Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marichus_1
Nuevo


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 3:54 pm    Asunto: Sentir o Decidir?
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

La mayor parte del tiempo no "sentimos" el deseo de sacrificarnos por el otro es por eso que para amar hay que "decidir" hacerlo y demostrarlo.
suena un tanto complicado el hecho de dejar de pensar en nuestras necesidades para pensar en las del otro, pero si la decision es mutua, es hay cuando viene la felicidad de la pareja.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lilia Martina Romo Salaza
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 45

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 3:55 pm    Asunto: El amor como desicion. Tema 1
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El amor como desicion lo entiendo como la empatia que debe de existir entre las personas que se aman. Si yo amo me pongo en el lugar de esa persona a quien amo y me involucro en su vida, buscando permitir su desarrollo y sin olvidar el mio.
Es dar espacio, respeto, tolerancia, no exigirlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LucyFernanda
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 15

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 4:09 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Decir que el amor es una decisión, es comprender que amar es una elección de todos los días de nuestra vida. No hacen falta bombos y platillos para demostrarlo ; en las pequeñas cosas ( pero no menos importantes) le ofrecemos nuestro amor a la persona amada.
Cuando amamos somos optimistas frente a las desavenencias y elegimos enfrentar el conflicto de a dos conversando, pero sobre todo, escuchando activamente al otro.
Amar es la mejor decisión de nuestra vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maria del rocio s. suarez
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 4:38 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El amor es un decision porque pudiera ser que las diferencias entre la pareja fueran muchas, pero el deseo de hacer feliz a la pareja nos llevaran a la decision de esforzarse mas, de dialogar, de trabajar juntos.
Es una decision porque por amor apoyamos a la familia, por amor apoyamos a los amigos, decidimos estar donde los demas puedan contar con nosotros.
A veces me pregunto si Jesus en su divinidad hubiera decidido no morir por nuestros pecados, Pero el amor a los nombres lo hizo mantenerse firme en su decision de amor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rosario Caballero
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 23
Ubicación: Loreto, B.C.S.

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 4:50 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Dios nos ha creado libres y nos dio el libre albeldrio para decidir en todos los aspectos de nuestra vida. En nuetras manos esta el hacer el bien o el mal.

Asi pues, el AMOR es una decision libre y personal. Es una decision conciente de nuestra voluntad para amara a los demas o no hacerlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wilber josé toruño trejos
Esporádico


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 51

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 6:27 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Bueno no solo es una decision el amor, si no un mandato de Dios que el mismo Jesus lo dejò en la 1 Juan 4.
Ahora saber que amar a una persona es una decision es igual que cuando nos nace un hijo, antes de concebir ya hemos tomado la decision de amarlo aun como nazca por poner un ejemplo lo mismo sucerde con nuestros amigos y parejas. Bueno y que Dios nos de esa fuerza de amarnos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marinpastor
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 11
Ubicación: Fuengirola, Málaga, España

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 6:36 pm    Asunto: ¿qué significado tiene decir que el amor no es un sentimient
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Tiene el significado verdadero de definir lo que es el amor conyugal y casi me atrevería a decir que el amor en cualquier situación. Yo siento el amor y lo hago con el corazón, con mis sentidos, pero eso es efímero, inconstante, sujeto a los mismos vaivenes e influencias de cualquier estímulo cambiante. Pero cuando yo decido anteponer la vida de una persona a la mía propia, cuando yo decido pensar, respirar, apasionarme, fundirme en el otro, cuando yo decido esto cada inicio de día, de inicio en inicio, esto es amor. Sólo deseo que mi decisión hacia Él sea tan constante y tan decisoria como el que siento por mi mujer. Que Dios os bendiga
_________________
Señor, dame Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia. Hágase siempre Tu Voluntad y no la mía
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
marinpastor
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 11
Ubicación: Fuengirola, Málaga, España

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 6:51 pm    Asunto: ¿qué significado tiene decir que el amor no es un sentimient
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Tiene el significado verdadero de definir lo que es el amor conyugal y casi me atrevería a decir que el amor en cualquier situación. Yo siento el amor y lo hago con el corazón, con mis sentidos, pero eso es efímero, inconstante, sujeto a los mismos vaivenes e influencias de cualquier estímulo cambiante. Pero cuando yo decido anteponer la vida de una persona a la mía propia, cuando yo decido pensar, respirar, apasionarme, fundirme en el otro, cuando yo decido esto cada inicio de día, de inicio en inicio, esto es amor. Sólo deseo que mi decisión hacia Él sea tan constante y tan decisoria como el que siento por mi mujer. Que Dios os bendiga
_________________
Señor, dame Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia. Hágase siempre Tu Voluntad y no la mía
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
ELIZELMA
Nuevo


Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 20
Ubicación: reynosa tamaulipas

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 8:57 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

EL AMOR PARA MI ES UN SENTIMIENTO,QUE SE DEBE DE IR CULTIVANDO CON PEQUEÑOS DETALLES,NUNCA HAY QUE DEJAR DE DEMOSTRARSE TODO EL AMOR QUE LOS UNIO POR PRIMERA VEZ,ES EL CONVIVIR DIA TRAS DIA, ES ENFRENTARSE A LOS DIFICULTADES DE LA VIDA Y LOS DESACUERDOS DE TU PAREJA, PARA ESTO EL DIALOGO ES DEMASIADO IMPOTANTE PARA ACLARAR LOS MALOS ENTENDIDOS QUE SE PUEDEN PRESENTAR YA QUE CADA UNO SOMOS DIFERENTES TENEMOS DIFERENTES FORMAS DE PENSAR,CULTURA DIFERENTE Y NOS EDUCARON DE DIFERENTE MANERA, ASI ES QUE HAY QUE IR ACOPLANDONOS DIA A DIA A NUESTRA PAREJA Y BASAR NUESTRA RELACION EN UNA COMUNICACION FRANCA Y SINCERA, ADEMAS SER MUY ABIERTOS EN NUESTRA COMUNICACION DE PAREJA PARA ASI DEMOSTRARLE A NUESTROS HIJOS, QUE NOS TENGAN CONFIANZA PARA HABLAR CON SUS PADRES COMO SI FUERAN SUS AMIGOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
frankaquino
Nuevo


Registrado: 28 Ago 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 8:58 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

saludos con la benticion de Dios.
¿Que significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisiones?

El amor es un efecto de compatir fisica, psiquica y espiritual con las personas que compatimos. Pero el amor sincero es una desicion que imprica que la dedicacion tanto fisica, psiquica, sentimental y espiritual. Una vedadero desicio de amor es como el de Cristo cuando mudio por nuestro pecardo para que tegamos el derecho de la salvacion eterna.

Frank Aquino
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mayra Cóbar de López
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 11:02 pm    Asunto: Tema I. Segunda parte
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Por supuesto que amar es una decisión, una decisión que debe ser puesta en las manos de DIOS desde el principio, por que es una decisión para toda la vida en la que la buena voluntad y la oración constante puede hacerla mejor. Es decidir ser felíz, es decidir enfrentar el día a día de una manera diferente, hacer que cada día sea una nueva y renovada experiencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia treviño
Nuevo


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 23

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 12:42 am    Asunto: Fuerza unitiva del amor
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Hola

Para mi el amor no es un sentimiento, lo comentè en la primera publicación, es una dación, es la entrega mutua de un ser a otro ser, mas en la pareja, aveces se prenden focos rojos, que uno de los dos no ve, y es cuando empieza a quebrarse algo dentro de alguno de los dos, pero es importante decirlo, hablarlo, platicarlo y porque no hasta discutirlo, es ahi cuando la comunicación debe de ser efectiva, el llegar a acuerdos y cumplirlos, y si uno falla, hay que decirlo, somos pareja no somos desconocidos, sabemos como va a reaccionar mi pareja, asi que debo tambien saber el momento de decirlo, con amor, respeto y mucha táctica. La felicidad se encuentra en uno mismo, contigo, sin ti y apesar de ti seré feliz, entonces es cuando hacemos equipo, vemos hacia la misma dirección, primero tener en claro que Dios es amor y fuimos creados por amor y para amar, esa es la primera parte de nuesta visión, Cristo, pues es quien nos va a sostener, a darnos la fuerza para seguir, pero juntos unidos en el amor que Cristo nos dá, por eso es una dación.
Yo decidí amarte, asi como eres, no pretendo cambiarte, porque si te quiero cambiar a mi forma, es ahi cuando empiezan los problemas, entonces asi te acepto y vamos juntos a compartir, a ver que es lo que temenos en común y seguir adelante, con la fuerza de la oración y el amor.
Ya teniendo eso en claro, entonces reestructuremos nuestro matrimonio, hagamos un plan de vida para nosotros, para seguir creciendo y fortaleciendo nuestra relación, cada dia, no solo el dia que platicamos sino siempre, cada uno poniendo de su parte, decidir ser felices uno al lado del otro
Saludos a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Martha Méndez
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 63
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 1:09 am    Asunto: Respuesta al tema 1 segunda parte
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión?

Yo creo que es muy importante en la relación de una pareja el gustarse, el amarse, pero lo más importante es complementarse, ser unitivos, tener comunicación, porque debemos elegir, dar bienestar a nuestra pareja, el amor debe ser un acto totalmente voluntario, dando lo mejor de si, tratando de que siempre haya estabilidad a pesar de las diferencias de vida que cada una haya llevado, de la educación y la formación religiosa, debe existir mutuo respeto y donación de ambas partes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mariali
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 2:10 am    Asunto: ¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimient
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión?

Cuando amamos tanto nuestra voluntad como nuestra inteligencia están implicadas, ya que uno quiere amar, quiere darse a la otra persona de la cual tiene un conocimiento (es decir la conoce) y la reconoce como un ser valioso y bueno; y es este conocimiento el que nos motiva a darnos, a tomar la elección de realizar un acto de amor y esta acción es el resultado de una decisión.

El sentimiento es un estado emocional el cual es pasajero, no implica necesariamente un conocimiento real y verdadero de las personas, el sentimiento puede ser tanto una fuerza positiva o negativa, es decir puede ser una fuerza promotora o destructora de la vida y el amor sólo nos puede llevar a la realización de nuestra vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JOSE EDWARD BALL SILVA
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 3:30 am    Asunto: Tema I. Segunda parte. Fuerza unitiva del amor.
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Que significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino una decisión?
Hola a todos!!
Yo creo que una relación empieza con un sentimiento de atracción, de querer conocerse, platicar, etc., y si es de Dios, ese sentimiento mutuo puede convertirse en un deseo incontrolable de estar con esa persona, cueste lo que cueste, con el único fin de hacerla feliz. Entonces, decidimos poner todo nuestro empeño para lograr esto, aunque tengamos que renunciar a nosotros mismos.
Y esto es el amor.
San Agustín dice que la esencia de la oración es el deseo. Si decimos que amamos a Dios, la esencia del amor también es el deseo. Es la voluntad la que nos hace decidirnos por seguir a Cristo y orar todos los días, y también es la voluntad la que nos hace decidirnos por fundir nuestras vidas con nuestra pareja.
Que Dios nos siga bendiciendo.
Edward.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gloria Matilde Chacón
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 19
Ubicación: Charallave-Venezuela

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 4:28 am    Asunto: Parte II Fuerza unitiva del amor
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Cuando decimos que el amor no es un sentimiento que es una desición puedo empezar por referirme a que cuando sentimos bonito decimos sentir amor y cuando ya no sentimos bonito tendemos a decir que el amor se terminó, así que aunque el amor empieza como un sentimiento, nosotros debemos madurarlo y reforzarlo como una desición, un acto de voluntad. Cuando nos inciamos como pareja, iniciamos un proyecto de vida en el cual nos comprometemos a buscar el bien del otro no para mi sino desde mi y esto es una desición, desición que no puede estar sujeta al sentir del momento.
Teniendo a Jesuscristo como la plenitud del amor, vemos como El amo hasta el extremo (como verdadero Dios) dando su vida sin que su amor estuviera supeditado al sentimiento (como verdadero hombre).
Entiendo que nosotros por ser humanos tenemos un amor imperfecto y que buscamos la perfección en Dios, así que para que el amor se mantenga en nosotros , Dios debe vivir en nosotros.
_________________
"La felicidad no es una estación de llegada sino un modo de viajar"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juanmi
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 46

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 12:07 pm    Asunto: Decisión de amar
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Decisión es "determinación, resolución que se toma o se da en una cosa dudosa" (Diccionario de la Lengua Española. Real Academia Española. Vigésimo primera edición, 1992).
Se insinua que se trata, por tanto, de un acto de voluntad.
Si abordamos el amor como plenitud, las dimensiones física, psicológica y espiritual de la persona, con sus debilidades y fortalezas, se dirigen y orientan a la estabilidad y el equilibrio, la armonía y la paz, la integridad y plenitud del ser humano o, en cambio, se sucumbe en la escisión y "autarquía" de alguna de estas dimensiones fundamentales, con el consiguiente derrumbe y desintegración personal, lejanía de la plenitud de vida que al amor corresponde.
Para y por el amor, por tanto, el ejercicio de la voluntad. Y en la decisión, determinación o resolución ante la duda, el necesario discernimiento hacia la plenitud.
También se habla del amor como de querer y, qué es sino, el querer más que la decisión voluntaria de amar.
_________________
paz y bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Luisa Chavez Cantu
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 1:52 pm    Asunto: comentario a fuerza unitiva del amor
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El "poner mi vida en tu vida", no es fácil Laughing , todos somos distintos, y eso implica trabajar para amoldarme a ti ,, y que tu te amoldes a mi,,y esto solo se consigue por DESICION, es cierto que comenzó con un sentir bonito, un me atraes mucho, pero eso solo es el principio Rolling Eyes
Como dije, el amor es un actuar, un moverte para los demás, llamese pareja, hijo, padres, amigos,,prójimo, y ese moverte, ese actuar en pro del otro no siempre significa placer, sentir bonito, la mayoria de las veces no tiene que ver con los sentimientos, sino más bien con mi DESICION de atender las necesidades de los demás, y sobre todo los de la pareja: "me he desidido a ver por ti, a vivir para ti, superar aquello que me diferencia de ti, precizamente porque te amo". Eso pienso yo que define el amor más como una desición que como un sentimiento Very Happy: saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oscar liber
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 211
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 1:59 pm    Asunto: ¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimient
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión?

Pues como veniamos notando, el amor es mucho mas que un sentimiento o una reaccion quimica biologica. Tiene todo el sentido del mundo, pues aprtiendo de un principio el anhelo mas comun es querer manteenrse dentro de él ¿no es acaso lo que todos quisieramos? me refieor a manteenrnos ene se amor, si recordamos el pasaje evangelico: hagamos dos chosas, porque a todos nos gusta sentirnos bien, sentirnos amados, todos queremos ser amados, todos queremos casarnos (o la mayoria) para amar y ser amados porque no es verdad que el hombre es tan egoista como para procurarser tan solo la mayor cantidad de felicidad posible solo para él, el hombre es feliz tmabien en cuanot hace feliz a la otra persona, sintiendose util y como hemos venido analizando, encontrando una finalidad para su propia existencia, existo para vivir junto a tí y no solo para echar bocanadas de aire, existo para descubrirte y descubrirnos juntos, por eso cuando no nos sentimos a gusto no solo que rompemos la relaicón sinó que buscamos una alternativa, pero ¿no habr amas amor en decidirse a hacer todo lo necesario para mantener esa relaicón?, hacerla dudadera, ¿y que ese sea el evrdadero amor y no simplemente el sentimiento?. No podemso ni debemos dejar de amar a nuestros hijos, eso no quiere decir que el amor se manifieste a cada momento como una chorrada de hormonas que nos hacen llorar o reir segun la circunstancia, muchas de esas chorradas de hormonas no son mas que simple orgullo que tmabien es un sentimiento humano, pero lejos tla vez de ser amor.

El sentido está en la necesidad intrinsica dle individuo en permanecer dentor de sus estado natural, ser feliz y hacer feliz a los demás, y esto es una decisión mas que un simple acto natural, hormonal, psicologico o proceso biologico simplista.

Decidamonos a Amar, no será un error.
_________________
Todo lo Puedo en Cristo que me Fortalece. Fil 4,13.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hna.minerva salvador
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 3:26 pm    Asunto: Fuerza Unitiva del Amor
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El amor es lo que hace que uno viva, el amor nos hace signos de union.
es de gran significado el saber que el amor, es algo mas que un sentimiento, el sentimiento se acaba, en cambio el amor es una decision que te hace buscar que tu pareja sea feliz y se busca que todo gire en torno a ella, el conocerse, el darse dia dia hace que se supere todo obstaculo.Decidir es algo que yo quiero y por alcanzarlo busco todo para lograrlo,habra momentos dificiles pero todo se logra con paciencia.

buscar lo que interesa al otro se encuentra la recompensa de lo que uno necesita, viendo feliz al otro se alcanza la satisfaccion.

los esposos necesitan mirar en la misma direccion aun cuando en ocasiones parece innalcanzable.
que Dios los bendiga Y haga de nuestras familias un reflejo de la familia de Nazareth.
hna.minerva
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hna.minerva salvador
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 3:26 pm    Asunto: Fuerza Unitiva del Amor
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El amor es lo que hace que uno viva, el amor nos hace signos de union.
es de gran significado el saber que el amor, es algo mas que un sentimiento, el sentimiento se acaba, en cambio el amor es una decision que te hace buscar que tu pareja sea feliz y se busca que todo gire en torno a ella, el conocerse, el darse dia dia hace que se supere todo obstaculo.Decidir es algo que yo quiero y por alcanzarlo busco todo para lograrlo,habra momentos dificiles pero todo se logra con paciencia.

buscar lo que interesa al otro se encuentra la recompensa de lo que uno necesita, viendo feliz al otro se alcanza la satisfaccion.

los esposos necesitan mirar en la misma direccion aun cuando en ocasiones parece innalcanzable.
que Dios los bendiga Y haga de nuestras familias un reflejo de la familia de Nazareth.
hna.minerva
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cindy Ramírez
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 23
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 4:47 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El amor, tiene dos ingredientes el sentimiento y la decisión, a veces pueden separarse y a veces no. En la actualidad se quiere presentar al amor únicamente como un sentimiento, dejando a un lado la decisión que por supuesto implica compromiso. Por eso hay tantos divorcios, niños sin padres, hogares disfuncionales y desintegrados.

¿Qué es lo que hace que los esposos se separen o se unan más cuando tienen un hijo con una enfermedad terminal?

¿Qué es lo que hace que un matrimonio sobreviva y reconstruya después de haber experimentado el adulterio?

Como ejemplos podemos citar varios, pero en resumen:

Cuando el amor como sentimiento se debilita o desaparece, la decisión permanece y lo disculpa todo, lo perdona todo, lo sufre todo, se hace eterno y lo vuelve verdadero amor.
_________________
"Bendigamos al Señor con corazón agradecido, no olvidemos ninguno de sus beneficios".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Aurora Bazán Tasaico
Nuevo


Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 10:19 pm    Asunto: FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Creo que realmente el amor es una decisión por que es un acto pensado, al cual debemos llegar luego de un proceso donde intervengan todas nuestras dimensiones y áreas, el espíritu, la mente y el cuerpo, luego del cual, aceptemos a una persona y nos comprometamos a donarnos integramente, es decir sin reservas. Comprendiendo que la persona elegida estar´con nostros toda la vida y hasta que la muerte nos separe y que debemos recibirla con sus defectos y virtudes, tal como es.
Aurora Bazán
Lima Perú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carmen esquivel Vargas
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 3:50 am    Asunto: El Amor es una Desición!!
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Definitivamente el amor es una desición, antes de que en el matrimonio no se tome esto como un hecho se cometen muchos errores ya que se imagina una que el amor es algo de la fantasía y comienza a tener muchas desilusiones sin llegar a tener un amor maduro y verdadero. En el momento en que se tome el amor como una desición es cuando el matrimonio comienza a crecer y fortalecerse, ya que cuando se decide permanecer en el matrimonio y seguir amándose por toda la vida, entonces se lucha por buscar una solución para evitar cualquier separación o situación que lesione la unión que un día iniciamos con ilusión pero que hoy coronamos con el amor que se basa en la desición, desición de quedarse, de luchar, de forjar, de dialogar y sobre todo de hacernos felices como Dios lo proyecto un día.
_________________
Este es tu mejor día!!! no permitas que el entorno te robe la felicidad, la felicidad está dentro de tí.!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger
flor_roble
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 5:50 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

El decir que el amor no es un sentimiento sino una decisión, para mi significa que el amor no es solo sentir, no es solo vivir emociones, no es solo suspirar por la presencia del otro, sino que también en los momentos de dificultad, en los momentos de diferencia, en los momentos que las cosas no van como nos agradan o como queremos, cuando descubrimos los errores en nuestra pareja, seguimos queriendo el bien para el otro, buscamos como lograr la armonía, decidimos ceder a nuestros gustos por el otro, decidimos contraponer nuestro orgullo, nuestro capricho, nos revelamos ante lo que quisieramos hacer y sabemos que no esta bien, apostamos nuevamente por esa persona que elegimos y contribuimos a que supere sus errores y continuemos juntos adelante en este caminar. Es decidir levantarnos y darle la mano al que cayó, es una opción que tomamos dia a dia entre aceptar al otro o rechazarle, en afianzarlo más en nuestro corazón o dejar que se vaya opacando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Leticia García Zepeda
Esporádico


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 32
Ubicación: Puebla, México

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 7:35 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Rolling Eyes El AMOR IMPLICA LA MÁS IMPORTANTE DECISIÓN DE NUESTRA VIDA, MÁS CUANDO SE TRATA DEL AMOR CONYUGAL, TENEMOS QUE ACEPTAR PLENAMENTE AL OTRO Y DIFERENCIAR ENTRE NUESTROS SENTIMIENTOS, SI LO AMAMOS POR LO QUE ES Y EL SIGNIFICA, O POR NUESTRO EGOÍSMO.
TENEMOS QUE PREGUNTARNOS, TE QUIERO PORQUE TE NECESITO O TE NECESITO PORQUE TE QUIERO'?. LA PLENA ACEPTACIÓN DEL OTRO IMPLICA TODO LO QUE TIENE DE CUALIDADES DE DEFECTOS SU PSICOLOGÍA SUS DIFERENCIAS, PERO AUN CON TODO Y AUN CON ELLO NOS HACEMOS UNO SOLO.
Si el amor se basa en sentimientos y no en decisión, corremos el riesgo de que de acuerdo a nuestros estados de ánimo trataremos al ser amado y esto es injusto, además de que acaba con el amor. En cambio cuando es una decisión conciente, libre, objetiva de entrega y ésta es compartida por el otro, entonces se puede afirmar un amor fuerte que aguante todos los problemas que se presentan en la vida.
_________________
Que Dios nos bendiga a todos. Leticia García.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MIGUEL ANGEL ELENES M.
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 7:36 pm    Asunto:
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

FUERZA UNITIVA EL AMOR

¿Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento, sino que es una decisión?

Para mi creo que es de suma importancia que amemos con esa convicción ya que creo que eso es el amor una convicción fundamentada en la decisión de entregarnos a otra persona y buscar su bienestar por todos los medios lícitos posibles, y no entregar nuestro amor en base a lo que sentimos por esa persona ya que los sentimientos creo por experiencia propia son muy volubles, ya que un vivo ejemplo es que ahora por el cambio de clima en la zona donde yo vivo hay días que por la mañana siento mucho frió y por las tardes mucho calor, eso es en el aspecto climatológico y no es muy lejano de la realidad emocional ya que no siempre sentimos algo agradable por la persona amada, es por tanto que el amar no debe basarse en el sentir sino en lo que para mi representa esa persona y que es lo que yo hago por ella.
Las actitudes que yo tengo para con ella, por mi decisión de amarle a pesar de cualquier adversidad, dejar a un lado mis caprichos, egoísmos, vanidades y poner mi voluntad por delante conciente que la persona a la cual me entrego libremente merece mi donación total.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
KARMELITA
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 9:05 pm    Asunto: Qué significado tiene decir que el amor no es un sentimiento
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Hola a todos los participantes de este foro. Tal vez llegue un poco tarde mi comentario, pero deseo exponer mi punto de vista.

Hablando del amor no como sentimieto sino como una desición...Estoy totalmente de acuerdo, ¿porque? mi respuesta es que desde que nacemos, nosotros no elegimos a nuestros padres y hermanos. No nacemos de la nada, hay algo antes de, y eso es nuestra familia. a la cual conocemos a través del tiempo vivido con ellos y eso es lo que nos hace sentir el amor genuinamente. Y con el tiempo uno aprende a querer a las personas, a estimarlas y respetarlas. Hacemos un plan de vida en cuanto tenemos la desición de amar a alguien. Hablemos de pareja, tan es así que todos buscamos una compañer@ para compartir todo en común, con quien vivir el resto de nuestras vidas, y es tan dificil a veces lograrlo...Y eso es porque caemos en el sueño de "mi media naranja" porque viste bien, porque es brillante en su trabajo, es el mejor jugador de algun equipo, me la paso muy bien con el(ella), porque su aspecto es tan agradable, en fin, cosas vanas. Actuamos muchas veces con un egoísmo, que no tarda en llegarnos el fracaso y caer de la nube en la que nos hemos subido...En particular, me paso esto, pero entiendo que tenemos una oportunidad cada día de ser mejores y de decidir amar a cada una de las personas que conocemos.

Dios les bendiga...saludos,

CARMEN CRUZ.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Leticia Ortega Flor
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 2:12 pm    Asunto: Diferencia entre si el amor es sentimiento o decisión
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

Mi opinión ante si el amor es un sentimiento o una decisión considero que amar es dar una parte de ti mismo a aquel, aquello, que amas. qué quiere decir, Que cuando se ama se da una parte de tu tiempo, de tu vida, de tu atención, de tu ser a aquello que amas. por esta razón soy yo quien decide a quién amar con las implicaciones que esto conlleva.
Con los cuidados que requiere el ser amado, el trabajo que implica que mi amor no se vea que se ha dado ahora y para siempre, sino que es un continuo dar y trabajar, Se ama por lo que se trabaja y se trabaja aquello que se ama.
El amor es una responsabilidad, es un acto voluntario, es la respuesta a las necesidades del otro, aunque este no las exprese. Significa estar dispuesto, estar listo y dispuesto a dar lo que se requiera.por supuesto aquello que entrte en tu parámetro de valorers morales.
El amor es el respeto al crecimiento y desarrollo de la persona amada, a su individualidad. Todo ello me lleva a otro elemento en el amor que es el conocimiento del ser amado, de no esperar que este me ame como yo le amo puesto que todos los individuos somos diferentes y así mismo son diferentes nuestras formas de expresarlo.
Por ello considero que amar es una decisión propia ante esta rica aventura que es amar, amar la vida misma que se puede expresar en una persona, un trabajo, la naturaleza, las artes...en todo a lo que llamo VIDA.
Lety O. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fpico
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 4
Ubicación: Valencia, España

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 4:35 pm    Asunto: Decisión de amar
Tema: TEMA I. SEGUNDA PARTE. FUERZA UNITIVA DEL AMOR
Responder citando

amor no solo es un sentimiento, sino una decisión. Amar significa tomar decisiones y hace sacrificios.

En una relación se busca el bien para la persona amada, este bien se busca a base de sacrificios que son ejemplos de las decisiones que requieren una voluntad. Se ama o no se ama, siempre es una decisión. Cuando se da sin esperar como cuando se entrega todo para una persona es una decisión que se hace para cultivar es amor. Como puedes ver todo es una decisión.

Los matrimonios no se basan solo en sentimiento pero en un compromiso y una decisión realizada por nuestra voluntad y conciencia.

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20, 21  Siguiente
Página 18 de 21

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados