Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tema III. Matrimonio como Sacramento
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tema III. Matrimonio como Sacramento
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Felicita C. YARLAQUE MORI
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 11:16 pm    Asunto: EL MATRIMONIO COMO SACRAMENTO
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

El matrimonio es un paso para llegar a la santidad, y por ello mismo estamos llamados a que cada familia tenga un plan de trabajo matrimonial, orientado a buscar la igualdad, la unidad de los esposos, ver y preparar nuestra propia economica familiar, el plan no es solo de uno solo, sino de los dos (es el nosotros).

Por ello creo que este plan planteado para cada uno de nosotros como esposos es magnifico, lo que falta es poner de nuestra parte y empezar a trabajarlo si es que queremos caminar de la mano de Dios. No es que mi matrimonio tiene 25, 30 años hay que realizarlo y ya. Noy dudas solo hechos concretos.

La familia creo tiene que sentarse a planificar y construir sus bases desde el comienzo. Habiendo recibido el sacramento del matrimonio para algunos esposos pareciera que es el punto final, pero se equivocan es recién el punto de partida de nuestra familia.

Que María nuestra Madre nos ayude como esposos a caminar de la mano con ella.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Thomas Garcia
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 18
Ubicación: Los Angeles, Ca.

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 8:05 am    Asunto:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

En el siglo XX por allá por el año 1950, creo yo que el Sacramento del Matrimonio se respetaba, porque escuchaba que las parejas se respetaban y se hacian un plan de trabajo en su matrimonio. Hoy dia las parajas se casan por algunas o muchas razones, menos por AMOR, y debido a eso toman el Sacramento del Matrimonio como un juego, se hacen irresponsables o no se dan cuenta de lo que verdaderamente es el Sacramento.
Creo que con lo que he aprendido de la vida tengo que seguir luchando y trabajando cada dia con mi pareja para salir de las crisis que tenemos en nuestra vida matrimonial. Tenemos que darnos el tiempo para que haya una buena y mejor comunicación cada dia poniendo en práctica los principios y planes que nos hayamos fijado en nuestro diario vivir. Tenemos que trabajar sobre un plan Matrimonial para seguir superandonos cada dia, sobre todo en el area Espiritual, ya que sin nos descuidamos perderemos la base de nuestra unión Matrimonial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Maryfer Farrera
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 21

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 3:54 pm    Asunto:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

¿Cómo nos puede ayudar en nuestro matrimonio el tener este plan de trabajo?

Creo que este curso muy valioso ya que nos permite aprender herramientas prácticas que nos ayuden a mejorar nuestros matrimonios. Considero que el plan de trabajo que se nos prpone NO es una receta de cocina ni la solución a todos los conflictos que existen en la persona, en la pareja o en la familia. Tenemos que entender que estamos en constante cambio y el plan de trabajo aunque delieneará líneas generales de acción siempre tendrá la fexlibilidad necesaria para ajustarse a las circunstancias que la familia o los conyuges estén pasando.

Sin embargo sí considero como necesario e importante elaborar dicho plan de trabajo ya que es un ejercicio práctico para ver dónde estamos, a dónde queremos llegar y cómo lo lograremos. Uno de los primeros puntos del plan de trabajo es el conocimiento propio el cual me parece que es importantísimo que cada uno de los conyuges trabaje profundamente. En la medida en la que nos conocemos podremos descubrir cuáles son nuestras debilidades y áreas de oportunidad para relamente hacernos el prpósito de mejorar. Y muchas veces el conocer perfectamente nuestros defectos nos permite hacer un ejercicio de empatía hacia los sentimientos de nuestra pareja. Es decir, podemos entender mucho mejor el por qué de ciertos conflictos. Podemos también descansar en la certeza de que si nuestra pareja hace lo mismo, y tiene claro cuáles son sus debilidades también tratará de mejorar y en consecuencia yo entraré mucho menos en conflicto con esos defectos. Así mismo y como dice en Evangelio con los talentos que descubramos que sí tenemos, debemos multiplicarlos en beneficio de nuestro matrimonio y nuestra familia. Finalmente considero que cada uno de los puntos tratados en el plan de trabajo ayudan profundamente a la pareja para tener claro sus objetivos como personas, como matrimonio y como familia, por eso debemos hacer un esfuerzo exhaustivo en realizarlo y después en mantenerlo actualizado y hacer los cambios que se vayan requiriendo en el entendido que estamos y seguirmos estando en un cambio constante.

En conclusión, creo que el plan de trabajo pone a los conyuges al frente de la carreta, dirigiéndola juntos por el mismo camino para llegar al mismo lugar.
_________________
Maryfer Farrera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Margot Castro Sausa
Nuevo


Registrado: 15 Nov 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 8:57 pm    Asunto:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Realizar un plan de vida es lo màs importante , y màs si hemos asumido un compromiso como el matrimonio. Creo que realizando este plan nos ayudara a mi esposo y a mì a darnos cuenta de nuestros aciertos y desaciertos como pareja , ya que todo plan despuès de realizado debe ser evaluado a luz de la Palabra de Dios. Y asì poder cambiar lo que se debe cambiar y mantener lo que debemos mantener
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
E_López
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 9:01 pm    Asunto: ¿Cómo me puede ayudar este plan de trabajo?
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Le felicito Padre, escribió unas palabras muy sensatas y realistas. La verdad no estoy casada y ni tengo novio, pero si Dios lo quiere (y ojalá sea pronto) creo que este plan de trabajo será de gran ayuda para mi futura vida en familia. En efecto, la idealización de la vida conyugal nunca se equipara con la realidad de llevarla a su realización todos los días. Creo que el motivo por el cual muchas familias fracasan es porque idealizan tanto una vida de matrimonio que cuando les toca vivirla se dan cuenta de que las implicaciones son mucho más fuertes, el sentimiento no puede ser romántico, ni siquiera el amor. Amar y estar casado es cosa, creo, de decidir diariamente seguir con la otra persona a quien le juré ante Dios protegerla, cuidarla, respetarla y hacer un hogar como Dios mismo nos ha encomendado desde el inicio de los tiempos. Como anteriormente se dijo, amar es voluntad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SUSANA MARIN
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 6
Ubicación: SAN JOSE-COSTA RICA

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 9:20 pm    Asunto: Impacto positivo de un Plan
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

El tener un plan en la familia o el matrimonio genera un impacto positivo. Existe un dicho o frase común que nos indica que "Donde hay orden está Dios" y desde mi perspectiva, el orden en la familia nos permite no sólo establecer prioridades a las áreas de la vida, sino saber hacia dónde vamos y cómo lo haremos.
Cuando nos comunicamos y establecemos prioridades, encontramos que la familia descubre su razón de ser. Definiendo las diversas áreas, podemos conocer también cuáles son las necesidades de los diversos miembros y cómo podemos cubrir esas necesidades.
de esa manera además damos testimonio de que Dios está presente.
_________________
Susana Marín Castro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
MA. ROCIO HERRERA D.
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 27
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 10:28 pm    Asunto: Tema III Matrimonio como Sacamento
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Very Happy Buenas tardes:

He leído con todo cuidado este tema, siento responder tan tarde, pero no es responder por responder, independientemente de disculparme porque he estado de viaje.......

Lo que aquí se plantea es maravilloso y entendible, pero realmente no se lleva a la práctica en muchas familias, ojalá que de verdad nos sirviera profundizar en lo que es el verdadero sacramento del matrimonio, nada de juegos, nada de trampas. Mucha oración, y como comentaba conun amigo que esto de casarse es practicamente en respuesta al Amor a Dios, yo me endoso contigo, así como tú te endosas conmigo, para que por medio de éste endoso, no hagas conmigo lo que tú quieras, sino que hagamos lo que más nos guste; lloremos juntos, riámos juntos, suframos juntos, seamos complices, seamos uno......

A mi me gustaria muchísimo que alguno de los aquí presente si tienen la experiencia me la hagan saber, si no tienen la experiencia pero si el conocimiento, también me lo hagan saber,

Como llevar a cabo un plan de trabajo en base a los que Padre Cipriano nos instruye con una persona alchólica, o con un comedor impulsivo, o con una persona que tiene problema de Diabétes, (se vuelven sumamente iritables) con una persona que tiene alzhaimer. Ya se todo esto del amor, la piedad, la caridad, la prudencia, el abandono......todas estas virtudes ya sé que debemos ponerlas en práctica a cada segundo, pero yo deseo saber como puedo llevar a cabo un plan de éste tipo con un tipo de personas de ésta clase de problema de salud........yo agradeceré con todo el respeto sus comentarios, es importante para mí saberlo.

Muchas gracias y muy agradecida y felicidades al Padre Cirpiano.
_________________
Gracias por estar hoy aquí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Diana Ruiz
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 2:28 am    Asunto: TodO Lo pUedO en CrIsto QuE Me Fortaleze
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

El plan de trabajo rendiria mucho frutos, porque se seria capaz de... en primer lugar: saber que lugar ocupa todo el entorno que nos rodean, amigos, familia politca etc, y en segundo lugar, porque se conocen más a profundidad al platicar acerca de sus respectivos temperamentos y asi poco a poco van perfeccionando la relacion en la pareja.
_________________
"ToDo Lo PuEdO En CrIsTo QuE Me FoRTaLeCe"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
OSramirez
Nuevo


Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 8:40 am    Asunto:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Planes

Bueno creo que una de las primeras cosas que se debe hacer antes de casarse es analizar si estamos dispuestos a entender , aceptar y "soportar" las cosas que hace la otra persona, no solo dejarnos llevar por el sentimiento del enamoramiento. Debemos de plantearnos metas tanto individuales ,de pareja como de familia y entender que cada quien tiene un proyecto de vida y que este se debe de respetar pero a la vez debe de haber un proyecto como matrimonioo y como familia donde incluimos a los hijos.

Creo que un plan de trabajo es muy valido ya que ponemos en claro lo que queremos lograr , cuando no sabemos lo que queremos vamos dando tumbos, para esto bueno debemos de primero de conocernos a nosostros mismos en todas las áreas y ver cuales son las áreas e oportunidad ( de mejora) para enriquecer la relación y que podamos crecer como matrimonio. en si Tener una estructura solida que nos permita permitir conservar nuestra dignidad como individuos y no hacer lo que sea por estar juntos si no hacer lo correcto conservando tambien nuestra individualidad y respeto.

Pienso que muchas veces nos casamos como dice el chiste ciegos y sordos , muchas veces por un sentimiento de enamoramiento, y no somos objetivos en el pensar a ver ¿por que me caso con el o ella? razones de fondo y metas como pareja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
flor_roble
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 6:38 pm    Asunto:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

El tener un plan de trabajo en nuestro matrimonio es de mucha ayuda porque nos permite diagnosticar cómo estamos hasta el momento y hacia donde queremos dirigir nuestro matrimonio, nuestra familia; nos ayuda a hacer buen uso de los recursos materiales que el Señor nos ha permitido obtener, mejora la comunicación y nos permite mejorar como personas en los diferentes aspectos de nuestra vida: como esposos, padres, hijos, miembros de la sociedad. Si hicieramos el plan de trabajo podriamos considerar situaciones de imprevisto o tomar en cuenta situaciones que talvez no nos hemos percatado que falta en nuestras familias como es el compartir más con la familia politica, más atención a nuestros hijos. Considero además que como todo proyecto o plan que nos propongamos debemos perdir el auxilio del Espíritu Santo para que nos ilumine y nos guie al elaborar el plan asi como para cumplirlo abandonándonos a la voluntad del Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gloria Matilde Chacón
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 19
Ubicación: Charallave-Venezuela

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 8:30 pm    Asunto: Matrimonio como sacramento
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Un saludo a todos los participantes y hermanos en Cristo.

Gracias por este tema tan importante para nuestra salvación, ya que la realidad es que muchos no conocen que el matrimonio es un medio de santificación, de hecho de mis 23 años de casada solo tengo 2 de casada por la Iglesia a pesar de que siempre asistia a misa los domingos. Actualmente tenemos un mundo donde nos consume el materialismo, el hedonismo y no alcazamos a descubrir los salvavidas (los Sacramentos) que Dios nos pone a nuestro alcanze, su misericordia y paciencia es tan infinita que nos da la oportunidad de responderle a su amor.

En algunas (pocas) intervenciones he observado que no están de acuerdo en catalogar a la familia como una empresa y el tener un plan ya que por encima de todo está la Voluntad Divina (que es totalmente cierto), pero de manera personal yo también me refiero a la familia como la empresa mas importante tal vez lo hago para que sea mas digerible a mi entendimiento humano que no es nada ante la sabiduria Divina; Bien en cuanto al plan se que nada en este mundo sucede sino es por Voluntad de Dios o por que así El lo permite, pero nuestro actuar debe estar regido "como si todo dependiera de nosotros y como si todo dependiera de Dios", así como también Dios nos nice: "Ayúdate que yo te ayudaré", sé que el me ha ayudado mas de lo que yo he podido hacer por mi misma.

El plan me parece de vital importancia ya que cubre todos los aspectos del ser humano, somos seres integrales por lo que no debemos descuidar ninguno, por lo tanto el planificar me ayudará a no ser tan improvisada y a salir de la mediocridad, Jesús es la piedra angular y El nos ha ayudado a poner las bases de esta familia sobre piedra firme entonces ahora nos corresponde a nosotros construir con su ayuda planificadamente y aprendiendo a vivir en su divina voluntad podrán ir cumpliéndose o no los objetivos y metas planteados.

" Virgen Inmaculada tomame sobre tus rodillas maternas y hazme de Mamá, con tus santas manos posesiónate de mi voluntad, purifícala, enfervorísala con el toque de tus dedos maternos y enseñame a vivir solamente de Divina Voluntad" (La Reina en el Reino de la Divina Voluntad de Luisa Picarreta).

Arrojémonos en los brazos de nuestra madre celestial para que podamos comprender los males que provoca la voluntad humana y para que nuestro plan nos conduzca por el camino del FIAT Divino.
_________________
"La felicidad no es una estación de llegada sino un modo de viajar"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Iris de Basili
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 10
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 8:38 pm    Asunto: Re: Tema III Matrimonio como sacramento
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Participación en el foro: Tema III Matrimonio como sacramento

Re: Tema III Matrimonio como sacramento
Quiero presentar justificación a la falta de participación de mi persona en el foro con respecto a este tema en las fechas determinadas para ello. Ustedes deciden si puedo continuar con el curso o no. Aceptare su decisión
Sufro de una enfermedad crónica llamada artritis reumatoidea la cual me impide por días o semanas utilizar mi cuerpo. Coincidió lamentablemente con la entrega de las opiniones en el foro. Pido se me excuse y se acepte mi contribución, por favor.
Gracias de todas maneras.
En amistad en Dios me despido.
Iris C. Guerrero de Basili

Definitivamente los buenos matrimonios “se hacen en el cielo” decía mi abuelita, y tiene razón. Un buen Matrimonio es una bendición de Dios casi un milagro. Por qué? Pocos de nosotros sabemos en qué nos “metemos” cuando nos casamos y por eso hay muchos dichos chistosos respecto al matrimonio como: “no sabes lo que pescaste hasta que lo subes al bote”, y otros semejantes. Durante el noviazgo uno se muestra inconscientemente de una manera que no es la propia y lo mismo la otra persona, así nos arreglamos para vernos lo mejor posible, mostramos nuestras buenas cualidades y educación, porque no hay presión de ningún tipo, todo es como una película. Al contraer matrimonio se inicia la convivencia, que al principio es “luna de miel”, pero con el paso del tiempo, los gastos de la casa, los hijos, los quehaceres domésticos, lo cotidiano, se vuelve en el mejor de los casos monótono y es ahí donde tenemos que poner todo de nosotros para sacar adelante nuestra familia, (aun cuando solo seamos dos todavía). En mi caso particular los votos de “en salud y enfermedad…” están poniéndose a prueba cada día, pues mi esposo no se casó con una enferma sino con una joven llena de promesas… de mas esta decir que es un reto tanto para él, como para mí y para mi hijo también. Convivir con la enfermedad es terrible, por eso está en los votos. Hasta hoy gracias a Dios y a que mi marido, mi hijo y mi madre son unos verdaderos cristianos, estamos en armonía. Increíble o milagroso? Solo sé que Dios tiene que estar presente para que esto suceda.
Una vez elaborado el plan de trabajo comentar:
¿Cómo nos puede ayudar en nuestro matrimonio el tener este plan de trabajo?
El que plantee un plan matrimonial de ese tipo antes de contraer el compromiso esta allanando caminos. Nos aclaramos ambos (los esposos) que buscamos en la familia que vamos a formar y vemos la realidad a la que nos vamos a enfrentar. Si lo hacemos ya sobre una familia conformada , podemos ver en que estamos fallando si es el caso, o cómo podemos prevenir y manejar situaciones perjudiciales.
Lo fundamental es la comunicación en la pareja, la apertura de la que se hablo en temas anteriores, poder aceptar al otro como es realmente y respetar su unicidad, en la que Dios se complace, el poner de sí y luchar, porque problemas va a haber siempre la cuestión es manejarlos para darles un significado profundo espiritualmente hablando y superándolos crecer en familia acercándonos un poquito más a Dios.
En mi humilde opinión.
Iris C. Guerrero de Basili.
_________________
Que Dios nos ilumine y nos de fuerza para llegar todos a El
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MA. ROCIO HERRERA D.
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 27
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 12:44 am    Asunto: Re: Tema III Matrimonio como sacramento
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Iris de Basili escribió:
Participación en el foro: Tema III Matrimonio como sacramento

Re: Tema III Matrimonio como sacramento
Quiero presentar justificación a la falta de participación de mi persona en el foro con respecto a este tema en las fechas determinadas para ello. Ustedes deciden si puedo continuar con el curso o no. Aceptare su decisión
Sufro de una enfermedad crónica llamada artritis reumatoidea la cual me impide por días o semanas utilizar mi cuerpo. Coincidió lamentablemente con la entrega de las opiniones en el foro. Pido se me excuse y se acepte mi contribución, por favor.
Gracias de todas maneras.
En amistad en Dios me despido.
Iris C. Guerrero de Basili

Definitivamente los buenos matrimonios “se hacen en el cielo” decía mi abuelita, y tiene razón. Un buen Matrimonio es una bendición de Dios casi un milagro. Por qué? Pocos de nosotros sabemos en qué nos “metemos” cuando nos casamos y por eso hay muchos dichos chistosos respecto al matrimonio como: “no sabes lo que pescaste hasta que lo subes al bote”, y otros semejantes. Durante el noviazgo uno se muestra inconscientemente de una manera que no es la propia y lo mismo la otra persona, así nos arreglamos para vernos lo mejor posible, mostramos nuestras buenas cualidades y educación, porque no hay presión de ningún tipo, todo es como una película. Al contraer matrimonio se inicia la convivencia, que al principio es “luna de miel”, pero con el paso del tiempo, los gastos de la casa, los hijos, los quehaceres domésticos, lo cotidiano, se vuelve en el mejor de los casos monótono y es ahí donde tenemos que poner todo de nosotros para sacar adelante nuestra familia, (aun cuando solo seamos dos todavía). En mi caso particular los votos de “en salud y enfermedad…” están poniéndose a prueba cada día, pues mi esposo no se casó con una enferma sino con una joven llena de promesas… de mas esta decir que es un reto tanto para él, como para mí y para mi hijo también. Convivir con la enfermedad es terrible, por eso está en los votos. Hasta hoy gracias a Dios y a que mi marido, mi hijo y mi madre son unos verdaderos cristianos, estamos en armonía. Increíble o milagroso? Solo sé que Dios tiene que estar presente para que esto suceda.
Una vez elaborado el plan de trabajo comentar:
¿Cómo nos puede ayudar en nuestro matrimonio el tener este plan de trabajo?
El que plantee un plan matrimonial de ese tipo antes de contraer el compromiso esta allanando caminos. Nos aclaramos ambos (los esposos) que buscamos en la familia que vamos a formar y vemos la realidad a la que nos vamos a enfrentar. Si lo hacemos ya sobre una familia conformada , podemos ver en que estamos fallando si es el caso, o cómo podemos prevenir y manejar situaciones perjudiciales.
Lo fundamental es la comunicación en la pareja, la apertura de la que se hablo en temas anteriores, poder aceptar al otro como es realmente y respetar su unicidad, en la que Dios se complace, el poner de sí y luchar, porque problemas va a haber siempre la cuestión es manejarlos para darles un significado profundo espiritualmente hablando y superándolos crecer en familia acercándonos un poquito más a Dios.
En mi humilde opinión.
Iris C. Guerrero de Basili.


Encantada de que siga aquí con nosostros, Dios le presente la salud, voluntad y amor de seguirnos escribiendo-
_________________
Gracias por estar hoy aquí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 4:33 am    Asunto: Tema III
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Hola;
el proyecto tiene sentido si es un proyecto familiar
o de pareja..
No todos los puntos son controlables (familia política p ej.)
intevienen factores que pueden cambiar los planes..
(enfermedades, familia, muertes)

Pienso que no es posible tomar los 7 puntos
y elaborar un plan rígido
más bien tener en cuenta los 7 puntos
pero ser flexibles ante el devenir de la vida...

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JOSE EDWARD BALL SILVA
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 8:31 pm    Asunto: Tema III. Matrimonio como Sacramento.
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Cómo nos puede ayudar en nuestro matrimonio el tener este plan de trabajo?
Es excelente este plan de trabajo, porque abarca todos los aspectos del mismo, incluyendo a la familia política, cosa que a mi no se me había ocurrido.
Hay algo que merece la pena recordar y tener siempre presente. El matrimonio no es plan del hombre, es plan de Dios, y nuestra Iglesia Católica lo tiene nada más y nada menos como uno de los 7 sacramentos. Entónces, cualquier plan de trabajo que hagamos nosotros debe de estar basado 100% en las Sagrada Escrituras y en el Catecismo de la Iglesia Católica.
Hermanos, no vamos a descubrir o a reinventar el hilo negro!
Muchas gracias nuevamente a Dios, Catholic Net, a los responsables de este foro, a todos los participantes y en especial al Padre Cipriano Sanchez.
Que Dios nos siga bendiciendo.
Edward.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HERMANA ANGIE
Nuevo


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 10:27 pm    Asunto:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Es muy importante planear cuando se piensa realizar alguna actividad, ya sea de la vida familiar o profesionalmente, en los trabajos. Como es sabido, en cualquier parte dono de nos movamos siempre se trabaja por proyectos, o cualquier actividad pastoral que queramos realizar, si no esta bien planeada no va a funcionar.

En la vida de matrimonio es muy importante saber planear hacia donde se dirige la pareja al decidir unir sus vidas. Los aspectos que propone el autor para la realizacion del proyecto familiar es muy importante, eso ayudaria muchisimo a las parejas a tomar conciencia del compromiso que aduirieron el dia que se dijeron "SI" el uno al otro. Esto haria posible la existencia de FAMILIAS SANAS EN SUS RELACIONES INTERPERSONALES y no familias deshechas como las que existen en todas partes del mundo.
_________________
ANGIE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alexandra Hurtado Vásquez
Nuevo


Registrado: 28 Oct 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 3:48 pm    Asunto: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Una vez elaborado el plan de trabajo comentar:
¿Cómo nos puede ayudar en nuestro matrimonio el tener este plan de trabajo?
Creo que es muy importante trabajar en el área del temperamento, area de afectividad, emotividad y sexualidad, área de los hijos, área de la familia política, área del ambiente, área del dinero, y el área espiritual, ya que todo esto es necesario para tener un buen matrimonio. Esto nos puede ayudar mucho ya que al trabajar sobre cada una de ellas necesariamente tenemos que tener una actitud constante de querer avanzar en el día a día de la vida matrimonial, y por lo tanto ese trabajo va a dar los frutos para el enriquecimiento mutuo y vamos a poder crecer como pareja y enfrentar los problemas que tengamos de la mejor manera posible.
Esto significa que tenemos que trabajar conjuntamente con el esposo, y para que ese trabajo funcione tenemos que poner de parte y estar de acuerdo los dos.
Al elaborar un plan de trabajo nos podemos dar cuenta que en algunas áreas tenenmos que trabajar más que en otras porque tal vez las habíamos descuidado, y es en estas áreas precisamente que pondremos más empeño.
Esta toma de conciencia y trabajo constante hace que convirtamos nuestras debilidades en fortalezas, y es ahí donde más vamos a necesitar la ayuda de Dios.
El matrimonio en muy dificil de llevar y trabajar este plan nos ayuda a salir adelante, contando siempre con la gracia de Dios para lograrlo.

_________________
Alexandra Hurtado Vásquez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Patricia Butrón Solórzano
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 20
Ubicación: Monterrey México

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 9:48 pm    Asunto: Como nos puede ayudar en nuestro matrimonio el tener un plan
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

El matrimonio como vocación nos pide el tener un plan y un camino mas o menos trazado, y en algunos puntos es relativamente sencillo planearlos como la educación de los hijos, el área de la familia política, afectividad etc., ya que son situaciones en las que no es tan sencillo desviarnos del camino, por ejemplo con los hijos lo que NO esta permitido no esta permitido NUNCA y no hay mayor problema una vez que mi esposo y yo nos hemos puesto de acuerdo y hemos tratado de adelantarnos a los tiempos según vemos las necesidades que se avecinan, las fiestas, los permisos etc. Igual sucede respecto a la familia política estamos de acuerdo que celebraciones pasamos junto a ellos y cuando es mejor una sana distancia cuando nos involucramos en un conflicto y cuando no, por que son situaciones que son mas o menos estables. Pero en los campos del dinero, ahí tenemos todo un reto. Podemos “planear” un monto de ahorro y resulta como en nuestro caso que el “ahorro” se tiene que ocupar para terapias de uno de los hijos, se planean gastos y al final la situación nunca nos da respiro y tenemos que ir resolviendo cada día como va llegando.
El día que recibí este correo, tuve que esperar 1 semana a que mi esposo regresara de viaje para comentarlo con el, y vimos que en algunas áreas ya teníamos un plan aunque no fuera con ese fin pero había otras áreas que tenemos descuidadas como la formación de el en el aspecto espiritual, y psicológico, en el cual acordamos que haría un poco de tiempo para encargarnos. Nos pareció que seria muy bueno poder seguir el plan aunque en algunos aspectos es como dice el refrán “el hombre propone y Dios dispone” y por lo mismo creemos que lo mejor es acordar algunos puntos y rezar todos los días por que Dios nos de las gracias que necesitamos para guiar a esta familia de vuelta a casa, dejarnos llevar por Cristo con su ejemplo y su guía. Creo que esto principalmente nos ayuda como matrimonio a estar consientes que Dios es lo primordial en nuestra unión y que sin las gracias que El nos concede no podremos alcanzar grandes cosas, hay que agradecer a Dios cada día por la bendición de continuar este camino juntos y pedirle lo que necesitamos para crecer y fortalecernos cada día como familia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
victor2007
Nuevo


Registrado: 28 Oct 2007
Mensajes: 10
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 4:40 am    Asunto:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Definitivamente es importante el tener un plan, discutir las áreas de vida en común conlleva a un compromiso y acuerdos que al ir caminando en la vida matrimonial ahorra malos entendidos y desgaste en la relación.Lamentablemente muchas parejas como nosotros, lo iniciamos ya durante la vida de casados, aunque nunca es tarde para replantear y seguir adelante, es más, parte de nuestro apostolado es llevar el mensaje a otras parejas y futuras pareja, incluyendo a nuestro hijo mayor que está próximo a casarse... Consideramos que el área más importante es la espiritual y de ella pueden desarrollarse las demás... Dios debe ser el que dirija la barca!

saludos
_________________
Isabel y Victor Wong
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
VILLAPUN
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 94

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 8:35 pm    Asunto: TEMA III: MATRIMONIO COMO SACRAMENTO
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Una vez elaborado el plan de trabajo comentar:
¿Cómo nos puede ayudar en nuestro matrimonio el tener este plan de trabajo?

ES TAN IMPORTANTE COMO EL HACER UN PLAN DE VIDA, NO PARA SEGUIR RIGIDAMENTE UNOS PASOS, SINO PARA DESCUBRIR A TRAVES DE LA REFLEXION FRIA Y HONESTA, Y DEL DIALOGO CON MI ESPOSA, CUALES AREAS DE MI MATRIMONIO HE MANEJADO MAL Y COMO MEJORARLAS.
MI MATRIMONIO POR EJEMPLO COMENZO IGUAL QUE CASI TODOS, CON POCA CONCIENCIA DEL COMPROMISO; A LOS 3 AÑOS NOS SEPARAMOS Y REGRESAMOS DESPUES DE 4 AÑOS. CLARO, ESTABAMOS ALEJADOS TOTALMENTE DE DIOS Y POR LO TANTO, NUESTRO MATRIMONIO CARECIA DE LA GRACIA DE DIOS.
PERO EN SU INMENSA MISERICORDIA Y A PESAR DE QUE CUANDO FALTA LA GRACIA DE DIOS ES PORQUE UNO RECHAZA A DIOS Y NO PORQUE EL NOS ABANDONE, DIOS NUNCA NOS ABANDONO Y EN ENERO PROXIMO CUMPLIREMOS 20 AÑOS.
HOY NUESTRO MATRIMONIO ES MAS MADURO, ESTAMOS CRECIENDO EN NUESTRA FE, Y CREO QUE LA GRACIA DE DIOS ESTA CON NOSOTROS.
SIN EMBARGO, ES COMO LA VIDA DE GRACIA DE CADA PERSONA, HAY QUE TRABAJARLA DIA CON DIA PARA ACCEDER A LA VIDA ETERNA; EN EL MATRIMONIO IGUAL, TENEMOS QUE TRABAJAR DIA A DIA PARA NO PERDER LA GRACIA DE DIOS EN NUESTRA VIDA JUNTOS, Y PARA QUE AL ESTAR DIOS CON NOSOTROS, NOS ILUMINE Y GUIE PARA CORREGIR TODOS NUESTROS DEFECTOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesusislord
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 41

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 10:34 pm    Asunto: ¿Como lograr que mi familia sea una verdadera comunidad?
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

¿Como lograr que mi familia sea una verdadera comunidad?

Creando una verdadera comunidad basada en la armonía, convivencia y amor que se tenga entre los miembros de la familia, dicha convivencia crea amor. El amor exige. Exige que utilicemos nuestros dones en beneficio de nuestra familia. Exige que hagamos de la relación con nuestros hijos una prioridad. Exige que compartamos nuestras mentes, nuestros pensamientos y nuestro tiempo también con los demás miembros de la familia. Más que nada exige que permitamos a los demás que crezcan intelectualmente e espiritualmente a medida que ellos así lo deseen.

Lo que determina el crecimiento de la vida familiar no es lo que tenemos sino más bien lo que hacemos con nuestra vida. Con esta visión de la vida no corresponde sólo a las mujeres entregarse al servicio de su familia, si es que se desea lograr una familia verdadera, una comunidad verdadera, unas relaciones verdaderas. Dentro de este esquema, no sólo al hombre de la familia le corresponde trabajar para sostenerla, sino que todos deben contribuir para el bienestar y el futuro de la familia.

El mero hecho de convivir en familia o con los demás no genera comunidad. Las personas conviven en el ejército y en las prisiones, en los dormitorios de colegios y en los hospitales; pero no se constituyen en comunidad, a menos que compartan plenamente los mismos valores y el mismo objeto central de amor. El amor a Dios:

El Diseño de Dios para la familia difícilmente conoceremos todo acerca de los planes de Dios, pero podemos ver como el nos ayuda al tiempo que nos disponemos a trabajar para El. Las familias no suelen estar en situaciones ideales al empezar, pero cuando los padres determinan llevar a cabo los propósitos de Dios, veremos que la palabra de Dios tiene un maravilloso efecto sobre la familia en un cambio para bien.


"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que crea en él, no perezca, sino que tenga vida eterna" (San Juan 3:16).



Dios los bendiga.


Do small things with great love. ~ Mother Teresa
Haz pequeñas cosas con mucho amor ~ Mother Teresa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudia Rodríguez
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 2:05 am    Asunto:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

La mayoria de las respuestas estann englobadas a que es necesario un plan de trabajo y que seria bueno pero solo algunas son las que profundizan en este respecto con relación a una buena convivencia y un plan de vida en pareja... Bien dice el P. Cipriano en el texto que cuando analiza el juramento que se hace en el altar yo te acepto a ti... serte fiel en lo prospero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad, amarte y respetarte todos los dias de mi vida hata que la muerte nos separe... Son palabras con mucho sentido pero que sin embargo a veces unicamente lo repetimos mecanicamente y no las tomamos con la profundidad que requieren, por que en realidad cuando se esta ante el altar se debe estar con laplena conciencia de tener claro que de ahora en adelante mi proyecto de vida no sera unicamente enmi sino que hay que compartirlo con el otro, con el ser amado aon aquel al cual yo acepte tal y como es ante el altar por tal motivo desde ese momento debe existir plena conciencia y visualizar un proyecto familiar para sortear los problemas y situaciones dificiles que nos lleve la relación, es importante aprender a conocerme yo y saber cuales son mis defectos, cualidades y virtudes, pero también es muy importante conocer al otro por eso cito las palabras de la hermana

Alejandra Hurtado : "Esto significa que tenemos que trabajar conjuntamente con el esposo, y para que ese trabajo funcione tenemos que poner de parte y estar de acuerdo los dos." Es muy cierto esto que dice la hermana por que si en una relación no se trabaja en pareja no puede haber un buen entendimiento creo que tendriamos que empezar a comprender que al momento de dar el si acepto ante el altar ya no soy yo si no me acabo de unir a otro para ser uno solo en Cristo, para formar una familia de la importancia de la comunicación.

Alejandra Hurtado Vásquez:Esta toma de conciencia y trabajo constante hace que convirtamos nuestras debilidades en fortalezas, y es ahí donde más vamos a necesitar la ayuda de Dios. El matrimonio en muy dificil de llevar y trabajar este plan nos ayuda a salir adelante, contando siempre con la gracia de Dios para lograrlo. También es muy cierto que el tener claros esos puntos debemos trabajar pero si bien lo dice la hermana con la gracia de Dios nunca pensar que podemos solos por que a veces esto dificulta mas las cosas y la convivencia en pareja.

"Lo que determina el crecimiento de la vida familiar no es lo que tenemos sino más bien lo que hacemos con nuestra vida. Con esta visión de la vida no corresponde sólo a las mujeres entregarse al servicio de su familia, si es que se desea lograr una familia verdadera, una comunidad verdadera, unas relaciones verdaderas. Dentro de este esquema, no sólo al hombre de la familia le corresponde trabajar para sostenerla, sino que todos deben contribuir para el bienestar y el futuro de la familia."

este parrafo también contiene dos verdades muy grandes y que aveces olvidamos y tomamos roles muy marcados como la mujer a su casa y el hombre a trabajar para sostener a la familia y no esto debe de ser mutuo por que no solo nosotras tenemos que educar también ellos lo pueden hacer y no solo ellos pueden sostener, nosotras también podemos colaborar la idea es llegar a un equilibrio de pareja.
[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FernandoVar
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 2:21 am    Asunto:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

personalmente y lo escribo por lo que he vivido hasta el momento como matrimonio, desde el momento que se acepta a Dios desde el sacramento, esta influencia de la Gracia divina ya nos lleva a poner un orden en la realción matrimonial. no es nada magico, pero hubo situaciones en las que hemos salido o bien no nos hemos metido y haber pensado, que bien ¿como ocurrió esto?, no hay dudas que es la gracia del sacramento.Pero leyendo este plan en este oredn que nos da el curso es importante tenerlo en cuenta para no entrar en la negligencia de los actos, es un orden de las cosas que teniendola escritas quizas nos ayuden para no vivir en el error, es decir darnos cuenta antes de cometerlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LUIS AVILES OLACHEA
Esporádico


Registrado: 10 Mar 2006
Mensajes: 32
Ubicación: MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, MEXICO

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 5:08 am    Asunto: El Matrimonio como Sacramento
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Normalmente cuando uno contrae matrimonio y sobre todo cuando decide llevar a cabo o recibir el Sacramento del Matrimonio, no tiene idea de la grandreza y profundidad de la gracia que recibimos de Dios a traves de el, menos tenemos un plan familiar que desarrollar. Vamos, como quien dice, ciegos. Solo a traves del tiempo va adquiriendo "experiencia" y resolviendo los problemas y situaciones por la que va pasando. Ahora, despues de tantos años de matrimonio y de estos hace unos 15, he podido descubrir la gracias santificante del dicho sacramento; y aun asi considero que aun falta mucho por recorrer y de formacion.
Necesitamos formacion en todos los sentidos y en todas las areas de nuestra vida, familiar, social, material, psicologica,fisica y sobrte todo en nuestra area espiritual, que sin reestarle importancia a las demas, la considero la mas importante, porque es la que da vida a las demas. Si es importante tener un plan de vida. Y sobre todo darle la importancia al Sacramento que recibimos. Todo esto porque tenemos que aprender tal el esposo como la esposa que debemos darnos mutuamente. Buscar la felicidad del otro, antes que la de uno y vicerversa. Y sobre todo orar, amar, perdonar, etc.
_________________
Con Cristo todo lo soy, Sin El no soy nada. Todo lo puedo en aquel que me fortalece
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
OLIVIA GABRIELA CAYEROS G
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 2:42 pm    Asunto:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

YO CREO QUE SERÁ DE GRÁN AYUDA, YA QUE COMPRENDE TODOS LOS ASPECTOS DE LA VIDA MATRIMONIAL, TODAS LAS PERSONAS CON QUE SE CONVIVE Y TIENE QUE VER CON LA FELICIDAD DE UNA FAMILIA.
_________________
GABY CAYEROS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mbarbaraq
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 4:29 pm    Asunto:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Con nuestro plan de trabajo nos va ayudar a:
- Estar unidos, en problemas que se nos presenten.
- Estar cerca de Dios.
- Demostrar a los demas la presencia de Cristo en nosotros, es decir,
dar ejemplo de nuestra vida a los demas.
- Seguir demostrandonos el amor que nos tenemos.
- Transmitir a nuestra hija el amor hacia Dios.
- Que nuestra hija siempre vea ese amor entre sus padres y su ejemplo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Graciela Picón de Mina
Nuevo


Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 5
Ubicación: Puerto Ordaz - Venezuela

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 5:40 pm    Asunto: Matrimonio como Sacramento
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Buenas Tardes para todos:

En mi opinión personal pienso que un plan sería de una ayuda casi milagrosa puesto que la pareja se va a basar en el plan y va a tratar de apegarse a el lo mas posible; y de acuerdo a este plan se haran revisiones y análisis de lo que se propuso, y lo que se ha avanzado y en que estamos fallando y como podemos corregirlo.

Confieso que nunca me ha gustado mucho planificar, pero también tengo de experiencia que por falta de planificación he tenido muchos problemas.-

En nuestro Matrimonio este plan de trabajo ayudaría muchísimo puesto que vamos a decidir trabajar y mejorar en todas las áreas, tanto personales como en nuestra personalidad, como las de pareja como la afectividad, la emotividad, la sexualidad, así también en las áreas familiares como nuestros hijos, nuestras familias políticas, nuestros amigos, nuestro entorno de trabajo nuestro ambiente, tambien en la parte económica, y la manera como la administramos.

Pero pienso que el área mas importante es la espiritual, debemos trabajar en un crecimiento espiritual, con la plena conciencia de que Dios está en nuestras vidas, y con un convencimiento de que Jesús está vivo en nuestros corazones y amándonos y ayudándonos en nuestro día a día, en las cosas pequeñas y en las grandes, luchando codo a codo con nosotros por nuestra salvación.

Por eso pido a Dios que nos de la fortaleza a mi esposo y a mi, y a muchas parejas que como nosotros somos casados por el civil pero no por la Iglesia, para lograr la santificación de nuestro hogar, que nos allane todos los caminos y que nos ayude a vencer todos los obstáculos.

Y creo que este curso nos va a ser de gran ayuda para lograrlo, y así poder seguir creciendo espiritualmente.

Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, si Dios está con nosotros, quién contra nosotros ?

Que Dios nos Bendiga
_________________
Tu amistad es la palabra que Dios usa para expresarme su amor.-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Modesto Ramos Portales
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 10
Ubicación: Madrid - España

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 6:01 pm    Asunto: Matrimonio como sacramento
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

¿Cómo nos puede ayudar en nuestro matrimonio tener este plan de trabajo?

El plan de trabajo es útil como todo plan para tener unas líneas directrices que seguir y poder de este modo lograr un avance claro y continuo en nuestros objetivos.

La elaboración del plan implica que ambos se sienten para decidir que quieren hacer de su vida juntos, esto implica que tendrán que comunicarse claramente, y definir como ir construyendo su familia.

Juntos vamos poniendo las piedras que van a ir construyendo nuestra familia y podremos ir revisando periódicamente este plan para detectar desviaciones sobre lo previsto.

Por ultimo recordar el salmo “Si el señor no construye la casa, en vano se cansan los albañiles”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
crtu
Nuevo


Registrado: 14 Abr 2006
Mensajes: 17
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 6:34 pm    Asunto: plan de trabajo
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Para mi esta idea de hacer un plan de trabajo en el matrimonio, es como una empresa, donde se hace un presupuestos, se ponen metas y se hacen balances,. Todo en miras de que la empresa crezca y produzca beneficios.
Esto mismo en un matrimonio es vital, es nuestra empresa mas importante, ya que es nuestra vocación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maryzol
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 11:04 pm    Asunto:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

El tener un plan puede ayudarnos de mucho, ya que es comotener un camino trazado por asi decirlo es el proyectar hacia donde vamos y lo que pretendemo conseguir con ello para que contribuya a no dejar apra mañana lo que podamos hacer hoy, ya sea en cualquier esquema de nuestra vida, espiritual, profesional, personal, de pareja´, de familia y de padres.
Dios tiene un tiempo para todo pero nosotros debemos de organizar ese tiempo que Dios nos da de manerqa que sea productivo en todos los ambitos de nuestra vida.
saludos. Rolling Eyes
_________________
DOS BRASAS QUE UNA VEZ SE ENCENDIERON Y UNIDAS EN DIOS FORMARON UNA HOGUERA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 11 de 14

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados