Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MARÍA ROSARIO
Esporádico


Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 45
Ubicación: CÓRDOBA (ESPAÑA)

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 5:48 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

He tenido la inmensa suerte de rezar el Santo Rosario desde niña en familia, normalmente lo llevaba mi madre; en verano, mientras cosíamos en la terraza lo seguíamos por la radio en una emisora de mi provincia.

Ya adulta, en mi vida laboral, coincidí con compañeras que lo rezaban a diario y me invitaban a acompañarlas, era mejor que rezarlo a solas (me distraía menos).

Después de una peregrinación a Fátima (Portugal) me sumé a la campaña del Ejército Azul de Nuestra Señora comprometiéndome a seguir rezándolo a diario.

Ahora, en muchas ocasiones animo a mis alumnas a que lo recen conmigo: en octubre por ser el mes del rosario, en noviembre por nuestros difuntos, ... ahora mismo, por la unidad de los cristianos. Siempre hay alguna razón de peso y siempre hay alguna que se anima. Y si algún día no la hay, lo rezo sola y pido por los que no están.

Los beneficios espirituales que se derivan del rezo del Santo Rosario son innumerables y forman parte del camino espiritual que debemos recorrer cada uno: "reza y confía". Contribuye a ser más dócil a lo que Dios quiere.

Y para terminar con una sonrisa: hay una razón especial para seguir rezándolo: ¡debo hacer honor a mi nombre!
Very Happy
_________________
MR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier GLC
Constante


Registrado: 03 Sep 2006
Mensajes: 541

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 4:27 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

MARÍA ROSARIO escribió:

Y para terminar con una sonrisa: hay una razón especial para seguir rezándolo: ¡debo hacer honor a mi nombre!
Very Happy


Laughing Laughing Laughing jaja . Excelente forma para recordar el rezo de tan poderosa y santa mujer, Santa María, madre de todos los cristianos.
_________________
No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 4:41 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Dalmiant escribió:
Yo rezo el Rosario todos los dias porque me gusta, lo disfruto. Me siento muy cerca de Maria y de Jesus ^^


A mi ahora me pasa como a ti, pero al principio necesitaba comunicarme con Dios y el Rosario fue la manera más cercana que encontre, porque te da un tiempo de reflexión y te acerca a él.
Un tiempo después leyendo algunas cosas, me encontre que el Cardenal Van Thuang, creo que se escribe así, en su encierro recurría a las oraciones para comunicarse con Dios, y a algunos, a mi incluido, nos puede haber pasado esto. El tuvo su tiempo en los que estuvo encerrado físicamente y otros podemos haberlo estado espíritualmente y por medio del Rosario haber llegado a sentir cercana la presencia de la Virgen y de Dios.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 4:30 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Arrow


_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
brujita
Asiduo


Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 312
Ubicación: Toledo, España

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 7:43 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Yo rezo todos los dias el rosario pq me parece fundamental en mi vida. tb voy a misa y rezo una hora diaria...y esto junto al mi grupo y mi director espiritual son los pilares basicos de mi vida.

y os aseguro que el dia que me dejo e rosario sin rezar o no voy a misa...empiezo a notar q algo falla...estoy mas susceptible...me enfado mas...vamos q la Virgen es la q dirige mi vida y la q me "amansa"jejejej.

pero como supongo q nos pasa a todos hay dias o epocas que me cuesta mas y tengo q buscar algun apoyo como rezarlo en el coche (lo tengo grabado)o inlcuso rezarlo p internet. si, hace poco descubri una pagina donde no solo te enseña a rezarlo sino q lo puedes rezar online y ademas el audio esta gabrado p nuestro queridisimo Papa Juan Pablo II, os recomiendo a todos que al menos entreis un dia y lo receis online.
teneis que pinchar en el misterio que querais y tras us breve explicacion del misterio comienzan a rezrlo y ademas mientras te van señalando la cuenta (la bolita) por la que va.

os pongo en lik:
http://www.misionerosdelapalabra.org/rezo%20del%20rosario/marcorezo.php

ademas soy una devota de la Virgen de Fatima y Ella le pidio a los pastorcitos que lo rezaran todos los dias y q pidieran p la conversion de los pecadores...asiq ya tenemos algo q hacer!!!

un beso a todos

_________________
¡¡ QUE SE LLENE EL CIELO !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
soltina
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2007
Mensajes: 275
Ubicación: Valencia,España

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 9:29 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Pues yo rezo también todos los dias el Rosario, a veces en familia, otras ante el Sagrario y otras sola, bien por la calle o en casa. También sé de gente que lo graba en el mp3 para ir rezándolo cuando no está en casa. Es una buena idea bajarlo de internet, y escuchar la voz del Papa Juan Pablo II; es impresionante, la verdad.
¿Por qué lo rezo? pues porque es la oración preferida de la Virgen. Ella nos dijo que rezáramos el Rosario, sobre todo por los pecadores, para que acaben las guerras... Y realmente creo que es una oración muy muy poderosa. Además lo necesito, espiritualmente hablando. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tessi
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 301

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 4:19 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Cita:
Porque nada me da más fuerza para resistir un día tan largo.


Me gustó este motivo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 4:27 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

tessi escribió:
Cita:
Porque nada me da más fuerza para resistir un día tan largo.


Me gustó este motivo.


Tessi, ¿vos lo rezás? Smile
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tessi
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 301

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 4:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Sí, lo rezo todos los días y mis motivos preferiría no darlos, pero voy a decir simplemente porque tengo fe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 4:35 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

tessi escribió:
Sí, lo rezo todos los días y mis motivos preferiría no darlos, pero voy a decir simplemente porque tengo fe.

Smile


_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
*Victoria*
Asiduo


Registrado: 16 Dic 2007
Mensajes: 210

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2008 7:21 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Pues yo rezo cada día el santo rosario porque no puedo vivir sin mis amades padres del cielo... por que los amo con todo mi ser, y no puedo estarme sin ellos

¡¡No hay nada como rezar el santo rosario a diario!! Wink

bendiciones!!!!

_________________
Sonríe y se feliz porqué Papá Dios mañana hará salir el sol para ti.

Victoria*


http://www.catholicosonline.com/forum/index.php
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 2:47 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Rezo el rosario desde niña, pero ha sido hace dos años cuando me decidí a esforzarme y rezarlo todos los días sin falta.

Hay tanta falta de fe, tanto sufrimiento de todo tipo...lo veo como un arma que puedo y siento la necesidad de usar para hacer frente a la época que vivimos. Por otro lado, me da una paz y alegría especial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Reinaldo
Asiduo


Registrado: 11 Ene 2007
Mensajes: 149
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2008 3:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Yo lo rezo para Pedir perdon a Jesús por mis pecados,
para dar gracias por mis dones espirituales y corporales,
para saludar a mi Santisima Madre en el cielo,
para tratar de agradar a Dios y demostrarle mi amor,
para que mis oraciones lleguen al purgatorio,
para que se conviertan mis hermanos y enemigos,
para que me de mas fé,
para que me de mas piedad,
para que me dé mas caridad y un alma humilde,
para que mi Madre me proteja y me acompañe,
para sentir la misericordia de Nuestro Señor,
para espantar mis tentaciones,
para espantar mis malos pensamientos,
para afrontar una situación dificil o de cuidado,
para permanecer en Gracia de Dios,
para merecer una gracia especial,
para el camino a la santidad,
para no caer o si me caigo, levantarme,
para tener una santa muerte.

y porque es una oración que permite contemplar a Jesús a través de Maria.

Paz y bien.
_________________
Ave Maria Purisima, sin pecado original concebida.
Yo fui bautizado en la fé católica y mi salud fue consagrada al Señor de los Milagros.
Que tu muerte en la cruz y tu resurrección nunca sean en vano para mi, Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cristina Peña
Nuevo


Registrado: 16 Abr 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 2:00 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Porqué rezo el Rosario?
Porque es una oración maravillosa y porque es la oración de María para llegar a Cristo. No rezo todos los días, pero cuando lo hago siento una enorme alegría, paz, es la oración que todos los católicos debemos rezar, porque así lo pidió la Virgen. Para mí es la oración que me acerca más a Dios y porque es la oración que me consagra a María nuestra Madre, es llegar a Cristo por María.

Cómo lo rezo?
Y como puedo, a veces en el auto, en la calle, cuando me voy a dormir. Con un Rosario muy especial porque lo compré en el Santo Sepulcro en Jerusalem, con una decena que tengo en el auto, con los dedos.
Realmente no es muy recomendable mi forma de rezar, pero trato de rezar, rezar, rezar. Prefiero rezar cuando puedo y como puedo que no hacerlo.
En cada uno de los misterios medito alguna cosa que me ha sucedido y le pido a la Virgen que aumente mi fe y nunca me separe de Cristo y de la Iglesia.

A alguien que nunca ha rezado el Rosario le diría que pruebe, que rece con mucha fe, meditando los misterios y los relacione con su vida, que rece de a poquito como pueda, pero con perseverancia y se dará cuenta que cuanto más se reza más se ama a María a Jesús y a la Iglesia. Uno se ve cada vez más ligado, con lazos cada vez más fuertes. A medida que uno reza más se entrega a Dios y cada vez más se siente unido a El. El Rosario es la oración más poderosa que existe con ella se han ganado batallas y se han doblegado ejércitos. Pero no basta con una vez o varias, hay que rezar y perseverar durante mucho tiempo. La oración es una relación con Dios que se va profundizando con el tiempo. El nos elige y nosotros aceptamos esa elección, así comenzamos nuestro camino en la fe que se agranda con el tiempo y la práctica. Hay dos cosas que son el sostén de la fe para todo católico: la oración y la misa. Y entre todas las oraciones el Rosario es la más maravillosa y la que nos pidió la Virgen que recemos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cristina Peña
Nuevo


Registrado: 16 Abr 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 2:39 am    Asunto: Sasnto Rosario
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Realmente me parece muy bueno el foro y yo que ando con las TIC, se me pasó que se puede escuchar el Santo Rosario en MP3. Soy todavía atrasada en eso, pero las tecnologías nos pueden ayudar en este mundo tan agitado a encontrar esos espacios para encontrarse con la oración y con nuestra Madre, la Virgen.
Grabaré y así podré rezarlo, mejor. Gracias

Cristina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Mar May 20, 2008 2:45 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Ines2772002 escribió:
Rezo el rosario con otros cristianos por la unidad visible de la Iglesia porque lo pidió el Señor y El está allí escuchándonos.

Pero todas la razones son bendecidas:

http://www.youtube.com/watch?v=YxjjyXhO9EA

Bendiciones. Inés


¡Gracias Inés por el video, está muy bueno! me gustó mucho Smile
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 4:32 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

¡Adelante, cuéntanos de ti!
Ella espera que compartas con tus hermanos el amor que tienes por el rosario.





1) ¿Porqué rezas el rosario a diario?

2) Cuéntanos sobre tu amor al rosario

3) ¿Cuál método usas para concentrarte en los misterios?

4) ¿Qué le dirías a alguien que nunca rezó el rosario o lo reza poco?

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 12:48 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Hola, es la primera vez que participo en este foro porque por lo general me estoy dando duro con los anticatólicos en apologética.

Permítanme presentarme a los que no me conocen. Me llamo Salvador Melara, vivo en El Salvador. A los 16 años por ignorancia de mi fe católica abandono la Iglesia y me uno a las asambleas de Dios. Estuve ahí por 20 años, dediqué mi vida a "servirle" al Señor habiendo estudiado Teología en la Universidad de mi denominación y haber servido como misionero en Belice y pastor en algunas congregaciones de la denominación además de profesor de teología en diferentes institutos bíblicos y en dos universidades incluyendo donde me gradué.

En el 2003, y a raíz de un estudio que realicé sobre la Iglesia Católica, me di cuenta que todo tiene lógica, senido y explicación dentro de la Iglesia y que toda la información que tenía sobre ella era equivocado, así que decido regresar. Parte de mi testimonio está en la sección de testimono de conversos, por eso ya no doy más detalle porque aquí no es el lugar, pero quiero expresar lo que significa el rosario para mi.

Cuando yo comencé a dar mis primeros pasos en la Iglesia Católica, yo sabía que tenía que conocer más sobre el Rosario y hasta tenía que aprender a rezarlo. Al principio yo tenía miedo porque la basura que me habían metido en mi cabeza era que eran vanas repeticiones y hasta invocaciones satánicas en cada Ave María. Así que cuando comencé a investigar sobre el tema, fuí a comprar mi primer rosario y esa noche le dije al Señor: Señor, me han dicho que esto es malo pero voy a intertar rezarlo, si es pecado te pido que me perdones y me lo hagas saber, y si te agrada, dame amor y deseo de rezarlo constantemente..... y me dí cuenta que ni es pecado ni mucho menos satánico, al contrario, satanás mismo le tiene tanto miedo y odio al rosario, porque cada ave maría es una rosa para nuestra Madre y una pedrada para él, y tiene tanto poder, que solo el que no sabe ni lo conoce lo rechaza o no lo aprovecha debidamente.

A partir de entonce rezo constantemente el Santo Rosario. Con mi esposa hemos descubierto el tremendo poder que tiene esa devoción y el tremendo poder de Interseción que nuestra Bendita Madre tiene ante nuestro Señor.

Con mi director espiritual, el P. Hilario Contrán ofm, aprendí algo muy importante sobre el rosario. Cuando recién lo conocí, un día me pidió que lo llevara a hacer unas diligencia, y como el camino era algo largo, se persignó y dijo: "Primer Misterio...." y se quedó callado. Las hermanas que iban en la parte de atrás del carro se quedaron calladas y como ví que nadie respondió, y como era viernes dije: "La oración de Jesús en el huerto", y él comenzó con el Padre Nuestro hasta que completamos el rosario. Cuando terminamos me dijo: yo para conocer si alguien es verdaderamente católico hago eso, si no sabe rezar el rosario, no es verdadero católico. Y a partí de ahí, cada vez que voy a alguna comunidad y el tema es propicio enseño eso: el verdadero católico reza, sabe rezar el rosario y difunde la devoción al Santo Rosario.

En el video alguien dice que lo reza porque le gusta piropear, y es verdad, cada "Dios te salve María...." es un piropo de amor a nuestra Lindísima y Bendita Madre.

Bendiciones
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
keren-happuch
Esporádico


Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 44
Ubicación: Barnatown, España

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 2:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Hola!
Rezo el rosario cada día porque sé que eso molesta enormemente al demonio jejeje. Y èl me molesta también a mi de mil maneras para evitar que lo rece, por eso me empeño el doble en rezarlo.
Además la Vírgen siempre nos pide en sus mensajes que lo recemos, todos tendríamos que hacerlo aunque sòlo fuera por darle gusto a Nuestra Madre.
A los que no rezan el rosario o lo hacen poco, les recomendaría uqe lo rezaran cada día durante 2 semanas por ejemplo, como si de una prueba científica se tratara, y que sacaran conclusiones sobre el antes de empezar y el después. Creo que quedarían sorprendidos con el resultado. Ojo! no digo que sus vidas vayan a cambiar, sino ustedes con más alegría y paz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
leon777
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2008
Mensajes: 158

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 5:17 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

me siento triste, quiero aprender a rezar el santo rosario para estar mas cerca de mi Madre .....
_________________
SAN MARCOS 5, 21-43
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 6:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

leon777 escribió:
me siento triste, quiero aprender a rezar el santo rosario para estar mas cerca de mi Madre .....



Hola León Smile

Qué bueno que hayas decidido acercarte a Nuestra Madre a través del Rosario, en este momento de tristeza, ella te sostendrá y te reconfortará, nunca la abandones, cuando pase este trance, quédate junto a Ella, no olvides que es tu Madre, y sigue regalándole esas perfumadas rosas que son cada Avemaría que rezas… Wink

+


Rezar el Rosario, es sencillo, brevemente,

Primero haces la Señal de la Cruz,
Rezas un Acto de Contrición (puede ser el Pésame),
Con la Cruz del Rosario en tus manos, rezas el Credo

Las cuentas primeras son para rezar un Padrenuestro, tres Avemarías y un Gloria.


Se anuncia el Primer Misterio, se reza un Padrenuestro y diez Avemarías, concluyes con un Gloria (cuando lo rezas inclina tu cabeza)
Luego la oración de Fátima,


“Oh mi Jesús, perdónanos nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva todas las almas al cielo, especialmente las más necesitadas de tu misericordia.”

Y alguna jaculatoria, como, Jesús, María, os amo, salvad las almas.


Los Misterios se distribuyen durante la semana de la siguiente manera:

MISTERIOS GOZOSOS (Lunes y Sábado)
1. La Encarnación del Hijo de Dios.
2. La Visitación de Nuestra Señora a Santa Isabel.
3. El Nacimiento del Hijo de Dios.
4. La Purificación de la Virgen Santísima.
5. La Pérdida del Niño Jesús y su hallazgo en el templo.


MISTERIOS DOLOROSOS (Martes y Viernes)
1. La Oración de Nuestro Señor en el Huerto.
2. La Flagelación del Señor.
3. La Coronación de espinas.
4. El Camino del Monte Calvario.
5. La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor.


MISTERIOS LUMINOSOS (Jueves)
1. El Bautismo de Jesús en el Jordán.
2. La autorevelación de Jesús en las bodas de Caná.
3. El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión.
4. La Transfiguración.
5. La institución de la Eucaristía.


MISTERIOS GLORIOSOS (Miércoles y Domingo)
1. La Resurrección del Señor.
2. La Ascensión del Señor.
3. La Venida del Espíritu Santo.
4. La Asunción de Nuestra Señora a los Cielos.
5. La Coronación de la Santísima Virgen.


Así hasta concluir con los cinco Misterios.

Luego rezas el Salve Reina

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María!
Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.



También alguna oración mariana que te guste, por ejemplo:

Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza. A Ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, te ofrezco en este día, alma vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía. Amén

Si quieres puedes rezar también las Letanías Lauteranas

Te invito a que leas este post para más detalles. Arrow http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=23618

No dudes en preguntar si te queda alguna duda Smile

Dios te de Paz

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 6:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Para los que todavía no se animan a rezarlo porque tienen miedo a equivocarse Wink ya no hay excusas, el Padre Antonio Rivero, colaborador de Catholic.net, preparó para todos nosotros el Rosario meditado en formato de Mp3 Very Happy

¡Lo puedes rezar en cualquier lugar, hasta caminando por la calle con tu reproductor de música! Smile

Click sobre cada link con el botón derecho del mouse y hacer click en "Guardar destino como..." para almacenar el archivo de Mp3 en la computadora.



Misterios Gloriosos

Misterios Gozosos

Misterios Dolorosos

Misterios Luminosos
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
leon777
Asiduo


Registrado: 21 Jun 2008
Mensajes: 158

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 7:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

es que me he sentido triste precisamente al leer las experiencias que me estoy perdiendo al no rezar el rosario ... pero tratare de sacar el tiempo para hacerlo !!!
_________________
SAN MARCOS 5, 21-43
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 9171
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 8:24 pm    Asunto: Rosario
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Paz y bien

Ahh que bien Clau, como me da gusto saber que cada vez hay mas sitios donde se puede encontrar el rosario, como dices, ya no se puede decir que no se lo sepa uno! Además es una oración tan sencilla tan fácil de aprender! y tan agradable a nuestra Madre bendita y a Jesus que se siente honrado de que le digamos piropos a su Mamá!

El rosario es un signo de nuestro amor y respeto a nuestra Madre Celestial, es una gran defensa contra el mal, es nuestro escudo y sobre todo el camino corto para meditar y profundizar mas en la vida de Jesús junto a María que siempre estuvo con El, y en pocas palabras es un magnifico Tesoro que siempre esta lleno de gracias para nosotros, Tesoro de nuestra Santa Iglesia!

Y bueno, les cuento mi experiencia con el rosario, aprendí a rezarlo por medio de mi abuelita materna que lo rezaba a diario, se sabía todas las letanías de memoria y yo de niña me asombraba mucho de eso porque me parecían larguísimas! (ejemplazo de mi abue!!), pero no fué sino despues que fui con mi mamá y mi hermana a un rosario viviente, que estaba presente el obispo y al finalizar nos pregunto a todos si prometíamos rezar el rosario por una semana... todos dijeron siii..luego dijo por 1 mes y todos sii...por 6, y ya no se oyeron taantos siis jajaja pero si los hubo y finalmente terminó diciendo por un año, y nosotras dijimos siii, lo prometimos, y así fué como a raíz de esa promesa empezamos a rezar el rosario diario, pues antes lo rezábamos pero no todos los días, de ese año tengo hermosos recuerdos, porque la mayoría de las veces hicimos lo posible por rezarlo juntas a pesar de las diferencias de los horarios escolares y todo eso Smile

¡¡Bueno pues a seguir rezando el Rosario!!!!

Dios y nuestra Madre Santa los bendigan !



_________________
Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"


Ultima edición por Nubeia el Vie Feb 27, 2009 1:35 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 8:36 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

leon777 escribió:
es que me he sentido triste precisamente al leer las experiencias que me estoy perdiendo al no rezar el rosario ... pero tratare de sacar el tiempo para hacerlo !!!


ah pues ya vez hermano!!!!!!

uno se pierde de muchas cosas!!!!!!

animo!!! si te equivocas no pasa nada mano!!!!

Very Happy

Dios te bendiga hermano y nuestra hermosa linda preciosa chulis bonita madre te protega.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 12:29 pm    Asunto: Re: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
Invito a los hermanos que rezan el rosario todos los días a dar su testimonio. ¿Por qué rezan el rosario todos los días? Smile Cuenten su amor por el rosario diario y por qué lo rezarán todos los días de su vida hasta la muerte. Smile Cuenten los métodos que usan para concentrarse en la meditación de los misterios Smile Y como apóstoles, hagan un llamado a los hermanos que no conocen esta devoción sublime a que la prueben, que se maravillarán. Very Happy

Y a los hermanos que no rezan el rosario todos los días, les pregunto: Amado hermano, si los santos lo rezaban todos los días, ¿por qué no querrías hacerlo tú también? Wink


Yo empezé a rezar diariamente el Santo Rosario por las promesas de la Virgen y el poder que éste tiene SOBRE MI - como si el Espíritu Santo me inflamase -, así que me hice "CRUZADA DEL SANTÍSIMO ROSARIO" para Lumen Dei y me consagré a María...

Lo rezo no a cambio de algo... lo rezo porque lo veo en "obligación" como devota de María

_________________
CruxSanctaSitMihiLux
NonDracoSitMihiDux
VadeRetro,Satanas
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 10:48 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Hola a todos

¿Porque rezo el rosario todos los días?

Veran en primer lugar lo considero un metodo de proteccion contra los malos pensamientos y las tentaciones del demonio.

En segundo, ¿alguien se ha parado a leer las promesas de nuestra Madre a los que rezen el Santo Rosario.?

He tardado un tiempo en poder llevar un ritmo constante en cuanto a rezarlo porque igual lo rezaba un día y ya no volvía a tocar el Rosario en dos semanas. Pero de momento llevo un tiempo rezando el Rosario a diario.

A mi al principio tambien me pasaba que no sabia como se rezaba pero en catholic y en especial en temas como este podemos encontrar la forma.

Entonces amigo, a que esperas para comenzar a rezar el Santo Rosario?

Saludos. Very Happy
_________________

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 7:47 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Desde luego es una oración maravillosa.

Algunos motivos (y hay más)

-Los santos lo hacían y ¡todos debemos ser santos!
-María nos lo ha recomendado en varias ocasiones
-Nos ha dado promesas
-Meditamos la vida de Cristo a través de María
-Conocemos la vida de Cristo
-¡Solo cuesta 20 minutos (y sin letanias menos)!
-Lo reza el Papa
-Expulsa malos pensamientos y espíritus
-Nos lo entregó María
-Podemos ofrecer los misterios
-Le llevamos rosas a María
-¡Es maravilloso!

Se puede rezar solo una decena pero es bonito entero.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosazul0
Nuevo


Registrado: 01 Sep 2008
Mensajes: 22
Ubicación: Pcia Bs.As- Argentina

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 4:06 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

hoy 8 de setiembre de 2008 festejamos la Natividad de la Inmaculada concepcion de Maria.-
FELIZ CUMPLEAÑOS MADRE NUESTRA
_________________
Dios te ama inmensamente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 12:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué rezas el rosario todos los días?
Responder citando

Rosazul0 escribió:
hoy 8 de setiembre de 2008 festejamos la Natividad de la Inmaculada concepcion de Maria.-
FELIZ CUMPLEAÑOS MADRE NUESTRA


¡Bendita sea María Santísima, sin pecado concebida, Madre de Dios, Regina Apostolorum!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados