Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Martha Rivera
Esporádico


Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 12:21 am    Asunto: 7a. sesión Contenido del Antiguo Testamento
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

El Antiguo Testamento para los católicos no desaparece al llegar el Nuevo porque en este último se confirma todo lo dicho en el Antiguo, además en ambos se revela el Plan Salvífico de Dios transmitido en el Antiguo por los profetas y en el Nuevo por el mismo Dios en la persona de Jesucristo su Hijo.

El Nuevo Testamento es la respuesta al Antiguo porque paso a paso se va cumpliendo lo anunciado en el Antiguo, es la forma en que Jesús con su vida va demostrando lo dicho anteriormente y lo explica y difunde para que todos lo conozcamos y nos salvemos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Maria Dolores García Peña
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 13
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 6:16 am    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

Creo que lo mas importante es lo que dice en sí la Palabra de Dios, y no debe ser autointerpretada. Por eso es que debemos ser guiados en la interpretación por el Magisterio de la Iglesia. Quienes la han estudiado y meditado desde hace muchos siglos y que además tienen una formación fundamentada desde muchos puntos de vista como lo describe Padre Antonio.
El surgimiento actual de tantas sectas derivadas del protestantismo original, es precisamente porque, cada una de estas sectas la han interpretado desde sus diferentes puntos de vista muy personales y muchas de las veces quieren tomarla "literalmente" , como donde refieren que Jesuscristo tuvo "hermanos" por que la traducción de la palabra fue mal interpretada, ahora sabemos que la palabra hermanos se refiere a parientes próximos, que en aquellos tiempos vivian en casas comunales con familiares muy cercanos a los que llamaban hermanos y no precisamente que fueran hijos de la misma Madre.
_________________
docmexico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Andrea Geminiani
Esporádico


Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 11:49 am    Asunto: 6º y 7º sesión
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

6º sesión. Interpretación de la Biblia

1- Lo que dice en sí la Biblia es el mensaje que Dios nos envía con el fin de guiar nuestras vidas. Es el mensaje que en cada palabra hace huella en nuestro corazón.
Es esta huella puede estar en nuestro corazón por medio de la fe, esa gracia que nos abre a Dios.
Aquí es cuando el mensaje es importante para mí, es la verdad que defiendo y elijo para mi vida. Con la Fe encuentro el sentido de cada palabra.
2- La verdad de la Biblia es una y no debe estar sujeto a la interpretación arbitraria de cada sujeto que la lee.
Los protestantes promueven la libre interpretación de la Biblia, principio originado en un tiempo y en un espacio, en el S XVI, marco de grandes transformaciones culturales (Humanismo, Renacimiento; Reforma Protestante, revolución científica).

7º sesión. Contenido del Antiguo Testamento

1.- El Nuevo Testamento no suple al Antiguo Testamento, sino que completa el mensaje, uno esclarece al otro, son inseparables, para la interpretación total de la revelación.
Los libros del Antiguo dan testimonio de toda la divina pedagogía del amor salvífico de Dios. El Nuevo ofrece la verdad definitiva de la revelación divina. Toda
La escritura es un libro y este libro es Cristo. La unidad de los dos Testamentos se deriva de la unidad del plan de Dios y de su Revelación.

2.- En el Antiguo Testamento, Jesús va a venir, el Nuevo habla de Jesús que ya vino y que va a volver.
El Nuevo responde al Antiguo, ya que es el testimonio principal de la vida y doctrina de la palabra hecha carne, nuestro salvador.
Según San Agustín, el Nuevo, está escondido en el Antiguo, mientras que el Antiguo que el se hace manifiesto en el Nuevo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lorena Lopez Rosado
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 1:56 pm    Asunto: respuesta 6 sesion
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

¿Que es lo mas importante en la Biblia. lo que a mi me dice o lo que en si se dice?
Lomas importante e slo que en si se dice ya que como hemos podido ver en esta sesion , asi de esta manera interpretando todocomo se debe, usando el metodo y el sentido verdadero podremos obtener lo que Dios nos quiere decir a cada uno ya que la Biblia esta dirigida para todos ya que Dios se nos revela en ella para la salvacion llevado a su plenitud en Jesucristo y por Jesucristo
¿Por que los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia católica , si la Biblia es la misma para todos?
Porque ellos creen que es la unica fuente de Revelación, y generalmente cada uno la interpreta a su manera sin tomar en cuenta la Tradicion Oral y el Magisterio de la Iglesia y al interpretarlo sin tener a lado la tradicion oral hace que la ineterpretacion tome un rumbo equivocado es por eso que al dia de hoy hay tantas sectas que en vez de unirno a los que amamos a Cristo nos dividen, que eso no es lo que Dios quiere ya que el quiere la unidad de la Iglesia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Momis
Esporádico


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 27
Ubicación: Cd. del Carmen, Campeche, México.

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 5:51 pm    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?

Desde mi punto de vista lo mas importante es lo que nos dice a cada uno de nosotros, pues la Biblia es el mensaje de Dios para nosotros, ya que Él nos quiere dar la Salvación a través de ella.

2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?

Porque no tienen una autoridad definida, una autoridad específica para guiarlos en la interpretación de la Biblia. Cada secta la interpreta según el que la dirige. Y la autoridad que deberían seguir es la que estableció Cristo al designar a Pedro y por consiguiente a sus sucesores.
_________________
"Ten fe en el Señor Jesús, y te salvarás tú y tu casa"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco M. Cintrón
Nuevo


Registrado: 12 Oct 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 5:54 pm    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

Por que para los Católicos no desaparece el Antiguo Testamento cuando inicia el Nuevo Testamento.

La Sagrada Biblia es inspirada por Dios. Por lo tanto nosotros como miembros de su Iglesia le debemos total respeto a su Gran Obra. Además el Antiguo Testamento contiene muchas enseñanzas de gran valor. Este sirve tambien para que los profetas anuncien la llegada del Mesías. En otras palabras es el preambulo del Nuevo Testamento.

Por que decimos que el Nuevo Testamento es la respuesta al Antiguo testameno.

Esto se debe a que en el Nuevo Testamento se cumple todo lo que se hablaba en el Antiguo Testamento. Ambas partes se complementan muy bien uno al otro. En el Antiguo Testamento van escribiendo nuestros origenes e historia. Luego se va preparando el camino para la llegada de Nuesto Salvador. En el Nuevo Testamento se va confirmando todo lo que dice el AT y los Escritores Sagrados se inspiran en las enseñanzas que obtienen directamente de Jesus.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Momis
Esporádico


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 27
Ubicación: Cd. del Carmen, Campeche, México.

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 6:00 pm    Asunto: opinión de la 7a. sesión del curso biblíco
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1. ¿Por qué para los católicos no desaparece el Antiguo Testamento cuando inicia el Nuevo Testamento?

Porque Jesús no vino a abolir lo que estaba escrito, sino que vino a perferccionarlo, además para poder entender el Nuevo Testamento necesitamos conocer el Antiguo Testamento. Están ligados uno con el otro, ya que el mensaje de Dios está en ambos.

2. Por qué decimos que el Nuevo Testamento es la respuesta al Antiguo Testamento?

Porque en el Antiguo Testamento se hablaba de la espera del Mesías, de Cristo, del que nos vendría a salvar. Y en el Nuevo Testamento esa espera termina al nacer Cristo Jesús. Y se cumple todo lo dicho por los profetas.
_________________
"Ten fe en el Señor Jesús, y te salvarás tú y tu casa"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ERICKA
Nuevo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 6
Ubicación: Veracruz, Mexico

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 6:33 pm    Asunto: SEPTIMA SESION
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 7a. SESIÓN:

1. ¿Por qué para los católicos no desaparece el Antiguo Testamento cuando inicia el Nuevo Testamento?
Porque una cosa va de la mano con la otra, para comprender mejor el nuevo testamento es vital leer el antiguo con la historia del pueblo de Israel y todos los profetas que anuncian la venida de JESUCRISTO ademas en lo personal para mi esta llena de intervenciones providenciales de DIOS, tienen muchos pasajes de esperanza en el mesias, y vemos como tambien como pueblo elegido ISRAEL fue madurando.
2. Por qué decimos que el Nuevo Testamento es la respuesta al Antiguo Testamento?
Porque en el antiguo testamento comienzan a anuncias a CRISTO, a la Virgen, y la renovacion que DIOS tenia considerada para su pueblo, ademas gracias a la venida de CRISTO NOSOTROS los catòlicos podemos ser parte tambien del REINO DE DIOS... no nada mas los Judios. TODOS PODEMOS SER PARTE DE ELLO.

GRACIAS POR EL CURSO ESTA MUY BELLO, Y NOS VA LLEVANDO DE LA MANO... ESPERO CON MUCHO EMOCION LA SIGUIENTE SESION.
_________________
ERICKA DE LA PARRA TRUJILLO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Lorena Lopez Rosado
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 8:14 pm    Asunto: 7 sesion
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

¿Por que para los católicos no desaparece el Antiguo Testamento cuando inicia el Nuevo Testamento?Porque lo que va ocurrir en el Nuevo Testamento es continuacion de lo que se vien preparando y anunciando en la salvacion, ya que con la venida de Cristo se confirma el plan salvifico de Dios, ya que se cumple la alianza de Dios a su pueblo que fue preparada desde el Antiguo Testamento, ademas van ligados el uno del otro Jesus vino a mejorar el Antiguo Testamento
¿Po qué decimos que el Nuevo Testamento es la respuesta del Antiguo Testamento?Porque aqui se cumplen las `profecias hechas desde la antiguedad , ya que el Antiguo Testamento es una espera de la venida de Cristo el mesias , El es el cordero de la Nueva Alianza, es quien realiza las promesas hechas por Dios a su pueblo , aqui nos demuestra su amor misericordioso y providente.
Muchas gracias por este curso a quienes lo hacen posible, esta llenando muchos vacios que tenia y ahora veo de uan manera mas religiosa todo en si , sobretodo la Sagrada Biblia que Dios los bendiga y los protega siempre, que el Espiritu Santo les siga iluminando para que nos den la luz que necesitamos.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Gladysmiroslava
Nuevo


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 17

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 11:11 pm    Asunto: 6º sesión. Interpretación de la Biblia
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

Hola a todos, Very Happy

Vaya cada vez va profundizando más en el tema, lo cual me agrada porque varias preguntas planteadas respecto a los rpotestantes, no sabía los fundamentos.

1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?
En mi opinión considero que tanto lo que está plasmado en la Biblia, como lo que a mí me dice, es importante, ya que se transmite la´Pálabra de Dios en ella, por medio de las personas inspiradas en aquél tiempo, por otro lado considero que si yo procuro llevar a cabo lo que Jesús nos enseño, sé que ´me llevará a la Salvación y por ende a lograr una vida Felíz y en Paz conmigo y mi prójimo.


2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?

Respecto a ésta pregunta, porque no aceptan la Tradición ni el Magisterio de la Iglesia, ellos la interpretan a su manera sin existir un equipo capacitado en analizar lo que está escrito. Además pienso que la interpretación la dan en ocasiones de forma liríca (cuando hablan de que la pálabra hermanos, significa que María tuvo más hijos, lo cual es completamente erróneo, pues simplemente si es la Madre de Dios debe haber sido una persona excepcional la escogida)

Que Dios nos bendiga a todos y al Padre Rivero, por tan interesante curso, el cual nos alimenta para llegar a ser mejores Cristianos.

"LUZ Y SAL"
Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
carlos joel rivas
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 4:06 am    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

Lo mas importante de la biblia, para mi es antes conocer mi religion desde la raises , para asi poder entender, comprender y defender a capa y espada nuestra religion con fudamentos y pruevas en mano antes de pasar al dialogo con Dios en el Antiguo testamento y el Nuevo
testamento con Cristo Jesus.

Bueno esta claro que los protestantes nomas se basan en la Biblia
no toman en cuenta quelos libros canonicos se aplican en todas las sagradas escrituras por que tienen la autorida recivida de Cristo con la asistencia del Espiritu Santo.
Dios, los vendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Dolores García Peña
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 13
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 4:14 am    Asunto: Respuesta a 7º sesión
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1. Porque para los católicos no desaparece el Antiguo testamento cuando inicia el Nuevo Testamento?
Porque en el Antiguo Testametno es el tiempo de la preparación para la venida de Cristo.
2. Porque decimos que el Nuevo Testamento es la respuesta del Antiguo Testamento?
Porque todo lo que había sido anunciado por los profetas y el rey David se cumple en la persona de Jesus Cristo.
_________________
docmexico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
GABRIELA ROJAS DE JESUS
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 4:31 am    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

6a. sesion

1. si bien la biblia es la palabra de Dios que ha sido inspirada bajo la luz del espiritu santo, cabe señalar entonces que esta revelacion fue dada a un pueblo en un tiempo determinado, pero que al ser obra de Dios nos permite ver su mensaje en el lenguaje que nos da en la biblia para poderlo actualizar a nuestras realidades humanas.

ahora bien, en base a la pregunta pienso que lo mas importante es para mi lo que me dice la biblia para poder llevar el mensaje de Dios a mi vida, pues este solo tiene su efecto cuando entra al corazon del hombre para invitarlo a la llamada de Dios. La palabra de Dios para mi tiene su importancia a partir de lo que a mi me permite descubrir y plantearme en mi vida teniendo mi vida en Cristo Jesus.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Paula Delhi Solis Quezaa
Nuevo


Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 2:02 pm    Asunto: 7a Sesión
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

Que la gracia de Dios se encuentre en todos Ustedes.

Mi comentario: Sencillo!!, si todos tenemos un pasado, vivimos con él, sea bueno, sea malo, tenemos nuestro presente, y no sabremos cual será nuestro futuro, el punto es, que si tenemos pasado y antepasados, Jesus también, es por eso que existe el Antiguo Testamento y el cual para nosotros los católicos, no desaparece, desde esos tiempos ya se esperaba y proclamaba el Plan de Salvación.

El Nuevo Testamento es la respuesta misma, del Antiguo, ya que desde entonces era mostrado como una figura, que en el Nuevo Testamento viene a ser la Realidad misma del Cordero cuya sagre nos salva, cuyo alimento se da, Todo se relaciona, como nuestra vida, todo se relaciona del pasado al presente.

Paula Solis
Laughing
_________________
Si Dios esta con nosotros, ¿Quén estará contra nosotros? Rm 8,31
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isabel Cris
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 8
Ubicación: Dosquebradas, Colombia

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 5:23 pm    Asunto: TEMA DE DISCUSION SESION 7 CONTRNIDO DEL ANTIGUO TESTAMENTO
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

Smile Muy Buenas Tardes a Todos,

En vista de que hay problemas con el foro de la sesion 7 hare mis comentarios al respecto aquí.

POR QUÉ PARA LOS CATOLICOS NO DESAPARECE EL ANTIGUO TESTAMENTO CUANDO INICIA EL NUEVO TESTAMENTO?

Para nosotros no puede desaparecer el Antiguo Testamento porque esa es nuestra historia como Cristianos. Desde Adan y Eva y su pecado, hasta Moises y los Patriarcas de la Iglesia, han sido el instrumento que el Señor nos ha dejado para que conozcamos su Plan de amor, su misericordia y su bondad. Ademas cuando Jesus vino no lo hizo para desacreditar ni abolir el Antiguo Testamento sino para darle firmesa y reafirmar la Palabra de Dios. Ademas no puede desaparecer el AT porque seria como dejar sin voz al Señor que se quizo pronunciar a traves de los profetas.

POR QUÉ DECIMOS QUE EL NUEVO TESTAMENTO ES LA RESPUESTA AL ANTIGUO TESTAMENTO?

Porque en ella se encuentra contenida la Palabra de Dios y los anuncios que hizo acerca de la venida de su hijo es decir las prefiguraciones de Jesus y de Maria y del Sacrificio de Amor que su hijo haria por nosotros. Por esta razon los dos testamentos se complementan ya que desde el Antiguo vamos vislumbrando la Presencia de Jesús y de su enseñanza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marìa Elena Esquivel Mest
Nuevo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 10
Ubicación: Durango

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 1:20 am    Asunto: Respuestas a la 6a Sesiòn.
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

Yo pienso que es tan importante lo que en sì dice la Bilbia como lo que a mì me dice, ya que primero hay que conocer primero la palabra de Dios, interpretarla tal y como quiere que la entendamos y despuès aplicarla a mi vida diaria y buscar respuestas a mis interrogantes espirituales.

Los protestantes predican verdades diferentes a la Iglesia Catòlica porque ellos toman solo lo que les conviene, de la Bilbia, para poder fundar sus "iglesias". Para mi los protestantes carecen de la gran riqueza religiosa, cultural, històrica, cièntifica, etc. que tiene la Iglesia Catòlica durante mas de 20 siglos. Pueden cubrir las necesidades espirituales de sus feligreses hasta cierto punto ya que carecen de la gran organizaciòn de la Iglesia Catòlica y Sabidurìa Divina de sus miembros y estudiosos.
_________________
María Elena Esquivel Mesta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
smachuca
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 5:42 pm    Asunto: Mis respuestas al tema 7
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

Buenos días a todos los que nos sabemos necesitados de Dios, el Señor les siga bendiciendo:

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 7a. SESIÓN:

1. ¿Por qué para los católicos no desaparece el Antiguo Testamento cuando inicia el Nuevo Testamento?

Por que en el Antiguo Testamento encontramos la preparación para entrar en el tiempo de la plenitud que se corona con la venida de Jesús, su predicación y entrega por nosotros completando la obra de la salvación por amor. El Antiguo Testamento nos da luces para esperar al Mesías nos prepara nos anima y nos hace vislumbrarlo imaginarlo, esperarlo, prepararnos y reconocerlo.

2. Por qué decimos que el Nuevo Testamento es la respuesta al Antiguo Testamento?

Por que vemos hecha realidad las promesas del Antiguo Testamento, por que en el Nuevo Testamento descubrimos al ver hacia atrás, como Dios nos venía anunciando el plan para nuestra salvación, visualizamos ya en la vida de María, de Jesús, en las acciones y sucesos de los apóstoles lo anunciado, es la revelación plena es el anuncio total, todo se cumple en el Nuevo Testamento todo queda completado, el reino de Dios llega con Jesús y nos llama a la conversión real y definitiva y nos da su vida, su sangre, como la anunciasen los profetas y él hace plena la salvación en sí. Nos da su vida y nos da su cuerpo y su sangre como alimento real, no como la prefigura del desierto si no; realmente como pan de vida bajado del cielo para nuestra salvación.


Smile Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Amparo Guzman
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 11

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 6:24 pm    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?

Como la Palabra de Dios es viva y eficaz, estoy convencida que los dos aspectos son importantes, pero resaltaría lo que a mi me dice la Palabra, porque El habla a cada uno en su realidad histórica de vida, según necesite me da consuelo, me amonesta, me exhorta, me corrige, eetc.

2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?
Porque para ellos la Biblia es la única fuente de revelación, no admiten la tradición peor el Magisterio, también porque creen que cada uno tiene la autoridad para interpretar la Divina Palabra.

---------------
Gracias por este precioso curso que me motiva cada día a amar mas la Palabra de Dios con fe y con amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pato
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Ciuadad de chacabuco Bs. As.

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 6:29 pm    Asunto: ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice?
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

Lo más ipmortante en la biblia es lo que a mí me dice y es "verdad, amor y humildad". Los protestantes predican algunas verdades diferentes por que interpretan la biblia mas cientificamente o comop ellos les plazcan que espiritualmente y hay cosas que no trienen claro
_________________
quiero aprender la biblia y tener material para chicos especiales
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pato
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 48
Ubicación: Ciuadad de chacabuco Bs. As.

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 6:35 pm    Asunto: 1. ¿Por qué para los católicos no desaparece el Antiguo Test
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

No desaparece el Antiguo testamento por que es la base del Nuevo Testamento ya que en el Antiguo Testamento anuncia la venida de un Salvador
Decimos que el Nuevo Testamento es la respuesta al Antiguo Testamento por que aparece el Salvador y nos transmite en sus enseñanzas lo que dicen los profetas en el Antiguo Testamento Laughing Cool Arrow
_________________
quiero aprender la biblia y tener material para chicos especiales
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jaime Soriano Bernardini
Esporádico


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 37

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 6:15 pm    Asunto: 7ma. Foro de discusion
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

- Por que para los catolicos no desaparece el AT cuando inicia en NT?
Porque el Antiguo Testamento prepara el Nuevo mientras que este da cumplimiento al Antiguo; los dos se esclarecen mutuamente; los dos son verdadera Palabra de Dios. En el Antiguo Testamento Dios elige a Abrahan y a sus descendientes para formar el Pueblo de Dios, a traves de una alianza con Moises, y presenta la historia religiosa del Pueblo escogido; por su parte en el Nuevo Testamento Dios se revela en plenitud dandonos a su Hijo como salvador del mundo; de ahi que ambos son parte de una misma revelacion.

- Por que decimos que el NT es la respuesta al AT?
Por que el Nuevo Testamento responde al misterio de salvacion ofrecido por Dios en el Antiguo Testamento. Con Jesus en el Nuevo Testamento se realizan las promesas planteadas por Dios en el Antiguo Testamento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Marta Hilda
Esporádico


Registrado: 10 Oct 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 7:00 pm    Asunto: TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 6a. SESIÓN:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 6a. SESIÓN:

1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?
Lo mas importante es que es Dios mismo quien nos habla y Su Palabra es la que nos guía a la salvación. Toda la Biblia el tema principal es el camino de la salvación

2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?
Porque los protestantes tienen la Biblia como única fuente de Revelación, y además, interpretada por cada uno a su manera. No aceptan ni la Tradición ni el Magisterio de la Iglesia creen que la Biblia es la única regla de fe; y, por otra, admiten la enseñanza de sus pastores. Rehúsan el Magisterio de la Iglesia, que tiene la inspiración del Espíritu Santo e inclinan la cabeza a personas que no tienen ninguna autoridad y que se contradicen unos a otros.

Bendiciones
Marta
_________________
MGE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
fva
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 32

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 7:02 pm    Asunto: Rta foro 6ta sesion
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

Al leer la biblia es imprtante lo que en sì duce, ya que es palabra de Dios, revelada a apersonas elegidas y es inspiracion del Espieritu Santo, por l tanto hay que leerla con el mismo espiritu con que fue escrita, entonces de esa manera leo lo que en sí dice y no l o que a mi me parece, es por eso que la unica via de interpretacion y explicacion es la iglesia.
Y por esto ultimo los protestantes no interpretan la biblia como nosotros, porque no son sumisos a la autoridad del papa ni a la iglesia, con su doctrina y su magisterio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fva
Esporádico


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 32

MensajePublicado: Dom Oct 29, 2006 7:24 pm    Asunto: Rta 7ma sesion
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1. ¿Por qué para los católicos no desaparece el Antiguo Testamento cuando inicia el Nuevo Testamento?

2. Por qué decimos que el Nuevo Testamento es la respuesta al Antiguo Testamento?

1 Es imprescindible tener conocimiento y presente los libros del A.T. ya que en el se comienza a degustar el plan de Dios, que culmina con la venida de Jesus, el antiguo testamento es toda la profecía del mesías, el salvador, comprendemos el nuevo testamento a la luz del antiguo.
2 El nuevo tetstamento es la rta al antiguo porque es el culmen, es la prsencia y venida del mesias que se anunciaba en el antiguo testamento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier.
Esporádico


Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 41

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 3:32 pm    Asunto: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO PARA 6a. SESIÓN:

1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?

Lo más importante es lo que en sí me dice a mí.

2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?

Por la forma “en que leen la Biblia”; la iglesia católica cuenta con la Tradición y las Sagradas Escrituras. Cito: “La Sagrada Tradición, pues, y la Sagrada Escritura, constituyen un solo depósito sagrado de la Palabra de Dios, confiado a la Iglesia”. Este depósito (Tradición y Escritura) constituiría el cimiento de interpretación de la Palabra de Dios para la iglesia católica. Las iglesias protestantes y evangélicas se apoyan en el principio de la Sola Escritura, (es decir, sin tomar en cuenta las observaciones y tesis de los padres de la Iglesia), y en la libre interpretación de las mismas. Por esto es que hay tantos matices en los ambientes protestante y evangélico.
Es conveniente resaltar el hecho de que tanto católicos, ortodoxos y protestantes no solo usamos casi la misma Biblia, sino que tenemos al mismo Salvador, nuestro Gran Dios Jesucristo, y por lo tanto debemos hacer todos los esfuerzos posibles para tender puentes que nos acerquen y poner de lado las barreras que nos separan; nuestro destino como hermanos es darle cumplimiento al deseo de nuestro señor Jesucristo de llegar a ser uno en Él. (Juan 17).
_________________
Maran atha.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EvaS
Nuevo


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 3:40 pm    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

Es importante conocer lo que el Señor dice a travez de la biblia estudiando el contexto(momento en que fue escrita, lugar, costumbres etc.) meditar el mensage, hacer una oración, entender lo que el Señor me dice a mí con esta palabra, y algo importante llevarlo a cabo, es decir aplicarlo a nuestra realidad.

Nuestros hermanos separados interpretan la biblia según les convenga el mensage y lo acomodan a su criterio por no tener una guia.

GRACIAS A DIOS NOSOTROS LOS CATOLICOS TENEMOS UN MAGISTERIO QUE ESTUDIA, INVESTIGA, RESCATA TRADICIONES Y NOS ENSEÑA EL MENSAGE DE DIOS.

Dios los bendiga.

Eva G Silva
Allende N. L. México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olga rodríguez
Esporádico


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 36
Ubicación: Monterrey, México

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 7:20 pm    Asunto: Respuesta 6a. sesión
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1. ¿ Qué es lo más importante en la Biblia; lo que a mí me dice o lo que en sí dice ?

R. Lo más importante es lo que la Sagrada Escritura dice, ya que esa es la palabra de Dios y no cambia ni cambiará con el tiempo.

2. ¿ Porqué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos ?

R. Porqué es su única fuente de Revelación, por lo tanto cada quien interpreta a su manera la biblia, ya que ellos no aceptan al Magisterio de la Iglesia como autoridad, ni aceptan la Tradición.
_________________
Gracias, bendiciones.
" Jesucristo es MI Señor, ahora y por los siglos "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 7:32 pm    Asunto: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

olga rodríguez escribió:
1. ¿ Qué es lo más importante en la Biblia; lo que a mí me dice o lo que en sí dice ?

R. Lo mas importante es lo que la escritura dice, ya que ésa es la palabra de Dios y no cambia ni cambiará con el tiempo.

[b]2. ¿ Porqué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos ?

R. Porque es su única fuente de Revelación, por lo tanto cada quien interpreta a su manera la Biblia ya que ellos no aceptan al Magisterio de la Iglesia como autoridad ni aceptan la Tradición.

_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
S. Victoria
Nuevo


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 9:09 pm    Asunto:
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

Lo más importante es lo que el Señor quiere decirnos y no lo que cada uno de nosotros podamos interpretar.
Los protestantes tiene la gran desventaja de no considerar la Tradición ni el Magisterio de la Iglesia como fuente de Revelación; por lo que corren el riesgo de hacer una interpretación equivocada de la Palabra.
_________________
"Señor, a quien iremos; solo Tú tienes Palabras de Vida Eterna."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nany
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 24

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 10:53 pm    Asunto: discusion sesion seis
Tema: 6a. sesión. Interpretación de la Biblia
Responder citando

1. ¿Qué es lo más importante en la Biblia: lo que a mí me dice o lo que en sí dice?

Para mi lo mas importante que me quiere decir la Biblia es darnos a conocer esa historia la cual nos persigue y nos perseguira día a día porque asi conocemos nuestros antepasados y además nos habla acerca de eses mandamiento tan importante que no todos predicamos que es el del amor.

2. ¿Por qué los protestantes predican algunas verdades diferentes a la Iglesia Católica, si la Biblia es la misma para todos?

La biblia puede que si sea la misma para todos pero la forma de interpretarla es muy distinta ellos ven las cosas según les hayan enseñado la doctrina a la manera de sus sacerdotes o pastores y a la manera que depornto la vemos nosotros como Iglesia Catolica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso de Biblia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Página 16 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados