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Módulo 3: Persona y Sociedad
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Fevm
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Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 18
Ubicación: http://rosario-perpetuo.blogspot.com

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 8:01 pm    Asunto: Respuesta Módulo 3
Tema: Módulo 3: Persona y Sociedad
Responder citando

Los regímenes socialistas no respetan los cuerpos intermedios pues reivindican para el Estado toda actividad social. Así, en los países comunistas, los sindicatos son órganos del Estado.

Un caso paradigmático es el de Solidaridad en Polonia. Las agrupaciones sindicales libres eran ilegales, y por tanto, perseguidas y reprimidas. Lech Walesa, militante activo de la oposición y líder indiscutido, organizó encuentros entre los trabajadores, participó en la dirigencia de los Comités de Huelgas en demanda de las reivindicaciones obreras: baja de precios en los productos básicos, mejoras salariales, derecho de huelga y sindicación libre. Esto le valió vivir- él y su familia-bajo la vigilancia de los Servicios de Seguridad, con su teléfono intervenido, víctima de continuas represalias, despedido una y otra vez de sus trabajos y encarcelado varias veces.

En agosto de 1980 encabezó una concentración frente a los astilleros que desembocó en una huelga general. El apoyo del pueblo polaco, del Papa Juan Pablo II y el talento de Walesa para negociar, condujeron al surgimiento, tras la firma de un acuerdo, del Sindicato Solidaridad, primer sindicato libre, no alineado con el Gobierno.

El estado totalitario reaccionó con la ley marcial y el encarcelamiento de los dirigentes, pero el régimen había empezado a desmoronarse, tanto por las presiones internacionales como por la crisis interna del partido comunista polaco, por lo que el Gobierno debió hacer un viraje democrático y negociar el reconocimiento oficial de Solidaridad.

Flavia
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car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 9:37 pm    Asunto: Re: Módulo 3: Persona y Sociedad
Tema: Módulo 3: Persona y Sociedad
Responder citando

El socialismo real respetó los cuerpos intermedios de que habla la DSI?
No, el socialismo real no respetó los cuerpos intermedios.
Por su naturaleza, el socialismo real considera como obligación del Estado la conducción de la sociedad, por tanto, todas las actividades sociales que podrían ser realizadas por cuerpos intermedios, las realiza el Estado.
En resumen, para el socialismo real, se identifica sociedad con Estado.

¿Cómo fue la actitud del gobierno polaco con el Sindicato Solidaridad en la década del setenta?
En Polonia en la década del setenta existía un Sindicato controlado por el Estado, por lo tanto, no existía otra actividad gremial permitida. El Sindicato Solidaridad rompe esa hegemonía y es declarado y tratado como una organización al margen de la Ley, por lo cual sus integrantes fueron perseguidos. Sin ninguna duda, la actitud de persecución del gobierno polaco hacia el Sindicato Solidaridad buscaba su desintegración, sin embargo, esa organización continuó funcionando en la clandestinidad.
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Rafito
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Registrado: 18 Ene 2009
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 9:41 pm    Asunto:
Tema: Módulo 3: Persona y Sociedad
Responder citando

El socialismo real respetó los cuerpos intermedios de que habla la DSI?
No. Por ser un régimen totalitario que rechaza a los cuerpos intermedios entre la Familia y el Estado.
¿ Cómo fue la actitud del entonces gobierno polaco con el sindicato Solidaridad en la década del 70?.
De rechazo.
Dictó una ley marcial y prohibió su existencia legal, persiguiendo a sus dirigentes y enviándolos a la cárcel.
El apoyo de la Iglesia, del Papa Juan Pablo II, la fe católica profunda del pueblo, las huelgas y el apoyo del mundo libre, obligó, en 1.986 al gobierno a liberarlos. Y el comunismo, cayó.
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Vanessa Pollack
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Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 12:07 am    Asunto: Módulo 3: Persona y Sociedad
Tema: Módulo 3: Persona y Sociedad
Responder citando

Buenas tardes con todos!

1. ¿El Socialismo real respetó los cuerpos intermedios de que habla la DSI?
Según tengo entendido, el socialismo real, nunca respetó los cuerpos intermedios. Lo que sí ha hecho, es servirse de las posiciones de los integrantes de estos organismos, de su identidad y de sus fines, para volcarlos en los propósitos personales de los dirigentes de los partidos socialistas.

Si nos ponemos a pensar en los gobiernos socialistas de estos últimos tiempos, ninguno a respetado los derechos de los ciudadanos, de lo que se desprende, que los cuerpos intermedios nunca fueron respetados de parte de los estados socialistas. Para ejemplos, tenemos a Cuba, la Unión Soviética, etc.


2. ¿Cómo fue la actitud del entonces gobierno polaco con el Sindicato Solidaridad en la década del 70?
La Polonia de los años 70, es una clara muestra de cómo los estados socialistas reprendieron la actividad y la libre iniciativa de los ciudadanos. Recordemos que el Partido Solidarsnoc, fue iniciativa de un grupo de sindicalistas, utilizando justamente lo que la DSI llama cuerpos intermedios, como el medio para encauzar su reclamos sobre la libertad de los ciudadanos.
Lech Walesa, líder del cuerpo sindicalista, tenía de la mano por un lado, los derechos de los ciudadanos, y la DSI por otro. Este es uno de los pocos casos en la vida de las sociedades, en que los movimientos sindicalistas han utilizado la DSI como fundamento de los derechos sociales de las personas.
El gobierno polaco de los 70, reprendió muchísimo las libertades y los derechos de los ciudadanos. Persiguió a Lech Walessa, marcó la oposición al gobierno, obtuvo el respaldo de S.S. Juan Pablo II, y finalmente, triunfó.
_________________
Vanessa
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laurachablé
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Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 5
Ubicación: Villahermosa, México

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 2:16 am    Asunto: RESPUESTA
Tema: Módulo 3: Persona y Sociedad
Responder citando

Shocked 1. ¿El Socialismo real respetó los cuerpos intermedios de que habla la DSI?
NO, pues para ellos, el Estado es quien debe regir todas las normas y leyes que han de gobernar al pueblo, pero sobre todo porque si permitian esto era evidente que el regimen autoritario que tenian se empezaría a destruir y eso no les convendría. Realmente los llamados "cuerpos intermedios" no cumplían su verdadera función de ser mediadores entre el pueblo y el poder.


Shocked ¿Cómo fue la actitud del gobierno polaco con el Sindicato Solidaridad en la década de los 70´S?

Negativa y de rechazo, pues no convenia que se empezarán a crear ese tipo de gremios, ya que esto representaba el principio de su fin autoritario, por este motivo se originó la persecución y represión a estos grupos con el fin de eliminarlos. Sin embargo gracias al valor y voluntad de estos grupos se lograron formar otros movimientos obreros que le pondrían fin a este regimen tan mal gobernado.

Bueno eso es lo que yo pienso. Corrijanme si me equivoco.
NADA HAY MÁS PERFECTO QUE EL AMOR Laughing
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Gabriela Derbez de Mooler
Esporádico


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 80

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 4:31 am    Asunto:
Tema: Módulo 3: Persona y Sociedad
Responder citando

¿El socialismo real respetó los cuerpos intermedios de que habla la DSI?.
No, no los respeto, dado que no los consideraba cuerpos independientes, sino parte de la estrutura del estado.

¿Como fue la actitud del entonces gobierno polaco con el Sindicato Solidaridad en la década del 70?
Fue de represión, su líder Lech Walesa estuvo preso. El sindicato vivió mucho tiempo en la clandestinidad.
_________________
gabriela D. de Moller
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nelmo
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Registrado: 07 Ene 2009
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MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 11:27 am    Asunto: Re: Módulo 3: Persona y Sociedad
Tema: Módulo 3: Persona y Sociedad
Responder citando

El socialismo real respetó los cuerpos intermedios de que habla la DSI?.

El socialismo real olvidaba al ser humano, solo tomando el aspecto social. Esto lo afirmaba los principios de Marx donde le daba mayor importancia ala sociedad que al individuo, que inclusive se llegaba a afirmar que si por el bien social se debía sacrificar un individuo, esto se permitia. De ahí considero, que el socialismo real no acepta totalment los cuerpos intermedios al ser estos, por lo general, entes que cuestional las acciones de los Estados, cuando van encontra de los individuos.

Como fue la actitud del entonces gobierno polaco con el Sindicato Solidaridad en la década del 70?

El gobierno Pólaco, heredero de toda la historia social, veía en el Sindicato de Solidaridad una amenaza para sus intereses, es así que persiguió a sus líderes e integrantes.
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andie08
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Registrado: 06 Dic 2008
Mensajes: 24
Ubicación: Ciudad Bs. As.

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 12:31 pm    Asunto:
Tema: Módulo 3: Persona y Sociedad
Responder citando

-¿El socialismo real respetó los cuerpos intermedios?
No, el socialismo real, aplicó el centralismo del "aparato", tambien a la vida social comprendiendo los cuerpos intermedios, por lo tanto los absorbió y les impuso su ideología, quitandoles independencia.

-Actitud del gobierno polaco con el Sindicato Solidaridad, decada del 70:

En diciembre de 1970, despues de una fuerte subida de precios, en la zona portuaria de Gdansk, tuvieron lugar huelgas y enfrentamientos entre obreros, por un lado, y milicianos y el ejercito comunista por el otro.
En dichos enfrentamientos murieron varias decenas de personas.
Asumió, como nuevo Primer Secretario, Gierek, quien tuvo mejor perfil en los comienzos, por la creacion de nuevas industrias, pero esto duro poco tiempo.
La primera crisis fue en 1976, los motines de Random y Ursus, debido a que la economia comunista comenzó a declinar en forma rapida,los ingresos de la poblacion comenzaron a disminuir y el abastecimiento empeoró.
La consecuencia directa, fue el aumento de las huelgas y protestas de los obreros y la aparicion de movimientos opositores, clandestinos.
LECH WALESA, testigo y participe de las huelgas de los 70, llegó a ser lider del Sindicato Solidaridad, su actitud fue de defensa de la libertad, justicia promoviendo la paz, delante de los tanques comunistas rusos."La Iglesia es la única institucion que nunca ha inclinado la cabeza delante de los opresores, y sin la luz de la Iglesia todo esto no habria sido posible, mi propio caso no existiria, y yo -que actuo por mi cuenta y riesgo- no seria lo que soy. Digo todavia mas: Si yo no fuera creyente, no habria resistido...El cristiano, si lo es de verdad, lo es siempre y en todo: en el trabajo, en la familia, en el templo y en el sindicato" (Lech Walesa).
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Oscar Avendaño Arenas
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Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 8
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 1:38 pm    Asunto: PARTICIPACIÓN EL FORO MODULO 3 DEL CURSO DSI
Tema: Módulo 3: Persona y Sociedad
Responder citando

Participación en el foro

¿El socialismo real respetó los cuerpos intermedios de que habla la DSI?.

Analicemos:
“Las personas son seres bióticos -aquellos que cumplen un ciclo biológico, como los animales y las plantas-, pero con facultades diferentes, debido a que constituyen una unidad inescindible de dos elementos: material (el cuerpo) y espiritual (el alma). Facultad, es la capacidad o poder que permite hacer alguna cosa. Las facultades que distinguen a los seres humanos son:
Inteligencia: facultad que ayuda a las personas a resolver los problemas y comprender los actos que realiza.
Libertad: facultad que permite a las personas hacer una cosa o no hacerla, es decir, elegir.

Voluntad: facultad que permite querer algo, tomar una decisión y esforzarse por realizarla.” REf. Modulo 3 Curso DSI

Sin embargo, está no fue la situación en América durante la época de la conquista y cuyas secuelas continúan hasta nuestros días. Para ello citando a Sor Juan Inés de la Cruz:

¡No, mientras viva mi rabia,
Fe, conseguirás tu intento,
Que aunque (a pesar de mis ansias)
privándome la Corona,
Que por edades tan largas
pacífica poseía,
introdujiste tirana
tu dominio en mis Imperios,
predicando la Cristiana
Ley, a cuyo fin te abrieron
violenta senda las armas;
y aunque la Ley Natural,
Que en estos Reinos estaba
como violenta conmigo,
se haya puesto de tu banda;
y aunque casi todas ya
Mis gentes, avasalladas
de tu activa persuasión,
todos tus dogmas abrazan;
Con todo (vuelvo a decir)
no ha de ser tu fuerza tanta,
Que pueda de una vez sola
quitar las tan radicadas
reliquias de mis costumbres!
De esa forma Sor Juana describe la conquista, condena su violencia, alude a las doctrinas esgrimidas por los conquistadores -escudados en la ley natural para condenar las prácticas religiosas indígenas- y advierte a sus contemporáneos de la posible persistencia de las viejas creencias en la Nueva España, no sin concederles a los indígenas el mismo derecho natural para practicarlas -«por edades tan largas»- que el que los españoles tenían para convertirlos a la fe católica. (Ref. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes)
Y también, recordar a:
“Juan Guinés de Sepúlveda decía que los indios no fueron creados por Dios y que no son personas ya que viven fuera de la "ley natural", debido a su comportamiento. Dicha ley establece que lo perfecto domina a lo imperfecto, por lo que, la supuesta superioridad de los españoles será el derecho a dominar y a conquistar al indígena. Sepúlveda también afirmaba que los aborígenes estaban mucho más abajo que lo humano, cercano a lo animal. Decía que eran débiles, cobardes, tímidos y carecían de virtud.” Ref. Adolfo Colombres "La colonización cultural de la América indígena". Serie antropológica-Ediciones del Sol. Buenos Aires (S.F.)
Los indígenas de Bolivia, cuando dieron al Papa una Biblia, le dijeron:
“Esta Biblia también hizo muchas barbaridades, y también ella está entre las causas de la pobreza que vive el indio. Las armas de Portugal y de España, sin la Biblia, no hubieran podido hacer nada
En la Biblia Dios autoriza a los judíos a imponerse sobre los demás:
44 "Asegúrate de que tus esclavos y esclavas provengan de las naciones vecinas; allí podrás comprarlos.
45 También podrás comprar esclavos nacidos en tu país, siempre y cuando sean de las familias extranjeras que vivan en medio de ustedes. Ellos serán propiedad de ustedes,
46 y podrán dejárselos a sus hijos como herencia para que les sirvan de por vida. En lo que respecta a tus compatriotas, no serás un amo cruel"Levítico 25:44-46
Lo que sucede en Gaza tiene raíces que proceden de más de 3000 años de historia, y el entendimiento se circunscribe en muchos casos a las normas legales del momento, por ejemplo:
“El Fiscal Moreno Ocampo se ha apresurado a decir que la Corte Penal Internacional (CPI) no es competente en este caso, ya que Israel no ha ratificado el Estatuto de Roma, y tampoco se ha abierto la otra posibilidad para el trabajo de la CPI, que sería una decisión del Consejo de Seguridad de la ONU instando al fiscal a abrir investigaciones. Siendo eso cierto, las cosas son más complejas y existen algunas posibilidades. La primera, bastante original y atrevida, es investigar a aquellos soldados israelíes que tienen doble nacionalidad -siendo la otra de un estado firmante de la CPI- y que por tanto están bajo su jurisdicción. Al parecer, estos casos existen y aunque parece complicado y no existen precedentes, da una vía a las organizaciones de derechos humanos para mantener viva la llama del interés por lo que pasa y pasó en Gaza, y presionar para que se continúe la investigación de los posibles hechos constitutivos de delito.
En una línea similar, algunos países de América Latina como Bolivia o Venezuela han anunciado la presentación de una demanda contra Israel en la CPI por crímenes de lesa humanidad, en virtud del artículo 14 del Estatuto de Roma que prevé que "todo Estado Parte puede presentar ante el Procurador una situación en la cual uno o varios crímenes que dependan de la competencia de la Corte parezcan haber sido cometidos, y pedir al Procurador que investigue esa situación para determinar si una o varias personas identificadas deberían ser acusadas de esos crímenes". Tampoco parece que en este caso las posibilidades sean muchas y se trata más de iniciativas políticas de denuncia de estos hechos, que de carácter jurídico.”Ref. http://www.iecah.org/ver_completo.php?id_articulo=476

Concluyendo:
“El hombre es un ser social por naturaleza. Esto no es aceptado por las principales ideologías. El liberalismo, exalta al buen salvaje (Rousseau) que vivía feliz en un hipotético estadio de la historia. El hombre con libertad absoluta, que se da a sí mismo sus propias normas de conducta, constituye el ideal. La necesidad llevó a los hombres a asociarse, pero la sociedad es fuente de males, y debe limitarse su esfera de acción, en especial respecto de su órgano político, el Estado.
Por su parte, el colectivismo marxista afirma que la sociabilidad es lo único esencial en el hombre. Marx lo define como un conjunto de relaciones sociales, y no tiene derechos que no le reconozca la sociedad.”Ref. Modulo 3 Curso DSI
Por consiguiente, es mi opinión que las condiciones de convivencia social impuestas y aceptadas por los pueblos determinan su actitud de dependencia, acatamiento y/o sumisión.
¿Como fue la actitud del entonces gobierno polaco con el Sindicato Solidaridad en la década del 70?

“En diciembre de 1970, en algunas ciudades portuarias de las costa polaca los obreros de los astilleros se declararon en una huelga que estalló por razones económicas. En vista de que las autoridades no querían hablar con ellos, los huelguistas, desesperados, salieron a la calle. Los dirigentes del partido permitieron el uso de las armas. Se produjo una masacre, hubo muertos y heridos. El ejército y la policía nacional dispararon no sólo contra la muchedumbre que asediaba e incendiaba lo comités del partido, sino también contra los transeúntes accidentales, e incluso contra los obreros que se dirigían al trabajo. La puerta de entrada al Astillero Lenin en Gdansk, donde murieron los obreros, se convirtió en un lugar simbólico de conmemoración de las víctimas del sistema.

En junio de 1979, gracias a la visita del Papa Juan Pablo II a su patria, la sociedad polaca se sintió como una comunidad. Aquel encuentro contrastó fuertemente con la vida cotidiana del país, sumido en un caos económico, en el que el problema básico eran las dificultades con los abastecimientos. La tentativa de introducir “a canallandas” subidas de precios de carne y embutidos el 1 de julio de 1980 provocó una brusca oleada de huelgas en numerosas ciudades polacas, sobre todo en la región de Lublin. La decisión de declarar la huelga en Gdansk partió Bogdan Borusewicz, miembro del Comité de Autodefensa Social de “KOR” (Comité de Defensa Obrera) y del Sindicato Libre. De la tarea se encargaron tres jóvenes obreros del Astillero de Gdansk y Lech Walesa, que hacía algunos años había sido despedido del astillero por activista de la oposición. Esas cinco personas dieron la señal a más de diez mil obreros del astillero.”

Y para no olvidar por que se cita a Carlos Alberto Sacheri en el Módulo 3 del Curso DSI, conviene resaltar que:

“Carlos Alberto Sacheri (Buenos Aires, 22 de octubre de 1933 – 22 de diciembre de 1974) fue un académico y filósofo argentino, uno de los principales exponentes del tomismo en ese país. Discípulo del presbítero Julio Meinvielle, un conocido ideólogo de los movimientos nacionalistas argentinos; la más difundida de sus publicaciones fue La Iglesia clandestina (1971) es una denuncia contra el modernismo y la teología de la Liberación desde posiciones tradicionales. Fue un conocido promotor del anticomunismo. Falleció en un atentado del Ejército Revolucionario del Pueblo en 1974.
Mientras tanto militó en el nacionalismo católico, siendo miembro del directorio del efímero Movimiento Unificado Nacionalista Argentino. En el conflicto en el seno de la Iglesia Católica entre la rama conservadora y la progresista —encarnada en grupos como el Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo— Sacheri tomó el partido de la primera, y expresó su doctrina en numerosas publicaciones. Fue colaborador de las argentinas Presencia, Universitas, Mikael y Ethos, así como de varias extranjeras. En 1971 resumió sus observaciones sobre lo que consideraba desviaciones doctrinarias y litúrgicas en progresismo en La Iglesia clandestina; en esta obra exponía sus tesis acerca del progresismo, al que acusaba de ser una simple expresión del marxismo ateo. El libro atacaba, entre otros, a los jesuitas del Colegio Máximo y al director de la revista Criterio, el hoy cardenal Jorge Mejía, acusándolos de subversivos y aliados de organizaciones armadas comunistas. La misma doctrina se vertió en el diario La Nueva Provincia, donde publicó artículos sobre la Doctrina Social de la Iglesia, que se recopilaron luego con el título de El orden natural. Ambas obras fueron calurosamente elogiadas por el nuncio apostólico en la Argentina, Lino Zanini, y se difundieron gratuitamente entre el personal de las Fuerzas Armadas. A través de terceras fuentes se dice que su mensaje era una fuerte ataque a la comunidad judía, aunque quien conozca la vida y la obra de Sacheri sabe que esa opinión carece del más mínimo fundamento.1
En 1974 fue asesinado brutalmente por un comando armado frente a toda su familia mientras regresaba de misa; el Ejército Revolucionario del Pueblo se atribuyó la acción.
En julio de 2007 la editorial Vórtice publicó Sacheri: Predicar y morir por la Argentina del Dr. Héctor H. Hernández
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REGIDOR
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Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 3
Ubicación: COSTA RICA

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 2:21 pm    Asunto:
Tema: Módulo 3: Persona y Sociedad
Responder citando

El socialismo real no respeto la posibilidad de organizacion humana sin que esta fuera concebida como un extension del Estado. Este binomio sociedad -estado marco las diferentes alternativas de organizacion comunal, laboral o politica (incluso RELIGIOSA). Esto en clara contraposicion con el principio de subsidiariedad promulgado por la Doctrina Social de la Iglesia.
En el caso del sindicato solidaridad esta fue la primera iniciativa no oficial de organizacion gremial presente en la Polonia Socialista. Como era de esperar la respuesta por parte del Estado fue represiva,llegando incluso a encarcelar y asesinar y varios de sus miembros.
Sin embargo como la semilla dio fruto a su tiempo este sindicato sirvió como plataforma para que se dieran cambios al interno del pais que desembocaron en la caida del Regimen.
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ALFONSO
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ArielDF
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Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 10
Ubicación: Calchaquí. Santa fe. Argentina

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 8:16 pm    Asunto: Respuesta III
Tema: Módulo 3: Persona y Sociedad
Responder citando

El socialismo como sisterma totalitario no respetó los cuerpos intermedios, ya que, sin dudas la intervención del estado en todas las cuestiones sociuales anula el aporte de las instacias intermedias y del principio de subsidiaridad.
En el caso polaco no es una ecepción, ya que, el sindicato solidaridad fue perseguido, prohibido y muchos de sus miembros encarcelados o matados.
_________________
Quien ama quiere concer al Amado.
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MCR
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Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 6
Ubicación: Guayaquil - Ecuador

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 10:56 pm    Asunto:
Tema: Módulo 3: Persona y Sociedad
Responder citando

El socialismo real respetó los cuerpos intermedios de que habla la DSI

Es claro y evidente que los sistemas políticos socialistas no han respetado a lo largo de la historia los cuerpos intermedios ni ningún otro tipo de asociación de ciudadanos, ya que prima en ellos (el socialismo) la inseguridad y la voracidad por el control total de la sociedad.

Doy gracias a Dios haber encontrado este curso que lo que está haciendo es abrirme los ojos para ver en donde vamos a caer en mi pais, en el que se muestran signos de lo que estamos tratando, no solo en esta lección sino, en las anteriores.

¿Como fue la actitud del entonces gobierno polaco con el Sindicato Solidaridad en la década del 70?

Fué una ctitud de violencia y represión, todos sabemos esa historia reciente y que esa es la caracteristica de los gobiernos totalitarios. Solo la resistencia ciudadana de los cuerpos intermedios y la presión internacional hizo que se libere a Walesa quien había incluso recibido un premio Nobel -creo que mientras estaba preso.

Que Dios bendiga a este foro y la contribución que está haciendo
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Fevm
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Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 18
Ubicación: http://rosario-perpetuo.blogspot.com

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 3:41 am    Asunto: A los tutores
Tema: Módulo 3: Persona y Sociedad
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No sé cómo está previsto corregir y evaluar las respuestas, pero me parece que sería útil para todos que los tutores rectifiquen los errores que se expresan en el foro, para despejar dudas. Sin ánimo de polemizar, sino para que resplandezca la verdad, que no otra cosa buscamos cuando estudiamos. Flavia
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andie08
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Registrado: 06 Dic 2008
Mensajes: 24
Ubicación: Ciudad Bs. As.

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 1:51 pm    Asunto: A los tutores
Tema: Módulo 3: Persona y Sociedad
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Primero quiero felicitarlos por el curso, me parece claro y ameno.
Pero estoy de acuerdo, con el forista, de que algunas respuestas, pueden dar a confuncion. Soy Argentina, conozco la historia y politica de mi país, y creo que es delicado, dar opiniones sobre nuestra historia reciente, porque por otro lado, creo que ese no es el objetivo del curso.
Con la misma optica, yo podria escribir sobre los demas paises vecinos, y vuelvo a repetir creo que no es el objetivo del curso de DSI.
Pienso, que cada uno pude sacar sus propias conclusiones o investigar, que ha sucedido (o sucede) en su país (y abrir otro foro).
Vuelvo a repetir, lo que sucedio en mi pais Argentina, fue muy triste y doloroso, pero no queremos vivir en el pasado, elegimos la democracia y como dice nuestra oracion por la patria:" Jesucristo Señor de la historia, te necesitamos. Nos sentimos heridos y agobiados. Precisamos tu alivio y fortaleza. Queremos ser Nacion, una nacion cuya identidad sea la pasion por la verdad y el compromiso por el bien comun...(continua)" Amen.
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Marcela Arana
Esporádico


Registrado: 23 Jun 2008
Mensajes: 35

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 4:16 pm    Asunto:
Tema: Módulo 3: Persona y Sociedad
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1. El socialismo real no respetó los cuerpos intermedios de que habla la DSI porque el Estado absorve toda actividad social y un cuerpo intermedio atenta contra el Estado que es el proveedor de todo y dirige la libertad humana.
2. El gobierno polaco con el Sindicato Solidaridad de al década de los 70 fue negativa, supresora, ya que si le daban libertad esto abriría la conciencia de los ciudadanos y sería una amenaza para el régimen comunista.
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abogadalexmex
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Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 4
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 5:32 pm    Asunto:
Tema: Módulo 3: Persona y Sociedad
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1.- EL SOCIALISMO REAL RESPETÓ LOS CUERPOS INTERMEDIARIOS DE QUE HABLA LA DSI?

Leyendo e investigando a profundidad el modulo tres, así como otros documentos pude darme cuenta que el Socialismo Real no respetó los cuerpos intermediarios en este caso un ejemplo es el Sindicato Solidaridad cuya principal demanda era la constitución de sindicatos libres, los obreos luchaban contra la represión que ejercia el gobierno polaco con dichos grupos intermediarios y con la lucha no violenta lograron A principios de los años 1980, Solidaridad se convirtió en el primer sindicato independiente en un país de Bloque soviético, pero antes de esto como en toda lucha social hubo perdidas humanas de aquellos hombres que solo buscaban protegerse como trabajadores y libertad, también sufrieron persecuciones y fueron encarcelados, asi que no se puede mas que concluir que no respetó los cuerpos intermediarios de que habla la DSI.

2.- ¿ como fue la actitud del entonces gobierno Polaco en el Sindicato solidaridad en la decada de los 70?
Creo que ya lo mencione anteriormente fue una actitud represiva, autoritaria y hasta cruel con aquellos hombres obreros que solo luchaban por su libertad y su derecho de asociación, la lucha fue dura pero al final todo el esfuerzo y las muertes de los hombres que creeyeron y soñaron con ver realizado su sueño se cumplio.
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Monica L. Moreno y G.
Asiduo


Registrado: 18 Feb 2007
Mensajes: 194
Ubicación: Mexico D.F.

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 8:18 pm    Asunto: Comentario Respuesta
Tema: Módulo 3: Persona y Sociedad
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Participación en el foro

1.- ¿El socialismo real respetó los cuerpos intermedios de que habla la DSI?.

Las ideologías totalitarias reivindican para el Estado toda actividad social. En los países gobernados por el marxismo, el sindicato es un órgano del Estado. También el fascismo, en la Carta del Lavoro, niega la personalidad jurídica de los gremios. Es que toda concepción totalitaria identifica sociedad con Estado.

La realidad muestra que el tejido social es un conjunto de asociaciones interrelacionadas, que cumplen o deberían cumplir un papel eficaz para sus miembros, y también como defensa para los desbordes del Estado.

El socialismo no respeta dichos cuerpos ni respeta, la libertad, ¿sino respeta la libertad como podría respetar dichos cuerpos?

El individualismo liberal se opone al reconocimiento de los cuerpos intermedios, en especial, los que cumplen un rol en la economía como los sindicatos. Después de la Revolución Francesa, la Ley Le Chapelier, de l79l, prohíbe los gremios y toda asociación de ciudadanos que pretenda tener intereses comunes.


2.- ¿Como fue la actitud del entonces gobierno polaco con el Sindicato Solidaridad en la década del 70?

Historia de el Sindicato Solidaridad (Solidarność), como sindicato no gubernamental del gobierno polaco, inicia en agosto de 1980 en los astilleros de Gdańsk, donde Lech Wałęsa junto con otros obreros, fundaron el sindicato clandestino Solidaridad, Su principal demanda era la constituciónes de sindicatos libres (como existían desde mucho atrás en Yugoslavia, e intentaron hacer en 1968 en Checoslovaquia, durante la Primavera de Praga) y autónomos del partido, sobre todo del gobierno y de Rusia. Tras de ser preso Lech Wałęsa y a principios de los años 1980, Solidaridad se convirtió en el primer sindicato independiente, en un país de Bloque Socialista. Solidaridad dio lugar a un amplio movimiento social anticomunista y no violento, en su peak, unió aproximadamente a 10 millones de miembros y contribuyó infinitamente a la caída del comunismo en la Europa del este.

El sindicato Solidarność se caracterizó por la gran militancia obrera católica y por su tenaz lucha contra el autoritarismo comunista. La Iglesia Católica, encabezada por el cardenal polaco Wojtyła, comprendió a su vez las posibilidades que se abrían para contrarrestar al gobierno comunista.
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auristela
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MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 9:41 pm    Asunto: Modulo 3. Persona y sociedad.
Tema: Módulo 3: Persona y Sociedad
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Un saludo a todos.

¿Cómo fue la actitud del entonces gobierno polaco con el sindicato solidaridad en la década del 70?
En esta década fue cuando se empezó a manifestar el descontento del pueblo contra el gobierno comunista quien tenia al país bajo una crisis económica, lo que desencadeno movilizaciones de los trabajadores obreros que pedían mas participación en el sector socio-económico. A esto sigue un debilitamiento del régimen que mostró una actitud menos agresiva con los disidentes e inconformistas al gobierno, especialmente demócratas y la Iglesia Católica. La elección de Karol Wojtyla como Papa y su visita al pueblo en el año '79 influencio a la gente a perder el miedo a la intervención soviética, y a luchar por la unión y libertad pacifica de Polonia. Esto dio valor a los obreros para agruparse ilegalmente y luchar por sus derechos. En 1980 una reforma en el sistema de asignación de precios a la carne provoco manifestaciones populares que dieron origen al nacimiento del Sindicato Solidaridad y a firmar el acuerdo de Gdansk que pedía entre sus reformas el derecho a huelga, la legalización de los sindicatos y el respeto a la libre expresión, . El ascenso al poder del general Jaruzelski, endureció la represión contra la población polaca y los lideres de Solidaridad. Este para no desprestigiarse ante Moscú, declaro estado de sitio e ilegalizo el sindicato que tenía millones de afiliados, por lo que la iglesia tomo el frente de la lucha. El padre Jerzy Popieluszjo famoso por sus mensajes llamando a mantener la fe en Dios y el amor por la patria fue torturado y asesinado por los dirigentes comunistas. Pero su muerte inspiro la lucha contra la tiranía comunista los que renunciaron al poder a fines de los 80’ dando paso a la democracia.

Tomando como definición de socialismo ( lo expresado por León XIII en Rerum Novarum)" como la instigación que se hace a los pobres de odio contra los ricos como respuesta a la injusta distribución de la riqueza y miseria del proletariado, tratando por esto de acabar con la propiedad privada, estimando mejor que en su lugar, todos los bienes sean comunes" Lo que más adelante seria llamado el socialismo real y que fue puesto en práctica por ejemplo en lo que fue la Unión de Republicas Socialistas Soviéticas. Que violo durante mas de medio siglo la dignidad de la persona humana, regulando su trabajo y pensamiento deacuerdo a las conveniencias del poder dirigente sin consultar la opinión e intereses legítimos de las personas en los temas de economía, sociedad, cultura, política. Los presiono con la fuerza, la violencia y la dura represión, abriendo campos de concentración, los gulags, donde murieron miles de personas entre ellas presos políticos , sacerdotes y religiosos. Acallando todo intento de rebeldía al régimen e instaurando una dictadura de partido.
La raìz de todos estos males, donde esta ?. El Papa Juan Pablo II, lo expresa bien en su encíclica Centesimus Annus , “el ateísmo es el origen de la falta de respeto a la dignidad del ser humano”. Pidamos a Cristo Jesús que nos envíe su gracia para que en el futuro no se vuelvan a repetir estos hechos y para que su Iglesia siga iluminando con la verdad la historia y el camino del hombre.

Bendiciones para todos.
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Pedro78
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MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 11:38 pm    Asunto: MODULO 3: PERSONA Y SOCIEDAD
Tema: Módulo 3: Persona y Sociedad
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MODULO 3 : PERSONA Y SOCIEDAD.

El socialismo real respetó los cuerpos intermedios de que habla la DSI?. Como fue la actitud del entonces gobierno polaco con el Sindicato Solidaridad en la década del 70?

El individualismo liberal se opone al reconocimiento de los cuerpos intermedios, en especial, los que cumplen un rol en la economía como los sindicatos. Después de la Revolución Francesa, la Ley Le Chapelier, de l79l, prohíbe los gremios y toda asociación de ciudadanos que pretenda tener intereses comunes.

Ese gobierno, comunista, dicta una ley marcial y no sólo prohibe la existencia legal de Solidaridad, sino que encarcela y persigue a sus dirigentes, entre ellos, Leck Walesa, que se ven compelidos a actuar en la clandestinidad.
El gobierno polaco es consecuente con su naturaleza totalitaria, como actúan todos, ya sean comunistas, fascistas, que no aceptan la existencia de ciudadanos, de organismos intermedios, porque toda actividad social, económica, política, cultural, sindical, la monopolizan ellos. Impiden la libertad de expresión y económica, y permiten la existencia de monopolios controlados por ellos.
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René Héctor Martíinez Mez
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MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 12:19 am    Asunto: Módulo 3: Persona y Sociedad
Tema: Módulo 3: Persona y Sociedad
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Como fue la actitud del entonces gobierno polaco con el Sindicato Solidaridad en la década del 70?
No hubo respeto hacia el sidicato como entidad social y mucho menos para sus integrante.
El sindicato solidaridad como tal y en especial su cofundador el sr. Lech Walesa, sufrieron persecución, encarcelamiento, asesinados en la huelga del Gdansk de 1970, Etc.
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MISR
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Registrado: 26 Ene 2009
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MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 2:45 am    Asunto: Respuestas de la sesión 3
Tema: Módulo 3: Persona y Sociedad
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1.- No fueron respetados los premios, sindicatos y movimientos populares, porque los grupos socialistas,fueron y son el grupo dominante y no permite la incursión de estos en la vida política por afectar sus intereses de lucro y poder y a la clase trabajadora no le dan opción de gobernar originando que se siga dando las desigualdades económicas y sociales, pues estos grupos no son regulados o legalizadas ante el Ministerio de Justicia por eso todas sus acciones o movimientos carecen del derecho para realizar cambios que lleven el bien comun de los mas necesitados.

2.- Al comienzo de las revueltas obreras tuvo una intervención arbitroria causando varias muertes de los manifestantes, a las demandas políticas finalmente cedió firmando un acuerdo con los representantes de los obreros permitiéndoles el derecho de organizarse libremente pero son sumisión al partido comunista, el gobierno impuso ley marcialen Polonia y estableció una dictadura militar, encarcela a Lech Walesa prohibiendo el sindicato, a nuevas huelgas, el gobierno se ve de nuevo obligado a negociar con el sindicato.
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Carlos Mtz Malibran
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Registrado: 13 Ene 2009
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MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 8:46 pm    Asunto: Módulo Tres: Persona y Sociedad.
Tema: Módulo 3: Persona y Sociedad
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El socialismo real respetó los cuerpos intermedios de que habla la DSI?. Como fue la actitud del entonces gobierno polaco con el Sindicato Solidaridad en la década del 70?

Yo creo que no, ya que surgio el temor en el estado de una supuesta "pérdida" de poder debido a la presencia de sindicatos como el de Solidaridad, el cual estaba formandose como un vínculo necesarios entre las familias desprotegidas y el estado. Quiza también tuvieron temor de que la subserioridad que estaba fomentando Solidaridad, quitara el caracter de "bienhechor" del mismo estado, lo cual solo aplicaba a ciertas esferas de la sociedad.
La manera en que reaccionaron fue la peor, ya que la prohibición de este tipo de cuerpos intermedios, ocacionó un mayor deterioro de las relaciones sociales ocacionaldo muertes y desapariciones injustas y sobretodo de personas que ya estaban apabulladas por las condiciones socilaes de carestía y desabastos.

Que Dios les Bendiga Very Happy
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jaime jaramillo
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Registrado: 16 Ene 2009
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MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 1:03 am    Asunto:
Tema: Módulo 3: Persona y Sociedad
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El socialismo real respetó los cuerpos intermedios de que habla la DSI?. Como fue la actitud del entonces gobierno polaco con el Sindicato Solidaridad en la década del 70?
Al referirnos con cuerpos intermediarios hacia con los sindicatos y organismos privatizados dentro de un sector social en búsqueda de un bien común y también a los gremios de sociedades trabajadoras y sociales podemos decir que el socialismo no respesto la creación y la permanencia de estos cuerpos intermedios porque el socialismo procuraba que todo fuese como el reich en el caso de Alemania decía u ordenaba; en el socialismo que es antesala del comunismo no se respetaba por ningún motivo el inquebrantable derecho del hombre a la libertad de pensamiento.
En la década de los 70 el gobierno polaco que en ese entonces estaba sumido en las garras de la ideología socialista-comunista persiguió y evitó en la medida de sus completas posibilidades la creación de este sindicato “solidaridad” porque iba en contra de todos sus planes e intereses personales.

PAZ y BIEN,
en CRISTO y MARÍA.

Jaime J.
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Zoila Libertad Ronquillo
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Registrado: 22 Ene 2009
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MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 4:11 am    Asunto:
Tema: Módulo 3: Persona y Sociedad
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Módulo 3.
El socialismo real respetó los cuerpos intermedios de que habla la DSI?
R: El socialismo no respetó los cuerpos intermedios, ya que estos en su estructura se identifican como opositores a los excesos de un estado socialista.
En la Decada de los años 70 el Gobierno polaco pasaba una aguda crisis que provocó la reacción del pueblo, por su afan de librarse del yugo comunista. La reacción fue tan fuerte que se llegó al saqueo de las oficinas del partido comunista por lo que hubo una fuerte represalia con saldos de muertos y miles de detenido. Dentro de este contexto surge un dirigente sindical católico Lech Walesa que lucha en defensa de sus compañeros arduamente como lider de movimiento sindical Solidaridad, (cuerpo intermedio), por lo que es perseguido y encarcelado. La Iglesia Católica apoya los anhelos de libertad, por lo que sufre persecuciones en especial el clero que es reprimido, pero luego la Iglesia es fortalecida con la elección del Cardenal Polaco Karol Wojtyla como el papa Juan Pablo II. Despues de un largo período de reclamos y conversaciones el Sindicato Solidaridad es reconocido y obtiene las conquistas laborables justas para el pueblo polaco.
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Enfalar
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Registrado: 19 Ene 2009
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MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 6:18 am    Asunto: DSI Módulo 3
Tema: Módulo 3: Persona y Sociedad
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¿El socialismo real respetó los cuerpos intermedios de que habla la DSI?.
Considerando que los cuerpos intermedios son todos aquellos organismos sociales comprendidos entre la familia y el estado, que tienen su importancia en la defensa y promoción de las libertades, el derechos de los individuos, la búsqueda del bien común en la sociedad; y, considerando que el socialismo es una corriente política filosófica que pone al estado como único ente regulador de todas los políticas sociales y cuya generalidad esta en apartar al hombre de su fin último cual es estar en la presencia de Dios.
Considero que el socialismo no respetó los cuerpos intermedios porque no permitió que estos alcanzasen el bien común para la sociedad, irrespetando la dignidad del hombre. Porque al estado le corresponde velar por la edificación del bien común entre las sociedades. La rerum novarum, nos enseña que el fin de la vida social es el bien común históricamente realizable; donde al hombre le sean, por encima de todas las cosas, respetados sus derechos fundamentales para actuar de acuerdo a su recta conciencia, derecho a la protección de su vida privada y una justa libertad de sus creencias religiosas, como nos lo afirma la Constitución pastoral (26) del Concilio Vaticano II.

¿Cómo fue la actitud del entonces gobierno polaco con el Sindicato Solidaridad en la década del 70? De brutal represión, de división, de autoritarismo.
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Oh! Dios Tu que nos conoces, compadécete si nuestras acciones no son de Tu agrado y muestranos con misericordia el Camino Eterno.
Con Cariño
Enfalar
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ING HECTOR VELASCO ARAUJO
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Ubicación: Guayaquil-Ecuador

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 8:48 am    Asunto:
Tema: Módulo 3: Persona y Sociedad
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¿El socialismo real respetó los cuerpos intermedios de que habla la DSI?.
No los respetó..jamás los respeto..al menos el socialismo de aquella época..que ponía al ser humano al servicio del estado...Ahora el socialismo del siglo XXI...nueva tendencia que busca la igualdad entre los seres humanos,no con el pensamiento espureo del neoliberalismo. que acolitaba al estado para que se someta al hombre..Digo el socialismo del siglo XXI..busca poner al estado al servicio del hombre..buscando igualdad..Puesto que eso debe primar... la igualdad entre los seres humanos..hijos de Dios.

¿Cómo fue la actitud del entonces gobierno polaco con el Sindicato Solidaridad en la década del 70?
Brutal ..represiva a mas no poder...Solo la conciencia despertada en la clase obrera de que sus derechos tendrían que tener el mismo valor de la vida digna y sin represiones.. pudo más..y se consolidó el nuevo despertar que acabaría con ese pulpo que era el comunisdmo stalinista..así con minusculas..porque era perverso y cruel.
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nicosalinas
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Registrado: 17 Ene 2009
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MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 2:55 pm    Asunto:
Tema: Módulo 3: Persona y Sociedad
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_El socialismo real respeto los cuerpos intermedios de la que habla la DSI?..como fue la actitud del gobierno polaco de entonces con el sindicato solidaridad en la decada de los 70?
El Socialismo no respeta nada, pues reinvindican para el estado toda la actividad social..y al ser un organismo de estado actua de acuerdo a los parametros que el estado estipula..y quien no este de acuerdo a estos parametros pues es segregado y hostilizado hasta tratar de conseguir concintizarlo o si no desaparecerlo de la sociedad..o como sucedio con el movimiento sindical solidaridad tras luchas tragicas logararon revertir los derechos conculcados por el regimen totalitario de entonces
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JAIME GONZALEZ
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MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 4:50 pm    Asunto:
Tema: Módulo 3: Persona y Sociedad
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El socialismo real respetó los cuerpos intermedios de que habla la DSI?.
No,no los respetó.Sin duda, el socialismo del siglo pasado,a pesar de su insistencia inicial en la participación popular,se transformó,por varias razones,tanto internas(burocracia)como externas(guerras frías o calientes) en un sistema autoritario y de privilegios.Un socialismo nuevo será democrático o no será.

Como fue la actitud del entonces gobierno polaco con el Sindicato Solidaridad en la década del 70?
Al ser órgano del estado el sindicato el gobierno polaco no reconoció otro por lo que su papel fue de opresión,negación de toda legitimidad acusándolo de desestabilizadora del sistema.

Contradicciones del Socialismo
Estructuralmente,el socialismo es más justo que el capitalismo.Pero en sus experiencias reales no ha sabido establecer el equilibrio entre la libertad individual y la corporativa.Cercado por naciones y presiones capitalistas,el socialismo sovietico cometió el error de abandonar el proyecto comunitario de democracia proletaria,basado en los soviets,para perpetuar la maldita herencia de la estructura imperial zarista,ahora eufemísticamente denominada <<centralismo democrático>>.En países como China se niega a la nación la libertad concedida al capital.Allí el socialismo asumió el caracter de <<capitalismo de estado>>,con todos los agravantes,como la desigualdad social y los bolsones de miseria y pobreza,la superexplotación de trabajo,etc.
No sorprende pues,que el socialismo real haya colapsado en la Unión Soviética,tras 70 años.El excesivo control estatal creó situaciones paradójicas,como el que los rusos fueran los pioneros en la conquista del espacio sin que por otra parte consiguieran ofrecer a la población bienes de consumo elementales de calidad,un mercado detallista eficiente y una pedagogía de formación de los propalados <<hombre y mujer nuevos>>
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neus
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MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 6:16 pm    Asunto:
Tema: Módulo 3: Persona y Sociedad
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1.- En el socalismo real el Estado ocupa un lugar preeminente por encima del individuo; anulando la iniciativa de personas o grupos. No se contempla el respeto al papel independiente de los cuerpos intermedios.

2.- Actitud violenta y represiva; aún tratándose de un sindicato su carácter independiente suponía una amenaza para el Estado.
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hno. celso garcia
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MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 6:21 pm    Asunto:
Tema: Módulo 3: Persona y Sociedad
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Surprised
El socialismo real respetó los cuerpos intermedios de que habla la DSI?. Shocked el socialismo generalmente llega con mucha expectativa ya que sus impulsadores hacen mucha fuerza para demostrar que es un opcion que beneficiara a todos y en relidad termina beneficiando solo a un grupo en particular, muchos ejemplos vemos en america actualmente, el socialismo real nunca respeto los cuerpos intermedios que habla el DSI

Surprised Como fue la actitud del entonces gobierno polaco con el Sindicato Solidaridad en la década del 70?
para polonia ese periodo fue muy impactante y fuerte,fue una situacion muy represiva,dificil, autoritaria, cruel,sobre todo la perdida de vidas, donde muchos obreros lo unicon que quicieron era alcanzar la integridad de sus derchos especialmente por la libertad e igualdad. muchas familias sufrieron y muchas victimas cobro esta etapa en polonia donde como siempre el pueblo es el mas afectado.
el socialismos es fantacia mire como esta muchos pises donde el pobre sigue siendom pobre y el gobierno tiene el control de todos los podres del estado y toda la riqueza.
en el momento que el socialismo le de buena calidad de vida a todos sin excepcion en un pais sera el momento de tomar ese modelo para nuestras naciones , pero para que eso llegue tendra que pasar muchisismos tiempos hasta que los gobernantes pienese en los intereses de sus naciones y el bienestar no solo en sus interese personales y politicos.
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