Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Imagenes e ídolos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Imagenes e ídolos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 10:00 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

raulalonso escribió:
Aclarado que los Santos y Maria estan vivos, vayamos a San Pablo en particular.

Claro, solo que el criterio catolico trata de sustentar su creéncia mediante esta afirmacion "por logica". Un simplismo demaciado grande: (Por logica) si los muertos estan vivos, podemos pedirles que intercedan por nosotros. Un divague tan grande como el sol.
raulalonso escribió:
Me detengo aquí por un momento: De donde sacas o cual es el sustento teológico para poder afirmar que “el requisito fundamental para ser Santo es estar vivo con cuerpo carnal”? Porque dices que al morir el cuerpo nuestra alma se queda inerte?

¿Cuando dije que nuestra alma queda inerte?. Por favor posteé eso aqui.
No, yo no saco nada. Los versos que usted utiliza para justificar su creéncia son los que le condenan. Hay dos tipos de santidad (por decirlo de una manera sencilla), la sandidad de los creyentes, y la santificacion completa cuando partimos con el Señor. Pero los versos que usted utiliza para solventar su criterio estan totalmente fuera de contexto.
El requicito fundamental para el termino santo es estar vivo. sted mescla los conceptos. En realidad el equicito fundamental para ser santo es haber nacido de nuevo.
Yo hago referencia a los pasajes biblicos (fuera de contexto) que usted usa para sostener su postura, esos pasajes hacen referencia a personas santas vivas fisicamente. Y la escritura condena todo tipo de consultaa los seres fallecidos.
Igualmente usted esta llevando el tema para su molino con conceptos auto-creados que desvian el centro del tema en pos de que sus autojustificaciones tengan cierto peso teologico o doctrinal; aunque a la verdad son sintomas de debilidad teologica ("Por logica"). Wink
raulalonso escribió:
Exacto hermano, tienes toda la razón. Jesús es nuestro mediador, es El Camino, la Verdad y la Vida, de acuerdo, bien vamos muy bien. También te doy un chocolate por tu respuesta.

Gracias, ya prepare los chupetines.
raulalonso escribió:
Pero (bueno, tenia que haber un pero, je je) en lo que te equivocas es en ver a los Santos vivos en Dios, ya que sabemos bien Dios es un Dios de vivos y no de muertos, como almas separadas del cuerpo místico de Dios. Veamos más.

Amado, una cosa es el concepto de que Dios es Dios de vivos y no de muertos y otra la realidad de las practicas catolicas, usted maneja sus respuestas mediante el principio de la deduccion, lo cual es un simplismo y un derroche de coherencia. De vuelta le digo lo mismo: Igualmente usted esta llevando el tema para su molino con conceptos auto-creados que desvian el centro del tema en pos de que sus autojustificaciones tengan cierto peso teologico o doctrinal; aunque a la verdad son sintomas de debilidad teologica ("Por logica"). :wink
raulalonso escribió:
Bajo la Sola Scriptura, como superamos esta “contradicción”?.

Que contradiccion, ¿la que usted auto-invento para despues creérla?.
No es loable utilizar la especulacion o la suposicion como medio exegetico para solventar sus carencias. Seria mas serio que me diga: "Yo creo en esto y aquello porque asi lo siento"; pero querer justificar ese tipo de creéncia no cristiana con hilo de coser no le ayuda para nada.
raulalonso escribió:
a. Cristo es el único fundamento y nadie puede poner ningún otro (1 Cor 3:11). Pero también enseña que
b. Los apóstoles son fundamento (Ef 2:20). En ambos textos se usa la misma palabra (gr. Zemelion) y refiriéndose al fundamento de los cristianos en ambos casos.
Pues para los católicos, la exegesis correcta es que los Apóstoles y profetas PARTICIPAN del oficio de Jesús de ser FUNDAMENTO, no es que ellos tomen de manera paralela el ser fundamento, sino mas bien que son “en Cristo” fundamento.

¿Y?. Shocked (¿Queriendo llevar el tema para su molino segun criterios fuera de contexto?).
¿Que tiene que ver con el tema?.
raulalonso escribió:
San Pablo pide a los hombres, a todos en universalidad, que oren unos por otros, o sea que intercedan, ese Pablo no sabia que iba a meter “ruido” a los protestantes con esto, pide a la Iglesia que se una. Porque pediría que hombres oren unos por otros? Si cada uno de nosotros lo podemos hacer de manera “directa” con Jesús? Bueno, es claro que Jesús es nuestro único mediador….pero podemos interceder unos por otros.

Veo que su confucion sigue en primera plana.
Aqui esta la respuesta de lo que le dije al principio. Los versos que usted utiliza no tienen base para justificar su creéncia en que los fallecidos pueden interceder. Usted quiso confundirme diciendo "cual es el sustento teológico para poder afirmar que “el requisito fundamental para ser Santo es estar vivo con cuerpo carnal". Y mi respuesta fue que mi sustento esta en los mismos versos que usted utiliza para solventar sus creéncias; estos versos son los que le condenan.
Estos versos son referidos a personas vivas fisicamente en ese tiempo y NO a fallecidos. ¿Tanto le cuesta entender?.
Desgajemos:
raulalonso escribió:
San Pablo pide a los hombres, a todos en universalidad, que oren unos por otros, o sea que intercedan.

¿A quienes le pide Pablo, a vivos fisicamente, a muertos fisicamente?. Se estudia el contexto se dará cuenta de la falencia de su intepretacion.
Nosotros los cristianos oramos unos por otros como manda la escritura, pero no consultamos a los fallecidos, ya que ellos no poseén los atributos de Dios.
Mañana sigo con la respuesta ya que no tengo tiempo ahora. Dios le bendiga.
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 10:24 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Wesleyano escribió:
Claro, solo que el criterio catolico trata de sustentar su creéncia mediante esta afirmacion "por logica"...un simplismo demaciado grande..ej: (por logica) si los muertos estan vivos, podemos pedirles que intercedan por nosotros.- Un divague tan grande como el sol.

No me interesa tu opinion personal, no lo tomes a mal, solo demuestralo por favor.
Wesleyano escribió:
¿Cuando dije que nuestra alma queda inerte?. Por favor posteé eso aqui.
No, yo no saco nada. Los versos que usted utiliza para justificar su creéncia son los que le condenan. Hay dos tipos de santidad (por decirlo de una manera sencilla), la sandidad de los creyentes y la santificacion completa cuando partimos con el Señor. Pero los versos que usted utiliza para solventar su criterio estan totalmente fuera de contexto.
El requicito fundamental para el termino santo es estar vivo. Usted mescla los conceptos. En realidad el equicito fundamental para ser santo es haber nacido de nuevo.
Yo hago referencia a los pasajes biblicos (fuera de contexto) que usted usa para sostener su postura, esos pasajes hacen referencia a personas santas vivas fisicamente. Y la escritura condena todo tipo de consultaa los seres fallecidos.
Igualmente usted esta llevando el tema para su molino con conceptos auto-creados que desvian el centro del tema en pos de que sus autojustificaciones tengan cierto peso teologico o doctrinal; aunque a la verdad son sintomas de debilidad teologica ("Por logica"). Wink

Uy, otro Ad Hominem.

A ver hermano, te doy oportunidad, me imagino te ofuscaste. Vamos a retomarlo.
¿POR QUE?.
¿Porque no me aclaras porque hice mal la exegeis?. Anda ayudame, dame luz.
Wesleyano escribió:
Gracias, ya prepare los chupetines.

No entiendo, soyo Mexicano y no se que sono los "chupetines".
Wesleyano escribió:
Amado, una cosa es el concepto de que Dios es Dios de vivos y no de muertos y otra la realidad de las practicas catolicas, usted maneja sus respuestas mediante el principio de la deduccion, lo cual es un simplismo y un derroche de coherencia)..de vuelta le digo lo mismo: Igualmente usted esta llevando el tema para su molino con conceptos auto-creados que desvian el centro del tema en pos de que sus autojustificaciones tengan cierto peso teologico o doctrinal; aunque a la verdad son sintomas de debilidad teologica ("Por logica"). :wink

Pero anda hermano, se que tendras un as debajo de la manga, tal vez un escrito Patristico, tal vez zunna exegeis usando el griego, anda hermano se que puedes, dame luz, por favor, no mas opiniones personales. solo demuestralo, ¿si?. Tal vez solo sea unn pobre catolico que no entiendo, ¿que harias para convencerme, solo darme tus opiniones?. ¿O tomarias versiculos, los comparas, me despedazas mis creencias?. Anda, haz algo.
Wesleyano escribió:
Que contradiccion, la que usted auto-invento para despues creérla?
No es loable utilizar la especulacion o la suposicion como medio exegetico para solventar sus carencias.- Seria mas serio que me diga: "yo creo en esto y aquello porque asi lo siento"; pero querer justificar ese tipo de creéncia no cristiana con hilo de coser no le ayuda para nada.

Apenas iniciamos y me estoy cansando de escuchar tus opiniones y ad hominems, venga la exegesis protestante sola secripturista, DAME LUZ.
Wesleyano escribió:
¿Y?. Shocked (¿Queriendo llevar el tema para su molino segun criterios fuera de contexto?).
¿Que tiene que ver con el tema?.

¿Por que tenemos estos dos versiculos diciendonos que Jesus es el FUNDAMENTO asi como los Apoostoles?. Un secretito en voz baja: Ahi esta la clave hermano, ande abra su mente y preguntese: "¿Por que?. ¿Que me dice mi pastor de semejante problema y reto para los solo scripturistas?. Ese Raul vaya que me lio".
Wesleyano escribió:
Veo que su confucion sigue en primera plana.
Aqui esta la respuesta de lo que le dije al prncipio. Los versos que usted utiliza no tienen base para justificar su creéncia en que los fallecidos pueden interceder. Usted quiso confundirme diciendo "cual es el sustento teológico para poder afirmar que el requisito fundamental para ser Santo es estar vivo con cuerpo carnal" y mi respuesta fue que mi sustento esta en los mismos versos que usted utiliza para solventar sus creéncias; estos versos son los que le condenan.
Estos versos son referidos a personas vivas fisicamente en ese tiempo y NO a fallecidos. ¿Tanto le cuesta entender?.

Solo si mi querido hermano me dices: ¿Cual es tu sustento para decir que SOLAMENTE los hermanos con cuerpo carnal pueden interceder por nosotros?.
¿En que parte lo dice?.
Wesleyano escribió:
¿O sea que entonces cuando dice la Biblia sin aclarar que un versiculo es para aquellos fallecidos solamente es para los que estamos con cuerpo carnal?. ¿En serio?. ¿Esa es tu exegeis de verdad?.

Cuando Jesus dice: Yo soy el Camino la Verdad y la Vida. ¿Entonces al no aclarar que solamente es para los de este mundo, aquellos fallecidos se quedan sin poder seguir ese camino?.
No entiendo, ¿sere muy lento?.
Wesleyano escribió:
Nosotros los cristianos oramos unos por otros como manda la escritura, pero no consultamos a los fallecidos, ya que ellos no poseén los atributos de Dios.

¿Y quien te ha dicho que los catolicos pensamos y consultamos a los muertos porque ellos poseen los atributos de Dios?.
A ver hermanito: Pruebalo, no ande por ahi mintiendo, venga la espero cono gusto.
Wesleyano escribió:
Manñana sigo con la respuesta ya que no tengo tiempo ahora. Dios le bendiga.

A ti tambien y que la Virgen te cubra con su manto.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 1:56 am    Asunto: Re: Hermano
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Wesleyano escribió:
Yo hago referencia a los pasajes biblicos(fuera de contexto) que usted usa para sostener su postura, esos pasajes hacen referencia a personas santas vivas fisicamente.- Y la escritura condena todo tipo de consulta a los seres fallecidos.

No quisiera interrumpir, pero me asaltan un par de dudas a la luz de estos comentarios:
    1. Jesús fue verdaderamente hombre, engendrado y nacido de María Virgen. Fue crucificado y murió en la cruz. ¿Al fallecer, dejó de ser santo?.
    2. Como Jesús falleció, ¿ya no puedo pedir su intercesión?.
    ¿No puedo orar y pedirle por mi porque al estar resucitado estaría invocando a un ser fallecido?.
¿Cómo habría que entender tus palabras Wesleyano?.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 3:04 am    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

El tema es abierto, no creo que nuestro hermano Weleyano tenga problema alguno en que alguien más participe en el debate.
Por cierto, si no es mucho abusar, vengo de misa y recordé que para entendernos mejor, sería interesante que nuestro hermano separado nos diga:
¿Para su denominación, quiénes forman el pueblo de Dios?. Esto con el enfoque de los que ya no poseen un cuerpo carnal y los que si, ¿habrá que limitar?.
Bendiciones en Maria Santisima Theotokos.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 6:28 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

raulalonso escribió:
No me interesa tu opinion personal, no lo tomes a mal, solo demuestralo por favor.

Amado, mi opinion tiene sustento en las escrituras. Si las leyera sin influencias romanas se daria cuenta.
Ya se lo he demostrado, y usted en ves de responder desvia el tema segun conveniencia.
Me va a decir que los concilios, el magisterio, los catecismos, etc, no son opiniones personales. Mmm. No me venga con lo de interpretacion (tipica escusa catolica cuando no tienen de que agarrarce).
raulalonso escribió:
Me detengo aquí por un momento: ¿De donde sacas o cual es el sustento teológico para poder afirmar que “el requisito fundamental para ser Santo es estar vivo con cuerpo carnal”?. ¿Por que dices que al morir el cuerpo nuestra alma se queda inerte?.

Uy, otro Ad Hominem.
(Segun conveniencia).
raulalonso escribió:
A ver hermano, te doy oportunidad, me imagino te ofuscaste. Vamos a retomarlo.
¿POR QUE?.
¿Por que no me aclaras porque hice mal la exegeis?. Anda ayudame, dame luz.

Reexaminelo usted mismo. Deje la patristica y vuelva al a palabra de Dios. Wink
raulalonso escribió:
No entiendo, soyo Mexicano y no se que sono los "chupetines".

Son como los que comia Kiko el del chavo, esas paletas.
raulalonso escribió:
Pero (bueno, tenia que haber un pero je je) en lo que te equivocas es en ver a los Santos vivos en Dios, ya que sabemos bien Dios es un Dios de vivos y no de muertos, como almas separadas del cuerpo místico de Dios. Veamos más.

Amado, una cosa es el concepto de que Dios es Dios de vivos y no de muertos y otra la realidad de las practicas catolicas, usted maneja sus respuestas mediante el principio de la deduccion, lo cual es un simplismo y un derroche de coherencia). De vuelta le digo lo mismo: Igualmente usted esta llevando el tema para su molino con conceptos auto-creados que desvian el centro del tema en pos de que sus autojustificaciones tengan cierto peso teologico o doctrinal; aunque a la verdad son sintomas de debilidad teologica ("Por logica"). Wink
raulalonso escribió:
Pero anda hermano, se que tendras un as debajo de la manga, tal vez un escrito Patristico, tal vez zunna exegeis usando el griego, anda hermano se que puedes, dame luz, por favor, no mas opiniones personales. Solo demumestralo, ¿si?. Tal vez solo sea unn pobre catolico que no entiendo, que harias para convencerme. Solo darme tus opiniones. ¿O tomarias versiculos, los comparas, me despedazas mis creencias?, anda haz algo.

Veo que te has quedado sin respuestas. En fin. Destilando seudo-seguridad y gracia no aclararas este asunto. Esto es simple.
Veo que los catolicos utilizan como salvoconducto su poca base teologica en pos de tapar sus huecos teologicos. En fin, cada cual sabe lo que hace.
raulalonso escribió:
Bajo la Sola Scriptura, como superamos esta “contradicción”?.
Apenas iniciamos y me estoy cansando de escuchar tus opiniones y ad hominems, venga la exegesis protestante sola secripturista, DAME LUZ.

Hagamos las cosas en amor, no se torne pesado amigo. Si no tiene respuesta no acuda al balsamo de que son interpretaciones humanas (como si los dogmas y catecismos romanos fueran enviados directamente del cielo).
raulalonso escribió:
¿Por que tenemoms estos dos versiculos diciendonos que Jesus es el FUNDAMENTO asi como los Apostoles?. Un secretito en voz baja: Ahi esta la clave hermano, ande abra su mente y preguntese: "¿Por que?. ¿Que me dice mi pastor de semejante problema y reto para los solo scripturistas?. Ese Raul vaya que me lio"

Jajajajaja, ¡que intepretacion(personal) mas fina, que criterio tan elevado de las escrituras!. No penseis mas de lo escrito le diria San Pablo.
Por favor, ¿podria degajarme un poco mas ese verso? Porque no entiendo a donde quiere llegar, sea mas claro. Yo no creo en la sola escritura como dogma salvifico, pero si creo (es mas que logico) que toda la escritura que nos ha llegado es por el Espiritu Santo, en la cual se encuentra todo lo necesario en materia de fe y doctrina. Obviamente que si bien encuentro a los libros deuterocaonicos buenos para la lectura, estos no tienen peso doctrinal alguno; menos el dudoso 2 Macabeos.
raulalonso escribió:
Solo si mi querido hermano me dices: ¿Cual es tu sustento para decir que SOLAMENTE los hermanos con cuerpo carnal pueden interceder por nosotros?.

En ningun texto del Nuevo Testamento se encuentra a algún cristiano arrodillándose ante una imagen, o pidiendole a una estatua (o lo que esta represente) que interceda por él ante Dios.
Dios nunca enseñó a hacer eso. Tampoco Jesus lo enseño ni los apóstoles lo practicaron. De tal manera que puedo afirmar, sin temor a me, que esa practica no es biblica.
De más está decir que ninguna persona sensata y conocedora de la Biblia, invocaria a un muerto para que lo ayude a orar ante Dios, pues eso está prohibido por Dios. (Levítico 20:27) "Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir, serán apedreados; su sangre será sobre ellos." Una cosa es que Pablo pida a los tesalonicenses (personas vivas en tiempo de Pablo) que oren por el; y otra cosa muy distinta es que yo pida a un muerto que lo haga.
    Éxodo 20:1-6
    1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2 Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos. 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, de los que me aborrecen, 6 y que hago misericordia en millares de generaciones a los que me aman, y guardan mis mandamientos.
¿Mas que esto quieres?. Tengo cantidad de pasajes que condenan tal practica. Pues usted, ¿seguira la palabra de Dios o los catecismos de los hombres?.
raulalonso escribió:
¿O sea que entonces cuando dice la Biblia sin aclarar que un versiculo es para aquellos fallecidos solamente es para los que estamos con cuerpo carnal?. ¿ En serio esa es tu exegeis?. ¿De verdad?.

Amigo, deje de dar vueltas, me refiero a los versos que usted mismo ha citado. ¿Por que repetirlos?. Veo que tiene muy poco sustento para defender su creéncia.
Si esa es mi exegesis. Esa es la exegesis de la biblia, es espriritu de la biblia manifiesta tales conceptos. Pero si usted prefiere creér un catecismo es una cuestion suya.
raulalonso escribió:
Cuando Jesus dice: Yo soy el Camino la Verdad y la Vida, entonces al no aclarar que solamente es para los de este mundo, ¿aquellos fallecidos se quedan sin poder seguir ese camino?.

Que mescla amado. Veo que tienes una seria confusion.
raulalonso escribió:
No entiendo. ¿Sere muy lento?.

Asi es.
raulalonso escribió:
¿Y quien te ha dicho que los catolicos pensamos y consultamos a los muertos porque ellos possen los atributos de Dios?.

Lo dicen sus practicas, sus catecismos, sus concilios. Pero su practica es su gran contradiccion.
raulalonso escribió:
A ver hermanito: Pruebalo, no ande por ahi mintiendo, venga la espero cono gusto.

Bueno:
    A. Hebreos 1:1-3. (1) “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, (2) en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; (3) el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia… se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas…”
    B. “Imagen misma” significa “copia exacta, fiel representación, tener los mismos atributos”. Cristo dice a Felipe: “El que ha visto a mí, ha visto al Padre” (Juan 14:9). También le dijo: “Si me conocieseis, también a mi Padre conocerías” (Juan 14:7). Esto es así porque Cristo es “la imagen misma” del Padre.
    III. Las imágenes de hechura humana, fabricadas ya sea de oro, plata, piedras preciosas, madera, yeso o arcilla , son abominación ante Dios.
    A. “Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén” (1 Juan 5:21).

    B. “Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles ” (Romanos 1:22-23.
    C. “El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay… no habita en templos hechos por manos humanas … Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres ” (Hechos 17:24, 29).
    D. “No te harás imagen , ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás …” (Éxodo 20:4-5).
    -¿Acaso permite Dios que tengamos imágenes de Cristo, los ángeles, los apóstoles, María u otros personajes de la iglesia, siempre y cuando las “veneremos” , cuidándonos de no “adorarlas” ? Esta distinción artificiosa entre “adorar” y “venerar” es simplemente una artimaña de quienes intentan esquivar el mandato claro de Dios. “No te inclinarás a ellas, ni las honrarás” , ordena él, pero “inclinarse a ellas” y “honrarlas” es exactamente lo que hacen quienes las “veneran”.
¿Mas?.
raulalonso escribió:
A ti tambien y que la Virgen te cubra con su manto.

Gracias, pero ella esta en Dios y NO puede hacer nada por mi ni por nadie. Toda la gloria y la honrra sean para Dios.
Dios le guie a toda verdad, hoy y siempre.
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 6:35 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Hugo Rodrigo:
Estimado amigo, usted interpreta muy mal las cosas. Si leé detenidamente mis escritos vera que digo que hay dos tipos de santificacion: la santidad en el creyente, y la santidad o santificacion (cuerpos de gloria) despues de nuestra muerte.
Cuando Jesus murio, murio fisicamente. El no podia ser retenido por la muerte, porque era Dios. ¿Usted quiere decir que todos los siervos de Dios de la historia son como Jesus?.
A Jesus puede pedrile, la oracion biblica es pedirle al Padre en el nombre de Jesus. Sabemos que Jesus es Dios, el es el camino al Padre (el UNICO) camino. Veo que su defensa es un tanto pobre y debil; ¿no tiene otros argumentos?.
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 6:41 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

raulalonso escribió:
¿Para su denominación, quiénes forman el pueblo de Dios?. Esto con el enfoque de los que ya no poseen un cuerpo carnal y los que si, ¿habrá que limitar?.

Lo forman todos los creyentes en el Hijo y en la sana doctrina, que es sencilla de casi todas las denominaciones, como tambien de los grupos denominacionales romanos que no son idolatras(que hay unos cuantos)..
Ninguna iglesia salva, solo Cristo lo hace. Pero hay puntos doctrinales que son muy importantes y hay que respetarlos. Uno de los mas importantes, egraciadamente para roma, es la idolatria. Hay otros tantos que incluyen a sectas evangelicas, etc...
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 6:43 pm    Asunto: Re: Hermano
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Wesleyano escribió:
Estimado amigo, usted interpreta muy mal las cosas.

Para evitar dialogos circulares, no te parece que es mejor poner en la mesa las razones y no solo los adjetivos y ad hominems?.
Wesleyano escribió:
Si leé detenidamente mis escritos vera que digo que hay dos tipos de santificacion: la santidad en el creyente, y la santidad o santificacion (cuerpos de gloria) despues de nuestra muerte.

¿Como te lo dire para que no se oiga ofensivo?. Yo puedo decir que Jose Smith es un profeta verdadero y que los mormones tienen razon, pero es mejor si traigo sustentos teologicos sobre mi creencia.
¿Por que la santidad se divide en dos y que quiere decir "santidad en el creyente" y "santificacion de cuerpos de gloria"?. ¿En que diferencian y porque?.
Wesleyano escribió:
Cuando Jesus murio, murio fisicamente. El no podia ser retenido por la muerte, porque era Dios. ¿Usted quiere decir que todos los siervos de Dios de la historia son como Jesus?.

Aqui viene algo importante, y espero respondas:
¿Jesus era verdadero hombre y verdadero Dios o Solo Dios?.
Wesleyano escribió:
A Jesus puede pedrile, la oracion biblica es pedirle al Padre en el nombre de Jesus. Sabemos que Jesus es Dios, el es el camino al Padre (el UNICO) camino. Veo que su defensa es un tanto pobre y debil; ¿no tiene otros argumentos?.

¿Que te parece si dejamos los adjetivos (claro si tu intencion es debatir) y nos ponemos a ssustentar nuestras creencias?.
Podrias contestar: ¿Cual es el pueblo de Dios?. ¿Solo los que estamos en este mundo con cuerpo carnal? y los vivos en El?.
Bendiciones en Maria Theotokos.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 6:55 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Entro a jugar en el tema.
Pido al protestante Wesleyano una exégesis de éxodo 20, 1-6
Dale, traenos algo decente y yo también juego con la biblia. Very Happy
Wink
Saludos.
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 7:07 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Wesleyano escribió:
Lo forman todos los creyentes en el Hijo y en la sana doctrina, que es sencilla de casi todas las denominaciones, como tambien de los grupos denominacionales romanos que no son idolatras (que hay unos cuantos).
Ninguna iglesia salva, solo Cristo lo hace. Pero hay puntos doctrinales que son muy importantes y hay que respetarlos. Uno de los mas importantes, desgraciadamente para roma, es la idolatria. Hay otros tantos que incluyen a sectas evangelicas, etc.

Vamos avanzando, entonces el pueblo de Dios son los creyentes vivos como tu, y yo me quedo fuera. Aunque no contestaste mi pregunta: ¿Y los fallecidos?. ¿Esos no?.
Bendiciones en Maria Asunta al Cielo y Reina del Cielo la Theotokos.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 8:06 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Wesleyano escribió:
Amado, mi opinion tiene sustento en las escrituras. Si las leyera sin influencias romanas se daria cuenta.
Ya se lo he demostrado, y usted en ves de responder desvia el tema segun conveniencia.
Me va a decir que los concilios, el magisterio, los catecismos, etc, no son opiniones personales. Mmm. No me venga con lo de interpretacion (tipica escusa catolica cuando no tienen de que agarrarce).

Seguimos pues con la Biblia en la mano hermano, y eso de que no tenemos de que agarrarnos, es simplemente un adjetivo que no voy a responder, vamos a dialogar te parece.
Wesleyano escribió:
Hagamos las cosas en amor, no se torne pesado amigo. Si no tiene respuesta no acuda al balsamo de que son interpretaciones humanas (como si los dogmas y catecismos romanos fueran enviados directamente del cielo).

¿La razón de no contestar en la “contradicción” es simplemente porque no puedes hermano?. ¿O prefieres ignorar la pregunta?. La vuelvo a hacer, tal vez se te paso:
Cita:
Bajo la Sola Scriptura, ¿como superamos esta “contradicción”?:
a. Cristo es el único fundamento y nadie puede poner ningún otro (1 Cor 3:11). Pero también enseña que
b. Los apóstoles son fundamento (Ef 2:20). En ambos textos se usa la misma palabra (gr. Zemelion) y refiriéndose al fundamento de los cristianos en ambos casos.

Pues para los católicos, la exégesis correcta es que los Apóstoles y profetas PARTICIPAN del oficio de Jesús de ser FUNDAMENTO, no es que ellos tomen de manera paralela el ser fundamento, sino mas bien que son “en Cristo” fundamento.

¿Como le hacen para explicar esto?.
Yo ya di la exégesis católica, me gustaría saber como le hacen los sola scripturistas
Anda, una exégesis que no sea personal, algo con bases, busca en el griego.
¿Podras?. ¿Como superas esta “contradicción”?. ¿En que te basas?.
Wesleyano escribió:
En ningun texto del Nuevo Testamento se encuentra a algún cristiano arrodillándose ante una imagen, o pidiendole a una estatua (o lo que esta represente) que interceda por él ante Dios.
Dios nunca enseñó a hacer eso. Tampoco Jesus lo enseñoo ni los apóstoles lo practicaron. De tal manera que puedo afirmar, sin temor a me, que esa practica no es biblica.

Bueno hermano, vas bien casi ves la Luz.
Te pregunto: ¿Por que a veces usas el NT y a veces el AT?. ¿Por que no siempre usas la Biblia como un todo y a veces si? Es sumamente extraño.
Pero volviendo al párrafo citado, mira hermano, fíjate bien en esta pregunta:
¿Que pensarías si los Africanos que recien tuvieron el gusto de tener al Santo Padre, llevaran a sus enfermos para que cuando SS pasara, al menos les diera la sombra de el?.
¿Es ese un acto de adoración?. ¿Es parte de nuestra idolatría?. ¿Te ofendería?.
Wesleyano escribió:
Demás está decir que ninguna persona sensata y conocedora de la Biblia, invocaria a un muerto para que lo ayude a orar ante Dios, pues eso está prohibido por Dios. (Levítico 20:27) "Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir, serán apedreados; su sangre será sobre ellos".

¿O sea que para ti, al nosotros pedir a los justos intercesión es equivalente a “invocar espíritus de muertos o adivinación?.
Pero mira esto:
Cita:
"Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.
Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos".
Mt 22,32

Entonces pedimos intercesión a aquellos justos que se encuentran con Dios, aquellos que están puros, aquellos en quienes obro el Espíritu Santo y son ejemplo de que en ellos habito Dios.
Cita:
"Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor".
Fil 1,23

¿Pablo prefería “morir” o Vivir?.
Cita:
"... Se les aparecieron Elías y Moisés, los cuales conversaban con Jesús."
Mc 9,1-4

Elías y Moisés, ¿estaban muertos o Vivos?. ¿Por que?.
Wesleyano escribió:
Una cosa es que Pablo pida a los tesalonicenses (personas vivas en tiempo de Pablo) que oren por el; y otra cosa muy distinta es que yo pida a un muerto que lo haga.

Por eso es muy importante que nos digas, si para tu denominación, los fallecidos son parte del pueblo de Dios. Si crees que la respuesta es si, entonces podemos seguir sin circularidad y avanzamos a la Luz.
No me respondiste estas otras preguntas, mira espero solo se te olvidaron:
Maria es MEDIADORA, esta bastante claro en la Biblia, fue la Madre de Dios, Dios omnipotente pudo haber creado a Jesús, sin embargo fue amoroso y nos dio al Verbo encarnado en una mujer.
¿Mas ejemplos de mediadores?. Los ángeles, porque también los ángeles nos ayudan, como ayudaron a Lot en Sodoma, o cuando un ángel rescató a san Pedro de la cárcel, o, si incluimos otros relatos, cuando el arcángel Rafael ayuda a Tobías.
¿Y cómo puedo probar esto?. En el libro de los hechos vemos a san Pedro hacer milagros, sin mencionar a Jesús cuando los hacía (Hechos 5:1-16)
Seria muy interesante que nos comentaras.
Bendiciones en Maria Santísima Theotokos.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 8:31 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Aviso de moderacion:
El tema va sobre idolos e imagenes y no sobre los vivos y los muertos las intercesiones y demás. Para ello abrid un tema diferente.
Gracias.
Dios les Bendiga.
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 10:13 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

raulalonso:
Hermano, yo sustento las mias con la palabra viva de Dios. Ustedes con dogmaticas posteriores al canon biblico.
Ahi esta el meollo del asunto. Seria mas logico no buscar la mosca en la sopa; para cualquier erudito o teologo la fe en la que yo creo es apostolica, en cambio la fe que profesan los catolico romanos es un minestrone de creéncias posteriores a la que creina los apostoles, pero aun! creéncias que ellos mismos desechaban, las cuales eran (son) abominaciones ante Dios.
Ah, ahora si veo por donde vienen sus intenciones: quiere afirmar un criterio (personal, o mejor dicho, un criterio que alguien pensó antes en pos de justificar un tipo de doctrina). En fin, quiere afirmar un criterio en pos de dar credito a su teoria. Pero igual le contesto (no habia comprendido por donde venia su pregunta): Amado, es menseter que aqui pongamos un punto y como y no nos apresuremos en pos de justificar nuestras creéncias mediante estratagemas de deduccion. Para eso esta la biblia, LA PALABRA DE DIOS.
El pueblo de Dios desde el texto biblico siempre a sido la asamblea de creyentes VIVOS fisicamente, quienes creén los desgnios de Dios... ej:
"Y Moisés, con los sacerdotes Levitas, habló á todo Israel, diciendo: Atiende y escucha, Israel: hoy eres hecho pueblo de Jehová tu Dios"(Deut. 27:9)...Deuteronomio 28:9"Confirmarte ha Jehová por pueblo suyo santo, como te ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos"; Hechos 2:47 "Alabando á Dios, y teniendo gracia con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día á la iglesia los que habían de ser salvos."; Romanos 11:1 DIGO pues: "¿Ha desechado Dios á su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy Israelita, de la simiente de Abraham, de la tribu de Benjamín "..; Hebreos 4:9 "Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios."...; 1 Pedro 2:10 "Vosotros, que en el tiempo pasado no erais pueblo, mas ahora sois pueblo de Dios; que en el tiempo pasado no habíais alcanzado misericordia".
La santa palabra enseña que el publo de Dios al que hace referencia somos los creyentes vivos fisicamente; logicamente que se entiende que los redimidos que comparten su presencia son parte del pueblo de Dios, pero el contexto es otro, y si usted quiere hacer al gun tipo de doctrina amalgamando aspectos fuera de contexto,pues le digo que no pierda el tiempo.
Un abrazo en Cristo.
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 10:46 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Wesleyano escribió:
Hermano, yo sustento las mias con la palabra viva de Dios. Ustedes con dogmaticas posteriores al canon biblico.

Toda doctrina catolica esta sustentada en la biblia, Sagrada Tradiccion y Magisterio de la Iglesia.Ninguna es posterior al canon biblico más que nada porque fue esta iglesia la que compuso la biblia.
Wesleyano escribió:
Ahi esta el meollo del asunto. Seria mas logico no buscar la mosca en la sopa; para cualquier erudito o teologo la fe en la que yo creo es apostolica, en cambio la fe que profesan los catolico romanos es un minestrone de creéncias posteriores a la que creina los apostoles, pero aun! creéncias que ellos mismos desechaban, las cuales eran (son) abominaciones ante Dios.

La fe catolica es la de los apostoles, cuando deseo con gusto se lo compruebo biblicamente punto por punto todas y cada una de nuestras doctrinas, para empezar deberia investigar si Dios prohibe PESEL o prohibe TSELEM y la diferencia entre ambas, y porque Cristo jamás prohibio las imagenes al mencionar los mandamientos.En la pagina 1 esta un articulo aun sin refutar.
Wesleyano escribió:
Ah, ahora si veo por donde vienen sus intenciones: quiere afirmar un criterio (personal, o mejor dicho, un criterio que alguien pensó antes en pos de justificar un tipo de doctrina). En fin, quiere afirmar un criterio en pos de dar credito a su teoria. Pero igual le contesto (no habia comprendido por donde venia su pregunta): Amado, es menseter que aqui pongamos un punto y como y no nos apresuremos en pos de justificar nuestras creéncias mediante estratagemas de deduccion. Para eso esta la biblia, LA PALABRA DE DIOS.
El pueblo de Dios desde el texto biblico siempre a sido la asamblea de creyentes VIVOS fisicamente, quienes creén los desgnios de Dios... ej:
"Y Moisés, con los sacerdotes Levitas, habló á todo Israel, diciendo: Atiende y escucha, Israel: hoy eres hecho pueblo de Jehová tu Dios"(Deut. 27:9)...Deuteronomio 28:9"Confirmarte ha Jehová por pueblo suyo santo, como te ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos"; Hechos 2:47 "Alabando á Dios, y teniendo gracia con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día á la iglesia los que habían de ser salvos."; Romanos 11:1 DIGO pues: "¿Ha desechado Dios á su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy Israelita, de la simiente de Abraham, de la tribu de Benjamín "..; Hebreos 4:9 "Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios."...; 1 Pedro 2:10 "Vosotros, que en el tiempo pasado no erais pueblo, mas ahora sois pueblo de Dios; que en el tiempo pasado no habíais alcanzado misericordia".
La santa palabra enseña que el publo de Dios al que hace referencia somos los creyentes vivos fisicamente; logicamente que se entiende que los redimidos que comparten su presencia son parte del pueblo de Dios, pero el contexto es otro, y si usted quiere hacer al gun tipo de doctrina amalgamando aspectos fuera de contexto,pues le digo que no pierda el tiempo.

Pasa algo aqui, ¿el pueblo de Dios es el de todos aquellos que estan vivos para Dios o acaso Dios es solo Dios de los vivos fisicamente?.
Obviamente Dios es un Dios de vivos y muertos porque para él todos viven es por eso que en el pueblo de Dios esta Abraham Isaac y Jacob y tambien nosotros.
Ahora bien digame algo:
¿Los que no eran del pueblo de Israel pertenecian al pueblo de Dios?.
Es que, no es lo mismo ser del pueblo de Dios que decir ser del pueblo de Dios, es sustancialmente diferente.
Un abrazo en Cristo.
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 11:33 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

raulalonso escribió:
Pues con la Biblia en la mano hermano, y eso de que no tenemos de que agarrarnos, es simplemente un adjetivo que no voy a responder, vamos a dialogar te parece.

Me parece barbaro, pero si quiere dialogar me gustaria que deje de deambular con criterios ficticios como: "son sus interpretaciones", etc. Quien es conocedor de la palabra de Dios sabe cuando uno habla de sus verdades y cuando uno quiere mesclar contextos con fines personales; seria mejor que me dé una respuesta certera a mis inquietudes, si es posible desde la escritura (las cartas doctrinales).
raulalonso escribió:
¿La razón de no contestar en la “contradicción” es simplemente porque no puedes hermano?. ¿O prefieres ignorar la pregunta?. La vuelvo a hacer, tal vez se te paso:
Bajo la Sola Scriptura, ¿como superamos esta “contradicción”? a. Cristo es el único fundamento y nadie puede poner ningún otro (1 Cor 3:11). Pero también enseña que
b. Los apóstoles son fundamento (Ef 2:20). En ambos textos se usa la misma palabra (gr. Zemelion) y refiriéndose al fundamento de los cristianos en ambos casos.
Pues para los católicos, la exégesis correcta es que los Apóstoles y profetas PARTICIPAN del oficio de Jesús de ser FUNDAMENTO, no es que ellos tomen de manera paralela el ser fundamento, sino mas bien que son “en Cristo” fundamento.

Bien hermano, ahora se ha expresado en forma mas clara.
a) No hay ninguna contradiccion, solo que usted interpreta esos versos con una hermeneutica muy floja.
b)Veamos: " Por lo tanto, ya no sois extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios. Habéis sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles *ªy de los profetas, siendo Jesucristo mismo la piedra angular. En él todo el edificio, bien ensamblado, va creciendo hasta ser un templo santo en el Señor. En él también vosotros sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu"(Ef. 19, 20, 21 y 22)
*Es de facil interpretacion comprender que el fundamento del que habla el apostol Pablo no son ellos mismo, sino la fe de ellos en el Hijo de Dios (¿esta es su defensa hermano?.)
- Aqui no dice que los apostoles en si mismo son el fundamento; sino que ellos estaban parados sobre un fundamento(la fe en el Cristo)(La piedra angular)... que verso tan pobre hermano...que contradicion?? eso de la contradiccion es una estratagema catolica para justificar lo injustificable; perdon pero sus afirmacione carecen de una hermeneutica correcta, son muy malas.
Bien, sigamos y comparemos:
"Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, como perito arquitecto he puesto el fundamento, y otro está edificando encima. Pero cada uno mire cómo edifica encima, porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Si alguien edifica sobre este fundamento con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno u hojarasca, la obra de cada uno será evidente, pues el día la dejará manifiesta. Porque por el fuego será revelada; y a la obra de cada uno, sea la que sea, el fuego la probará. Si permanece la obra que alguien ha edificado sobre el fundamento, él recibirá recompensa. Si la obra de alguien es quemada, él sufrirá pérdida; aunque él mismo será salvo, pero apenas, como por fuego". (1Cor. 3:10 al 15)
Este verso confirma que "En él también vosotros sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu", ya que "el fundamento de los apostoles era la piedra angular, Cristo..CRISTO ES EL FUNDAMENTO y los apostoles estaban parados sobre ese fundamento..por Dios, que manera mas despilfarrada de querer justificar su creéncia. Francamente creí que los catolicos tenian sustentos mas serios para afrontar la defesa de su fe.
c) Si vamos a ser literalistas (como usted pretende en su defensa) deberia ver que sus oraciones no van a ninguno de los apostoles, sino a otros fallecidos. Ni siquiera a los profetas.
raulalonso escribió:
¿Como le hacen para explicar esto?.
Yo ya di la exégesis católica, me gustaría saber como le hacen los [i]sola scripturistas
Anda, una exégesis que no sea personal, algo con bases, busca en el griego.

Ahi ya te di la respuesta. Espero no sigas divagando en catecismo humanos y afrontes este debate con versos biblicos en su contexto real.
raulalonso escribió:
¿Podras?. ¿Como superas esta “contradicción”?. ¿En que te basas?.

Estimado, te ahogas en un vaso de agua...
raulalonso escribió:
Bueno hermano, vas bien casi ves la Luz.

Gracias.
raulalonso escribió:
Te pregunto: ¿Por que a veces usas el NT y a veces el AT?. ¿Por que no siempre usas la Biblia como un todo y a veces si? Es sumamente extraño

Por una cuestion logica, hay que ser prudentes en la intepretacion y la doctrina desde la ley como desde la gracia. Igualmente no tiene nada de malo en usar un testamento y otro siempre y cuando sea en su texto, contexto y paratexto. Lo extraño es que me hagas tal clase de pregunta (seguramente tratando de imputarme alguna herejia con ello). Mejor no desvie el tema amado hermano.
raulalonso escribió:
¿Que pensarías si los Africanos que recien tuvieron el gusto de tener al Santo Padre, llevaran a sus enfermos para que cuando SS pasara, al menos les diera la sombra de el?.

Creo que se esta llendopor las ramas. Igualmente creo que el papa es un hombre mas, asi que no creo que Dios a travez de su sombra sane a nadie. Ojo, Dios es soberano y puede sanar a alguien con la sombre de algun siervo suyo, pero eso es otro tema. ¿A donde quiere llegar?.
raulalonso escribió:
¿Es ese un acto de adoración?. ¿Es parte de nuestra idolatría?. ¿Te ofendería?

No, no me ofenderia, aunque personalmente creo que el papa no es mas que un hombre, quien ademas promueve dogmas que Dios no aprueba, por lo cual no creo que Dios se contradiga dandole potestades que son solo para sus siervos. Ahora, respondiendo a su pregunta creo que no es adoracion. Pero desgraciadamente este tipo de maravillas es muy usado en sectas neopentecostales y carismaticas catolicas, lo cual se convierte en un mercado persa de milagros, por lo cual en ese tipo de eventos NO estoy de acuerdo. En fin ,no me ofenderia si se diera en un contxto escritural, no en milagrerismos.
raulalonso escribió:
¿O sea que para ti, al nosotros pedir a los justos intercesión es equivalente a “invocar espíritus de muertos o adivinación?.
Pero mira esto:
"Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.
Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos".

¿Y?. ¿Esa es tu defensa?. ¿Con eso usted creé poder manipular la voluntad de Dios?.
El contexto de ese verso hace referencia a que los creyentes somos vivificados (sanos, salvos, con salud) por la fe en Dios, estemos muertos o vivos fisicamente. Igualmente le reto a que me deletreé donde en ese versiculo dice que DEBEMOS PEDIRLE Y REZARLE A LAS PERSONAS MUERTAS. Si usted verdaderamente quiere hacerme creér que con ese verso va a justificar su creéncia, le digo que me parece una broma o una tomada de pelo. Es muy debil su sustento.
Dios es un Dios de vivos, ¿pero que tiene que ver eso con consultar a los muertos?. Por favor, es hora de que volvamos a la palabra.
raulalonso escribió:
Entonces pedimos intercesión a aquellos justos que se encuentran con Dios, aquellos que están puros, aquellos en quienes obro el Espíritu Santo y son ejemplo de que en ellos habito Dios.

Veo que insiste en afirmar un dogma pos-apstolico en pos de dar una afirmacion a su creéncia. Eso no es justo, y vuelvo a responderle: por favor deje de traer conceptos NO biblicos para despues afirmar su poscion. O sea: usted afirma un tipo de doctrina, y con ello responde sus propias preguntas; eso no es loable y muestra que no hay fundamento solidos en su creéncia catolica, como dije antes, prefiero que me diga que creé tal o cual cosa porque le hace bien, o porque asi lo desea a que haga malavares con la palabra de Dios.
raulalonso escribió:
"Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor".

¿Que tiene que ver con el asunto?. Deje de desviar amigo. Ese es el sentir de cualquier creyente, pero no haga doctrina de eso.
raulalonso escribió:
¿Pablo prefería “morir” o Vivir?

Pablo queria estar con el Señor, ¿y?. ¿Que buena nueva traes con eso?.
raulalonso escribió:
... "Se les aparecieron Elías y Moisés, los cuales conversaban con Jesús."

¿Y?. ¿Donde Jesus oro a ellos para que aparescan?. Por favor citeme el pasaje que afirma tal cuestion. Veo que sus argumentos sieguen siendo muy debiles.
Yo no niego que Dios en su soberana voluntad envie un angel u alguien. Pero eso es segun el desgnio de la dispensacion de los tiempos que solo pertenece a la voluntad de Dios. "Mis pensamientos NO son vuestros pensamientos". No quiera pensar como Dios, NUNCA. No junte ascuas de fuego sobre su alma. Francamente sus argumentos dejan mucho que desear.
raulalonso escribió:
Elías y Moisés, ¿estaban muertos o Vivos?. ¿Por que?.

Estaban vivos. ¿Por que?. Porque Dios los redimio. ¿Por que estaban alli?. Porque Dios asi lo dispuso (escatologia) segun su voluntad para cumplir las escrituras. ¿Tenemos derecho a hacer algun tipo de doctrina de estos hechos?. NO. ¿Estos hechos nos dan la pauta de que debemos rezar y consultar a los muertos?. NO. Me gustaria que enfrente este debate con textos acordes y no con pasajes fuera de contexto. Si moises o elias estaban vivos NO tiene nada que ver con que podemos y debemos rezar a los fallecidos. ¿Por que entonces lo judios no le rezan a Moises?. Si usted es tan literalista, ¿no le reza a Mosies o a Elias?. ¿Por que solo rezarle a los muertos canonizados por su iglesia?. ¿Se da cuenta de su contradiccion?.
raulalonso escribió:
Por eso es muy importante que nos digas, si para tu denominación, los fallecidos son parte del pueblo de Dios.

No se trata de si para "mi denominacion" los fallecidos son o no el pueblo de Dios. Se trata de como el contexto biblico los cataloga. No olvide que la iglesia catolica tiene denominaciones y controvercias teologicas de a miles.
La biblia hace referencia en un 96% a que el pueblo de Dios son los creyentes vivos fisicamente; aunque tambien y es importante no ignorar que los redimidos fallecidos tambien son el pueblo de Dios (desde el contexto de la consumacion de la salvacion), o sea: son el pueblo lieteral de Dios en su presencia.- Son dos temas diferentes (no es sano que quieras amalgamar los asuntos segun tu conveniencia), no puedes querer imponer que porque tanto los vivos como los muertos (vivos espiritualmente) somos el pueblo de Dios (aunque en dos circuitos diferentes) y con ello querer afirmar que dedemos consultar a los fallecidos; son muy aguados sus criterios. No tienen base desde nungun punto de vista.
raulalonso escribió:
Si crees que la respuesta es si, entonces podemos seguir sin circularidad y avanzamos a la Luz.

Estimado, usted intenta hacemre ir segun el viento de su molino; o sea: trae una teoria, la presenta como inmutable y despues, a partir de ello quiere que yo de una respuesta, la cual inherentemente debe ser conforme a su afirmacion. Eso no es sano, me gustaria que sea mas serio en sus preguntas y se base en la manera que pueda sobre el fundamento de los profetas y aportoles. Wink
raulalonso escribió:
No me respondiste estas otras preguntas, mira espero solo se te olvidaron:

Amado, ya te respondi todas tus preguntas, con lujo de detalles. Arrow
raulalonso escribió:
Maria es MEDIADORA, esta bastante claro en la Biblia.

Por favor citeme en que parte de la biblia se enseña que Maria es mediadora, por favor citeme cual de los apostoles creia tal doctrina. Espero su respuesta,pero que sea sin especualciones ni divagues contextuales.
raulalonso escribió:
Fue la Madre de Dios, Dios omnipotente pudo haber creado a Jesús, sin embargo fue amoroso y nos dio al Verbo encarnado en una mujer.

Usted puede hacer poemas, oraciones e historias hermosas y conmovedoras sobre Maria y Jesus; pero ello no le dá credito para hacer una doctrina que la biblia condena.
No, pue la madre de Jesús. Dios NO tiene madre ni padre. Acepto el termino cariñoso o simbolico de madre de Dios, pero en ese ambito. Desgraciadamente la I.C utiliza la frase madre de Dios en pos de imponer sus dogmas, los cuales llevan a la idolatria.
raulalonso escribió:
¿Mas ejemplos de mediadores?. Los ángeles, porque también los ángeles nos ayudan, como ayudaron a Lot en Sodoma, o cuando un ángel rescató a san Pedro de la cárcel, o, si incluimos otros relatos, cuando el arcángel Rafael ayuda a Tobías.

Todo ello es segun la voluntad de Dios, no segun nuestros deseos paganos. Dios esta en todo y en todos y él no necesita de su creacion para actuar.
Lo de tobias son solo relatos.
El tema radica en que Dios es quien manda a sus ayudantes segun su voluntad. Citeme cual de los apostoles oro a un angel.
Paz y Bendiciones.
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 11:53 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

pelicano escribió:
Toda doctrina catolica esta sustentada en la biblia, Sagrada Tradiccion y Magisterio de la Iglesia.Ninguna es posterior al canon biblico más que nada porque fue esta iglesia la que compuso la biblia.

Ahi viene el problema, la tradicion (que nunca es mala si esta bien arraigada) es la escusa para imponer nuevas creéncias (de las cuales es sabido su paganismo). El magisterio es el sello de ese error. No serian malos ni la tradicion ni el magisterio, pero si estos fueran fieles al fundamento de los apostoles y profetas. Pero la realidad marca que este tipo de ministerios contradicen la creéncia de los siervos de Dios de la biblia.
pelicano escribió:
La fe catolica es la de los apostoles, cuando deseo con gusto se lo compruebo biblicamente punto por punto todas y cada una de nuestras doctrinas, para empezar deberia investigar si Dios prohibe PESEL o prohibe TSELEM y la diferencia entre ambas, y porque Cristo jamás prohibio las imagenes al mencionar los mandamientos.En la pagina 1 esta un articulo aun sin refutar.

Error, la fe catolica es EN PARTE la de los apostoles; como tambien contiene paganismo y herejias doctrinales. O sea, concuerdo en que su teologia cristocentrica o cristiana es muy buena, pero hay añadiduras muy peligrosas.
pelicano escribió:
Pasa algo aqui, ¿el pueblo de Dios es el de todos aquellos que estan vivos para Dios o acaso Dios es solo Dios de los vivos fisicamente?.

Dios es Dios de vivos, tanto fisicamente como espiritualmente. Pero, ¿con esa especulacion usted quiere afirmar que por ello debemos rendirle culto a los fallecidos y consultarlos?. Francamente es una aberracion tal monografia. La escritura condena lo que usted creé.
pelicano escribió:
Obviamente Dios es un Dios de vivos y muertos porque para él todos viven es por eso que en el pueblo de Dios esta Abraham Isaac y Jacob y tambien nosotros.

Chocolate y chupetin. Ahora pregunto: ¿Por ello nosotros debemos consultar y dar culto a los muertos?. Francamente no encuentro en que parte del verso se dá esa afirmacion.
pelicano escribió:
¿Los que no eran del pueblo de Israel pertenecian al pueblo de Dios?.

No, ¿y?. ¿De vuelta quiere afirmar una especulacion para despues hacer un dogma de ello?.
pelicano escribió:
Es que, no es lo mismo ser del pueblo de Dios que decir ser del pueblo de Dios, es sustancialmente diferente.

Es lo mismo, pero en diferentes estados o sustancias.
Un abrazo en Cristo.
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 12:12 am    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Wesleyano escribió:
Ahi viene el problema, la tradicion (que nunca es mala si esta bien arraigada) es la escusa para imponer nuevas creéncias(de las cuales es sabido su paganismo). El magisterio es el sello de ese error. No serian malos ni la tradicion ni el magisterio, pero si estos fueran fieles al fundamento de los apostoles y profetas. Pero la realidad marca que este tipo de ministerios contradicen la creéncia de los siervos de Dios de la biblia.

La Tradiccion que tanto critica es la fuente de donde emano la Biblia. Pruebe biblia en mano los apostoles eran solo escrituristas y no usaban la tradiccion. ¿Puede... o son solo palabras?.
Empieza esto a ponerse interesante, otro protestante viene de iluminado. Espero no se apague pronto el humo como a otros les paso.
Wesleyano escribió:
Error, la fe catolica es EN PARTE la de los apostoles; como tambien contiene paganismo y herejias doctrinales.- O sea, concuerdo en que su teologia cristocentrica o cristiana es muy buena, pero hay añadiduras muy peligrosas.

Nadie añade nada, si los herejes seguidores de lutero cosas que no estan en la Biblia le he dicho toda doctrina catolica es Biblica y ademas se apoya en las otras dos partes.
Con gusto espero demuestre la doctrina catolica no es cristocentrica. Se anima, con gusto le escucho.
Wesleyano escribió:
Chocolate y chupetin. Ahora pregunto: ¿Por ello nosotros debemos consultar y dar culto a los muertos?. Francamente no encuentro en que parte del verso se dá esa afirmacion.

Es sencillamente porque no estan muertos por tanto no se les da culto, en el versiculo no habla de muertos, nosotros tampoco pues son parte de la Iglesia Triunfante, pero esto es off topic habra otro tema con gusto debatiremos pero ya mañana es la 1 y tengo sueño.
Wesleyano escribió:
No, ¿y?. ¿De vuelta quiere afirmar una especulacion para despues hacer un dogma de ello?.
Es que, no es lo mismo ser del pueblo de Dios que decir ser del pueblo de Dios, es sustancialmente diferente.
Es lo mismo, pero en diferentes estados o sustancias.

¡Falso!. Cristo solo tiene un cuerpo, no creo sea una mutación y los que no son parte del cuerpo es porque se han caido, mas los que somos del cuerpo no tenemos culpa de ello, lástima las doctrinas humanas como la suya no tengan apoyo biblico ni historico.
Dios le Bendiga.
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 2:58 am    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Yo se que los protestantes son unos androides, por eso no necesitan nada para la inspiración. Yo si soy humano, de carne y hueso.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 3:08 am    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Hermanos regresando a imagenes e idolos, vemos que Dios en su palabra nos dice que no debemos caer en idolos, pero si podemos tener imagenes, tener imagenes no nos hace idolatras, Dios les bendiga.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 3:31 am    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

octavio perez escribió:
Hermanos regresando a imagenes e idolos, vemos que Dios en su palabra nos dice que no debemos caer en idolos, pero si podemos tener imagenes, tener imagenes no nos hace idolatras, Dios les bendiga.

Es que ellos son androides hermano octavio. Laughing Laughing
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 7:08 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

pelicano escribió:
La Tradiccion que tanto critica es la fuente de donde emano la Biblia. Pruebe biblia en mano los apostoles eran solo escrituristas y no usaban la tradiccion. ¿Puede... o son solo palabras?.

Estimado amigo, le solicito encarecidamente que sea sabio y que si va a debatir desde mis escrtos LOS LEA (!).
Le copio y pego nuevamente mi posicion al respecto dela tradicion, LEALO:
Cita:
"Ahi viene el problema, la tradicion (que nunca es mala si esta bien arraigada)" (...). ¿Contento?.

He visto que una de las escusas catolicas para adquirir peso teologico en sus debates son estratagemas duales y especulaciones que NO hacen a los debates puentuales que tratamos. Me gustaria un poco mas de base en sus defensas.
pelicano escribió:
Empieza esto a ponerse interesante, otro protestante viene de iluminado.

Me duele que me injurie asi. Yo no vengo de iluminado ni nada; soy un pecador que va cada dia a la cruz. Pero estos temas que tratamos son fundamentales para la salvacion. Tretemos de no atacar y RESPONDER con criterio los temas en discucion. Su manera despectiva de responder solo dá a conocer su poca base doctrinal (en pos de la defensa de su fe catolica).
pelicano escribió:
Espero no se apague pronto el humo como a otros les paso.

Nunca, una cosa es que me echen de este foro por no compartir ciertas cosas, y otra que se apague la verdad que llevo. Si me echan de este debate no crean que el humo se me apagó. En realidad han insistido ustedes mismos en no salir de su incendio. Pero sus conciencias saben que no actuan con lealtad a quien les ha presentado defensa cristiana a sus creéncias bifurcadas.
pelicano escribió:
Nadie añade nada, si los herejes seguidores de lutero cosas que no estan en la Biblia le he dicho toda doctrina catolica es Biblica y ademas se apoya en las otras dos partes.

¿Seguirá atacando?. ¿No tiene argumentos solidos para refutar mis respuestas? (parace que no).
Lutero fue otro ser humano mortal, comun y corriente. Nada mas, fue un valiente de su epoca y un caudillo en pos de volver al evangelio de la palabra, pero con mil errores. Yo no sigo a lutero, sino a Cristo (no injurie, responda con criterio).
La doctrina catolica NO es biblica; contiene segmentos de ella na teologia cristiana muy buena; pero tiene añadiduras y amañamientos muy peligrosos, que no forman parte de la voluntad de Dios.
pelicano escribió:
Con gusto espero demuestre la doctrina catolica no es cristocentrica. Se anima, con gusto le escucho.

Nunca dije lo contrario, si se tomara el tiempo de leer mis mensajes primeros se dará cuenta que he elogiado la teologia cristiana catolica. Pero sigue su carrera loca , ciega de razon en pos de entuciasmar a su conciencia,haciendla creer que tiene razon (lo cual es falzo). Igualmente, que su teologia sea cristocentrica NO hace a que este en la sana doctrina.
Ahora le pregunto y le pido responda: ¿Cuando yo dije que la teologia catolica no era cristocentrica?. ¿Cuando?. LE RETO.
pelicano escribió:
Es sencillamente porque no estan muertos por tanto no se les da culto, en el versiculo no habla de muertos, nosotros tampoco pues son parte de la Iglesia Triunfante, pero esto es off topic habra otro tema con gusto debatiremos pero ya mañana es la 1 y tengo sueño.

¿Esa es su defensa?. Mejor le pido que me copie los versos biblico que aprueban su doctrina de consultar a los muertos. Lo espero con ansias, y no me traiga 2 macabeos o escritos dudosos, hay otros deuterocanonicops que tienen otros peso historico y gramatical, pero 2 macabemos es de dudosa procedencia. En fin, con esto que le digo no le quedan argumentos biblicos. Tampoco me venga con el magisterio de la iglesia, etc, por que eso es como la escusa de los mormones, que para sustentar sus herejias mediant la biblia anteponen el libro del mormon, la perla de gran precio y doctrinas y convenios. Espero pueda reconocer que no tiene fundamentos solidos. Dios se lo agradecerá.
pelicano escribió:
¡Falso!. Cristo solo tiene un cuerpo, no creo sea una mutación y los que no son parte del cuerpo es porque se han caido, mas los que somos del cuerpo no tenemos culpa de ello, lástima las doctrinas humanas como la suya no tengan apoyo biblico ni historico.

Deje de especular amado hermano, nadie dice que Cristo es una mutacion, solo hago referencia a que todos (los vivos y los muertos) (en Cristo) somos el pueblo de Dios, solo que los vivos al no compartir las virtudes completas de la salvacion estamos o permanecemos en otro ambito o sustancia de la que disponen los ya fallecidos en Cristo. Pero TODOS somos el pueblo de Dios. Ahora yo pregunto, ¿por que trata de imputarme cosas con el simplismo de la especulacion?. ¿Por que no se centra en el punto del tema?. ¿Por que no responde con altura mis acusaciones?.
Dios le bendiga grandemente.
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 7:11 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

octavio perez escribió:
Hermanos regresando a imagenes e idolos, vemos que Dios en su palabra nos dice que no debemos caer en idolos, pero si podemos tener imagenes, tener imagenes no nos hace idolatras, Dios les bendiga.

Por favor en ves de dar opiniones particulares traigame el pasaje que afirma tal cuestion, y sobretodo la hermeneutica correcta para esa creéncia no cristiana.
En Cristo (no se olvide de que los versos tengan un contexto doctrinal escatologico respecto a su creéncia actual en las imagenes y lo que ellas representan).
Paz.
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 7:13 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Wesleyano:
Estoy por responderte y dado que por lo menos hasto ahora eres de los pocos protestantes con un poco de mayores estudios, me gustaria muchisimo que atendieras este hilo, tambien queremos ver la posicion de tu denominacion.
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=55443
Bendiciones en Maria Santisima Theotokos.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 7:13 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

guitarxtreme escribió:
Es que ellos son androides hermano octavio. Laughing

Androides de la sana doctrina. ¿Tendria alguna respuesta fructifera a este debate?. Porque solo atina a atacar; pero no ayuda a sus hermanos. Y son 5 contra uno, y les gano por goleada. Wink
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 7:20 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Wesleyano:
Con gusto hermano, que bueno que vamos de regreso al tema, aunque estoy planeando abrir uno sobre la falacia " Los Catolicos consultamos a los muertos". Wink
Mira hermano:
Cita:
2132 El culto cristiano de las imágenes no es contrario al primer mandamiento que proscribe los ídolos. En efecto, "el honor dado a una imagen se remonta al modelo original" (S. Basilio, spir. 18, 45), "el que venera una imagen, venera en ella la persona que en ella está representada" (Cc de Nicea II: DS 601); Cf. Cc de Trento: DS 1821-1825; Cc Vaticano II: SC 126; LG 67). El honor tributado a las imágenes sagradas es una "veneración respetuosa", no una adoración, que sólo corresponde a Dios:

El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imágen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que es imágen. (Summa theologiae, II-II, 81, 3, ad 3.)
Cita:
... Entrando, como si dijéramos, por el camino real, siguiendo la enseñanza divinamente inspirada de nuestros Santos Padres, y la tradición de la Iglesia Católica - pues reconocemos que ella pertenece al espíritu Santo, que en ella habita - definimos con toda exactitud y cuidado que, de modo semejante a la imagen de la preciosa y vivificante cruz, han de exponerse las sagradas y santas imágenes, tanto las pintadas como las de mosaico y de otra materia conveniente, en las santas iglesias de Dios, en los sagrados vasos y ornamentos, en las paredes y cuadros, en las casas y camino, las de nuestro Señor y Dios y Salvador Jesucristo, de la Inmaculada Señora nuestra la santa Madre de Dios, de los preciosos ángeles y de todos los varones santos y venerables. Porque cuanto con más frecuencia son contemplados por medio de sus representación en la imagen, tanto más se mueven los que éstas miran al recuerdo y deseo de los originales, y la tributarles el saludo y veneración de honor (griego original: "proskúnesis"), no ciertamente la adoración (griego original: "latréia") verdadera que según nuestra fe sólo conviene a la naturaleza divina; sino que como se hace con la figura de las precios y vivificante cruz, con los evangelios y con los demás objetos sagrados de culto, se las honre con la ofrenda de incienso y de luces, como fue piadosa costumbre de los antiguos. "Porque el honor de la imagen se dirige al original" (S. Basilio), y el que venera una imagen, venera en realidad a la persona en ella representada.

Vayamos al Hebreo si te parece:
Cita:


אֲנִי יְהוָה הוּא שְׁמִי | וּכְבוֹדִי לְאַחֵר לֹא-אֶתֵּן וּתְהִלָּתִי
לַפְּסִילִים

Isaias 42:8

La palabra לַפְּסִילִ es la palabra hebrea "Pesel" que significa IDOLOS.Para la palabra imagen, el hebreo utiliza צלם (tselem ), que efectivamente se traduce como una IMAGEN REPRESENTATIVA.
Entonces aqui nos habla de Idolos, no de Imágenes lamentablemente en la Iglesia Católica ninguna imagen es un Idolo. De nuevo cosme volvio a equivocarse. No esta permitida la Idolatria en la IC:
Cita:
2112 El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en otros dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los "ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres", que "tienen boca y no hablan, ojos y no ven..." Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: "Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza" (Sal 115, 4-5.8; Cf. Is 44, 9-20; Jr 10, 1-16; Dn 14, 1-30; Ba 6; Sb 13, 1-15,19). Dios, por el contrario, es el "Dios vivo" (Jos 3, 10; Sal 42, 3, etc.), que da vida e interviene en la historia.
2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde el momento en que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. "No podéis servir a Dios y al dinero", dice Jesús (Mt 6, 24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a "la Bestia" (Cf. Ap 13-14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina (Cf. Gál 5, 20; Ef 5, 5).

Imagen e ídolo en las Escrituras son dos cosas diferentes,ya que existen varios vocablos para ello en el hebreo original. Lo que Dios prohíbe son los pesal y darles cultos, nunca ha prohibido ni los tselem ni los pittûach
A ver hermanito, lo espero.
Bendiciones en Maria Santisima Theotokos asunta al Cielo y Reina del Cielo.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 7:21 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Wesleyano escribió:
Androides de la sana doctrina. ¿Tendria alguna respuesta fructifera a este debate?. Porque solo atina a atacar; pero no ayuda a sus hermanos. Y son 5 contra uno, y les gano por goleada. Wink

Me caen tan mal los presumidos. Mad
Igual ya estoy preparando alguito alguito. Very Happy
Saludos.
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 7:25 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

¡Ahhh, Soberbia!. ¡Por algo fue el primer pecado!.
Seras como Dios hermano Wesleyano.
Bendiciones en la Santisima Virgen Theotokos.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 7:36 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

raulalonso:
Estimado; aqui la Virgen Maria solo alaba la bendicion de haber sido bendita entre las muejeres, la bendicion de ser la madre de Jesus (el salvador del mundo); pero bajo ninguna circunstancia usted puede hacer doctrina de este verso, ya que su gramatica es historica y no doctrinal. Eso por empezar.
Ahora; ¿el hecho de que Dios hizo grandes obras en ella es indicio de que debemos darle culto a la madre de Jesus?. ¿Los originales dan esa suposcion?. NO. ( Επειδή το Μεγαλοδύναμο έχει γίνει σε εμένα μεγάλη έργων:το όνομά σας είναι ιερό! ) (Esta es una traduccion inversa). En fin, el contexto de ese verso no tiene base teologica para tal creéncia.
*Muchas veces la biblia hace referencia a que Dios har{a o hace grandes obras en sus siervos, eso no es pauta para imponer algun tipo de doctrina...no hay logica en querer hacer tal cosa.
Salmos 111:2 "Grandes son las obras de Jehová; Buscadas de todos los que las quieren".
Juan 5:36" Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan: porque las obras que el Padre me dió que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me haya enviado".
Dios le bendiga.
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 7:38 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

raulalonso:
Jajajajaja. Era una bromilla amado. Los creyentes debemos tenes sentido del humor che.
Paz y no te persigas.
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 7:53 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Mi sabia Madre (la natural no mi amada Virgen Maria) me decia: ¿Como puedes saber si una broma es una buena o mala broma?.
Solo voltea a ver si el otro se esta riendo.
No veo a nadie riendo ademas de ti.
Bendiciones en Maria Santisima Theotokos.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados