Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - QUE BUSCAMOS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


QUE BUSCAMOS
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Jun 22, 2006 8:02 pm    Asunto:
Tema: QUE BUSCAMOS
Responder citando

Saludos hnos. y hnas. en Cristo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estaba leyendo sus comentarios y mi opinión es que si es cierto a veces somos muy exigentes, pareciera como si buscaramos a una santa o un santo jjajajaja pero bueno hay que aceptar los errores de los demás no somos perfectos. Pero lo que si les digo es que hay cosas que se pueden aceptar y otras que no, pienso por mi parte yo busco a una chica que sea católica y que ame mas a Dios que a mi y que este segura de su fe y de la Iglesia católica. Pienso que eso no es exagerar sino que es lógico porque seria dificil mas no imposible convivir con alguien a quién le parezca aburrida la iglesia y hablar de Dios y que no crea en la bendición de Dios.

Por supuesto que muchas personas se han convertido o se han acercado a Dios por medio de una persona que se enamoraron o se casaron, eso no lo dudo y es muy bueno saber esos testimonios los he escuchado y de verdad es una gran bendición. Lo que si es que hay que estar bien seguros de la fe para que no resulte al reves y lo alejen a uno de Dios, que puede pasar.

Pienso que lo importante es dejarselo a Dios en sus manos y nosotros buscar amigos gente con quien compartir, personas que nos entiendan y nos valoren como somos y Dios hara lo suyo cuando menos lo pensemos. Debemos conocer gente y compartir de las bendiciones que Dios nos da, debemos amar y dar amor a nuestro projimo es nuestra misión en la vida.

Veran que Dios no se olvidara de ninguno, ya vendra la persona indicada quizas es cuestión que aun no estamos preparados y es lo que Dios quiere de nosotros o de esa persona que esperamos. Recuerden que si se lo piden a Dios no será cualquier persona que les dara sino sera un verdadero tesoro, de los que no se encuentran en todas partes asi es que tomara un poco de tiempo pero para Dios no hay nada imposible Wink

Dios los bendiga a todos a orar mucho que ya vendra el tiempo de Dios Wink
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mercy
Nuevo


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: Sab Jun 24, 2006 11:54 pm    Asunto: no buscamos..queremos que nos busquen!!
Tema: QUE BUSCAMOS
Responder citando

hola a todos..hola jose,quise compartir algo que me pasó precisamentee hoy...por alli lei que decian que somos gente normal..de eso no hay duda...mi opinion es que esta bien que busquemos todas las cualidades que ustedes quieran en esa persona,en mi experiencia,pues puedo decir que no necesariamente la persona que creamos la correcta lo sea..yo lo pedi a dios tambien por mucho tiempo,y crei encontrar todo lo que buscaba en un chico,al final,me lleve la decepcion de mi vida...cuando el cambio!aun asi sigo pensando al igual que ustedes que dios sabrá quien es el indicado,pero tambien debemos poner de nuestra parte..porque esperar que sea el o lla quien te venga a hablar?...talvez dios nos manda al indicado y no nos damos cuenta,porque queremos que ocurra a forma de milagro!con lucecitas y todo!!!....sin animos de ofender...ojalá que no estemos pensando asi.
despues de leer esto y un poema de pablo neruda...en el que la conclusion l dice que muere el que no arriesga!y que de vez en cuando es bueno no ser tan sensato, pienso que a veces dejamos pasar las oportunidades por las penas o poruqe no queremos que nos miren como bichos raros o malos catolicos,no quiero juzgar pero a veces siento que a veces hasta va salpicada de falsa piadosidad
no es comun que yo sea asi o que alguin me llame la atencion poderosamente,hoy fui a un museo,y tuve la oportunidad de platicar un ratito..breves minutos con un chico,pero no me atrevi a pedirle su numero ni nada.por no parecerle rara atrevida o desesperada!algo de lo que me siento sumamnte arrepentida!no se si ustedes crean esto,pero en la mirada de las personas puedes decubrir sus sentimientos!
creo que dios tambien actua de estas maneras y no lo creeo de ahorita...las cosas mas bonitas que he vivido me han pasado sin que yo me lo espere....tal vez no,pero talvez si esta persona pudo ser un buen prospecto...ahora solo se que talvez nunca lo voy a volver a ver!...bueno solo dios sabe.
me gustaria leer sus opiniones...si crren que stoy equivocada tambien pueden decirlo!!!
que dios y la virgen los bendigan!!!
_________________
...nunca amaremos suficiente...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mercy
Nuevo


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: Dom Jun 25, 2006 12:12 am    Asunto: sigo
Tema: QUE BUSCAMOS
Responder citando

algo muy importante :al hombre que pense mi media naranja y al cual le di un hijo,era un devoto y practicante catolico !!...y esa fue una fuerte razon por la que quize ser su novia....creo que no tiene nada de malo fijarse en alguien de afuera,siempre y cuando tenga los valores que buscamos y tengamos afinidad,talvez dios quiere que esa persona a la que no conoces o de la que te enamoraras no esté en la iglesia,y dios quiere lograr su conversion a traves de ti!!
asi lo hizo conmigo,llegue a la iglesia por el papá de mi hijo,el me invitó,nos equivocamos...pero si no lo hubiera conocido...si el no se hubiera fijado en mi porque yo no estaba en la iglesia,probablente no hubiera conocido a dios y tampoco hubira tenido l hijo maravilloso que tngo...a pesar de que ahora soy madre soltera...dios conoce mi corazon y sabe que esto es lo que me ha enseñado verdaderamente...
hermanos los caminos de dios son misteriosos!!!
_________________
...nunca amaremos suficiente...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Jun 27, 2006 7:39 pm    Asunto:
Tema: QUE BUSCAMOS
Responder citando

Hola Mercy gusto en saludarte.

Que bien que compartes tu historia con nosotros. Es muy cierto yo no digo que si alguien este fuera de la Iglesia no se enamore uno de esa persona claro que no, cuando te llega el amor llega y bueno muchas veces no tiene todos los requisitos que esperabamos jejejeje

yo he visto de muchas personas que se han acercado a la Iglesia precisamente porque se enamoraron de alguien y por medio de esa persona Dios llego a ellos. La esposa del coordinador de mi grupo cuenta en su testimonio que ella era católica pero que se podria decir no practicaba, el coordinador del grupo ya era Predicador desde joven y se casaron y ella aun no comprendia mucho de las cosas de Dios pero llego un momento en que Dios atravez de un accidente le hizo ver que los planes de él para ella eran diferentes bueno en fin ella comprendio y ahora predica y canta en el grupo.

También escuche un testimonio de Fray Richard donde él contaba que vivia en un barrio donde habian pandillas y drogas y él se encontraba perdido en ese mundo pero le gustaba una chica y entonces fue a un retiro porque alli iba a ir ella, por supuesto él no la vio en el retiro pero se encontro con Jesús y ahora Sacerdote y rapero catolico Cool
quien lo iba a decir verdad Exclamation

Yo en lo personal prefiero si es una chica católica para poder compartir y vivir esas bendiciones que Dios nos da, sería lo mejor y es lo que le pido a Dios pero sino llegara a ser así bueno sera perfecto poder ser un instrumento de Dios para poder llevarla a ella hasta ese amor infinito de Dios seria muy bueno eso Wink

Lo que si pienso es que si decidimos salir con alguien que no comparte la fe o no conoce de Jesús, estemos seguros de lo que estamos haciendo y conscientes de que no sera nada fácil y en algún momento podemos salir lastimados aunque por supuesto que alguien sea católico y este en la iglesia o en el grupo no nos asegura nada, somos humanos y todos nos equivocamos por eso lo importante es orar mucho y pedir la ayuda de Dios y su discernimiento Wink
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Maria Isabel Alvarez Gait
Esporádico


Registrado: 07 Jul 2006
Mensajes: 36
Ubicación: Cajica (Cundinamarca Pais: Colombia)

MensajePublicado: Sab Jul 08, 2006 1:13 am    Asunto: Mucho gusto
Tema: QUE BUSCAMOS
Responder citando

Mucho gusto Carlos me agradan tus pensamientos sobre Dios que bueno que lo tienes a el por primero en tu corazon....
Me agradaria tener un amigo piadoso como tu yo soy trabajadora social vivo en colombia y me gusta aprender mas de las cosas de mi Señor y conocer personas piadosas como tu...bueno te dejo mi correo si deseas hablarme
marisalga24@hotmail.com

Dios te bendiga
Un abrazo en Jesus y Maria

Atentamente,

Maria Isabel

ius escribió:
Antes que nada Silvia te envío un cariñoso saludo...

Respecto de lo que dices, te comparto mi experiencia:

Tu pregunta es bastante interesante, ¿Somos egoistas los solteros católicos al buscar pareja?

Lo primero que debemos poner delante de nosotros, es la Voluntad de DIOS, es decir, debemos de imitar a Jesús en sus obras, por tanto, para nosotros que deseamos cumplir con el mandamiento que señala: "Amaras a Dios sobre todas las cosas", se nos plantea una situación complicada, ya que la mayoría de los jovenes tienen interés en las cosas mundanas, como lo señalas, las fiestas, el disfrute, al sexo, el pasar el momento, en fin y muchas más. Entonces ampliando la respuesta a tu pregunta, no es que seamos egoistas --los jovenes católicos--sino que buscamos a alguien que en principio comparta nuestra fe y valores cristianos y te he de ser sincero, es una empresa bastante dificil, pero no imposible.

Las jovenes nos dejamos llevar por situaciones físicas, que si, en tu caso,el chico es inteligente y tiene humor, sabiduría, honradez, y claro si se puede guapo, la situación se torna intricada, hay personas que quizá no tengan toda la inteligencia que tu requieres, o tal vez su sentido del humor sea mínimo, la sabiduría escasa, pero sólo estas cosas se dilucidan con un trato constante, sincero, al dialogar con cordialidad e interés, si después de que conoces al chico y se tratan y de ello se desprende en una amistad que se convierte en un compromiso sentimental ¡ bravo ¡ el amor se presenta en las formas más indescifrables, sólo pide a DIOS que te ponga en el camino de quien para ÉL deba ser tu compañero.

Pero recuerda querida Silvia, la persona que ha de ser tu compañero debe cumplir con el requisito de profesar, de seguir y ayudarte en tu fe cristiana, porque el hecho de que el chico sea católico te dara la certeza de que estarás agradando al ALTÍSIMO y que tu pareja será un complemento para acrecentar tu servicio a DIOS.

Si es así, deberás buscar un punto de partida y proyectar juntos...pero ojo, señalabas sobre la honradez, hay chicos que por tener contigo una relación cómoda o casual te pueden mentir y quizá engañar, las personas tenemos una carta de presentación indudable, nuestros actos, si la persona cumple con el mandato de Jesús, vas por buen camino, si no...pues hay que seguir andando y ponerse en las manos del PADRE, al sabrá poner en nuestro camino lo que ÉL crea que será lo mejor para nosotros.

En mi caso, soy abogado, en un momento de mi vida, pensé que debía buscar una profesionista guapa, inteligente, con una posición económica estable, sencilla, sincera, romántica, etc...Pero he de decirte <<y me pasó>> las personas cuanto más tenemos más queremos, yo era vanidoso, materialista, egocentrista y más, pero me llevé cada golpe, fue doloroso, y me di cuenta que cuando antepones en una relación el yo, te caes estrepitosamente, encuentras a gente falsa y convenenciera e hipócrita.

Desde que decidí seguir los pasos a JESÚS, mi vida a cambiado, ha llegado la paz y la tranquilidad a mi vida, lucho por seguir el camino del Buen Maestro, y cosas bellas han sucediod a mi vida, ahora quiza ya no voy a fiestas, ni tomo, ni ando por ahí divirtiéndome insanamente con alguna chica...pero sabes soy feliz, he decidido tomar a JESÚS como maestro y guía al ESPÍRITU SANTO y estoy pleno, estoy sólo porque no tengo pareja, pero me siento acompañado, camino fuerte y confiado por la vida por que nuestro PADRE YAHVÉ está conmigo y es mi roca y mi fortaleza.

Ojalá que te ayude mi comentario y ¡ Que DIOS bendiga tu camino, a tu persona y no dejes de orar, es la mejor forma de decirle al PADRE "Te amo".

Tu Amigo...Salvador.

_________________
Buenas tardes soy colombiana y bueno me gustaria conocer muchachos catolicos practicantes entre 27 y 33 años para una relacion seria mi email y msn: marisalga24@hotmail.com un gusto conocerlos Dios los bendiga amigos de esta pagina.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Angelica Munson C
Asiduo


Registrado: 01 Mar 2006
Mensajes: 183
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 10:49 pm    Asunto: una opinion
Tema: QUE BUSCAMOS
Responder citando

les he leido varias veces. y que es lo que buscamos? a mi parecer todos buscamos de una manera u otra la felicidad. Para mi una clave puede ser el querer amar a otra persona y si encontramos a esa persona, mirar hacia una misma dirección y sostener un mismo ideal de amar al otro poniendo voluntad y no solo sentimientos.

una segunda clave es descubrir la voluntad de Dios en nosotros, seguir nuestra vocacion a la cual fuimos llamados.

otra clave es involucrar a Dios en la relacion que se tenga, porque al final de cuenta sólo el decidirá si la relacion en definitiva es la mejor.

si se deja que sea haga su voluntad, todo saldra bien, aunque a veces no nos guste (lo digo por experiencia)


y por ultimo, decir que cada edad tiene su afan, su busqueda y sus propias necesidades.

lo importante es descubrir ese plan y si fallamos , Dios esta con nosotros acompañandonos, porque el no puede desdecirse. Dios con nosotros hasta el final.

un beso y bendiciones Angelica Munson

PD: yo todavia espero que llegue mi futuro esposo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
bet35
Asiduo


Registrado: 24 Mar 2008
Mensajes: 168
Ubicación: Argentina, Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 1:58 am    Asunto: hola
Tema: QUE BUSCAMOS
Responder citando

Yo opino que todo llega en la vida, solo es cuestion de tiempo y de uno mismo poner los medios, por otro lado también es importante el tema de la mirada, para mi cuando conoces a alguien la mirada dice mucho, marca mucho el interior de la persona.

Besos
BEt desde argentina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados