Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 10:44 am    Asunto:
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

altxor escribió:
Hola hermanos.
Un tema que me interesa, la veneración (que no adoración) a María.
Un dato importante: El dogma de María madre de Dios (theotokos) fue formulado en el Concilio de Efeso en el SV ¿Porqué tan tarde?
Porque había miedo de que se la deificara al estilo de las diosas del panteón romano.
En el Concilio Vaticano II, hubo fuerte discusión sobre si dedicar un documento a María o un capítulo. Los partidarios de la segunda opción argumentaron que María no es una diosa (o una diosa menor, que obedece a un Dios Mayor), y por lo tanto, no merecía un documento.
Eso sí el Cap VII aparece titulado:
Cap. VIII La bienaventurada virgen María, madre de dios, en el misterio de Cristo y de la iglesia
Cristo es el centro. María y los santos tienen sentido porque están en relación a Cristo.
Si que he visto que mucha gente venera (más bien adora) a María y no hablan de Cristo.
Yo siempre digo que prefiero hablar con el Jefe que con su secretaria personal. Por mucho que la secretaria sepa mucho del Jefe y que con sus palabras nos ayude a entenderle....yo prefiero hablar directamente con el objeto de mi palabra.
Obviamente, venero a María. La admiro como mujer, por su sencillez, por su obediencia. Entiendo su dolor como madre y su entrega a Dios.
Pienso que María es la Madre de Cristo (Dios no tiene madre) hombre.
O sea, que es la madre humana de Jesús.
Jesús fue hombre, y Dios. Dios no tiene sexo, pues se le denomina como Padre y Madre indistintamente.
Ave Maria Gratia Plena dominus tecum benedicta tu in mulieribus.
Un saludo en Cristo

Es muy interesante el argumento que haces para evidenciar que no crees en un dogma.
Asi el dogma de la inmaculada concepcion se hizo en el siglo xix y no vale, y el dogma de la asuncion en el xx y menos
Las verdades de fe no dependen de los dogmas son creidas, y mantenidas por la Iglesia desde siempre.
Una de las razones de una formulacion dogmatica, es para que cuando se pone en cuestion una verdad de fe, defenderla mas alla de toda duda de los que proponen el error contra una verdad de fe.
No se puede dudar de las verdades de fe que, no solo las que estan definidas como dogma, sino de las que no lo estan. Pero dudar de una verdad de fe que se ha definido como dogma creo que va mas allá.
Volver arriba
Zarathustra
Constante


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 530
Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 2:56 pm    Asunto:
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

NOTA DE MODERACION

Al admitir abiertamente tu interacción con la masonería, me veo obligado a pedirte que cumplas con estas reglas del foro. Gracias.

Cita:
2. Acerca de los participantes en los foros.

2a. Los foros de Catholic.net han sido concebidos como un espacio de católicos para el diálogo con otros católicos.

2b. Por lo mismo, nuestros hermanos cristianos, protestantes, evangélicos o de otra denominación religiosa que deseen participar, se deberán limitar a hacerlo dentro de los espacios que tenemos reservados para el diálogo con ellos y que se llaman: Apologética, Diálogo ecuménico y Diálogo interreligioso. Se debe procurar dialogar buscando la verdad. Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia con palabras ofensivas y adjetivos denigrantes o despectivos. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zarathustra
Constante


Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 530
Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 3:17 pm    Asunto:
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

Zarathustra escribió:
NOTA DE MODERACION

Al admitir abiertamente tu interacción con la masonería, me veo obligado a pedirte que cumplas con estas reglas del foro. Gracias.

Cita:
2. Acerca de los participantes en los foros.

2a. Los foros de Catholic.net han sido concebidos como un espacio de católicos para el diálogo con otros católicos.

2b. Por lo mismo, nuestros hermanos cristianos, protestantes, evangélicos o de otra denominación religiosa que deseen participar, se deberán limitar a hacerlo dentro de los espacios que tenemos reservados para el diálogo con ellos y que se llaman: Apologética, Diálogo ecuménico y Diálogo interreligioso. Se debe procurar dialogar buscando la verdad. Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia con palabras ofensivas y adjetivos denigrantes o despectivos. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro.


hey hey.........

no soy mason....

SOY ORGULLOSAMENTE CATOLICO....
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 4:50 pm    Asunto:
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

Yo me pregunto como puede un catolico pensar esto de María y de los sacerdotes que supuestamente estan consintiendo este "error" ?.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
eduadan
Esporádico


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 82

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 5:00 pm    Asunto:
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

Pedro Osvaldo escribió:
Yo creo que lo que eduadan trata de discutir es el hecho colocar a la Virgen María por encima de Dios y no el culto a la Virgen en sí.

Yo se que María merece todo lo que hacemos y más, pero llegar al punto en el que su culto supere al de Dios, es algo en lo que nadie estaría de acuerdo. Desconozco si sea la situación general de la Iglesia, incluso desconozco la proporción en que esto ocurre, pero yo al menos se de varios casos en lo que esto sí se presenta.


por fin alguien que lee y entiende.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eduadan
Esporádico


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 82

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 5:05 pm    Asunto:
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

altxor escribió:
Hola hermanos.
Un tema que me interesa, la veneración (que no adoración) a María.
Un dato importante: El dogma de María madre de Dios (theotokos) fue formulado en el Concilio de Efeso en el SV ¿Porqué tan tarde?
Porque había miedo de que se la deificara al estilo de las diosas del panteón romano.
En el Concilio Vaticano II, hubo fuerte discusión sobre si dedicar un documento a María o un capítulo. Los partidarios de la segunda opción argumentaron que María no es una diosa (o una diosa menor, que obedece a un Dios Mayor), y por lo tanto, no merecía un documento.
Eso sí el Cap VII aparece titulado:
Cap. VIII La bienaventurada virgen María, madre de dios, en el misterio de Cristo y de la iglesia
Cristo es el centro. María y los santos tienen sentido porque están en relación a Cristo.
Si que he visto que mucha gente venera (más bien adora) a María y no hablan de Cristo.
Yo siempre digo que prefiero hablar con el Jefe que con su secretaria personal. Por mucho que la secretaria sepa mucho del Jefe y que con sus palabras nos ayude a entenderle....yo prefiero hablar directamente con el objeto de mi palabra.
Obviamente, venero a María. La admiro como mujer, por su sencillez, por su obediencia. Entiendo su dolor como madre y su entrega a Dios.
Pienso que María es la Madre de Cristo (Dios no tiene madre) hombre.
O sea, que es la madre humana de Jesús.
Jesús fue hombre, y Dios. Dios no tiene sexo, pues se le denomina como Padre y Madre indistintamente.
Ave Maria Gratia Plena dominus tecum benedicta tu in mulieribus.
Un saludo en Cristo


Gran Aporte. Veneracion vs Adoracion.
Yo agregaria una tercera, porque la Veneracion exagerada es casi una adoracion (sin llegar a serlo, pero muy cercano) y ese limite es el que confunde y el que yo veo.
Eh, Stephanatico?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 5:16 pm    Asunto:
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

eduadan escribió:
altxor escribió:
Hola hermanos.
Un tema que me interesa, la veneración (que no adoración) a María.
Un dato importante: El dogma de María madre de Dios (theotokos) fue formulado en el Concilio de Efeso en el SV ¿Porqué tan tarde?
Porque había miedo de que se la deificara al estilo de las diosas del panteón romano.
En el Concilio Vaticano II, hubo fuerte discusión sobre si dedicar un documento a María o un capítulo. Los partidarios de la segunda opción argumentaron que María no es una diosa (o una diosa menor, que obedece a un Dios Mayor), y por lo tanto, no merecía un documento.
Eso sí el Cap VII aparece titulado:
Cap. VIII La bienaventurada virgen María, madre de dios, en el misterio de Cristo y de la iglesia
Cristo es el centro. María y los santos tienen sentido porque están en relación a Cristo.
Si que he visto que mucha gente venera (más bien adora) a María y no hablan de Cristo.
Yo siempre digo que prefiero hablar con el Jefe que con su secretaria personal. Por mucho que la secretaria sepa mucho del Jefe y que con sus palabras nos ayude a entenderle....yo prefiero hablar directamente con el objeto de mi palabra.
Obviamente, venero a María. La admiro como mujer, por su sencillez, por su obediencia. Entiendo su dolor como madre y su entrega a Dios.
Pienso que María es la Madre de Cristo (Dios no tiene madre) hombre.
O sea, que es la madre humana de Jesús.
Jesús fue hombre, y Dios. Dios no tiene sexo, pues se le denomina como Padre y Madre indistintamente.
Ave Maria Gratia Plena dominus tecum benedicta tu in mulieribus.
Un saludo en Cristo


Gran Aporte. Veneracion vs Adoracion.
Yo agregaria una tercera, porque la Veneracion exagerada es casi una adoracion (sin llegar a serlo, pero muy cercano) y ese limite es el que confunde y el que yo veo.
Eh, Stephanatico?


Me parece interesante que solo contestes el mensaje que te apoya, ¿Leiste lo que escribi, yo, o stephanos o Maru?

Eso me demuestra que no te interesa aprender, si no que nosotros nos acomodemos a como tu piensas.... lastima.

Altxor, me parece interesante tu posición, mas aun me parece interesante que en el Juicio que Dios haga de tu vida le tengas que responder el por que le llamas a su Madre "secretaria".

Lo que tu comentas es herejia, Jesucristo es DIOS Y HOMBRE de manera indivisible (misterio) por lo que llamar a Maria madre de Jesus, Cristo (hombre) es separarlo de su divinidad. Por lo que es correcto decir que Maria es madre de Dios.

Es curioso que se tenga tan poco respeto por con quien hablas, no somos idiotas, sabemos que Dios es eterno y el Verbo es eterno. Pero tambien sabemos que Maria es madre de Dios.

Y en cuanto a hablar directamente con el Jefe, esa actitud en tiempos antiguos hubiera hecho que despreciaras y le cortaras la cabeza a Jeremias, Ezequiel, Miqueas... y ya ves lo que pensaba Jesus de que persiguieran a sus profetas "en nombre" de "dios"

Y repito por que parece que no se lee... no conosco ninguna persona con devoción a la virgen QUE NO SEPA QUE DEBE DE CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS, y QUE NO SEPA QUE SU DEVOCIÓN NO PUEDE SALVARLO, SIN LA EUCARISTIA, EL ARREPENTIMIENTO Y LA CONFESIÓN.

Asi que si quieren auto-engañarse de lo que creen de los Católicos y CREER que lo que dicen es cierto.. no es prueba mas que de que estan ENAJENADOS y un enajenado no esta en la luz, si no en la confusión.. cuando tengan la decencia de ESCUCHAR las opiniones aun que sean contrarias a sus convicciónes, y entonces puedan dialogar... entonces si... vemos que pasa.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
eduadan
Esporádico


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 82

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 5:39 pm    Asunto:
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

Maru Courtney escribió:
1) El culto del que sólo se acuerdan de Maria, o más bien de sus advocaciones que hasta las ven como " antagónicas entre sí"
"La Milagrosa, es más poderosa que La del Carmen" etc, y ante cuyas imágenes pronuncian rezos, y no oraciones, sin impórtales mucho la ortodoxia de la misma, si una oración por ejemplo dice a Maria, " Yo os adoro" pues es herética, así de claro, sin juzgar al autor.

2) El cristiano cuya relación con Maria es casi de temor, y reza el rosario mecánicamente porque si no, le van a suceder a él o a los suyos no sé que desgracias, este por supuesto ya no confunde advocaciones, sabe que cada una se refiere a la misma Maria, pero para él La Madre de Dios, es casi una diosa, la considera incluso con autoridad sobre Dios, su vida no le importa, porque la conoce mal, y Maria es Alguien inimitable, no busca que Maria lo llevé a Jesús, porque la considera fin en si mismo, incluso puede que deje sus obligaciones espirituales con Dios por la devoción con Maria. (Esta es la mas comun, sobre todo lo podemos ver en Mexico con la Virgen de Guadalupe)

3) Es opuesto a éstos dos. Considera a Maria una buena Mujer que dio a luz al Mesías y hasta se permite ser hereje, pero eso, si que no se lo llamen y cuestionar los dogmas marianos, la pone tan en tierra, que sencillamente no le interesa ni al propio " devoto" que no lo es.


Y la Verdadera Devocion sin peligros

Cuando sabemos que Maria es la Mujer Bendita creada por Dios para Madre de su Hijo, la Madre del Hijo de Dios, y por lo tanto de Dios en la carne.

Cuando sabemos que no podemos imitar lo singular de Maria, ni de Ella ni de nadie, ni sus privilegios pero SI su obediencia, ya que la nuestra es más debil pues somos simples humanos pecadores.

Que Maria no es Camino es Atajo, el Camino es Cristo.

Que Maria no hace milagros, tampoco en Lourdes, los hace Cristo

Que Maria ruega siempre por nosotros, es su deber y hasta su obligación somos sus hijos

Que Maria es la Esclava del Señor, (es una blasfemia decir "Si Dios quiere y la Virgen lo permite")

Que al Rosario la rutina le cae muy mal.

Que en la oración también hay categorías, y el Rosario es oración privada, muy buena pero privada.

Que no se puede faltar a Misa el domingo, por ir a un santuario mariano

Que el oficio de Maria es llevarnos a Jesús, y si La Maria que tratamos no, nos lleva, es que es uan Maria falsa.


Muy buen aporte. Y es la Opcion 2 la mas cercana a lo que veo que esta pasando. Y la critica a la Iglesia (si señores, a la iglesia institucion - no confundir) y a ciertos fanaticos (que huelo cerca) en este caso, y es que esto es lo que causamos (seria una especie de colateral) con las imagenes ensalsadas de la Virgen por sobre Cristo y con tanta fiesta en favor de virgenes de pueblo. Permitimos este tipo de confusion en la gente, sobre todo la mas desesperada, por situaciones diversas, y mas que ayudarlos les desviamos la vision. Y alguno podra decir "no, pero no es asi, nosotros sabemos que no es asi". Ok, Uds saben, pero hay mucha gente que se confunde. Y esto es como alguien que nos dice "mire Sr no debería fumar" y tiene una remera con un logo enorme que dice "Marlboro"
¿se entiende?

Stephanos, ya puedes bajar la antorcha.

A Ines2772002 le digo que en argentina esto se da mucho mucho. Y si es de capital o del gran bsas se dara cuenta que hay mucho "zombi" en las iglesias, mucha gente con "cassette incorporado" pero nada en el corazon.

Y a mi amigo Eduarod le digo que no estoy cuestionando la liturgia (repito) y que mire aqui http://www.virgendeguadalupe.org.mx/santuario/fondos06.htm que hay mas imagenes y me diga quien esta siempre en plano central, quien esta en los cuadros, quien en el jardin, quien protagoniza La ofrenda (y esta imagen si que es cuestionable), etc. Y tambien le digo ya que citó San Lucas, que tenga cuidado porque otro Eduarod muy parecido va a decir que esta interpretando libremente la escritura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 6:21 pm    Asunto:
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

Queridos hermanos, en esta ocasión transcribo otros pasajes del preciosísimo libro del santo de Montfort, que espero que Eduadan, Altxor y Zarathustra lean con atención:

Cita:
3. Señal de fe autentica

29. Dios Padre quiere formarse hijos por medio de María hasta la consumación del mundo, y le dice: Pon tu morada en Jacob (Eclo 24,13); es decir, fija tu morada y residencia en mis hijos y predestinados, simbolizados por Jacob, y no en los hijos del demonio, los réprobos, simbolizados por Esaú.

30. Así como en la generación natural y corporal concurren el padre y la madre, también en la generación sobrenatural y espiritual hay un Padre, que es Dios, y una Madre, que es María.

Todos los verdaderos hijos de Dios y predestinados tienen a Dios por Padre y a María por Madre. Y quien no tenga a María por Madre, tampoco tiene a Dios por Padre (ver Rm 8,25-30). Por eso los réprobos –tales los herejes, cismáticos, etc., que odian o miran con desprecio o indiferencia a la Santísima Virgen– no tienen a Dios por Padre –aunque se jacten de ello–, porque no tiene a María por Madre. Que, si la tuviesen por tal, la amarían y honrarían, como un hijo bueno y verdadero ama y honra naturalmente a la madre que le dio la vida.

La señal más infalible y segura para distinguir a un hereje, a un hombre de perversa doctrina, a un réprobo de un predestinado, es que el hereje y réprobo no tienen sino desprecio o indiferencia para con la Santísima Virgen, cuyo culto y amor procuran disminuir con sus palabras y ejemplos, abierta u ocultamente y, a veces, con pretextos aparentemente válidos. ¡Ay! Dios Padre no ha dicho a María que establezca en ellos su morada, porque son los Esaús.






Cita:
63. Me dirijo a ti por un momento, amabilísimo Jesús mío, para quejarme amorosamente ante su divina Majestad de que la mayor parte de los cristianos, aun los más instruidos, ignoran la unión necesaria que existe entre ti y tu Madre santísima. Tú, Señor, estás siempre con María, y María está siempre contigo y no puede existir sin ti; de lo contrario, dejaría de ser lo que es. María está de tal manera transformada en ti por la gracia, que Ella ya no vive ni es nada; sólo tú, Jesús mío, vives y reinas en Ella más perfectamente que en todos los ángeles y santos.

¡Ah! ¡Si se conociera la gloria y el amor que recibes en esta creatura admirable, se tendrían hacia ti y hacia Ella sentimientos muy diferentes de los que ahora se tienen! Ella se halla tan íntimamente unida a ti, que sería más fácil separar la luz del sol, el calor del fuego; más aún, sería más fácil separar de ti a todos los ángeles y santos que a la divina María, porque Ella te ama más ardientemente y te glorifica con mayor perfección que todas las demás creaturas juntas.

64. ¿No será, pues, extraño y lamentable, amable Maestro mío, el ver la ignorancia y oscuridad de todos los hombres respecto a tu santísima Madre? No hablo tanto de los idólatras y paganos: no conociéndote a ti, tampoco a Ella la conocen. Tampoco hablo de los herejes y cismáticos: separados de ti y de tu Iglesia, no se preocupan de ser devotos de tu Madre. Hablo, sí, de los católicos, y aun de los doctores entre los católicos; ellos hacen profesión de enseñar a otros la verdad, pero no te conocen ni a ti ni a tu Madre santísima sino de manera especulativa, árida, estéril e indiferente. Estos caballeros hablan sólo rara vez de tu santísima Madre y del culto que se le debe. Tienen miedo, según dicen, a que se deslice algún abuso y se te haga injuria al honrarla a Ella demasiado. Si ven u oyen a algún devoto de María hablar con frecuencia de la devoción hacia esta Madre amantísima, con acento filial, eficaz y persuasivo, como de un medio sólido y sin ilusiones, de un camino corto y sin peligros, de una senda inmaculada y sin imperfecciones y de un secreto maravilloso 5 para encontrarte y amarte debidamente, gritan en seguida contra él, esgrimiendo mil argumentos falsos para probarle que no hay que hablar tanto de la Virgen, que hay grandes abusos en esta devoción y es preciso dedicarse a destruirlos, que es mejor hablar de ti en vez de llevar a las gentes a la devoción a la Santísima Virgen, a quien ya aman lo suficiente.

Si alguna vez se les oye hablar de la devoción a tu santísima Madre, no es, sin embargo, para fundamentarla o inculcarla, sino para destruir sus posibles abusos. Mientras carecen de piedad y devoción tierna para contigo, porque no la tienen para con María. Consideran el rosario, el escapulario, la corona (cinco misterios), como devociones propias de mujercillas y personas ignorantes, que poco importan para la salvación. De suerte que, si cae en sus manos algún devoto de la Santísima Virgen que reza el rosario o practica alguna devoción en su honor, no tardan en cambiarle el espíritu y el corazón, y le aconsejan que, en lugar del rosario, rece los siete salmos penitenciales, y, en vez de la devoción a la Santísima Virgen, le exhortan a la devoción a Jesucristo.

¡Jesús mío amabilísimo! ¿Tienen éstos tu espíritu? ¿Te es grata su conducta? ¿Te agrada quien, por temor a desagradarte, no se esfuerza por honrar a tu Madre? ¿Es la devoción a tu santísima Madre obstáculo a la tuya? ¿Forma Ella bando aparte? ¿Es, por ventura, una extraña, que nada tiene que ver contigo? ¿Quien le agrada a Ella, te desagrada a ti? Consagrarse a Ella y amarla, ¿será separarse o alejarse de ti?

65. ¡Maestro amabilísimo! Sin embargo, si cuanto acabo de decir fuera verdad, la mayoría de los sabios –justo castigo de su soberbia– no se alejarían más que ahora de la devoción a tu santísima Madre ni mostrarían para con Ella mayor indiferencia de la que ostentan.



Nuevamente los invito a leer el Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen María en http://regnummariae.org/obras_san_luis/tratadodela.htm
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
eduadan
Esporádico


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 82

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 6:56 pm    Asunto:
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

EduaRod escribió:

Estimado en Cristo eduadan:
El hermano Albert es moderador, es su "chamba" (trabajo) preguntarte y obtener una respuesta clara.
Yo personalmente creo que eres un católico al que algún evangélico le anda vendiendo ideas y has venido aquí para profundizar si tu Iglesia tiene razón o no. Si es el caso la verdad reconozco que no hemos hecho muy buen trabajo orientándote, pero eso ha sido por la manera en que has planteado/preguntado las cosas. Por otra parte tal vez te estés riendo de esta mi especulación, que puede perfectamente estar muy alejada de la realidad; pues no te conocemos y no podemos hacer sino eso: especular. Por eso mejor dinos las cosas con claridad y evitamos malos entendidos ¿de acuerdo?

Por otra parte, con todo y que amo a María profundamente, reconzco también que definitivamente hay quien erroneamente la eleva a un nivel de adoración, es decir, auténticamente a una categoría de diosa. Pero sabemos que esto no es lo correcto ni lo que quiere y promueve la Iglesia. Tal vez uno que otros sacerdote descarriado incluso piense diferente. Pero no se puede de ahí generalizar en algo que la inmensa mayoría tiene perfectamente claro.

Eduarod: si leyeras todos los post de los temas en donde te metes, tendrias la respuesta para Albert. Pero tu lees salteando lineas y luego entiendes poco o contestas antes de leer. Ya nos hemos cruzado y deberias saverlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eduadan
Esporádico


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 82

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 7:56 pm    Asunto:
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

Albert escribió:
Hermano eduadan:
¡Paz y bien!
eduadan escribió:
Albert escribió:
Hermano eduadan:
¿Por qué será que siento que estás evadiendo responder? Ser católico está más allá de compartir creencia evangelio y catecismo. ¿Eres católico sí o no?

Asi que esta mas alla? No se, dime tu que estas en la puerta que te parece? Soy católico?

Vamos que si no tuviera mis dudas no te pregunto. ¿Eres católico si o no?

Me bautizaron al año, hice 1 año de catequesis a los 9 y luego tome la comunion. Luego hice 2 años de confirmación para tomarla a los 12. A esa edad podia yo decir que era catolico como si me preguntaran si le iva a las Chivas. He ido a misa mucho tiempo despues, deje, retomé (me la se de memoria). He leido el evangelio varias veces, aun lo sigo haciendo. Y a partir de alli me permito discrepar con ciertas cosas, que veo y no me gustan o no comprendo de donde salen o como llegaron alli. Cosas que hacen hombres iguales a mi y a ti de las puertas para adentro de la iglesia y tambien de las puertas para afuera. Hay mucha carga impuesta en nombre de ...., como si fueran los dueños (copyright) del evangelio. Hay mucho Santo disfrazado pero que habla en nombre del .... , aunque actua en nombre de otro. Ahora te pregunto ¿tu que crees que soy? tu que tienes las reglas en la mano ¿estoy dentro o fuera?. Mira: ni yo se si realmente soy catolico (en el sentido en que tu lo dices, de pertenencia) tampoco me importa que me digan que no lo soy. Pero si estoy completamente seguro de querer ser Cristiano (y digo querer ser porque Cristiano es aquel que sigue las enseñanzas de Cristo, y aun me falta sacar mucha paja de mi ojo para poder decir que lo soy al 100%).
Pero Uds se alteran enseguida cuando alguien viene y les dice "hay un hierro oxidado en la torre Eiffel", enseguida creen que se lo dicen para derrumbarla y cargan las armas. Pero no siempre es asi. Ademas no hace falta tirar todo abajo para arreglarla. Es bueno aveces parar y ver si por seguir a la manada tambien nosotros estamos pisando barro. No es bueno repetir la historia, sino miren a los Judios a los que se le dio una ley y la ley los tapo por desvirtuarla. Miren como luego tenian por sectario al mismo Juan el Bautista. Siempre es bueno corroborar las cosas por uno mismo porque nunca se sabe a quien puede usar Satán para hacernos tropezar.

Ven siempre logran lo mismo, desviar el Tema del Inicio.
Ahora no se en que estabamos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pioxi
Esporádico


Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 8:08 pm    Asunto: De María nunquam satis
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

De María nunquam satis “De María nunca sabremos lo suficiente”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cinthia
Veterano


Registrado: 23 Ene 2007
Mensajes: 1229
Ubicación: sinaloa, mexico

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 8:12 pm    Asunto:
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

Maria arca de la nueva alianza

es uno de los temas que encontramos en el primer capitulo del Evangelio segun San Lucas. al llevar a Jesus en su vientre durante nueve meses, Maria se transformo en el Arca de la Nueva Alianza.

y fijense bien en las semejansas entre el Evangelio segun San Lucas y el antigua testamento.

Al oir Isabel el saludo el niño dio saltos en su vientre (lc 1,41)

David vestido de lino, danzaba con todas sus fuerzas delante de Yahve, mientras subian el Arca (2Sam 6,14)


Quien soy yo para que venga a verme la Madre de mi señor? (Lc 1,43)

Como voy a llevar a mi casa el Arca de Yahve ? (2Sam 6,9)

Maria se quedo cerca de tres meses en casa de Isabel (Lc 1,56)

El Arca permanecio tres meses en casa de Obededon (2Sam 6,11)

El Espiritu Santo descendera sobre ti y el poder del Altisimo te cubrira con su sombra (lc 1,35)

La nube cubrio entonces la tienda de las citas y la gloria de Yahve lleno la morada (Ex 40,34)

como la nube (=Gloria de Yahbe) lleno la Morada, asi Jesus lleno a Maria.

En el arca no hay nada fuera de las dos tablas de piedra, que Moises coloco alli en el Horeb (1Re 8,9-10)

En el vientre de Maria solamente Jesus, el autor de la Nueva Alianza.

Maria dio a Jesus el cuerpo Humano, Sin embargo, al tratarce del cuerpo que pertenece a la persona del Verbo, Maria se transforma en la Madre del Verbo, que es Dios, la segunda persona de la Santisima Trinidad.

creo que eso es mas que suficiente para que nosotros los catolicos la veneremos. y le pidamos que interceda ante su hijo amado por nosotros los pecadores.

dios los bendiga
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 8:28 pm    Asunto:
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

eduadan escribió:
quieres saber porque no te respondo. Pues mira:
CarlosR26† escribió:
Eduadan, es cierto que muchos católicos caen en un extremo idolatrico a Maria, pero no todos aquellos que sean devotos de ella lo son, y me inclino a pensar que esos "extremos" que mencionas son pocos.
Maria es figura de la Iglesia, es decir, todo lo que fue Maria es a lo que aspiramos COMO IGLESIA, no es de extrañar que haya templos marianos, asi como hay templos dedicados a los Santos.
Dices por alli ¿no es mas facil rezar directamente a Jesus? Esta pregunta es un poco dificil de responder, por que efectivamente seria mas "facil".. pero ¿es lo que Dios quiere?

primero, crees saber lo que Dios quiere.
Cita:

Eres Católico y como tal comprenderas que seria mas facil "confesarte directamente con Dios" pero no lo hacemos, por que no lo quiere asi Dios.
¿No era mas facil que Dios bajara a hablar El mismo sin los profetas? Y aun asi, hablo A TRAVÉS de ellos, y habla hoy a travez de los sacerdotes y a través de ti y de mi.

Yo hable de dirigirnos a Jesus porque Él es el camino y nadie va al Padre si no es por Él y fue al que el Padre Celestial nos envió. Y tu me desvias como si yo hubiese insinuado que hay que saltear a todos y orar solo al Dios Padre.


Dios no es un Dios envidioso que necesite toda la gloria para El. Por eso San Pablo nos dice que nosotros somos CO-redentores junto con Jesus, ya que completamos en nuestro sufrimientos sus sufrimientos, no por que la muerte de Jesus NO BASTE, si no por que DIOS nos quiere a todos participando de su misión.


Cita:

Es cierto que muchos se "pasan" y exageran sus devociones particulares, pero ese escandalo es de ellos y no tiene por que afectarte a ti....

Tu fanatismo te impide mirar hacia los costados y darte cuenta que nuestros actos pueden afectar o confundir a alguien. Si alguien sacudido y confundido por las cosas de este mundo, que aun no ha conocido a Cristo pasase por un templo esta dedicado a una Virgen de un lugar, las imagenes de esta sobresalen, en la puerta te venden estampas de la misma, dentro oran a la Virgen y luego salen todos haciendo peregrinacion con una regia imagen en andas. ¿no pensarias "quisiera ser devoto de esa Diosa tambien? o dirias "mira que bien les va a estos yo tambien alabare a su imagen"? [/quote]

Cita:

Todo buen católico sabe que aun que rece 1000000000000000 aves Marias, debe de cumplir los mandamientos de DIOS y Jesucristo es el que nos SALVO y sabe que solo DIOS persona los pecados.... por eso Maria RUEGA por nosotros...
Asi, muchas manifestaciones a Maria podrian pasar como exageradas al ojo superficial, pero tienen en el fondo una gran piedad.... y ni 1000000000 aves marias suplantan la confesión y la eucaristia.. todo buen catolico lo sabe.

Ok, tu lo sabes yo lo se, pero él no ¿entonces que hacemos?. Acaso tu juntas a la gente y la pones al borde de un precipicio y dice "eres buen catolico?", "mmm, No" y luego ¿lo empujas?.


Cita:

Asi que lo que debes de superar esa "sensibilidad" a lo exterior del culto... y profundizar en la piedad ...

Puede ser que sea "sensible", de echo si me releo creo que lo parezco. Pero tu reconoce que tambien eres "ultra- sensible" y te cuesta ver lo que te planteo. Cool (estas al limite del fanatismo)[/quote]

No me respondiste nada.

Yo no se lo que Dios quiere, la Iglesia SI, a menos de que no creas en la Iglesia... asi de sencillo.

Si una persona entra a un templo, confundida y ve millones de virgenes, y le dan estampitas... ¿? esa situación utopica no tiene nada que ver con el tema, si esa persona busca a Dios lo encontrara ¿seria diferente si entra a un templo sin que le den estampitas y el templo se llame "La Santa Cruz" ???

Seria exactamente lo mismo.

El templo no hace diferencia, lo que hace diferencia es la persona, y te digo lo mismo, esa persona que entra a un templo con 100 imagenes de la virgen si entra a misa ¿que ve? la liturgia es completamente Cristocentrica, vera gente pidiendo a Dios perdon por sus pecados, vera confesionarios, y la eucaristia.

¿Que se hace en las peregrinaciónes? Adivina, se da MISA

Fanatismo ¿? jajaja, Creo que te equivocaste de persona, si hay no aqui en el foro menos Mariano que todos, soy yo... pero eso no me exenta de la responsabilidad de decir la Verdad

Es mas sencillo llamarme fanatico sin fundamento a detenerte a pensar.

Ahora que dice que TU LO SABES, YO LO SE, ¿entonces por que tanta sensibilidad? Si te preocupa entonces cada vez que alguien te hable de Maria, dile "Si pero tienes que cumplir los 10 mandamientos, arrepentirte, confesarte, y comulgar"

Asunto arreglado.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 8:30 pm    Asunto:
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

eduadan escribió:
quieres saber porque no te respondo. Pues mira:
CarlosR26† escribió:
Eduadan, es cierto que muchos católicos caen en un extremo idolatrico a Maria, pero no todos aquellos que sean devotos de ella lo son, y me inclino a pensar que esos "extremos" que mencionas son pocos.
Maria es figura de la Iglesia, es decir, todo lo que fue Maria es a lo que aspiramos COMO IGLESIA, no es de extrañar que haya templos marianos, asi como hay templos dedicados a los Santos.
Dices por alli ¿no es mas facil rezar directamente a Jesus? Esta pregunta es un poco dificil de responder, por que efectivamente seria mas "facil".. pero ¿es lo que Dios quiere?

primero, crees saber lo que Dios quiere.
Cita:

Eres Católico y como tal comprenderas que seria mas facil "confesarte directamente con Dios" pero no lo hacemos, por que no lo quiere asi Dios.
¿No era mas facil que Dios bajara a hablar El mismo sin los profetas? Y aun asi, hablo A TRAVÉS de ellos, y habla hoy a travez de los sacerdotes y a través de ti y de mi.

Yo hable de dirigirnos a Jesus porque Él es el camino y nadie va al Padre si no es por Él y fue al que el Padre Celestial nos envió. Y tu me desvias como si yo hubiese insinuado que hay que saltear a todos y orar solo al Dios Padre.


Dios no es un Dios envidioso que necesite toda la gloria para El. Por eso San Pablo nos dice que nosotros somos CO-redentores junto con Jesus, ya que completamos en nuestro sufrimientos sus sufrimientos, no por que la muerte de Jesus NO BASTE, si no por que DIOS nos quiere a todos participando de su misión.


Cita:

Es cierto que muchos se "pasan" y exageran sus devociones particulares, pero ese escandalo es de ellos y no tiene por que afectarte a ti....

Tu fanatismo te impide mirar hacia los costados y darte cuenta que nuestros actos pueden afectar o confundir a alguien. Si alguien sacudido y confundido por las cosas de este mundo, que aun no ha conocido a Cristo pasase por un templo esta dedicado a una Virgen de un lugar, las imagenes de esta sobresalen, en la puerta te venden estampas de la misma, dentro oran a la Virgen y luego salen todos haciendo peregrinacion con una regia imagen en andas. ¿no pensarias "quisiera ser devoto de esa Diosa tambien? o dirias "mira que bien les va a estos yo tambien alabare a su imagen"? [/quote]

Cita:

Todo buen católico sabe que aun que rece 1000000000000000 aves Marias, debe de cumplir los mandamientos de DIOS y Jesucristo es el que nos SALVO y sabe que solo DIOS persona los pecados.... por eso Maria RUEGA por nosotros...
Asi, muchas manifestaciones a Maria podrian pasar como exageradas al ojo superficial, pero tienen en el fondo una gran piedad.... y ni 1000000000 aves marias suplantan la confesión y la eucaristia.. todo buen catolico lo sabe.

Ok, tu lo sabes yo lo se, pero él no ¿entonces que hacemos?. Acaso tu juntas a la gente y la pones al borde de un precipicio y dice "eres buen catolico?", "mmm, No" y luego ¿lo empujas?.


Cita:

Asi que lo que debes de superar esa "sensibilidad" a lo exterior del culto... y profundizar en la piedad ...

Puede ser que sea "sensible", de echo si me releo creo que lo parezco. Pero tu reconoce que tambien eres "ultra- sensible" y te cuesta ver lo que te planteo. Cool (estas al limite del fanatismo)[/quote]

No me respondiste nada.

Yo no se lo que Dios quiere, la Iglesia SI, a menos de que no creas en la Iglesia... asi de sencillo.

Si una persona entra a un templo, confundida y ve millones de virgenes, y le dan estampitas... ¿? esa situación utopica no tiene nada que ver con el tema, si esa persona busca a Dios lo encontrara ¿seria diferente si entra a un templo sin que le den estampitas y el templo se llame "La Santa Cruz" ???

Seria exactamente lo mismo.

El templo no hace diferencia, lo que hace diferencia es la persona, y te digo lo mismo, esa persona que entra a un templo con 100 imagenes de la virgen si entra a misa ¿que ve? la liturgia es completamente Cristocentrica, vera gente pidiendo a Dios perdon por sus pecados, vera confesionarios, y la eucaristia.

¿Que se hace en las peregrinaciónes? Adivina, se da MISA

Fanatismo ¿? jajaja, Creo que te equivocaste de persona, si hay no aqui en el foro menos Mariano que todos, soy yo... pero eso no me exenta de la responsabilidad de decir la Verdad

Es mas sencillo llamarme fanatico sin fundamento a detenerte a pensar.

Ahora que dice que TU LO SABES, YO LO SE, ¿entonces por que tanta sensibilidad? Si te preocupa entonces cada vez que alguien te hable de Maria, dile "Si pero tienes que cumplir los 10 mandamientos, arrepentirte, confesarte, y comulgar"

Asunto arreglado.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Luis N. Vargas Saravia
Nuevo


Registrado: 20 Feb 2007
Mensajes: 5
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 9:16 pm    Asunto:
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

Hermanos:
Para volver al punto inicial que planteaba Eduadán.
Según mi ángulo de visión, su opinión, que hoy en día no la comparto; es la opinión de un Católico Light o simplemente, como decía él, y que luego lo amplió: un Católico por costumbre.
Simplemente, desde mi óptica, él aún no ha tenido una Experiencia Religiosa porque desde el momento que empiezas a tenerla, empiezas a acercarte a la Madre de Dios. Y simplemente porque Creer es un Acto de Fé, no involucra la Razón. El Señor no llamó ni a Sabios ni a Ricos, y como dice San Pablo, la nuestra es la locura de la Cruz, y la tontería de la Cruz es para la anulación de Sabiduría del Hombre.
Yo, por muchos años estuve alejado no sólo de la Eucaristía, o de la Misa, o de la Iglesia, sobre todo de María. Y ahora, después de un proceso de conversión que inició hace más de nueve años y donde cada día tropiezo, cada día me caigo y cada día me levanto; es con María, con la Bienaventurada Virgen María, con quien me acerco a Jesús a rogar el perdón de mis pecados al Padre Celestial.
Este hermano (Eduadan) tiene una visión en que sólo en parte tiene razón: y que para mí lo que nos debe decir es: NECESITAMOS SER MAS OBREROS EN LA MIES, NECESITAMOS INTEGRARNOS MAS A LA EVANGELIZACION, NECESITAMOS SER CADA DIA MAS CRISTIANOS CATOLICOS LOS QUE APOYEMOS A LOS CURAS Y LAS COMUNIDADES DE NUESTRA PARROQUIA PARA EVITAR LA IGNORANCIA DE LA PALABRA, QUE ES UN GRAVE PECADO.
Eduadan, sabías tú, que cada día hay más conversos del Protestantismo y Judaismo al Catolicismo y lo hacen a través de la Virgen María. Sabías tú que los Musulmanes veneran a la Santísima Madre, sobre todo en su Advocación de Nuestra Señora de Fátima.
Sabes, lo que te aconsejo es que te acerques a Nuestra Madre, que te acerces al Sacramento de la Reconciliación (sobre todo ahora en época de Cuarezma) al Sacramento de la Eucaristía, y le pidas a Jesús (ya que veo que oras directamente a Él) que te muestre como a Juan: "Ahí está tu Madre".
Yo por muchos años, pensé como tú, pero uno debe dejar de pensar, dejar de criticar y ponerse a actuar para que el enemigo (no las sectas), sino el maligno, siga provocando la división y la desunión de la Familia de Cristo y podamos construir el Reino de Dios sobre la Tierra.
Reza el Santo Rosario y Medita en cada uno de sus Misterios y verás que donde está MARIA, está Jesús, está el Espiritu Santo y está por ende el Padre Eterno.
Dios les bendiga a todos! La Virgen Santísima les cubra con su manto!
Quién causa tanta alegría?! ¡La Concepción de María! ¡María de Nicaragua y Nicaragua de María!
Amén.
Luis Vargas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Pedro Osvaldo
Asiduo


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 140
Ubicación: Estado de México, México

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 9:49 pm    Asunto:
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

Con el debido respeto a todos los presentes, creo que hay un hecho que nadie aquí a negado:

El culto a la Virgen María no puede ser mayor que el culto a Dios

Creo que el objetivo de este tema es ver que esto último se cumpla. Claramente hay una oposición justificable a evitar la disminución del culto a la Virgen ¿Cuál es la solución entonces?. En una primera respuesta, sería elevar nuestro culto a Dios por encima del de la Virgen sin que este último disminuya ¿Están de acuerdo o que alternativa proponen?

Repito que desconozco la proporción en que ocurre el problema planteado. Pero con tristeza les puedo afirmar que sí ocurre, al grado en que conozco varias gentes que afirman "Yo no creo en Dios, pero sí en la Virgen".
Ok, lo sé. Hay ignorancia detrás de esta afirmación pero acaso ¿no somos nosotros, los integrantes de la Iglesia Católica los responsables de que esto ocurra? De alguna forma no transmitimos adecuadamente las enseñanzas. ¿Qué hicimos mal entonces, que algunas gentes tienen más presente la imágen de la Virgen que la de Dios?
Sean pocos o sean muchos creo que el problema nos concierne a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 9:56 pm    Asunto:
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

Pedro Osvaldo escribió:
Con el debido respeto a todos los presentes, creo que hay un hecho que nadie aquí a negado:

El culto a la Virgen María no puede ser mayor que el culto a Dios

Creo que el objetivo de este tema es ver que esto último se cumpla. Claramente hay una oposición justificable a evitar la disminución del culto a la Virgen ¿Cuál es la solución entonces?. En una primera respuesta, sería elevar nuestro culto a Dios por encima del de la Virgen sin que este último disminuya ¿Están de acuerdo o que alternativa proponen?

Repito que desconozco la proporción en que ocurre el problema planteado. Pero con tristeza les puedo afirmar que sí ocurre, al grado en que conozco varias gentes que afirman "Yo no creo en Dios, pero sí en la Virgen".
Ok, lo sé. Hay ignorancia detrás de esta afirmación pero acaso ¿no somos nosotros, los integrantes de la Iglesia Católica los responsables de que esto ocurra? De alguna forma no transmitimos adecuadamente las enseñanzas. ¿Qué hicimos mal entonces, que algunas gentes tienen más presente la imágen de la Virgen que la de Dios?
Sean pocos o sean muchos creo que el problema nos concierne a todos.

Mira cuando se venera a la Virgen se da culto a Dios.
Hay gente con errores, es un problema de doctrina.
Pero si alguien dice que cree en la Virgen, y no en Dios o algo asi, es evidente que no es asi. Esa persona si cree en la Virgen cree en Dios. Y de hecho cree aunque diga una tonteria asi, y es positivo que no pierda la fe de forma total gracias a la Virgen que la pierda absolutamente.
Volver arriba
Luis N. Vargas Saravia
Nuevo


Registrado: 20 Feb 2007
Mensajes: 5
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 10:16 pm    Asunto:
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

Coincido con Pedro Osvaldo.
Hay muchos que así piensan y así creen.
Pero ahí está lo que yo planteaba anteriormente: debemos integrarnos a nuestras comunidades y ser actores de cambio, integrarnos a la Iglesia, para Evangelizar y para sacar de la ignorancia y del error a nuestros hermanos.
No vamos a mejorar esta situación generalizada poniéndonos en la acera de enfrente del Catolicismo.
Debemos Adorar a Dios por sobre todas las cosas. Amar a Dios con toda nuestra alma, mente y corazón.
Y venerar, respetar y obedecer a Nuestra Madre Santísima: "Hagan lo que Él les mande".
Imitemos a María diciendo: "Sí". "Hágase en mí según tu Palabra".
Como dice San Juan: "Y el Verbo, se hizo carne y habitó entre nosotros."
Hermanos, si no fuera por María, en la Plenitud de los Tiempos, El Salvador de Mundo no hubiera podido materializarse para pagar por nuestros pecados y los pecados del mundo entero.
María es nuestro puente a Jesús, así como Jesús es nuestro puente al Padre Eterno.
Y no olvidemos que donde está María, siempre está presente El Espiritu Santo, como en la Anunciación, como en el Pentecostés.
Finalmente le digo a Eduadán: si te interesa ayudar a Nuestra Iglesia, que es la única que Cristo fundó sobre la Tierra y te interesa ayudar a salir del error a muchos hermanos nuestros, intégrate a tu Comunidad, recuerda la parábola de los talentos.
Les saludo en Cristo Jesús Nuestro Señor. ¡Que viva la Virgen!
Luis Vargas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 11:26 pm    Asunto:
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

Zarathustra escribió:

hey hey.........

no soy mason....

SOY ORGULLOSAMENTE CATOLICO....




Question Question Question Question Question Question Question Question Question Question


Zarathustra escribió:
Los masones dejamos de ser una socidad Secreta para convertirnos solo en una sociedad Discreta....

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 9:23 am    Asunto:
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

Bueno hermanos:
Me he alegrado mucho de que no me hayáis crucificado demasiado.
A ver: la veneración a María viene de antiguo. Pero, debido al politeísmo romano, no se podía hacer dogma. Cuando se acabaron las persecuciones (Edicto de Milán), fue cuando comenzaron los concilios.

El ejemplo de la secretaria, pues chicos, es una alegoría. Veamos, no creo que María se haya ofendido por tal cosa.

Bien, ayer estuvimos leyendo y comentando el Cap VIII de la Lumen et Gentium
son los números del 52 al 69
52: habla de las fuentes: La sagrada escritura (Gálatas 4)

53: María tiene su importancia porque estuvo en relación a Dios. Es Madre de Dios, hija predilecta de y llena de Espíritu Santo.
María es la intercesora entre nosotros y Dios

54 y 55: Papel de María en la historia de la salvación. María pertenecía a ese "resto de Israel" que permaneció fiel a Dios.

56: Anunciación: Antes de encarnarse Cristo, María da su consentimiento. María usó su obediencia y fe libremente

57: María estuvo en la vida de su Hijo desde su Concepción hasta su muerte.

58: Vida pública. No aparece mucho en el N. T. Por eso, cuando aparece es que su presencia era imprescindible. Así, en Las bodas de Canaán, María nos dice: -"Haced lo que El nos dice"
María es una peregrina en la fe. Vivió momentos de crisis y de esperanza

59: Presencia de María en Pentecostés. María ya había experimentado la sombra del Espíritu Santo, y así podía animar a los demás apóstoles

60: Sólo Cristo es el mediador. María es la intercesora

61: María colaboró de manera singular con Jesús para que pudiéramos vover a Dios

62: Como Madre, sigue cuidánonos y sigue intercediendo

63: No sólo es Madre de la Iglesia, sino figura de la Iglesia. Es modelo a seguir como virgen y como madre.

64-65: Igual que la Iglesia camina, María también lo hizo. La Iglesia sabe que María ya ha llegado a su perfección. La Iglesia, aún camina

66: Como a los santos, no los adoramos sino veneramos.
María merece un culto especial. Pero, los cultos han de tener en cuenta que las devociones van dirigidas a Dios

67: La verdadera devoción no consiste en algo pasajero sino que ha de ser acompañada de obras. La verdadera devoción no consiste en una credulidad vacía, sino que ha de llenarse de contenido

68: Como María ya está glorificada, ahí está nuestra esperanza

69: Hay que alegrarse porque todos los cristianos suplican a la Madre de Dios para que ella, desde el cielo, interceda ante Cristo


Hasta aquí el capítulo VIII

Hubo revuelo ayer en clase, si señor.
Se mentó el que muchísima gente reza únicamente a la Virgen.
Y también las apariciones.
La profesora lo explicó de cine. Las apariciones sirven para las personas que les hes bueno.
Si a mi me sirve que haya apariciones y soy mejor persona por ellas, pues muy bien. Si no me sirven, pues tampoco pasa nada.
Pasa lo mismo con las reliquias.

Supongo que hay gente que necesita ver para creer. Y eso es tan bueno como a la gente que no necesitamos que se nos aparezca literalmente la virgen (en cuerpo corpóreo o espiritual)

Ah, bueno: Sé que Cristo era Dios y hombre a la vez. Pero era un sujeto con dos naturalezas: humana y divina
En el momento en que hablo de que la madre humana de Cristo era María, me estaba refiriendo exclusivamente a ello.

María es el modelo de mujer perfecto para mí. Una mujer con coraje, redaños, con carácter. Una mujer fuerte, alejada de esa idea romántica de beatitud rosada, que muchas veces vemos reflejada.
Una mujer judía, que tuvo que lidiar con los convencionalismos y las limitaciones de su época.
Una mujer que aceptó la Voluntad de Dios, obediente con el Padre.
Una mujer fantástica, luchadora
Vamos, que yo soy una fan de ella

Un saludo en Cristo
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 3:45 pm    Asunto:
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

Cita:
Ah, bueno: Sé que Cristo era Dios y hombre a la vez. Pero era un sujeto con dos naturalezas: humana y divina
En el momento en que hablo de que la madre humana de Cristo era María, me estaba refiriendo exclusivamente a ello.


Pues necesitas estudiar mas concilios.....

La unión hipostatica no permite DISTINCIÓN de la naturaleza divina y la naturaleza humana (no es mitad y mitad) después de la encarnación, por lo que si eres Catolico dices herejias (Nestoriano), y si eres evangélico ignoras del Catolicismo.

Wink

Saludos

Mensaje editado por moderación por faltar a la siguiente regla:

Cita:
4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Se debe dialogar acerca de las ideas y se puede estar a favor o en contra de las mismas, pero nunca se permitirá emitir un juicio acerca de una persona en particular. Por ejemplo. se puede decir "lo que dices es una mentira", pero no se puede decir "eres un mentiroso", pues sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar.

_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 9:51 am    Asunto:
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

Carlos:
Estoy estudiando Ciencias religiosas. Y la persona que me da clases es teóloga que estudión en la Pontificia de Roma.
El curso que doy lo imparte el Instituto diocesano de Ciencias religiosas, y el director es el obispo de Valencia.

Pero si te sirve de consuelo, no eres el único que me ha dicho que lo que digo no es católico. Pues tú mismo.

Precisamente he usado la palabra sujeto y no persona, porque persona indica ser humano. Sujeto con dos naturalezas: divina y humana.
Nació de María Virgen, se hizo hombre. Se hizo hombre para igualarse a nosotros. Pudo dejar de serlo y no padecer. Pero ahí radica su divinidad: la opción de no querer actuar como Dios.
Como hombre, rió, sufrió, tuvo amigos, tuvo sus tentaciones (acaso Dios puede ser tentado?).
Precisamente esa humanidad es la que me atrae profundamente.

Carlos, yo no soy amiga de dar consejos, pero ahí te va uno. No opines sin saber.
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 2:41 pm    Asunto:
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

Hermana altxor:

¡Paz y bien!

Maru Courtney escribió:
altxor escribió:
Carlos:
Estoy estudiando Ciencias religiosas. Y la persona que me da clases es teóloga que estudión en la Pontificia de Roma.
El curso que doy lo imparte el Instituto diocesano de Ciencias religiosas, y el director es el obispo de Valencia.

Pero si te sirve de consuelo, no eres el único que me ha dicho que lo que digo no es católico. Pues tú mismo.

Precisamente he usado la palabra sujeto y no persona, porque persona indica ser humano. Sujeto con dos naturalezas: divina y humana.
Nació de María Virgen, se hizo hombre. Se hizo hombre para igualarse a nosotros. Pudo dejar de serlo y no padecer. Pero ahí radica su divinidad: la opción de no querer actuar como Dios.
Como hombre, rió, sufrió, tuvo amigos, tuvo sus tentaciones (acaso Dios puede ser tentado?).
Precisamente esa humanidad es la que me atrae profundamente.

Carlos, yo no soy amiga de dar consejos, pero ahí te va uno. No opines sin saber.


Perdon que meta mi cuchara, pero lo que le dices a Carlos seria bueno aplicarlo para todos, no crees?

Jesus es Dios y Hombre, inseparable, no pudes decir que son como dos "sujetos" en un hombre. Como Maria es Madre de Jesus, es Madre de Dios y del hombre, no se puede decir que es solamente Madre del Hombre pero no lo es de Dios.


Aparte de eso tu aporte habla de que Jesús era Dios y Hombre y que María era su Madre, eso mi querida estudiante de ciencias religiosas es un error tanto doctrinal como teológico, puedes consultarlo con tu profesor. Jesús es Dios y Hombre verdadero y María es la Madre de Jesús, la Madre de Dios. Recibe de Él gracia y bendición.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tenamaxtli
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1127
Ubicación: México - Anahuak

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 5:20 pm    Asunto:
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

Saludos...

Respecto a MAría, sí hay gente que de pronto la vé como una deidad menor o hasta mayor. Pero suelen terminar en separaciones de la Iglesia Católica, como fué el caso de la Nueva Jerusalén, en Puruarán, o algunas otras "apariciones".

Pero la devoción clásica es ver a María como la Madre de Jesús, Madre de DIos y Madre Nuestra.

Madre de los Creyentes...

Por cierto, si se repasan las Letanías, se verá que todas son "piropos" y no divinizacion de María.

Aquí, el buen Leandro podría copiar y pegar tales letanías si tuviera una chancita. ( estoy en oficina y apenas puedo escribir).

Y luego las reflexionamos.
_________________
Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 3:26 am    Asunto:
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

altxor escribió:
Carlos:
Estoy estudiando Ciencias religiosas. Y la persona que me da clases es teóloga que estudión en la Pontificia de Roma.
El curso que doy lo imparte el Instituto diocesano de Ciencias religiosas, y el director es el obispo de Valencia.

Pero si te sirve de consuelo, no eres el único que me ha dicho que lo que digo no es católico. Pues tú mismo.

Precisamente he usado la palabra sujeto y no persona, porque persona indica ser humano. Sujeto con dos naturalezas: divina y humana.
Nació de María Virgen, se hizo hombre. Se hizo hombre para igualarse a nosotros. Pudo dejar de serlo y no padecer. Pero ahí radica su divinidad: la opción de no querer actuar como Dios.
Como hombre, rió, sufrió, tuvo amigos, tuvo sus tentaciones (acaso Dios puede ser tentado?).
Precisamente esa humanidad es la que me atrae profundamente.

Carlos, yo no soy amiga de dar consejos, pero ahí te va uno. No opines sin saber.


Estimada en Cristo altxor:

Un poco más de detalle:
Jesús es Dios desde la eternidad.
Y en un momento de nuestra historia se encarna haciéndose hombre verdadero, tanto en cuerpo, como en alma.
Es decir, sabemos que Cristo no es un cuerpo animado por el Espíritu del Hijo de Dios. Es un cuerpo animado por un alma humana tal y como cualquiera de nosotros.
La unión hipostática se da a nivel de la persona. De lo que llamaríamos el "yo". Así cuando Jesucristo hombre dice "Yo nací", el Hijo de Dios, segunda persona de la Santísima Trinidad puede decir "Yo nací". Cuando la segunda persona de la Santísima Trinidad dice "Yo soy igual al Padre", Jesucristo hombre puede decir "Yo soy igual al Padre". Y es esta afirmación justamente la que escandalizó a los fariseos, además de que se lo dice directamente a Felipe:
Cita:
Le dice Jesús: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?
San Juan 14, 9


Así también, cuando Jesucristo hombre dice "Yo fui tentado", el Hijo de Dios, en efecto, puede decir "Yo fui tentado". De donde no es incorrecto decir "Dios fue tentado", como la Iglesia lo sostiene desde épocas remotas. Igualmente por Jesucristo hombre, también Dios puede decir: "Yo reí con mis amgios", o bien "Yo soy hijo de María".
De donde resulta completamente correcto decir: María es Madre de Dios.

Y, por cierto, que tal sea la naturaleza de la unión hipostática es tremendamente importante para nosotros, pues es lo que hace verdadera esta sentencia:
Cita:
Aquel día comprenderéis que yo estoy en mi Padre y vosotros en mí y yo en vosotros.
San Juan 14, 20

Es decir, nuestra filiación divina. Pues así como Dios padeció y fue tentado (en la persona de Cristo). Asi también los hombres somos amados ya no como creaturas, sino verdaderamente con el Amor que el Padre ama a su Hijo eterno. Por eso somos auténticamente Hijos de Dios. ¡Porque en Cristo Dios ha amado en su mismísimo Amor Trinitario todo aquello que es verdaderamente humano (las risas, los amigos, los cantos, etc. etc., etc.)!!!!!

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 9:27 am    Asunto:
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

Creo que metí la pata o me expliqué de pena: seguro que una de las dos ha sido.
Jamás he pretendido separar las naturalezas de Cristo.
Yo me imagino que es como cuando en carnaval te disfrazas y te comportas como tu disfraz. Sigues siendo tú

Es el ejemplo más parecido en mi reducido intelecto.


Ciertamente María es la Madre de Dios. Del Dios encarnado en Hombre.
Porque si Dios no es más que uno, no tiene principio ni fin, no ha sido engendrado sino que es eterno. ¿no?

En el momento de la historia que Dios se encarna, se encarna en una mujer, la cual acepta desde su libertad la encarnación.

Entonces, María es la Madre del Dios encarnado. ¿Lo ponemos así?

Me he leído la Lumen Gentium (os lo recomiendo) y estoy completamente de acuerdo con ella.

Ella misma dice que los pueblos la llamarán bienaventurada. Pues, ciertamente si.

Como soy fan de María, y más desde que la conozco mejor, pues jamás diría nada malo de ella.

Como mujer, ya me gustaría tener una migaja de su sabiduría, de su coraje, de su entereza y de su obediencia a Dios.

Ciertamente desde que estudio Ciencias religiosas me está pasando una cosa: empiezo a admirar la humanidad de María y de Cristo.

Una cosa muy fácil es hablar de Cristo y decir que claro, como era Dios, pues podía aguantarlo todo. Pero no, precismanete Cristo, hizo legación de su divinidad para sufrir y amar como un hombre. Por eso lo admiro
De esta manera, los hombres estamos llamados a ser como Cristo fue en la tierra.

María, desde que la he bajado a tierra y he pensado en ella como una mujer judía, una esposa judía, me la he imaginado en Nazareth....pues aún la admiro más.
En los altares y rodeada de estrellitas, es más divina y menos humana. Parece intocable, maravillosamente maravillosa. A estas imágenes no me las imagino fregando el suelo ni yendo a por agua a la fuente.

Yo soy historiadora, y las imágenes me encantan. Y no voy a negar que la Virgen de los Desamparados me emociona profundamente. Soy humana, y aunque me suelo vestir de cardo borriquero, de cuando en cuando me sale el corazoncito sensible

Un saludo en Cristo
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 12:48 pm    Asunto:
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

Y ya puestos
¿Os dáis cuenta de que María era una persona anciana cuando murió?
Pongamos que tuvo a Jesús a los catorce años. Catorce más treinta y tres = 47
La edad media de entonces rondaría los 50 años. (la actual anda por los 85)

El caso es que no he visto imágenes de María con arrugas y encorvada. Todas representan un ideal de belleza femenina que surgió en el Barroco.

Os imagináis a María gorda y con arrugas? y ¿Porqué no?
Es algo malo estar gordo y tener arrugas?

Precisamente Juan Pablo II nos dio ejemplo de cómo la vejez es admirable y lo importante no son las arrugas o el aspecto físico sino el interior.
De qué vale ser como un jarrón chino, tan bonito por fuera, y hueco por dentro?
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Fabrem
Veterano


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 1226

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 4:19 pm    Asunto:
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

altxor escribió:
Y ya puestos
¿Os dáis cuenta de que María era una persona anciana cuando murió?
Pongamos que tuvo a Jesús a los catorce años. Catorce más treinta y tres = 47
La edad media de entonces rondaría los 50 años. (la actual anda por los 85)

El caso es que no he visto imágenes de María con arrugas y encorvada. Todas representan un ideal de belleza femenina que surgió en el Barroco.

Os imagináis a María gorda y con arrugas? y ¿Porqué no?
Es algo malo estar gordo y tener arrugas?

Precisamente Juan Pablo II nos dio ejemplo de cómo la vejez es admirable y lo importante no son las arrugas o el aspecto físico sino el interior.
De qué vale ser como un jarrón chino, tan bonito por fuera, y hueco por dentro?


Altxor, te abro mi corazón para decirte que para mí es imposible imaginar a María gorda, porque Ella fue perfecta en todas las etapas de su vida. Ella tuvo que haber sido en cada etapa de su vida lo más bello y perfecto que puede llegar a ser cada ser humano en toda la historia del mundo en esa etapa de la vida. Ella es el canon perfecto para todo ser humano en cada etapa de su vida, lo que no se contradice con Jesús como modelo porque ella siempre fue espejo perfecto de la santidad de su Hijo.

Entiendo tu punto Altxor, y los movimientos de tu corazón de querer "acercar" a María a tu corazón, viéndola más "humana", pero no hace falta imaginarle imperfecciones. Ella tuvo que haber tenido las arrugas más bellas y embellecedoras jamás imaginadas, y, aún en su edad madura, todas las bocas se han de haber abierto ante tantísima belleza en el porte exterior, los gestos y el comportamiento.

Dicen los videntes que han comtemplado a María, que pasarían toda la eternidad sólo viéndola, sin cansarse jamás.

Pero esto es todavía más conmovedor y la acerca más a nuestro corazón, porque teniendo tantas perfecciones, más que santos, ángeles y arcángeles, como sólo pueden ser superadas por Dios, Ella es nuestra madre, nuestra mamá, que se acerca a nosotros más que nuestras madres, y nos ha dado la muestra mayor posible de humildad pensable en santo alguno. María es nuestra madre y es humildísima, y esto la acerca mucho más a nuestro corazón que querer humanizarla por otros medios.

Nunca conoceremos lo suficiente de María, ni jamás diremos de ella todo lo que ella se merece, ni jamás podríamos exagerar en la honra pública y privada que le debemos.

Está profetizado que así como Jesus vino al mundo por María, también el mundo irá por María hacia Jesús. Porque nosotros no somos más que Jesús para poder tomar vías diferentes a las tomadas por él mismo: María, y tal vez, por eso Jesús la llamó siempre 'Mujer", por la parte en sus designios de salvación que Él le había dado desde toda la eternidad. Tal vez María sea el secreto mejor guardado de la Escritura y la revelación más evidente para los santos, inextricable del misterio de la encarnación.

Muchas bendiciones para tí, Altxor. Cuánta alegría me da ver que te estás enamorando cada vez más de nuestra Madre. María es el camino perfecto para seguir a Jesús. Somos todos tan ignorantes y es tanto lo que tenemos que aprender los unos de los otros para transitar por María hacia Jesús.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 5:47 pm    Asunto:
Tema: ¿No es exagerada la cultura de "La Virgen"?
Responder citando

altxor escribió:
Y ya puestos
¿Os dáis cuenta de que María era una persona anciana cuando murió?
Pongamos que tuvo a Jesús a los catorce años. Catorce más treinta y tres = 47
La edad media de entonces rondaría los 50 años. (la actual anda por los 85)

El caso es que no he visto imágenes de María con arrugas y encorvada. Todas representan un ideal de belleza femenina que surgió en el Barroco.

Os imagináis a María gorda y con arrugas? y ¿Porqué no?
Es algo malo estar gordo y tener arrugas?

Precisamente Juan Pablo II nos dio ejemplo de cómo la vejez es admirable y lo importante no son las arrugas o el aspecto físico sino el interior.
De qué vale ser como un jarrón chino, tan bonito por fuera, y hueco por dentro?


Hola Altxor, María fue asunta cuando ella tenía alrededor de 60 años. Como fue concebida inmaculada, no mereció el envejecimiento, así que con sus 60 años era físicamente jovial y tenía un cuerpo de santidad y justicia originales, de aspecto de unos 30 años más o menos, sin arrugas. Toda deformación y corrupción del cuerpo es impensable en el cuerpo de la Doncellita Madre de Dios, porque es toda inmaculada, de cuerpo y alma. Sostener lo contrario es herético pues niega el dogma de la Inmaculada Concepción. Nosotros envejecemos como consecuencia del pecado original; la Virgen fue concebida en gracia.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados