Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Amistad primer paso al amor?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Amistad primer paso al amor?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 9:03 pm    Asunto:
Tema: ¿Amistad primer paso al amor?
Responder citando

[quote="marielena_cm"]
Gisela Vanesa escribió:

Indudablemente si él es divorciado, lo de ustedes no debe pasar más de una bonita amistad.

En Cristo y MARÍA Ssma.
Estimada Gisela, estoy de acuerdo en lo que escribes, pero realmente nose como fue su matrimonio si a traves de la iglesia o por el hombre, tengo 2 meses de conocerlo y pienso que no es el momento y sera decisión de él si quiere contarme su vida pasada, por ahora esta naciendo una linda amistad, muy sincera, pero hablar ahora de su matrinonio no creo que sea lo adecuado.

Gracias por tu consejo y bendiciones.


pues te recomiendo que mientras no sepas si el se caso por la iglesia, ni te predispongas a buscar un noviazgo" con el. lleva todo tranquilo como amigos y no te ilusiones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pablolopez
Esporádico


Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 26

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 10:46 pm    Asunto: Re: ¿Amistad primer paso al amor?
Tema: ¿Amistad primer paso al amor?
Responder citando

Berriotxoa escribió:
Lo prometido es deuda, gemita, marina, Ceci, aquí está mi opinión si queréis vosotras y todos los demás seguimos aquí la conversación.

Para comenzar voy a utilizar una pequeña metáfora para explicar mi concepto de una relación, la que sea entre dos personas. Había hace un tiempo dos jardineros que trabajaban en el mismo jardín al inicio de su trabajo consideraron que su trabajo conllevaría la creación de un jardín estilo Versalles, con lo que los dos se pusieron a trabajar en ese tema y poco a poco fueron consiguiendo lo que querían, siempre es más fácil construir que mantener, con el paso del tiempo uno de los jardineros encontró que los jardines minimalistas de estilo japonés le gustaban poco a poco empezó a hacer cambios esos cambios en un principio eran imperceptibles a los ojos del otro jardinero con el paso del tiempo el jardín fue cambiando y los dos jardineros se sentían tristes porque el primero de ellos no había conseguido su jardín japonés y el segundo porque aquel bello jardín versallesco tampoco estaba, habían creado un jardín que ninguno reconocía como propio y además a ninguno de los dos gustaba.

Para mi una relación de amistad mal llevada, es decir, que uno de los participantes de esa relación quiera algo más, crea que lo está consiguiendo, y el otro mientras ni se de por enterado y en algún momento sienta que la amistad que antes había ya no está si no que lo que hay es una especie de algo que no es lo que era y que no le gusta lo que hay.

Todo esto estaría supeditado al sentimiento de amistad ¿qué entendemos por amistad?, primero daré mi opinión, la amistad es algo común, entendiendo por común frecuente, pero la AMISTAD, es algo raro muy raro, es un bien escaso, si se tiene hay que mantenerla y cuidarla, porque es algo precioso pero a la vez delicado y cualquier cambio puede afectarla de la manera que menos nos podemos imaginar y por mi propia experiencia el bioclima de la amistad es tremendamente delicado.

Es por eso que no creo que la AMISTAD sea un buen inicio para una relación de pareja, es bueno el conocimiento mutuo pero no la AMISTAD.


Hasta aquí mi post, espero no haberme liado mucho, cualquier aclaración que necesitéis me decís y listo.


Que Dios os Bendiga a Todos.




Espectacular, muchas gracia spor compartirlo
_________________
Pablo López.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Margit
Nuevo


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 4:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Amistad primer paso al amor?
Responder citando

Berriotxoa escribió:
pelicano, marina, cofer, catholicangel y ceci, gracias por contestar os contestare uno a uno en los siguientes posts, pero antes quiero hacer una acontación general.

Parece que voy un poco contracorriente del sentir mayoritario de por aquí, es normal en este tema me lo temia, no pretendo convencer a nadie, al hablar de este tema lo hago desde unas experiencias muy personales así que cada caso es único e irrepetible, lo que pretendo es solamente aclarar mi postura. Si en algún momento veís que me lio no dudeis en decirmelo.


Que Dios os Bendiga a Todos.


PD. Feliz día de la Asunción de María.



Hola ... Creo que coincido en algunas cosas con lo que comentas y en otras no.
Concido en lo que comentas de que en el sentido de hablar sobre experiencias propias esto lo hace ser único ... aún así yo lo he vivido muy parecido.
Mi relación más formal (la única que tuvo fines matrimoniales) inició con un "conocido", efectivamente NO era mi amigo, teníamos un par de meses de conocernos y no había una amistad, solo nos conocíamos, conversabamos, descubríamos cosas nuevas del otro, con el tiempo llegó a ser mi mejor amigo, no solo por el gran amor que sentía por él y la admiración que le tenía, sino porque verdaderamente llegamos a conocernos profundamente, que al momento de terminar (porque yo no pude estar con él cuando su padre falleció ya que me encontraba de viaje y no alcancé a regresar a tiempo, cosa que jamás pudo perdonar, aunque he llegado a la conclusión que no estabamos destinados a estar juntos, de otra manera lo estaríamos) fué muy complicado para ambos desprendernos el uno del otro, porque no solo estaba terminando nuestra relación de noviazgo, sino que estabamos perdiendo a nuestro mejor amigo, fué un año complicado porque seguíamos unidos por la amistad pero nos lastimabamos por eso decidimos alejarnos completamente y creo que fué lo mejor, dolió pero ambos seguimos adelante, él ya es un hombre casado y a mi me da un gusto enorme ver a quien fué mi mejor amigo feliz y realizado y sé que Dios así lo quizó.

Por eso coincido con que no empieza con una amistad, la amistad se acrecenta durante la relación.

Pero también es muy cierto que "todo nace de una amistad" no puedes iniciar algo a ciegas, cuando menos tienen que ser amigos (talvez no amigos de toda la vida o los mejores amigos) pero si debes saber de su vida, sus intereses, su familia, las cosas que tienen en común y las que no.

Es un tema complicado más porque el "debe ser" y la experiencia personal de cada uno de nosotros puede disentir mucho, como en mi caso, más no por esto rechazo el que una relación sentimental inicie con una amistad .....

Acá en mi tierra siempre decimos:

"Los mejores amigos jamás serán novios"

Ya cuando te ven como la mejor amiga... no habrá nada más.

Dios los bendiga ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 11:31 pm    Asunto:
Tema: ¿Amistad primer paso al amor?
Responder citando

Hay veces que me hago tan buen amigo que después no puedo dejar de verme así.

En fin hay cosas que pasan y otras que no.

_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados