Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El metal.......Sabes que tocas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El metal.......Sabes que tocas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 7:44 pm    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

SolNaciente escribió:
En esa época aún no existía la música moderna...


Extraña forma de ponerlo... Yo diría que todo el tiempo ha existido la música moderna (lo que pasa es que moderna quiere decir otra cosa). Igual, no es la música lo que causa la violencia, pero nadie duda del poder de la música.

Por eso hablaba Aristóteles (calculen cuando) que había algunos modos musicales que ayudaban a la edificación de los jóvenes y otros conducían a la lascivia y a la flojera. Igualmente, el Filósofo dudaba de los beneficios de la música de flauta para los muchachos porque conducía a un estilo poco varonil.


Sin llegar a las produndidades y especificidades a las que llegó el Filósofo, creo que es seguro afirmar que la música es poderosa y no debe subestimarse. Por esa razón, es muy importante que el mensaje de la música que hagamos sea consistente con lo que queremos transmitir.

Además, no sólo nuestras palabras transmiten cosas... también nuestras actitudes.

Saludos,

JP
_________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 7:58 pm    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

blackbutterfly escribió:
guitarxtreme escribió:
tuxtli escribió:
Hola Siervo,

Sabes cuando lei el titulo de tu mensaje me parecio interesante pero despues me saco de onda. Desde cuando el hombre en su total imperfeccion y tendencia a la violencia a necesitado de una causa tan insulsa como el metal para realizar actos violentos??

Es decir el metal como genero empieza a escucharse en la decada de los 50's entonces ¿¿me vas a decir que antes de eso no habia hechos violentos ??! no se como que no me suena

El metal es excelente musica con un grado de ejecucion serio se requiere verdadero talento para componer y tocar heavy metal o epic metal o todos sus subgeneros y este talento no proviene de otra fuente que del Espíritu Santo dador de los dones.

Entonces si el Espiritu Santo considera para bienestar del musico darle la gracia de componer metal ¿De donde sacas tu que no sea de su agrado?

El metal cumple con muchas funciones de liberacion que necesitamos los seres humanos, los musicos todos en general y que bueno otros encuentran en la musica clasica o en el reggeton yo que sé, solo opino que todas las generalizaciones son malas y el etiquetar una expresion artistica es pesimo, como iglesia ya pasamos por esto y ya sabemos que por ahí no va el camino mejor dejemos de juzgar y empecemos a amar que para juzgar solo Dios

Carpe Diem, Tuxtli

P.D. a mi si me gusta el metal Very Happy


yo no veo talento en los musicos, solo en la voz, para mi parecer solo tienes que tocar rapido, powercores acelerados y ya..


discrepo,para tocar metal tienes q tener una buena tecnica,por ejemplo el prog metal es un estilo cuyos musicos tienen una gran tecnica



pues si nos metemos a cosas de FUSION puedes escuchar a SCOTT HENDERSON,

de esois esitlos conosco poco, solo DREAM THEATER circus maximus y otras bandas, pero son buenas y tienen un nivel tecnico muy bueno, en cuanto a fraseo y todo son buenos, pero yo me referia a ese metal ruidoso.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 8:08 pm    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

a mi en el rock, me gustaria dedicarle mi musica a el, pero mostrarle verdaderamente mis talentos, me gustaria llegar por medio del estudio, tocar de una forma muy virtuosa y armoniosa, relajante al mismo tiempo y rapida, no se si me de a entender, escucho muchos guitarristas asi, de fusion y otras cosas. y tocan muy virtuoso, claros como el cristal y de una forma muy relajante muy armoniosa... oooh que hermosa musica!!!!!!! eso es lo que deseo yo, a traves de los tiempo. espero lograrlo. no solamente tocar sin sentido. eso si seria una buena melodia para dedicarsela al señor, no creen? yo prefiero eso. que dedicarle un tema muy acelerado y sucio. como el heavy metal.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 7:44 am    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

blackbutterfly escribió:
guitarxtreme escribió:
a mi en el rock, me gustaria dedicarle mi musica a el, pero mostrarle verdaderamente mis talentos, me gustaria llegar por medio del estudio, tocar de una forma muy virtuosa y armoniosa, relajante al mismo tiempo y rapida, no se si me de a entender, escucho muchos guitarristas asi, de fusion y otras cosas. y tocan muy virtuoso, claros como el cristal y de una forma muy relajante muy armoniosa... oooh que hermosa musica!!!!!!! eso es lo que deseo yo, a traves de los tiempo. espero lograrlo. no solamente tocar sin sentido. eso si seria una buena melodia para dedicarsela al señor, no creen? yo prefiero eso. que dedicarle un tema muy acelerado y sucio. como el heavy metal.


si crees q el heavy es acelerado y sucio me da q tienes un poco de sordera compañero


pues por eso se caractersia.. por acelerado y sucio. ya que si metemos otras cosas como lo que dices de PROGRESIVO O FUSION, ya cambia la cosa. pero el heavy es feo.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue May 29, 2008 12:09 am    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

amigo. black sabbath o iron maiden. no son feos.

deja me explico mejor. a mi punto de vista suenan normal, pero de que sean grandes musicos no lo son. son cosas sencillas.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue May 29, 2008 12:14 am    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

el ROCK. es bueno solo para escuchar. a mi me encanta. pero para tocar enrealidad si es sencillo. como esas bandas de BLACK SABBATH IRON MAIDEN, O ESOS GUITARRISTAS DE ZAKK WYLDE Y NO SE QUE MAS.

mira alguien por aqui me dijo "el hermano martin" no es solo tocar acelerado 4 notas. creo que es mas bonito. una musica mas complicada y armoniosa. como seria el fusion que cuando me dicen eso siempre me viene a la cabeza. ROCK CON JAZZ. pero de gustos hay gustos. yo no te voy a criticar, las bandas no suenan feas pero a mi no me gustan. si alcaso unas poquitas, pero solo para pasar el rato.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
carlos herrera
Nuevo


Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 7:40 am    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

hola hermanos yo escucho metal claro no soy un fan si no que escucho diversos tipos de rock y creanme que si existen grupos con alto contenido satanico en sus liricas como por ejemplo diabulus in musica de mago de oz un grupo de rock celtico o fiesta pagana astarod y otro sin fin de canciones pero tambien tienen exelentes rolas que escucho tienen un alto nivel de ejecucion y convinan instrumentos como las mejores sinfonicas del mundo. existen grupos de rock de hermanos separados que evangelizan mediante este tipo de musica, un exelente grupo de este genero es creed no estoy seguro a que religion pertenecen pero son exelentes lastima que se desintegraron.

me encantaria que me pasaran algunos link de rock catolico en todos los generos metal, clasico, pop, baladas y etc a mi parecer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlos herrera
Nuevo


Registrado: 30 Jun 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 7:48 am    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

hermano guitarxtreme has escuchodo metal sinfonico? es exelentesi no lo has escuchado te lo recomiendo si conoses algun grupo catolico en ese genero pasame el link donde pueda escuchar su musica [/list]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 8:39 am    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

ajajajajajajajaja porque todo el mundo piensa que soy chico rudo y "metalero"

Hermano no conosco pero puedo investigar, si encuentro bandas te las puedo pasar.

Dios te bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tuxtli
Nuevo


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 24

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 10:00 pm    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

carlos herrera escribió:
hola hermanos yo escucho metal claro no soy un fan si no que escucho diversos tipos de rock y creanme que si existen grupos con alto contenido satanico en sus liricas como por ejemplo diabulus in musica de mago de oz un grupo de rock celtico o fiesta pagana astarod y otro sin fin de canciones pero tambien tienen exelentes rolas que escucho tienen un alto nivel de ejecucion y convinan instrumentos como las mejores sinfonicas del mundo. existen grupos de rock de hermanos separados que evangelizan mediante este tipo de musica, un exelente grupo de este genero es creed no estoy seguro a que religion pertenecen pero son exelentes lastima que se desintegraron.

me encantaria que me pasaran algunos link de rock catolico en todos los generos metal, clasico, pop, baladas y etc a mi parecer


Dios de mi vida!!! de cuando aca Mago de Oz es metal???!! digo esta padre me gustan, pero aqui estamos hablando de Dream teater, After Forever, de Magica, de Almura y de gente por el estilo ademas, cuando te topas con rolas como diabulus in musica y ondas asi la saltas en el cd y ya o en el concierto te sientas a descansar para volver a pegar de gritos en Hoy toca ser Feliz osea porfavor lo primero es saber dicerinir

guitarextreme, a mi tambien me late el progresive pero sabes yo creo que deberias enterarte un poco mas de la dinamica del metal antes de atreverte a decir que es feo, sobre todo por que hay subgeneros del metal cuya dinamica es bizarra es fea, como vomitory o brujeria. caso que no aplica para los grandiosos Black Sabat Judas Priest o AC/DC

Tu sabes como estudioso de la musica que te decis, que la principal funcion de la musica es transmitir sensaciones, bueno la sensacion que el metal intenta transmitir no es tranquilidad y relax de ningun modo, es energia, es desasosiego pero ojo una desason que valla hacia adelante, es fuerza no te quedes sentado corre grita hasta que no tengas voz agota tus fuerzas, ya tu le pones el por que

creo que deberian conocer un poquito mas de metal si les da por escribir de él, uno de los generos que mas a evolucionado en los ultimos tiempos

Carpe diem, Tuxtli.
_________________
"Da todo lo que tengas para que merezcas recibir lo que te falta"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 4:35 am    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

tuxtli escribió:
carlos herrera escribió:
hola hermanos yo escucho metal claro no soy un fan si no que escucho diversos tipos de rock y creanme que si existen grupos con alto contenido satanico en sus liricas como por ejemplo diabulus in musica de mago de oz un grupo de rock celtico o fiesta pagana astarod y otro sin fin de canciones pero tambien tienen exelentes rolas que escucho tienen un alto nivel de ejecucion y convinan instrumentos como las mejores sinfonicas del mundo. existen grupos de rock de hermanos separados que evangelizan mediante este tipo de musica, un exelente grupo de este genero es creed no estoy seguro a que religion pertenecen pero son exelentes lastima que se desintegraron.

me encantaria que me pasaran algunos link de rock catolico en todos los generos metal, clasico, pop, baladas y etc a mi parecer


Dios de mi vida!!! de cuando aca Mago de Oz es metal???!! digo esta padre me gustan, pero aqui estamos hablando de Dream teater, After Forever, de Magica, de Almura y de gente por el estilo ademas, cuando te topas con rolas como diabulus in musica y ondas asi la saltas en el cd y ya o en el concierto te sientas a descansar para volver a pegar de gritos en Hoy toca ser Feliz osea porfavor lo primero es saber dicerinir

guitarextreme, a mi tambien me late el progresive pero sabes yo creo que deberias enterarte un poco mas de la dinamica del metal antes de atreverte a decir que es feo, sobre todo por que hay subgeneros del metal cuya dinamica es bizarra es fea, como vomitory o brujeria. caso que no aplica para los grandiosos Black Sabat Judas Priest o AC/DC

Tu sabes como estudioso de la musica que te decis, que la principal funcion de la musica es transmitir sensaciones, bueno la sensacion que el metal intenta transmitir no es tranquilidad y relax de ningun modo, es energia, es desasosiego pero ojo una desason que valla hacia adelante, es fuerza no te quedes sentado corre grita hasta que no tengas voz agota tus fuerzas, ya tu le pones el por que

creo que deberian conocer un poquito mas de metal si les da por escribir de él, uno de los generos que mas a evolucionado en los ultimos tiempos

Carpe diem, Tuxtli.


El saber MUCHO de "GENEROS" no te hace mas culto.

y no soy ESTUDIOSO de la Musica, pero si me estas retando acepto el reto.

Dios te bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Timo
Asiduo


Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 105

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 1:13 am    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

A mi me parece que para iniciar un tema de este tipo y hacer mencion de supuestos estudios que dicen que el rock fuerte sea la causa principal de los actos, se debe poner la fuente en donde se saco la informacion. Es una acusacion muy seria.

Yo siento que en un estadio de futbol hay mas actos de violencia que en un concierto de rock. Es mi sentir solamente y no es que lo haya leido de algun estudio. Es tan triste ver que algo tan sano y hermoso como el deporte pueda arrastrar consigo esto pero es la realidad.

Ahora bien, no me parece que el metal duro sea una causa de violencia, el mismo me parece mas bien una expresion. Como ya se menciono, las drogas y el licor me parece que si pueden ser causa de esto.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tuxtli
Nuevo


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 24

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2008 9:49 pm    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

guitarxtreme escribió:


El saber MUCHO de "GENEROS" no te hace mas culto.

y no soy ESTUDIOSO de la Musica, pero si me estas retando acepto el reto.

Dios te bendiga.



Estoy completamente deacuerdo contigo guitar, aun que no veo que tenga que ver con mi comentario yo solo hable de grupos de metal no de ningun subgenero pero en fin a que me gustaria llegar es que juzgar algo cuando no se tiene toda la informacion regularmente nos lleva a un mal juicio

Si no eres un estudioso de la musica que mal, se supone que brindamos un servicio a Dios al ser ministros y evangelizadores en la musica asi que el no seguir ese llamado a la perfeccion que tenemos como hermanos de Xto nos deja con un gran vacio asi que a estudiar más y polemizar menos. Ojo con el termino estudioso, no me refiero a que eres Horacio Franco o Hector Villalobos no, me refiero a que cada dia tratas de aprender mas aun que sea de poco en poco

Carpe diem, Tuxtli.
_________________
"Da todo lo que tengas para que merezcas recibir lo que te falta"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 7:55 am    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

tuxtli escribió:
guitarxtreme escribió:


El saber MUCHO de "GENEROS" no te hace mas culto.

y no soy ESTUDIOSO de la Musica, pero si me estas retando acepto el reto.

Dios te bendiga.



Estoy completamente deacuerdo contigo guitar, aun que no veo que tenga que ver con mi comentario yo solo hable de grupos de metal no de ningun subgenero pero en fin a que me gustaria llegar es que juzgar algo cuando no se tiene toda la informacion regularmente nos lleva a un mal juicio

Si no eres un estudioso de la musica que mal, se supone que brindamos un servicio a Dios al ser ministros y evangelizadores en la musica asi que el no seguir ese llamado a la perfeccion que tenemos como hermanos de Xto nos deja con un gran vacio asi que a estudiar más y polemizar menos. Ojo con el termino estudioso, no me refiero a que eres Horacio Franco o Hector Villalobos no, me refiero a que cada dia tratas de aprender mas aun que sea de poco en poco

Carpe diem, Tuxtli.


No me concidero musico,estudio armonia aplicada en guitarra con un profesor muy bueno, y espero aprender mas cosas aparte de esto, porque soy un pobre "polluelo"

y si, tengo una banda recien formada y andamos componiendo musica con mensajes muy catolicos, luego les paso el link......a ver si subo un myspace o algo por el estilo.

Me gusta mucho el rock fusion, para ser mas exactos me encanta el rock jazz, y lo de "progresivo" no me gusta mucho, solo unas bandas ya que tienden a cambiar de tiempo bruscamente y eso no me agrada mucho, a mi me encanta que cambien de ritmica pero que no cambien de un tiempo a otro tan bruscamente Laughing

Dios te bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Reflexivo77
Esporádico


Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 67

MensajePublicado: Vie Sep 12, 2008 1:46 pm    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

Exclamation Lean este link y luego me cuentan, qué piensan acerca del rock y el heavy metal:

http://www.geocities.com/pateagusanos/norock.htm

Esto me ayudó a abrir los ojos sobre lo que es correcto a Dios y lo que no. Embarassed

Que Dios les bendiga. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Berrios
Asiduo


Registrado: 22 Jul 2007
Mensajes: 286

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 9:00 pm    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

Estimado Reflexivo77

Lei tu link y no puedo evitar decir que el articulo es bastante pobre y con bastantes imprecisiones. Además que se nota un claro sesgo contra el rock, que le hace perder la objetividad.

Asi que te recomiendo que verifiques las fuentes, pues, entre otras cosas, se pone de ejemplo el disco de Stryper In God We Trust ( En Dios Confiamos ), el cual es un disco que salió hace 20 años atras y lo estaban mencionando como lo último de esta banda, cuando en realidad el ultimo disco se llama Reborn y salio un par de años atras. Lo mismo pasó con el Open up and say Ah !!! de Stryper, que decían casi lo mismo.

En resumen, se deben buscar buenos argumento y que sean actuales, por lo menos dentro de la última decada. Pues si no no van a convencer a nadie.

Y por ultimo vuelvo a insistir, el rock cristiano atrae a gente. Que tipo de gente ? A los que nos gusta el rock. Por ende, ayuda a acercar a Dios a las personas. Obvio que no se puede incluir en una misa. Pero si sirve para encuentros, retiros y eventos cristianos en general. A mi me acerco a Dios hace más de 20 años, por lo que puedo dar testimonio de ello.

Por ello los invito a no complicar las cosas. Dios es muy simple. Y vuelvo a citar las palabras de Martin Valverde que dijo en un encuentro para lideres y músicos cristianos en santiago de Chile, hace muchos años atras : "Si un canto cristiano, sin importar el estilo, ayuda a salvar un alma para Cristo. Amen !!!! "

Lo que no quiere decir que nos tiene que gustar obligatoriamente el rock cristiano. No va por ahi la cosa. Dios se encarga de conquistarte con la música que a cada quien le guste. Que simple, no?

Una conocida banda de rock tiene como lema "Tomalo o dejalo". Haz lo mismo con el rock cristiano, si no te gusta, ok. Pero no impidas que otros lo disfrutemos.

Un abrazo
_________________
Hijos de la Luz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reflexivo77
Esporádico


Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 67

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 8:55 am    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

Exclamation Arrow Hace años que vengo preguntándome lo mismo sobre un tema: si escuchar rock es perjudicial para mí. Yo tuve una época que estuve muy fanatizado (quizá por la influencia de Lumen Dei) y pensé que para salvarme y ganar mi alma debía deshacermede toda mi música rock, cristiana y no cristiana.

Decidí hacerlo: se fueron literalmente a la basura años de coleccionar discos, recuerdos y vivencias, y mucho dinero invertido.

Pensaba que había hecho una heroicidad, un acto supremo de sacrificio por Dios, pero ahora veo que estaba ciego, totalmente equivocado. Embarassed

Volví al cabo de un tiempo a comprar música rock y rock cristiana, fuí a dos conciertos de Rosendo y Stryper. Sin embargo, otra vez me dió la venada y tiré casi toda la música rock incluída una camiseta del concierto de Stryper y un CD firmado por el cantante del grupo.

Vuelta la burra al trigo, tiré dinero y recuerdos muy valiosos a la basura sólo porque pensé que eran cosa del diablo. Question

Conservaba sin embargo algunos discos y música en mp3 de rock y rock cristiano.Me impactó una página web que va contra el rock cristiano (ya la conocéis) porque la encontré el día que el evangelio exhortaba a la corrección fraterna, y porque tenían unas conclusiones a las que también yo llegué cuando por primera vez decidí deshacerme de mi música rock. Al principio hice poco caso, pero vi el mismo día un vídeo en youtube de One Bad Pig (punk cristiano) que me recordó mucho a un trozo de un sueño que tuve hace años donde un concierto punk simbolizaba el infierno. Question Exclamation Exclamation

La "exhortación" y esta imágen que se parecía al sueño me impactó de tal manera que decidí deshacerme del poco rock y rock cristiano que yo tenía.Estuve quizá algo más de una semana en que yo pensaba que el hecho de escuchar rock ya era malo en si y algo pecaminoso. Además exhorté a otras personas a que dejaran el rock (ruego que disculpen las molestias). Embarassed

Sin embargo leí un testimonio en éste foro de una persona que se había convertido a Dios ayudada por el rock cristiano, y ya era la segunda persona que conocía que se había convertido a Dios gracias a ésta música. Ése grito que me dijo ¡Basta! me tocó el corazón y pensé que venía de Dios. Wink

Le pedí a Dios que me hiciera reflexionar sobre si había hecho bien deshacién dome de mi música rock y rock cristiana o había cometido un error garrafal. Dios me hizo reflexionar profundamente sobre mi actitud y me hizo ver que yo hice lo segundo: he cometido un error garrafal. Crying or Very sad

Así Dios me ha hecho ver, una vez más que nos ama a todos sin importar credo, ideología, cultura... y música que escuchemos. Idea

Y de lo que sí voy a deshacerme es de textos de fanáticos católicos y protestantes que tengo en mi espacio personal de Msn que van contra el rock cristiano y desconfían profundamente de la misericordia de Dios. No volveré nunca más (y se lo pido muy en serio a Dios) a hacer caso de ésa gente fanática y cerrada que piensa que se va a condenar casi toda la humanidad (menos ellos, claro, porque ellos están en la verdad y los demás no, por supuesto). Evil or Very Mad

Y os doy un consejo: a los puritanos oídlos como quien oye llover, pues para ésos es pecado hasta respirar.

Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor. Very Happy

(Postdata: Gracias a los del foro con su paciencia por haberme aguantado, y ruego disculpen las molestias que haya podido ocasionar)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reflexivo77
Esporádico


Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 67

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 8:58 am    Asunto: ¿El rock es malo?
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

Exclamation Arrow Hace años que vengo preguntándome lo mismo sobre un tema: si escuchar rock es perjudicial para mí. Yo tuve una época que estuve muy fanatizado (quizá por la influencia de Lumen Dei) y pensé que para salvarme y ganar mi alma debía deshacermede toda mi música rock, cristiana y no cristiana.

Decidí hacerlo: se fueron literalmente a la basura años de coleccionar discos, recuerdos y vivencias, y mucho dinero invertido.

Pensaba que había hecho una heroicidad, un acto supremo de sacrificio por Dios, pero ahora veo que estaba ciego, totalmente equivocado. Embarassed

Volví al cabo de un tiempo a comprar música rock y rock cristiana, fuí a dos conciertos de Rosendo y Stryper. Sin embargo, otra vez me dió la venada y tiré casi toda la música rock incluída una camiseta del concierto de Stryper y un CD firmado por el cantante del grupo.

Vuelta la burra al trigo, tiré dinero y recuerdos muy valiosos a la basura sólo porque pensé que eran cosa del diablo. Question

Conservaba sin embargo algunos discos y música en mp3 de rock y rock cristiano.Me impactó una página web que va contra el rock cristiano (ya la conocéis) porque la encontré el día que el evangelio exhortaba a la corrección fraterna, y porque tenían unas conclusiones a las que también yo llegué cuando por primera vez decidí deshacerme de mi música rock. Al principio hice poco caso, pero vi el mismo día un vídeo en youtube de One Bad Pig (punk cristiano) que me recordó mucho a un trozo de un sueño que tuve hace años donde un concierto punk simbolizaba el infierno. Question Exclamation Exclamation

La "exhortación" y esta imágen que se parecía al sueño me impactó de tal manera que decidí deshacerme del poco rock y rock cristiano que yo tenía.Estuve quizá algo más de una semana en que yo pensaba que el hecho de escuchar rock ya era malo en si y algo pecaminoso. Además exhorté a otras personas a que dejaran el rock (ruego que disculpen las molestias). Embarassed

Sin embargo leí un testimonio en éste foro de una persona que se había convertido a Dios ayudada por el rock cristiano, y ya era la segunda persona que conocía que se había convertido a Dios gracias a ésta música. Ése grito que me dijo ¡Basta! me tocó el corazón y pensé que venía de Dios. Wink

Le pedí a Dios que me hiciera reflexionar sobre si había hecho bien deshacién dome de mi música rock y rock cristiana o había cometido un error garrafal. Dios me hizo reflexionar profundamente sobre mi actitud y me hizo ver que yo hice lo segundo: he cometido un error garrafal. Crying or Very sad

Así Dios me ha hecho ver, una vez más que nos ama a todos sin importar credo, ideología, cultura... y música que escuchemos. Idea

Y de lo que sí voy a deshacerme es de textos de fanáticos católicos y protestantes que tengo en mi espacio personal de Msn que van contra el rock cristiano y desconfían profundamente de la misericordia de Dios. No volveré nunca más (y se lo pido muy en serio a Dios) a hacer caso de ésa gente fanática y cerrada que piensa que se va a condenar casi toda la humanidad (menos ellos, claro, porque ellos están en la verdad y los demás no, por supuesto). Evil or Very Mad

Y os doy un consejo: a los puritanos oídlos como quien oye llover, pues para ésos es pecado hasta respirar.

Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor. Very Happy

(Postdata: Gracias a los del foro con su paciencia por haberme aguantado, y ruego disculpen las molestias que haya podido ocasionar)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reflexivo77
Esporádico


Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 67

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 9:03 am    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

Por cierto! Martín ¿has llamado a Sergio (el ex-fan de Stryper)? Si es así: ¿qué te ha dicho?

Saludos Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 9:58 am    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

Reflexivo esos datos son muy inmaduros, ya me da flojera leerlo.

Superelo hermano, vamos usted puede Laughing Laughing
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Reflexivo77
Esporádico


Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 67

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 10:32 am    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

Guitarxtreme: Sólo pedía disculpas y he aceptado que he cometido un error con el tema de la música rock. Nada más.

Que Dios te bendiga. Smile

(Y perdón si he expuesto el mensaje 3 veces es que el foro me daba como que no se había publicado. Disculpen las molestias.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Berrios
Asiduo


Registrado: 22 Jul 2007
Mensajes: 286

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 12:23 pm    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

Estimado Reflexivo77

Primero que nada quiero felicitarte por tu madurez y por ser tan consecuente. Pocas veces en este foro he encontrado una persona que es capaz de decir "me equivoqué, por favor disculpen". Eso habla de la grandeza que tienes en el corazón. Demás está decir que esa grandeza es inspirada por Dios.

Me parece bien tu decisión con respecto al rock, sin embargo recuerda que no todo el rock es bueno. Lamentablemente siempre hay bandas que atacan al cristianismo. Por eso te siguiero que tengas mucho discernimiento.

Un abrazo
_________________
Hijos de la Luz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Reflexivo77
Esporádico


Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 67

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 1:58 pm    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

Gracias por tu felicitación, Pablo Berrios. No te preocupes que vaya a escoger rock malo o anticristiano, pues conozco bien el rock desde hace muchos años, de todos los estilos, de todas las épocas y tanto secular como cristiano. Respecto rock cristiano quizá conozco muchas bandas cristianas evangélicas como Stryper, Mortification, Narnia, Boanerges, Logos, pero de rock católico creo que conozco al Padre Jony y poco más. Sin embargo ya me han pasado un link con información sobre muchas bandas católicas de rock. Ya me informaré. Saludos.

In God We Trust. Cool

(P.D: Por cierto no sé si sabes que falleció en febrero de éste año 2008 Larry Norman, de quien dicen que fué el inventor del rock cristiano. Que en paz descanse.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 7:22 pm    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

Reflexivo77 escribió:
Guitarxtreme: Sólo pedía disculpas y he aceptado que he cometido un error con el tema de la música rock. Nada más.

Que Dios te bendiga. Smile

(Y perdón si he expuesto el mensaje 3 veces es que el foro me daba como que no se había publicado. Disculpen las molestias.)

AJAJAJAJAJAJAJAJA.

No te preocupes Reflexivo xD yo estaba jugando con eso de superelo, tienes que entender mis bromas, me gusta molestar
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 5:47 am    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

Reflexivo77 escribió:
Exclamation Arrow Hace años que vengo preguntándome lo mismo sobre un tema: si escuchar rock es perjudicial para mí. Yo tuve una época que estuve muy fanatizado (quizá por la influencia de Lumen Dei) y pensé que para salvarme y ganar mi alma debía deshacermede toda mi música rock, cristiana y no cristiana.

Decidí hacerlo: se fueron literalmente a la basura años de coleccionar discos, recuerdos y vivencias, y mucho dinero invertido.

Pensaba que había hecho una heroicidad, un acto supremo de sacrificio por Dios, pero ahora veo que estaba ciego, totalmente equivocado. Embarassed

Volví al cabo de un tiempo a comprar música rock y rock cristiana, fuí a dos conciertos de Rosendo y Stryper. Sin embargo, otra vez me dió la venada y tiré casi toda la música rock incluída una camiseta del concierto de Stryper y un CD firmado por el cantante del grupo.

Vuelta la burra al trigo, tiré dinero y recuerdos muy valiosos a la basura sólo porque pensé que eran cosa del diablo. Question

Conservaba sin embargo algunos discos y música en mp3 de rock y rock cristiano.Me impactó una página web que va contra el rock cristiano (ya la conocéis) porque la encontré el día que el evangelio exhortaba a la corrección fraterna, y porque tenían unas conclusiones a las que también yo llegué cuando por primera vez decidí deshacerme de mi música rock. Al principio hice poco caso, pero vi el mismo día un vídeo en youtube de One Bad Pig (punk cristiano) que me recordó mucho a un trozo de un sueño que tuve hace años donde un concierto punk simbolizaba el infierno. Question Exclamation Exclamation

La "exhortación" y esta imágen que se parecía al sueño me impactó de tal manera que decidí deshacerme del poco rock y rock cristiano que yo tenía.Estuve quizá algo más de una semana en que yo pensaba que el hecho de escuchar rock ya era malo en si y algo pecaminoso. Además exhorté a otras personas a que dejaran el rock (ruego que disculpen las molestias). Embarassed

Sin embargo leí un testimonio en éste foro de una persona que se había convertido a Dios ayudada por el rock cristiano, y ya era la segunda persona que conocía que se había convertido a Dios gracias a ésta música. Ése grito que me dijo ¡Basta! me tocó el corazón y pensé que venía de Dios. Wink

Le pedí a Dios que me hiciera reflexionar sobre si había hecho bien deshacién dome de mi música rock y rock cristiana o había cometido un error garrafal. Dios me hizo reflexionar profundamente sobre mi actitud y me hizo ver que yo hice lo segundo: he cometido un error garrafal. Crying or Very sad

Así Dios me ha hecho ver, una vez más que nos ama a todos sin importar credo, ideología, cultura... y música que escuchemos. Idea

Y de lo que sí voy a deshacerme es de textos de fanáticos católicos y protestantes que tengo en mi espacio personal de Msn que van contra el rock cristiano y desconfían profundamente de la misericordia de Dios. No volveré nunca más (y se lo pido muy en serio a Dios) a hacer caso de ésa gente fanática y cerrada que piensa que se va a condenar casi toda la humanidad (menos ellos, claro, porque ellos están en la verdad y los demás no, por supuesto). Evil or Very Mad

Y os doy un consejo: a los puritanos oídlos como quien oye llover, pues para ésos es pecado hasta respirar.

Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor. Very Happy

(Postdata: Gracias a los del foro con su paciencia por haberme aguantado, y ruego disculpen las molestias que haya podido ocasionar)


Hola Reflexivo:

No quiero para nada juzgarte interiormente. Solamente Dios sabe que hay en cada corazón. Este cambio tan repentino me sorprende...y me preocupa. Las convicciones verdaderas se hacen sólidas al paso del tiempo, de las experiencias y del poco o mucho conocimiento que uno vaya adquiriendo.

En fin...mira, en este foro no has molestado para nada, aún si continuaras con tu inicial postura. Para eso estamos para platicar y debatir buscando la verdad.

En otras cosas es un poco complicado y costoso para mí llamarle a Sergio. Entiendo que vive en Europa y yo en México.

Bendiciones!
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 2:10 am    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

Lacrimosa tiene un tema que es sacado de una parte de la biblia en su ultimo cd Lichtgestalt. Tilo Wolff es creyente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
darkwarrior
Nuevo


Registrado: 21 Ene 2009
Mensajes: 1
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 1:27 am    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

yo pase pòr lo mismo q Reflexivo77, cuando empece a convencerme mas y mas de cristo, crei q devia tirar toda mi musica metal a la basura, pero despues de un tiempo investigando sobre el Metal (mi musica favorita), descubri para mi sorpresa que muchos de los musicos mas influyentes dentro de la musica Metal son cristianos. Por ejemplo Dave Mustaine (megadeth) quien es cristiano converso, Nico McBrain (Iron Maiden) q va regularmente a la iglesia, Tom Araya (Slayer) quien es catolico romano, su padre fue diacono, y su madre profesora de catesismo, lo curioso es q la banda Slayer es tildada de satanica siendo uno de sus integrantes catolico. Tambien ley el testimonio de un sacerdote italiano q canta Heavy Metal (Cesare Bonizi) porq escucho un concierto de Metallica, y con la musica trata de darles mesnajes de amor a los jovenes. Lo de la violencia, no creo que sea producto de la musica, yo he asistido a tokes de Metal en mi ciudad, y no ha sucedido ningun hecho violento en ellos. considero si, q el abuso de sustancias como el alcohol y las drogas si pueden ncitar la violencia. Yo tambien hago una comparacion del Metal con el futbol. En los conciertos q he asistido todos somos admiradores de la misma musica, brincamos, y cantamos las canciones, y siempre ha sido pasifico (en mi caso) mientras a los partidos q he asistido, la intolerancia de los hinchas solo porq otras personas no comparten los mismos gustos en materia de futbol, genera esa deplorable violencia. Puede hacer estadisticas si quiere, la violencia que generan los metaleros, no llega a un porcentaje significativo comparado con la violencia q genera el futbol.
Q Dios los bendiga
y Larga vida al Metal Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Julián Restrepo Peña
Nuevo


Registrado: 16 Feb 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 6:12 am    Asunto:
Tema: El metal.......Sabes que tocas
Responder citando

Asi como Jesus no pedia a nadie que cambiara de religion sino que creyeran en su mensaje de amor y verdad, asi deberiamos hacer los que nos denominamos creyentes, cristianos y hasta soldados y guerreros de Cristo.

Lo que quiero decir es que tanto las personas que hacen este tipo de musica como los que la oyen merecen tolerancia y entendimiento.

Ser "heavy" se convierte para algunos en una forma de vida, y asi como muchos incurren en las drogas, la violencia y otras cosas negativas otros encuentran en este ambiente un pensamiento critico, autoestima y valores como la lealtad y la sinceridad. Tambien aprenden a amar con toda el alma obras de Dios como la musica, aunque esta sea de guitarra electrica.

No nos asustemos si oimos mensajes anticlericales por parte de bandas de origen protestante y de paises de gobiernos opresivos... Es un proceso social inevitable y logico, pero no significa que sea el mensaje intrinsecamente malvado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados