Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mareos
Asiduo


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 369

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 6:46 am    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

Beatriz.
Si no recuerdo mal, en otro hilo distinto donde aparecieron las incomprensiones que ya son habituales, propusiste que seria bueno abrir un hilo donde cada uno intentáramos definir a dios. Y para serte sincero no recuerdo que la proposición fuese exclusiva para los budistas y no para los cristianos.
Pero tampoco es un factor primordial, por el momento.
Personalmente te agradezco que reflejases en lo que “tu crees” así encabezaste tu escrito en este hilo sobre dios. Aunque tengo la sensación… de que hay alguna diferencia entre creencia y definición. Para mi son dos cosas distintas, ya que la creencia no parece querer decir nada de experiencia, comunión, o vivencia de dios. Pero seguro que eso lo podríamos comentar si llega el caso. De cualquier forma, ese “creo” ya es un punto del que partir si se tercia un debate o comparación o lo que sea.
No te agradezco tanto, la edición a Tenamax, (en el caso de ser tu la responsable) no se si ha cometido algún delito punible, pero para mi estaba dando una opinión supuestamente personal, y seguramente con mas respeto doctrinal que los budistas o no-budistas. No quisiera entrar a cuestionar lo de las reglas de usuarios y moderadores, ya que considero que en este lugar, se entra a escribir para hombres, los cuales serán los que respondan, y no para una enciclopedia sin posibilidad de dialogo personal.
Personalmente tengo cierto interés, en conocer las opiniones sobre este tema, de cristianos, budistas o cualquier persona que entre a participar. Creo que definir a dios lo merece. Otra cosa es la falta de respeto o los insultos, pero creo que eso no se ha dado y en el caso de darse estaríamos todos de acuerdo con la edición.
Espero que me interpretes correctamente, ya que no pretendo poner mis propias reglas, sino que este hilo dure un poco más que otros jejeje
Bueno pues por el momento te mando un abrazo y si todo va bien podemos llegar a dialogar sobre lo que tú has escrito de lo que crees y sobre todo lo que sea interesante de los demás escritos.
Hermano bodhi…
A mi corto entender, dios no es solamente el dios bíblico hermano.
Dios es un término complejo y anterior a la biblia.
Es un término que culturalmente ha podido querer definir un ente protector y responsable, al que en no pocas ocasiones a través de la historia, incluso se le ofrecían sacrificios para conseguir buenas cosechas, victorias en las guerras y etc etc.
O sea que no es obligadamente bíblico o cristiano o católico. Esta en todas las culturas y con infinidad de definiciones o interpretaciones. Y de ahí, a que yo me atreva a hablar también de dios..
Pero por otro lado hermano….si un dios bíblico no tiene sentido para ti….que estas escribiendo en un foro católico como este? Solo de budismo? Pues para eso estas en otro que dice ser budismo libre jejeje escribe allí sobre budismo y no mezclemos las cosas si piensas que no tiene sentido o relación alguna.
En cierta ocasión, me habéis llamado quema sutras y rompe budas, y tu has mencionado varias veces un objeto de veneración en tu practica, y también has mencionado la oración canalizada a otros seres que según tu criterio necesitan que les llegue esas plegarias. O sea.. eso que ya conozco….rezare por ti hermano, o entonare el rin run por ti hermano. Bueno pues entonces vas a tener que explicar claramente como concibes tu que las oraciones van a surtir efecto en los seres., pero siempre que lo escribas de tu cosecha eh? No me vengas con el manual que ya me conozco.
Dicho esto hermano….y no empleare el plural…dios para mareos es algo mas que un termino, y se puede llegar intentar definir o explicar, por lo menos para dialogar si es que se trata de dialogar.
Sabes que te quiero verdad?
Baruk….
Te ruego que no sientas pena por mí. Yo agradezco tu sincera preocupación, pero quiero tranquilizarte hermano.
Yo no puedo ni alejarme ni acercarme a algo que soy desde siempre. Yo no he dicho que este buscando a dios hermano. He definido el término dios de mareos.
Ten en cuenta que no puedo ser distinto de lo que soy. Y aun es temprano en este hilo para preguntarte por que crees que un ser puede ponerse la etiqueta acertadamente de cristiano, budista, o lo que sea.
Pero te diré algo hermano…no creo que sea muy acertado para nuestras distintas practicas, creer lo que dicen los escritos por muy buenos o fieles que sean. Porque de ser así, con memorizarlos bastaría, y nadie tendría que dedicar su vida entera a vivenciar a dios. A si pues, después de haber gastado unos cuantos pares de sandalias….yo he de beber agua para saber de su frescor hermano. Lo que no quita para mandarte un sincero abrazo seamos lo que seamos, aunque yo no sea nada o intente no serlo jejeje

Rodrigo…

"¿Y porqué no las he afirmado? Porque no están conectadas con la meta, no son fundamentales para la vida santa. No llevan al desencanto, a la liberación de las pasiones, al cese, a la calma, al conocimiento directo, al despertar, a Desatar. Por ello no han sido afirmadas por mi."

Comparto eso plenamente. “La mente” es la perdición del hombre, de ahí que me suela pelear con los preceptos budistas, y vea mas budismo (para los budistas se entiende eh) en algunos místicos cristianos, que en muchos consumados budistas representantes de todos los budistas del mundo.
Despertar es primordial, lo es todo y sin despertar la conciencia…el budismo se convierte en una simple teoría, y eso “para mareos” no es ni budismo ni na.
un abrazo hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 11:10 am    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

RodrigoG83 escribió:
Esto es parte de un sutta budista, del canon Pali, del Majjhima Nikaya, que puede ayudarnos a comprender un poco la visión -al menos en el Theravada- respecto de ciertas cuestiones (que podría tranquilamente aplicarse a la idea de Dios):

Cula-Malunkyovada Sutta - The Shorter Instructions to Malunkya
"Por lo tanto, Malunkyaputta, recuerda lo que no he afirmado como no afirmado, y lo que he afirmado como afirmado. ¿Qué no he afirmado? 'El cosmos es eterno,' no he afirmado. 'El cosmos no es eterno,' no he afirmado. 'El cosmos es finito'... 'El cosmos es infinito'... 'El alma y el cuerpo son lo mismo'... 'El alma es una cosa y el cuerpo otra'... 'Después de la muerte existe un Tathagata'... 'Después de la muerte no existe un Tathagata'... 'Después de la muerte un Tathagata existe y no existe'... 'Después de la muerte un Tathagata ni existe ni no existe,' no ha sido afirmado por mi.

"¿Y porqué no las he afirmado? Porque no están conectadas con la meta, no son fundamentales para la vida santa. No llevan al desencanto, a la liberación de las pasiones, al cese, a la calma, al conocimiento directo, al despertar, a Desatar. Por ello no han sido afirmadas por mi."


La traducción la hice yo así que pido disculpas a mis amigos budistas si traduje mal algún término. Embarassed

Saludos


semper_crucifero escribió:

Uffff, lo siento pero no me entero ¿me lo podeis explicar mejor? o ¿podríais hacer algún simil de qué podría ser el equivalente cristiano de Dios?.


Buen día,
El Sutta citado por Rodrigo habla sobre las cosas que son sin revelar por el Buddha y clara es su respuesta en cuanto a el motivo del mismo. Así que semper_crucifero, en mi opinión lo único que diría en "equivalente al cristiano" es que Buddha no habló de Dios o Dioses, porque no conduce a la meta.

Ahora bien, cualquiera de los otros hermanos buddhistas que participan en este foro, puede decir "lo contrario" de acuerdo a cómo definió Dios.

Hadda
_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 1:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

O sea, ¿como una especie de agnosticismo pero más complejo?. ¿teneis concepto de divinidad? ¿sería divino el hombre cuando se "libera"?.

Otra duda que tenía (que no es del tema en cuestión, pero la pongo por si alguien me la responde en algún rincón). Creo (perdón si meto la pata, de budismo solo se lo de los mass media, poco más) que el budismo por lo visto, mediante la meditación y el abandono de toda distracción permite alcanzar un estado superior de existencia (¿como una divinidad?). Todo ello relacionado con la reencarnación como camino para ir alcanzando dicho estado. Perdón por si la pregunta es demasiado general.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 2:25 pm    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

Hola, es hora de que hablen los budistas.

Un saludo Mareos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 3:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

Dios es el que ES. Por tanto, todos "somos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 4:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

Buena tarde,

semper_crucifero escribió:
O sea, ¿como una especie de agnosticismo pero más complejo?.

considero que es más sencillo, ni siquiera toma en cuenta la necesidad de comentar al respecto.

semper_crucifero escribió:
¿teneis concepto de divinidad?

no en el contexto occidental.

semper_crucifero escribió:
¿sería divino el hombre cuando se "libera"?.

divino = superior al hombre --> no.

Hadda
pd: mas tarde respondo el resto.
_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 4:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

que lio con la palabra dios y sus derivados, si la entendemos desde su origen etimologico la cosa se ha realmente complicada.

Dios palabra de origen latino Deus que a su vez es la latinizacion del griego Zeus, no me gusta usarla por que cuando la escucho o la pronuncio mi mente inmediatamente evoca su significado mas antiguo y estoy claro que ustedes no se refeiren a zeus cuando dicen zeus o sea deus o dios.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 4:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

debakan_buda escribió:
que lio con la palabra dios y sus derivados, si la entendemos desde su origen etimologico la cosa se ha realmente complicada.

Dios palabra de origen latino Deus que a su vez es la latinizacion del griego Zeus, no me gusta usarla por que cuando la escucho o la pronuncio mi mente inmediatamente evoca su significado mas antiguo y estoy claro que ustedes no se refeiren a zeus cuando dicen zeus o sea deus o dios.


si señor.
solo 'conceptos'
_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 5:03 pm    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

Cita:

Hermano bodhi…
A mi corto entender, dios no es solamente el dios bíblico hermano.
Dios es un término complejo y anterior a la biblia.
Es un término que culturalmente ha podido querer definir un ente protector y responsable, al que en no pocas ocasiones a través de la historia, incluso se le ofrecían sacrificios para conseguir buenas cosechas, victorias en las guerras y etc etc.
O sea que no es obligadamente bíblico o cristiano o católico. Esta en todas las culturas y con infinidad de definiciones o interpretaciones. Y de ahí, a que yo me atreva a hablar también de dios..


sí hermano, no creas que no quiero que hables... sólo menciono que el budismo no habla de Dios, entonces corremos el riesgo de confundir e irrespetar.

Cita:

Pero por otro lado hermano….si un dios bíblico no tiene sentido para ti….


Bueno, si encuentras un sutra donde se hable de Dios lo citas y lo analizamos para ver si tiene relación con este diálogo.


Cita:

, y tu has mencionado varias veces un objeto de veneración en tu practica, y también has mencionado la oración canalizada a otros seres que según tu criterio necesitan que les llegue esas plegarias. O sea.. eso que ya conozco….rezare por ti hermano, o entonare el rin run por ti hermano. Bueno pues entonces vas a tener que explicar claramente como concibes tu que las oraciones van a surtir efecto en los seres., pero siempre que lo escribas de tu cosecha eh? No me vengas con el manual que ya me conozco.


error: si conocieras el manual ya sabrías la respuesta!

es simple, todo funciona por la ley de causa y efecto... las causas y efectos son generadas por tres tipos de acciones: pensamientos, palabras y acciones propiamente dichas. Cuando
oras o envías buenos deseos estás realizando acciones de pensamiento.

luego, la manifestación de los efectos en las vidas de las personas destinatarias de las oraciones no sólo depende tus acciones, sino de sus propias acciones y de su karma.

Cita:

Dicho esto hermano….y no empleare el plural…dios para mareos es algo mas que un termino, y se puede llegar intentar definir o explicar, por lo menos para dialogar si es que se trata de dialogar.


sí, aunque si la pregunta fue inicialmente para los budistas, se supone que se va a responder desde el budismo... pero esto es un foro y todos podemos opinar...

incluso yo, haha, perdón Smile
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 5:09 pm    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

hadda escribió:
si señor.
solo 'conceptos'


pues si conceptos, y tengo muy claro que mis hermanos Cristianos cuando dicen Dios en realidad apuntan a algo mucho mas elevado que el nombre de una deidad griega, ellos apuntan a eso que es muy dificil describir y que algunos por hacer lo mas sencillo posible simplemente dicen Lo Absoluto.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 5:14 pm    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

debakan_buda escribió:

pues si conceptos, y tengo muy claro que mis hermanos Cristianos cuando dicen Dios en realidad apuntan a algo mucho mas elevado que el nombre de una deidad griega, ellos apuntan a eso que es muy dificil describir y que algunos por hacer lo mas sencillo posible simplemente dicen Lo Absoluto.


si señor, tenemos claro a que hace referencia Dios para ellos...pero parece no suceder lo inverso, "he ahí el asunto".
_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 5:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

nombres, nombres, bien Nibanna, alli esta un nombre para absoluto, ahora podemos darnos de palos para darle cuenlidades, yo prefierno no darle ningua ni hablar de ello, si no simplemente caminar en esa direccion.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 6:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

semper_crucifero escribió:
O sea, ¿como una especie de agnosticismo pero más complejo?.


siempre en relación al Dios bíblico, creo que es más
ateísmo que agnosticismo.

Cita:

¿teneis concepto de divinidad?


se habla de deidades, pero se refiere a funciones
naturales de la vida, o estados internos, no a seres
superiores que intervienen de forma independiente
a la ley de causa y efecto.

Cita:

¿sería divino el hombre cuando se "libera"?.


no... desde mi perspectiva la liberación es de la ilusión...
la budeidad es un estado inherente, está dentro nuestro,
viene con nosotros, y está en todo, lo que procuramos
es que se manifieste.

Cita:

Otra duda que tenía (que no es del tema en cuestión, pero la pongo por si alguien me la responde en algún rincón).


a ver Smile

Cita:

Creo (perdón si meto la pata, de budismo solo se lo de los mass media, poco más) que el budismo por lo visto, mediante la meditación y el abandono de toda distracción permite alcanzar un estado superior de existencia (¿como una divinidad?).


mi práctica es crear en mi vida las condiciones para que mi estado
de buda se manifieste... pero no tiene nada que ver con una divinidad...
es simplemente ser lo que en realidad uno es esencialmente.

Cita:

Todo ello relacionado con la reencarnación como camino para ir alcanzando dicho estado. Perdón por si la pregunta es demasiado general.


La vida y la muerte son dos fases alternativas de la vida en sí... que es eterna. Desde mi perspectiva no hay tal cosa como cesación de nacimiento y muerte (parinirvana), sino cesación del sufrimiento del nacimiento y la muerte (nirvana), ya que la vida en sí, la verdadera realidad de la vida, está más allá del nacimiento y la muerte, es decir que no nace ni muere, pero el rasgo de individualidad que somos nosotros como manifestaciones fenoménicas de la vida, sigue alternando entre estados latentes y manifiestos. Espero que se entienda, jaja

abrazo hermano y no dudes en preguntar Smile
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 6:51 pm    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

Hola RodrigoG83, ¿ y cuál es la meta de un Budista ?.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 6:57 pm    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

Baruk escribió:
Hola RodrigoG83, ¿ y cuál es la meta de un Budista ?.

Un saludo.


encuentra al budista y encontras su meta......
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 8:01 pm    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

Me refería al carecer de referencia de Dios, Deba. ¿ Vuelve a ser él mismo otra vez tras la muerte ?.

En la Iglesia católica, lo creemos, el hombre vuelve a ser él mismo, pero ya con un cuerpo eterno.

Discúlpame. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 8:05 pm    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

Baruk escribió:
Me refería al carecer de referencia de Dios, Deba. ¿ Vuelve a ser él mismo otra vez tras la muerte ?.

En la Iglesia católica, lo creemos, el hombre vuelve a ser él mismo, pero ya con un cuerpo eterno.

Discúlpame. Un saludo.



no te disculpes amigo mio no has ofendido, esa era la respuesta pero debes meditarla te la presento de otra forma.

no hay donde ir cuando no hay quien vaya, no hay un encontrar si no hay buscador, no hay un donde llegar si no se ha salido.

algo asi va la cosa
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 8:26 pm    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

debakan_buda escribió:
Baruk escribió:
Me refería al carecer de referencia de Dios, Deba. ¿ Vuelve a ser él mismo otra vez tras la muerte ?.

En la Iglesia católica, lo creemos, el hombre vuelve a ser él mismo, pero ya con un cuerpo eterno.

Discúlpame. Un saludo.



no te disculpes amigo mio no has ofendido, esa era la respuesta pero debes meditarla te la presento de otra forma.

no hay donde ir cuando no hay quien vaya, no hay un encontrar si no hay buscador, no hay un donde llegar si no se ha salido.

algo asi va la cosa


Ay Deba! Ay Deba! Ay Deba! Ya le entraste a los trabalenguas inexplicables otra vez! Como te gustan chico! Laughing
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 8:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
Ay Deba! Ay Deba! Ay Deba! Ya le entraste a los trabalenguas inexplicables otra vez! Como te gustan chico! Laughing

los adoro, pero mas que trabalengua es acertijo.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 8:34 pm    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

debakan_buda escribió:
los adoro, pero mas que trabalengua es acertijo.

Si bueno... acertijo inexplicable. A mi no me gustan como habras podido notar. No los aprecio ni un poquito. Me parecen una oda al absurdo.... que quieres que te diga? Laughing
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 8:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
Si bueno... acertijo inexplicable. A mi no me gustan como habras podido notar. No los aprecio ni un poquito. Me parecen una oda al absurdo.... que quieres que te diga? Laughing

porsupuesto amiga por supuesto, pero indistinto de eso alli esta la repsuesta que mi querido Baruk busca....

PVery Happy bueee por eso es un acertijo. Very Happy
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 8:41 pm    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

Bueno en realidad me gustan los acertijos pero que no sean usados para tratar de explicar lo transcendente o como respuestas que apuntan a lo transcendente.

Lo transcendente, al ser lo fundamental es al mismo tiempo lo mas simple, lo mas sencillo, lo mas basico y por lo tanto explicaciones elaboradas que solo confunden no van conmigo.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 8:43 pm    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

Muy simpática vuestra conversación, jejejejeje.

Deba la Iglesia siempre está en camino, siempre hay una meta inalcanzable para el seglar. " Sé perfecto como tu Padre lo es".

O simplemente " Deja todo cuanto tienes y ve en pos de mí ".

Un saludo Deba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mareos
Asiduo


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 369

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 8:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

Cita:
Lo transcendente, al ser lo fundamental es al mismo tiempo lo mas simple, lo mas sencillo, lo mas basico y por lo tanto explicaciones elaboradas que solo confunden no van conmigo.


hola hermana, pues es casi una invitacion a que te pregunte...define a dios?
seguro que lo consigues con simpleza Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 8:46 pm    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
Bueno en realidad me gustan los acertijos pero que no sean usados para tratar de explicar lo transcendente o como respuestas que apuntan a lo transcendente.

Lo transcendente, al ser lo fundamental es al mismo tiempo lo mas simple, lo mas sencillo, lo mas basico y por lo tanto explicaciones elaboradas que solo confunden no van conmigo.


Por supuesto la respuesta es de lo mas sencillo que hay. El acertijo lleva a quien en vez de rodearlo lo enfrenta y lo resuelve a darse cuenta de lo sencillo que era ver lo que siempre ha tenido frente a sus narices. yo tambien prefiero obviar las prespuesta elaboradas de volumes y mas volumenes de nada. Very Happy abrazos
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 8:47 pm    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

mareos escribió:
hola hermana, pues es casi una invitacion a que te pregunte...define a dios?
seguro que lo consigues con simpleza Laughing

Dios es Cristo y Cristo es Dios. El mismo hablo sobre ser Dios y a El te remito hermano.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 8:48 pm    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

Baruk escribió:
Muy simpática vuestra conversación, jejejejeje.

Deba la Iglesia siempre está en camino, siempre hay una meta inalcanzable para el seglar. " Sé perfecto como tu Padre lo es".

O simplemente " Deja todo cuanto tienes y ve en pos de mí ".

Un saludo Deba.


por supuesto amigo "se perfecto como lo es tu padre que esta en los cielos", no he dicho nada distinto
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
mareos
Asiduo


Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 369

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 8:54 pm    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

Cita:
Dios es Cristo y Cristo es Dios. El mismo hablo sobre ser Dios y a El te remito hermano.

y ya esta definido?
bendita simpleza y claridad.
pues este es un hilo para definir ha dios, y no para recordar el catecismo.
pero siempre con todos mis respetos eh.
es que creo que se abrio este hilo por la notoria complejidad y diversidad de definiciones. aunque creo que eso solo es bajo el punto devista budista. fuera de ese punto es algo simple claro y cristalino Laughing
un abrazo hermana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 8:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

Hacia dónde se mueve actualmente el pueblo budista actualmente.

¿ Es un camino hacia el interior, hacia dónde se dirige ?.

Si despojamos todo del hombre , no queda más que la nada.

¿ Hacia allí se dirige?.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 8:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Què es Dios para ustedes hermanos budistas?
Responder citando

Cristo es Dios y Dios es Cristo. Si que es simple y asi mismo es....

Lo mejor de todo es que El mismo uso palabras sencillas y cotidianas para explicar muchas cosas sobre Dios. Bendito y alabado sea por siempre! Que hermoso es el Señor!
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados