Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Causas del sufrimiento
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Causas del sufrimiento
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 4:40 pm    Asunto: Re: Causas del sufrimiento
Tema: Causas del sufrimiento
Responder citando

hola gunita-xaxa, gracias por el poema muy lindo

me preguntas sobre el sufrimiento por amor, ¿a que tipo de amor te refieres, romántico, filial o compasivo condicionado?, el sufrimiento por amor es lo que se llama sufrimiento emocional y es un sufrimiento mental es la mente la que sufre dado que es ella la que piensa, ahora bien todos los sufrimientos mentales y/o espirituales conllevan muchas veces al sufrimiento físico.

¿sufres por amor?, entonces te duele el pecho, lloras su respiración se agita, te duele el cuerpo: todos esos fenómenos son producto de la reacción orgánica a tu sufrimiento emocional. osea son el resultado y no la causa, la causa es tu sufrimiento emocional y su causa la mente. deten ese sufrimiento emocional y adiós ese dolor de pecho producto de lo que llamas sufrir por amor. no estoy menospreciando el sufrir por amor, el sufrimiento no es menospreciable ni menos aun es menospreciable el que sufre si no todo lo contrario, debemos ser compasivos, amoroso. pero si conocemos el secreto para detener ese sufrimiento, debemos enseñarlo, debemos justamente por compasión y por amor no condicionado que es compasión, ayudar a los seres a aliviar sus sufrimientos.


ojo amigo que en esta intervencion especificamente me referi al amor romantico que es lo que me parece a lo que te referias.


un abrazo

deba
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 4:43 pm    Asunto:
Tema: Causas del sufrimiento
Responder citando

Creo que Gunita-xaxa se refiere al amor incondicinal, santo y puro, completamente desprendido de si mismo. Es decir al amor como el que tuvo Cristo en la Cruz. Al verdadero amor.

Pero esperemos la respuesta de Gunita....
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 4:56 pm    Asunto:
Tema: Causas del sufrimiento
Responder citando

Rosa M Ibáñez escribió:
Creo que Gunita-xaxa se refiere al amor incondicinal, santo y puro, completamente desprendido de si mismo. Es decir al amor como el que tuvo Cristo en la Cruz. Al verdadero amor.

Pero esperemos la respuesta de Gunita....



Si Rosita, esperemos a su respuesta por que si se refiere a ese tipo de sufrimiento por amor que tu dices, ese sufrimiento es una entrega voluntaria y no entra en el grupo de sufrimiento inecesario.

Deba
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
gunita-xaxa
Asiduo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 270

MensajePublicado: Dom Abr 02, 2006 1:33 am    Asunto:
Tema: Causas del sufrimiento
Responder citando

debakan_buda escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:
Creo que Gunita-xaxa se refiere al amor incondicinal, santo y puro, completamente desprendido de si mismo. Es decir al amor como el que tuvo Cristo en la Cruz. Al verdadero amor.

Pero esperemos la respuesta de Gunita....



Si Rosita, esperemos a su respuesta por que si se refiere a ese tipo de sufrimiento por amor que tu dices, ese sufrimiento es una entrega voluntaria y no entra en el grupo de sufrimiento inecesario.

Deba


El poema se refiere al amor de Cristo por la almas, que le llevó hasta el mayor de los sufrimientos. Pero, se puede ampliar a cualquier persona y cualquier amor: al marido, amigos, hijos, padres,..... Amar a otra persona simpre te lleva de una u otra forma al sufrimiento.

(no se si habría que definir amar, porque muchas veces creemos que amamos mucho y amamos mal y sufrimos por idiotas: celos, posesión, etc..no me estoy refiriendo a este amor, sino al de verdad, al que se entrega y acepta a la otra persona en todo su ser)

¿Hay un grupo de sufrimiento necesario? pues entonces ya puede que nos pongamos de acuerdo en algo. Smile
_________________

JESUS, EN TÍ CONFÍO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados