Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 16, 17, 18  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
BARUC
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 2:55 pm    Asunto: RESPUESTA DEL TEMA BIBLICO DE HOY.
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

BUENOS DÌAS A TODOS....YO PIENSO QUE LAS ACTITUDES CON LAS QUE DEBEMOS LEER LA BIBLIA, SON CON FE Y CON AMOR Y CON ACTITUD DE HUMILDAD,, POR QUE RECORDEMOS QUE TENIENDO ESE AMOR TAN MARAVILLOSO QUE JESUS NOS ENSEÑO HASTA SU CALVARIO, PARA NUESTRA SALVACIÒN. CON AMOR SE PUEDE HACER TODO.
Y AQUI PODEMOS OBSERVAR COMO TAMBIEN JESUS NOS ENSEÑA ESA HUMILDAD, HASTA EL PUNTO DE DAR LA VIDA POR NOSOTROS Y COMO TAMBIEN NOS DA UNA LECCIÒN DE SERVICIO Y HUMILDAD, EN LA ULTIMA NOCHE CON SUS DISCIPULOS AL LAVARLES EL MISMO LOS PIES.....
POR LO TANTO PARA MI, ESAS SON LAS ACTITUDES MÁS IMPORTANTES......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Yaya
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 12

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 3:04 pm    Asunto: Respuesta a las 2a y 3a sesiones
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

2a. Sesión

¿Por qué es importante tomar en cuenta el temperamento, cultura, personalidad y clase social de los instrumentos humanos que Dios iluminó para escribir la Biblia?

Respuesta.- Solo tomando en cuenta todos estos factores podremos tener claro el mensaje que el Señor nos envía, evitando caer en malas interpretaciones.

3a. Sesión

Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para tí, no para los demás, piensa en la tuya.
Para mí la actitud religiosa es la más importante pues ante todo es la Palabra de Dios. El me habla y no hay nada mayor que esto. En cuanto a las disposiciones, todas tienen gran relevancia para mí pues creo (FE) y amo al Señor. El respeto y veneración (actualmente se han perdido) son indispensables y debemos tratar de inculcarlos nuevamente. Y siempre estar conciente de que Él es el Todopoderoso a quien con mis plegarias (ORACION) debo pedir y agradecer Su Misericordia y la Luz con que me ilumina (HUMILDAD).

Les pido me disculpen por el retraso, pero he tenido problemas con la conexión de internet. Espero no retrasarme nuevamente.
_________________
El Señor les bendiga siempre. Yaya (Claudia).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jesús S.
Esporádico


Registrado: 13 Feb 2006
Mensajes: 96
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 3:05 pm    Asunto: Respuesta
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Actitud: Religiosa
Disposición: Con fe y amor (lo demás viene como añadidura)
_________________
+
In hoc signo vinces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ricardijuanc
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 63
Ubicación: 25 de Mayo. Pueblo en ARGENTINA.

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 3:05 pm    Asunto: 3a. Sesión. Disposiciones para leer la Biblia.
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Para mí la actitud más importante es la “RELIGIOSA”, con disposición de fe, de amor, respeto, veneración, espíritu de humildad y oración.-
La Biblia es un libro muy especial, además de los acontecimientos históricos, sapienciales o de enseñanzas varias de la vida, es por excelencia un Libro Sabio escrito por El Creador, lo cual significa lleno de conocimientos naturales y sobrenaturales.
Nosotros para interpretar o mejor dicho aprovechar su contenido, debemos descalzarnos, es decir desnudar nuestra cáscara que nos reviste enmascarando el corazón cristiano, para que en nuestra apertura humilde, Él Señor Dios pueda manifestarse con los conocimientos que nos quiera trasmitir.
Es importantísimo una postura venerable, de respeto, de silencio, de apertura o entrega, como preparando un suelo fértil para que se aloje en él la buena semilla y para que germine, regándola o cultivándola con propósitos de no reincidir en las fallas, cuidando de observar las formas o los modos de aprendizaje y expresión.
Siempre al finalizar las lecturas de la Biblia es importante quedarnos con conclusiones concretas, que nos comprometan como cristianos y nos hagan crecer en comunidad.
Un abrazo cristiano : Juancito de Argentina.-
_________________
ORACION ES COMUNICACION, ENTRE NOSOTROS Y CON DIOS, COMPARTAMOSLA COMUNITARIAMENTE PARA EL BIEN COMÚN.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
itomacias
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 48

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 3:06 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti

Pues la disposicion con espiritu de oracion es la mas importante para mi, ya que esa me mantiene en contacto con Dios y en dialogo con el, en lo particular disfruto mucho cuando escucho al señor, despues de haber meditado su palabra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudia Alveño
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 41
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 3:07 pm    Asunto: 3ra. Sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Mi nombre es Claudia y me siento muy contenta de haber sido aceptada para participar en este foro.

Considero que la actitud religiosa es sin duda la más importante cuando nos acercamos a leer la Biblia y definitivamente se necesita mucho espíritu de humildad para entender lo que Dios me dice hoy y que espera de mi hoy.
_________________
Claus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 3:10 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Para mi, la más importante es la actitud religiosa, con disposición de oración.
Si bien es cierto que la Biblia es una expresión literaria, un libro histórico, su verdadero objetivo es el de enseñar y revelar al Dios vivo y el camino de la salvación. La disposición de oración me parece la más importante ya que la oración es la comunicación con Dios, al igual que lo es el leer Su Palabra. La oración nos permite abrir oidos a Su Voz, abrir cabeza a Su Verdad y abrir corazón a Su Amor.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Anamaria
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 11

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 3:15 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Siento que la actitud mas importante para leer la Biblia es por supuesto la religiosa. Ella esta dirigida hacia nosotros como un medio de comunicacion de nuestro Padre para llevarnos a la salvacion, como una guia en nuestras vidas para retornar a su lado. Es como un semaforo que nos conduce bien si entendemos su correcto significado.
Que Dios nos bendiga
Atentamente.
Ana María.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
J EVA
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 3:16 pm    Asunto: RESPUESTA
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Arrow Para mi la actitud mas importante que debemos tener es la Religiosa para poder captar el mensaje de amor que Dios nos da por medio de su palabla y poder asi llevarla a la prectica en nuestras obras. Pero para complementar esta actitud debemos tener todas las disposiciones:
- Fe y amor: para escuchar como Dios por medio de la biblia habla a sus hijos que somos todos nosotros;
- Respeto y veneración: tan solo por el hecho de ser palabra de Dios
- Humildad: para que penetren en nuestros corozones sus palabras
- Oración: para que el Dialogo con Dios por medio de su palabra sea completo.
Tanto las actitudes como las disposiciones hacen que la lectura se enriquezca y sea completa para una mejor comprensión y puedan así dar fruto tanto en nuestra vida como en nuestras obras.[/list]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaime R.Martínez A.
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 3:20 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Buenos días en el Señor a todos los hermanos, personalmente considero que es importante tomar una actitud de FE y AMOR, de FE porque viene de Nuestro Padre y asi debemos sentirlo y de AMOR porque Nuestro Padre Dios es quien nos habla, nos limpia, alimenta nuestro espíritu, nos fortalece, todo por el amor qu el nos tiene como Padre Misericordioso y lo que menos podemos hacer es retribuir ese amor que nos dá escuchando sus mensajes con verdadero amor de hijos de este Bondadoso Padre Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Liz de Feehily
Esporádico


Registrado: 19 Sep 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 3:23 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Considero que todas las actitudes tienen su importancia y su razón de ser, pero en lo particular, prefiero empezar a cultivar la actitud humilde y la religiosa, ya que son los pilares para poder captar el mensaje de Dios, pero más que nada, hay que pedirle que nos ayude a entender lo que nos quiere decir, para asi poder cambiar y no quedarnos en las mismas, porque, quien de nosotros se puede ufanar de no tener nada que cambiar en su vida?
_________________
Feehily
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ma. Isabel de Letona
Nuevo


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 3:34 pm    Asunto: Actitud y disposición más importante para leer la Biblia
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Creo que la actitud que quisiera tener siempre al abrir la Biblia es la religiosa, ya que si voy a leerla es para comunicarme con Dios y mi disposición sería con fe y amor para poder recibir el mensaje que Dios me quiere dar en ese momento y poderlo aplicar a mi vida y para los que me rodean, y que con esa actitud puedan ver un poquito de Jesús en mí.
Con esto creo que cumplo más que todo mi expectativa de lo que espero encontrar en las Sagradas Escrituras.
Que el Señor les bendiga y nos permita encontrar eso que Él nos quiere comunicar a través de este aprendizaje!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
menorhermana
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 6
Ubicación: Peru

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 3:36 pm    Asunto: disposiciones
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Paz y Bien, interesante el planteamiento de nuestras actitudes, a medida que pasa el tiempo uno mismo se da cuenat qu eno solo conviene ser critico o historiador frente a la Palabra, como experiencia personal les dire que antes de entreagrme de lleno al Buen Dios leia la Palabra con actitud de critica como decir para encontrarle algun error, cuando la vida golpea duro y unoo no tiene base cree que Dios es el causante de neustras desgracias, pero el Espiritu que conce lo mas profundo de uno mismo, le ayuda a reconocer el balsamo que cura las heridas de nuestro ser mediante la lectura orante de la Palabra, si abrirse a la accion del Espiritu es dejarse zambullir en el misterio sin fondo del Dios Trinidad y empezar a degustarlo desde la Palabra,de un tiempo a la fecha esa es mi actitud, amo al Dios que me ha ceado y para amarle mejor debo dejarme a la accin de la Trinidad ella se revela en todo pero en las Sagradas Escrituras esta la base de nuetra vida de fe.
El Señor nos bendiga
_________________
pobrehermanamenor o.s.c.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Julio Hernandez
Nuevo


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 4
Ubicación: San Diego, California

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 3:40 pm    Asunto: respuesta
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

La actitud religiosa debe ser la nuestra. Debemos aplicar todo lo entendido, y compartir las enseñanzas con los demas. Yo le pido a Dios que me hable en sus escrituras y que me llene de su gracia para seguir firme en la lectura diaria de la Biblia. No basta con leerla, si no con vivirla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier Oros
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 86
Ubicación: Cd. Juarez, Chihuahua

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 3:43 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Buen día mis hermanos, en cuanto a actitudes, pienso que definitivamente la religiosa es la que mejor podemos tomar para la Lectura de la Biblia, y con esto no quiero decir que las otras no importan, si puedieramos tener todas sería fabuloso, pero definitivamente la religiosa es la mas importante.

Y en cuanto a disposiciones considero que todas son importantes, ya que necesitamos Fe, amor, respesto y veneracion hacia la Palabra, oración, humildad, en resumen, necesitamos poner nuestro corazón y vida en manos del Señor cuando leamos su Palabra, ya que solo así podemos absorver lo mas posible de Nuestro Dios, que es amor.

Dios los bendiga.
_________________
Deus nobiscum, quis contra nos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Adonai
Esporádico


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 39

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 3:47 pm    Asunto: tema
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 3A. SESIÓN:

Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya.

Creo que en mi caso personal son, la oración al Espíritu Santo, pues a traves de esta le pido al Señor, que sea el quien me ayude a entender a su palabra, así como sea él, quien me hable de algo. Y creo que muy importante es también la disposición que yo tenga para escucharlo y poner en practica sus enseñanzas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Flora Valenzuela Miranda
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 75
Ubicación: cd. obregon

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 3:47 pm    Asunto: La Biblia, colección de libros escritos por Dios
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

considero que debemos leerla precisamente con una actitud religiosa, de lo contrario no lograríamos tener ese acercamiento con Dios, así como también , manejar todas las dispociciones de fé y amor, respeto, veneración, humildad y oración ya que si descuidamos uno nos perderíamos del objetivo principal que es tener un encuentro personal con ël.
Me siento muy contenta de poder participar en este curso y ruego a Dios me permita continuar como hasta ahora.
Dios los Bendiga a todos Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Leandro Contreras Jr
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 62

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 3:51 pm    Asunto: respuesta a la 3era clase
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya.
Para mí, la actitud es con espíritu de humildad, nunca sé lo que me va a decir Dios aunque vuelva a leer algo que ya había leido. Eso me llena de humildad porque me doy cuenta de que estoy tan falto de todo y sin embargo lo tengo todo en la palabra que Dios me dirije a través de la Palabra Sagrada. Constantemente estoy creciendo espiritualmente, religiosamente y físicamente que la misma Palabra de Dios tiene un significado diferente la próxima vez que la recibo.
Saludos y Bendiciones a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gricelda Hdez. Hdez.
Esporádico


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 37

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 4:06 pm    Asunto: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Considero que la más importante para mi es la actitud religiosa. Ya que por medio de esta actitud podré capta en la Biblia el mensaje de Dios para llevarlo a la vida.
Es Dios quien se hace presente, es Dios quien me va a hablar; y voy a leer una carta que me ha escrito, una hermosa carta en la que se encuentra su Palabra, su vida, sus enseñanzas historias y oraciones. Con el auxilio del Espíritu Santo y de los Coordinadores de este Curso y con una disposición de humidad, respeto, fé, amor y a través de la oración que encontraré en los Salmos estableceré el diálogo con Dios para saber que desea de mí y como puedo dar a conocer a los demás que Cristo nos ama que somos sus hijos predilectos.
_________________
"MIRA....QUE ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO"..AP. 3, 20.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 4:12 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

¿Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para tí, no para los demás, piensa en la tuya?

Le religiosa es la más acertada, porque creo que es leer la Palabra de la forma para la que nos fue dada. Nos fue dada para leerla con fe, para enriquecer nuestro espíritu y recibir el mensaje con ella, no para admirar bellezas literarias o estudiar historia.

Temo que aunque lo digo de forma directa y contundente, no puedo decir que yo mismo la leo de esta forma. No estoy acostumbrado a leer despacio, o a hacer esquemas o subrayar, por lo tanto creo que buena parte del mensaje no lo capto y otra parte la olvido al pasar un poco de tiempo, para recordarla hasta que vuelvo a leer por ese punto.

También me llamó la atención donde en la lección de hoy recomiendan comenzar con una oración donde le pidamos al Espíritu Santo que nos ilumine y nos haga comprender el mensaje, creo que esto es crucial. Si no leemos con conciencia de Dios, esta lectura se convierte en una actividad humana más, no en una actividad espiritual y enfocada a la gloria de Dios.

Así que tengo trabajo por hacer y mucha ayuda que pedirle al Señor en este aspecto.

Padre, te rogamos nos ayudes a ser mejores al escuchar tu palabra, ayúdanos a tener fe recta, comprensión correcta de tu mensaje y que según tu voluntad, este mensaje nos impulse a trabajar por tu gloria todos los días de nuestra vida. Así sea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nadia
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 4:14 pm    Asunto: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Buenos días a todos.

Para mi todas las actitudes son importantísimas para poder leer y entender los escritos y mensajes de la Biblia y como poderlos aplicar a la vida actual.
Definitivamente para las actitudes son con mucha fe y esperanza y una mente y corazón abiertos para entender el mesaje y aplicarlo en vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mmont
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 27

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 4:19 pm    Asunto: actitud para la lectura biblica
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

En relacion a la pregunta, lo mas importante es tener el corazon abierto y voluntad de conversion para escuchar a Dios hablar a cada uno. Asi limpiar todo aquello que llevamos en el corazon y que nos aparta de El.
Para esto hay que tener fe y pido al Señor que me ayude aumentar mi fe para ser una cristiana útil en mi familia, mi entorno laboral y entre mis amigos. Ser agente activo de la construccion de su reino.
Te ruego Jesus mio, que no mires mis miserias sino la voluntad de buscarte dia a dia . Ten misericordia de mi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
silvia rmacc
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 4:25 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

MI DISPOSICIÓN AL LEER LA BIBLIA ES DE FE Y AMOR PUESTO QUE ES MI ENCUENTRO CON DIOS, AL LEER LA BIBLIA YO ESTOY RECIBIENDO DE DIOS MISMO EL MENSAJE QUE EL EN ESE MOMENTO ME ESTA DANDO, ANTES DE LEERLA ME DISPONGO EN ORACION A INVOCAR AL ESPIRITU SANTO ME ENCIENDA EL FUEGO DE MI AMOR, Y QUE ME HAGA DOCIL A SUS INSPIRACIONES PARA PODER ESCUCHAR CON TODO AMOR LA PALABRA DE DIOS, ESO ALIMENTA MIS DIAS, PUESTO QUE AL HACERLO EN MEDITACION POR LA MAÑANA COMIENZO CADA DIA PIDIENDO A DIOS AUMENTE MI FE.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Víctor García-Jiménez
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 4:33 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

A mi modo de ver, la actitud mas importante al leer la Biblia es la Religiosa, ya que la razón fundamental por la que acudimos a la Biblia es para estrechar nuestra relación con Díos, pero no por ello debemos ignorar o despreciar las demás actitudes que tienen también gran importancia para entender la palabra de Díos.

Y, por supuesto, a mi modo de ver la disposición mas importante al leer la Biblia debe ser de Fe y Amor, ya que con ella se vuelve para nosotros el LIBRO que contiene la palabra viva de Díos y sin ella la Biblia no pasa de ser un libro muy interesante pero nada mas.

Saludos!

Víctor
_________________
Víctor García-Jiménez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sulay
Nuevo


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 22

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 4:34 pm    Asunto: Tema de discusión en el foro (3ra Sesión)
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN

¿Qué actitud o disposición de las que describimos para leer la Biblia, consideras la más importante para ti, no para los demás, piensa en la tuya?

Para mi la actitud más importante para leer la Biblia es la Actitud religiosa y con la disposición Con fe y con amor, porque en esos momento que la leo obtengo lo que Dios me quiere decir y me esta hablando para que lleve ese mensaje que el me esta trasmitiendo a mi vida.
_________________
Sulay Vanessa
Jesús Amigo que nunca falla (San Juan 15, 14)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JHchacon
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 4:36 pm    Asunto: actitud para acercarse ala Sagrada Escritura
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Concidero que se ha de tener en cuenta todos los elementos expuestos por el Padre.
En cuanto a mi experiencia personal pongo mucha atencion el aspecto de la fe, el leer la Biblia con el mismo espiritu con que fue escrita e inspirada, porque antetodo La Biblia es un libro sobre la fe y para la fe, de alli se desprenden los otros elementos como la actitud historico-literaria, la oracion etc. Gracias y sigamos hechandole ganas como dicen en Mexico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JuanK@
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 16

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 4:37 pm    Asunto: Disposición
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Para mi el tener Actitud religiosa, Fe y Amor y Espíritu de humildad, son las actitudes que deben tenerse en cuanta al leer la palabra de Dios. Es importante llenarse de amor, ser humilde , por que es un momento de encuentro con el Padre Creador, el que nos ha dado todo, el que nos guia y muestra el camino para cada día ser mejor, ante los demas y ante Él.
Dios nos entrego su legado, pongamoslo en practica para cada día ser mejores hombres y llevar su palabra sin temor a no ser escuchados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
roxiod
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 4:40 pm    Asunto: disposición de la biblia
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Creo que primero hay que pedir la luz para que la palabra se quede con nosotros, a mí me pasa que se me olvida, aunque trato de aprenderla. Tal vez me falta meditarla más tiempo.
Gracias, Señor, por enseñarme a nutrirme de tu palabra.
_________________
María es corredentora
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María del Carmen Farré
Esporádico


Registrado: 22 Jun 2006
Mensajes: 55
Ubicación: General Roca Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 4:42 pm    Asunto:
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Marita de la Patagonia Argentina. Como guía de padres de catequesis familiar, coordinadora de catequistas y de animadores de niños necesariamente debo empaparme de las lecturas de la Biblia. Primero lo hago desprevenida para ver si me sorprende, se la entiendo, si puedo darle sentido al día de hoy, por supuesto que la actitud es de amor, atención respeto y reverencia. Luego trato de leer las explicaciones al pie de página ya enterándome a que tema específico está apuntando. Luego vuelvo a una lectura lenta y detenida en cada una de las palabras, "era de noche", "oscurecía" "Jesús se sentó" etc.etc. y trato de escenificar el momento lo que me embarga de emoción y alegría. Tuve la suerte de estudiar desde mis primeros años en un colegio religioso lo que me dio la posiblidad de estar en contacto con la Palabra todos los días de mi vida, por eso mi trato es cordial, habitual y nada ceremonioso, es un amigo que me acompaña constantemente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angy Merced
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Jue Oct 05, 2006 4:45 pm    Asunto: Re:3ra seccion Actitud o disposicion para leer la Biblia
Tema: 3a. sesión. Disposiciones para leer la Biblia
Responder citando

Quiero decir que estoy muy contenta con este curso por que estoy adquiriendo muchos conocimientos para continuar formacion como cristiana.

Para mi la actitud religiosa, por que yo necesito recibir el mensaje de Dios para ponerlo en practica en mi vida con mi esposo, nuestros hijos, la familia y con nuestro projimo. Esto solo se logra teniendo una Fe infinita en el Senor, siendo una persona humilde para mi esto es bien importante y abriendo las puertas de mi corazon dejando que ese Espiritu Santo se mueva en mi para poder tener esa relacion tan bonita Con Dios y poderla transmitir a otros. Que Dios les Bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 2 de 18

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados