Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - LOS 30 AÑOS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


LOS 30 AÑOS
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 9:21 pm    Asunto:
Tema: LOS 30 AÑOS
Responder citando

Te gano tengo 31 , y la verdad es que no es malo ,es cuando empieza lo bueno , bienvenida y aca estamos para hacer mas grande el club

celina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 9:43 pm    Asunto:
Tema: LOS 30 AÑOS
Responder citando

y te tambien no te preguntan ,

y porque no se ha casado niña?

me choca que me digan eso, como que fueron ellos que mantendrian mi familia o me daran de comer jajajajjaj

no les importa verme sufrir jajajja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
LAURA ELENA GTZ OLIVERA
Nuevo


Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 5
Ubicación: COLIMA, MEXICO

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 10:48 pm    Asunto: HOLA CELINA
Tema: LOS 30 AÑOS
Responder citando

MUCHO GUSTO CELINA, Y SI LA VERDAD ES ALGO DIFICIL QUE TENEMOS QUE SUPERAR: EL QUE TODO MUNDO PREGUNTA QUE CUANDO QUE YA ES HORA Y QUE SE TE ESTA PASANDO EL TREN (JEJEJE), ETC..

EN LO PERSONAL ME HA RESULTADO UN POCO DIFICIL ACEPTAR CIERTAS SITUACIONES DE MI VIDA PERO AHORA TE PUEDO DECIR QUE TENGO FE Y CREO QUE DIOS ME TIENE RESERVADO ALGO BUENO PARA MI Y QUE AL FINAL VA A VALER LA PENA LA ESPERA..........

LO IMPORTANTE ES APRENDER A MANEJAR LA SITUACION, ENTENDIENDO QUE ES LO QUE QUIERES Y LO QUE NO QUIERES, SIN QUE OTROS PRESIONEN ESA DECISION.
_________________
LA FE, LA ESPERANZA Y TAMBIEN EL AMOR ES LO QUE NOS MANTIENE VIVOS !!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Germán
Constante


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 521
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 5:32 pm    Asunto: Re: LOS 30 AÑOS
Tema: LOS 30 AÑOS
Responder citando

Giorgio escribió:
ROCIO30 escribió:
bueno talvez no sea buena idea plantear este tema, corro el riesgo de que a todos no les guste, pero es lo que actualmente veo se esta viviendo, la busqueda de una pareja, porque nos coje la edad, la depre en la que se sumerje la juventud al verse solos, lo se porque a mi me pasa tambien, pero bueno ahi voy tratando de animar un poco a las amigas, a los amigos que se sienten solos, estamos en los 30 si es verdad pero no es el fin del mundo digo yo, estamos solos tambien es verdad, pero no moriremos por eso...será que nos hace falta que Dios entre verdaderamente en nuestro corazón?????

HU a veces es mejor estar soltero y no te llenas de hijos y te hace sufrir una mujer voy alos 37 Laughing


Giorgio... los hijos son una bendición de Dios, vos tambien sos una bendicion desde que naciste..
Las parejas no son causa de sufrimiento, somos nosotros que no enfrentamos la realidad, si alguien te engaña, pues tienes que alejarte, si alguien te golpea tienes que tomar medidas, si alguien te maltrata tienes que salir de eso, pues Dios te dió un cuerpo y una alma para administrarla y cuidarla....

Yo cumplo 33 años en Agosto..... y siento que ayer iba al kinder, he acumulado años, he aprendido cosas nuevas, me tropecé, me dolió, me levante y he seguido caminando siempre.. cuando llegué a los 30 me detuve un momento y analicé mi camino, vi las piedras que había dejado atrás las personas que pasaron en mi vida, la mayoría de mis metas no estaban cumplidas pero aquellas que cumplí me llenaron de tanta satisfacción y orgullo pues las hice con la mejor intención de que salgan bien, Dios me bendice mucho, no tengo como agradecerle tanta bondad y misericordia, no soy perfecto pero no hay dia que no me proponga ser mejor que ayer...
Yo también ansío enamorarme así como antes... sentir todas esas cosas que nos vuelven "adolescentes" nunca es tarde para amar, jamás podrá el tiempo acumulado convertirse en "más" amor... del amor muchos han escrito.. pocos lo entienden y nadie lo comprende hasta que no lo siente, el amor no es teoría, el amor es vivir día a día por y para el bien otra persona.
_________________


Cristo dijo: "Si piden algo en mi nombre, Yo lo haré".>(Jn 14, 14).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 6:05 pm    Asunto:
Tema: LOS 30 AÑOS
Responder citando

Yo a los 30 decidi por alguien, sentia que era el hombre de mi vida y le di lo mejor de mi, dias antes de cumplir 31 ese hombre decidio dejarme, se fue con otra de pronto con alquien mas joven, de pronto menos catolica, de pronto con alguien que no quiso hacer familia como se debe solo pasarla bien , o de pronto sintio terror al comprimiso que debia de asumir despues de años de relacion, de pronto tantas cosas.....

Llore de los 31 a los 32 , que desperdicio!!!!!!!!!!!!!!!! pero ahora que falta poco para los 33 les diré que soy re feliz, me di cuenta que si era posible ser feliz aun en el desierto sentimental, entonces tomé una decision . Asumi que la decision tomada a los 30 y un poco antes cuando le abri mi corazon. no fue la decision correcta y me di cuenta que Dios me protegia y no permitió que me equivocara aun mas, intentado formar un hogar con alguien que nunca me amo

Asi que pronto llegare a los 33, pues si, muero por ser madre, por mi lo hubiera sido a los 30, pero todo tiene su tiempo y mi tiempo de encontrarme conmigo misma se ha dado, y soy re feliz, seguro estos 33 que se ven super interesantes será el tiempo de salir al encuentro de otro

Animo solteros los 30 estan de moda!!!!! y los hijos y el esposo (a) tengan por seguro que si es de Dios llegará asi llueve o truene

Un abrazo a todos!!!!!!

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gabriella
Esporádico


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 9:14 pm    Asunto:
Tema: LOS 30 AÑOS
Responder citando

Hola hermanos en Cristo:
Soy nueva en este foro.Realmente el demonio siempre busca la puerta para entrar a nosotros,pienso que en esta edad estamos muy sensibles a nuestra situación personal en cuanto a formar nuestra propia familia,yaaaaaaaa!!! , y quiere aprovecharse de esta situación.

Un amigo me dijo un día que algunas veces no estamos contentos con nuestra vida,que vemos las vidas ajenas llenas de momentos alegres (los papás con sus hijos,los novios enamorados,los matrimonios sonrientes,etc.) y quisieramos sentir esas alegrías,sin ver que en la vida de todas las personas existen momentos de alegrías y días de grandes tormentas,olvidando que nuestra realidad es el presente y que SI NO SOMOS FELICES en nuestra situación ACTUAL, nada nos garantiza la felicidad en otra situación.

Dios es nuestra fortaleza y aún cuando vengan días de grandes nublados,su luz ilumina nuestro camino y la Fe nos hará ver esa Luz.

_________________
"El Señor es mi pastor nada me falta..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
XavierT
Esporádico


Registrado: 13 Dic 2006
Mensajes: 69

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 7:47 am    Asunto:
Tema: LOS 30 AÑOS
Responder citando

Ceci* escribió:
Yo a los 30 decidi por alguien, sentia que era el hombre de mi vida y le di lo mejor de mi, dias antes de cumplir 31 ese hombre decidio dejarme, se fue con otra de pronto con alquien mas joven, de pronto menos catolica, de pronto con alguien que no quiso hacer familia como se debe solo pasarla bien , o de pronto sintio terror al comprimiso que debia de asumir despues de años de relacion, de pronto tantas cosas.....

Llore de los 31 a los 32 , que desperdicio!!!!!!!!!!!!!!!! pero ahora que falta poco para los 33 les diré que soy re feliz, me di cuenta que si era posible ser feliz aun en el desierto sentimental, entonces tomé una decision . Asumi que la decision tomada a los 30 y un poco antes cuando le abri mi corazon. no fue la decision correcta y me di cuenta que Dios me protegia y no permitió que me equivocara aun mas, intentado formar un hogar con alguien que nunca me amo

Asi que pronto llegare a los 33, pues si, muero por ser madre, por mi lo hubiera sido a los 30, pero todo tiene su tiempo y mi tiempo de encontrarme conmigo misma se ha dado, y soy re feliz, seguro estos 33 que se ven super interesantes será el tiempo de salir al encuentro de otro

Animo solteros los 30 estan de moda!!!!! y los hijos y el esposo (a) tengan por seguro que si es de Dios llegará asi llueve o truene

Un abrazo a todos!!!!!!


Bien dicho Ceci*, tu positivismo es a prueba de balas, como decían en mi barrio "positivismo Perú" jajajaja....
Xavier.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 2:48 pm    Asunto:
Tema: LOS 30 AÑOS
Responder citando

XavierT escribió:

Bien dicho Ceci*, tu positivismo es a prueba de balas, como decían en mi barrio "positivismo Perú" jajajaja....
Xavier.


pues para que te digo que no, si si Embarassed
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
urpi_mariposa
Constante


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 590
Ubicación: Antes era worry

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 7:20 pm    Asunto:
Tema: LOS 30 AÑOS
Responder citando

Hola, ps yo sí soy nueva en este foro.
Tengo 27 y me gustaría compartir dudas y puntos de vista con los demás foristas.
Abrazos.
_________________
"La Religión sin Ciencia esta ciega, y la Ciencia sin Religión está coja". - A. Einstein -
Recuerda que Dios te ama.
http://themagicdreamspace.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 7:28 pm    Asunto:
Tema: LOS 30 AÑOS
Responder citando

Pronto llegaras a los 30......
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cq_54
Veterano


Registrado: 07 May 2007
Mensajes: 1893
Ubicación: El salvador

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 10:38 pm    Asunto:
Tema: LOS 30 AÑOS
Responder citando

jajajaj cuantos de 30 habemos jajajja ,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
urpi_mariposa
Constante


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 590
Ubicación: Antes era worry

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 10:56 pm    Asunto:
Tema: LOS 30 AÑOS
Responder citando

Sí, ya casi llego a los 30 y no c ni qué onda...

(ahora sí, cada mensaje dde le corresponde, jejejej)
_________________
"La Religión sin Ciencia esta ciega, y la Ciencia sin Religión está coja". - A. Einstein -
Recuerda que Dios te ama.
http://themagicdreamspace.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
urpi_mariposa
Constante


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 590
Ubicación: Antes era worry

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 11:06 pm    Asunto:
Tema: LOS 30 AÑOS
Responder citando

Confused En este momento no estoy buscando a nadie, xq ni siquiera sé si en realidad debería bucarlo... creo q no estoy lista todavía......

Question
_________________
"La Religión sin Ciencia esta ciega, y la Ciencia sin Religión está coja". - A. Einstein -
Recuerda que Dios te ama.
http://themagicdreamspace.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 12:22 am    Asunto:
Tema: LOS 30 AÑOS
Responder citando

Alguien mas de 30?
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Esculapio
Nuevo


Registrado: 30 Ago 2007
Mensajes: 22
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 12:12 am    Asunto:
Tema: LOS 30 AÑOS
Responder citando

Gabriella escribió:
Hola hermanos en Cristo:
Soy nueva en este foro.Realmente el demonio siempre busca la puerta para entrar a nosotros,pienso que en esta edad estamos muy sensibles a nuestra situación personal en cuanto a formar nuestra propia familia,yaaaaaaaa!!! , y quiere aprovecharse de esta situación.

Un amigo me dijo un día que algunas veces no estamos contentos con nuestra vida,que vemos las vidas ajenas llenas de momentos alegres (los papás con sus hijos,los novios enamorados,los matrimonios sonrientes,etc.) y quisieramos sentir esas alegrías,sin ver que en la vida de todas las personas existen momentos de alegrías y días de grandes tormentas,olvidando que nuestra realidad es el presente y que SI NO SOMOS FELICES en nuestra situación ACTUAL, nada nos garantiza la felicidad en otra situación.
Dios es nuestra fortaleza y aún cuando vengan días de grandes nublados,su luz ilumina nuestro camino y la Fe nos hará ver esa Luz.


Hola Gabriella: cuánta verdad hay en estas palabras que mencionás.!!!
Me presento soy Maru y tengo 30 años. Puedo decirles que hasta hace un par de años la idea de llegar a esta edad sola, sin haber cumplido lo que creo es mi vocación, la de ser buena esposa y madre católica, me atormentaba. Ahora en cambio y de apoquito, estoy tratanado de entender que mi vida está en las manos de Dios. Qué Él la sostiene y que no va a dejar que nada suceda sin un porqué. Muchas veces pienso que Dios va tejiendo nuestra vida y sosteniéndola con hilos invisibles a nuestros ojos, pero la certeza está en que nunca permitirá nada que nos haga daño o que no sea por un bien mayor. Creo que la incapacidad está en nosotros, que vemos con ojos de creaturas y no nos abandonamos en sus brazos. Con todo esto que digo, no significa que muchas veces no me dé tristeza no poder llegar a esta que creo es mi vocación, pero en cambio trato de practicar otra que es la virtud de la paciencia, la fe y la fortaleza.
Les mando un saludo muy grande en Jesús y María, y ánimos que Dios nos tiene preparado algo mejor, y nos dá todo a cada instante!.
Maru
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Sep 06, 2007 7:08 pm    Asunto:
Tema: LOS 30 AÑOS
Responder citando

ceci! pues yo ya 28!! faltan dos años para tener 30. y que me pase como a ti jajaja mmm nosee. igual me preguntan desde los 18 que si tengo novio. y despues delos 23 que cuando me caso. despues de los 25 me preguntaban si tenia hijos. y ahora me preguntan por el exmarido jajaajaja
nosee. que responder cuando preguntan: y porque no te has casado?" nunca se me ocurre que contestar, solo digoq ue soy muy joven aun jaja
el positivismo de ceci me da animo!!! =D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gabriella
Esporádico


Registrado: 15 Ago 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 10:23 pm    Asunto:
Tema: LOS 30 AÑOS
Responder citando

Hola hermanos en Cristo y Hola Maru! Me da mucho gusto conocerte, perdón por la tardanza en contestar,hasta hoy me senté frente a la computadora.

Me alegra que compartas con nosotros tus pensamientos y sentimientos, tienes toda la razón: la paciencia,la fortaleza y la Fe,la tenemos que cultivar todos los días y con la ayuda de Dios no hay imposibles. Yo comparto contigo la idea de que Dios conoce nuestro interior,capacidades y anhelos y nos habla y nos escucha y nos contesta a cada instante, nada más tenemos que abandonarnos en sus manos y luchar contra las tristezas y desalientos.

Dios nos está dando el regalo de la vida,hay que VIVIR!!!!!

Dios los bendiga a todos y llene sus vidas de FE,ESPERANZA y AMOR

_________________
"El Señor es mi pastor nada me falta..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aquetepillo
Esporádico


Registrado: 03 Sep 2007
Mensajes: 61

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 11:52 am    Asunto:
Tema: LOS 30 AÑOS
Responder citando

Hola a todos/as

Las experiencias que contáis y sentimientos que expresáis son realmente fuertes. La vida de cada uno es verdaderamente un tesoro oculto. ¡Cuanta belleza, cuanto amor, cuanta esperanza, cuanta fe!

Yo tengo 37, físicamente hablando, me han salido patas de gallo, pero creo que me dan cierto atractivo. A mi piel le están empezando a salir verrugas, pero he leído por ahí que es por la ausencia de sexo. Y la barriga no para de crecer. Además estoy más cerca de los 40 que de los 30, y dentro de poco en vez de tener hijos, directamente voy a tener nietos.

Los 10 años que llevo recorridos desde mi conversión, han sido en todos los aspectos tremendos. Lo más hermoso ha sido constatar el amor que Dios me tiene. Y descubrir el misterio de la Cruz y de María. Lo más duro de todo ha sido mantener la castidad. Para mí una batalla permanente contra un Dragón de más de treinta metros (para que os hagáis una idea). No se si me equivoco, pero creo que los hombres sufrimos un poco más esta cuestión de la continencia. E incluso algunos más que otros.

Con el paso del tiempo he ido descubriendo la purificación que Dios ha hecho en mi, con mi colaboración, y he aprendido a amar la castidad. Ese amor es el que siento que ahora me da tregua y me protege. No solo en el ámbito sexual, pues la castidad va mucho más allá. También he aprendido muchísimo sobre mi, sobre mis limitaciones, mis necesidades y mis deseos. Ya no idealizo a mi posible pareja, ni me lamento de lo que pudo ser y no fue. Me siento más libre y sano, me interesan más las personas y las escucho más desinteresadamente, y un sin fin de cosas más. Todo ello está siendo como un parto, lleno de dolor ante la mirada de amor perfecto de Jesús que deja al descubierto mi pecado sin juzgarlo. Y os puedo asegurar que no cambiaría todo el sufrimiento que he pasado hasta llegar donde estoy, con lo que aun me queda por recorrer, ni por todos los reinos de la tierra. El Señor sabe lo que quiero, pero también estoy aprendiendo a decir “lo que Tú quieras”. Y eso me da paz y felicidad. Además el señor me puede llamar mañana mismo a Su Reino Celestial.
Por todo ello os animo, me animo, a que sigamos todos juntos adelante. Junto a la Iglesia, el Señor y Santa María, podemos mover montañas. Amén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
deguita
Nuevo


Registrado: 17 Jul 2007
Mensajes: 19

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 5:58 pm    Asunto:
Tema: LOS 30 AÑOS
Responder citando

Hola tengo 35... Rocío muy buena propuesta de tema... animan mucho porq es bueno saber q no somos únicos en esta situación... llegar a los 30 o más y no estar casados es un fenómeno actual q no termino de entender... porque si no hay otras personas de dónde podamos encontrar a alguien...q hacemos todos nosotros aquí??? o sea sí hay personas con deseos de casarse y formar familiar, pero q pasa q no se da???

En mi caso ultimamente me he cuestionado si es q he sido yo la responsable de no tener definida mi vocación o buscarla o es q realmente Dios tiene otros planes para mí... eso es lo q quiero discernir algún día aunq creo q ya me pasé de tiempo!!! jaja creo q llegado a los 30 ya se piensan mejor las cosas y hasta ciero punto uno se acomoda y lo de formar familia queda nada más q en deseos q no somos capaces de realizar porq viendo tantos fracasos familiares como q ya no convence mucho... a mi me parece al menos en mi caso tengo cobardía de fracasar en un matrimonio porq no es fácil y mucho más si espero q el otro se comporte como yo espero q lo haga...además me he vuelto más exigente en cuanto a la persona q quisiera tener a mi lado... este es mi punto de vista...

Una pregunta Rocío de casualidad eres CATECUMENA???? Wink
_________________
El amor de Cristo nos apremia!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 6:00 pm    Asunto: ARRIBA DE LOS 30 Y NO ME HE CASADO
Tema: LOS 30 AÑOS
Responder citando

El matrimonio, establecido frente a la familia y la sociedad, está profundamente cuestionado. Algunos años atrás se llevaba a cabo como respuesta a la presión de padres o un embarazo no deseado. En general, el hombre se casaba porque necesitaba un desahogo sexual regular y aceptable, y la mujer porque el matrimonio era su único medio de subsistencia para procrear y seguir las normas sociales.
No obstante, l@s solter@s de más de 30 años se enfrentan a prejuicios sociales, por considerarse desertores de un modelo cultural que les impone culminar una relación estable mediante la vía matrimonial.

El estigma de solter@s de más de 30 años es una constante social, sobre todo en el caso de la mujer. De hecho, hay ciertas creencias impuestas, como las siguientes:

· Los que permanecen solteros son personas amargadas y envidiosas de la vida conyugal de los demás; llevan una existencia solitaria, deprimente e incompleta.
· Son personas rebeldes porque desertan de los patrones sociales y, debido a ello, son inadaptados, egoístas, egocéntricas, inmaduras o desequilibradas a quienes hay que integrar a círculos para su socialización.
· Para nuestra sociedad el soltero no cuenta con los cuidados y el apoyo que se requieren para ser un hombre completo, y la soltera madura ya no tiene muchas esperanzas porque ha desperdiciado su oportunidad de ser feliz al no alcanzar y conservar a su hombre. Al irse su juventud, se ha ido su esperanza, situación que no es tan drástica en el hombre, quien tiene la posibilidad de formar una familia normal con una mujer joven.
· Se cree que la soltería es un mecanismo de defensa propio de la mujer cuyas relaciones familiares tempranas la sumergieron a un confinamiento patológico, o bien fue víctima de pérdidas devastadoras, dejándola sin un hombre. Su infelicidad aumenta de modo exponencial cada año que cumple, ya que una mujer que ha alcanzado cierta edad es una mujer agotada.
· Se dice que todas las mujeres suspiran por un marido, puesto que el matrimonio es su única oportunidad real de alcanzar la felicidad y seguridad.
· Los medios de comunicación han reforzado estas ideas al describir los sentimientos de amargura, desolación y depresión que sufren las solteras, asegurando mejores oportunidades de vida y satisfacción amorosa cuando cuentan con un hombre a su lado.

Más allá de los estigmas descritos, no vivir con una pareja no es una condición que determine la satisfacción o insatisfacción personal, pues esto más bien depende de la forma de asumirlo y manejar la vida, al igual que la relación. Si se ve a la soltería como lo marcan los estigmas sociales, es decir, como un fracaso, soledad o desolación, será un factor de peso y fuente constante de frustraciones; sin embargo, como toda decisión de vida, la soltería implica ventajas y retos.

En conclusión, la vida de solter@ es difícil y no es sencillo aceptar la idea, pero también es claro que es posible iniciar una vida independiente dejando a un lado el sentimiento de un destino negativo. El ejercitar control sobre la propia vida, desde las cosas más triviales, conlleva un profundo cambio de actitud. La soltería, cuando es una elección consciente, es un estilo de vida con enormes oportunidades, siempre y cuando se descarten prejuicios y sepan utilizar los beneficios que se desprenden de ello.
oncetv-ipn.net/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 5:09 pm    Asunto:
Tema: LOS 30 AÑOS
Responder citando

Este tema me gusta mucho yo voy para 28 y sin signos de novio ni nada por el estilo. Es que creo que siempre ando en cosas de la iglesia o tratando de buscar mi felicidad material. Pero en realidad me siento algo sola. Pero como les dije asisto a un grupo de oración. Pero son gente bastante adulta ya la mayoría han tenido sus familias y estas en sus anos de jubilación. Una parte por la que estoy sola también es que quiero hacer las cosas bien. Pero me fijo también que algunas de ustedes están igual que yo. Yo hasta tengo ahijada con novio. Y la madrina no tiene ja ja ja. Parece gracioso pero es cierto. Y también me fijo que soy una mujer bonita debería tener novio ja ja ja aj. Por que fea no soy. Yo creo que Dios me llama para que le sirva a el. Pero ya me estoy rodeando de gente que tiene sus familias. Y me siento algo fuera de lo normal. Y si sigue existiendo la presión de que ya estoy. De que tengo que formar familia. Algo que solo haría con un Católico.

Mónica

Lo que frusta aveces es que mis amigas si tienen parejas. Eso es lo irónico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 5:17 pm    Asunto:
Tema: LOS 30 AÑOS
Responder citando

si uno se deja llevar por los estigmas sociales....queda como un ser raro. En mi caso quieren que vaya a un sicologo cosa que no creo mucho. Yo creo que es un estilo de vida que yo llevo. pero es verdad se crean estigmas sociales. yo soy prejuiciosa debo aceptarlo creo que debo casarme con alguien de educado y parecido a mi.

Monica
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 5:30 pm    Asunto:
Tema: LOS 30 AÑOS
Responder citando

Otra razón es que creo que después de los 25 o 30 ya uno sabe las cosas que le gustan. Se crea un ser independiente. Y hasta consigue un huevo trabajo gana dinero para lo necesario. Uno se puede comprar cosas y puede pensar en disfrutar la vida en lo que le gusta. Yo en mi plano personal tengo gustos algo raros me gusta correr bicicleta ir al campo y playa y hacer muchas cosas a solas o con gente desconocida. Pero me gusta conocer gente y me gusta ir a lugares diferentes. Y puedo disfrutar mucho asistiendo sola a un lugar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 5:45 pm    Asunto:
Tema: LOS 30 AÑOS
Responder citando

Ceci* escribió:
Yo a los 30 decidi por alguien, sentia que era el hombre de mi vida y le di lo mejor de mi, dias antes de cumplir 31 ese hombre decidio dejarme, se fue con otra de pronto con alquien mas joven, de pronto menos catolica, de pronto con alguien que no quiso hacer familia como se debe solo pasarla bien , o de pronto sintio terror al comprimiso que debia de asumir despues de años de relacion, de pronto tantas cosas.....

Llore de los 31 a los 32 , que desperdicio!!!!!!!!!!!!!!!! pero ahora que falta poco para los 33 les diré que soy re feliz, me di cuenta que si era posible ser feliz aun en el desierto sentimental, entonces tomé una decision . Asumi que la decision tomada a los 30 y un poco antes cuando le abri mi corazon. no fue la decision correcta y me di cuenta que Dios me protegia y no permitió que me equivocara aun mas, intentado formar un hogar con alguien que nunca me amo

Asi que pronto llegare a los 33, pues si, muero por ser madre, por mi lo hubiera sido a los 30, pero todo tiene su tiempo y mi tiempo de encontrarme conmigo misma se ha dado, y soy re feliz, seguro estos 33 que se ven super interesantes será el tiempo de salir al encuentro de otro

Animo solteros los 30 estan de moda!!!!! y los hijos y el esposo (a) tengan por seguro que si es de Dios llegará asi llueve o truene

Un abrazo a todos!!!!!!


que pena. yo llegue a salir con chicos al cine y a cenar pero a ninguno ame. O no querian compromisos . Yo entiendo por lo que pasas. en mi caso yo quisiera ser madre pero con el correcto y poder formar familia. Pero no tengo la oportunidad. Y creo tambien que soy la que le pueda dar nietos a mis padres ya que soy la unica que los puede dar de mi familia. Es algo ironico tambien. Yo creo que las cosas llegan los hombres se dan cuenta cuando la mujer esta estable o tranquila.

monica
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 5:48 pm    Asunto:
Tema: LOS 30 AÑOS
Responder citando

que conste hay momentos en que si estoy feliz...pero tengo muchas dudas sobre mi misión y si llegara ese esposo.

Monica
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 3:42 pm    Asunto:
Tema: LOS 30 AÑOS
Responder citando

monika escribió:
que pena. yo llegue a salir con chicos al cine y a cenar pero a ninguno ame. O no querian compromisos . Yo entiendo por lo que pasas. en mi caso yo quisiera ser madre pero con el correcto y poder formar familia. Pero no tengo la oportunidad. Y creo tambien que soy la que le pueda dar nietos a mis padres ya que soy la unica que los puede dar de mi familia. Es algo ironico tambien. Yo creo que las cosas llegan los hombres se dan cuenta cuando la mujer esta estable o tranquila.

monica


Yo estoy re-feliz esperando, y tratando de hacer cosas muy utiles para mi y los demas en el tiempo libre que ahora tengo
No me quejo. Dios siempre se acuerda de sus hijos

Un beso Monica

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ana ceci
Nuevo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 2
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Sep 17, 2007 11:05 pm    Asunto: Los 30's
Tema: LOS 30 AÑOS
Responder citando

Yo entiendo todo lo que han pasado o están pasando. Tengo 32 años. Pero no me siento como tal vez creí que me sentiria a los 32. Pensaba que en este momento ya tendria una pareja con quien estaria comenzando a formar una familia.
Pero el dueño de la vida y del Tiempo es Dios y sólo Él sabe sus planes hacia nosotros. Yo creo firmemente que hay que disfrutar todas las etapas de nuestras vidas, y No debemos cerrarnos a la posibilidad de encontrar a alguien con quien compartir nuestras vidas.

Y como María todo aquello que no entiendan guardenlo y meditenlo en su corazón.

Alguna vez vi un reportaje de una pareja de ancianos que se conocieron en un asilo, se enamoraron y se casaron; él era viudo y ella soltera (nunca se había casado).
Esto me dio esperanzas. jajajaja. Nunca es tarde. No creen?

Animo, los 30's ahora son los nuevos 20's Very Happy
Ana Ceci

_________________
Señor, Bedice a todos mis hermanos en tu amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 2:25 am    Asunto:
Tema: LOS 30 AÑOS
Responder citando

Me alegro saber que no soy la única soltera. Y practicando mi Catolicismo. Y tratando de seguir lo que dicta la iglesia. Pero si es algo complicando en una sociedad algo liberal. Y que el mundo a ido aceptando unas cosas. Que las personas cristianas no aceptamos correctas. Pero creo que el amor llega. Al menos si uno se lo pide a Dios. Yo se que yo eh tenido la experiencia que mis familiares me dicen que soy diferente. Y hasta algunas amistates por mi fe.

Monica
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 2:29 am    Asunto: Re: Los 30's
Tema: LOS 30 AÑOS
Responder citando

ana ceci escribió:
Yo entiendo todo lo que han pasado o están pasando. Tengo 32 años. Pero no me siento como tal vez creí que me sentiria a los 32. Pensaba que en este momento ya tendria una pareja con quien estaria comenzando a formar una familia.
Pero el dueño de la vida y del Tiempo es Dios y sólo Él sabe sus planes hacia nosotros. Yo creo firmemente que hay que disfrutar todas las etapas de nuestras vidas, y No debemos cerrarnos a la posibilidad de encontrar a alguien con quien compartir nuestras vidas.

Y como María todo aquello que no entiendan guardenlo y meditenlo en su corazón.

Alguna vez vi un reportaje de una pareja de ancianos que se conocieron en un asilo, se enamoraron y se casaron; él era viudo y ella soltera (nunca se había casado).
Esto me dio esperanzas. jajajaja. Nunca es tarde. No creen?

Animo, los 30's ahora son los nuevos 20's Very Happy
Ana Ceci

Yo creo que 28 y 32 no es tan diferente. Es una edad algo igual.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luna_azul
Nuevo


Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 4:54 am    Asunto: Los 30 son lo máximo!!!
Tema: LOS 30 AÑOS
Responder citando

Me ha llamado la atención el tema de éste foro porque hace menos de un mes cumplí los "temidos" 30 años.
No sucedió nada: no se detuvo la rotación de la tierra, no amanecí con mechones blancos en mi cabeza e incluso esa arruguita en la comisura de los labios por tanto reír se veía exactamente igual!!!
Si muchos "treintañeros" comprendieran que los tiempos de Dios y los nuestros son muuuuuy diferentes, dejarían de agobiarse por la soledad o por buscar una pareja.
Él tiene todo bajo control y domina perfectamente el panorama completo de nuestras vidas asi que mejor a estar listos para ese hombre/mujer que nos tiene reservados. No dejemos de pedirle lo que convenga para nuestra salvación...

Y como alguno de los foristas escribió: Los treinta son los nuevos veinte!!!

Saludos y que Dios los bendiga. Smile

"Si tú no ardes de amor, muchos morirán de frío"...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados