Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 10:36 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

No amado amigo, no son tonterias, sino es el EVANGELIO de Cristo.


jajaja, ¿no es tonteria hablar de tonterias como la que hablas sobre constantino sin ningun fundamento historico? jajaja, hace 22 años te atrapo tu propio error, ni modo, pero PONTE A ESTUDIAR. Al menos se un protestante instruido.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 4:33 pm    Asunto: Re: Hola Berene
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Policarpo33 escribió:

Como he de avalar la canonicidad de quienes promueven practicas idolatras, contrarias a la palabra general de Dios???..Los Manuscritos de Qumram, o del Mar Muerto, son importantísimos, porque algunos datan del siglo II a.C., o sea unos mil años antes de los manuscritos que se poseían en Hebreo.. estos manuscritos fueron hallados en Qum­ram, junto al Mar Muerto, a 13 kms. de Jericó, por unos pastores, el año 1947. Se conservan en un museo judío de Jerusalén, y, en parte, en el Museo Rockefeller de Jerusalén. Incluyen fragmentos de todos los libros del Antiguo Testamento, con excepción de Ester, pero nada de los apocrifos o deuterocanonicos...porque sera?

Sabías que muchos de esos escritos ya se conocían en el Siglo II por la ICAR y que fueron debatidos por los Padres de la Iglesia???..... crees que son "nuevos" esos escritos y que no se tenía conocimiento de ellos???

Obviamente no sabías....... en fin!!!!


San Jeronimo, cuya Vulgata latina se convirtio en la traduccion oficial de la Iglesia Catolica, no queria incluir los Libros Deuterocanonicos en la traduccion(aunque al final cedió a dicha presión, dejándolos aparte, pues los consideró de segundo rango). Jeronimo vivia en Palestina y estaba al tanto del canon hebreo(...)al final la jglesia catolica se vio forzada a reconocer formalmente que libros habian sido tradicionalmente utilizados.
Hasta el año 395 D.C., encontramos 11 listados y en ninguno de ellos hace referencia a los apócrifos, e incluso en el concilio de Laódicea (363 D.C.) se prohibe expresamente la lectura de estos libros en las iglesias. Todo se basa en el compendio de libros del Antiguo Testamento que hace el pueblo judío, pues en el año 90 D.C., en el sínodo de Jamnia, sólo se reconocen como canónicos, es decir, inspirados por Dios, los 39 libros que integran el Antiguo Testamento.

BLA, BLA, BLA, BLA...... no dices nada interesante.....


Creo que vos tenes que decidirte.... yo sigo la palabra, vos las tradiciones.-


jajajajajaja.............qué fué primero Poli.... la iglesia o la Biblia????

jajajajaja......me parece increíble que no reconozcan que la Biblia es producto de la Tradición y sucesión Apostólica.....en fin!!!



Ya conocsco los divagues que ustedes utilizan para enseñar que lutero le "rendia culto a Maria", te pido que los posteés asi te expongo su contexto mediante la objetividad biblica y no mediante la tradicion mariana. Lutero al iniciar la Reforma suprime el culto a la Vírgen y a los Santos pues éste no tenía base Bíblica

Cierto.... la Virgen y los Santos no son merecedores de Adoración....eso ya lo sabemos Poli...no tienes que decirnos algo que ya sabemos


y estorbaba a los creyentes en su relación con Jesucristo,

Falso..... la intercesión está plenamente jsutificada en la Biblia

desgraciadamente del término "madre de Dios" la iglesia católica romana se cuelga para adorar a María

PRUEBALO!!!!!!!!

Es la tercera vez que te pido me muestres la doctrina oficial de l ICAR donde establece que "debemos adorar a María"..... ya te comprobamos y tú mismo aceptaste que dicha doctrina no existe........cambia de argumentos Poli, no seas tendencioso.... no puedes culpar a la ICAR por errores de algunos católicos que confunden veneración con adoración.... ya cambia de argumento....



_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rmontalvan
Esporádico


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 41
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 4:46 pm    Asunto: Re: Hola Berene
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Policarpo33 escribió:

Como he de avalar la canonicidad de quienes promueven practicas idolatras, contrarias a la palabra general de Dios???...


¿Y que autoridad tienes para avalar o no el Canon? y de ser así como calumnias diciendo que la Iglesia promueve practicas idolatrías... ¿porque no desechas todo el Nuevo Testamento ya que este lo estableció la Iglesia, no cayó del cielo? ¿Y porque te quedas con el canon de los judíos?
_________________
--
Pax et Bonum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Berene
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 296
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 5:01 pm    Asunto: Re: Hola Berene
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Cita:
Como he de avalar la canonicidad de quienes promueven practicas idolatras, contrarias a la palabra general de Dios???..Los Manuscritos de Qumram, o del Mar Muerto, son importantísimos, porque algunos datan del siglo II a.C., o sea unos mil años antes de los manuscritos que se poseían en Hebreo.. estos manuscritos fueron hallados en Qum­ram, junto al Mar Muerto, a 13 kms. de Jericó, por unos pastores, el año 1947. Se conservan en un museo judío de Jerusalén, y, en parte, en el Museo Rockefeller de Jerusalén. Incluyen fragmentos de todos los libros del Antiguo Testamento, con excepción de Ester, pero nada de los apocrifos o deuterocanonicos...porque sera?

Creo que vos tenes que decidirte.... yo sigo la palabra, vos las tradiciones.-

Ya conocsco los divagues que ustedes utilizan para enseñar que lutero le "rendia culto a Maria", te pido que los posteés asi te expongo su contexto mediante la objetividad biblica y no mediante la tradicion mariana. Lutero al iniciar la Reforma suprime el culto a la Vírgen y a los Santos pues éste no tenía base Bíblica y estorbaba a los creyentes en su relación con Jesucristo, pero lo que Lutero no suprimió fué la veneración o la admiración a los Santos y a la Vírgen María, esto es que al cristiano le es permitido leer la vida de dichos personajes para fortalecer la fé en Cristo y saber que muchos cristianos antes que nosotros han seguido a Cristo aún a costa de su vida y están gozando de la dicha celestial al lado de Dios adorándolo(algo totalmente bueno, solo que ustedes se han pasado de la raya y la idolatria es su fruto)... en respecto a la opinión personal de Lutero respecto a María, pues Lutero admiraba a María considerándola una mujer valiente que se atrevión a arriesgarse para ser la portadora del Hijo de Dios, de hecho Lutero sí llamaba a María "Madre de Dios" en el término teológico de "Theokokos" o "Portadora de Dios" que es en sí el término correcto, desgraciadamente del término "madre de Dios" la iglesia católica romana se cuelga para adorar a María desviando el significado del término teológico que sí es madre, pues el Santo Ser que venía de en su viente era, es y será Dios, Lutero quería mucho a María pues María es un ejemplo de valentía de hecho, en un desafortunado libro (por su amargura antisemítica) llamado "de los judíos y sus mentiras", Lutero hace un comentario sobre una opinión que tiene el Talmud sobre María, el comentario dice así "Nosotros no tratamos a sus mujeres de pu... como ellos tratan a María la madre de Nuestro Señor", Lutero tenía un respeto para María ,uy grande, pero hoy como en sus tiempos ABIRRECIA los honores exagerados e idolatricos que ustdes le dan a Maria.


Me vas a disculpar, porque no me gusta ser grosera, pero tu no tienes autoridad para avalar nada que tenga que ver con las Escrituras Sacradas esa es tarea de la Iglesia, que tu no estes de acuerdo es otra cosa. Ya te expuse datos, si los quieres creer o no es tu problema, no se puede tratar de converncer a alguien que no quiere ser convencido, tu estas encasillado con una opinion sobre la IC, y ni yo ni nadie te va a sacar de ahi. Pero permite decirte algo, tu no conoces a la IC, tienes odio arraigado no se el porque, el odio no te permite ver lo bueno que tenemos te lanzas a insultar y a calumniar sin ni siquiera detenerte a conocer, ni a ver mas alla de tu opinion, es muy triste, de verdad.

Ni tu, ni ningun protestante infestado de odio me va a quitar mi fe por el contrario me aferran mas a ella, pues si personas con tu comportamiento y tus sentimientos de odio hacia los demas es lo que me espera fuera de mi iglesia, nunca voy a salir de ella. No te interesa intercambiar conocimientos, ni debatir para ampliar nuestro campo de vision, sino esculpir odio e insultar a todo lo que tenga que ver con la IC, y de verdad mi querido que a mi no me interesa eso.

Independientemente de la fe que se profese existe el respeto y la caridad y antes de hacer una acusacion hay que tener datos fiables e imparciales no proporcionados por personas que lo que te van a enseñar es a que todo lo que es Catolico es enemigo. Esperas que algun catolico diga algo para inmediatamente contradedirlo, sin importar si lo que dices es verdad o mentira, de esa manera no me estas mostrando a Cristo Jesus, ni su ejemplo, ni sus enseñanzas.
_________________
Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 6:03 pm    Asunto: Re: ...
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Policarpo33 escribió:

La ICR nace despues del siglo 2,

FALSO.....ya te demostramos que eso no es cierto. Vives en la calumnia y la mentira Poli....

Esa es la unica manera que tenes de rebatirme... son solo sombras sin base.

jajajajajaja....... Poli, la calumnia no es la manera correcta para debatir


Segun(jajajaja) pero logimente que primero fue la iglesia(ellos leian la biblia judia...jejeje)... por eso digo segun", un aparte dela biblia ya estaba(la ley, los salmos y profetas)

La biblia judía????..............entonces eres judío


Logico que esproducto de la tradicion y sucesion.... yy?

y???.........preguntas....yyyyy????...............en fin

No asi ustdes que le rinden culto a los fallecidos.

PRUEBALO!!!!

Ya son muchas acusaciones que nos haces y no las has probado.... pruébalo!!!!! si no lo puedes probar.... no levantes falsos testimonios



Y porque con la pantalla de devocion o veneracion los adoran?? porque una cosa es la teoria y otra la practica. Hay idolatria en la practica y es mas claro que una 7up sin gas... dejen de dar vueltas y vuelvan a la verdad.-

Repito por 4º vez.... dónde dice la ICAR que debemos adorar a María y a los santos???..... no se vale criticar basado en los errores de algunos católicos....


La intersesion entre vivos, para que Dios por medio de nuestra fe actue segun su voluntad. La intersesion de los fallecidos no tiene base dictrinal neotestamentaria. Si la tiene traemela. hay hay hay

Soy un Dios de vivos............tendrán VIDA eterna............ ya te lo demostramos y no quieres hacernos caso..........



NO hay doctrina oficial,

Y aún así insites en calumniar.................

YA ESTA PROBADO AMIGO. No sea necio, no hay por ciego que el que no quiere ver.

queeeeeeeeeeee??????...................jajajajajajajajaja


Te estás viendo en el espejo???...............jajajajajajajaja

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 6:21 pm    Asunto: Re: Hola Berene
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Policarpo33 escribió:


De cual iglesia. Yo soy iglesia y voy a la iglesia;

Poli, ser templos del ES no significa que seamos iglesiassssss cada uno de nosotros..... por amor a Dios, estudia lo que significa iglesia

No, yo no odio; pero soy un amador de la verdad.

Eso es algo que no has demostrado...... no has estudiado los concilios, ni la sucesión apostólica, ni la historia misma.....


..........la verdad me hizo libre

En serio????.... y entonces por qué no libera a los demonios????... esa frasesita está muy gastada Poli


Para eso estoy. Pero hay temas que son bien claros y no hay necesidad de debatir su contexto.

jajajajajaja........... saaaaaaaaalte por la tangente!!!!!

Si no te conviene no te interesa.... jajajajajajaja



Porsupuesto. Y yo soy muy respetuoso, por el contrario aqui me atacan y bastante.

Noooooooooooooo......de verdad???


_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 7:45 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Es Policarpo Servita, tenle paciencia, ajajaja, el lo sabe todo, creo que hasta ha ido al area 51.... buuuuuuuu!!!!!!

Por cierto Policarpo no somos muy fieles al A,T, por que somos CRISTIANOS fruto de la Nueva Alianza... asi de simple, por cierto en historia y arqueologia estas REPROBADO, que barbaro estas peor que chick.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 9:06 pm    Asunto: Re: Hola Berene
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Policarpo33 escribió:

Son sinonimos amado.

No, biblicamente NO son sinónimos.... la historia le ha dado un sentido gramatical similar, pero no es lo mismo.

El fin es el mismo.
No
Iglesia sigifica asamblea.

Templo es un sinonimo.
No

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 9:09 pm    Asunto: Re: ...
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Policarpo33 escribió:
. pero no hay mandato de consultar a los muertos.



Quién te dijo que "consultamos" a los muertos?????



Por favor Poli, al menos estudia lo que creemos antes de levantar semejantes calumnias.....
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 9:13 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Cita:
Gracias a Dios que me dio la dadiva de poder leér y estudiar la palabra en forma indivicual, lastima que otros dejan que otros hombres las intepreten por ellos.


Policarpio: vos no sos un hombre, como cualquier otro?

Por que lo que tu "mente individual" te haga interpretar de las Sagradas escrituras es mejor que lo que otros hombres interpretan?

Es de necios despreciar la sabiduria de otros, y tratar de reiventar la rueda...
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berene
Asiduo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 296
Ubicación: República Dominicana

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 9:14 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

No importa lo le digas Jaime, ni que se lo des por cucharitas, ni que se lo expliques en 5 idiomas, si Policarpio dijo verde es verde aunque sea azul, porque el lo quiere ver verde. Neutral
_________________
Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 9:38 pm    Asunto: Re: Hola Berene
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Cita:
He estudiado los consilios, lastima que la mayoria estan viciados por la curia. Pero tengo la palabra de verdad, la cual es veraz.
La sucesion apostolica NO tiene base biblica..es una invesion de ustedes que carece de cirterio contextual. Ya le cite la verdad sobre ello.


Entre tus aberrantes faltas de ortografía, no pude dejar pasar esto:
"los concilios están viciados por la cuira"
¿cuál curia?
¿La curia romana?
Otro protestante ignorante más.
Entonces ve a oriente, ve a ver qué dice la iglesia ortodoxa sobre los concilios. NO hay curia ni nada de eso.
Infórmate.
Te vas a llevar una sorpresa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 10:16 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Jajajaja, Hay Danilo hermano mio, ya ni la haces, se va a trabar como todos los protestantes cuando sepan que la Ortodoxia existe, ha Policarpo le va a dar un soponcio, si a duras penas entiende algo de la Iglesia Catolica que esta a mano, mucho menos entendera algo de la Ortodoxia que te aseguro su "pseudopastor de secta" nunca le ha mencionado. ¿Por cierto Policarpo si segun tu la IC nacio con Constantino, quien invento la Ortodoxia? (anda me da curiosidad saber que dicen "ungidos" como tu)
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 10:31 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

gatosentado76 escribió:
Jajajaja, Hay Danilo hermano mio, ya ni la haces, se va a trabar como todos los protestantes cuando sepan que la Ortodoxia existe, ha Policarpo le va a dar un soponcio, si a duras penas entiende algo de la Iglesia Catolica que esta a mano, mucho menos entendera algo de la Ortodoxia que te aseguro su "pseudopastor de secta" nunca le ha mencionado. ¿Por cierto Policarpo si segun tu la IC nacio con Constantino, quien invento la Ortodoxia? (anda me da curiosidad saber que dicen "ungidos" como tu)



deja eso..... quisiera que explicara como es posible que más de 300 obispos católicos más dos representantes del Papa se reunieran en un concilio para fundar una iglesia que ya existía????

digo.... si eran obispos y no existía la iglesia, entonces de qué eran obispos???.........jajajajaja




Es como si dijera que 300 científicos reconocidos y con premiados trabajos científicos se reunieron para crear la ciencia.....jajajajajaja
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 5:21 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Y a mi Policarpo ¿por que no me contestas? es tan grande tu odio por la Iglesia de Cristo que no puedes hacer otra cosa mas que soltar rabia y odio...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 5:59 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Cuando policarpo entenderá que da igual lo que digan los judíos.
Somos Cristianos.
No judíos.
Los protestantes tienden a hacerse judíos tarde o temprano, en su obsesión por seguir al pie de la letra el AT.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 6:00 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Por cierto ¿sabes cuál es la actitud del judaismo hacia los muertos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 6:15 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Dime:
¿los judíos rezan una oración por sus muertos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 5:07 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Hola, he leido este tema atentamente, se que no estan de acuerdo en nada con Policarpo, tambien se que la mayoria de ustedes me tienen cierta estima, conoci a policarpo hace tiempo en unha comunidad cristiana evangelica, donde mas de una vez alguien me ataco o se burlo de mis creencias budistas, èl siempre fue un buen amigo y supo darme el respeto y su amistad, se que es un buen cristiano como ustedes, con una vision diferente es logico, pero no es sectario, si fuera sectario. se que este foro no me toca por no ser cristiano, pero solo queria pedirles que comiencen de nuevo sin prejuicios, conoscance, veran cuanto de hermoso tienen que compartir, son hermanos despues de todo.

un abrazo Servita, Danilo, Policarpo.

mis mas porfundo afecto a todos ustedes.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 5:12 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Deba.... me cae bien el Poli..... pero aqui se caldean los ánimos muy fácilmente, además, creo que Policarpio ya está agarrando callo y hasta le gusta el debate.

No nos faltamos al respeto, simplemente nos echamnos mucha carrilla y discutimos con fuerza, pero no nos faltamos a respeto.

O no Poli????
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 2:12 pm    Asunto: Re: .... bla bla...
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Policarpo33 escribió:
Amo a la iglesia de Christo.......



Y por qué no lo obedeces???.......
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 2:22 pm    Asunto: Re: .... bla bla...
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Policarpo33 escribió:

Y por qué no lo obedeces???.......


Yo la obedesco amado amigo, creo que en la ICR hay buenos cristianos, pero no creo que sea la asamblea del Señor en su forma fisica,

Ves a lo que me refiero.......

es muy claro que entre ella y la biblia hay algunas cosillas que no concuerdan.

Según tu criterio......... nada más.

Un saludo , vos tambien me caés bien tom.. Wink


Pero ni creas que no te daré lata...... al contrario...jejejeje
[/quote]
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 2:36 pm    Asunto: Re: garfield.
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Policarpo33 escribió:


Trato de que mi criterio sea abierto y sustentado a la escritura...

Ese es el punto Poli.... la escritura no dice ni enseña que SOLO la escritura es fuente de revelación.... rechazas tradiciones sabiendo que la Biblia es producto de la tradición de la iglesia y sabiendo que la misma biblia dice que no es completa.

A eso me refiero.


....... te voy a dar lata hasta madrugarte! jajaj!

jajajajaja............y tú crees que me voy a dejar!!!


_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 3:48 pm    Asunto: Re: garfield.
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Policarpo33 escribió:
La escritura no enseña de si mismo o no trata de probar que la sola escritura es un dogma, como tampoco trata de probar la existencia de Dios(solo da por sentado que existe, yo soy el que soy")...

Shocked Shocked Shocked

Sin comentarios...........

pero da a entender que la escritura es fundamento y sustento a seguir y creér, eso le da apoyo sustancial a la sola escritura.

Shocked Shocked Shocked

Al contrario.....dá a entender todo lo contrario......


Yo no sigo ese dogma, aunque lo comparto ya que de si mismo es veraz.

Sí o no???..o todo lo contrario?.....jajajajajajaja

No lo compartes pero sí lo crees??....................jajajajajajaja



No se trata de dejarce... se trata de que no puedes. Wink

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 4:11 pm    Asunto: Re: garfield.
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Policarpo33 escribió:
[
Dije que NO lo sigo, no que no lo comparto... cuando hablo de seguir hablo de creér ciegamente en ello; pero si lo comparto ya que tiene de si mismo sustento contextual...

jajajajajajaja..................sí o no???...............jajajajajaja


Y podrías dar el sustento contextual.....algo que nadie ha hecho.... ni hará!!!



no así por ejemplo la adoracion a Maria. No se si entiende.-

Por quinta vez.... los católicos no adoramos a María, solo es prejuicio tuyo basado en la devoción personal de algunos creyentes. No has mostrado un deseo real de aprender, solo de atacar y calumniar.

Repito y por quinta vez....los católicos no adoramos a María. Grábatelo y no lo repitas, porque estarías calumniando y como dice el AT, no levantarás falsos testimonios ni mentiras.



_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 5:40 pm    Asunto: Re: garfield.
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Policarpo33 escribió:

Sustento contextual:

"Muchas e importantes lecciones se nos han transmitido por la Ley, los Profetas y los otros que les han seguido, por los cuales bien se debe encomiar a Israel por su instrucción y sabiduría. Mas como es razón que no sólo los lectores se hagan sabios ... mi abuelo Jesús, después de haberse dado intensamente a la lectura de la Ley, los Profetas y los otros libros de nuestros antepasados ... se propuso también él escribir algo en lo tocante a instrucción y sabiduría...” (Eclesiástico, Prol. 1-12.)
*Aquí se menciona, en un documento del siglo II a.C., la división tripartita del AT –Ley, Profetas y otros Escritos- de la cual el autor habla como cosa conocida a sus lectores. Pero además prosigue: "Estáis, pues, invitados a leerlo con benevolencia y atención, así como a mostrar indulgencia allí donde se crea que, a pesar de nuestros denodados esfuerzos de interpretación, no hemos podido acertar en alguna expresión." Eclesiástico, Prol. 15-20. (quieres mas?)

Hasta aqui no ha dicho nada....

-Esta clase de disculpa por un trabajo posiblemente defectuoso no se escucha jamás en ningún libro del canon palestino.
Igualmente, en otro apócrifo/deuterocanónico, 2 Macabeos, se apela a la buena voluntad del lector: "..esperando la gratitud de muchos, soportamos con gusto esta fatiga [de resumir] , dejando al historiador la tarea de precisar cada suceso y esforzándonos por seguir las normas de un resumen.” (2:27-2Cool. “...yo termino aquí mi relato. Si ha quedado bello y logrado en su composición, eso es lo que yo pretendía; si imperfecto y mediocre, he hecho cuanto me era posible.” 2 Macabeos 15:37-38.
..¿quieres mas????

Más de qué????......... dónde se establece que SOLO la Biblia es fuente de revelación?????

El testimonio del Targum

"La palabra targum pasó al arameo y luego al hebreo a partir del acadio targumanu, el «intérprete», que se designaba a sí mismo con una palabra de origen extranjero (hitita). En el judaísmo se la utiliza para hablar de todo un sector de la literatura rabínica que presenta «traducciones interpretativas» de los libros sagrados. Traducciones, porque los libros sagrados siguen estando en su base; se trata de hacerlos inteligibles a gentes que no leen el hebreo, oralmente o por escrito; interpretativas, porque no se trata, al menos muchas veces, de traducciones literales, sino de textos en los que la interpretación del original se ha incorporado a la lectura mediante ampliaciones más o menos extensas."

Sigo sin verlo...

El empleo de estas paráfrasis en arameo de las Escrituras hebreas se incorporó al culto de la sinagoga para hacer inteligibles los textos sagrados para quienes no hablasen hebreo, especialmente para la liturgia de los hebreos de habla aramea. Existen targumes de casi todos los libros del Antiguo Testamento según el canon hebreo, de los siglos II a.C a I d.C.: de la Torá, de los Profetas Anteriores y Posteriores, de los Cinco Rollos (Megillot = Cantar, Rut, Lamentaciones, Eclesiastés y Ester) y de los Escritos (Salmos, Proverbios, Job, y Crónicas).

Sigo sin verlo....

No hay, en cambio, targumes tempranos que expliquen los libros deuterocanónicos. Los pocos que existen son tardíos, se basan en el texto griego de Tobit y en las adiciones a Daniel y la oración de Ester. Por tanto, el uso de las Escrituras parafraseadas en la liturgia hebrea, corrobora la autenticidad del canon hebreo del Antiguo Testamento.

Sigo sin verlo..... y nunca vimos el sustento bíblico de la sola scripta.... puro rollo sin sentido ni al caso con la pregunta....



No, amado amigo. Hay cosas que he aprendido,

No, no las has aprendido, tu prejuicio no te permite hacerlo....

pero lo de maria es adoracion disfrazada.

Prejuicio y calumnia.....

Quien poseé un espiritu critico evangelico

JAJAJAJAJAJAJAJA

se da cuenta enseguida cuando ve sus ritos y practicas del error grande que promueven....

Ritos y prácticas que desconoces, solo los criticas y CREES que es adoración, aunque ya has admitido que la ICAR no enseña la adoración a María.... sigue siendo prejuicio protestante, nada más...


_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 7:43 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

[b]La escritura no enseña de si mismo o no trata de probar que la sola escritura es un dogma, como tampoco trata de probar la existencia de Dios(solo da por sentado que existe, yo soy el que soy")..

Pero si la "sola escritura" existe es por que se puede comprobar segun sus sectarias ideas, asi que adelante... comprueba la herejia.

[b]pero da a entender que la escritura es fundamento y sustento a seguir y creér,

¿DONDE DA A ENTENDER ESO? San Pablo mas bien dice claramente lo que la Iglesia es, "VERDADERO DEPOSITO DE LA FE" NO LA BIBLIA.

eso le da apoyo sustancial a la sola escritura. Yo no sigo ese dogma, aunque lo comparto ya que de si mismo es veraz. [/b][/b]


JAJAJAJA, "digo que no pero si" jajajaja, decidete, ¿si o no? lo demas lo añade el Diablo (que por cierto es protestante) NADA DA APOYO A LA HEREJIA DE LA SOLA ESCRITURA, no existe una sola cita en toda la Biblia que apoye tal herejia, aqui no hay "inferencias" de Dios o de los hombres, Dios es claro cuando expresa algo, si la biblia fuese suficiente y absoluta autoridad, ¿tu crees que San Juan no lo habria dicho? al contrario San Juan en Dos de sus tres Cartas dice explicitamente que ira a Tratar y a enseñar CARA A CARA, mas que solo escribir.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 7:59 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Cita:
Hay cosas que he aprendido, pero lo de maria es adoracion disfrazada.


Policarpio: el sentido comun deberia decirte que nadie adora a algun ser "por accidente", o "sin quererlo". La adoracion, que es rendirle el honor que solo se le da a Dios, no puede hacerse sin que el corazon y la voluntad de la persona este involucrado.

Arrodillarse no implica adorar en todos los contextos, y el que adora, lo hace con el corazon y la voluntad.

Asi que si nosotros, que somos catolicos, y conocemos lo que hay en nuestro corazon cuando honramos a Maria, te decimos que no es adoracion, que vos impliques que lo es, "disfrazada", o como quieras llamarla, es no saber lo que significa adorar.

Lo unico que estas haciendo es juzgar las inteciones de otros, cosa que de por si prohibe Nuestro Señor, bastante claramente. Ademas de calumniar.
Si tu "juicio evangelico" no te hace notar esto, entonces hermano, tu juicio necesita un poco de guia, evidentemente.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 11:06 pm    Asunto: Re: garfield.
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Policarpo33 escribió:

JAJAJAAJ! , veo que no le gusta leér lo que no le conviene...jujujuª!

Shocked Shocked Shocked


A ver .... aver.........te pedí que justificaras la Sola Scripta, no la opiión del abuelito de alguien..... no te rías, que no has dicho nada de lo que pregunté. Ahora, si solo va a publicar evasivas, meor no lo hagas.


Donde establece que la biblia NO es la fuente de revelacion???

jajajajaja.......puras evasivas!!!

Nadie aqui ha dicho que la Biblia no sea fuente de revelación, te estoy pidiendo que me demuestres que es la UNICA fuente de revelación.... sigo esperando


(Estamos en la misma) Wink

Noooooooooo......eso sí que no!!!!

*Siempre apela al mismo argumento aguado para sostener su posicion, y eso es la evidencia de la debilidad de sus afirmaciones. Tiene otros argumentos?

Argumentos de qué????...... eres tú quien afirma la sola scripta, yo no!!!

No des evasivas, contesta la pregunta.....


No hay peor ciego que el que no quiere ver.... ya se lo dije. Cool

Ver qué???...dame la justificación de la sola scripta.... sin evasivas

jajajaaj! pue siga, ya ha sido alertado.... Cool

Alertados???......jajajajajajaja..........prueba lo que dices, danos la base bíblica de la sola scripta....

jujujujuju!!.... nunca vimos!!! JAJAJA!, ya se le ha demostrado con la escritura y con la tradicion la deficiencia de sus creéncias y usted sigue bailando?!!! jajaja! .... ya se lo dije antes: para buenos entendedores pocas palabras.

No señor.......nos diste la opinión de un abuelito...nada más, y refiriéndose al AT. Sigo esperando el fundamento de la sola scripta.... vamos, no te hagas, queremos ver el fundamento....


Pasa que para ustedes aprender es volverse a roma y ser marianos y creér sus divagues... no nO NOOO! NUNCA!

No te ido que te hagas "romano", te estoy pidiendo el fundamento de la sola scripta, nada más......


Generalmente cuando no hay sustento hacia una posicion se recurre a apelar injurias y calumnias... pero solo son manotazos de ahogado, que vamos ha hacer... es lo que hay diria un tocayo. Wink

Pos sí....eso es justamente lo que has hecho!!!

Aceptas que la ICAR no enseña la idolatría en insistes en calumniar, has reconocido que no usamos la "consulta" a los muertos y aún así sostienes tu idea personal.... eso es prejuicio Poli, aunque te duela, no tienes fundamento para criticarnos, puro prejuicio y opiniones personales....


Se rie de la consecuencia evangelica.. hay Diosito santo!!! Crying or Very sad

Pos sí......consecuencia evangélica = herejía....... demuestra el fundamento de la sola scripta..... sigo esperando Poli



NO NO, NO he admitido tal cosa.

Seguro que no???......ahora te vas a rajar!!!!

Eso es deshonestidad........por no decir más feo..... tú mismo dijiste en un mensaje que la ICAR no enseña la idolatría a María y ahora te echas para atrás..............que falta de seriedad Poli......


Eso es una suposicion suya.

No Señor.....palabras textuales tuyas..... búscalas y verás por tí mismo....

Y si fuera prejuicio es un prejucio biblico y cristiano. Ya le dije, sus almas paligran.-

Compruébalo!!!!!

Dame le fundamento de la sola scripta........ sin evasivas.....


Shalom

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 1:44 pm    Asunto:
Tema: La Virgen Maria es La Mujer ( Gen 3,15 Ap 12,1 )
Responder citando

Poli...........sigues sin responder mi pregunta.


Dame el fundamento de la Sola Scripta......
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 11 de 14

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados