramentis". Por otro lado, se trata no de conversiones definitivas, sino del inicio de un camino de salvación del que podemos incluso volver a apartarnos.


Nadie habla aquí del fin de los tiempos. Sino de una Señal que incluso se meciona en la Biblia y en Fátima aprobada por la Iglesia conforme a lo que Catholic, te expresa. No veo milenarismo ahí. Dios te bendiga.


Creo que no has entendido lo que escribí.
Siguiendo tu táctica, yo no hablé de Fátima. En la Biblia se habla del reino milenario de Cristo en Ap 20 y en cambio el milenarismo está condenado.
No pienso discutir con un moderador, ya que siento que violaría las reglas. En dado caso ésta sería la tarea de la dirección de CN.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tirteo
Constante


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 585

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 6:50 am    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Aquí está el problema de todo, Albert, en el mensaje de Inés, que no corregiste y es lo que más me preocupó, porque sé que eres un hombre de palabra.
No se refiere ella a Fátima, por cierto, y en cambio cita el Apocalipsis.

Me despido.

NB: No lo había dicho antes, pero creo que es oportuno aclarar que soy el sacerdote que me orienta.

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=12796
__________

Inés



Registrado: 12 Nov 2005
Mensajes: 317

Publicado: Sab Jul 29, 2006 12:05 am Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?


En el apocalipsis se dice q habra personas q seran resistentes a la gracia y q no se arrepentiran pese a esto. Por eso tambien se cree q cuando ocurra el aviso habra una polarizacion entre los q se corrijan y los q se mantengan en el mal. Posiblemente sera como una definicion de las cosas.

La fecha es sobre el milagro no sobre el aviso, la Virgen no ha dado una fecha exacta, si hubiera sido asi podriamos dudar de la aparicion puesto q nunca se suele dar una fecha precisa.
Lo q la Virgen ha dado es una lista de hechos q coincidiran con la fecha del milagro, de manera q podemos saber en q fechas puede ocurrir pero no se puede saber en cual de todas las q cumplan ocurrira.

Por ejemplo el milagro ocurrira un jueves, q puede caer entre el 6 y el 16 de los meses de marzo a mayo. Ese dia tambien coincidira con la fiesta de un martir de la Eucaristia. Entonces, las fechas q cumplen con esto y q son mas cercanas son el jueves 12 de Mayo del 2011 y la siguiente posible es el jueves 11 de Abril del 2013.
Sabemos tambien q sera dentro del reinado de Benedicto XVI porq san Malaquias dice q el proximo Papa sera elegido en el tiempo q la Iglesia pase por su ultima persecucion.
Se sabe tambien q el tiempo entre el Aviso y el Milagro es de un año como maximo osea podria ser menor, y q cuando el Aviso se de la Iglesia ya estaria dentro de la persecucion, q sera comunista.
Creo q la persecucion tiene relacion con la Guerra de la q habla el mensaje de la Salette, este anuncia una guerra de "los 10 reyes del anticristo".

Bueno, si creo q puede adelantar los acontecimientos, pero como saber q es lo mejor. Me refiero a q la Virgen lo q ha estado haciendo es tratar de lograr mas tiempo antes de q ocurran.
Lo q si se debe pedir es la conversion de todos y q las pruebas duren menos en tiempo y q sean menos intensas.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tirteo
Constante


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 585

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 6:52 am    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Aclaración final:

En mi mensaje anterior dice:

"No lo había dicho antes, pero creo que es oportuno aclarar que soy el sacerdote que me orienta".

En lugar de 2el sacerdote que me orienta",
debiera decir,
P. Caba-
llero
(lo escribo así para que el sistema no lo vuelva a alterar).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Catholic.net
Staff de Catholic.net


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 1144

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 7:11 am    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Tirteo escribió:
No pienso discutir con un moderador, ya que siento que violaría las reglas. En dado caso ésta sería la tarea de la dirección de CN.


Estimado P. Tirteo:

No violaría las reglas. Ya lo he explicado en otras ocasiones, pero con gusto lo vuelvo a explicar ahora.
Los moderadores de los foros de Catholic.net son laicos de buena voluntad que nos ayudan voluntaria y generosamente a vigilar que las reglas se cumplan. Una decisión de un moderador con respecto al cumplimiento de las reglas, es inapelable.

Sin embargo, los moderadores nos son sabios, no son santos, ni son doctos en todas las materias, así que de ninguna manera son infalibles en cuestiones de fe, moral y doctrina. Para enseñar, guiar y formar, con paciencia y cariño, como buenos pastores, a todos los visitantes y lectores de los foros, han llegado acá varios sacerdotes, usted entre ellos.
_________________
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tirteo
Constante


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 585

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 5:19 pm    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Catholic.net escribió:
Tirteo escribió:
No pienso discutir con un moderador, ya que siento que violaría las reglas. En dado caso ésta sería la tarea de la dirección de CN.


Estimado P. Tirteo:

No violaría las reglas. Ya lo he explicado en otras ocasiones, pero con gusto lo vuelvo a explicar ahora.
Los moderadores de los foros de Catholic.net son laicos de buena voluntad que nos ayudan voluntaria y generosamente a vigilar que las reglas se cumplan. Una decisión de un moderador con respecto al cumplimiento de las reglas, es inapelable.

Sin embargo, los moderadores nos son sabios, no son santos, ni son doctos en todas las materias, así que de ninguna manera son infalibles en cuestiones de fe, moral y doctrina. Para enseñar, guiar y formar, con paciencia y cariño, como buenos pastores, a todos los visitantes y lectores de los foros, han llegado acá varios sacerdotes, usted entre ellos.


Gracias, CN, por la aclaración.

Aprovecho para decir que en mi mensaje precedente parecía que atribuía un epígrafe a Inés. Su autor era Abraham Díaz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 11:44 pm    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Estimado P. Tirteo:

¡Paz y bien!


Tirteo escribió:
Albert escribió:
Hermano Tirteo:

¡Paz y bien!

Tirteo escribió:
Catholic.net escribió:

Veo que lo participantes no encontraron relación entre el milenarismo y lo que ellos están expresando. Será muy bueno que usted mismo, Tirteo, les explique esta relación que usted ve tan claramente.


Cuando se habla de revelaciones privadas sobre visitaciones-avisos antes del final de los tiempos (con fechas explícitas), de supuestos eventos que llevarán consigo la iluminación de conciencias de algunos y la condena obstinada de otros, y que se expresan de adelantos del así llamado juicio individual, estamos ante casos de milenarismo mitigado. Cosa muy distinta es que no se lo quiera reconocer.

El que haya conversiones ante estas u otras circunstancias no hace que estas revelaciones sean fiables. Dios puede obrar independientemente de los sacramentos. Sé de personas que se han convertido en lugares de perdición moral, y de otros que en los sitios más inesperados reciben el donde de la vocación para consagrarse totalmente a Dios. "Gratia non est alligata sacramentis". Por otro lado, se trata no de conversiones definitivas, sino del inicio de un camino de salvación del que podemos incluso volver a apartarnos.


Nadie habla aquí del fin de los tiempos. Sino de una Señal que incluso se meciona en la Biblia y en Fátima aprobada por la Iglesia conforme a lo que Catholic, te expresa. No veo milenarismo ahí. Dios te bendiga.


Creo que no has entendido lo que escribí.
Siguiendo tu táctica, yo no hablé de Fátima. En la Biblia se habla del reino milenario de Cristo en Ap 20 y en cambio el milenarismo está condenado.
No pienso discutir con un moderador, ya que siento que violaría las reglas. En dado caso ésta sería la tarea de la dirección de CN.


Si le entendí Padre, pero veo que es usted quien no me entendió a mi y lo digo con el mayor de los respetos y con todo el aprecio que le tengo. El tema que se discute pudiera tender al milenarismo pero no es así, se trata de expresiones relacionadas a una conversión. La conversación nos ha llevado a discutir algunos aspectos de las revelaciones privadas parecidas a las expresadas en Fátima sobre una Señal, esto no implica que se crea necesariamente en ellas. Señal de la que también se habla en la Biblia y no está condenada. Cuando mencioné Fátima, no lo hice con la intención de llevar alguna táctica, sino para balancear la temática con respecto a las revelaciones privadas, en este caso una aprobada. Se sobre Ap 20 pero obviamente de milanarismo usted sabe más que yo. Solo quiero reiterarle que no es de milanarismo que hablamos, al menos la intención no ha sido esa. Catholic.net tiene toda la razón en expresarle que los moderadores no somos doctos en muchas materias, pero algunas las conocemos más que otras, de lo que Abraham Días habla es sobre los mensajes de Medjugorje, los cuales hasta ahora no han sido ni aprobados ni dasaprobados, y tampoco han sido relacionados con el milanarismo hasta donde tengo entendido. Usted me corregirá si no es así. No es mi intención discutir con usted, porque no es mi estilo discutir, y máxime siendo usted un Sacerdote a quien aprecio tanto. Espero que esto haya aclarado el asunto y de no ser así no dude en decirmelo. Dios le siga bendiciendo como hasta ahora.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 11:52 pm    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Estimado P. Tirteo:

¡Paz y bien!

Otra aclaración padre, las fechas que expone Abraham, no han sido explicadas en términos de su origen o de como las concluyó. Aun esperamos que nos dé esos datos. Nadie sabe ni el día ni la hora. Dios le bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tirteo
Constante


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 585

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 6:44 am    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Estimado Albert:

Gracias por las aclaraciones.
Sólo deseo decir que Abraham e Inés no han dejado de defender las revelaciones de Vassula que sí son milenaristas y sabido es que la Iglesia sí las ha descartado, aunque se reconocen elementos positivos al lado de los negativos. Me preocupa muchísimo una cosa, Albert: con el afán de seguir defendiendo a Vassula, algunos foristas desean presentar supuestas revalciones privadas con otros datos que la Iglesia ha aprobado como es Fátima; o sobre lo que la Iglesia aún no se pronuncia como es Medjugorie. Pero una o unas conversiones no son elemento dirimente para justificar las revelaciones de Vassula ni de Medjiugorie, porque Dios puede dispensar la gracia independientemente de nosotros, como ya lo he aclarado.
Basta leer al respecto todo lo Abraham e Inés han estado diciendo en los diversos foros de esta página en favor de la "Nueva Vida en Dios", en temas como la divinización del hombre, etc.
El milenarismo en el Apocalipsis precede al juicio definitivo; por lo tanto, no es de suyo un elemento del final de los tiempos, sino una forma cifrada o simbólica, para expresar cómo los mártires participan en la victoria-reinado de Cristo. El final de los tiempos viene después (de hecho el reino milenario precede a las dos batallas, una contra la bestia y el pseudoprofeta al lado de sus ejércitos y otra contra satanás y su derrota definitiva, tras lo cual ocurre precisamente el juicio). El milenarismo, de hecho, fue lo que retuvo a la Iglesia antigua de aprobar el último libro del NT y una vez que se aclaró que no era sino pura fábula (san Jerónimo), el libro fue aceptado sin reticencias. El primero en descartar esta herejía fue un donatista africano, Ticonio. El nombre "milenarismo" se remonta a san Agustín. En otras épocas se le ha llamado "quiliasmo".
Estimado Albert, yo no dudo de Ud. lo más mínimo, sino de los promotores de la Nueva Vida en Dios. Espero haberme aclarado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tirteo
Constante


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 585

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 6:47 am    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Corrección:
Yo había escrito esto:
Tirteo escribió:

El final de los tiempos viene después (de hecho el reino milenario precede a las dos batallas, una contra la bestia y el pseudoprofeta al
lado de sus ejércitos y otra contra satanás y su derrota definitiva, tras lo cual ocurre precisamente el juicio).

Me corrijo:
El rieno milenario en el Ap no precede a las dos batallas. Está intercalado entre una y otra.
Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tirteo
Constante


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 585

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 7:39 am    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Otro detalle, Albert, que se me pasó.

En otra ocasión, dialogando con Inés, ella confesó que su conversión se tuvo por Vassula; otra cosa es que aquí no lo haya dicho explícitamente, si bien de su propia conversión sí ha hablado.
Tal vez esto aclare más mi preocupación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 9:52 am    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Estimado Padre Tirteo:

¡Paz y bien!

Todo aclarado entonces. Sobre Vassula ya Catholic se ha pronunciado en estos foros y muchos temas han sido cerrados y eliminados para evitar dar la impresión de que se avala tales expresiones. Dios le colme de bendiciones.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tirteo
Constante


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 585

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 10:13 am    Asunto:
Tema: ¿alguien conoce una conversión parecida?
Responder citando

Albert escribió:
Estimado Padre Tirteo:

¡Paz y bien!

Todo aclarado entonces. Sobre Vassula ya Catholic se ha pronunciado en estos foros y muchos temas han sido cerrados y eliminados para evitar dar la impresión de que se avala tales expresiones. Dios le colme de bendiciones.


Mil gracias, Albert. Un saludo cordial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Testimonios de conversos al catolicismo Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados