Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qué opinan del reiki?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Qué opinan del reiki?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 12:45 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Yo lo resumo más rápidamente, no hay más energía espiritual en nosotros que la de la gracia, que perfecciona nuestra naturaleza. Lo demás es fisiología de nuestro propio cuerpo donde se dan las caraterísticas propias de todos los procesos físicos y la realidad espiritual a la que llamamos alma que no es una energía.

Un saludo en la Paz de Cristo.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 12:50 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

Ines2772002 escribió:
"Muchos han sido bautizados pero no tienen una relación vital con Dios. Por eso, cuando se presentan ideas que en realidad buscan suplantar la fe no saben discernir."

La madre del borrego o la causa del mal está aquí: no hay ninguna relación personal con Jesucristo. Y no se tiene el don de discernir porque no se lo pide y no se lo pide porque no se tienen una relación personal e íntima con Jesucristo.

Por eso el problema no está en el uso de las técnicas del reiki sino en la falta de experiencia y testimonio de nuestro propio encuentro con Jesucristo verdadero Dios y verdadero Hombre.

Error
No se si la práctica del reiki es efectiva en forma positiva y no involucra un efecto placebo que en verdad lo tiene hasta la aspirina. Pero lo que se es que la energía del cuerpo, su campo energético, es parte de la creación de Dios. Y los campos energéticos son físicos y pueden ser afectados físicamente por el estado emocional de las personas ya que somos una unidad no un espíritu encarnado.
Question Question
Hay personas que nos trasmiten paz y otras que nos trasmiten ira y afectan nuestro estado de ánimo. Basta ir a visitar un enfermo y conversar con cariño con él y este se siente mejor. Pienso que tal vez la ciencia podrá alguna vez demostrar si lo que llamamos reiki tiene algo más que un efecto placebo, lo cual igualmente no es de desdeñar cuando a uno le duele algo.

Por eso no me parece que debamos compararlo con las sanaciones producidas por Dios mediando la imposición de manos de los sacerdotes o las oraciones de intercesión de los no ordenados. No tiene nada que ver una cosa con la otra ni siquiera en su apariencia externa. Y en lo profundo menos todavía: ni el sacerdote ni el no ordenado supone que manipula ni la energía ni nada físico sino por el contrario se sabe nada más que mero instrumento - ni siquiera es un canal ya que la sanaciones se producen independientemente del mínimo contacto físico- y humildemente ruega a Dios haga Su Voluntad en el enfermo o en el que recibe la imposición de manos o por quien se intercede.

Mi experiencia con personas que creen en el reiki en el mal sentido,


No hay reiki en el buen sentido

es decir como un subtituto paganizado del Dios personal, es que el testimonio personal de la intimidad con la Divina Persona de Jesucristo es mucho más efectivo que cualquier advertencia abstracta o moral. Es más, una vez que la persona tiene la experiencia de la acercarse a Jesús lo de la energía universal y otros dislates supercheriles es olvidado. Y si alguna vez se recuerda es para sonreirse de las propias tonterías.

También mi experiencia personal me dice que hay personas que les es muy dificil abandonar la ilusión de control y manipulación de los demás o de si mismas. Y por eso hay que orar mucho por ellas. No se trata en este caso de ninguna tontería. Pero esta ilusión y deseo de control no es exclusivo de los reikistas.

Shocked Shocked no se entiendeBendiciones. Inés

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 1:00 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

Andrés Lechuga escribió:
Inés, gracias por tus palabras. Con respecto a lo que dices de que no crees que tenga comparación con las sanaciones de Dios, los que han sido iniciados en el reiki para poder darlo, reciben una tremenda cantidad de energía con la que son purificados energéticamente y sus canales para dar el reiki son abiertos. Después de ésto, ellos lo único que hacen cuando dan reiki es únicamente tener la intención de sanar a la persona, imponer las manos, y la energía fluye sola. Osea que la intención de los obispos o los sacerdotes o las personas de la renovación carismática cuando imponen las manos (y lo que hacen físicamente) es la misma cosa.

Grave error

Claro que no estoy diciendo que lo que ocurra en realidad sea lo mismo. Y para nada estoy diciendo que Jesús sanaba con el reiki.
Evil or Very Mad


Yo ya le pregunté a Jesús si el reiki es algo bueno,

¿Cuál es tu credo lechuga?

y algo que me enseñaron hace tiempo en la Renovación Carismática es que cuando es cosa es Dios o cuando es cosa del demonio, tú lo sabes por lo que sientes. Dios te lo dice através de la intuición. Hasta el momento no me siento para nada mal porque me hayan hecho reiki. Al contrario, me sentí bastante bien. Pero por prudencia continúo mi búsquda.

Y créeme, no es un efecto placebo en lo absoluto. Sentía el calor y mi cuerpo se relajó demasiado. ¡En veces hasta sentía la energía cómo se movía fuera de mí!

Pues no expresas duda alguna


[Nota de moderacion] Andres lechuga:

2B
Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso
o para atacar a la fe católica o a la Iglesia con palabras ofensivas y adjetivos denigrantes o despectivos. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 1:07 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

Vamos, que esto del Reiki es como Hipocondria, pero a la inversa.

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 2:41 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Más o menos, puro efecto placebo reforzado que puede dar resultados sorprendentemente sencillos. Tal como la homeopatía.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Como dicen: la mente es poderosa.

Yo recuerdo cómo, hace poco, creí tener Hepatitis A [por convivencia cercana y compartir café una vez con un compañero que sí la tuvo], y tenía la sintomatología gripal y el dolor abdominal. A los tres días ya estaba bien.

Supongo que la autosugestión tuvo mucho que ver. Y nada de Hepatitis A ni na'a.

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 2:53 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

Enrojecimiento o sintomatología gripal; sanación o mejora en la salud. Todo producto de lo mismo.

Yo a ver si logro algo para la caída del cabello en la gente. Y ya puestos, hacer algo con la mía barba, que no me sale mucha que digamos.

Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 4:14 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

isabel:

El reiki es una práctica PAGANA...............

Si eres católica y sabes el fundamento de tu doctrina:
LA CONTRADICE EN SU MISMO FUNDAMENTO.
Dices:


Cita:
Las practicas de reiki en si mismas no tienen porque ser malas,


Laughing Laughing

Cita:
El que te hagas reiki no es pecaminoso en si sino que el peligro radica en que confundas una simple técnica de curación con una acción del Espíritu Santo. Y también es riesgoso que termines pensando que toda acción del Espíritu Santo tiene que sernos placentera a los sentidos. Puede que la mayoría de la veces ni la percibamos


Por favor; ¿acaso Tu decides si el reiki es ajeno al cristianismo?

ERROR

Infórmate en páginas católicas: que practiques reiki; no lo hace "no pecaminoso"
al tiempo que hablas de :



Cita:
Y no olvides pedirlo a través del Inmaculado Corazón de María. Ella es siempre el seguro de que todo viene de Dios. Bendiciones. Inés


Shocked Shocked
Nada hay que aleje más de la Gracia que el paganismo, panteismo, naturalismo, etc.
Entonces : ¿hago reiki y .........luego rezo? Laughing

Espero que estés sólo confundida, porque si estás convencida, estás aportando en el foro equivocado.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andrés Lechuga
Nuevo


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 6:44 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

Perdón , no debí haber dicho la palabra físicamente cuando dije: "Osea que la INTENCIÓN de los obispos o los sacerdotes o las personas de la renovación carismática cuando imponen las manos (y lo que hacen FÍSICAMENTE)" Quise decir visualmente, ya que así lo entendí cuando Ines uso la misma palabra. Únicamente hablo de la intención. Por eso dije que "Claro que no estoy diciendo que lo que ocurra en realidad sea lo mismo."... Perdón por el malentendido, ahora me doy cuenta.
Ahora bien ¿por qué dije eso? Porque Inés dijo que no tenía nada que ver porque los obispos no manipulan la energía. Pero es que tampoco los reikistas la manipulan. ¿Por qué digo esto si de todas maneras no puede ser lo mismo lo que se hace en la Iglesia a lo que hacen los reikistas?? ...Pues porque quizá la energía que se usa en el reiki, sea una energía que Dios creó con la característica de que ella sola armoniza la naturaleza; o sea como cualquier otro proceso normal de la naturaleza. Evidentemente si ésto es así, pues esto no haría otra cosa que alabar la magnificencia de Dios, como lo hace toda la naturaleza.

Soy católico R Real, y te exijo que me expliques por qué me pusiste ésta nota:

"[Nota de moderacion] Andres lechuga:

2B
Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia con palabras ofensivas y adjetivos denigrantes o despectivos. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro."

NUNCA HE HECHO ABSOLUTAMENTE NADA DE ESO............¡¡FUÉ MUY OFENSIVO DE TU PARTE!!

Dices que la práctica del reiki va en contra del cristianismo sencillamente porque los orientales le dan una explicación pagana, pero no explicas porqué no se puede ver el reiki sin esas explicaciones que le dan los orientales. Como si necesariamente se deba de ver de esa manera el reiki. Le dices a Isabel que vea en páginas católicas... está muy bien, pero si tú lo entiendes, pues explícanos, o danos el material donde se explique. ¡¡Si no entonces para qué sirve el foro!!

Ahora si tu no me entiendes la pregunta pues entonces hay que dialogar bien. Dime qué es lo que no me entiendes. Hablando se entiende la gente. Con paciencia, no con intolerancia ni prejuicios.

Te lo digo fraternalmente. Siempre he escrito con mucho respeto. La nota que me pusiste fue totalmente injusta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andrés Lechuga
Nuevo


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 6:52 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

Miles Dei, no tiene nada qué ver el calorsito natural que sientes cuando pones tu mano cerquita de tu piel. En el reiki es mucho pero mucho calor. Estaba tan pero tan relajado, que sentía mi sangre correr por mis venas. Te digo que SENTÍA la energía cómo se movía FUERA DE MI. ¿Cómo la voy a sentir fuera de mí??? Sabrá Dios, será la energía a la que le llaman aura, que se supone que es parte de nosotros. Quizá sentía la enrgía del reiki atravéz del aura, o no sé pero la SENTÍA clarísimamente FUERA DE MI CUERPO.

Es esto efecto placebo???..... No, claro que no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 4:03 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

Tengo muy claro que la técnica de relajación y sanación que llamamos reiki no tiene nada que ver con el obrar sobrenatural del Espíritu Santo como se manifiesta en la Renovación Carismática.

entonces de donde viene la sanacion del reiki?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 4:10 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

Ines2772002:
Disculpa que me entrometa, pero con lo que ha señalado Miles_Dei y he comentado yo, ¿cómo saber que no es la mera autosugestión lo que "funciona" en todo esto del Reiki?

¿Por qué buscar en otro lado lo que tenemos en la Iglesia Católica?

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 5:05 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

Ines2772002 escribió:
Tal vez la técnica de relajación profunda que llamamos reiki tenga su eficacia en el efecto placebo, eso que llamas autosugestión, lo cual no le quita en nada su eficacia. Hay cientos de personas que se toman una aspirina y dicen que se sienten mejor y su mejoría no tiene nada que ver con la aspirina. Y eso más allá que con el pasar del tiempo tengan una ulcera.


A ver, ya vamos comprendiendo que es un efecto placebo. ¿Por qué no orar y confiar en Dios?

Ines2772002 escribió:
No le veo la razón de despreciar lo que llaman la autosugestión como mecanismo para sanar, mejorar, aliviar, relajarse, etc. Para poder autosugestionarse hay que tener una aparato psíquico capaz de hacerlo. Los perros no se autosugestionan.


Bueno, pero mira que tú dependes del Reiki para sentirte mejor. ¿Y si te inventas una técnica propia, ya que has admitido el funcionamiento de la autosugestión?

Ines2772002 escribió:
¿ Es tan difícil comprender lo que afirmo?


No, tan lo entiendo que no entiendo por qué te aferras al Reiki. Es tu apego y tu entrega al mismo lo que me intriga.

Ines2772002 escribió:
¿O de lo que se trata es de obligarme a afirmar que el reiki tiene un origen maléfico y por lo tanto sobrenatural sólo porque ustedes lo creen así?


Más bien, trato de que pienses y reflexiones en las preguntas que hago.

Ines2772002 escribió:
Pues no, no creo que el reiki ni el yoga ni ninguna de esas prácticas de origen en culturas paganas de oriente tengan un origen ni un efecto sobrenatural diabólico. Son prácticas que purificadas de la creencia pagana en que se originaron son eso, prácticas que tienen efectos naturales y nada más. Lo que llaman autosugestión, depurada la palabra de su intención peyorativa, es parte de las posibilidades de la naturaleza de los seres humanos. Y bien orientada puede ser una herramienta util para sanar el cuerpo o lo que sea.


De nuevo: ¿por qué no hacer tu propia técnica? O mejor aún, ¿por qué no acercarnos a Dios para que sane nuestra alma? A ver si el Reiki peude hacer eso.

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 5:33 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

Acepto mi error y me equivoqué en mis preguntas. Ahora, sólo para que no se pierdan, ¿podrías contestarlas en Tercera persona?

Salu2

P.D.: Y tu segundo párrafo, vaya acusación.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andrés Lechuga
Nuevo


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 5:47 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

¿Quién y cuándo dijo que Inés no se acerca a Dios para ser sanada????? Ella nunca ha hecho reiki siquiera... Smile

Yo cuando me hicieron el reiki no me sugestioné sino que lo hice para ver qué pasaba. Si después de lo que les conté que sentí no me creen que no es efecto placebo, pues solamente experimentándolo saldrán de su duda. Yo nunca he sentido algo fuera de mi cuerpo como esa vez. Y cuando digo fuera de mi cuerpo hablo no de mi piel. FUERA DE MI CUERPO. Como hasta 50 centímetro fuera de mi cuerpo.

Yo no necesito reflexionar sobre las preguntas que hacen de porqué no acercarse a Dios para ser sanado. El que me acerque a Dios no significa que no debo ir con el médico. De la misma manera no veo que signifique que no tenga que ir con el reikista.... Si les interesa, yo soy una persona de oración y vida interior. Merchi que sólo duró 24 horas en el foro, dice que tuvo un acercamiento muy grande a Dios después de haber hecho reiki. Yo estoy seguro de que Dios se manifiesta al hombre de muchas maneras, no solamente através de Su Iglesia. ¿No lo creen?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 5:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

Luego entonces, esa energía vital universal existe. Vaya.

Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 6:09 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

marina escribió:
Tengo muy claro que la técnica de relajación y sanación que llamamos reiki no tiene nada que ver con el obrar sobrenatural del Espíritu Santo como se manifiesta en la Renovación Carismática.

entonces de donde viene la sanacion del reiki?
Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 7:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

Si me entreno lo suficiente, a lo mejor hasta puedo lograr esto:


ATField protegiendo contra un cuchillo gigante.
Útil hasta cuando llueve.


Así para cuando vea un automóvil enfilarse derechito hacia mí.

Paz y Bien.

P.D.: Bueno, en serio, que de lo que he leído, no hay pruebas científicas que respalden las ideas del Reiki. ¿O alguien las tienes? ¿Estudios y datos específicos?
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 8:09 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

Y lo demuestra. Y bien clarito que se ve en el video. Ahora sé que la Fuerza es Reiki puro y duro. Esos Jedis.

Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 11:40 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

[nota de moderación]

Paso éste tema al link, aportado por pelícano,
en vista de que los argumentos cristianos no han sido suficientes
y el tema se ha vuelto redundante.

Arrow http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=39830
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Merchi
Esporádico


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 26

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 1:58 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

Estimados:

Me he retirado de este foro, pero me veo obligada a hacer una aclaración ya que muchos de Uds. malinterpretaron el tema de "calores físicos" y otro tipo de sensaciones producidas por el reiki.

En muchos casos (como el mío) el encuentro con Nuestro Padre no se produjo por "calores" ni experiencias físicas de ningún tipo. Mi encuentro se produjo en la más plena SOLEDAD, sin ningún tipo de sensación física, sino más bien espiritual.

Por razones personales, que si a alguno le interesa luego podré contarle, durante muchos meses padecí un profundísimo dolor espiritual, literalmente me DOLIA el alma desesperadamente. El encuentro con Dios fue en ese momento, inmersa en el dolor más grande que jamás había sentido me DI DE CARA con ÉL y pude sentir que me decía: "ya no deambules más, aquí estoy".

El Reiki no hizo más que obligarme a encontrarme conmigo misma, y con mi insoportable desesperación. Quien me pasa reiki, una ferviente católica, cuyas palabras se limitaban a: "Ten FE en DIOS, reza, reza mucho, solo Él dará Paz a tu corazón". Por razones que desconozco, me sentí SOLA, sola con mi alma y mi profundo dolor y SEDIENTA DEL MISMISMO DIOS (situacion a la que no había llegado luego de terapias, conversaciones con Sacerdotes, etc).

Hoy me reencuentro con Dios todo el día, en cada misa, en cada oración, en el rezo de cada Rosario, en TODO. Lo único que puedo pensar es que Dios es INMENSAMENTE MISERICORDIOSO, y me fue a buscar, que no fue en Su Santa Inglesia. Pero no porque Él allí no lo estuviera, sino porque mis ojos estaban ciegos, y mi corazón duro y enojado. No era capaz de apreciar la palabra del Sarcedote y SU presencia en la Iglesia.

En estos días, no hago más que agredacerle a Nuestro Padre por TANTO sufrimiento padecido, resultó milagroso, fue gracias a ELLO que me reencontré con Él.

Por último, sepan que quienes pasan reiki no son ellos mismos SANADORES, no es su propia "energía" la que mueven, sino que son CANALES, a través de ellos "pasa y se mueve la energía". En muchos casos, lo que nos pasa (a quienes lo recibimos) es que nos enfrentamos a nosotros mismos, a nuestra SOLEDAD y nuestro dolor. Pero nada de esto se debe a "calorcitos en el cuerpo".

Pido disculpas a quienes se ofendan por esto, de mi parte no hago más que agradecer a mi adorada Lujan (quien me pasa reiki, mujer de una FE milagrosa) y a cada Sacerdote que ha aceptado mi reencuentro con Dios aun a través del Reiki. Aun así, sí reconozco que hay personas diferentes que pueden confundir, pero habrá que rezar mucho y rogar a Dios que nos ayude a no dejarnos engañar.

Saludos a todos y ahora sí me despido.

Que Dios los bendiga.

Merchi
_________________
Que Nuestro Padre nos acompañe siempre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Merchi
Esporádico


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 26

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 1:24 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

Estimados:

Hace unos días que decidí retirarme de aquí, pero sigo sintiendo que debo hacer aclaraciones y por supuesto AGRADECER.

Inés: Agradezco que por lo menos alguno de mis HERMANOS se alegre por mi retorno a al Camino, por mi reencuentro con Nuestro Padre. Muchas gracias por manifestar tu alegría.

A los demás: Discuplen pero no hago más que sorprenderme de sus palabras, acaso no fue el mismo Jesús que dijo "Cuánto se alegra el Cielo cuando un pecador se convierte! Hay una gran fiesta." ¿Acaso nadie se alegra del acercamiento de algunas almas a Dios? ¿Quiénes somos nosotros para cuestionar la forma elegida por Él mismo para reencontrarse con nosotros?

Aunque les moleste a muchos, resulta que hay buenísimos cristianos en otras partes, verdaderos testimonios de fe. Benditas las almas que se encuentran con Dios cada día dentro de la misma Iglesia y jamás se han alejado de Él. Pero POR FAVOR, seamos humildes, aceptemos y alegrémonos de que Dios es TAN MISERICORDIOSO que aun a las almas más rebeldes las busca y las espera en otros caminos, Y LAS LLEVA RÁPIDAMENTE A SU SANTA CASA LA IGLESIA.

Discúlpame Miles, pero honestamente me duele que sigas hablando del Demonio habido en el Reiki cuando algunos no hacemos más que DARNOS DE CARA CON NUESTRO SEÑOR. Si acaso te interesa no OFENDER a otros, te agradecería fueras un poco humilde y aceptes que otros encontramos al Señor en procedimientos distintos a los indicados en el MANUAL (como bien dice Inés). Con esto no quiero sonar soberbia ni sobradora, disculpen si alguno así lo interpreta. Sí querría que no alejáramos a aquellos que intentan acercarse a SU SANTA CASA pero temen hacerlo luego de leer opiniones tan cerradas e intolerantes (una de ellas es afirmar que el DEMONIO está detrás de todo esto).

Por último, aquellas almas que hubieran tenido experiencias de reencuentro con NUESTRO PADRE, sepan que muchos nos alegramos inmensamente!!! Su SANTA CASA ES SU IGLESIA, claro que sí, y allí lo encontraremos siempre. Con lo cual, vuelvan siempre a ELLA, pero no teman ni se averguencen si lo han encontrado en otro lado, VUELVAN a SU CASA, los recibirán con AMOR.

Les mando un abrazo fuerte a todos.

Que Dios los bendiga.

Merchi
_________________
Que Nuestro Padre nos acompañe siempre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 3:58 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

Merchi escribió:
A los demás: Discuplen pero no hago más que sorprenderme de sus palabras, acaso no fue el mismo Jesús que dijo "Cuánto se alegra el Cielo cuando un pecador se convierte! Hay una gran fiesta." ¿Acaso nadie se alegra del acercamiento de algunas almas a Dios? ¿Quiénes somos nosotros para cuestionar la forma elegida por Él mismo para reencontrarse con nosotros?


Luego entonces, debemos agradecer al Reiki y no a Dios. Apuntado.

A mí me da una inmensa alegría cuando un pecador se arrepiente o alguien convierte su corazón y conoce a Dios, pero es a Dios a quien agradezco.

Merchi escribió:
Aunque les moleste a muchos, resulta que hay buenísimos cristianos en otras partes, verdaderos testimonios de fe. Benditas las almas que se encuentran con Dios cada día dentro de la misma Iglesia y jamás se han alejado de Él. Pero POR FAVOR, seamos humildes, aceptemos y alegrémonos de que Dios es TAN MISERICORDIOSO que aun a las almas más rebeldes las busca y las espera en otros caminos, Y LAS LLEVA RÁPIDAMENTE A SU SANTA CASA LA IGLESIA.


Por eso, nuevamente, agradecemos a Dios, que es tan misericordioso y paciente con nosotros.

Merchi escribió:
Discúlpame Miles, pero honestamente me duele que sigas hablando del Demonio habido en el Reiki cuando algunos no hacemos más que DARNOS DE CARA CON NUESTRO SEÑOR. Si acaso te interesa no OFENDER a otros, te agradecería fueras un poco humilde y aceptes que otros encontramos al Señor en procedimientos distintos a los indicados en el MANUAL (como bien dice Inés). Con esto no quiero sonar soberbia ni sobradora, disculpen si alguno así lo interpreta. Sí querría que no alejáramos a aquellos que intentan acercarse a SU SANTA CASA pero temen hacerlo luego de leer opiniones tan cerradas e intolerantes (una de ellas es afirmar que el DEMONIO está detrás de todo esto).


Pero por eso, en el caso que menciona Miles_Dei, debemos aceptar estar bajo un bombardeo como un medio verdadero para acercarse a Dios.

No, más bien, Dios se vale de muchos medios para llamar a sus hijos, pero a Dios a quien debemos agradecer y no al medio. Y no porque haya funcionado con alguien, ha de funcionar para todos. Lo que acerca a alguien a Dios es Dios mismo. Él lo hace de muchas maneras.

Centrarnos en los medios que ha usado Dios es desviarnos mucho. Y cualquier desvío puede ser aprovechado por el enemigo.

Salu2

P.D.: Retomando lo de los brujos y curanderos, hay quienes en sus... ritos... dicen oraciones y mencionan a Dios, ¿debemos acercarnos a ellos? Piensa en esta pregutna.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andrés Lechuga
Nuevo


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 4:22 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

Haaasta que explicaste con claridad qué es lo que piensas Miles!!!
¡Muy bien!! Vaya!

Sí ya comprendo mucho mejor tu pensamiento Miles. Sólo te faltó concluir que es obra del demonio. Supongo que eso piensas, pues como estás convencido de que no existe tal energía, por lo tanto es obra del demonio. De que el reiki funciona, funciona; pues hasta solda huesos.

Mira, yo no me había interesado mucho por lo que dice la ciencia con respecto al reiki. Siempre había pensado que aunque la ciencia no pudiera todavía demostrar la existencia de esa energía, eso no quería decir que no existiera. De nuevo pensé esto cuando leí tu último aporte, pero pensé que decírtelo así nomás no sería conveniente, pues me imagino que éste razonamiento te ha de sonar muy tonto. Acabo de buscar y resulta que sí está demostrada la existencia de ésta energía. Encontré una página donde hay varios artículos sobre el reiki y la ciencia, y leí éste: http://www.sanacionysalud.com/ciencia_validez.htm

Ahora bien, si es algo que la ciencia acepte, ¿cómo va a ser algo gnóstico???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andrés Lechuga
Nuevo


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 4:35 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

Por toro lado Miles (y muy importante, claro), dices: "No te confundas, Ines, el error que mostramos no está en decir que el reiki es un camino de perdición, sino en presentar el reiki como un camino de salvación."

¿¿Pero quién está tratando de presentar al reiki como un camino de salvación???

Merchi no dice eso. Tan sólo dice que Dios se valió del reiki para encontrarse con ella.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Merchi
Esporádico


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 26

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 4:36 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

Estimados:

No hay forma de que interpreten lo que digo. Están empeñados en descubrir el DEMONIO por todos lados, y es imposible llegar a un acuerdo.

Aun así, quiero reiterar comentarios:

Miles: He comprendido que el sufrimiento muchas veces es una GRACIA de DIOS; es la forma que tenemos (algunos) de estar cerca de Él; y responder a su llamado. Reitero mi recomendación de leer los mensajes de la Virgen aparecida en Bosnia, lee acerca del Sufrimiento, verás como la "podredumbre, el sufrimiento" puede resultar una GRACIA. Posiblemente no tengas la menor consideración acerca de lo que te recomiendo, aun así, vuelvo a reiterarte que leas a María Simma.

Eaglrheart: Por supuesto que no pretendo que nadie agradezca por mi conversión, y sí hacerlo a Dios, pero ya no destraten a quienes logramos acercarnos a Dios por el camino que fuera. Disculpenme pero no tienen derecho de hacerlo, somo HERMANOS, y no merecemos destratos.

El Reiki NO ES DEMONÍACO, hay buenas y malas personas en ello, como también las hay entre los Católicos; acaso no hay "malos" entre nosotros mismos, no hemos cometido aberrantes pecados (saben de la infinidad de abusos que no vale la pena reiterar)? ahí SÍ ESTABA EL DEMONIO, O ACASO LO DUDAN???

No me traten a mí ni a los demás como si fuéramos TONTOS, dejen de hablar con SARCASMO y de FORMA SOBRADORA. FORMEN y transmitan amor y comprensión, dejen de ATACAR como si nosotros lo estuviéramos haciendo con Uds. Nadie lo hace, la gente tiene dudas y aguarda respuestas, NO SOBERBIA Y RESPUESTAS AGRESIVAS.

Al moderador: pues no sé qué hará con este mensaje, pero en vez de "borrarlo", podría pedir más que hubiera más humildad y "buen tono" en los mensajes. Podría prohibir mensajes con tono "sobrador" y "soberbio", eso sí nos hace muchísimo daño.

Saludos a todos y un fuerte abrazo.

Merchi
_________________
Que Nuestro Padre nos acompañe siempre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andrés Lechuga
Nuevo


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 6:27 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

Lo que pasa Miles es que TÚ CREES que la energía del reiki la sacan los reikistas de sí mismos. Para nada, ellos sólo la pueden canalizar, pero esa energía no viene de ellos ni de su cuerpo ni de su aura.

Mira, encontré otro artículo en otra página donde habla de los descubrimientos de Zimmermann. Compara éstos párrafos con el artículo anterior:

Al principio de 1980, el Dr. John Zimmerman empezó una serie de estudios sobre el toque terapéutico, utilizando un magnetómetro SQUID, en la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado, en Denver. Zimmerman descubrió que un enorme campo biomagnético pulsante emanaba de las manos de un practicante de toque terapéutico. La frecuencia no era estable, sino "barría" sobre un segmento de 0,3 a 30 Hz (ciclos por segundo), con una parte importante de su actividad alrededor de 7 – 8 Hz (Figura 2).
Las pulsaciones biomagnéticas de las manos están en la misma frecuencia que las ondas cerebrales. Los estudios científicos de las frecuencias necesarias para la curación (los de C Andrew y L. Bassett del artículo anterior ¿te acuerdas?) indican que las ondas cerebrales "barren" constantemente todo el segmento de frecuencias terapéuticas, estimulando de esta manera la curación en todo el cuerpo.
La confirmación de los descubrimientos de Zimmerman llegó en 1992 cuando Seto y sus colegas, en Japón, estudiaron a practicantes de distintas artes marciales y de otros métodos de curación. La emisión de "Ki" de sus manos era tan potente que se podía medir con un simple magnetómetro que consistía en dos electroimanes de solamente 80 000 vueltas de hilo.
Después, los estudios sobre los practicantes de Chi Kung, se centraron en los campos sonoros, de luz y térmicos emitidos por los "curanderos – terapeutas". Lo que es particularmente interesante es que la frecuencia de la pulsación varía de un momento a otro.
Asimismo, los investigadores médicos que desarrollan las terapias de campos magnéticos pulsantes, encuentran que esta misma frecuencia es eficaz para desencadenar el proceso de "curación espontánea" en muchas enfermedades incluso para pacientes enfermos desde hace 40 años. Frecuencias específicas estimulan el crecimiento de nervios, de huesos, de piel, de capilares y de ligamentos.
Los practicantes de Reiki y sus pacientes tienen a diario experiencias de desencadenamiento de "curaciones espontáneas" y la medicina académica, gracias a los descubrimientos científicos, empieza ahora a aceptar esta terapia como lógica y benéfica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 7:34 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

"Descubrimientos" de páginas de reiki integral, foros de reiki, de la pagina de la ProfesoraGrahasta no podrían decirnos otra cosa que el reiki es maravilloso ó milagroso.... pues no es asi...


el : chi, el ki, prana, orgon, eter, eter, cósmica, universal, orenda, etc.. son creencias de otras religiones NO son energía científica...la verdadera Bioenergética no tiene absolutamente nada que ver con "creencias" pues la ciencia no se "mistifica" o se convierte en pseudociencias..

Todas éstas cosas actúan por sugestión, es por una respuesta psiconeuroinmune, y puede ser por el efecto de hacer creer que el reiki cura, como tomando flores de bach , cristaloterapia, y otras inombrables por lo controvertidas.... Arrow son sólo placebos..

The National Council Against Health Fraud en USA coloca al reiki como placebo**

-----------

**Se llama efecto placebo al fenómeno por el cual los síntomas de un paciente pueden mejorar con un "falso" tratamiento, aparentemente porque el enfermo espera o cree que funciona. (Wikipedia)


En cuanto al Dr Zimmerman éste anda en el campo de la biomagnética y miden ondas cerebrales, latidos cardiacos, y habla de polos y polaridades (norte sur) no hablan de que el reiki sea científico, pero las paginas de terapias alternativas de la new age son especialistas en presentar pruebas cientificas y ensayos inexistentes , toman cuestiones que nada tiene que ver, toman nombres para tener argumentos que los respalden..............a menos que se trate del Dr Zimmerman de Star Trek (Voyager) capítulo Life Line..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zesol
Constante


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 754
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 1:55 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

marina escribió:
Tengo muy claro que la técnica de relajación y sanación que llamamos reiki no tiene nada que ver con el obrar sobrenatural del Espíritu Santo como se manifiesta en la Renovación Carismática.

entonces de donde viene la sanacion del reiki?


Realmente habra alguien que haya sandado con Reiki??????????

Lo dudo mucho.
_________________
Que Dios te Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zesol
Constante


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 754
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 1:57 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

Andrés Lechuga escribió:
¿Quién y cuándo dijo que Inés no se acerca a Dios para ser sanada????? Ella nunca ha hecho reiki siquiera... Smile

Yo cuando me hicieron el reiki no me sugestioné sino que lo hice para ver qué pasaba. Si después de lo que les conté que sentí no me creen que no es efecto placebo, pues solamente experimentándolo saldrán de su duda. Yo nunca he sentido algo fuera de mi cuerpo como esa vez. Y cuando digo fuera de mi cuerpo hablo no de mi piel. FUERA DE MI CUERPO. Como hasta 50 centímetro fuera de mi cuerpo.

Yo no necesito reflexionar sobre las preguntas que hacen de porqué no acercarse a Dios para ser sanado. El que me acerque a Dios no significa que no debo ir con el médico. De la misma manera no veo que signifique que no tenga que ir con el reikista.... Si les interesa, yo soy una persona de oración y vida interior. Merchi que sólo duró 24 horas en el foro, dice que tuvo un acercamiento muy grande a Dios después de haber hecho reiki. Yo estoy seguro de que Dios se manifiesta al hombre de muchas maneras, no solamente através de Su Iglesia. ¿No lo creen?


Tambien el demonio tiene poderes (digo , en relacion a todo lo que dices que sentiste)
_________________
Que Dios te Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zesol
Constante


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 754
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 2:04 am    Asunto:
Tema: ¿Qué opinan del reiki?
Responder citando

Merchi escribió:
Estimados:

Me he retirado de este foro, pero me veo obligada a hacer una aclaración ya que muchos de Uds. malinterpretaron el tema de "calores físicos" y otro tipo de sensaciones producidas por el reiki.

En muchos casos (como el mío) el encuentro con Nuestro Padre no se produjo por "calores" ni experiencias físicas de ningún tipo. Mi encuentro se produjo en la más plena SOLEDAD, sin ningún tipo de sensación física, sino más bien espiritual.

Por razones personales, que si a alguno le interesa luego podré contarle, durante muchos meses padecí un profundísimo dolor espiritual, literalmente me DOLIA el alma desesperadamente. El encuentro con Dios fue en ese momento, inmersa en el dolor más grande que jamás había sentido me DI DE CARA con ÉL y pude sentir que me decía: "ya no deambules más, aquí estoy".

Lamento desilusionarte pero esa no fue la voz de Dios
El Reiki no hizo más que obligarme a encontrarme conmigo misma, y con mi insoportable desesperación. Quien me pasa reiki, una ferviente católica, Shocked
cuyas palabras se limitaban a: "Ten FE en DIOS, reza, reza mucho, solo Él dará Paz a tu corazón". El???? yo se quien es el ,, y no es Dios
Por razones que desconozco, me sentí SOLA, sola con mi alma y mi profundo dolor y SEDIENTA DEL MISMISMO DIOS (situacion a la que no había llegado luego de terapias, conversaciones con Sacerdotes, etc).

Hoy me reencuentro con Dios todo el día, en cada misa, en cada oración, en el rezo de cada Rosario, en TODO. Lo único que puedo pensar es que Dios es INMENSAMENTE MISERICORDIOSO, y me fue a buscar, que no fue en Su Santa Inglesia. Pero no porque Él allí no lo estuviera, sino porque mis ojos estaban ciegos, y mi corazón duro y enojado. No era capaz de apreciar la palabra del Sarcedote y SU presencia en la Iglesia.

En estos días, no hago más que agredacerle a Nuestro Padre por TANTO sufrimiento padecido, resultó milagroso, fue gracias a ELLO que me reencontré con Él.

Por último, sepan que quienes pasan reiki no son ellos mismos SANADORES, no es su propia "energía" la que mueven, sino que son CANALES, a través de ellos "pasa y se mueve la energía". En muchos casos, lo que nos pasa (a quienes lo recibimos) es que nos enfrentamos a nosotros mismos, a nuestra SOLEDAD y nuestro dolor. Pero nada de esto se debe a "calorcitos en el cuerpo".

Pido disculpas a quienes se ofendan por esto, de mi parte no hago más que agradecer a mi adorada Lujan (quien me pasa reiki, mujer de una FE milagrosa) y a cada Sacerdote que ha aceptado mi reencuentro con Dios aun a través del Reiki. Aun así, sí reconozco que hay personas diferentes que pueden confundir, pero habrá que rezar mucho y rogar a Dios que nos ayude a no dejarnos engañar.

Saludos a todos y ahora sí me despido.

Que Dios los bendiga.

Merchi

_________________
Que Dios te Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados