Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 2:48 am    Asunto:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Hola a todos, creo que es un tema bastante discutido y como lo veo, aún existen conceptos de machismo en la sociedad.

No soy feminista ni tengo ideas de liberación, pero considero que Dios nos ha hecho semejantes y diferentes, todos tenemos capacidades de aprender y salir adelante... así que no sé por qué para algunos hombres se les hace increíble que una mujer llegue a igualarlo o superarlo, supondría entonces, que ese es el miedo que tienen.

Toda mujer necesita de un hombre y todo hombre de una mujer, aunque existen mujeres que han logrado salir adelante solas, y parece que no necesitaran del hombre, en el fondo es un sentimiendo de madurez que se afronta y depende también de las experiencias en sus relaciones afectivas anteriores, que algunas veces nos hacen pensar que no queremos saber más de los chicos.

Un abrazo,

Clau.
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 3:41 am    Asunto:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Curioso tema este.

Alguna vez he escuchado también este comentario, el cuál me llama profundamente la atención, pero ¿quién puede decir yo soy más inteligente que el otro? Shocked

Ahora sobre el caso planteado por Claudia0709 creo que algunos hombres se sienten inferiores cuando una mujer sabe más o su capacidad cognitiva es mayor , pero eso según mi parecer está relacionado con la inseguridad, como alguien ya lo dijo anteriormente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rossyb
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 210
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 7:31 am    Asunto:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Hola que tema tan interesante....creo que se confunde inteligencia con ser independiente o tener ideas propias...por lo "general" (no digo todos) prefieren a una mujer sumisa que viva para servirles.

Es tan comun, mas que nada entre los latinos, que la mujer aguante todo, desde miradas en la calle hasta infidelidades y golpes ( a esta última se le podría decir que no es inteligente), no tiene nada que ver con la capacidad intelectual de un test.

Un amigo bromeando me regalo un libro que se llama como este tema, me dijo: leelo para que consigas novio jaja , yo solo me rei y lo empece a ojear por curiosidad, me gusta leer, pero me parecio tan sin sentido que ahi quedo, lastimosamente ese libro es un best seller.

En resumen para mi cuando un hombre opina que una mujer es tonta y le gusta, no se refiere a su capacidad intelectual, si no a la forma en que le va a soportar todos sus berrinches y malos tratos, y lo que es peor...la forma en que le va a seguir sirviendo .

Saludos

Rossy Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 3:11 pm    Asunto:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Rossyb escribió:
Hola que tema tan interesante....creo que se confunde inteligencia con ser independiente o tener ideas propias...por lo "general" (no digo todos) prefieren a una mujer sumisa que viva para servirles.


Una mujer sumisa no es una mujer inteligente???, yo aspiro a ser sumisa con mi esposo y que el sea sumiso conmigo también

Entonces ahora debemos reflexionar sobre este concepto Sumisión


Cita:
En la carta a los Colosenses (3, 12.21) san Pablo dice: «Mujeres, sed sumisas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas. Hijos, obedeced en todo a vuestros padres, porque esto es grato a Dios en el Señor. Padres, no exasperéis a vuestros hijos, no sea que se vuelvan apocados». En este texto se presentan las dos relaciones fundamentales que, juntas, constituyen la familia: la relación esposa-esposo y la relación padres-hijos.

De las dos relaciones la más importante es la primera, la relación de pareja, porque de ella depende en gran parte la segunda, la de los hijos. Leyendo con perspectiva moderna aquellas palabras de Pablo, de inmediato salta a la vista una dificultad. Pablo recomienda al marido que «ame» a la mujer (y esto está bien), pero después recomienda a la mujer que sea «sumisa» al marido, y esto, en una sociedad fuertemente (y justamente) consciente de la igualdad de sexos, parece inaceptable.

Sobre este punto san Pablo está, al menos en parte, condicionado por la mentalidad de su tiempo. Con todo, la solución no es eliminar de las relaciones entre marido y mujer la palabra «sumisión», sino en todo caso hacerla recíproca, como recíproco debe ser también el amor. En otras palabras: no sólo el marido debe amar a la mujer, sino que también la mujer al marido; no sólo la mujer debe ser sumisa al marido, sino también el marido a la mujer. La sumisión no es sino un aspecto y una exigencia del amor. Para quien ama, someterse al objeto del propio amor no humilla, sino que le hace feliz. Someterse significa, en este caso, no decidir solo; saber a veces renunciar al propio punto de vista. En resumen, recordar que se ha pasado a ser «cónyuges», o sea, literalmente, personas que están bajo «el mismo yugo» libremente acogido.


Fuente: http://es.catholic.net/temacontrovertido/332/1611/articulo.php?id=34513

Luego nos dira Pablo en Efesios 5,25.32 "Maridos, amad a sus esposas como Cristo amó a la Iglesia--- Gran misterio es éste lo digo con respecto a Cristo y a la Iglesia"

Finalmente en el rito de matrimonio se incluye esta frase al dirigida al esposo "Compañera os doy y no esclava, amadla como Cristo amó a su Iglesia"

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 9:17 pm    Asunto: Re:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Rossyb escribió:
Hola que tema tan interesante....creo que se confunde inteligencia con ser independiente o tener ideas propias...por lo "general" (no digo todos) prefieren a una mujer sumisa que viva para servirles.

Es tan comun, mas que nada entre los latinos, que la mujer aguante todo, desde miradas en la calle hasta infidelidades y golpes ( a esta última se le podría decir que no es inteligente), no tiene nada que ver con la capacidad intelectual de un test.

Un amigo bromeando me regalo un libro que se llama como este tema, me dijo: leelo para que consigas novio jaja , yo solo me rei y lo empece a ojear por curiosidad, me gusta leer, pero me parecio tan sin sentido que ahi quedo, lastimosamente ese libro es un best seller.

En resumen para mi cuando un hombre opina que una mujer es tonta y le gusta, no se refiere a su capacidad intelectual, si no a la forma en que le va a soportar todos sus berrinches y malos tratos, y lo que es peor...la forma en que le va a seguir sirviendo .

Saludos

Rossy Razz



Hola!!!!
Sabes yo pienso que se mezclan los conceptos porque las mujeres con mayor desarrollo académico tienden a ser independientes desde el punto de vista económico, y además, el mismo trabajo te entrega un roce social mayor y te obliga a desarrollar un cierto carácter.

Yo entiendo que cuando los varones señalan que prefieren a las mujeres "tontas" se estarían refiriendo a mujeres sin grandes logros académicos pero con atributos físicos... y sostengo que las prefieren porque esas mujeres pueden tener menos opinión y menos caracter, y por eso serían manipulables.

Ahora sumisas, pues no sé si uno debe ser tan sumisa... No hay que olvidar que el escrito está condicionado a otra realidad social y cultural... yo creo más bien que en una relación de pareja uno tiene que adaptarse y eso implica ceder, pero creo que tienen que ceder los dos, de otro modo como que no camina la cosa.
Lo importante creo yo, más que ser sumiso o no, es la voluntad y disposición para adaptarse y crecer.

Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 10:54 pm    Asunto: Re:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

car-mela escribió:

Sabes yo pienso que se mezclan los conceptos porque las mujeres con mayor desarrollo académico tienden a ser independientes desde el punto de vista económico, y además, el mismo trabajo te entrega un roce social mayor y te obliga a desarrollar un cierto carácter.

Yo entiendo que cuando los varones señalan que prefieren a las mujeres "tontas" se estarían refiriendo a mujeres sin grandes logros académicos pero con atributos físicos... y sostengo que las prefieren porque esas mujeres pueden tener menos opinión y menos caracter, y por eso serían manipulables.

Ahora sumisas, pues no sé si uno debe ser tan sumisa... No hay que olvidar que el escrito está condicionado a otra realidad social y cultural... yo creo más bien que en una relación de pareja uno tiene que adaptarse y eso implica ceder, pero creo que tienen que ceder los dos, de otro modo como que no camina la cosa.
Lo importante creo yo, más que ser sumiso o no, es la voluntad y disposición para adaptarse y crecer.

Un abrazo
Carmen[/color]



de acuerdo con carmen!!
bueno en unas cosas jaja, aun no entiendo como es una mujer tonta, las mujeres que se dejan de cualquiera? tengo compañeras amigas de la universidad trabajo etc, que igual tienen sus carreras o estudios, pero tienen parejas que las tratan como quieren.

como es un hombre tonto? no lo se, no creo que tenga que ver con los estudios, hay personas que no terminaron la secundaria y saben lo que quieren, hay otros como un amigo jeje, que lee casi 1 libro o dos a la semana, los lee en ingles!, tiene mucho mucho conocimiento! pero esta reprobando todas sus materias, porque? nose.

no creo que sea signo" de que una mujer sea inteligente, el que diga que no necesita un hombre en su vida, la que dice eso yo creo que no es tan inteligente como cree.

las mujeres tontas se preocupan por su pareja?? y las inteligentes porque no?


Cita:
Una mujer puede ser inteligente sin ser arrogante, lo mismo que el hombre

hay mujeres pues con bajo coeficiente intelectual y que son arrogantes y las hay con alto y que no lo son.

pero los hombres las prefieren tontas?

yo no creo que tenga que bajar mi coeficiente intelectual para entender a nadie!, sera porque soy tonta?? jajajajaja
aun hoy no recuerdo a alguien tonto, todos tenemos diferencias y nos dedicamos a cosas diferentes.



Cita:
luxose escribió:

Aunque lo que si creo que a muchos hombres le seduce es una mujer cándida, que no es sinónimo de tonta. La candidez es la capacidad de sorprenderse, de admirar, de confiar. Una mujer así dice a los cuatro vientos "protégeme", y a los hombres nos fascina proteger, he ahí la razón.


fijate que yo no entiendo porque las mujeres dicen protegeme" jajaja sere alien, yo nunca entendi porque, nunca senti que debia ser protegida ni nada de eso, peroo luego por cosas que vivi, me di cuenta de que yo no era buena protegiendo a un hombre, asi que si a los hombres les fascina proteger por mi esta bien, porque si yo tengo que proteger al chico con el que este, me sentiria mas bien espantada, porque no soy tan fuerte ni se como enfrentar a tipos borrachos o cosas asi.

Cita:
creo que algunos hombres se sienten inferiores cuando una mujer sabe más o su capacidad cognitiva es mayor , pero eso según mi parecer está relacionado con la inseguridad, como alguien ya lo dijo anteriormente

de acuerdo con eso, no creo que sea que los hombres las quieran tontas, es que los hombres inseguros se sienten inferiores y prefieren a las que llaman tontas"

Cita:
creo que se confunde inteligencia con ser independiente o tener ideas propias.


sera eso?? para ustedes chicos , como es una mujer inteligente?
y les tienen miedo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
I. Fern
Constante


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 866
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 12:09 am    Asunto:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Hola Ceci, Carmela, Mariana, Hugo Rodrigo y demas participantes.

No se si esto les ayudara mucho, pero a mi me gusto cuando lo lei y se los quiero hacer llegar. Pues nos puede ayudar a reflexionar sobre el tema.


El hombre y la mujer

El hombre es la más elevada de las criaturas:
la mujer, el más sublime de los ideales.
El hombre es el cerebro, la mujer el corazón;
el cerebro fabrica la luz, el corazón el amor;
la luz fecunda, el amor resucita.
El hombre es fuerte por la razón;
la mujer es invencible por las lágrimas;
la razón convence, las lágrimas conmueven.
El hombre es capaz de todos los heroísmos;
la mujer, de todos los martirios;
el heroísmo ennoblece, el martirio sublima.
El hombre es un código;
la mujer es un sagrario;
el código corrige, el evangelio perfecciona.
El hombre es un templo;
la mujer es un santuario;
ante el templo nos descubrimos, ante el santuario
nos arrodillamos.
El hombre piensa;
la mujer sueña;
pensar es tener en el cráneo un larva, soñar es tener
en la frente una aureola.
El hombre es un océano;
La mujer es un lago;
El océano tiene la perla que adorna, el lago la poesía
que deslumbra.
El hombre es el águila que vuela;
la mujer, el ruiseñor que canta;
volar es dominar el espacio, cantar es conquistar el
alma.
En fin;
el hombre esta donde termina la tierra,
la mujer donde comienza el cielo.

Anónimo


Yo lo encuentro muy bonito, pues mas alla de diferencias nos describen a las mujeres como algo muy valioso, muy especial y eso es lo que somos y debemos ser ante los ojos de Dios y de los hombres.

Debemos tener Fe de que Dios nos va a enviar a alguien que nos valore como somos.

Dios nos Bendiga a tod@s!!!

_________________
Idalia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
amayram
Veterano


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 1261
Ubicación: En la Mitad del Mundo

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 5:26 am    Asunto:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Hola
Interesante el tema

La Inteligencia para mi es relativa

Para mi es muy Inteligente una Mujer que sabe como cuidar niños, cultivar plantas y tejer un sueter y que nunca ha ido a la Universidad; asi como lo es otra Mujer que tiene toda una carrera Academica pero quiza no saber cocinar ni sopa de fideo.

Y creo que ambas merecen un compañero, que las quiera y las valore.
_________________
"Cuando te vaya bien aprovecha y cuando te vaya mal reflexiona, solo Dios sabe lo que sucederá despues...."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 6:21 pm    Asunto:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

amayram escribió:
Hola
Interesante el tema

La Inteligencia para mi es relativa

Para mi es muy Inteligente una Mujer que sabe como cuidar niños, cultivar plantas y tejer un sueter y que nunca ha ido a la Universidad; asi como lo es otra Mujer que tiene toda una carrera Academica pero quiza no saber cocinar ni sopa de fideo.

Y creo que ambas merecen un compañero, que las quiera y las valore.


Hola, estoy de acuerdo, la inteligencia no se mide en los conocimientos, sino en sus valores, en la forma de tratar a otras personas, de enfrentarse a situaciones con prudencia, es tener a Dios en nuestros corazones y así al Espíritu Santo.

Sin embargo, en el caso en que una mujer es muy estudiada, en ese caso los chicos si se intimidan?, ya se que no todos pensamos igual, y que somos ignorantes, yo soy ignorante, pues no conozco muchos temas, puedo manejar bien unos pero otros no, mientras que otra persona si podría conocer eso que ignoro... es hay, cuando me refiero que es lindo encontrar a esa persona que comparta contigo eso.

Un abrazo grandote,

Clau.
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 6:52 pm    Asunto:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando


Las mujeres "algunas" lo prefieren así, de intelectuales.
jajajajajjajajaj.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 8:57 pm    Asunto:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Este tema esta candente jaja.

Bueno mi opinión es que no se trata de demostrar en el matrimonio quien es o puede más, sino se trata de complementarse para lograr la verdadera felicidad.

No les voy a negar que antes yo tenía una idea feminista e incluso por mi misma carrera (leyes), de que las mujere no debíamos depender del varón ya que eso significaba sometimiento o falta de personalidad.

Ahora que tengo un novio y conocer a fondo la doctrina católica mi manera de ver esto ha dado un giro de 360 grados jiji.

Si bien es cierto las mujeres de hoy trabajamos y es porque obvio los tiempos han cambiado y no porque somos mas inteligentes,sino que necesitamos instruirnos también para ayudar al esposo en la crianza de los hijos. A la vez la economía no nos permite mantener una familia sólo con el trabajo de uno de los esposos. Claro esto último varia por la realidad. Pero sino hubiera esta necesidad las mujeres solo deberiamos dedicarnos a formar unos buenos hijos que serán las cabezas de futuras familias.

Lo digo porque ser Padres no es un trabajo fácil, y pienso que el ser Madre con mayor razón. Los hombres no son llamados a la maternidad, y nosotras las mujeres sí, por ende necesitamos enfocarnos con prioridad a este trabajo. Aunque digan en el mundo que se puede ser profesional y Madre al mismo tiempo, lo dudo, o se es bueno en uno y se es malo en lo otro. Y pienso que ser malo en cumplir el papel de Madre es una de las mayores faltas para lograr una familia exitosa.

Con esto no quiero decir que la mujer no debe trabajar, claro lo puede hacer pero tiene que tomar en cuenta que no es recomendable hacerlo durante los primeros años de crianza de los hijos ya que estos son la base de una buena formación. Si uno quiere realizarse profesionalmente pues lo puede hacer en su tiempo de soltera o,cuando los hijos hayan crecido o en tiempos de emergencia para apoyar al marido.

No es mi intención alejarme del tema materia de debate, sino que reflexionemos que se busca cuando queremos una pareja, la inteligencia esta comprobado que todos las tenemos por igual, tanto hombre y mujeres.
Pienso que unapareja busca complementarse, hay algunos hombres que les gustan las mujeres dedicadas al hogar y otros que realicen distintas tareas. Eso no mide el grado de inteligencia.

Vengo de una familia donde mis dos Padres son profesionales y trabajaron juntos para sacar nuestra familia, y no es que reclame nada pero de alguna forma siento ya de grande que nos faltó la presencia de nuestra Madre sobretodo en la niñez para enfrentar situaciones propias de la edad. Ella hizo lo que pudo, pero quiza otras Madres lo hicieron mejor ya que solo se dedicaron a ello.

La mejor cosecha en los hijos no son los bienes materiales sino la educación, los valores religiosos y morales. Con eso tienen de sobra para sobrellevar su vida.

Por último nosotras como mujeres debemos portarnos más humildes con los varones y no denigrar su autoridad, ya que no por el hecho de ser profesionales o ganar más que ellos, pensemos que ellos son menos. Esa posición nunca cambiará, los dos somos iguales y nuestras funciones en esta vida tienen la misma importancia para Dios.


Que el Señor les bendiga

_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 9:28 pm    Asunto:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

amayram escribió:


Para mi es muy Inteligente una Mujer que sabe como cuidar niños, cultivar plantas y tejer un sueter y que nunca ha ido a la Universidad; asi como lo es otra Mujer que tiene toda una carrera Academica pero quiza no saber cocinar ni sopa de fideo.

Y creo que ambas merecen un compañero, que las quiera y las valore.


que mala amayram!! ya me dijiste tontaa =( jajajaja, no creo que sea inteligente o no, es como te toco vivir y lo que te toco vivir, yo no creoq ue un hombre sea tonto por no saber cocinar sopa de fideo, solo creo que somos un poquito flojos o que no se nos dio la oportunidad Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
luxose
Constante


Registrado: 27 Nov 2008
Mensajes: 510
Ubicación: Valdivia, Chile

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 2:12 am    Asunto: Re:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

marina escribió:
Cita:
luxose escribió:

Aunque lo que si creo que a muchos hombres le seduce es una mujer cándida, que no es sinónimo de tonta. La candidez es la capacidad de sorprenderse, de admirar, de confiar. Una mujer así dice a los cuatro vientos "protégeme", y a los hombres nos fascina proteger, he ahí la razón.


fijate que yo no entiendo porque las mujeres dicen protegeme" jajaja sere alien, yo nunca entendi porque, nunca senti que debia ser protegida ni nada de eso, peroo luego por cosas que vivi, me di cuenta de que yo no era buena protegiendo a un hombre, asi que si a los hombres les fascina proteger por mi esta bien, porque si yo tengo que proteger al chico con el que este, me sentiria mas bien espantada, porque no soy tan fuerte ni se como enfrentar a tipos borrachos o cosas asi.


La protección tiene relación con brindar seguridad al otro. El hombre que es seguro de si mismo tiene la capacidad de brindar seguridad a cualquier mujer, aunque ella a veces no sienta la necesidad de apoyarse en él. El hombre inseguro busca mujeres que sean inseguras para él sentirse seguro. De ahí que este tipo de hombres busquen mujeres "tontas" para sentirse seguros, tales mujeres tienen una inseguridad tal que puede venir no solamente de su nivel social, del grado de sus estudios, vida familiar, sino que puede venir generada por diversos motivos.

La mujer que está a la par de ellos, o inclusive, los supera en seguridad de si misma los descoloca, se sienten inseguros y es por esto que no pueden mantener una relación normal con ellas.

Ahora, yo creo que en una relación de pareja la cosa va pareja, uno al otro se protegen, no tiene nada que ver con soportar las miserias del otro como la borrachera, la violencia intrafamiliar, etc. Proteger es dar esa seguridad que respalda al otro. Por eso lo del dicho "detrás de un gran hombre hay una gren mujer" y vice versa.

Un saludo.

Gracias Ceci por darme la oportunidad de ser forista de la semana.
_________________
¡Ven Espíritu Santo y renueva la faz de la tierra!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blanca irasema
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 4:34 pm    Asunto:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Hola calduia.

Dile a tu amiga que elchico esta bien sonso por no decir otra plabra si yo estuviera en ellugar de el no lahubiera dejado ir al contrario me sentiria orgulloso y contento de tener a milado a una mujer exitosa ahorita la vida esta muy dura como para intimidarse alcontrario debe de verlo pues que bien porque asi ella me ayudaria economicamente. y el salariolo compartiriamos en equilibrio.

Como me gustaria saber en dondese encientra ese chico para abrirlelos ojos del gran error que cometio.

Animo amiga porque el chico que se la encunetre la va a volorar muchisimo y se sentira orgulloso y contento de haberla encontrado.

cuidense
Que Dios los bendiga

Irasema
_________________
HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 3:12 am    Asunto:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Hola

Blanca gracias por tu consejo, mi amiga está mucho mejor, superando y sanando su corazón, esto la ha acercado más a Dios, quiere seguir luchando por lo que es, sin sentirse mal, me alegra mucho por ella, porque la verdad había quedado bien aburrida.

Bueno y será que nosotras las mujeres, los preferimos muy inteligentes (tipo nerds)?

Un abrazo a todos y gracias por sus consejos y opiniones

Clau.
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marcoesqui
Nuevo


Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 18

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 5:30 am    Asunto:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Hola a todos:

Me siento un poco identificado con el tema y quisiera darles mi opinion al respecto.

Yo creo que no es tanto el tema de que las preferimos "huecas" , sino que aquellas que ustedes dicen llamar "tontas" son las que siempre piden ayuda y aparentan estar más desprotegidas o que alguien las cuide, etc. por lo que esto para los hombres, son musicas para sus oidos, no para aprovecharse de ellas, sino del hecho que hay una necesidad emocional de ser "su heroe", de resolver sus problemas, de darles solucion. Si él ha podido satisfacer a su paraja, entonces él tambien se siente satisfecho emocionalmente y siente un aprecio cada vez mayor a su pareja.

Las mujeres autosuficientes, asi como algunos de ustedes habian comentado, parecen que no necesitan del hombre para valerse en la vida por lo que el hombre se siente que sus atenciones no son valoradas o no necesitan de sus atenciones o servicios y entonces se siente que ha fracazado o es un inutil por que no ha podido resolver algun problema de su pareja, "por que su pareja ya lo sabe todo".

Ahorita eso nomas tengo para decirles

Un abrazo a todos !!!!

Marco Esquivel
[/img][/list][/quote]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 3:02 pm    Asunto: Re:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Marcoesqui escribió:
Hola a todos:

Me siento un poco identificado con el tema y quisiera darles mi opinion al respecto.

Yo creo que no es tanto el tema de que las preferimos "huecas" , sino que aquellas que ustedes dicen llamar "tontas" son las que siempre piden ayuda y aparentan estar más desprotegidas o que alguien las cuide, etc. por lo que esto para los hombres, son musicas para sus oidos, no para aprovecharse de ellas, sino del hecho que hay una necesidad emocional de ser "su heroe", de resolver sus problemas, de darles solucion. Si él ha podido satisfacer a su paraja, entonces él tambien se siente satisfecho emocionalmente y siente un aprecio cada vez mayor a su pareja.

Las mujeres autosuficientes, asi como algunos de ustedes habian comentado, parecen que no necesitan del hombre para valerse en la vida por lo que el hombre se siente que sus atenciones no son valoradas o no necesitan de sus atenciones o servicios y entonces se siente que ha fracazado o es un inutil por que no ha podido resolver algun problema de su pareja, "por que su pareja ya lo sabe todo".

Ahorita eso nomas tengo para decirles

Un abrazo a todos !!!!

Marco Esquivel
[/img][/list]
[/quote]


Hola!!!!
Reflexionando, creo que van a pasar siglos antes que se cambie el switch...
Creo que debido al proceso de socialización que tenemos todos y a conductas aprendidas desde el inicio de los tiempos, el hombre tiene esa necesidad de sentirse útil... y los tiempos han cambiado... por supuesto que son útiles, pero no en las mismas cosas que siglos antes...
Creo que los varones no pueden pretender que una mujer que ha salido adelante sola, los "necesite" o los quiera a su lado porque sean útiles...
Por supuesto que es agradable contar con un chapulin que surja de pronto cuando uno está en una situación difícil... a qué mujer no le gusta sentirse halagada y ayudada... pero y el resto del tiempo????
Me pueden decir qué se hace con una persona que se "necesita" porque es útil un momento, si la mayor parte del tiempo no se tiene esa necesidad???? Antigüamente la mujer estaba más limitada y necesitaba al varón hasta para salir porque no podía salir sola!!!! Pero hoy, si se tiene la necesidad de algo, pues se buscará la ayuda necesaria, pero no se requiere de una pareja para recibir esa ayuda.

No sé si me doy a entender, pero lo que quisiera manifestarles es que si alguien considera a otra persona "útil", ya sea hombre o mujer, es porque tiene una necesidad, pero a mi modo de ver, la necesidad se acaba cuando se satisface... por lo tanto, si una persona buscara sólo a otra por necesidad, lo está utilizando...

Yo creo que en estos tiempos, más que nunca antes, la relación de pareja debiese disfrutarse en igualdad de condiciones, sin necesidades, sin utilizaciones... si una mujer independiente está con un hombre, no es porque lo necesita, es porque lo quiere... si luego surge alguna necesidad es a partir del cariño y no porque el varón le preste utilidad.

Eso, mi reflexión del día jajajajaja
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cristian-Chile
Esporádico


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 57

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 4:44 pm    Asunto:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Como hombre, yo pienso que es al reves, a las mujeres no les gustan los hombres inteligentes, cultos ( a la mayoria) y se fijan en superficialidades como si es guapo fisicamente, la cantidad de recursos, etc.
Yo, si bien no podria decir que soy exitoso ni muy agraciado fisicamente, soy egresado de Historia, con cursos de especialidad en edad media e historia religiosa y ademas con cursos de filosofia y teologia, y eso, a muchas mujeres les espanta al ver tan solo un 'cerebrito', un 'nerd', etc.
_________________
Pax Vobis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rossyb
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 210
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 4:47 pm    Asunto: Re:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

car-mela escribió:

Hola!!!!
Reflexionando, creo que van a pasar siglos antes que se cambie el switch...
Creo que debido al proceso de socialización que tenemos todos y a conductas aprendidas desde el inicio de los tiempos, el hombre tiene esa necesidad de sentirse útil... y los tiempos han cambiado... por supuesto que son útiles, pero no en las mismas cosas que siglos antes...
Creo que los varones no pueden pretender que una mujer que ha salido adelante sola, los "necesite" o los quiera a su lado porque sean útiles...
Por supuesto que es agradable contar con un chapulin que surja de pronto cuando uno está en una situación difícil... a qué mujer no le gusta sentirse halagada y ayudada... pero y el resto del tiempo????
Me pueden decir qué se hace con una persona que se "necesita" porque es útil un momento, si la mayor parte del tiempo no se tiene esa necesidad???? Antigüamente la mujer estaba más limitada y necesitaba al varón hasta para salir porque no podía salir sola!!!! Pero hoy, si se tiene la necesidad de algo, pues se buscará la ayuda necesaria, pero no se requiere de una pareja para recibir esa ayuda.

No sé si me doy a entender, pero lo que quisiera manifestarles es que si alguien considera a otra persona "útil", ya sea hombre o mujer, es porque tiene una necesidad, pero a mi modo de ver, la necesidad se acaba cuando se satisface... por lo tanto, si una persona buscara sólo a otra por necesidad, lo está utilizando...

Yo creo que en estos tiempos, más que nunca antes, la relación de pareja debiese disfrutarse en igualdad de condiciones, sin necesidades, sin utilizaciones... si una mujer independiente está con un hombre, no es porque lo necesita, es porque lo quiere... si luego surge alguna necesidad es a partir del cariño y no porque el varón le preste utilidad.

Eso, mi reflexión del día jajajajaja
Un abrazo
Carmen


Jajaja q tal Carmen...como siempre yo apoyandote, tienes toda la razon jejeje.


pero lo que pasa creo es q a veces se confunde ser femenina y tierna con ser tonta...ahi esta el problema....


Saludos

Rossy Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 9:28 pm    Asunto:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Cristian-Chile escribió:
Como hombre, yo pienso que es al reves, a las mujeres no les gustan los hombres inteligentes, cultos ( a la mayoria) y se fijan en superficialidades como si es guapo fisicamente, la cantidad de recursos, etc.
Yo, si bien no podria decir que soy exitoso ni muy agraciado fisicamente, soy egresado de Historia, con cursos de especialidad en edad media e historia religiosa y ademas con cursos de filosofia y teologia, y eso, a muchas mujeres les espanta al ver tan solo un 'cerebrito', un 'nerd', etc.


Hola Cristian,

Creo que no es eso, lo que ocurre es que siempre se ha generalizado y tildado a los hombres y mujeres muy estudiosos como aburridos, en lo personal, me parece interesante un hombre inteligente, dedicado a algo, porque demuestra dedicación y responsabilidad... claro está que lamentablemente he conocido personas que se olvidan de todo, hasta que tienen que comer y dormir, se olvidan de la familia, novia y amigos, todo por estar en sus temas; tal vez esa es la razón de confundir Estudioso con aburrido.

Lo que buscamos, sería que aplicaran esa Inteligencia en comprender a la pareja, lograr un equilibrio, porque todos los extremos son malos.


Un abrazo,

Clau.
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 9:46 pm    Asunto:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Carmela:

Estoy de acuerdo contigo, agrego que las mujeres hemos cambiado nuestra mentalidad, es cierto la dependencia que tenemos con los hombres, pero esa necesidad la hemos manejado de otra forma; supongo que porque ha llegado el tiempo en que es penoso que los hombres no respondan en la casa, algunos, ni siquiera reconocen los hijos... claro está que este es un tema muy complejo, pero el estar esperando que llegaran con pañales, la ------, el mercado, mejor decidimos salir a buscarlos. Por otro lado, también es cierto que todo ahora es más costoso, así, las mujeres al ver un solo sueldo, creo que decidimos aportar. Tal vez otro punto se enfoca a que la mujer era relegada solo al hogar, ahora, entramos a formar parte de muchos estudios, labores y trabajos impensables, entonces queremos explotar y aprovechar eso.

Si bien es cierto que necesitamos alguien que nos proteja, y los hombres (que son más fuertes!!) por naturaleza necesitan proteger, sentir que tienen el mando y el control de todo, llegará el punto en que se aburran de tener que hacer todo y hasta pensará "otra vez esta vieja molestando?, no aprende a hacer las cosas?... todo yo todo yo, ni me deja ver el football tranquilo" (suponiendo jaja).

Necesito alguien que me colabore, mas no alguien que haga todo por mí, alguien que me proteja pero que pueda también darle protección... son cositas de aportar de los dos lados.

Un abrazo,

Clau.
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 2:41 am    Asunto:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Hola Claudia!!!!
Estoy completamente de acuerdo contigo.
Pero recalco lo siguiente:


Claudia0709 escribió:

Necesito alguien que me colabore, mas no alguien que haga todo por mí, alguien que me proteja pero que pueda también darle protección... son cositas de aportar de los dos lados.


Yo a eso que mencionas le llamo tener un compañero de vida, una persona a la que mirar para el lado, ni para arriba ni para abajo, sino a un igual en la tarea de construir futuro.
Y qué difícil resulta hacer ver a un hombre que uno también puede proteger, que también puede contribuir, que no se les pide que lo provean todo...
Creo que es como dices tú... cositas que aportar por los dos lados.
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marcoesqui
Nuevo


Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 5:40 am    Asunto:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

car-mela escribió:

Y qué difícil resulta hacer ver a un hombre que uno también puede proteger, que también puede contribuir, que no se les pide que lo provean todo...
Creo que es como dices tú... cositas que aportar por los dos lados.
Un abrazo
Carmen[/color]


Gracias chicas por sus valiosos aportes.

Carmen:

Desde mi punto de vista, creo que si lo veo de ese lado no veo problema limitarnos a colaborar y no querer acaparar todo. Lo que a mi parecer sucede es que estas cosas no son discutidas en la pareja y cada uno interpreta la conducta de otro de manera diferente y se sienten amenazados por alguna que otra accion del otro, y ambos se ponen a la defensiva en consecuencia. Creo que cuando una mujer quiere independencia nosotros asociamos que hemos fracasado en el intento de satisfacer sus necesidades, y por ello, supuestamente pensamos que no acude a nosotros y lo hace por su cuenta. Por eso si lo veo como ustedes lo plantean que tambien ustedes necesitan independencia y ayudarnos, poniendonos un poquito en sus sapatos es evidente que tienen razon. Solo es cuestion de que la otra persona "lo entienda en su idioma".

"hombres y mujeres hablamos en idiomas diferentes" y yo agregaría: pero al final queremos lo mismo.

Lindo tema, estoy aprendiendo bastante !!!

marco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kari
Veterano


Registrado: 20 Abr 2007
Mensajes: 7764
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 1:53 pm    Asunto:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Antes que nada hola!

Veo que se habla mucho de la inteligencia, en mi opinión particular la inteligencia no tiene que ver con el nivel académico de una persona, sino mas bien con su manera de vivir, de ser y obrar.
_________________

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 3:31 pm    Asunto:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Marcoesqui escribió:

Carmen:

Desde mi punto de vista, creo que si lo veo de ese lado no veo problema limitarnos a colaborar y no querer acaparar todo. Lo que a mi parecer sucede es que estas cosas no son discutidas en la pareja y cada uno interpreta la conducta de otro de manera diferente y se sienten amenazados por alguna que otra accion del otro, y ambos se ponen a la defensiva en consecuencia.
Creo que cuando una mujer quiere independencia nosotros asociamos que hemos fracasado en el intento de satisfacer sus necesidades, y por ello, supuestamente pensamos que no acude a nosotros y lo hace por su cuenta.
Por eso si lo veo como ustedes lo plantean que tambien ustedes necesitan independencia y ayudarnos, poniendonos un poquito en sus sapatos es evidente que tienen razon. Solo es cuestion de que la otra persona "lo entienda en su idioma".

"hombres y mujeres hablamos en idiomas diferentes" y yo agregaría: pero al final queremos lo mismo.

Lindo tema, estoy aprendiendo bastante !!!


Hola!!!
Comparto contigo la apreciación y fíjate que yo creo que tiene que ver con los estereotipos y las ideas preconcebidas, en otras palabras, con los prejuicios... se asumen circunstancias y se asocian con lo que conocemos por experiencias anteriores, por lo que vivimos con nuestras familias o amigos, por lo que leemos, etc. y antes de conversar estos temas en pareja, actuamos en consecuencia a lo que suponemos.

Por otra parte, nadie dice que trabajar y tener cierta independencia implica un fracaso para el hombre en satisfacer necesidades... Para empezar, creo que es un error plantear que los varones tienen esa obligación o esa función, y a eso me refiero cuando he señalado que los tiempos han cambiado. Admás, creo que muchas necesidades no son materiales, y por lo tanto no se satisfacen con un buen nivel de vida. La primera necesidad, de sentirse amado por ejemplo, no tiene relación con que si el hombre tiene un buen trabajo o un buen nivel de ingreso, ni con si la mujer es independiente o no.

En éste y en otros sentidos, creo que el plantear estos temas aquí hace que todos aprendamos, según nuestras propias necesidades y experiencias, por supuesto.
A mí me ha "aclarado la película", jajajajajaja
Ha sido interesante darme cuenta de lo amenazados que pueden sentirse muchos varones ante mujeres de mi estilo jajajajajaja
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 2:16 pm    Asunto:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Hola,

Carmela, comparto contigo lo que dices, creo que es más la sociedad y la crianza, que por cierto, siempre se basa en que los niños a un lado con carritos, soldaditos, football, etc, y las niñas a otro con muñequitas, jugando a los oficios caseros. Se inculca que el hombre tiene que ser fuerte, es más, hasta salen con las frases "Los hombres no lloran", es por eso que surge esa necesidad de proteger. Pero, El amor es una necesidad de protección? o un placer que se da así no más?

Un abrazo,

Clau.
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 1:48 am    Asunto:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Claudia0709 escribió:
Hola,

Carmela, comparto contigo lo que dices, creo que es más la sociedad y la crianza, que por cierto, siempre se basa en que los niños a un lado con carritos, soldaditos, football, etc, y las niñas a otro con muñequitas, jugando a los oficios caseros. Se inculca que el hombre tiene que ser fuerte, es más, hasta salen con las frases "Los hombres no lloran", es por eso que surge esa necesidad de proteger. Pero, El amor es una necesidad de protección? o un placer que se da así no más?

Un abrazo,

Clau.



Hola Claudia!!!!
Sabes??? Me dejaste pensando... fíjate que no creo que el amor tenga que ver con una necesidad de protección, sino con una necesidad de trascendencia: de darse, de entregarse a otro, y de recibir la entrega y el regalo del otro.
Reconozco que es medio rosada mi idea jajajajaja y sé que puedo no estar en lo correcto pero me da la impresión que la necesidad de dar protección no tiene que ver con el amor de pareja igualitario sino con un amor desigual en fuerza y seguridad, como el amor del padre hacia sus hijos, por ejemplo.
Pienso que la necesidad de dar protección que tienen algunos varones, tiene más que ver con ese instinto de macho recio jajajajaja
Ahora, a mi en lo personal, no me molesta refugiarme en el otro, es muy entretenida esa parte en la pareja, pero es más en ánimo de coquetería que por la necesidad de protección propiamente tal... jajajaja
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 10:23 pm    Asunto:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

Hola,

Carmen, no me parece tan rosada tu idea, es que eso es parte de la relación, el dar y no esperar nada a cambio, pero sabemos que un pilar fuerte de la relación es el compartir, aceptar y no desistir. Creo que todos tenemos necesidad de recibir y sentirnos amados, pero así mismo, la necesidad de dar amor a otra persona. La protección de la que hablan, que siente el hombre con la mujer, también se da en nosotras, en proteger a quien nos protege.

Un abrazo y una sonrisa para tí,

Clau.
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 10:41 pm    Asunto:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

guitarxtreme escribió:

Las mujeres "algunas" lo prefieren así, de intelectuales.
jajajajajjajajaj.
Dios los Bendiga.



Noooooo
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 2:45 pm    Asunto: Re:
Tema: Será que los hombres las prefieren menos inteligentes?
Responder citando

luxose escribió:
La protección tiene relación con brindar seguridad al otro. El hombre que es seguro de si mismo tiene la capacidad de brindar seguridad a cualquier mujer, aunque ella a veces no sienta la necesidad de apoyarse en él. El hombre inseguro busca mujeres que sean inseguras para él sentirse seguro. De ahí que este tipo de hombres busquen mujeres "tontas" para sentirse seguros, tales mujeres tienen una inseguridad tal que puede venir no solamente de su nivel social, del grado de sus estudios, vida familiar, sino que puede venir generada por diversos motivos.

La mujer que está a la par de ellos, o inclusive, los supera en seguridad de si misma los descoloca, se sienten inseguros y es por esto que no pueden mantener una relación normal con ellas.

Ahora, yo creo que en una relación de pareja la cosa va pareja, uno al otro se protegen, no tiene nada que ver con soportar las miserias del otro como la borrachera, la violencia intrafamiliar, etc. Proteger es dar esa seguridad que respalda al otro. Por eso lo del dicho "detrás de un gran hombre hay una gren mujer" y vice versa.


Esto me recuerda hace unos años en la parroquia yo dirigia el coro parroquial para las celebraciones especiales, entonces tenia contacto con todos los lideres de los grupos juveniles y habia uno que de sobremanera se alegraba de verme, iba a recogerme y me traia de vuelva a casa, como la parroquia esta ubica en la zona mas roja del Callao pues yo feliz que me acompañara, no me di cuenta que me pretendia, ja cuando por fin cai en cuenta le comence a hacer caso hasta el dia en que me dijo: tu eres mucho para mi y me cai patas arriba! resulto que mi seguridad en mi misma lo opaco? tal vez eso ma haya pasado y yo ni enterada

Sucede a veces que cuando una persona encuenta a una mujer virtuosa la dejan pasar por que no se sienten a la altura de ella, entonces como dice luxose eso es reflejo de su seguridad, eso los descoloca
ummmmmmm haberlo dicho antes! jajajaja




luxose escribió:
Gracias Ceci por darme la oportunidad de ser forista de la semana.
de nada! Laughing
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados